TrabajosFinDeGrado.es

Otras actividades de servicio
Calificación 4.1/5

Opiniones TrabajosFinDeGrado.es

4.1

¿Sientes estrés en tu día a día laboral en TrabajosFinDeGrado.es?

Fecha del acontecimiento 2024-01-02

Muy contento con los resultados. Servicio acorde al precio, trabajo de gran calidad y en fecha. Lo único a mejorar el presupuesto, que en mi caso entre preguntas etc tardaron 2 días en preparármelo desde que lo solicité (tómese como una crítica constructiva).

profesor
Fecha del acontecimiento 2021-05-27

Me apunté para ser profesor porque necesitaba ingresos extra, pero me bajo del carro por dos motivos principales: porque pagan FATAL y porque la atención de la empresa al trabajador/profesor es pésima. Te dan un número de teléfono, un whatsapp y un correo para contactar. Ya puedes escribir/llamar a los 3 sitios que si no les da la gana no te contestan. Hay que insistir e insistir e insistir y, mientras, van pasando los días. A la hora de pagar también se hacen de rogar. No están atentos a lo que pasa en los proyectos, no sientes protección ante los posibles chanchullos que los alumnos pueden emplear para intentar ahorrarse dinero. Seguramente les falta personal y estoy seguro de que se pueden permitir contratar a más gente, porque al precio que le cobran al cliente... Lo que cobra un profesor por página redactada son alrededor de 7 euros. Siete euros una página entera de un TFG, con lo que eso supone!!! (documentación previa, vocabulario especializado, citas según formato, etc.) Según esta tarifa, para que salga rentable, debería uno escribir mínimo 1 página cada hora y eso quizá, solo quizá, es posible si el tema que te asignan es exactísimamente el mismo sobre el que has hecho tu propio TFG o has estudiado en profundidad. A la que sea un tema que solamente está relacionado pero no es exactamente lo que uno sabe (que es en la mayoría de los casos), el tiempo que tardas en documentarte no está pagado. A mí el último, haciendo cuentas, me sale que he cobrado unos 1'5€/hora, esto sin contar el tiempo empleado en intentar contactar con ellos sin obtener respuesta. En fin, que me metí porque me hacía falta el dinero, pero para trabajar gratis prefiero no trabajar y por lo menos tener la conciencia tranquila por no estar haciendo algo tan poco ético como un trabajo de fin de grado ajeno por el que otra persona obtendrá reconocimiento sin merecerlo. Evitad trabajar aquí.

mer22
Fecha del acontecimiento 2023-03-09

¿Es completamente legal? Los que trabajais como profesores, ¿os pagan lo prometido? Dicen que el sueldo medio por trabajo son 200 euros. ¿Es asi?

von Braun
Fecha del acontecimiento 2023-03-19

Pues claro que es legal. Al final si lo miras de forma objetiva lo que estás haciendo es redactar un texto para un cliente, nada más.
Lo del sueldo por proyecto depende. Yo me dedico a la parte de ingeniería y los que hago son de bastante más importe. Pero me consta que también los hay de menos, porque mi mujer también redacta para los de educación infantil y sí que los hay de 200 (y de más y de menos... hay de todo). Ellos te pasan la propuesta y si te cuadra lo coges y si no no. Y otras veces es al revés: ellos te pasan el caso, tú se lo presupuestas al cliente y si a éste le cuadra el precio que le das, pues manos a la obra y todos contentos.
Lo único malo con los pagos es que los hacen todos a la vez a primeros de mes. O sea que si has acabado el proyecto por ejemplo el día 10, hasta que no llegue de nuevo el día 1 no cobras. Pero por lo demás muy contento.

ohana
Fecha del acontecimiento 2024-02-29

Hola! Estoy pensado en encargar el tfg de derecho con ellos. Lo recomendais?

Empieza a gestionar el hilo de tu empresa. Tu hilo ha sido visitado por: 2034 visitantes únicos

¿Hay discusiones frecuentes entre los empleados de TrabajosFinDeGrado.es sobre el impacto de la inteligencia artificial en sus roles laborales?

ohana
Fecha del acontecimiento 2024-02-29

Hola! Estoy pensando en encargar el tfg de derecho con ellos. Me lo recomendais?

CrackEnol
Fecha del acontecimiento 2024-02-06

Buenas tardes

Estoy pensando en contratar los servicios para rama experimental quimica/enología

¿qué tutores me pueden tocar? ¿Alguna recomendación?

Por ahora durante el presupuesto me han tratado muy bien...

tengo miedo de contratar los servicios y que luego tenga problemas

Os agradezco vuestra ayuda

Alf
Fecha del acontecimiento 2023-12-08

Muy buena calidad en los textos.

Abogacía
Fecha del acontecimiento 2023-12-06

En mi caso he quedado muy satisfecha, sin duda los recomiendo.

florecilla
Fecha del acontecimiento 2023-12-05

hola alguien que lo haya contratado sabe por cuanto me puede salir un tfg de adaptacion al grado de primaria=???

de 30 paginas

Fecha del acontecimiento 2024-01-02

A mí el TFM de 30 páginas me ha salido por unos 650 precio final, pero no era de primaria, era de un máster y bastante complicado. Para lo que me han hecho considero que la relación calidad/precio está bastante bien.

Fecha del acontecimiento 2023-12-05

El proyecto ha sido impecable. Muchísimas gracias

Mj22
Fecha del acontecimiento 2023-12-04

La mejor academia para el TFG por encargo

Fecha del acontecimiento 2023-12-04

Todo bien! Trabajo de calidad y en fechas

Ana
Fecha del acontecimiento 2023-11-30

Un (eliminado por el administrador) muy dispuestos y muy rápido todo para cobrar pero en mi caso no he tenido noticias desde el primer día que se abrió el campus.
No se cumplen ni entregas parciales del avance ni la entrega del 50%
Anais parece comprometida en la primera llamada, pero nunca más se supo.
Leí estos comentarios y aunque la mayoría son malos por parte de los alumnos quise darles una oportunidad, pero ahora mismo me siento estafada.
No sé si debe a la plataforma en sí o el profesor\a asignad@ es un/a complet@ inútil.
Si de verdad queréis cumplir plazos, no confiéis en esta gente...

Fecha del acontecimiento 2023-12-01

Buenos días Ana,

Soy Katia, responsable de calidad de TrabajosFinDeGrado.

Revisando el CRM, supongo que será usted clienta del proyecto de publicidad 2388552_IDI_CRC, consistente en el diseño de una identidad corporativa en Indesign (por descarte y por el contenido de su queja respecto a las fechas, porque el resto de Anas con proyectos en curso van todas bien).

En primer lugar, lamento que no haya tenido usted la entrega parcial del 50% exactamente en la fecha proyectada, o sea a los 22 días inmediatamente posteriores tras el día de la aceptación del presupuesto del 8 de noviembre.

Sin embargo veo en el CRM que desde que empezó el proyecto, en ningún momento nos llamó o escribió usted para comunicarle a su gestora Anaïs ninguna queja ni de entregas parciales ni de nada, salvo ayer por la tarde, que la llamó usted por teléfono por PRIMERA vez, y a pesar de que Anaïs le dijo que no se preocupara, que se lo iba a solucionar ASAP, al rato publicó usted esta reseña.

Si hubiese leído la plataforma, hubiese visto que el primer mensaje en su espacio privado reza:

“Alumno y profesor tratarán de resolver por esta plataforma cualquier novedad o problema con el desarrollo: comunicar las actualizaciones del tutor, correcciones, entregas, etc. No obstante, si alguno de ustedes no lograse solventar el problema a través de la plataforma o la otra parte lleva un tiempo sin atender su mensaje, recuerden que el Equipo de Gestión está a su disposición de L a V laborables, de 9-14 a 15-18.”

Y no es casualidad que ése sea el PRIMER mensaje que ponemos siempre en todos los proyectos de la plataforma: esas instrucciones las ponemos porque estas cosas pasan, pero el 99% de las veces se resuelven en el mismo día.

Por nuestra parte, a las pocas horas de que usted nos hubiese reportado el incidente ya teníamos a otra profesora de Publicidad que se podría haber hecho cargo de su proyecto del diseño de identidad corporativa, la cual lo estuvo revisando ayer por la tarde y esta misma mañana nos confirmó que lo quería coger. Y por tanto este obstáculo ya hubiese quedado resuelto, más aún cuando vamos con tiempo de sobra porque hasta el 8 de enero nos dijo usted que no tiene la entrega del 100%.

De todos modos y viendo su gran descontento por no haberle hecho la entrega parcial un día antes de la fecha proyectada, no se preocupe que no queremos que se agobie más por nuestra culpa: acabo de hablar con el Dpto. de Facturación para que procedan con la cancelación anticipada de su proyecto y ya le han emitido a su tarjeta la devolución del importe íntegro que pagó de adelanto. Así podrá usted buscar alternativas en las que pueda confiar y que no le pongan a un profesor que sea, como usted misma denomina, “un completo inútil”.

Le deseo mucha suerte en la búsqueda de una empresa seria que le haga el TFG; seguro que encuentra alguna que se lo haga mucho mejor y que además esté encantada de trabajar con usted.

Ana
Fecha del acontecimiento 2023-11-22

Todo fue por la desaparición del profesor/a asignado, me contestaba como que el proximo dia, la proxima semana.. y cuando llegó la fecha de entrega no dio señales de vida. Pude contactar con Anais, intentó solucionar el problema buscando profesor sustituto, pero yo ya no podía entrar el plazo. Amablemente aceptó la devolución y todo ha quedado como anécdota.
Andad con ojo si vais justos de tiempo.
Saludos

Heisenberg
Fecha del acontecimiento 2023-11-29

En mi caso he recibido un buen servicio. Tfg de ingeniería química algo caro para mi gusto (casi 1800€), pero también es verdad que eran bastantes páginas y había que echarle tiempo. Luego también el redactor me contestaba rápido por la plataforma cada vez que le preguntaba algo, salvo una vez que se tiró dos días sin contestar... supuestamente por un problema familiar... le creeré porque salvo en eso, en el resto de aspectos fue bastante serio. En general bastabte bien. La nota aún no la sé porque me falta exponerlo, pero el tutor ya le ha pasado el Turnitin y también me ha dicho que está bien y que no tendré problemas. Ya si eos cuando lo presente y tenga la nota me vuelvo a meter aquí y si os interesa escribo cómo me ha ido.

Juan
Fecha del acontecimiento 2023-10-17

TrabajosFinDeGrado.es son poco serios, son unos (eliminado por el administrador) no los recomiendo para nada. Al principio te tratan bien y te venden que te van ayudar de forma oportuna y cercana, pero en el momento que pagas ya se olvidan de ti y el unico interes es seguirte sacando dinero.

Fecha del acontecimiento 2023-10-23

Hola Juan,

He revisado nuestro CRM para ver qué ha podido ocurrir, pero en todos los proyectos cerrados estos últimos meses de alumnos que se llaman Juan, Juan José, Juan Miguel, etc., las valoraciones del Formulario de Satisfacción que enviamos al cierre del proyecto, son buenas, de hecho ninguna baja de 9.

Aún sin saber el ID de tu proyecto para poder revisarlo, no sé por qué dices que nos olvidamos de ti, ya que en todos los proyectos tienes a tu Gestor personal a tu disposición de lunes a viernes de 9 a 14h y de 15h a 18h, al que puedes llamar o escribir cuando quieras, y aparte a tu Profesor/Redactor, disponible 24/7.

En cuanto a lo de "seguir sacando el dinero", me apena que pienses así, porque nuestro modelo de negocio lo basamos en relaciones de largo plazo y que la gente repita y nos recomiende, no en "sacarle dinero" a los clientes. Nuestros precios son cerrados y los damos siempre por escrito y por anticipado, e incluso cuando el Profesor tarda más tiempo en redactar el trabajo presupuestado, el precio no sube. Otra cosa es que necesitaras más páginas que las que inicialmente nos pidieras, o bien que quisieras mantener a tu disposición al Profesor por más plazo del estipulado (también por escrito en la hoja de presupuesto, que es de 1 mes adicional a partir de la entrega del 100%).

Como te comentaba al principio, me gustaría saber el ID de tu proyecto para revisarlo a fondo personalmente, ver cómo te podemos ayudar y poder ofrecerte una solución con la que quedes contento con el servicio. No obstante ten en cuenta que si el problema fuese que no quieres pagar por una ampliación de páginas, eso no sría posible.

En cualquier caso lo dicho: si quieres llámanos o nos pones el ID del proyecto (por aquí o escribiendo directamente al email de tu Gestor), y lo vemos.

Un cordial saludo,

Heisenberg
Fecha del acontecimiento 2023-11-29

Creo que depende del manager que te pongan, porque a mí me lo ha llevado Anaís y al menos en mi caso abstante bien (ing química). Quién te ha tocado???

Redactor de PRL
Empleado
Fecha del acontecimiento 2023-09-20

A mí en particular, de 27 proyectos que he completado a lo largo de casi 3 años, los 27 me los han pagado rigurosamente.
Dentro de este sector, en mi opinión es la única empresa que paga acorde al nivel de estudios, pues estuve en otras y las dejé precisamente por ese motivo.
Si eres un cliente que estás pensando en contratarles o no, decirte que si el trabajo es de Prevención de Riesgos Laborales, lo más seguro es que te lo lleve yo, así que estarás en buenas manos. Y si tu trabajo es de otra cosa seguramente también, porque todos los que estamos aquí tenemos prácticamente la misma forma de pensar: hacer bien las cosas y cobrar bien.
Así que yo sí que recomiendo esta empresa, tanto para trabajar como para contratar.

Alumno 2300655_SEC_ACO
Fecha del acontecimiento 2023-05-17

En la entrega de la parte del trabajo que me tocaba entregar, todas las referencias bibliográficas eran incorrectas, es decir, no existían en internet, le hablé de mi descontento a la profesora que me asignaron (hay que añadir que al confiar en ellos después del dinero pagado no revisé el trabajo), al pedirle el origen de las referencias me dijo que no podía dármelo, me quedé totalmente desamparada delante de mi tutora. Mi trabajo era una revisión bibliográfica y el trabajo que me entregaron, después de pasarle todos los documentos oficiales donde ponía todos los apartados que debía de tener, estaba incompleto, faltaban muchos apartados, en fin un desastre, le pedí por último que me revisará todo el trabajo de nuevo porque como tal las referencias que me había puesto en trabajo no aparecían en el documento del que procedía de manera que tuve que rehacer todo el trabajo yo entero, le pregunté sobre los apartados de la revisión bibliográfica que faltaban y bueno que me quedé sin ellos. Resultado final: al decirle que me lo revisara de nuevo a pesar de todo lo que tuve que hacer yo después de pagarlo, me decían que se había pasado el plazo de responderle yo al mensaje que me enviaron (yo rehaciendo el trabajo a más correr) y me pedían más dinero para poder seguir revisándolo, finalmente hice el trabajo yo después de todo lo que pague. No es lo correcto pedir estos trabajos pero cuando el nivel de agobio y de ansiedad es muy alto, muchas veces hay que delegar, por lo tanto, si esta es tu situación y te gustaría ir tranquilo/a con tu TFG/TFM no escojáis esta empresa a mi solo me han dado mal ratos...
Muchísimo ánimo si te encuentras en este proceso de realización de los trabajos finales.

Fecha del acontecimiento 2023-09-01

Buenos días G.

Soy Katia, responsable de calidad de TrabajosFinDeGrado.

Lamento mucho su descontento. He revisado su proyecto para ver qué ha pasado.

En primer lugar, disculparnos por no haberle proporcionado la información clara de cómo funciona el servicio. En los casos en los que el cliente no está conforme con lo que le entrega el profesor, lo que debe hacer es acudir a su Gestor (en este caso Gestora, pues fue Laia quien le llevó su proyecto), ya que el Gestor tiene una jerarquía superior al Profesor, y por lo tanto puede exigirle al profesor que le entregue la bibliografía que usted le está pidiendo, pues los profesores saben que la entrega de PDFs y bibliografía empleada forman parte del servicio (y si el profesor tampoco se la entregara a requerimiento del Gestor, entonces se expulsaría al profesor y se le pondría a otro de su misma especialidad).

Así que el fallo ha sido nuestro, por no haberle sabido transmitir esa información de manera clara sobre qué hacer ante una discrepancia con el profesor, para que usted hubiese podido acudir a su Gestora, pues con una simple llamada se hubiese solucionado. Por mi parte ya he hablado con el informático para que esa información de que ante cualquier problema contacte con su Gestor/a la ponga en una sección en la que se vea más a golpe de vista, pues si bien está escrito en diferentes apartados de la plataforma, es posible que algunos alumnos no lo lean.

Por otro lado, centrándonos más en las referencias bibliográficas en sí, en la plataforma yo veo que el 10 de mayo a las 14:23h la profesora se las puso:

“¡Buenas tardes!
Aquí tiene el trabajo final.
Creo que ha tenido problemas para encontrar las siguientes referencias. Se las facilito aquí:"
(Y a continuación la lista con las referencias, las cuales no pongo para preservar su privacidad).

Pero a pesar de ello, usted no quedó conforme, lo cual deriva en el siguiente tema, que es el del plazo de correcciones.

El trabajo al 100% se le entregó junto con el reporte de auditoría antiplagio el 25 de abril. Damos siempre un mes adicional para que nos comuniquen las posibles correcciones, dudas, sugerencias de cambio, etc., por lo que hasta el 25 de mayo no se cumpliría ese mes. Usted el día 17 de mayo solicitó en la plataforma que se le revisaran las modificaciones, y la Profesora 205 no se lo hizo. De nuevo, con una llamada a su Gestora, se hubiese solucionado (porque a partir del 17 de mayo ya no hay ningún mensaje por parte de usted), pero en última instancia la responsabilidad es nuestra, así que también le pido disculpas.

He escalado su caso para que contacten con usted y, en caso de que aún esté a tiempo, lo dejen todo a su gusto, por supuesto sin coste adicional. La gestora de proyectos Laia ya no trabaja con nosotros, pero se lo he pasado a Anaïs, que es la responsable del equipo de gestores, para que se encargue ella personalmente.

A partir de aquí la contactará Anaïs para seguir con el tema, pero con cualquier cosa ya sabe que también nos puede llamar usted; estamos a su disposición de lunes a viernes, de 9 a 14h y de 15 a 18h.

Un cordial saludo,

Alumnodecepcionado
Fecha del acontecimiento 2023-05-19

NO ENCARGUÉIS TFG CON ESTA EMPRESA. Encargué debido a que no tenía mucho tiempo el tfg a esta empresa. Muy poca comunicación, aunque al inicio sí, te llaman, están muy pendientes de ti y parecen super profesionales. Una vez hecho el pago y abierto el campus, el profesor no ha hecho nada. Me entrega el avance del 50% del trabajo y es un copia y pega de dos referencias que le proporcioné, un trabajo que fácilmente podría hacer un chaval de instituto.

Fatal experiencia. Y no creo que recupere el dinero. NO PERDÁIS VUESTRO DINERO.

Profesora 11
Fecha del acontecimiento 2023-05-24

Hola alumno. Yo soy profesora desde hace años y colaboro con la academia, si quieres me puedes dar la etiqueta de tu proyecto (empieza por 23) y se lo comunico a mi gestora para que le eche un ojo... aunque para eso también tienes a tu gestor de proyecto. ¿Se lo has comentado a tu gestor? Están para eso: si no te gusta el profesor por lo que sea, te lo cambian sin problema, son el enlace entre los profesores y los alumnos. Yo llamo prácticamente todos los días para gestionar mis proyectos y siempre me lo cogen, y a los emails lo mismo: en el día me suelen contestar a todo.
Lo del tema de la comunicación quizás habrás llamado fuera de horario (?pregunto), están de 9 a 2 y de 3 a 6.
Y ya por último, si tu trabajo fuese de la rama de Educación y quieres que te lo lleve yo, la semana que viene termino con el que estoy... si quieres te lo hago yo, que he hecho más de 30 entre TFGs y TFMs y todos han quedado muy contentos :)
Ánimo con el proyecto y lo que te digo: si no te gusta lo que sea díselo a tu profesor y gestor para que te lo arreglen o en última instancia que el gestor te cambie de profe. La idea es que estés 100% a gusto con lo que te entregan!

Mer2
Empleado
Fecha del acontecimiento 2023-03-07

Profesora 35
Fecha del acontecimiento 2023-04-17

¿Es legal? Evidentemente sí.
¿Nos pagan 200 €? Yo cobro bastante más por los trabajos que hago, pero supongo que habrá de todo.
¿Pagan? Sí. Llevo más de dos años trabajando con ellos y recibo religiosamente mis honorarios el día 5 de cada mes. Además mi gestora (Anaís) es muy competente y cualquier cosa me la soluciona en el día.

Joni
Fecha del acontecimiento 2023-03-09

Estoy a punto de empezar un TFM sin tiempo alguno ¿me lo recomiendan?

von Braun
Fecha del acontecimiento 2023-03-19

Si tu TFM es de ingeniería aeroespacial o de educación infantil (que son las 2 ramas que trabajamos yo y mi mujer) te lo recomiendo al 100%, porque seguramente seamos nosotros los que te lo hiciésemos. Para que te hagas una idea, yo trabajo de ingeniero desde hace 7 años y ella lleva 4 años en una guardería.
De los demás profesores no te puedo decir porque no los conozco... pero vamos que supongo que bien también, porque aparte la academia ya pone sus propias medidas de control.

magooooo
Fecha del acontecimiento 2023-04-21

a mi me dieron ayer el tfg acabado y es un pepino. ing quimica con aspen hysys. si tienes pasta merece la pena

Eco anónimo
Fecha del acontecimiento 2023-03-03

Simplemente recomendar al profesor Daniel 35, porque es un profesional de pies a cabeza.
Le contraté en septiembre el tfg a otra gente (que además no fueron nada baratos) y me suspendieron, según el tutor porque era un trabajo "incongruente con los objetivos y sin una estructura definida". Daniel ha sabido separar lo que servía de lo que no, y evidentemente solo me han cobrado el tiempo por las páginas que me ha tenido que hacer. Ha sabido hacer un trabajo de macroeconomía excelente, tanto en la parte de revisión bibliográfica para el marco teórico como en la de eviews para el estudio econométrico. Así que para el máster de auditoría que empezaré este año, ya sé a quién encargarle el tfm.
En global a la empresa le pongo un 4/5, porque durante dos días no funcionaron las alertas por email del foro y no me enteré de que ya tenía el trabajo disponible para descargar (y me estresé un poco bastante), pero tanto Daniel como mi gestora han sido siempre de 10.

Virginia
Fecha del acontecimiento 2023-02-21

Al final no he contratado sus servicios para que me hagan TFM porque se me iba el presupuesto... son muchas páginas, no tengo nada ahorrado y puedo prescindir de todo... menos de comer. Pero solo por el trato recibido desde el principio, tanto de Anaís como de Laia, merecen no 5 estrellas sino 6. Si tuviera los 800 € para que me hicieran el TFM, sería en lo primero que lo gastaría.

JnJ
Fecha del acontecimiento 2023-01-17

Todo perfecto. Son gente seria y pagan lo prometido una vez que el cliente da el ok.

Forecaster
Fecha del acontecimiento 2022-12-02

Ayer jueves les pedí precio para mi tesis doctoral de Big Data, y hoy la chica que me lo estaba revisando me ha dicho que al final no puede darme presupuesto porque su profesor de Big Data no controla tanto como para comprometerse a una tesis de mi nivel. Ya solo por la sinceridad y no hacerme perder el tiempo les doy mis 5 estrellas

Teresa

La verdad es que fueron sinceros y creo que por eso tienen un punto positivo también, además de que fueron rápidos. Es la primera vez que ibas a contratarlos o ya lo habías hecho antes? Me gustaría saber si trabajan bien.

Pick
Fecha del acontecimiento 2022-11-30

Alguien ha encargado un TFG de magisterio y puede dar su opinión ?

Eco Anónimo
Fecha del acontecimiento 2023-03-03

Yo de Magisterio no sé, pero el mío de Economía (profesor 35) ha sido muy bueno, mejor de lo que esperaba porque ya venía de otra web en la que me hicieron una castaña. Supongo que de Magisterio también tendrán a gente competente...

Rufino
Fecha del acontecimiento 2023-05-25

Como podría contactar con el?

nifunifa
Fecha del acontecimiento 2022-11-22

Pagar pagan bien y al mínimo problema siempre lo solucionan rápido, pero cuando acabas el proyecto tienes que esperar un mes adicional a que el cliente lo revise diga que está ok para cerrarlo. Y hasta que no diga que está ok no cobras. Así que desde que empiezas un proyecto hasta que lo acabas, fácilmente se te puede ir a 2 o 3 meses el cobro desde que empiezas a trabajar.

P94
Fecha del acontecimiento 2022-11-15

Como parte buena tengo que decir que pagan cuando prometen, y los honorarios están por encima de los de otras webs de TFG/TFM. Pero en este último proyecto me ha tocado un alumno al que le he tenido que corregir hasta la última coma porque nunca era suficiente, aun cuando el trabajo desde un principio tenía un 8. Creo que esas correcciones que no son para aprobar sino para llegar al 10 no deberían ser gratuitas, porque quitan mucho tiempo.

La parte buena: los honorarios ya de base son altos. La mala: aparte de lo de las correcciones para llegar al 10, al menos para los proyectos de PRL que son los que yo hago, se tarda bastante más de lo que en un principio estipulo. Si el precio/hora renta o no, dependerá de lo que te cunda escribir y la experiencia que tengas en hacer evaluaciones de riesgos laborales y planificaciones de medidas preventivas (que son el 99% de los TFM de PRL que hago).

geor33
Fecha del acontecimiento 2023-03-10

¿Es completamente legal? ¿os pagan lo prometido? Dicen que el sueldo medio por trabajo son 200 euros. ¿Es asi?

Fecha del acontecimiento 2022-11-14

Exigentes pero pagan bien

Profesora 35
Fecha del acontecimiento 2022-11-06

Se trabaja muy cómodo, mejor de lo que me esperaba cuando empecé. Después de haber hecho unos cuantos TFG y TFM, hace unos meses me propusieron una Tesis Doctoral para un nuevo cliente, la cual acepté y por fin finalicé hace dos semanas. El cliente (alumno) en todo momento dispuesto a darme su feedback, y mi gestora de proyecto Anaïs ha sabido organizar las fechas de modo que el cliente tuviera a tiempo sus entregas parciales, pero también que a mí me diese tiempo a ir sin agobios. Al final ha quedado un trabajo de más de 300 páginas de la que me siento orgullosa, y que a pesar de no llevar mi nombre me da exactamente igual, pues hará que mi alumno pueda presentarse al puesto de trabajo para el que le pedían la Tesis. El ego es algo que ya superé hace años...
Respecto a los pagos, prometen hacerlos entre los días 1 y 5 de cada mes, y el mío lo he recibido el 4 de noviembre por transferencia, bastante dinero por cierto. Por último en cuanto a la retribución de tiempo dedicado vs dinero cobrado, lo encuentro en un rango justo que respeta la formación y experiencia del redactor, ya que no cualquiera puede hacer una Tesis Doctoral. En definitiva muy contenta, si tuviera que poner una pega es que hasta que no acabas el proyecto al completo no te pagan absolutamente nada... entiendo que para que no dejes el proyecto a medias, pero con una Tesis Doctoral de varios miles, es una faena para el redactor.

psicowriter
Fecha del acontecimiento 2022-10-10

El viernes recibí el pago de la academia y súper contenta! Transferencia dentro de los plazos que prometieron, con el papel de la factura y pagan mucho mejor que el resto de webs. Y a pesar de que son más exigentes con temas de puntualidad y antigüedad de las fuentes, la diferencia compensa.

pili
Fecha del acontecimiento 2022-08-16

He pagado y estoy esperando respuesta, aunque me parece que me han (eliminado por el administrador)

123...6

¿Qué quieres saber sobre TrabajosFinDeGrado.es?

TrabajosFinDeGrado.es Preguntas frecuentes