Universidad Alfonso X El Sabio

Calificación 2.9/5
Av. de la Universidad nº 1, 28691 Villanueva de la Cañada (Madrid)
Educación
Calificación 2.9/5

Opiniones Universidad Alfonso X El Sabio

2.9

¿Has tenido que tomar un segundo trabajo o buscar ingresos adicionales debido al nivel de salario en Universidad Alfonso X El Sabio?

Mar
Fecha del acontecimiento 2022-07-06

La peor universidad que he visto en mi vida. No se interesan por los alumnos en absoluto. Mienten para captar alumnos y una vez que estás dentro vas descubriendo que no es lo que te dijeron. Los dos años más largos de mi vida. Nunca volvería a estudiar en la UAX, ni gratis.

Por qué he estudiado allí

Para l9s usuarios muy caro para ser atendidos por 3studiantes dicen un presupuesto y salen con otro además las recepcionistas muy groseras por mi un 0 dice uno slgo y le responden entonces váyase a otro lado eso no es una respuesta.

Eva Garcia Perez
Fecha del acontecimiento 2022-06-20

Estoy finalizando el ciclo de grado superior de laboratorio clínico y biomédico de la UAX, el centro es excelente, aunque también quiero decir en qué ha fallado.
1.- Los módulos se han dado muy bien, y de hecho el profesorado es excelente.
Gestión de muestras biológicas, aunque aprobé por los pelos porque estaba trabajando lo dio Ester Yáñez, me encantaron sus clases, y le pongo un 10.
Fisiopatologia, se me hizo muy amena, y yo di alguna clase a algun alumno de fisiopatologia y su forma de explicar me encantó, Sandra muchisimas gracias. un 10.
Biologia molecular, aunque suspendi la primera vez porque no me la habia estudiado no quise revisar nada porque estaba de acuerdo con el suspenso, después en junio aprobé, gracias a Rocío Baños, excelente, un 10.
Técnicas generales de laboratorio, me la sabia de antes por mi licenciatura,y no me dio tiempo a estudiarmela, pero aun asi saqué un 9, gracias Sandra, un 9.
Microbiologia y hematología, me encantaron sus clases con Javier Morales, se me hacian muy amenas, y aunque habia que aprender mucho nombre, me fue fácil aprenderlo, porque nos decia de hacernos esquemas, y le hicimos caso, otro 10.
Bioquímica, habia pedido convalidación pero no me la dieron, y me sabia algo de la carrera de quimica aunque me sirvió para repasar conocimientos y aunque era un poco denso, lo di con Pablo Cabrero que lo hizo muy fácil, le pongo un 10.
Inmunodiagnóstico, lo pasé mal porque al principio no entendia nada, y en el laboratorio, nos sacó a la pizarra y lo pasé mal, y me desmoralicé, pero gracias a eso al escuchar sus clases cada vez estaba menos verde,y al principio le juzgué mal, pero me di cuenta de que queria que aprendieramos, y el no tener medias tintas, que me asustaba me sirvió para aprobar y con nota, esto se lo debo a Oscar Izquierdo le pongo un 10, porque a veces hablo como él cuando doy clases a alguien.
Empresa e iniciativa, creo que se llamaba Sandra, su clase se me hizo un poco una bola, porque los feedbacks eran muy largos, incluso me pegué toda una noche con ellos y se los mandé a las 5 de la mañana, pero nos dio muchas pistas para el examen, le pongo un 7.
De inglés y FOL no opino porque me las convalidaron de las pruebas libres de Murcia que hice.
Que en los exámenes las respuestas malas del test resten me parece perfecto de hecho tendría que haber sido siempre asi. El dar pistas en los exámenes facilita aprobar, y centrarnos en lo realmente importante.

2.- Veo la pega de que se han dado muy pocas prácticas, que ojo, las han dado fenomenal, pero aun asi me ha hecho llegar a fct y no saber casi nada, y me hizo tener problemas en las prácticas.
Soy consciente de que la UAX, en eso lo tiene complicado porque la gente de fuera no se puede siempre desplazar a Madrid a hacer prácticas.

3.- Otro problema que ha habido es que cuando me matriculé la comercial es verdad que me dijo que las practicas me las tenia que buscar yo, y cuando llegó el momento, no encontraba nada en Valencia, y doy el beneficio de la duda, ya que no sé si realmente me las buscaron o solo me ofrecieron las de Madrid.

4.- Al trasladarme a Madrid, me quedé con el sitio que no queria nadie, me fue mal, (Ya he puesto la reseña que se merece a ese centro al que fui, que ya entiendo por qué nadie quiere ir. Menudo horror, se merece un 0), y felicito a la Uax que me dio la solución rápida, ole y ole, sali ganando con el cambio.
5.- Sugiero que desde el primer curso se enseñe a instalar el vancouver en el word y a saber hacer los feedbacks que no salga plagio para que al llegar al proyecto no haya problemas que lo hemos pasado mal a cuenta de eso. Dejo un enlace por el que yo lo aprendi y es fácil: https://www.youtube.com/watch?v=lg8O3alC9t0
6.- Las gestiones de secretaría de las convalidaciones me atendió Ofelia, y le pongo un 10, ella lo hace todo muy fácil, y me consta que les llamó para que me llegara la convalidación, y la de inglés nunca olvidaré que estaba yo de noche trabajando y pasé una mala noche y estaba luego vomitando, y fue recibir un mail suyo que me convalidaron inglés y se me pasó la angustia.

Candela

¿Por qué? Probablemente todo dependa del alumno y sus predisposiciones, pero en tu opinión, ¿los profesores están preparados para las clases? ¿Saben enseñar?

Tux
Fecha del acontecimiento 2021-08-13

Algunos profesor@s no tienen formación especializada en el campo para que el dan las clases. No poc@s apenas se preparan unos apuntes que sin corta y pega y que ellos mismos no confeccionaron; se los entregaron así. Los tipo test son en ocasiones muy duros, excesivamente par un ciclo formativo de fp. También El temario es muy denso; no es preciso dar tanta materia para un ciclo, llega a ser superior al de un grado (he podido comparar el grado correspondiente a ese FP y el propio FP) lo que es ilógico e innecesario para el nivel de un ciclo. El segundo año está sobrecargado en asignaturas y el TFC, lo que dificulta seguir y compaginarlo si además estás trabajando. Los ciclos a distancia como los grados están en general mal diseñados,as pensados para personas que no trabajan que para quienes sí lo hacen, exigiéndoles la misma carga de trabajo a unos que a otros alumnos cuando la disponibilidad de tiempo y dedicación fruto del trbaajo es totalmente distinta, lo que supone un agravio comparativo injusto.
En suma, con el boom de los módulos o ciclos de Fp al que se han sumado las universidades y centros privados, se ha aumentado la exigencia desmesuradamente y se han programado fatal los módulos, especialmente en las privadas que acaban dejando colgados sin centro de práctica, mala gestión de secretaria, convalidaciones que no se producen en muchos casos o tardan siglos o directamente tardan para comunicarte que te las han denegado, y la falta de preparación de profesores y de programaciones, malos temarios y/o muy densos, mal diseñados y redactados, con información superflua e innecesaria, etc, acaban convirtiendo un ciclo en una odisea.
Obviamente cada uno contará la película según le vaya pero he realizado curiosamente ciclo y el grado y puedo señalar que es un despropósito en muchos aspectos (aunque siempre haya buen@s profesionales como en todas partes claro está).
En conclusión: descontent@ con Uax y en general con los centros privados. Si podéis, hacedlo en uno público, también curse uno y se nota la diferencia.

Maria
Fecha del acontecimiento 2024-03-07

La Universidad Alfonso X El Sabio ha recibido críticas mixtas: por un lado, se destaca la calidad del profesorado y los módulos; por otro lado, se menciona una falta de interés por parte de la institución hacia los alumnos, problemas de comunicación sobre las prácticas y mala organización. ¿Alguien ha tenido una experiencia positiva con la universidad, especialmente en relación con los programas de salud o ciencias? ¿Cómo describirías la calidad de la enseñanza en general?

Fecha del acontecimiento 2022-06-28

Yo hice el ciclo de laboratorio clínico y biomédico y me fue muy bien. Se preocupaban por nosotros. El único problema fue que tuve que irme a Madrid a hacer las prácticas porque en Valencia no me las daban. Es la única pega que tuve. Me prometieron prácticas en Valencia y después no había.
Lo bueno es que los exámenes son siempre sábados

Empieza a gestionar el hilo de tu empresa. Tu hilo ha sido visitado por: 5734 visitantes únicos

Dudosa
Fecha del acontecimiento 2023-08-25

Necesito información por favor !
El año que viene quiero hacer el grado de Higenista a distancia en Madrid .
Opiniones

¿Cuánto cuesta estudiar en Universidad Alfonso X el Sabio?

cristiansales94
Fecha del acontecimiento 2023-08-02

Acabo de terminar el Master en Big Data. Los profesores como en todos los sitios, algunos muy buenos y otros...bueno sin comentarios. El contenido podría ser bastante más produtivo la verdad así como el orden de asignaturas y temas ya que en algunos casos no tiene ni pies ni cabeza como está distribuido. Lo que si es inaceptable es la jefatura de estudios y la administración. Te encontrarás literalmente SOLO como nos ha pasado a todos los de mi máster. No se preocupan por el alumno, no resuelven dudas, no dan fechas de examenes y convocatorias hasta dias antes. Tienes que ir detrás de ellos esperando contestaciones que nunca llegan. En definitiva otra universidad que solo le importa enganchar cuantas más matriculas mejor.

migueldeland
Fecha del acontecimiento 2023-08-17

Buenas tardes cristiansales,

Estoy interesado en realizar el Master en Big Data y Analytics. No se si me puedes dar algo más de información, sobre todo como son las clases online y como se organizan las practicas. Gracias de antemano.

Un saludo.

andresto
Fecha del acontecimiento 2023-07-04

Buen día, quisiera conocer las opiniones que tiene la gente respecto al master en energías renovables de la UAX? , Se llevan clases todos los días o son solo guías y pdfs que deben leer por tu cuenta.?

Gracias

Nick eliminado
Fecha del acontecimiento 2023-07-03

Estoy pensando en estudiar un grado superior de sanidad y se han puesto en contacto conmigo quería saber qué tal la esperiencia

DUDOSA

Hola ,
He pedido información para hacer el grado superior de higienista bucodental a distancia y necesito información .

Jac
Fecha del acontecimiento 2023-04-13

¿Alguien ha hecho el técnico superior en acondicionamiento físico online y me puede decir como fue y su experiencia? gracias

Jeimy
Fecha del acontecimiento 2023-03-01

Tengo está universidad como opción para estudiar el Master en Estética dental y Odontología restauradora, necesito opiniones para ver si vale la pena cursarlo.

nick
Fecha del acontecimiento 2023-02-17

Mala universidad, malos profesores, huele fatal, la gente es rara y el plan de estudio es horroroso

Noa

Veo numerosas quejas, si te inscribiste te viendieron algo que no es acorde a la realidad?

Alicia.
Fecha del acontecimiento 2022-10-17

Mi opinión nefasta pague un curso . Y tuve que aplazar las prácticas me dijeron que no había problema que cuando pudiese llamase...cuando llamé me dijeron que ya no las podía hacer que se había pasado el plazo. Cosa que no me habían comunicado ..que si quería el título le volviese a pagar y entonces haría las prácticas....una vergüenza .. perdí curso y dinero y lo más importante mi tiempo .

Aurora

¿pero el titulo no te sale mas barato que pagar otro curso? es que no creo que sea buena idea perder ese titulo, obviamente es injusto, pero no me parece que te quede de otra

yo estudié en la uax, y menos mal que no aplacé las prácticas pero me tuve que ir a Madrid a hacerlas, porque no habia nada en mi ciudad. Querian que esperara a septiembre y les dije que no, menos mal.

Esmeralda

¿porque dices menos mal? ¿que hubiese pasado si esperabas? y disculpad que me entrometa pero me ha podido la curiosidad

Eva

Digo menos mal porque ya me he titulado y ahora estoy trabajando y si me hubiera esperado me hubiera tocado pagar otra matrícula e irme a Madrid y no podría trabajar.

Esmeralda

y de que te has graduado tu? estoy pensando en que estudiar pero no se me ocurre nada con lo que pueda empezar a generar dinero rápidamente, si tu has conseguido tan rapido, supongo que es un cargo muy solicitado ¿no?

si es verdad yo tan¡m,bien la odio

Esmeralda

Pero tampoco puedes quejarte, toda universidad da su plan de estudios incluso sin inscribirse, basta con googlearlo.

Clara
Fecha del acontecimiento 2022-07-20

Mala organización y pésimo departamento comercial, no pierdas el tiempo y el dinero, vete a otra universidad.

Kike

Hola Clara, ¿qué pasó? Justo quiero hacer una máster en Ortodoncia. ¿Por qué dices que es mala organización y pésimo departamento comercial? ¿Alguien está de acuerdo con este comentario? Un saludo!

Clara

@kike
Hola Kike!! te cuento:
Cuando me matriculé en la FP de dietética me comentaron que cuando acabase se me iba a aplicar un descuento del 25% si continuaba estudiando el grado de nutrición humana con ellos, además de tener preferencia de acceso.

Cuando llegó el momento, ni descuento, ni preferencia ni nada y además subieron el precio del crédito (128€)
En cuanto al tema de la organización... me tuve que buscar yo las prácticas, y cuando ya las tenía buscadas, y organizadas me dijeron que me habían encontrado ellos un centro. Por otro lado, te tienes que pagar tú un seguro del estudiante por tener más de 28 años... les debe de parecer poco lo nos cobran.

Kike

Pues no es el deber ser tantos inconvenientes. Tarde pero te consiguieron las prácticas. Pero a nivel de aprendizaje. ¿Como te sientes preparada?

et1964l

Es verdad que el departamento comercial es un desastre. Muy atentos hasta que pagas, a partir de ahí, pregunté y no recibí contestación. Pesimo en ese sentido. El grado no lo he comenzado, ya escribiré algo, pero por la parte comercial MUY MAL.

Kike

Tienes razon, y de manera presencial que tal es el trato?

Fecha del acontecimiento 2022-06-20

Falso

Mai
Fecha del acontecimiento 2023-12-16

Hola, el curso lo realizaste online o presencial?

alejandro diaz
Fecha del acontecimiento 2022-06-13

Un desastre el grado de imagen para el diagnostico, es la mejor opción para tirar el dinero, lo mas grave de todo es que la convocatoria realizada en junio los profesores titulares no estaban y los examenes estaban mal planteados, es para que vaya el ministerio de educación y lo vean.

14mpo
Fecha del acontecimiento 2022-03-20

No recomiendo para nada esta universidad

podrias decir el porqué?

Manacho

Cuando se hacen comentarios negativos sin ninguns explicación. ¿Será una de esas personas que hablan por hablar?

Eva

no hablo por hablar, es verdad

Eva

mi comentario es muy positivo porque e lo que siento

Manacho

No dices el porque de tu comentario. ¿Qué se puede pensar la gente que lo ve?

lisjs
Fecha del acontecimiento 2022-03-20

No la recomendaria ni a mi peor enemigo

Fecha del acontecimiento 2022-11-22

Sin aportar nada es poco creíble si valoración.

Aintzane

¿cual es la valoracion real? porque he visto mas cometarios buenos que malos, lo cual no me deja claro que cual es las situación real.

Master Profesorado
Fecha del acontecimiento 2021-11-12

Nefasta, mala incompetentes y todos los calificativos negativos que existan

Marietta

Algo no me cuadra, por qué le opinas tan negativamente sin decir al menos el porqué? Deberías tener un poco más de detalle porque aquí vienen personas a buscar motivos y opiniones

Mara
Fecha del acontecimiento 2021-02-08

Muy buena

porque solucionan nuestros problemas rápido

Gizon

¿A qué tipo de problemas te refieres ? Si son problemas académicos, para eso están los profesores

Fecha del acontecimiento 2021-02-05

Quienes son ?

oi
Fecha del acontecimiento 2020-11-29

los titulos de fp son homologados?

si que son homologados

JuanJoo!
Fecha del acontecimiento 2020-09-26

Esta institución de educación superior, está consolidada como una empresa sólida, tanto en sus campus e instalaciones físicas, como en la formación académica mediante cursos online. Se comenta entre los empleados y personal docente que sus condiciones de trabajo son inmejorables. En estos momentos están en búsqueda de personal docente con certificaciones académicas para impartir clases online en especialidades para el uso de recursos de aparatos de estética y bienestar físico. Se requiere experiencia en trabajo docente online.

Myriam
Fecha del acontecimiento 2019-01-29

Actualmente estoy trabajando en la Universidad Alfonso X El Sabio, me gusta ser parte de un equipo tan majo y simpático como lo son mis colegas, mis estudiantes también son muy respetuosos y con ganas de aprender, por lo que les saco mucho provecho.

EMP

Universidad Alfonso X El Sabio contrata a una persona para el puesto Profesor universitario (Musicología-Música). ¿Habéis participado en el proceso de selección y fuisteis invitados a una entrevista de trabajo? ¡Compartid vuestras impresiones!

Universidad Alfonso X El Sabio busca personas para el cargo de Asesor Comercial Educativo Online. Salario ofrecido {salary}.

Universidad Alfonso X El Sabio busca personas para el cargo de Profesor De Genomics Y Proteomics En El Grado En Biomedicina.

Universidad Alfonso X El Sabio Preguntas frecuentes