VOXEL SCHOOL

orientacion@voxelschool.com
Educación
La experiencia del usuario con VOXEL SCHOOL no está verificada

Opiniones VOXEL SCHOOL

Lee los comentarios de los candidatos, de los empleados anteriores y actuales de VOXEL SCHOOL.

Número de visitas al perfil: 2871

¿Qué medidas crees que debería tomar VOXEL SCHOOL para garantizar que el salario permita una vida digna para todos sus empleados?

AlbertoP
Fecha del acontecimiento 2021-07-30

En Voxel School realicé el Master en Escenografía, Render y Visualización Arquitectónica, donde me dieron muchos enfoques distintos al que yo solía tener. Los conocimientos de los profesores fueron los que me imaginé, profesionales al 100% y con muy buenas formas de enseñar a los alumnos, me sorprendió gratamente el trato y la cercanía ya que solo fueron unos meses y no es fácil conseguir confianza en poco tiempo pero fue perfecto. Un ambiente muy bueno en las clases, con ayuda tanto de los profesores como de mis compañeros. Todo lo que aprendí al final lo conseguí enfocar en las prácticas de una manera que ni yo me esperaba. Por mi parte solo puedo agradecer el trato y las formas a Voxel School y yo sí que realizaría masters en esta escuela porque es lo que se necesita para afinar los conocimientos y conseguir ser todo un profesional en condiciones.

JF.

Buenas! tengo la misma duda. Me gustaría saber si se hacen prácticas como tal o se tiene facilidad de encontrar trabajo suponiendo que tenemos un buen portfolio. Y sobre todo, como mínimo ¿Cuánto se empieza cobrando? Soy arquitecto, recién salido de la carrera y el máster y de 1100€ no paso.

JF.

Cristián
Fecha del acontecimiento 2021-07-01

Mi pasión siempre fueron los cómics desde pequeño y tras ver el Master de ilustración visual y cómics en Voxel School tenía ganas de realizarlo ya que mi vida estaba enfocada en ellos. Al principio tuve miedo porque no quería perder el tiempo y tenía que mudarme, pero dejé mis dudas y lo comencé. De las mejores decisiones que he podido tomar y no puedo estar más feliz. Al comenzar los profesores fueron las personas que más confianza me transmitieron porque me animaban mucho en el trabajo diario y juzgaban mis trabajos con sinceridad y empatía y es algo que les agradezco mucho ya que me enseñaron muchísimas cosas que me faltaban para ser todo un profesional. Tras haber realizado el primer master y estar muy conforme realicé el de Concept Art y fue tal y como esperaba, genial. Un gran sitio donde formarte y crecer.

Esta opinión se basa en información falsa, el máster de cómic aún no ha tenido una sola edición

Javi

Por eso no hay que mentir, porque la verdad siempre sale a la luz. ¿Este curso de cómic está disponible ahora?

Alejandro
Fecha del acontecimiento 2021-06-06

Yo he cursado, como dice el compañero de más abajo el mismo máster, y quitando la excepción de los 4 profesores que tienen buenos, que además pertenecen a estudios independientes, he de decirle, que en mi caso NO ME LO HAN PUESTO NADA FÁCIL. el trato a él le puede parecer maravilloso. A mi me parece horrible desde parte del centro. Si llamas a secretaría y pides hablar con alguien siempre te contestan que en 10 minutos te llaman, pero pueden pasar días y no te llama nadie, tienes que volver a llamar, y vuelve a pasar la misma cantinela. Hasta que ya exiges que te atiendan. A mi no me han regalado NADA. De hecho, yo ya venía con conocimientos previos y lo único que han hecho es lucirse enseñando mis trabajos en su página web como si mi esfuerzo lo hubiera logrado allí, cuando eran conocimientos que ya tenía de antemano y cosas que me he tenido que buscar en tutoriales por internet. (eliminado por administrador). No tengo el gusto de tratarlo, pero vamos, visto cómo se dirige a los alumnos y la cantidad de quejas que se han ido amontonando de los diferentes másteres.... poco fiable es. No me gusta un pelo que mis trabajos estén en su página y que ellos se den el crédito de mi propio esfuerzo. (eliminado por administrador)

CristianoModerado

Que esperas de una escuela de artes digitales cuyo logo es una V en un hexagono. Y la V esta descentrada.

Zaira

Eso da mucho qué decir, espero que con las quejas tomen en cuenta ese tipo de cosas

Empieza a gestionar el hilo de tu empresa. Tu hilo ha sido visitado por: 2871 visitantes únicos

Elvenancio
Fecha del acontecimiento 2021-04-07

Buenas.

En las siguientes líneas resumiré mi experiencia en Voxelschool, una experiencia totalmente negativa, si tienes pensado matricularte en alguno de sus master, sigue leyendo, te ahorraras sentirte estafado, tiempo y dinero.

El master que curse en Voxelschool fue el "Master AVANZADO" en Character Artist.

Cuando nos decidimos a estudiar en una escuela de artes gráficas y nos interesamos por uno de sus cursos/master es lógico que la escuela te prometa llegar al olimpo de tu faceta artística, al final lo que la escuela busca es reclutar alumnos y hacerse con tu dinero. En mi caso ya había estudiado 3 master en Trazos y la experiencia fue más que satisfactoria, esperaba lo mismo o más de Voxelschool pero para nada ha sido así. Desde el principio hasta el final todo han sido excusas,(eliminado por administrador) y soluciones que nunca llegaron.

Comencemos por el principio...

Me acerqué a Voxelschool para informarme sobre sus master en el mes de Junio de 2020, en concreto me llamo la atención el master de Character Artist. En la entrevista con el (eliminado por administrador)del area de 3D, persona que habia diseñado él mismo los m
aster de Character Artist, Enviroment y Technical Artist empezaron (eliminado por administrador).
Para empezar yo pregunte por los profesores que iban a impartir las clases del master que me interesaba. Al fin y al cabo lo que importa es un buen profesor y en la entrevista el (eliminado por administrador) me dijo que tenían muy buenos fichajes, que las clases de Zbrush las impartiria (eliminado por administrador) que tantos años lleva dando clase en CICE. Compañeros del sector me habían dado muy buenas referencias suyas y que este profesor nos diese clases para mi fue un factor determinante a la hora de decidirme por Voxelschool.

Cuando en la entrevista pregunte por el contenido y comenté que me interesaba el Rigging, motores de render como Redshift, (eliminado por administrador) me respondía que se daría todo eso que yo decía. ¿Redshift? Sisi, se dara redshift, rigging, de todo, de todo.

(eliminado por administrador) Nos encontrábamos con clases que prácticamente era modelar en silencio, contenido nulo, ejemplos anatomicos mal resueltos. Las clases de modelado que ocupaban la mayor parte del horario los 3 primeros meses se resumían en un ejemplo mal resuelto en el que el profesor pasaba rápidamente el historial de Zbrush y nos mostraba alguna captura del libro Anatomy for Sculptors(15 minutos de contenido nulo, 2 horas 45 minutos de modelar en silencio). Cuando llegamos a la parte mas técnica con este profesor los pasos de cada proceso de los traía apuntados en un bloc de notas, procesos que no llegaban a resolverse. Incluso en alguna clase tuve que ser yo mismo como alumno quien explicase al resto de alumnos y al profesor como se hacía lo que llevaba apuntado en la chuleta. En definitiva, clases pésimas.

(eliminado por administrador) Clases de 3 horas que se resumían en un tutorial de youtube de 10 minutos, mucho divagar, poco contenido.

La duración de este master era de Octubre a Marzo, horas lectivas y dos meses de prácticas en la empresa de videojuegos (eliminado por administrador), el anzuelo que esta escuela pone los dientes largos a la mayoría de alumnos. Cuando fui a pedir información y aún no habían empezado las clases, Voxelschool anunciaba estas practicas como remuneradas. En cuanto empezó el master, quitaron del anuncio lo de practicas remuneradas.

Podemos comprobarlo en esta web, que mantiene las paginas webs de determinadas fechas: https://web.archive.org/web/20200806110100/https://voxelschool.com/masters/master-avanzado-character-artist/

En la entrevista también comente al director que yo ya había realizado prácticas en 4 ocasiones, que yo estaba interesado únicamente en formación y me comentó que había posibilidad de cambiar las horas de practicas por algún otro curso. También mentira. Sigue leyendo como avanzo el master....

Cuando todos los alumnos nos quejamos de la situación del master al director de master, tuvimos un par de conversaciones en las que se nos dió la razón como a los tontos y nos prometieron un montón de soluciones que nunca llegarón, se amparaban continuamente en que no trabajamos lo suficiente y que teníamos un nivel muy bajo. Para empezar propusimos una serie de contenidos que no se habían impartido, nos prometieron clases de refuerzo y tutorías personalizadas que podríamos pedir con el profesor que deseásemos para avanzar en nuestros proyectos y solventar dudas.

La triste realidad es que esas tutorías nunca llegarón. Varios pedimos tutorías con algún profesor y esté mismo nos respondió en una clase que finalmente la escuela no se hacía cargo de pagarles esas horas, por lo tanto no hubo tutorías extra. Si es caso les podíamos preguntar dudas en el tiempo de clase, lo que se convirtió en una especie de Juegos del Hambre entre compañeros por resolver dudas en el tiempo de clase, quitando tiempo al contenido de la clase, que ya por si era nivel tutoríal de Youtube.

Nos dieron acceso mediante google drive a clases de otros master de concept art, modelado con Max y Zbrush (La mitad de estas clases también las impartía el profesor del que nos quejamos, por lo tanto, la solución de Voxel, fue darnos acceso online a otro montón de clases paja vacías de contenido)

Los temas que propusimos que no se habían dado también les dio este profesor, rápido y corriendo y con el mismo nivel que las clases anteriores. En la entrevista que tuve con el director del master también me prometieron clases personalizadas en caso de que cojeásemos con algún programa(Yo soy de Maya y me comentó que el master se impartia con Max), hablando con los compañeros no fui al único que le prometieron esas clases de refuerzo que nunca llegarían.

Otro de los problemas de este master es que se quiere dar demasiado contenido en muy pocos meses, y al final no se acaba profundizando en nada. Ni das modelado, ni das render, cuatro cosas de ropa, pelo rápido y corriendo.... Sales igual que entraste. Lo que les interesa es que haya muchas promociones y hacer mas dinero, no que sus alumnos salgan realmente preparados.

Llegamos a la gran (eliminado por el administrador) de las practicas "Profesionales"

Voxel tiene una serie de empresas como (eliminado por administrador)para que los alumnos crean que tienen alguna posibilidad de entrar en dichas empresas. Nada mas lejos de la realidad, es el mayor sacacuartos que he visto desde hace mucho tiempo. Como ya nos mencionaban los profesores durante el master en la empresa de videojuegos (eliminado por administrador), se creó un proyecto interno para tener entretenidos a los alumnos de prácticas modelando algún prop, que no podrás poner en tu reel por contratos de confidencialidad. Además con la situación de Covid actual, es todo desde casa claro.

Es decir vas a pagar dos meses de master (Alrededor de 2000 euros) por modelar un prop y recibir unas líneas de feedback, de un proyecto ficticio para tenerte entretenido y no vas a poder ni meterlo en tu reel! Y a esto lo llaman Practicas Profesionales.

Cuando se acercaba el final del master yo ya había comentado al director del master que me negaba a realizar estas "Practicas"... Yo puedo hacer practicas cobrando poco o gratis, pero pagar un sueldo por trabajar para un proyecto ficticio me parece el siguiente nivel. (eliminado por el administrador)

Además mi familia que me apoyaba económicamente a pagar las cuotas del master, no pudo seguir apoyándome por problemas económicos, familiares que cayeron graves por la situación del COVID y otras circunstancias personales que me impedían pagar dichas cuotas para realizar estas practicas del proyecto ficticio de(eliminado por administrador). Le comenté detalladamente estas circunstancias al director del master y me ofrecieron cambiar esas practicas por unas en (eliminado por administrador)que hacen cositas de impresión 3D. Sin embargo tampoco podía seguir un sueldo por trabajar. Así que mi respuesta fue rechazar estas otras practicas y cortar los pagos a Voxel.

Su respuesta fué que mis circunstancias personales y vividas en el master no les parecían suficientes motivos para cortar los pagos a la escuela y que además de un recargo de 30 euros si no seguia pagando su amenaza fue: Imposibilidad de trabajar con las empresas que anuncia Voxel(Fantasmada), No obtener el titulo(Un PDF que te envían al acabar el master, todos sabemos que la titulitis en este sector no sirve para nada, solo tu Reel), Expulsión inmediata de la escuela y retirarme la cuenta en la plataforma Voxelschool. Y eso que durante las quejas colectivas de los alumnos se anunciaban como a una familia que habla las cosas de tu a tu y se ayudan en las situaciones difíciles. Claro, claro... Mientras te hablan de valores te meten la otra mano en la cartera. Y si no hay billetes, hasta luego pringao!

Y así fue, me retiraron las clases nulas de contenido por las que pague casi 5000 euros y quedé expulsado de la escuela.

El resto de alumnos volvieron a quejarse de la calidad de las clases del master y les dieron acceso a las clases grabadas de la nueva promoción de una asignatura del master.

También cabe destacar que escuchamos quejas parecidas por parte del master "anvazado" (eliminado por administrador).
El de Technical Artist fué bien, ya que ahí imparte clases (eliminado por administrador), tremendo maquina.

En el de AAA los alumnos de la nueva promoción me comentaron que eran mas de 40 personas en clase (Y eso que voxel anuncia atención personalizada y grupos de clases reducidas) Pues en vez de hacerse dos o tres turnos, prefirieron meter a todos los alumnos en una misma clase, tambíen hubo varias quejas por que no había espacio de seguridad entre los alumnos, pero ellos dicen que han pasado todos los controles sanitarios. (eliminado por administrador)
Espero que este post te haya ayudado si estabas pensando matricularte en este master o en la escuela. Desde luego valen mas como políticos o banqueros que como profesores y profesionales del sector. Ojala nunca os sintáis tan estafados como nos hemos sentido los alumnos de esta promoción.

Un saludo ;)

Samuel

Va pero entonces los únicos comentarios positivos son falsos? Me he sorprendido con eso

Coro

A mi tambien me vendria bien saber alguna escuela que si sea fiable en el campo de animación.

Fecha del acontecimiento 2024-03-25
Resumen

Las reseñas sobre VOXEL SCHOOL están polarizadas, con algunas personas describiendo una experiencia muy positiva, mencionando la calidad de los profesores y el ambiente en las clases, mientras que otros usuarios expresan decepción por la falta de comunicación y las dificultades para contactar con el personal administrativo. ¿Alguien más ha tenido problemas similares de comunicación con la escuela? ¿Qué aspectos de los programas de estudio destacarías como positivos o negativos en base a tu experiencia?

Anon
Fecha del acontecimiento 2022-01-04

Desperdicio de dinero y tiempo para estudiar concept

¿VOXEL SCHOOL ofrece educación a distancia? ¿Vale la pena empezar?

Anonimo
Fecha del acontecimiento 2023-12-03

NO ESTUDIEIS CONCEPT ART. Dos años despues, la gran mayoría de compañeros de clase sin trabajar en la industria, y la supuesta "bolsa de trabajo" en dos años han salido menos de cinco ofertas para puestos de trabajo de concept junior, ninguno de ellos exclusivo de Voxel. Mucho mejor estudiar concept por vuestra cuenta, y buscar ofertas en cualquier otro sitio. Si por el motivo que sea quereis un master, estudiad 3D u otra cosa, pero NO ESTUDIEIS CONCEPT AQUI. Es una pérdida de tiempo y dinero.

Fecha del acontecimiento 2023-05-03

SALIDAS PROFESIONALES ESCULTURA DIGITAL

Marina Moreno
Fecha del acontecimiento 2022-11-23

Un centro estupendo, tanto en el tema de trato de profesorado, como de instalaciones.

Estrella

Hola Marina. Me gusta mucho tu comentario, pero por tiempo se me complica. ¿Tu sabrás si ellos tienen algún tipo de modalidad online? Gracias

Todo el que haya cursadoen Coxel se dara cuenta que las criticas buenas son de perfiles falsos o bots, en caso de google son cuentas con una sola critica y o dos y casualmente han calificado de 5 estrellas a las mismas empresas... En fin una escuela que tiene que recurrir a eso....

Mar Gomez
Fecha del acontecimiento 2022-11-16

Mi primer año aquí, es la primera vez que un curso se me pasa tan rápido y eso es por lo agusto que estoy.

Nicolás

Hola Mar, ¿qué curso elegiste? Entiendo que las clases fueron interesantes :) Es bueno saberlo.

Pablo Ruiz
Fecha del acontecimiento 2022-10-18

Se agradece que actualicen la formación y los programas para adaptarse a las necesidades del mercado.

Julia

Eh entonces dices que no son actualizados con formas nuevas dee instruir? Pregunto porque me ha llamado la atencion

Ezequiel Martín
Fecha del acontecimiento 2022-10-07

Contento con el profesorado del máster concept art. Las instalaciones estaban bien, aunque el nuevo edificio tiene mucha mejor pinta, son modernas y la materia muy practica.

Keltse

También estoy interesado en este máster concept art. ¿Podrías darme más información sobre las clases? ¿Había más clases teóricas o prácticas?

Sofia Ramirez
Fecha del acontecimiento 2022-09-16

Gran equipo, siempre apostando por mejorar la experiencia del alumno y formando a futuros profesionales. Es un buen centro para formarte ya que están al día de todas la novedades.

Jimena

Veo que estas muy Satisfecha con ellos Sofia ¿ofrecen educación a distancia o solo presencial ?

David Jimenez
Fecha del acontecimiento 2022-09-06

Estuve en Voxel haciendo el Master de Aminación Digital. El contenido tiene un enfoque totalmente práctico por lo que fueron muy amenas las clases.

Unai

Lo volverías a hacer? Que quieres decir con que el contenido fue muy ameno? Fue fácil de llevar o se seguir?

Sebastián Soria
Fecha del acontecimiento 2022-08-16

Quería hacer un máster de 3D y videojuegos y de todos los que vi, el que más me llamó la atención fue el de arte digital de Voxel School. Una cosa importante a resaltar es el buen compañerismo que hay en clase siempre, es algo que te hace sentir cómodo y te permite abrirte en todo momento, es algo que para las personas tímidas como yo nos hace que vivamos la experiencia mucho mejor

Jonathan Del Olmo
Fecha del acontecimiento 2022-08-05

Recomiendo mucho esta escuela. Yo hice el master de escultura digital, me gustó porque te puede abrir las puertas en el mundo del 3D

Mateo Hidalgo
Fecha del acontecimiento 2022-07-21

Se respira muy buen ambiente en clase y he estado muy agusto, tanto con los profesores como con los alumnos, que se ven que están todos interesados en aprender y en enseñar, y son siempre muy profesionales

Joakim

Estoy buscando una oportunidad laboral como docente y por lo que veo esta es una buena opción. ¿Sabes acerca de las condiciones salariales de Voxel?

Miguel Jaime
Fecha del acontecimiento 2022-07-06

Estoy haciendo el master de animación digital y de momento todo genial

Juan

Hola Miguel, yo también estoy interesado en este Máster. ¿Me cuentas más sobre las clases? ¿Te gusta o cambiarías algo? ¿Puedes aprender mucho? hay clases practicas? Estaré agradecido por tu respuesta. Gracias

SilviaGa
Fecha del acontecimiento 2022-06-16

Increíble el master de efectos especiales, era exactamente lo que necesitaba para acabar de especializarme en cinematografía

Marina Cabrera
Fecha del acontecimiento 2022-06-03

Los profesores son grandes profesionales. aprender con ellos ha sido mejor de lo que me esperaba

Luis Fernández
Fecha del acontecimiento 2022-05-18

Si quieres aprender sobre 3D, esta es la escuela perfecta, con ellos aprendí muchísimo y a día de hoy trabajo por mi cuenta gracias a todo lo que me enseñaron.

Ana M.
Fecha del acontecimiento 2022-05-06

Hice un doble master de concept art y arte digital para videojuegos en Voxel y me ha encantado, he aprendido muchísimo, he conocido a verdaderos profesionales y he hecho muy buenas amistades. Muy buena experiencia hacer el doble máster con ellos.

Raúl M.
Fecha del acontecimiento 2022-03-30

Recomiendo la empresa.
Califico los servicios/productos de VOXEL SCHOOL en: 5.
Volvería a utilizar los servicios de VOXEL SCHOOL.
El mejor aspecto de VOXEL SCHOOL es: amplia oferta.
VOXEL SCHOOL ofrece servicios: en línea y estacionarios.
Me gusta los videojuegos y la comunicación, y encontré el Máster PlayStation Talents en Marketing de Voxel. Es una formación super completa que superó todas las expectativas con las que iba, material adaptado a la actualidad y a los acontecimientos recientes del mundo digital, muy profesional.

Tomás Ruiz
Fecha del acontecimiento 2022-03-10

Recomiendo la empresa.
El servicio que ofrece VOXEL SCHOOL es: recomendable.
Los precios que ofrece VOXEL SCHOOL son: asequibles.
Muy contento con la escuela, te dan las nociones necesarias para a llevar a cabo tus proyectos y son grandes profesionales, ¡muy recomendado!.

A. Peralta
Fecha del acontecimiento 2022-03-01

El servicio que ofrece VOXEL SCHOOL es: recomendable.
Califico los servicios/productos de VOXEL SCHOOL en: 5.
El servicio de atención al cliente de VOXEL SCHOOL es: muy bueno.
El precio ofrecido por la empresa: es adecuado a la calidad.
Muy buen ambiente con mis compañeros y profesores, disfrute mucho de la formación y salí de la escuela con buenas habilidades para encontrar trabajo. ¡Super recomendado!.

Sandra T.
Fecha del acontecimiento 2022-02-14

El servicio que ofrece VOXEL SCHOOL es: recomendable.
El servicio de atención al cliente de VOXEL SCHOOL es: muy bueno.
Los precios que ofrece VOXEL SCHOOL son: asequibles.
Volvería a utilizar los servicios de VOXEL SCHOOL.
Estuve en Voxel haciendo el Máster en Dirección de Arte, una maravilla contar con esos profesionales. El contenido tiene un enfoque totalmente práctico por lo que fueron muy amenas las clases.

Carlos Rodri.
Fecha del acontecimiento 2022-02-02

El servicio que ofrece VOXEL SCHOOL es: recomendable.
El mejor aspecto de VOXEL SCHOOL es: calidad.
Hace años que hice el master de concept art y estoy super agradecido con Voxel, unos profesionales de los pies a la cabeza. Te enseñan todo lo que necesitas para desenvolverte y gracias a ello he podido encontrar el trabajo que tengo ahora.

Luis
Fecha del acontecimiento 2022-01-24

Muy contento con las clases, son la mayoria del tiempo prácticas y con contenido actualizado. Hice el Máster en arte digital para videojuegos y fue una pasada poder hacer un juego desde cero

MarcosLpz
Fecha del acontecimiento 2022-01-04

Gran ambiente y muy contento con la experiencia.

VOXEL SCHOOL busca personas para el cargo de Contable.

¿Qué quieres saber sobre VOXEL SCHOOL?