8Belts

Madrid
Educación

Opiniones 8Belts

¿Cómo se paga 8Belts?

¿Qué quieres saber sobre 8Belts?

Fecha del acontecimiento 2023-12-26

-Mi experiencia ha sido mala. A pesar de la ilusión y confianza que tenía en 8Belts.
-He pagado 160 euros al mes durante un año. En total 1688 euros. ¡Un dineral! Es el curso más caro y menos efectivo y atractivo que conozco.
-He estado haciéndolo a diario de lunes a domingos religiosamente, casi una hora diaria. Salvo alguna excepción, digamos un 1 o 2% de incumplimiento. Siempre hay imprevistos en la vida.
-Es una plataforma aburrida, gris y sin ningún atractivo. Sin fotos, sin videos, sin imágenes. Todo siempre igual. Monótono. Muchas veces falla y se queda colgada, y hay que volver a entrar de nuevo en ella para que funcione.
-Ahora que termino el curso, dentro de dos días, no me quedo con nada, ni con audios, ni con textos, nada, se lo quedan ellos todo. No puedo bajármelos después de haberlos pagado.
-Los "peldaños" son simplemente vocabulario y frases hechas, sencillas y escritas en español, que no ayudan a pensar en inglés, sino que te obligan a traducir del español al inglés, y esto es contraproducente, ralentizan el pensamiento y el cerebro, y obstaculizan la fluidez al hablar. Debe ser al revés. Las traducciones que vienen de los "peldaños" son ambiguas y poco claras. Sacadas de contexto. Confunden mucho.
-Los diálogos son malos, para adolescentes, hechos por dos voces robóticas monótonas de chico y otra de chica que son invariablemente la misma en todos los diálogos. He acabado harto de escuchar siempre estas dos voces robóticas.
-Los entrenamientos, "trainings", que son "conversaciones" con "trainers", la mayoría de las veces se hacen con personas centro y sudamericanas y alguna española; también con filipinos, indonesios, sudafricanos y algún europeo del este, que hablan inglés. No son personas con lengua inglesa nativa, salvo algunas excepciones, y tienen acentos raros. Casi siempre NO son nativos de Gran Bretaña, de Estados Unidos, Canadá o Australia. Intenté hacer varias veces un "training" con una trainer británica y siempre, siempre, me los anularon unas horas antes de empezarlo y me lo cambiaron por otro trainer no nativo, normalmente sudamericano con acento de su país. Los training no son conversaciones, sino que el trainer escoge/propone un "peldaño" de los que estás estudiando y te dice que formes frases con ese peldaño; Las conversaciones libres, reales de la vida misma son imprevisibles, aunque sean sencillas, y en 8Belts están programadas por el peldaño. Excepto con unos pocos trainers que sí accedieron a hablar conmigo de cosas libres al pedírselo yo. ¡A los que estoy muy agradecido, gente maja!. Estas "pseudo-conversaciones" obligadas te bloquean, te limitan y obstaculizan la fluidez natural para hablar lo poco o mucho que sabes. Y encima como 8Belts es un sistema de traducción mental de español a inglés, tienes que pensar en español el peldaño, traducirlo mentalmente al inglés y luego hablarlo, por lo que el ralentizamiento, la lentitud y el bloqueo están asegurados, y la fluidez totalmente anulada. Por tanto, después de hacer 73 trainings de 30 minutos cada uno, 36.5 horas (20 minutos reales, entre conexión y saludos iniciales y finales), decidí no volver a seguir haciéndolos porque me perjudicaban más que beneficiarme, debido al truncamiento de fluidez que me provocaban y a la asimilación que estaba adquiriendo de acentos raros no nativos británicos o norteamericanos. Eran contraproducentes y empeoraban mi pequeño nivel de inglés. Y continué haciendo todo lo demás, hasta hoy, para sacar algo de provecho de los 1688 euros pagados: aprender peldaños y oír los diálogos robóticos de adolescentes.
-Si quieres avanzar más rápido aprendiendo nuevos peldaños o escuchando nuevos diálogos, la plataforma NO te lo permite, sino que limita tu aprendizaje a un número determinado de peldaños y diálogos que te va dando a cuentagotas, y solo te queda la opción de repetir los que ya sabes. Tienes que esperar a que te den nuevo material cuando ellos quieran.
-No he conseguido hablar inglés ni en 8 meses, ni en un año que llevo, ni siquiera a un nivel básico, y menos aún entender "un mínimo" a un nativo que me dice cosas simples.
-Esta es mi experiencia después de haber pagado 1688 euros, por si a alguien le sirve de ayuda u orientación. Yo cuento mi experiencia real.
-Si yo antes de contratar este curso hubiera leído algo como esto que cuento aquí, me hubiera ahorrado tiempo, esfuerzo y dinero.
-¿Por qué es el curso más caro que existe en el mundo, ¿porque han hablado de él dos famosos de la tele? y ¿nos hemos creído lo que decían ellos?
-El algoritmo ese es un cuento y el método tedioso e inútil.
-Por 10, 20, 50 veces menos dinero que 8Belts, e incluso gratis, tienes cursos de Inglés muy superiores, divertidos y atractivos que funcionan muy bien, muchísimo mejor que 8Belts.

Fecha del acontecimiento 2023-12-28

Quisiera eliminar esta respuesta mía

Xavier

Bueno, a fin de cuentas, entiendo tu sentir y lo que expresas en cada fragmento de tu opinión. Te doy la razón, pero como muy bien dices deberías seguir adelante y probar en una nueva escuela de idiomas.

Fecha del acontecimiento 2023-12-28

Quisiera retirar una respuesta mía a una respuesta recibida en un comentario mio

Julene

No comprendo tu punto. ¿Cuál sería esa respuesta tuya en que comentario?

Fecha del acontecimiento 2023-12-28

quisiera retirar la respuesta que le doy a Xabier,
Xavier
2023-12-27 23:26
....

concretamente esta:
enrique
2023-12-28 08:12
Fecha del acontecimiento 2023-12-28

Porque no voy a conseguir que me devuelvan el dinero, tendría que meterme en juicios. Ellos van a hacer todo lo posible para demostrar que no tengo razón, y no me merece la pena perder más tiempo y dinero para recuperar un dinero que pagué. Metí la pata metiéndome en 8belts, me equivoqué. Y a partir de ahí sigo adelante con mi vida y deseo olvidar para siempre este (eliminado por el administrador) que me hicieron. Publico mi opinión sobre este método para que la gente sepa una experiencia de primera mano y se lo piense dos veces antes de matricularse en este negocio. No es un método para aprender inglés, en realidad es solo un negocio de un tipo que quería ser un pijillo y "niño bien" cuando era pequeño y adolescente, y como no lo era está haciendo ahora todo lo posible para serlo. Pero aunque ahora gane mucho dinero sigue sin serlo y no lo será nunca. Las cosas vienen desde la cuna. Paso de la gente ambiciosa, sobre todo ambiciosa de dinero.
Quiero olvidar ya esta experiencia y seguir adelante viviendo mi presente intensamente. Agua pasada no mueve molino.

Julene

Vale, eso es lo de menos, vamos que eliminarla es un clic. Mi pregunta está relacionada al ¿Por qué la quieres eliminar?

Carla Martínez
Fecha del acontecimiento 2022-09-09

La plataforma funciona bien y la atención es estupenda

Kemena

Que es lo que tiene de diferente la plataforma?

Empieza a gestionar el hilo de tu empresa. Tu hilo ha sido visitado por: 385 visitantes únicos

Los que quieren trabajar como Filmmaker en 8Belts de Madrid ¿deberán cumplir un proceso de selección muy difícil?

¿Sabéis si 8Belts en Madrid buscan personal responsable, con conocimiento de illustrator?

Hay una nueva oferta de trabajo en 8Belts. Buscan un Agente.

Hay una nueva oferta de trabajo en 8Belts. Buscan un Manager B2B.

8Belts Preguntas frecuentes