Academia Smart

Automotor
Calificación 2.5/5

Opiniones Academia Smart

2.5

¿Crees que el salario en Academia Smart es justo y equitativo en comparación con el costo de vida actual?

Luisa
Antiguo empleado
Fecha del acontecimiento 2024-01-20

Es pésima, si no tienes bases de inglés quedas perdido,cada que vas un tema diferente cuando siquiera has entendido el anterior es horrible fuera de eso sobran una penalidad si o si si te retiras es lo peor

Fecha del acontecimiento 2022-07-27

Me parece que falta claridad al momento de dar información cuando uno decide estudiar en esta academia, fui muy clara y dije q era nivel cero total dicen q no hay problema que ahí ayudan y la verdad que te juntan con un grupo de personas muy avanzadas las cuales se burlan porque uno no sabe nada y los profesores en vez de corregir de q estamos para aprender y a uno ni le dan ganas de programar clases que fuera de eso es un demasiado complicado programar clases, algunos profesores no tienen paciencia me arrepiento de haber pagado con mucho esfuerzo todo el curso allá

No es del todo cierto

Yose

Me paso lo mismo, expuse la queja, no fui mas, ahora me están amenazando con reportes en centrales de riesgo, y que debo pagar el 25% del valor total para poderme retirar...

Andrea
Fecha del acontecimiento 2022-05-28

Hola a todos, estoy estudiando en smart desde antes de la pandemia, me gustaría contar mi experiencia, estuve en clases tanto presenciales como virtuales.
Las sedes de Smart son muy limpias y las secretarias siempre me han contestado de buena manera, los salones tienen buenas sillas y es un lugar seguro para los niños pequeños o de cualquier edad.
El costo del curso es caro, con esto me refiero a que depende mucho tus ingresos, hay personas que no les parece costoso a otras si, en mi caso page 5 millones, esto incluye dos años de posibilidad de tomar clases y todos los niveles, yo pagué eso por que era el precio del momento. Aveces hay promociones otras veces no. Ahora el nivel de inglés que debes tener antes de iniciar es un poco elevado a qué me refiero, mínimo debes saber los colores, tener una idea del DO y DOES / del AM ,ARE ,IS, lo digo por que no enseñan desde cero cero. No. He tenido varios compañeros que han pensado en retirarse debido a que es muy avanzado para ellos, no obstante hay tutorías virtuales, y otros espacios para mejorar ese tema. Les recomiendo mucha disciplina y constancia ya que cuando uno no va seguido se le olvida todo, lo digo enserio. Dure unos meses sin ir y mi contrato siguió corriendo, eso es malo ya que pague mucho, no les recomiendo hacerlo virtual, para nada, los profesores a la hora de ser virtual no hacen las clases completas, una vez tenía clase a las 6am y la profesora llegó a las 7:30 am , yo me pude esperar por qué no trabajo y no tenía nada que hacer ese día, sin embargo la profesora no me escribió a mi correo institucional que le había pasado algo en el computador. Ella se disculpó, sin embargo la clase la dio muy rápido por el tiempo. Los profesores han sido groseros conmigo y otros estudiantes, a esto me refiero que hay momentos donde te contestan feo o te ignoran, por esto digo que no lo hagan virtual por qué presencial un profesor no es capaz de decirte algo feo en frente tuyo, esto me pareció terrible ya que uno pagando 5 millones espera minimo buena dispocisión para dar la clase. Cuando es presencial no me pasa. Mi contrato pronto está por vencerse espero poder extenderlo para continuar, estoy en A1 sin embargo me presenté a un call Center y la persona de la entrevista, me dijo que necesitaban B2 y que yo era B1. Ella no sabía que yo era A1, uno aprende mucho, imagínense cuando llegue a B1 seré muy buena. Quiero ser honesta mínimo un año de inglés debes estudiar para sentirte bien, eso pienso yo. Si van a estudiar en Smart, por favor no dejen vencer sus contratos, ya que uno pierde su plática.

Me arrepiento de haber contratado con smart, he tenido varios dolores de cabeza con ellos

Me encantá la academia :)

Empieza a gestionar el hilo de tu empresa. Tu hilo ha sido visitado por: 7571 visitantes únicos

Joselu
Fecha del acontecimiento 2024-03-28

Algunas opiniones sobre Academia Smart mencionan que los profesores carecen de paciencia y la metodología de enseñanza no es la mejor, resultando en pérdida de tiempo en clase. ¿Alguien ha encontrado soluciones alternativas para mejorar la calidad de las clases? ¿Se han comunicado estas preocupaciones con la administración de la academia?

Martha
Fecha del acontecimiento 2024-02-27

Me he sentido feliz con la metodología de la academia, los profesores son muy coordiales, la ubicación de las sedes me han sido utilices para la programación de mis clases en las diferentes cuidades.

alejandro rodriguez
Fecha del acontecimiento 2024-02-27

tiene bastantes sedes tome el curso y no tuve inconveniente se debe ser muy juicioso con la asistencia a las clases ya que este programa tiene unos vencimientos pero la certificacion sirve para presentar en embajada

La maga
Fecha del acontecimiento 2024-02-27

Me parece un lugar excelente para aprender, he disfrutado mucho de las clases en un ambiente respetuoso y cordial.

olivella
Fecha del acontecimiento 2024-02-20

Es un lugar increíble para aprender, el persona es muy amable y dedicado.

fer castillo
Fecha del acontecimiento 2023-07-19

el servicio de personalizado es espectacular le brindan acompañamiento a uno deacuerdo a la necesidad y el desempeño

La maga
Fecha del acontecimiento 2024-02-20

Me parece un excelente lugar para estudiar, los docentes son muy pacientes y en general el personal muy amable.

Sofi
Fecha del acontecimiento 2024-02-07

Es muy buena he aprendido bastante, me gusta la metodologia, la posibilidad de organizar mis horarios, la calidad de los profesores y el programar clases en cualquier sede a nivel nacional

estudiante
Fecha del acontecimiento 2023-12-06

mi experiencia con ellos ha sido positiva cuando tuve una dificultad medica ellos me brindaron acompañamiento y me ayudaron para que pudiera terminar el curso , ellos analizaron mi caso y logre terminar después de mi enfermedad.

Dayana
Fecha del acontecimiento 2024-01-31

Buen día a mi me ha gustado mucho he aprendido mucho gracias a ellos y al estudio personal por qué nadie, pero nadie aprende inglés si no autoestudio eso es algo primordial para aprender. No podemos tapar el sol con un dedo el que aprende es por qué quiere los profes si hay unos que como que no les gusta dar clase pero es una minoría, ya estoy entrado a A2 bueno el tema de cobranza en el contrato lo dice hay que leer, uno no firma documentos si leer eso es falso que no sabían en cuanto a la plataforma siempre encuentras clase, thanks

Mhermandez
Fecha del acontecimiento 2024-01-04

Ojo von lo que firman, alla es un desorden en la pate administrativa y de cartera, guarden los comprobantes de pagp pues no actualizan la plataforma con la informacion y liego aparece que deben aunque estem sl dia. Las personas de cartera son groseras y no resppmdem tova ppmet quejas em la SIC

PESIMA ESCUELA
Fecha del acontecimiento 2023-12-05

SON UNOS (eliminado por el administrador) PILAS.......YO ADQUIRI UN CURSO CON ELLOS Y FUE ONLINE ME ENFERME Y ESTUVE POR VARIOS MESES FUERA Y ESO NO LES IMPORTO ME TOCABA PONERME AL DIA CORRIENDO CON LAS TAREAS....ES IMPOSIBLE EL INGLES NO ES DE CORRER Y CORRER...MAS SIM EMBARGO SI COBRAN Y NO REACONDICIONAN LOS MESES SUSPENDIDOS QUE ASCO SON UNOS LADRONES....Y SI COBRAN Y COBRAN......LEAN BIEN LO QUE FIRMAN PORQUE ELLOS NO DICEN ESO NO...

Camilo
Antiguo empleado
Fecha del acontecimiento 2023-12-06

Pésima empresa, es buena para estudiar pero no recomiendo para nada trabajar con ellos
Ponen descargos hasta por tomar un tinto, y no estoy exagerando, es verdad
Pésima experiencia trabajando con ellos
Si quieren estabilidad en Smart deben acostumbrarse a bajar la cabeza
Existen mejores oportunidades laborales donde valoran más tu integridad como persona y trabajador

Luz Emilia Barrera R.
Fecha del acontecimiento 2023-09-21

(eliminado por el administrador) HP. prometen un tiempo que honestamente debería ser el doble y desde el inicio comienzan en la modalidad virtual con unos escritos complicados y hablados en inglés, practicamente le toca a uno estudiar solo, no explican tampoco bien como califica esa hp. plataforma.
(eliminado por el administrador) y lo amenanzan con reportarlo a datacredito. Eso nunca lo advierten al firmar el contrato todo va a ser lindo, y lo unico que les importa es vender su HP. CURSO.
(eliminado por el administrador) MIL VECES (eliminado por el administrador)

Porque esa es la realidad, los demas practican el positivismo estupido.

Es una academia pésima, lo viven amenazando a uno con hacerle un reporte en datacredito.

Que falta de respeto.

Anomimo123
Fecha del acontecimiento 2023-10-18

A mí me amenazaron con reportarme en data crédito x demorarme 3 días en pagar.

Alexx
Fecha del acontecimiento 2023-08-14

Creo que la academia cumple con lo prometido, ya he visto inglés en la universidad y tengo buenas bases por lo que cuando presenté el test de clasificación me salté un nivel, cuando ingresé a clases presenciales todos me trataron bien y la atención fue oportuna, el usuario, el libro y el correo me lo entregaron rápidamente y la inducción fue rápida y todo lo explican adecuadamente, estoy en la sede de Plaza de las Américas y nunca he tenido ningún problema ya que he visto clase con varios docentes y aunque hay algunos mejores que otros todos son amables y atentos para ser honesto, creo que se pueden rescatar las siguientes cosas.
Pros:
- La academia tiene varias sedes en ciudades importantes en el país, además en la sede en la que estoy tiene muchos salones y asignar clase no es complejo incluso en horas pico.
- El material que usan es licenciado por Cambridge, lo conozco desde la universidad y sé que es uno de los mejores en desarrollo de material educativo para un lenguaje, además la plataforma virtual que tiene el libro es la misma temática y ayuda a reforzar lo aprendido en las lecciones.
- Existen tutorías virtuales en dado caso de que no apruebes los quices que te las asignan de forma virtual, de mi parte las tomé unas veces porque estuve inactivo 2 meses por trabajo.
- Las clases son de 90 minutos en las que hay máximo 6 estudiantes.
- Dependiendo del contrato el tiempo máximo para terminar el programa son 2 años, en mi caso lo hice desde A2 y tengo ese tiempo para terminar, el libro de cada nivel te da una caducidad una vez actives el código de un año medio.
- Si eres constante y tomas 4 lecciones por semana incluyendo quices y Smart Zones puedes terminar un nivel en máximo 4 meses lo cual es bastante razonable y adecuado.
Contras:
- Si bien los quices son virtuales y a veces es difícil programarlos es cuestión de medir los tiempos para estar pendiente de asignarlos en fechas que no sean Sábados sino entre semana por la noche ya que la academia cierra a las 9pm o lo más temprano posible ya que abre a las 6am.
- Aunque no es lo más caro en el mercado ya que existen otros programas más caros que este, hay que decir que debes estar seguro que si ingresas debes tener el tiempo, el dinero y la iniciativa para aprender, pues te hacen un pagaré en blanco en dado caso de que no pagues las cuotas, puedes diferir el pago hasta máximo 18 cuotas y no te cobran intereses pero debes estar seguro de tener el dinero por el pagaré, aunque prácticamente todas las academias lo hacen esto no es exclusivo de Smart.
- Si tú no sabes absolutamente nada de inglés y no tienes casi ningún conocimiento de palabras muy comunes, recomiendo que no te inscribas hasta que aprendas un poco por tu cuenta.

En conclusión sí recomiendo la academia, ya que el material que manejan es de lo mejor que puede haber en el mercado al ser licenciado por Cambridge, las actividades son útiles y los docentes siempre resuelven dudas, creo que lo que le falta a Smart es aprendizaje de vocabulario ya que el estudiante es quien en la mayoría de los casos debe hacerlo por su cuenta y el refuerzo de las lecciones también para consolidar la curva de aprendizaje, en lo demás considero que es una buena academia y si le pones ganas y dedicación te aseguro que tomando los niveles que necesitas entre 10 a 14 meses tendrás un buen nivel de inglés.

Clara
Fecha del acontecimiento 2022-12-01

Describen la enseñanza como lo mejor de lo mejor, pero no es así. Pedir clases por la página es imposible, principalmente en las de inicio ya que casi no tienen alumnos. En las clases ponen a un estudiante de clase 10 con un estudiante que inicia, logicamente es poco o nada lo que entiende
este ultimo ya que es como ver una película en inglés o francés sin subtitulos, No ENTIENDE NADA. Nada recomendable está academia, es botar el dinero a la (eliminado por el administrador)

karen
Empleado
Fecha del acontecimiento 2023-06-24

Los docentes son muy buenos me encanta su metodología de aprendizaje realmente tenia temor al ingresar pero fue la mejor decisión los métodos de pago que brindan tambien

Me encanta la academia

Angelica
Fecha del acontecimiento 2023-06-20

La academia es buena, lo que no me gusta es que mezclen en una misma clase a niños de 13 o 15 años con personas de mas de 30. Creo que los objetivos son distintos.

Cliente
Fecha del acontecimiento 2023-05-29

Mi experiencia fue pésima. Desafortunadamente por mi trabajo me tuve que cambiar de ciudad y hablé en la academia para que cambiarán el programa de presencial a virtual, después de dos meses de correos que van y vienen y que además contestan cuando les antoja me dijeron que tenía que pagar total mi contrato para eso, cuando hable con ellos para solicitar un descuento por pago total porque de verdad quería seguir, sin respuestas... Pero el tiempo sigue corriendo en mi plan. Llevo 4 meses perdidos en eso por qué no hay con quién hablar nadie contesta no te responden. Para meterlo a uno en esta academia son super amables y muy eficientes pero para ayudar al cliente no se cuenta con nadie, no contestan teléfonos, nada y las personas de cobro son unas groseras, ni hablar si te pasas dos o tres días en los pagos te amenazan con mensajes hasta 3 o 4 veces en el día porque ahí si se pueden comunicar con uno. NO ingresen a esta academia no lo recomiendo, al menos por su paz mental no lo hagan. Hay otras formas de aprender inglés.

velandianicol68@gmail.com

Es cierto! Me pasó lo mismo. Son negligentes.

Anónimo 123
Fecha del acontecimiento 2023-10-17

Las personas de cartera fueron un poco groseras conmigo por pedirles que dejarán de amenazarme con datacredito

Ana
Fecha del acontecimiento 2023-03-31

Me inscribí a esta academia porque averigüe y al parecer es una buena academia, después de pagar mi primer cuota me puse a averiguar más y vi que había personas quejándose y me entró el pánico pensando que era una mala empresa, llevo una semana y estoy muy feliz y satisfecha por aprender de una manera tan vacana el inglés, refuerzas con lecturas y videos, el precio es alto pero creo que si valió la pena, y no se dejen llevar casi siempre las personas en vez las personas de comunicar su buena experiencia se quedan callados y a los que si les va mal se quejan por estos medios,

Sergio

Hola Ana, me pareció interesante tu opinión porque estoy en la misma situación actualmente, solo veo malos comentarios, y tengo algunas dudas sobre ingresar a esta academia. ¿Sigues opinando lo mismo de la academia, o tu opinión a cambio estos meses?.

Pat
Fecha del acontecimiento 2023-08-28

Podrian decirnos la experiencia despues de tantos dias.

Liliana
Fecha del acontecimiento 2022-06-15

Me encanta la metodología que manejan conversacional

Fecha del acontecimiento 2023-09-21

que metodologia ni que ocho cuarttos, lagarta estupida

Liliana
Fecha del acontecimiento 2024-04-03

Cómo así? Lagarta? Cuéntame y aclaramos. Pusilánime ignaro!

Paula
Fecha del acontecimiento 2022-09-27

Resula que yo estaba en busca de una academia para aprender ingles ya que es algo que tengo que saber. Yo mire por mi red social y le di me gusta a una publicacion de smart alguien me contacto por un mensaje en mi red y era un trabajador el cual yo le pase mi numero y el comenzo a hablarme por whatsapp y resulta que una vez me llamo hablamos me dijo como funcionaba la acadmia y resulta que yo le pregunte a el "no se maneja clausula de permanencia" a lo que el respondio "no para nada" el tiempo lo deside usted y devido a que me dijo eso yo le dije que bueno, que comenzaramos con el proceso de activacion, efectivamente me inscribi,, cundo sisti la primera vez a inducción note que todos hablaban en ingles y la verdad no entendí nada, pero a un así asistí, la profesora que me toco super arrogante como si yo supiera hablar este idioma y ps mmm para eso es que me inscribí para aprender. La segunda inducción fue con una persona mucho mejor, y solo asistí a 6 inducciones de las cuales 5 no aprendí nada por que los profesores solo estaban pendiente a que se acabara la hora y media que dura y por eso tome de cancelar la asistencia a clases y ahora resulta que no puedo por que tengo que pagar una multa muy alta y ahora solicite que me cambien de beneficiario y no me ayudan a llenar el formulario ya que eso no se entiende donde va la informacion del nuevo beneficiario y ahora les deje un correo pidiendo ayuda me lo respondieron a los dias y aun asi pague una suma alta y ahora me estan amenazando cobro juridio y embargo de mi sueldo sabiendo que soy madre soltera. No quise estar mas en esa academia por que considero que les falta mas compromiso a la hora de dar clase ya que hago un esfuerzo grande para conseguir el dinero y pagar almenos para que enseñen este idioma ya que lo considero una oportunidad a mi economia. Ahora no se que signifique las amenazaderas de juridico y lo de mi sueldo por que ellos solo me envian muchos mensajes. A alguien le ha pasado algo milar?

Nick

Gracias por contar tu historia, ahora estoy mas que segura que no pienso estudiar en este sitio, uscare otras opciones mejores

Hola buenas tardes a mi pasó lo mismo, uno hace un esfuerzo por pagar y no es una excusa el no pagar aveces se presentan situaciones dificiles en la economía y sin embargo uno paga si se atrasa, pero las constantes amenazas son terribles

Pablo
Fecha del acontecimiento 2023-05-02

Son unos (eliminado por el administrador) En cuanto te has inscrito .... ya no les importa nada, ya estás "condenado" a pagarles sus "multas".... Un (eliminado por el administrador) en toda regla!!.

Nora
Fecha del acontecimiento 2022-09-23

Relato desde mi experiencia con Smart, cuando tuve dudas acerca de cualquier procesos, siempre han estado con su amabilidad y carisma para colaborar a todos

Paolo Andres
Fecha del acontecimiento 2022-09-23

Pase por muchas academias y profesores independientes, hasta que tome la decisión de estudiar con Smart y no me arrepiento, ha sido con la única que logrado aprender y avanzar en el aprendizaje del Ingles

Roberto
Fecha del acontecimiento 2022-09-23

La experiencia y explicación en el momento de comprar el curso completo fue excepcional y el ejecutivo fue claro con la información, seguiré con la constancia de aprender con esta gran academia

Lorena P.
Fecha del acontecimiento 2022-09-23

Es importante comprender que la disciplina y el compromiso para aprender depende de también de cada uno, de estudiar y practicar, amor Smart

Oscar
Fecha del acontecimiento 2022-09-23

Tengo muy buenas referencias que dar de la academia, son zonas cómodas, gente amable, profesores con excelente preparación y humanidad

¿Qué quieres saber sobre Academia Smart?

Academia Smart Preguntas frecuentes