Afyt Energia

Ingeniería y Arquitectura
Calificación 2.8/5

Opiniones Afyt Energia

2.8

¿Alguien sabe dónde puedo consultar el capital social de Afyt Energia? ¿O tal vez alguien lo sepa?

¿Qué quieres saber sobre Afyt Energia?

Jennifer
Fecha del acontecimiento 2024-02-22

Las opiniones sobre Afyt Energia son muy divergentes, con algunos clientes satisfechos con el servicio y otros que expresan su insatisfacción debido a errores y mala atención al cliente. ¿Has tenido alguna experiencia positiva o negativa con los servicios o productos de Afyt Energia?

Fecha del acontecimiento 2022-02-08

PII, en primer lugar, me alegro de que haya tenido buena suerte con su instalación pero siento que tenga dudas de lo que expongo. Yo también podría decir que vd. sea competencia interesada en hacer publicidad gratuita pero no lo digo. Si desea comprobar que lo que aquí expongo es real, puede solicitarme más información a argarg001@gmail.com y estaré encantado de abrirle los ojos en relación a como ha trabajado su instalador en mi domicilio.
El mal diseño me lo realizaron en agosto de 2021 y vd. expone su opinión el 01-02-22 lo que me hace pensar que no hace mucho que le han realizado su estupendo trabajo, desde agosto 21 hasta la reciente fecha en la que le hayan realizado su instalación, hasta los aficionados con pocas “luces” pueden haber aprendido que diseñar una instalación en las que las sombras de los elementos arquitectónicos del edificio donde realizarán el trabajo pueden disminuir importantemente la producción de las placas. No se puede hacer el “paripe” de visitar y analizar el inmueble para no ver y tener en consideración una chimenea y unas antenas de tv. que, cuando termine el verano “arruinaran” el trabajo realizado. Reconozco que a mi también me dieron un servicio impecable y mucha amabilidad pero llego un momento en el que la inclinación del sol sobre el horizonte dejo al descubierto lo que ellos fueron incapaces de prever. Este error de diseño de una instalación es inaceptable en unos expertos en el sector en el que trabajan.

Axel

Hola ARG, he estado siguiendo tu caso y me parece muy acertado que dieras tu dirección e-mail para quien quiera contactarte y verificar la información que suministras sobre el error de diseño de la empresa AFYT Energía ¿cómo va tu solicitud en el departamento jurídico de OCU en cuanto a mediar en la solución del problema?

ARG

Axel, gracias por tu interés en mi caso. OCU ya me ha contestado y como algo no me gusta en sus actuaciones he solicitado a sus Organos de Direccción que comprueben todo lo relacionado con la actuación de sus colaboradores en el tratamiento de mi caso. Esta petición la entregue en mano en sus oficinas el 1 de febrero y aun no he recibido su respuesta. Lo que me respondió su Asesoría Jurídica lo comento seguidamente.
En septiembre de 2021, acepte una oferta para instalar placas fotovoltaicas a una empresa que nos recomendaba OCU. El trabajo fue malo y tras dos meses reclamando a esta empresa para que lo rectificara, al no darme una respuesta que solucionara todo el problema que su instalación me causaba, el 1 de diciembre del 21, mandé a la Asesoría Jurídica de OCU toda la documentación de mi problema, solicitando su mediación así como mis ideas para solucionarlo con la esperanza de que OCU forzará a la empresa que me recomendaron a que eligiera alguna de mis ideas o alguna otra que me fuera satisfactoria por solucionar los errores de forma suficiente. Tras esperar más de un mes y tras mi solicitud de respuesta a la Asesoría jurídica de OCU, recibí esta respuesta:

“dado que la empresa no se aviene a una solución amistosa que evite otros procedimientos de reclamación, le comunicamos que esta vía se ha agotado dado que somos un organismo privado sin capacidad coercitiva o poder sancionador.

En la situación actual le señalamos que dispone de las siguientes alternativas de reclamación:

A) Dirección General de Consumo de la Comunidad Autónoma. …..

B) Juntas Arbitrales de Consumo, tanto de su Ayuntamiento como de la Comunidad Autónoma. …..

C) Vía Judicial. …..”

Esta ha sido su única respuesta. (espero que no sean así todas las recomendaciones de OCU pues solo han sido capaces de ayudarme diciéndome que ellos no pueden hacer nada, que busque ayuda en otro sitio).

Si OCU no es capaz de forzar a su empresa recomendada a dar al cliente perjudicado una solución completa al problema que le han generado y encima deja que esa empresa (AFYT energía) use el logo de OCU en sus documentos de oferta/contrato , pienso que algo no funciona conforme a lo que tanto proclama OCU en su publicidad, Estatutos y Principios éticos por los que se rigen, hay algo sospechoso en su forma de actuar.

Axel

Hola de nuevo ARG, lamento leer lo que te contesto la OCU, te han hecho perder el tiempo, te han dejado solo y sin solución alguna, considero una vergüenza promover a empresas y luego no dar la cara por la actuación de estás al no tener “capacidad coercitiva o poder sancionador” ¿piensas tomar algunas de las alternativas que te propusieron o trataras de arreglarlo directamente con Afyt Energía?
Por cierto, PII ya debe estar claro que eres un cliente real con problemas reales y no parte de la competencia interesada en difamar.

ARG

Axel, en el punto en que este tema se encuentra tengo dos líneas de actuación, una para solucionar mi problema y otra para determinar hasta que punto dentro de OCU funciona el amiguismo y compadreo. Para lo primero ya estoy pidiendo presupuestos a otras empresas para determinar la producción que pierden las placas debido a las sombras y así poder dimensionar el numero de placas nuevas que compensarían esas perdidas e instalarlas y otra oferta para cambiar las antenas de sitio y modificar, en lo posible, la altura de la chimenea para minimizar sus efectos de sombra. Con estos presupuestos solicitaré a AFYT si desea realizar ella estos trabajos o los hago yo. Dado que una vez detectado mi problema congele el pago del último pago a AFYT hasta que solucionaran el problema (10%) usaré este dinero para estos trabajos de solucionar el problema pero como imagino que, si tengo que hacerlo yo, con ese 10% que no les aboné no será suficiente , el exceso, tendré que pagarlo yo.
Respecto a la actuación con OCU, solo deseo conseguir evidencias de su forma de actuar y cuando ya me hayan demostrado que lo que proclaman no coincide con sus actos buscaré la forma de que sea conocido por la mayor cantidad de personas que me sea posible.
Desgraciadamente me he fiado de una Organización que me está demostrando que no merece que confiemos en ella, espero equivocarme en esta apreciación pues de ser cierta "apaga y vamonos". Un saludo.

Axel

Me parece excelente tu idea de pedir presupuestos a otras empresas y ver el alcance del trabajo necesario hacer al agregar nuevas placas y modificar la chimenea / antenas ¿crees que Afyt tenga la disposición para realizar los trabajos que resulten? espero que sí, de lo contrario tendrás que gastar más dinero de tu bolsillo y como dices ese 10 % que retuviste no será suficiente.
Con relación a la OCU, lo que pretendes hacer es una tarea titánica, pero te elogio por eso, ya que la organización no está cumpliendo el objetivo para lo cual fue creada.

ARG

Pues si Axel, esto es lo que me ha pasado por confiar en OCU y pensar que sabían lo que hacían al elegir a una empresa que tenía tan claro como diseñar mi instalación. Un saludo.

Axel

Correcto, ya no se puede confiar ni en las instituciones. No quiero ser quisquilloso, pero no respondiste mi pregunta ¿crees que Afyt tenga buena disposición para realizar los trabajos adicionales? creo que sería un gran logro para ti.

ARG

Axel, para que yo no siga teniendo la deuda con AFYT de de darles la opción de que el arreglo lo hagan ellos pero ya llevo 4 meses esperando que ellos tomen la iniciativa como haría cualquier empresa responsable y no alegan más que mentiras o verdades a medias que son peores. Por mi parte .... no tengo muchas ganas de volver a verlos pero tienen "derecho de tanteo". La verdad es que no me aburro gracias a ellos jaja. Un saludo.

Jorge

Hola, al parecer hay una percepción negativa de esta empresa y no me aclaro. ¿Ha sido que ofrecieron un servicio y no cumplieron lo acordado? ¿Tienes posibilidad de escribirles para ver si te responden? ¿Qué te hizo escoger esta empresa inicialmente?

Empieza a gestionar el hilo de tu empresa. Tu hilo ha sido visitado por: 184 visitantes únicos

Fecha del acontecimiento 2022-02-08

he publicado ya tres opiniones y no se publican, ¿pueden indicarme el motivo?

Amanda

De seguro estas haciendo algo mal, todo el mundo hace sus opiniones sin ningún problema

¿QUE HAY MAL?

Amanda

Puedo ver tu comentario sin problemas, así que debes haber hecho algo mal para que no se publique. Pero ahora todo funciona. Lo único que veo es que te diriges a PII, pero pone tu comentario bajo el mío.

Pll
Fecha del acontecimiento 2022-02-01

He leído el comentario de un cliente insatisfecho, que insiste tanto, que llega a dar la impresión de que probablemente ni sea cliente, quizá competencia interesada en difamar, incluso me da la sensación de que no pueden hablar de la misma empresa que a mí me ha dado un servicio impecable, con un trato extraordinario y una honestidad escasa hoy en día.
Mi instalación fue muy profesional, funciona a la perfección y hasta estoy cobrando por mis excedentes. Estoy tan contenta que incluso me he planteado cambiar el inversor y poner baterías.

ARG

Pues es normal que los aficionados alguna vez aprendan y desde septiembre 2021 hasta febrero tiempo han tenido para hacerlo, máxime cuando a base de reclamaciones indicándoles el problema que me causa su mala instalación muy burros habían de ser para seguir haciéndolo mal, el problema de instalar sin que haya sombras .... hasta los más duros de mollera lo aprenden una vez que alguien les demuestra las malas consecuencias que tienen las sombras que producen los elementos arquitectónicos que tiene el inmueble donde lo haces

Fecha del acontecimiento 2021-12-01

El servicio de atención al cliente de Afyt Energia es: trágico.
El mejor aspecto de Afyt Energia es: no hay aspectos positivos.
El servicio que ofrece Afyt Energia es: no recomendable.
Cometen errores importantes que ni tienen el valor de reconocer. Las soluciones son solo parciales y no puedo aceptarlas.

Rume

Estuve leyendo sus comentarios anteriores y me ha llamado la atención las sombras sobre la instalación de las placas fotovoltaicas, es un error poco común según mi experiencia ¿qué soluciones parciales le han ofrecido? ¿van a reubicar las placas?

ARG

Rume, AFYT solo me ofrecio cambiar la ubicación de la mitad de las placas afectadas, y yo no lo acepte pues, no suluciona todo el problema y me deja el tejado con unos agujeros que no tenían que estar si hubieran hecho bien su trabajo. Yo le he sugerido que calculen el porcetaje de perdida que existe y lo compensen con las nuevas placas que requieran y me dicen que NO ME REGALARAN PLACAS. Ya ves, les di de plazo para que lo solucionen hasta diciembre y como es día 1 he solicitado al departamento juridico de OCU que medien en el asunto para ver si quieren solucionar el problema. Veremos como responden.

Rume

Gracias por tu respuesta, concreta y con solución, que raro no seguir la sugerencia, calcular el porcentaje de perdida es lo que también hubiese hecho, ojalá puedan responder, ¿Por el momento cómo va?

ARG

Pues va mal, como de constumbre. Hoy he recibido un informe de AFYT sobre mi instalación, forzada por mi envio a OCU del asunto, en la que exponen muchos datos técnicos pero para nada hablan de las sombras luego.... na de na. Siguen ofreciendome cambiar 4 de las 8 placas afectadas de sitio, que ya se lo rechace por ser solucción parcial a base de hacerme mas agujeros en el tejado. Pero como novedad, se atreven a recomendarme que yo cambie las antenas de sitio. Puede imaginarse lo que les he contestado. En fín que cada día me demuestran que no son recomendables. Parece que el tema durará meses.

ARG

Rume, en honor a la verdad, tengo que añadir que al ver el resultado de su trabajo, no les pague el 10% previsto al finalizar el trabajo, se lo pagaré cuando lo terminen de forma adecuada y si no lo hacen, con ese importe pagaré un informe a una buena consultora de energia fotovoltaica y se lo mandaré a AFYT para que aprendan.

Rume

!Pero que me cuentas! creo que la costumbre no debe ser una opción, ¿Realmente deseas que dure meses? Tiene que haber otras alternativas en lo de la placa.

CANSADO DE RECLAMARLES
Fecha del acontecimiento 2021-11-28

Afyt Energia ofrece servicios: en línea y estacionarios.
Utilizo los servicios de Afyt Energia a menudo.
Califico los servicios/productos de Afyt Energia en: 1.
Comenten errores impropios de quien se denomina experto, son unos AFYTionados en fotovoltaica.

Arydea

Buenas, me gustaría saber qué fue lo que sucedió y si es reciente lo de que dices de errores impropios. ¿Tiene poco tiempo esta empresa? Pregunto cómo hablas de ser aficionado.

ARG

Tras poner en funcionamiento su instalación de mis placas solares, observo que hay muchas sombras que inciden sobre ellas. El tema de las sombras sobre las placas es lo básico que debe saber un instalador y NUNCA debe caer en ese error. Por eso creo que no tienen mucha idea de lo que se traen entre manos. No los recomiendo.

Arydea

Es cierto que las sombras pueden afectar gravemente el funcionamiento de las placas solares y por eso se hace un estudio previo y como usted lo dice es un conocimiento básico que debe conocer cualquier instalador, pero ¿usted se los comento para corregirlo? ¿puede haber alguna configuración en su domicilio que no permita evitar esa sombra?

ARG

Ahora, tras ver los resultados se el motivo por los que en otras ofertas colocaban las placas en otros lugares que no hay sombras pero los expertos de AFYT tras visitar en persona el lugar no fueron capaces de intuir el problema

Arydea

Mala señal el que no fueran capaces de prever el problema de las sombras ¿qué solución definitiva te han ofrecido?

ARG

Hoy, tras esperar 15 días sin que "respiraran" al ver que comumique a OCU el problema me dicen que mañana me enviarán una nueva oferta de arreglo del error pero por lo que dicen no podré aceptarla al no corregir TODO el tema.

Arydea

Qué bueno que has sido persistentes y fuiste a poner tu queja a la OCU, ojalá y la oferta de arreglo sea satisfactoria para ambos, pero en especial para ti que eres el afectado, pero ¿no entiendo por qué no puedes aceptarla? ¿tienes que esperar a que concluyan para aceptar? de verdad estoy interesada en saber cómo te van a resolver todo eso, porque eso crearía un precedente.

ARG

Arydea, como ya he dicho antes en este hilo, AFYT solo me ofrecio cambiar la ubicación de la mitad de las placas afectadas, y yo no lo acepte pues, no suluciona todo el problema y me deja el tejado con unos agujeros que no tenían que estar si hubieran hecho bien su trabajo. Yo le he sugerido que calculen el porcetaje de perdida que existe y lo compensen con las nuevas placas que requieran y me dicen que NO ME REGALARAN PLACAS. Por eso no acepto una solución a medias que además perjudica más a mi tejado

Arydea

Vale, que gracias por tus respuestas, talvez solución a una parte podría que si, bueno si no regalan digo si no lo hacen deberían tener o de seguro brindar otras opciones ¿Verdad que si?

ARG

YA TENGO MAS DATOS DE MIS RECLAMACIONES Y NO ME VA MUY BIEN....

A) Dirección General de Consumo de la Comunidad Autónoma. …..

C) Vía Judicial. …..”

ińigo
Fecha del acontecimiento 2020-07-08

Afyt Energia es una empresa de asesoramiento y consulta de soluciones energéticas, he oído que actualmente se encuentran en busca de nuevo personal de trabajo donde se requiere formación de grado superior de alguna ingeniería, no cuenta con muchos candidatos en estos momentos, lo que convierte esta en una gran oportunidad de empleo.

Fecha del acontecimiento 2020-07-07

Los clientes finales están satisfechos del trabajo q se realiza

Amin

No se pero también estoy interesado

MAIER

Alguien de los clientes podría comentar? Estaremos agradecidos

Laura
Fecha del acontecimiento 2019-08-03

Afyt Energia , servicios relacionados con las tecnologías de la información y la informática. La empresa ha sido sincera en todo momento conmigo. Desde el primer momento me dejaron claro el horario, salario y tiempo de duración del trabajo. Me gusta esa actitud, estuve 6 meses de aprendizajes y muchas buenos momentos, la recomiendo.

Lourdes
Fecha del acontecimiento 2019-05-11

Afyt Energia, empresa, dedicada a la generación de energía solar, con gran proyección en el mercado, buena remuneración económica y excelente ambiente laboral, aquí dan muchos beneficios para los trabajadores no dude en preguntar por disponibilidad

Muchos empleados de empresas no saben si prefieren tiempo libre o dinero extra por trabajar en Semana Santa. ¿Afyt Energia ofrece tiempo libre en lugar de pago adicional durante las vacaciones?

¿Profesionalmente queréis superarte?, ya habéis visto las ofertas que tiene Afyt Energia para vosotros. ¿Creéis que os interesarían?

De momento no hay nuevas opiniones de trabajadores actuales o antiguos de la empresa Afyt Energia. Comparte con nosotros tu noticia, ¡esperamos!

Afyt Energia Preguntas frecuentes