AGORA SANT CUGAT IS

Educación
Calificación 1.7/5

Opiniones AGORA SANT CUGAT IS

1.7

¿Sientes que el salario en AGORA SANT CUGAT IS está en línea con el crecimiento económico y las oportunidades laborales en el mercado actual?

Familia +10 años
Fecha del acontecimiento 2023-05-10

Hola si os estáis planteando llevar a vuestros hijos de cualquier curso a esta escuela, no os la recomiendo y yo estoy actualmente en la escuela y desesperada por encontrar otra escuela para salir corriendo de esta.

- Falta de profesores continuamente y no de un o dos dias, de meses. Y mientras los niños a jugar con las tablets. Por 1000€ al mes que se paga.
- Comida pésima por mucho que la vendan saludable.
- Mala organización por parte de gerencia.
- Malos modales con el profesorado, el poco que queda. Porque ahora la mayoría son becarios que están acabando la carrera.
- Te venden muchos idiomas y no aprenden ninguno bien.
- Colegio vinculado al conservatorio del liceo y se tiran 4 años aprendiendo la misma canción en las clases de violín, y si lo llevas a otra escuela te dicen que no saben ni coger el instrumento.
- Mandas pagando un extra a estades al extranjero, e interactúan bien poco con los niños extranjeros.
- Problemas graves de bulling.
- El bachillerato se implante en barracones desde hace 2 años.
- Exceso de niños en las aulas, 23-25 niños.
- Colegio masificado para las instalaciones e infraestructuras que tienen. Falta personal.

Espero ayudar a vuestra decision.

PROFESORA
Fecha del acontecimiento 2022-10-07

Yo he trabajado en el centro y es de lo peorcito que te puedes encontrar. Muchísimo maquillaje de cara a los padres pero una educación pésima, unas notas infladas que los convierte en futuros frustrados de cara al mundo universitario, un profesorado absolutamente cansado y machacado emocional y físicamente. Es el centro peor organizado que he visto en toda mi vida. Sus coordinadoras, según mi experiencia, tratan fatal al personal y no tienen en cuenta ni las horas que realmente dicta el convenio y tienen por contrato, ni la necesidad de preparar clases y tener vida personal de sus empleados. Tienen muy malos modales y sus voces suenan amenazantes. Recibirás presiones para aprobar o subir nota a algunos alumnos. Realmente a sus (eliminado por administrador) no se les respeta, se les teme, sobre todo a la (eliminado por administrador). Se cobra lo mínimo exigido por convenio pero se echan más horas que nadie. El bachillerato sí está bien organizado pero la ESO (PAI) es una auténtica vergüenza. Los alumnos no es que salgan con mal nivel de inglés sino que salen con mal nivel de todo. He estado en otros colegios y lo que se exige en Agora Sant Cugat es un 10% de lo que se exige en otros centros. Si pones a un alumno de ESO de Ágora Sant Cugat a competir con otro de cualquier colegio público, gana el último y con mucha diferencia. La comida del comedor es malísima y se hacen mezclas extrañas como macarrones con lentejas.

Por decir algo bueno, una parte del profesorado es muy buena y podrían dar muchísimo de sí pero las circunstancias laborales no se lo permiten y les acaban quitando las ganas y ,en algunos caso, la vocación.

Si vas a llevar a tu hijo a un colegio privado, hazlo a uno religioso o a otro colegio que tenga más que ver con una empresa familiar o religiosa que con el tipo de empresa que gestiona Ágora. Y si vas a trabajar en colegios privados y concertados, mejor búscate otro colegio que no te machaque a trabajo, a malos modos, exigencias, horas de más etc por un precio irrisorio. Vete a trabajar a un concertado o haz el esfuerzo de estudiar la oposición e irte a la pública. Merece mucho la pena. Tus hijos tendrán padre o madre y tú tendrás vida y serás feliz, el lugar donde trabajas te apoyará y no tendrás que vivir con miedo, agobio y ansiedad por miedo a que una coordinadora tenga un mal día o a que se les ocurra cualquier historia que te obligue a estar mil horas extras más sin cobrar ninguna y con una sonrisa.
Imparten un sistema internacional pero el 99% de sus profesores no tienen ningún tipo de formación en dicho sistema.
Sinceramente, el que esté contento en ese centro, es porque tiene algún cargo de coordinador o es muy amigo o amiga de algún coordinador. He conocido muy muy pocos profesores y empleados de ese colegio que estén realmente felices allí y que no se quieran ir pero no tienen dónde. (eliminado por administrador)Serás infeliz y si eres padre de alumno, pagarás una pasta para tener un hijo frustrado e inculto.

Iker

Veo numerosas quejas sobre la institución ¿ cuanto tiempo tardaste en darte cuenta de las irregularidades? muy preocupante lo que cuentas, realmente no tienen nada positivo?

Experiencia.

anonymous
Fecha del acontecimiento 2021-10-27

Se trata de un grupo inversor que centra sus esfuerzos en lucrarse económicamente. Esto repercute en la calidad de la educación: continua rotación del profesorado, pobre calidad en los servicios (patios, aulas, espacios comunes...)

porque yo he trabajado allí y ha sido mi peor experiencia profesional, creo que un trabajador del Mc Donals no recibe tanto estres diario y constante, ni que decir de la gestión por parte de dirección, los niños mandan y los profes obedecen. Una vergüenza

Athan

Y el ejemplo de Mcdonalds es decir mucho, qué va. Y qué soluciones han tratado de manejar en cuanto a los niños?

Empieza a gestionar el hilo de tu empresa. Tu hilo ha sido visitado por: 1555 visitantes únicos

Raúl Font
Fecha del acontecimiento 2020-04-20

Muy mala experiencia con la dirección del centro, el señor Gandol, y los directivos que hay. Pertenecen a un grupo inversor que sólo busca ganar dinero, son una empresa. Siempre hablando de los buenos resultados que tienen,... etc...
Parece que les importe poco los alumnos...
Ahora con el confinamiento ofrecen una plataforma para que los niños se conecten un rato y vean a los compañeros... pero dista mucho de la calidad y el servicio que han dado hasta ahora. Además quieren cobrar la misma cuota de escolaridad que antes del estado de alarma... han mostrado poca empatía y respeto por las familias que no pueden acceder o simplemente no tienen la capacidad de acceso a internet (falta de ordenadores, falta de tiempo, etc....)
Van a por la pela, y se les ve el plumero... muy descontentos con su actitud. No se han dignado a llamar a las familias que están desconformes con todo esto, sólo correos electrónicos y poco más.... lamentable.
El año que viene cambianos a nuestra hija de escuela.... es una pena, por que los profesores en general lo hacen muy bien, pero los valores de la escuela no son los que queremos para nuestra hija.
No recomendamos nada esta escuela.

el niño
Fecha del acontecimiento 2024-03-13

AGORA SANT CUGAT IS ha recibido críticas principalmente por la mala organización, falta de profesores, baja calidad educativa y mal trato hacia el personal. Los padres se quejan del absurdo nivel de inglés sin profesores nativos y del enfoque excesivo en beneficios económicos en lugar de la educación. ¿Alguien ha experimentado directamente estos problemas al matricular a sus hijos allí? ¿Se están tomando medidas para mejorar la calidad educativa y las condiciones laborales en el centro?

Ex profesora y madre de alumna
Antiguo empleado
Fecha del acontecimiento 2023-05-20

Esta escuela se ha llevado parte de mi salud. Cuidado.

Exprofesora
Fecha del acontecimiento 2023-01-26

Es un (eliminado por el administrador) Te venden nivel de inglés y mil cosas más. La realidad es que es un caos total. Los profesores están quemadísimos de tantas horas de trabajo, incluso de asignaturas que no saben impartir. Los niños muy maleducados no dejan hacer clase. Todos los buenos profesores se van. Solo se quedan los que no tienen la titulación oficial y acaban dando clases de todo sin saber nada. Es solo una máquina de sacar dinero a las famlilias.

Rut

Ex empleada del centro

Gwl

Infierno para todos.

Porque es verdad, excepto para la dirección del colegio que se pone medallas ante el grupo inversor de turno.

Aaron

¿Y por qué estás de acuerdo que este lugar es un "infierno"? ¿Lo dices como estudiante, familiar de uno o como trabajador?

Soto
Fecha del acontecimiento 2022-12-04

Mis hijos se pasan el día en clase viendo vídeos de YouTube ya que el nivel de absentismo es muy alto , dado el estrés que se vive en la escuela, y las maestras tienen que hacer sustituciones de asignaturas que no son las suyas. ¿ Cómo puede ser que una maestra de inglés sustituya a la de arte?
Si se trata de pinta, corta y colorea esta es tu escuela.
Hay (había) grandres maestras pero gracias los directores y coordinadoras la calidad ha mermado.

Selena

¿A caso los padres no han presentado alguna queja colectiva? No me parece razonable que los niños se pasen el día en YouTube.

Maria
Fecha del acontecimiento 2022-09-28

Sóc exalumna d'aquesta escola i filla d'extreballadora. No recomano per res que porteu els vostres fills i les vostres filles a l'Àgora. Es tracta d'una escola elitista que té com objectiu fer diners i no pas educar. Els professors i professores estan explotats i cremats, i ho demostren les constants baixes per ansietat i depressió dins el claustre. El director Gandol només es mira la butxaca, i no té en compte ni a professionals, ni a infants ni a famílies.
Si consten com a una de les millors escoles d'Espanya deu ser perquè han afluixat molts diners per aconseguir-ho, els mateixos que roben a les famílies i que els han portat fins i tot a judicis.

Josep
Fecha del acontecimiento 2022-08-18

Califico los servicios/productos de AGORA SANT CUGAT IS en: 1.
La empresa entrega los productos/servicios: mayormente a tiempo.
No recomiendo la empresa.
Decepcionado.

Lara

¿Qué comentario es ese ? No veo que se compsgine con la empresa, ¿a qué te refieres?

Josep Palau Bosh
Fecha del acontecimiento 2022-08-18

Lamentablemente una (eliminado por el administrador) y dinero perdido, la (eliminado por el administrador), sabe de ingles como yo de polaco, y cuando quise hablar con ella me dijo que en catalan no le hable, la docente (eliminado por el administrador), muy maleducada con el trato a los representantes.

Me sucedió igual con la misma docente, pregunte si era nativa y me contesto de manera borde que era de Venezuela igual habla al ingles.

Albert

Estimado buenas tardes! si puedes decirme en privado que profesora es...gracias

Julen

Acaso trabajas ahi? O conoces con quien se puedan plantear esos casos particulares?

Extrabajador
Fecha del acontecimiento 2022-08-02

Nefasto. Una educación totalmente falsa y aprobados a la fuerza presionados por la coordinación . Explotación al máximo y un trato horrible. Eso sí, mucho maquillaje de cara a los padres .

Algunos profesores dando asignaturas de las que no tienen ni idea porque no son de su especialidad ( cuando tú pagas 1000 euros al mes para que tu hijo estudie allí)
En absoluto lo que ofrecen vale lo que cobran por ello. Hay otros colegios más baratos con mejores servicios y una educación de más calidad.

Si sueltas a sus alumnos de secundaria en un colegio público se los comen académicamente .

El Bachillerato sin embargo es bastante bueno. La secundaria nefasta.

Jimena

¿Porque dices que se los comen académicamente? yo he estudiado en un colegio público toda mi vida y no he tenido problemas encontrando trabajo ni nada

sara
Fecha del acontecimiento 2022-03-21

Por lo general, un descanso durante el trabajo es de menos de 15 minutos.
Las posibilidades de desarrollo aquí son: escasas.
No, no me siento satisfecho con el monto de la remuneración.

Fecha del acontecimiento 2023-01-26

El sueldo es pésimo y las horas de trabajo interminables. Todos los buenos profesionales se van. Solo se quedan los profesores no cualificados que no podrían dar clase en ningún otro centro.

Gonzalo

Qué lástima que suceda esto y que los dueños prioricen el dinero sobre la calidad educativa. ¿Y cuánto dura la jornada, por cierto?

anonimo
Fecha del acontecimiento 2022-02-23

Nefasta, la peor experiencia profesional. Te curtes mucho eso sí, a base de palos.

Lia

¿Cómo es eso que te curtes y qué relación tiene con que tu experiencia no ha sido la mejor? Quisiera saber eso porque estaba interesado en trabajar ahí, pero ahora dudo según lo que has comentado y quisiera saber más del tema.

Anonimo
Fecha del acontecimiento 2022-02-08

Estoy cursando la Formación profesional en este centro y la verdad el servicio es nefasto, no hay respeto del profesorado hacia el alumno, se gastan todo el dinero en material nuevo (aun ya teniendo uno excelente) en vez de proporcionarnos licencias para poder usar los programas en casa en tiempos de pandemia (llegaron a pasar algun programa pirata), no hay comunicación con el profesorado, al entregar una practica pocas veces te dicen la nota y hasta que no recibes el boletín no eres consciente de como vas en esa asignatura. A la hora de hacer trabajos exponen lo que hay que hacer y al explicarlo una vez se olvidan completamente del alumnado y no ayudan en las dudas, y personalmente he llegado a tener algun profesor que a ciertos alumnos nos ha puesto las cosas mas dificiles para poder sacar el grado adelante. Desde un principio te lo plantean todo muy bien pero luego no cumplen nada, una completa estada

Triana

Es lamentable esa experiencia, no hay nada peor que un profesor que no te diga cómo vas. Y eres el único en esa situacion o conoces más casos por el estilo?

Fecha del acontecimiento 2021-05-17

Me han dicho que AGORA SANT CUGAT IS es un centro privado internacional, que se caracteriza por ofrecer por medio de sus profesores una educación multilingüe en la que las lenguas vehiculares son el inglés, el catalán y el castellano, además de introducir en el currículum académico el chino mandarín, el francés o el alemán.

Le han dicho o lo dice usted? Más que una opinión parece Marketing.

Punki

A mi también me lo ha parecido... ¿Tú si sabes cómo son las cosas realmente con ellos? Se me podría dar la oportunidad de trabajar allí, pero quería saber si valdría la pena. Un saludo

qwerty

Prueba a trabajar con ellos y nos comentas.

Anonimo

No te lo aconsejo, sería la peor experiencia que tengas , no tienes nada d tiempo libre , te explotan cuidando patios , muchos de mis conpañeros están deprimidos

Punki

Vaya... ya son varias opiniones que me han hecho pensármela dos veces. Por lo que veo tú te saliste de la empresa, ¿cuánto tiempo estuviste ahí?

Trabajaba en el cole. Mentira!!!!!

conrado
Fecha del acontecimiento 2021-04-11

AGORA SANT CUGAT IS es un gran colegio muy reconocido en todo el estado cuyo objetivo es la felicidad y el óptimo aprendizaje para todos sus alumnos. Constantemente realizan capacitaciones a sus profesores para siempre desarrollar sus aptitudes, en especial otros idiomas, ya que el colegio busca impartir clases en diferentes idiomas a la vez. También los trabajadores aseguran que hay un buen ambiente que les permite tranquilidad y un óptimo desarrollo.

Jajajajajaja: "cuyo objetivo es la felicidad y el óptimo aprendizaje para todos sus alumnos. Constantemente realizan capacitaciones a sus profesores para siempre desarrollar sus aptitudes"

¿boot?

antiguo alumno
Fecha del acontecimiento 2021-03-22

Totalmente de acuerdo con TMP. Nosotros quitamos a nuestro hijo por el bajísimo nivel de ingles de la escuela (teniendo en cuenta que es internacional). Y no hemos sido los únicos. En todo primaria no tienen ningún profesor nativo!!! Eso sí, cuando te enseñan la escuela te recibe una persona nativa que tus hijos no verán en toda su educación como maestra.

Pedro José

Más bien yo había oído por referencias que el inglés de esa escuela era bastante fluido, pero ahora que leo esto estoy dudando, me podría decir más por favor?

Rubx
Fecha del acontecimiento 2023-11-29

La verdad que cuantos más mensajes leo acerca de este colegio , más sorprendido me quedo. Es que no hay ninguno bueno. Y yo pensando en llevar a mi hija ….

TMP
Fecha del acontecimiento 2021-03-20

Escuela con proyecto educativo interesante pero que carece de un nivel de inglés adecuado. Apenas tienen profesores nativos. De una escuela internacional se espera mucho más.

Sara Katherina

Hola, estaba buscando información sobre Agora Sant Cugat Is y más sobre el tema de los idiomas, podrías darme más información sobre ellos?

Alba

Si comparas con escuelas equivalentes internacionales privadas está lejos de su nivel. En primaria, por ejemplo, no tienen nadie nativo. Solo uno creo, lo cual es imposible que te toque. Defienden que es internacional y por lo tanto no todos tienen que ser nativos. Pero que no lo sean todas no significa que sea importante que al menos te toque en alguna asignatura alguno cada curso. Es fundamental para tema de pronunciación, por ejemplo, pues son la referencia de los niños. La gran mayoria tienen el catalán/castellano como lengua materna con los problemas de pronunciación asociados. Además, el uso fuera de clase es mínimo, apenas hay inglés entre los alumnos.

Sara Katherina

Vale, entiendo, estaba buscando para postularme allí, gracias por la informacion!

oier
Fecha del acontecimiento 2021-01-18

La empresa Estudio Agora cuenta con 33 años de experiencia dedicándose a ofrecer servicios de educación de alto nivel con multilingüismo, clases de deportes y música. He escuchado que los empleados cuentan con horarios flexibles que les permiten realizar horas extra o actividades adicionales, no hay horario nocturno y los profesores no trabajan los fines de semana.

MENTIRA: no hay horario nocturno y los profesores no trabajan los fines de semana

Manuel

Yo necesito saber qué tal se trabaja en este lugar y me imagino que no todas las reseñas son de fiar ¿Te importaría contarme cómo es?

No es obligatorio para el profesorado asistir a diferentes eventos (Sports Day, El dia del colegio, conciertos...) que se celebran los fines de semana??? Horario nocturno no, pero reuniones insufribles hasta las 7 PM q podrían ser sustituidas por un email.... De todas formas, si de todo lo que se ha escrito en este espacio la única mentira es que hay horario nocturno mal vais.

Manuel

Hola, gracias por compartir. ¿Para ti está bien este trabajo? ¿Cuanto tiempo llevas con ellos?

Beńat
Fecha del acontecimiento 2020-12-15

Ante todo un saludo, puedo comentarles que lamentablemente tuve que dejar mi empleo debido al ambiente poco respetuoso que allí se presentaba, por lo que me platicaron sobre AGORA SANT CUGAT como un centro privado internacional en donde imparten el programa de Bachillerato Internacional y ofrecen también grados de Formación Profesional; lo cual llamo mi atención, ya que soy profesor desde hace más de 7 años, quisiera saber si alguien que trabaje en mencionado colegio me puede decir como es el ambiente laboral allí, gracias.

Humberto
Fecha del acontecimiento 2020-11-15

Por lo que me dijeron "Agora Sant Cugat International School" es un centro privado internacional, que se sitúa en una muy buena ubicación en la Carrer Ferrer i Guàrdia, en Sant Cugat del Vallès, en Barcelona (España). En dicho centro se imparte el programa de Bachillerato Internacional, donde se ofrece también grados de Formación Profesional.

Fecha del acontecimiento 2020-08-13

Es tan bueno como su fama indica?

alaitz

¿Y qué dicen sobre AGORA SANT CUGAT IS ? ¿Qué fama tiene?

Begoña

Buena pregunta. ¿Alguien sabe?

summer
Fecha del acontecimiento 2020-06-10

AGORA SANT CUGAT IS, dispone de dos campus y de un conjunto de edificios educativos adaptados a las necesidades de cada edad y cada disciplina, buscan un profesor con experiencia el área de Lengua y literatura castellana y latín para reemplazo de 4 semanas por baja de paternidad. Según comentarios de un colega. Oportunidad ideal para el que ande en busca de un trabajo de este tipo.

Akin
Fecha del acontecimiento 2019-06-14

Agora Sant Cugat es un colegio internacional privado dedicado a la excelencia para una apropiada preparación académica posicionado como uno de los mejores colegios en España debido a la profesionalidad del personal docente que día a día ofrecen a sus estudiantes la mejor educación y herramientas necesarias para que hagan realidad sus sueños; fundado desde 1972 con su primer campus Agora Patufet Infant School una escuela infantil de 0 a 6 años y luego unos años más tarde en 1989 se inició el segundo campus Agora Sant Cugat International School abarcando desde la educación infantil al bachillerato. Adicional a esto encontré que se encuentran en búsqueda de un profesor de lengua castellana para sustitución de 4 semanas ¿Algún docente de esta institución podría brindarme más información al respecto?
Gracias.

¿Alguien conoce si en AGORA SANT CUGAT IS solicitan muchos requisitos para postulación?

¿Qué quieres saber sobre AGORA SANT CUGAT IS?

AGORA SANT CUGAT IS Preguntas frecuentes