AIRIS ENERGIA

Ingeniería urbana
Calificación 2.4/5

Opiniones AIRIS ENERGIA

2.4

¿Qué tipo de servicios ofrece AIRIS ENERGIA? ¿Puede alguien dar más detalles al respecto?

Ex_Comercial
Fecha del acontecimiento 2021-10-24

Califico los servicios/productos de AIRIS ENERGIA en: 1.
No recomiendo la empresa.
El mejor aspecto de AIRIS ENERGIA es: no hay aspectos positivos.
El precio ofrecido por la empresa: no es adecuado a la calidad.
El servicio de los solicitantes en la empresa es: no hay.
Utilizo los servicios de AIRIS ENERGIA rara vez.
La empresa entrega los productos/servicios: nunca a tiempo.
El servicio que ofrece AIRIS ENERGIA es: malo.
AIRIS ENERGIA ofrece servicios: en línea y estacionarios.
El servicio de atención al cliente de AIRIS ENERGIA es: no hay.
Airis Corportate , S.L. la empresa matriz de AIRIS , (eliminado por el administrador)

lo mire en la agencia tributaria pagina web

Julene

Oye pues vaya pena! Que lástima que haya gente que siga con tales prácticas... Es del tipo que dice mucho y hace poco?

Bartolome
Fecha del acontecimiento 2020-05-12

alguien sabe quien me puede ayudar a cancelar mis contratos con AIRIS

Hola Somos un pequeño Hotel a la que unos comerciales en nombre de Airis nos hicieron una propuesta en el año 2017 tras un estudio propio para abaratar los costes mensuales producidos por el consumo de luz en la empresa, ya que tenemos 3 contadores sustituyendo gratuitamente "todas" las luces halógenas y fluorescentes que teníamos, por unas nuevas de tecnología LED.
A cambio, nos comprometíamos a estar con ellos 5 años pagando una cuota fija todos los meses actualizándolas a final de año.
Dudábamos de la oferta, de que toda la instalación fuese gratuita tanto las luces como la instalación del montaje aunque tentadora; porque además, habíamos sopesado cambiarlas a LED por nuestra cuenta, meses atrás. La inversión total no superaría los 3000€ más o menos pero como ellos nos ofrecían la posibilidad de ponerla gratis solo con la permanencia y no viendo los casos de (eliminado por el administrador) que hay hoy en día, prudentemente buscamos por internet y no encontramos nada acerca de(eliminado por el administrador) etc... Que nos pudiera alertar.
Ilusos de nosotros "aceptamos". Todo muy bonito pero nada más lejos de la realidad.
Fue empezar con ellos y cumplir lo firmado 2 meses, el resto, cuotas con un gasto más del doble y en algunos casos están cobrando más del triple.
Tras pedir explicaciones, ellos alegan a que habrán sido gastos de electricidad por maquinaria nueva, o más horas de funcionamiento, más personal ,etc... lo que dijimos que solo abrimos por temporada de 6 meses y que estando totalmente cerrado no podíamos tener unos 1100€ de factura al mes imposible
Pedimos de cancelar los contratos en el año 2018 después de llevar muchos meses pagando una pasta y nos pidieron una cantidad de dinero por cancelación inimaginable sobre 25.000€ por cancelar los 3 contratos en aquel momento no sabíamos a quién acudir ahora que veo esta plataforma expreso mi necesidad de ayuda llevo varios Año pagando
En el año 2018 pague un total de 23.212€ estando abierto solo 6 meses
En el año 2019 pague un total de 26.525€ estando abierto solo 6 meses
Somos 1 autónomo y 8 trabajadores en nuestra empresa, mismas máquinas y mismos horarios. IMPOSIBLE. Llevamos más de 15 años trabajando y teniendo el mismo consumo siempre en las mismas temporadas de mucho trabajo y jamás hemos llegado a esos importes. y menos ahora, que siendo toda la instalación de Leds tendría que haber bajado el consumo.
Este año volvimos a pedir cancelar ya que después de todos este tiempo la cantidad sería más factible de pagar y el resto del tiempo que quedaría de contrato seria de poco tiempo pero la sorpresa es que por lo visto dicen que el contrato se renueva por año automáticamente pero siempre vuelven a añadir año los 5 año resulta que al final siempre debes 5 año de contrato
Y esta vez nos piden por cancelar 17.145.30€ + IVA para cancelar
Una locura

Asun

Nosotros hicimos lo mismo, nos fuimos sin más, ya bastante nos (eliminado por el administrador) los casi tres años que hemos estado con ellos, ya no les pienso pagar ni un duro más

Aines

Y ellos que hicieron después? es inaudito la cantidad de comentarios de quejas y sigue pasando lo mismo, nadie ha tomado acciones legales?

Mari
Fecha del acontecimiento 2023-01-25

Son unos(eliminado por el administrador) cada vez pagas más luz , tenia 2 naves de 400 m cada una , pongo los Leds con esta empresa , me quedo con una nave , desconecto baterías de peces que tenia y cada vez me suben más , yo tengo menos cosas encendidas y ellos de 300 a 400 de luz estoy pagando el último recibo 820 E insoportable digo que me cambio y me piden 8000 más Iva

Alizia

820?? y por que te piden 8000 más Iva? bajo la condición de que?

Empieza a gestionar el hilo de tu empresa. Tu hilo ha sido visitado por: 467 visitantes únicos

Fecha del acontecimiento 2023-01-15

Precios elevados en facturas ,contrato de 83 meses inaccepable

Daniela

Eh pero por que el contrato es tan extenso? Es asi desde el principio?

Fecha del acontecimiento 2023-01-11

Porque me están cobrando recibos de eficiencia energética desorbitado tengo hasta que cerrar la empresa por su culpa

Fecha del acontecimiento 2023-01-06

No recomiendo nada esta empresa son unos (eliminado por el administrador) y si les llamas te hablan de malas maneras, yo les voy a denunciar por las condiciones abusivas que ellos han cosiderado cambiar. Nunca tomen esta compañia al principio todo bien y en la minima aprovechan para clavarte 1500e aparte de la factura con el pretexto de que antes no estaba bien revisado… es vuestro trabajo dar un precio y que ese sea el precio final.

Maia

Eh pero que terrible! Pero como es eso de que ellos consideraron cambiar las condiciones previas pautadas? Simplemente lo hicieron asi sin mas?

excliente2
Fecha del acontecimiento 2022-09-13

NO LO RECOMIENDO.
Son carísimos y además,(eliminado por el administrador).
Mi experiencia muy mala

Alodi

Y que era lo que tenían establecido y cuanto te cobraron? pregunto para tener una idea de porque no lo recomiendas.

dicorga
Fecha del acontecimiento 2022-08-02

Por fin en octubre termino el contrato que firme con ellos.
Por favor no cometer el mismo error que yo, no CONTRATAR nada con ellos, seguro que os arrepentiréis. Atención nula, facturas abusivas etc. etc

Yasmin

¿que pasa si los dejas antes de terminar el contrato?

Yo me marche antes …porque aunque me denuncien y me ganen (habrá que verlo ) salgo ganando .
Que nadie contrate nada con esta empresa son (eliminado por el administrador)

Yasmin

Para "salir ganando" a pesar de que te denuncien, las facturas que estas pagando deben ser muy altas. Yo no les he contratado y debo reconocer que eso de "facturas abusivas" es muy poco atractivo. ¿Cómo consiguieron convencerte al comienzo? ¿Te habían prometido algo interesante o fue una recomendación?

Rosa

Pagas penalidades y muchas

Yasmin

¿a que te refieres con "penalidades"? porque la verdad es que es la primera vez que escucho ese termino

Estoyonoestoy
Fecha del acontecimiento 2022-01-14

La factura es importe + IVA y a correr sin saber lo que gastas de consumo ni nada

leti
Fecha del acontecimiento 2021-10-14

Llevaos mas de 1 año con una reclamación y hecha la culpa a Fecsa, sin darnos una solución a mas de 2000€ facturados de más.

juana

Y que relación tiene Aris con fecsa? ¿Cómo pueden traspasar la responsabilidad a otra empresa?

Leti

Porque a ellos les factura Fecsa, y dicen que es Fecsa quien les ha facturado mal a ellos al hacer las lecturas estimadas, y eso se lo traspasan a sus clientes, aunque el contrato lo tengas firmado con Airis

juana

¿Y ya que lo tienes por contrato, no sería posible hacer una reclamación oficial? Podrías tratar de hablar con ellos, si no cooperan pues ya tendrás que hacer algo más serio

otroincauto

Es su forma de trabajar, pero luego les solicitas el documento de la distribuidora eléctrica en el que se basan para cobrar esos sobrecostes, supuestamente por haber superado lo que ellos consideran que tenías que haber gastado en ese periodo, en ese presunto estudio energético que hacen inicialmente y no te facilitan ni el documento de la distribuidora, ni la presunta reclamación que ellos han puesto.
Años llevan con esta práctica y las autoridades ¿no intervienen? ¿Quién debe ser el responsable de esa empresa y cuánto poder debe tener para que se les permitan estas prácticas y no les pase nada durante tantos años? No se si tienen más culpa ellos, o las autoridades.

juana

Pues al final dependerá de cuantas personas hayan hecho un reclamo oficial, y no solo quejarse. Si he visto muchos casos parecidos por parte de este tipo de empresas, en el que al final no sucede nada y ellos siguen con las suyas. ¿Tu has intentado hacerles un reclamo oficial?

Estoyonoestoy

Desde el primer mes me dijeron una cantidad valorando todas las luces que cambiamos por alogenas y aún apagando la mitad las facturas pagando de 70 € 80 € más de lo que estimaron y además al final de año una factura de 400 a 500 € por regulación de no sé que así llevo 5 años

Fecha del acontecimiento 2021-09-21

Servicio de atención al cliente, muy deficiente y sospechoso de querer (eliminado por el administrador) al cliente para conseguir cobros por saltarse la letra pequeña de sus contratos de permanencia. Mucha cuidado.

Irina

Te ha sucedido eso que comentas de la letra pequeña? O has observado como intentan hacerlo?

otroincauto

Nosotros ya hemos tenido muchos problemas con Airis, por ello todas sus diferentes "sugerencias" y "recomendaciones", las pedimos por escrito y las reenviamos a nuestro abogado, porque además, de lo que te dicen por teléfono, a lo que luego llega por escrito hay un mundo. No se crean nada de lo que dicen por teléfono y pidan siempre todo por escrito.

PORAIRIS
Fecha del acontecimiento 2021-09-13

En nuestro caso, inventan consumos imposibles para una pequeña empresa como la nuestra. En la última reclamación, nos llaman enseguida para darnos la razón y decirnos que es un error por su parte y que devolvamos el recibo. Nos informamos y no se nos recomienda hacerlo sin recibir por escrito la confirmación, más la correspondiente factura de abono que la anule y la nueva que la sustituya, porque podrían estar forzando algo turbio para reclamar sobre un recibo devuelto. Es indignante que las autoridades no intervengan una empresa que se dedica a intentar (eliminado por el administrador) sistemáticamente a las personas que intentamos ganarnos un sueldo con muchísimo esfuerzo y pagar nuestros impuestos.

Judith

Disculpa mi incredulidad, pero como estáis tan seguros de que es algo sistemático y no corresponde a un error genuino de facturación? no cabe la posibilidad de que su equivocación sea sincera?

Nick eliminado

Durante el primer año de estar con ellos ya nos cobraron unas facturas con picos de consumo imposibles, achacándolos a lecturas estimadas. La devolución que se nos hizo posteirormente fue ridícula. A partir de ahí, recopilamos todo tipo de documentación por si volvía a sucecer... y ha vuelto a suceder. Estamos intentando por las buenas que rectifiquen rápidamente para acabar la permanencia y olvidarlos para siempre, pero entretanto el cobro que nos han hecho es un verdadero problema.

engañadoporairis

Judith

Es realmente una lástima, me pregunto si es algo que realmente planea la empresa en general, o hay un pez gordo llenándose los bolsillos.

leti

Porque parece ser que nos ha pasado lo mismo a más de 1 empresa...

Judith

Es increíble que sea más de una empresa la que esté pasando por lo mismo, lo importante es que cuenten con documento o facturas que verifiquen lo que comentan, para que hagan la reclamación, habrá alguien detrás de todo esto o será la empresa en general la causante? esa es la interrogante que viene a mi cabeza.

Fecha del acontecimiento 2021-08-19

Empresa nefasta, se basan en (eliminado por el administrador) a propósito para conseguir clientes, una vez que firmas el contrato supone un sobrecoste importante. Personalmente me considero (eliminado por el administrador) Casi todos los comentarios que he leído de esta compañía son parecidos.
Por supuesto no os la recomiendo.

Lucía

(eliminado por el administrador) También puede ser que no has leído bien el contrato, ya que más de lo que está escrito no vas a pagar. Ya será cuestión de que leas lo que firmes.

(eliminado por el administrador)consiste en que un supuesto Técnico de la compañía realiza un estudio del ahorro energético que se producirá al cambiar a LED, que suele ser en torno al 60 % y, sobre ese estudio se establece el precio de la electricidad. Evidentemente, como no somos técnicos tenemos que suponer que ese estudio es verídico.
En realidad el consumo no baja del 40 %, el sobrecoste es importante, suponiendo un aumento en la factura del 15% por lo menos.
Aunque te leas el contrato y se adjunte el estudio al mismo les da igual, ya te han (eliminado por el administrador) Puedes leer todas las reseñas que quieras en internet, incluso en (eliminado por el administrador)y verás que todos los afectados vamos por los mismos términos.
Además se cierran en (eliminado por el administrador) no admiten ningún comentario ni negociación.
Soy uno de los (eliminado por el administrador) por esta empresa.

Ivet

Entiendo que la empresa contrata al técnico para que haga esas evaluaciones. Lo triste según tu comentario, es ver que en caso de errores por parte del técnico (como es tu caso), pues que la empresa no se haga responsable de nada o que al menos negocien con algo. No significa que la empresa sea mala, porque sabemos que es una buena marca, pero si está bien denunciar el mal servicio que ofrecen al menos para que cambien a esos técnicos, es increíble como a veces en esos pequeños detalles fallan empresas de ese calibre.

Ivet, si fuera mi caso puntual podría estar de acuerdo contigo pero, si ves comentarios en Internet sobre esta empresa verás que es su forma habitual de proceder, hay muchos afectados por este (eliminado por el administrador)

Ivet

Gracias por responder. Pues apunté mi comentario a eso porque realmente no había leído nada negativo hasta el momento. Habrá que elevar las quejas para que tomen un plan de acción. Es triste que se sigan manejando así.

Defraudada
Fecha del acontecimiento 2021-08-19

Como cliente, la (eliminado por el administrador) es nula y el informe inicial de consumo que proponen con el cambio a led, es completamente erróneo ya que seguimos teniendo prácticamente el mismo consumo que antes y pagamos la electricidad a precio de oro porque hacen una tarifa plana para financiar los aparatos que instalan "gratis" y si te pasas, según sus cálculos mensuales, lo pagas y si ahorras, pues no lo descuentan. El cambio es gratis con la condición de quedarse con el contrato y así reciben las subvenciones que da el gobierno y Europa que no, obviamente, no te repercuten.

Wadiaa

¿Y estás seguro de que no hay algún punto que tenga una fuga de corriente? Si has cambiado de lámparas incandescentes a LED es imposible que el consumo se siga manteniendo igual, debe haber algún punto que está funcionando de mala manera.

Es importante estar al tanto de lo que ofrece una empresa antes de acudir a una entrevista... ¿alguien sabe qué beneficios ofrece AIRIS ENERGIA?

javu
Fecha del acontecimiento 2022-03-09

ninguna

Pablo
Fecha del acontecimiento 2020-07-31

Solo Padel

prometen sustituir las luces antiguas por led a coste cero, pagando la misma factura durante 5 años, ellos se quedan con el ahorro de consumo durante este tiempo. Para hacer este cálculo realizan un estudio del nuevo consumo y, en base a él, se establece el precio del término fijo y el precio del kw.
En realidad, el estudio que realizan tiene una desviación de un 50% a su favor, con lo que al multiplicar el consumo por el precio establecido el sobrecoste es importante.
Totalmente (eliminado por el administrador), cuidado con ellos.

Correcto es así, lo estamos sufriendo en nuestro propio club deportivo. Desvían los cálculos de los ahorros a su favor y siempre acabas pagando unos excesos que no existen.

Nani
Fecha del acontecimiento 2020-06-07

Después de estos comentarios no me cambio de compañía , gracias a todos

Pilar
Fecha del acontecimiento 2019-12-17

(eliminado por el administrador) TOTAL. No contratéis servicios de luz con ellos, no te vas a ahorrar NADA, todo lo contrario, pago más del triple que antes con otra compañía de luz. El contrato es de 5 años, si te sobra consumo al año no te devuelven ni un €, pero si te pasas, te clavan. Me hicieron una factura de 10.000€ por "pasarnos de kw al mes", y si quito el contrato me penalizan con 30.000€ + IVA. En manos de abogado estamos, (eliminado por el administrador)

estafado airis
Fecha del acontecimiento 2019-12-09

cuidado al contratar La Luz con estos (eliminado por el administrador) veréis metidos en facturas de mas del 100% de subida.Si queréis que os informe, escribirme a miguel.zara.marin@gmail.com

SimoneR43
Fecha del acontecimiento 2019-07-23

(eliminado por el administrador)Me interesa esa empresa y ahora viendo esas opiniones verdaderamente no se que hacer. ¿Alguien podría compartir también su experiencia con ellos? Gracias

javu

pues mira, firmas una cosa a 0,25 por ej, y me estan cobrando a 0,63 porque les da la gana. :):)

Mariana
Fecha del acontecimiento 2019-07-10

No se saben los horarios que tienen dentro de la empresa. La marca AIRIS nace del fabricante español Infinity System en 1996, basándose en una filosofía totalmente innovadora. Con la flexibilidad y el dinamismo como elementos diferenciadores, y fabricando bajo demanda, integra de inmediato la última tecnología y la lleva directamente a sus clientes. En sólo cinco años, AIRIS se coloca a la cabeza en venta de ordenadores, siendo además la primera marca en igualar el precio de un portátil al de un sobremesa. Este hito facilitó a los usuarios el aumento de la productividad, la libertad de movimientos y el acceso inmediato a la información. Tras el éxito en el área de Informática y ante la creciente demanda de recursos para pymes, grandes empresas y Administración Pública, se crea en 2010 AIRIS soluciones LED, división que consigue posicionarse a la cabeza del mercado, situándose líder en ventas en los años 2011 y 2012 y en segunda posición en 2013 y galardonada con el Premio MATELEC a la Innovación y Eficiencia Energética en 2014 por su producto AIRIS EXILIS, sistema de telegestión punto a punto.
Se le tiene clasificada como una empresa que es una tienda de iluminación en Madrid, las personas que estan dentro de este sitio tienen muy buenas opotundiades laborales dentro de la empresa.

christian
Fecha del acontecimiento 2018-12-17

Empresa dedicada, desde hace años, a la comercialización de productos de electrónica e iluminación LED. Actualmente su plantilla está completa debido a una reciente ampliación. Según usuarios es una empresa seria, que recluta a grandes profesionales del sector. Es conveniente que tengan tu curriculum en su departamento de RRHH puesto que esta en pleno crecimiento.

¿Cómo es el trabajo en el puesto GERENTE / JEFE DE EQUIPO COMERCIAL? ¿Alguna persona puede decirnos algo sobre las obligaciones de este puesto y en general sobre el trabajo en AIRIS ENERGIA?

En AIRIS ENERGIA continúa la selección para el puesto GERENTE / JEFE DE EQUIPO COMERCIAL (24.000€ - 50.000€ al año). ¿Respondiste a la oferta? Escribe cómo fue para ti la entrevista de trabajo. Esta opinión puede facilitar a otros la toma de una decisión relacionada con el empleo en la empresa.

Hemos encontrado la oferta GERENTE / JEFE DE EQUIPO COMERCIAL en el portal . Por favor, escribid opiniones sobre la empresa - esto ayudará a sus futuros trabajadores.

¿Tenéis noticias de la empresa AIRIS ENERGIA, sabéis si hay nuevos proyectos? ¡Contadnos cómo está el trabajo allí! Esperamos tu comentario, ¡ayuda a otros usuarios!

AIRIS ENERGIA Preguntas frecuentes