AIRIS ENERGIA

Madrid CIF: B38690194 Teléfono: 949349100
Valoración de la empresa 2.2/5
Basada en 43 calificaciones
¡Haz clic para calificar!

Opiniones AIRIS ENERGIA

¿Hay que tener experiencia en licitación para trabajar en AIRIS ENERGIA?
Ex_Comercial

Califico los servicios/productos de AIRIS ENERGIA en: 1.
No recomiendo la empresa.
El mejor aspecto de AIRIS ENERGIA es: no hay aspectos positivos.
El precio ofrecido por la empresa: no es adecuado a la calidad.
El servicio de los solicitantes en la empresa es: no hay.
Utilizo los servicios de AIRIS ENERGIA rara vez.
La empresa entrega los productos/servicios: nunca a tiempo.
El servicio que ofrece AIRIS ENERGIA es: malo.
AIRIS ENERGIA ofrece servicios: en línea y estacionarios.
El servicio de atención al cliente de AIRIS ENERGIA es: no hay.
Airis Corportate , S.L. la empresa matriz de AIRIS , la Agencia Tributaria le ha suspendido el CIF en fecha 17-7-2020, causa: Prevención de (eliminado por el administrador) Fiscal.

@Ex_Comercial

lo mire en la agencia tributaria pagina web

Julene

Oye pues vaya pena! Que lástima que haya gente que siga con tales prácticas... Es del tipo que dice mucho y hace poco?

PORAIRIS

En nuestro caso, inventan consumos imposibles para una pequeña empresa como la nuestra. En la última reclamación, nos llaman enseguida para darnos la razón y decirnos que es un error por su parte y que devolvamos el recibo. Nos informamos y no se nos recomienda hacerlo sin recibir por escrito la confirmación, más la correspondiente factura de abono que la anule y la nueva que la sustituya, porque podrían estar forzando algo turbio para reclamar sobre un recibo devuelto. Es indignante que las autoridades no intervengan una empresa que se dedica a intentar (eliminado por el administrador) sistemáticamente a las personas que intentamos ganarnos un sueldo con muchísimo esfuerzo y pagar nuestros impuestos.

leti
@PORAIRIS

Porque parece ser que nos ha pasado lo mismo a más de 1 empresa...

Judith
@leti

Es increíble que sea más de una empresa la que esté pasando por lo mismo, lo importante es que cuenten con documento o facturas que verifiquen lo que comentan, para que hagan la reclamación, habrá alguien detrás de todo esto o será la empresa en general la causante? esa es la interrogante que viene a mi cabeza.

Bartolome

alguien sabe quien me puede ayudar a cancelar mis contratos con AIRIS

Hola Somos un pequeño Hotel a la que unos comerciales en nombre de Airis nos hicieron una propuesta en el año 2017 tras un estudio propio para abaratar los costes mensuales producidos por el consumo de luz en la empresa, ya que tenemos 3 contadores sustituyendo gratuitamente "todas" las luces halógenas y fluorescentes que teníamos, por unas nuevas de tecnología LED.
A cambio, nos comprometíamos a estar con ellos 5 años pagando una cuota fija todos los meses actualizándolas a final de año.
Dudábamos de la oferta, de que toda la instalación fuese gratuita tanto las luces como la instalación del montaje aunque tentadora; porque además, habíamos sopesado cambiarlas a LED por nuestra cuenta, meses atrás. La inversión total no superaría los 3000€ más o menos pero como ellos nos ofrecían la posibilidad de ponerla gratis solo con la permanencia y no viendo los casos de estafas que hay hoy en día, prudentemente buscamos por internet y no encontramos nada acerca de engaños, estafas, etc... Que nos pudiera alertar.
Ilusos de nosotros "aceptamos". Todo muy bonito pero nada más lejos de la realidad.
Fue empezar con ellos y cumplir lo firmado 2 meses, el resto, cuotas con un gasto más del doble y en algunos casos están cobrando más del triple.
Tras pedir explicaciones, ellos alegan a que habrán sido gastos de electricidad por maquinaria nueva, o más horas de funcionamiento, más personal ,etc... lo que dijimos que solo abrimos por temporada de 6 meses y que estando totalmente cerrado no podíamos tener unos 1100€ de factura al mes imposible
Pedimos de cancelar los contratos en el año 2018 después de llevar muchos meses pagando una pasta y nos pidieron una cantidad de dinero por cancelación inimaginable sobre 25.000€ por cancelar los 3 contratos en aquel momento no sabíamos a quién acudir ahora que veo esta plataforma expreso mi necesidad de ayuda llevo varios Año pagando
En el año 2018 pague un total de 23.212€ estando abierto solo 6 meses
En el año 2019 pague un total de 26.525€ estando abierto solo 6 meses
Somos 1 autónomo y 8 trabajadores en nuestra empresa, mismas máquinas y mismos horarios. IMPOSIBLE. Llevamos más de 15 años trabajando y teniendo el mismo consumo siempre en las mismas temporadas de mucho trabajo y jamás hemos llegado a esos importes. y menos ahora, que siendo toda la instalación de Leds tendría que haber bajado el consumo.
Este año volvimos a pedir cancelar ya que después de todos este tiempo la cantidad sería más factible de pagar y el resto del tiempo que quedaría de contrato seria de poco tiempo pero la sorpresa es que por lo visto dicen que el contrato se renueva por año automáticamente pero siempre vuelven a añadir año los 5 año resulta que al final siempre debes 5 año de contrato
Y esta vez nos piden por cancelar 17.145.30€ + IVA para cancelar
Una locura

Asun
@Bartolome

Nosotros hicimos lo mismo, nos fuimos sin más, ya bastante nos (eliminado por el administrador) los casi tres años que hemos estado con ellos, ya no les pienso pagar ni un duro más

Aines
@Anónimo

Y ellos que hicieron después? es inaudito la cantidad de comentarios de quejas y sigue pasando lo mismo, nadie ha tomado acciones legales?

¡Empresario! Comienza a gestionar el hilo de tu empresa.

Mari

Son unos (eliminado por administrador) y embusteros y te (eliminado por administrador) cada vez pagas más luz , tenia 2 naves de 400 m cada una , pongo los Leds con esta empresa , me quedo con una nave , desconecto baterías de peces que tenia y cada vez me suben más , yo tengo menos cosas encendidas y ellos de 300 a 400 de luz estoy pagando el último recibo 820 E insoportable digo que me cambio y me piden 8000 más Iva

Alizia
@Mari

820?? y por que te piden 8000 más Iva? bajo la condición de que?

Jose

Son unos vendehumos. Cero calidad

Haritz
@Jose

La mala calidad como la comprobaste? que sucedió para que digas eso?

4 usuarios siguen la empresa

Madrid

Precios elevados en facturas ,contrato de 83 meses inaccepable

Daniela
@Madrid

Eh pero por que el contrato es tan extenso? Es asi desde el principio?

(eliminado por el administrador)

Anónimo

Porque me están cobrando recibos de eficiencia energética desorbitado tengo hasta que cerrar la empresa por su culpa

Madrid

No recomiendo nada esta empresa son unos (eliminado por el administrador) y si les llamas te hablan de malas maneras, yo les voy a denunciar por las condiciones abusivas que ellos han cosiderado cambiar. Nunca tomen esta compañia al principio todo bien y en la minima aprovechan para clavarte 1500e aparte de la factura con el pretexto de que antes no estaba bien revisado… es vuestro trabajo dar un precio y que ese sea el precio final.

Maia
@Madrid

Eh pero que terrible! Pero como es eso de que ellos consideraron cambiar las condiciones previas pautadas? Simplemente lo hicieron asi sin mas?

@D S

El argumento de Mohamed es el mismo que dan siempre aunque no tengas consumo. Así desde el 2017, son gentuz...

D S

Es una (eliminado por el administrador) te venden que pagaras menos y luego acabas pagando muchisimo mas que antes.

Mohamed
@D S

Hola D S. ¿No será que con la llegada del frío, estás usando más calefacción que antes y ahí se refleja la diferencia?

excliente2

NO LO RECOMIENDO.
Son carísimos y además, no cumplen con lo establecido.
Mi experiencia muy mala

Alodi
@excliente2

Y que era lo que tenían establecido y cuanto te cobraron? pregunto para tener una idea de porque no lo recomiendas.

dicorga

Por fin en octubre termino el contrato que firme con ellos.
Por favor no cometer el mismo error que yo, no CONTRATAR nada con ellos, seguro que os arrepentiréis. Atención nula, facturas abusivas etc. etc

@dicorga

¿que pasa si los dejas antes de terminar el contrato?

@dicorga

Yo me marche antes …porque aunque me denuncien y me ganen (habrá que verlo ) salgo ganando .
Que nadie contrate nada con esta empresa son (eliminado por el administrador)

Yasmin

Para "salir ganando" a pesar de que te denuncien, las facturas que estas pagando deben ser muy altas. Yo no les he contratado y debo reconocer que eso de "facturas abusivas" es muy poco atractivo. ¿Cómo consiguieron convencerte al comienzo? ¿Te habían prometido algo interesante o fue una recomendación?

Rosa

Pagas penalidades y muchas

@Rosa

¿a que te refieres con "penalidades"? porque la verdad es que es la primera vez que escucho ese termino

Mentira !!

Estoyonoestoy

La factura es importe + IVA y a correr sin saber lo que gastas de consumo ni nada

¿En qué provincias AIRIS ENERGIA tiene cadena de tiendas?
Estoyonoestoy

Engañado desde el primer mes

José

Auténticos (eliminado por el administrador) !!!! No se os ocurra comprometeros con esta empresa para nada ….a mi me engañaron ….te lo ponen muy bonito …repito (eliminado por el administrador)

Jise

Todo lo que ofrecen es mentira no te ahorras nada QUE NADIE CAIGA COMO HE CAÍDO YO …es una (eliminado por el administrador) TOTAL !!!

José

Auténtico (eliminado por el administrador) , que manera de (eliminado por el administrador) , ni ahorro ni nada …impotencia total QUE NADIE CONFÍE EN AIRIS HACERME CASO TODO TODO MENTIRA NO TE VAS A AHORRAR NADA TODO MENTIRA !!!

leti

Llevaos mas de 1 año con una reclamación y hecha la culpa a Fecsa, sin darnos una solución a mas de 2000€ facturados de más.

@leti

Y que relación tiene Aris con fecsa? ¿Cómo pueden traspasar la responsabilidad a otra empresa?

Leti
@leti

Porque a ellos les factura Fecsa, y dicen que es Fecsa quien les ha facturado mal a ellos al hacer las lecturas estimadas, y eso se lo traspasan a sus clientes, aunque el contrato lo tengas firmado con Airis

@Leti

¿Y ya que lo tienes por contrato, no sería posible hacer una reclamación oficial? Podrías tratar de hablar con ellos, si no cooperan pues ya tendrás que hacer algo más serio

@leti

Es su forma de trabajar, pero luego les solicitas el documento de la distribuidora eléctrica en el que se basan para cobrar esos sobrecostes, supuestamente por haber superado lo que ellos consideran que tenías que haber gastado en ese periodo, en ese presunto estudio energético que hacen inicialmente y no te facilitan ni el documento de la distribuidora, ni la presunta reclamación que ellos han puesto.
Años llevan con esta práctica y las autoridades ¿no intervienen? ¿Quién debe ser el responsable de esa empresa y cuánto poder debe tener para que se les permitan estas prácticas y no les pase nada durante tantos años? No se si tienen más culpa ellos, o las autoridades.

@otroincauto

Pues al final dependerá de cuantas personas hayan hecho un reclamo oficial, y no solo quejarse. Si he visto muchos casos parecidos por parte de este tipo de empresas, en el que al final no sucede nada y ellos siguen con las suyas. ¿Tu has intentado hacerles un reclamo oficial?

@leti

Desde el primer mes me dijeron una cantidad valorando todas las luces que cambiamos por alogenas y aún apagando la mitad las facturas pagando de 70 € 80 € más de lo que estimaron y además al final de año una factura de 400 a 500 € por regulación de no sé que así llevo 5 años

otroincauto

Servicio de atención al cliente, muy deficiente y sospechoso de querer (eliminado por el administrador) al cliente para conseguir cobros por saltarse la letra pequeña de sus contratos de permanencia. Mucha cuidado.

Irina
@otroincauto

Te ha sucedido eso que comentas de la letra pequeña? O has observado como intentan hacerlo?

@otroincauto

Nosotros ya hemos tenido muchos problemas con Airis, por ello todas sus diferentes "sugerencias" y "recomendaciones", las pedimos por escrito y las reenviamos a nuestro abogado, porque además, de lo que te dicen por teléfono, a lo que luego llega por escrito hay un mundo. No se crean nada de lo que dicen por teléfono y pidan siempre todo por escrito.

PORAIRIS

La empresa fue calificada por el usuario como: muy mala
Brandon

ESTAFADORESSSSS

@Brandon

Si vas a venir a gritar algo de tanta importancia, te agradecería que lo acompañaras de argumentos que validen esa posición que tienes contra la empresa.

Ana Matos
@Brandon

Solo busca en google: Airis+iva y te darás cuenta que vienen (eliminado por el administrador) desde el año 2006

@Ana Matos

Eres tú el que está hablando mal de ellos así que en todo caso el que debería intentar explicar todo eres tú. Si tan cierto es lo que dices, ¿por qué no te defiendes?

Leti
@Brandon

Lo busqué en google y es cierto

@Leti

Pues yo lo único que consigo es la información legal de la empresa, nada sobre (eliminado por el administrador) o algo parecido, no entiendo la necesidad de divulgar rumores que no tienen la certeza que sean ciertos.

Anónimo

Empresa nefasta, se basan en engaños e informes erróneos a propósito para conseguir clientes, una vez que firmas el contrato supone un sobrecoste importante. Personalmente me considero (eliminado por el administrador) Casi todos los comentarios que he leído de esta compañía son parecidos.
Por supuesto no os la recomiendo.

Lucía
@Anónimo

¿A qué se refiere con informes erróneos? También puede ser que no has leído bien el contrato, ya que más de lo que está escrito no vas a pagar. Ya será cuestión de que leas lo que firmes.

@Anónimo

Informe erróneo consiste en que un supuesto Técnico de la compañía realiza un estudio del ahorro energético que se producirá al cambiar a LED, que suele ser en torno al 60 % y, sobre ese estudio se establece el precio de la electricidad. Evidentemente, como no somos técnicos tenemos que suponer que ese estudio es verídico.
En realidad el consumo no baja del 40 %, el sobrecoste es importante, suponiendo un aumento en la factura del 15% por lo menos.
Aunque te leas el contrato y se adjunte el estudio al mismo les da igual, ya te han (eliminado por el administrador) Puedes leer todas las reseñas que quieras en internet, incluso en la demanda colectiva de change.org y verás que todos los afectados vamos por los mismos términos.
Además se cierran en (eliminado por el administrador) no admiten ningún comentario ni negociación.
Soy uno de los estafados por esta empresa.

Ivet

Entiendo que la empresa contrata al técnico para que haga esas evaluaciones. Lo triste según tu comentario, es ver que en caso de errores por parte del técnico (como es tu caso), pues que la empresa no se haga responsable de nada o que al menos negocien con algo. No significa que la empresa sea mala, porque sabemos que es una buena marca, pero si está bien denunciar el mal servicio que ofrecen al menos para que cambien a esos técnicos, es increíble como a veces en esos pequeños detalles fallan empresas de ese calibre.

@Anónimo

Ivet, si fuera mi caso puntual podría estar de acuerdo contigo pero, si ves comentarios en Internet sobre esta empresa verás que es su forma habitual de proceder, hay muchos afectados por este (eliminado por el administrador)

Ivet

Gracias por responder. Pues apunté mi comentario a eso porque realmente no había leído nada negativo hasta el momento. Habrá que elevar las quejas para que tomen un plan de acción. Es triste que se sigan manejando así.

Defraudada

Como cliente, la transparencia es nula y el informe inicial de consumo que proponen con el cambio a led, es completamente erróneo ya que seguimos teniendo prácticamente el mismo consumo que antes y pagamos la electricidad a precio de oro porque hacen una tarifa plana para financiar los aparatos que instalan "gratis" y si te pasas, según sus cálculos mensuales, lo pagas y si ahorras, pues no lo descuentan. El cambio es gratis con la condición de quedarse con el contrato y así reciben las subvenciones que da el gobierno y Europa que no, obviamente, no te repercuten.

Wadiaa
@Defraudada

¿Y estás seguro de que no hay algún punto que tenga una fuga de corriente? Si has cambiado de lámparas incandescentes a LED es imposible que el consumo se siga manteniendo igual, debe haber algún punto que está funcionando de mala manera.

Es importante estar al tanto de lo que ofrece una empresa antes de acudir a una entrevista... ¿alguien sabe qué beneficios ofrece AIRIS ENERGIA?
javu

ninguna

Encuesta

Laura

Por que tan bajo? Que es lo que no te gusta alli? Puedes contar?

airisestafa@gmail.com Este email lo dice todo

airisestafa@gmail.com

Este email lo dice todo

Pablo

Utilizan trampas? De que tipo?

Solo Padel
@Pablo

prometen sustituir las luces antiguas por led a coste cero, pagando la misma factura durante 5 años, ellos se quedan con el ahorro de consumo durante este tiempo. Para hacer este cálculo realizan un estudio del nuevo consumo y, en base a él, se establece el precio del término fijo y el precio del kw.
En realidad, el estudio que realizan tiene una desviación de un 50% a su favor, con lo que al multiplicar el consumo por el precio establecido el sobrecoste es importante.
Totalmente fraudulento, cuidado con ellos.

@Pablo

Correcto es así, lo estamos sufriendo en nuestro propio club deportivo. Desvían los cálculos de los ahorros a su favor y siempre acabas pagando unos excesos que no existen.

Bianca

¿Es verdad que venden con unas condiciones que luego son falsas?

Calificar

¿Qué quieres saber sobre AIRIS ENERGIA?

AIRIS ENERGIA Preguntas frecuentes

Comparación de empresas competidoras

Presentamos una comparación de AIRIS ENERGIA y Corinto Bolsos.

• Corinto Bolsos recibió más calificaciones (88).
  • Nuestros usuarios calificaron mejor a Corinto Bolsos: 4.2 estrellas frente a 2.8 estrellas.
  • Los empleados evalúan mejor a su jefe en Corinto Bolsos.
  • Los usuarios de nuestro portal aprecian más los beneficios recibidos en AIRIS ENERGIA.
  • Ambas empresas operan en la industria de la Comercio .

Corinto Bolsos Opiniones