Foldeco Development

Getafe
Calificación 3.6/5

Opiniones Foldeco Development

3.6

¿Ha habido algún aumento reciente en Foldeco Development?

trabajador
Fecha del acontecimiento 2023-11-22

Desde hace más de tres años, nuestro compañero militante de CNT AIT lleva prestando servicio como trabajador en la empresa FOLDECO, sufriendo por parte de los responsables de esta empresa hechos compatibles con una situación de(eliminado por el administrador).
Las jornadas interminables de hasta 12 horas con el impago de horas extra, insuficientes Equipos de Protección Individual para la manipulación de sustancias tóxicas exponiendo a l@s trabajador@s a situaciones de riesgo, la obligación de hacer uso del derecho al periodo vacacional en fechas que convengan al interés productivo de la empresa o incluso la negación al disfrute de dicho periodo vacacional, impedir a la plantilla acudir a su médico especialista bajo coacción y amenazas de despido o descuento de remuneración para el tiempo empleado a tal fin, y la manipulación en los horarios del control de entrada y salida de la plantilla para no dejar constancia del exceso de horas que superen el cómputo anual establecido en convenio, son un ejemplo de las múltiples deficiencias en materia de derechos laborales que caracterizan a esta empresa.
Nuestro compañero, al exigir sus derechos como trabajador y denunciar esta insostenible situación ante la directiva, recibiría a cambio un trato vejatorio de forma reiterada a través de insultos, humillaciones e incluso llegando a la agresión física. Dado que se trata de una empresa familiar, debemos de señalar en particular al (eliminado por el administrador) reproductor oficial de los vástagos que componen la cúpula de este nido de despreciables empresarios que, bajo la complicidad y beneplácito de sus retoños, en una ocasión, habría proferido insultos y agresión con un empujón, con la intención de provocar una reacción violenta por parte del compañero, que no se produjo. Esta fue la consecuencia de cuestionar los métodos empleados por parte de sus jefes en materia de derechos laborales.
(eliminado por el administrador)Habría coaccionado a través de insultos de carácter racista y xenófobo a nuestro compañero y demás personal componente de la plantilla con el objetivo de ejercer presión para aumentar la productividad. Y debe pensar que esto no va a tener ninguna consecuencia.
Foldeco Development SL es una de las empresas que prestan servicio a IKEA a través de la fabricación de piezas para nuevos muebles, siendo IKEA cliente directo de Foldeco y, por tanto, cómplice de las vulneraciones en materia de derecho laboral que se están perpetrando.
A razón de lo expuesto, nuestro compañero lleva de baja por ansiedad desde el mes de noviembre del pasado año hasta la actualidad.
Desde CNT AIT hemos iniciado conflicto laboral con la empresa FOLDECO, interponiendo las denuncias y medidas legales pertinentes, dando mayor prioridad e importancia a nuestra máxima seña de identidad; la acción directa. Por tanto acudimos ante sus mismas puertas para denunciar y retratar la verdadera cara de esta empresa, y que sus actos no queden impunes.

Chris
Fecha del acontecimiento 2023-10-02

Un gran partner estratégico en 2023

A.M.M
Fecha del acontecimiento 2023-12-01

Son un partner estratégico. En 2023 hemos conseguido un gran crecimiento gracias a trabajar con Foldeco. Serios y responsables. Realmente complejo encontrar un proveedor así. Saludos

Samu
Fecha del acontecimiento 2023-12-07

De momento primera entrevista, no he visto nada de lo que dicen en las valoraciones malas 🤷🏻‍♂️😅

Nick
Fecha del acontecimiento 2023-06-01

Veo valoraciones q no se corresponden a lo experimentado por mi. Yo estuve contento era un trabajo, iva y trabajaba. Yo no vvi explotación ni cosas así, . Me salí a montar cocinas y ganó bien

Leti
Fecha del acontecimiento 2023-11-13

Esperando.entrevista bien,vieron mi CV por infojobs,suerte

Angela
Fecha del acontecimiento 2023-11-27

Soy muy trabajadora. Responsable. Vehículo propio. Experiencia. Eficiente.

Busco trabajo
Fecha del acontecimiento 2023-11-25

ponen ofertas en infojobs

Enrique
Fecha del acontecimiento 2021-10-15

Bien,me cambie porque me mude a toledo

Prefiero no decir
Fecha del acontecimiento 2023-07-01

Somos +- 40 personas el turno, dan EPI. Ahora estan buscand mucha gnte carretillero, mecanicos, canteadora y recubridoras. La empresa tiene movimiento y entra mucho trabajo. Esta en Getafe. Para mi los mjores turnos es mañana y tarde, luego hay uno de noche y sales a las 2 de madrugada (yo teng hijos)

M.M.
Fecha del acontecimiento 2023-11-20

Por favor, dejaros ya de quejaros tanto, yo llevo tiempo en la empresa y estoy contento. Seguro que compañeros habrán tenido problemas... y los tendrán en otros sitios donde vayan, ya sabéis por donde voy

claro vas por el lado de la directiva y (eliminado por el administrador) que te echan a la calle cuando un buen trabajador exige que se cumplan pagos y los derechos que por ley están obligados y no lo hacen... por ahí es que vas, por detrás y arrastrado

Antonio M.P.
Fecha del acontecimiento 2023-11-13

Me apunté hace un par de semanas a una oferta de responsable de calidad. Las condiciones que me comentaron no tenían mucho que ver con los comentarios que he ido viendo por aquí. No se si al ser un puesto con responsabilidad son mejores, pero parece una empresa seria con proyectos grandes. A ver si sale :)))))))))

Javier
Fecha del acontecimiento 2023-06-16

Yo tenia turno de 6:45 a 14:45. Era carritillero. Entre por Infojobs. La fabrica esta en un poligono de getafe, normalmente iba en coche por que habia plaza para los trabajadores, sino el bus te deja en la puerta

Un NO jefecillo corrupto de la empresa
Fecha del acontecimiento 2023-09-12

RUBRO, y no para el COVID porque son más baratas, (SIENDO QUE EL SISTEMA DE ASPIRACIÓN NO FUNCIONA CORRECTAMENTE Y NO SE REPARA). FOLDECO DEVELOPMENT S.L. LAS HORAS EXTRAS DEBEN SER PAGADAS. BASTA DE REDUCCIÓN DEL SALARIO ACORDADO. BASTA DE ACOSO Y MALOS TRATOS. REPRESENTACIÓN SINDICAL. PROPORCIONAR EPI's DE TRABAJO SEGÚN CONVENIO.

Un Trabajad@r
Fecha del acontecimiento 2023-05-11

This company, FOLDECO DEVELOPMENT SL., explot and bad treat the workers.
Foldeco Development SL is one of the companies that provide services to IKEA by manufacturing parts for new furniture; being IKEA a direct client of Foldeco and, therefore, (eliminado por el administrador).

BOICOT...stop buying slavery work. This company exploit and bad treat the workers.

Opiniones: https://es.gowork.com/foldeco-development-getafe

CONTAMINAN EL PLANETA Y LO ESCONDEN CON SUS INFLUENCIAS.

MUEBLES Y CAJONES A MEDIDA DE LES TRABAJADORES Y SUS DERECHOS.

* * * * * BOICOT * * * * *

NO INVIERTAS EN EXPLOTACIÓN Y CONTAMINACIÓN, NO LES COMPRES.

BASTA DE ACOSO Y MALOS TRATOS. REPRESENTACIÓN SINDICAL. PROVEER MATERIAL DE PREVENCIÓN LABORAL INCLUYENDO MASCARILLAS REGLAMENTARIAS PARA RUBRO, y no para el COVID por ser baratas, (CUANDO EL SISTEMA DE ASPIRACIÓN NO FUNCIONA Y NO SE REPARA). NO MAS REDUCCIÓN DEL SALARIO ACORDADO. PROPORCIONAR EPI's SEGÚN CONVENIO.

Milupi
Fecha del acontecimiento 2023-04-24

Buena gestión,trabajo,sin duda,pero todo para que la empresa,y,trabajadores sigan para adelante

Eduardo

que bueno esto, si les envio un correo con mi experiencia de trabajo lo contestan?

yoestuveallicurrando
Fecha del acontecimiento 2023-09-25

Javi, es increible que defiendas a la empresa, desde tiempos del padre siempre se trabajo mas horas que las que te pagan, cuando se entraba a las 7:00 am y se salia a las 19:30 con una hora para comer, con los hijos pasa lo mismo. La aspiracion no a funcionado bien en ninguna de las instalaciones que han tenido, ni en fuenlabrada, ni en humanes, ni en getafe. con cambios de nombre de empresa de por medio. ¿EPIS? no se han visto epis en la vida, ¿accidentes? unos cuantos, (eliminado por el administrador) de "sin papeles" a porrillo. Imagino que seras de los pocos que lleven tanto tiempo alli.
Abre la mente que hay vida mas alla de los cajones.

Empleade
Fecha del acontecimiento 2023-04-18

(eliminado por el administrador). REPRESENTACIÓN SINDICAL. PROVEER MATERIAL COMPLETO DE PREVENCIÓN LABORAL INCLUYENDO MASCARILLAS REGLAMENTARIAS PARA LABORES DEL

Para estár mal pagade, explotade, (eliminado por el administrador)... (eliminado por el administrador)

Nick Eliminado
Fecha del acontecimiento 2022-10-19

They are bad people treating the employees as slaves, abusing and forcing them to work nearly 12hs without paying extra hours

Virginia

If everything you say is true, there shouldn't be many workers who tolerate so much abuse. Are there complaints about the excesses committed? Otherwise everything will stay the same.

no viví esa experiencia en mi epoca alli

anonimo
Fecha del acontecimiento 2022-08-19

Realmente desmoitivamente.

Alaia

Cuál ha sido tu experiencia? Estoy buscando opiniones antes de realizar la compra

Ariadna

Vaya pero no entiendo el problema que hay, solo quiero que me lo expliques

Fecha del acontecimiento 2022-04-08

Foldeco tiene un rendimiento y un equipo inmejorable de trabajadores , a demás de unos jefes que saben lo que es trabajar

Amaia

Y esto es un comentario directo del propio jefe que sabe trabajar? O es más un empleado, podrías darme más detalle?

Fecha del acontecimiento 2022-02-15

Mañana tengo entrevista ¿Me recomendáis no ir?

Ada

Hola amigo, ¿Al final has ido a la entrevista? ¿Qué tal ha sido? Yo también estaba pensándomelo... Sería de mucha ayuda si me pudieses comentar. Saludos!

LouEdyMark

Hola, si he ido a la entrevista. Vengo de ahí pues a ver lo que dicen por aquí es verdad, tienen 2 horarios de mañana y noche, el de mañana son 11h y el de noche también, los findes se trabaja opcionalmente y a mí no me a convencido porque no me urge mucho trabajar

Ada

Cuantos días a la semana se trabaja al final?. El salario compensa bien?

LouEdyMark

De lunes a viernes, y los fines de semana opcional

Ada

¿Opcional quiere decir que se te lo pagan como horas extra? Porque si es al mismo €/h pues no sé... Es mucho trabajo

Ada

¿ por que los pagan en negro? creo que dichos pagos deberían estar en papel, ósea en un contrato.

Ada

Es difícil conseguir ese plus de productividad por lo visto. ¿Cómo es el ambiente laboral? Espero que al menos sea un lugar tranquilo y agradable...

Ada

¿Pero qué sucede si trabajas solo las 40 horas estipuladas en contrato? Supongo que los podrás denunciar por explotación, vamos, que yo de lo que es estar trabajando 54 horas a la semana mal pagadas

Blas

Esas son las condiciones de esa empresa, si no te gustan no solicites el empleo (esto es lo primero que te van a decir)
Tienes 15 días de prueba, si te niegas vas a la calle.
En esos 15 días tu vas tener una producción de 54 horas semanales, si después solo produces 40 horas tambien vas a ir a la calle porque sobre papel tu has bajado tu productividad.
Puedes denunciar a inspección de trabajo y ellos echaran a los últimos que entraron o denunciar por lo social y ellos dirán que eres un mal empleado y poco productivo.
Lo que te van a dejar claro desde el principio los de la oficina es que las horas las vas a hacer si o si de manera voluntaria.
Allí hay 2 tipos de trabajo.
Los oficiales de máquina que sólo se preocupan de que la máquina funcione y los peones que son los responsables de abastecer y desabastecer las máquinas.
Si tienes el ciclo superior de madera y mueble, en unos años podrás ser oficial de máquina. Sino, serás un peón, y candidatos a peones les sobran

Ada

Jo... Pues sí que te las tienen todas montadas entonces, que terrible... ¿Eso lo sabes por experiencia propia?

@Ada
Si, estuve un tiempo, por suerte me llamaron de otros sitios y pude salir de esa secta.

Ada

Es una suerte, porque por lo que dices, la única solución era dejar esta empresa. Gracias por describir tu experiencia, porque ya sé que no vale la pena enviar mi CV allí. ¿Has encontrado trabajo en un sector similar? ¿Estás satisfecho con tu trabajo actual?

Blas

Conductor de taxi, sueldo al 45% de recaudación limpio, hoy por hoy hay mucha demanda de conductores. Se gana un poco más por las mismas horas, más o menos son unas 7 horas efectivas de trabajo y 3 o 4 horas de espera, libras un día entre semana y un sábado o domingo alterno y te puedes organizar el horario.

Ada

Es bueno tener opciones con las que realmente se sientas cómodo ¿ todos vuestros compañeros se han retirado también? por lo que cuentas seria lo mas normal que estén en otro empleo.

Blas

Eso ya depende de las circunstancias y necesidades de cada uno. Hay compañeros que siguen porque son 1300 euros garantizados al mes.

Ada

Tienes razón en que depende de las necesidades de cada uno, es una lástima que vivan esa situación de trabajo, tu no duraste mucho trabajando en esta situación cierto?

Fecha del acontecimiento 2022-08-09

Los fines de semanas NO, son opcionales... si dices que no, o te echan o no te renuevan contrato

Fecha del acontecimiento 2022-11-23

En FOLDECO NO PAGAN HORAS EXTRAS, aunque te obligan a hacerlas... y ese tiempo lo pagan a menos que la hora normal... una verdadera vergüenza, pero una completa realidad. Si te niegas, no duras dos días.

Si,yo ya fui

no te dejes exoplotar, defiende tus derechos

Plus de productividad: 215 euros (56 horas extra al mes que tienes que hacer sí o sí, la hora extra no llega a los 4 euros)
Horario de 6:45 a 15:00 y de 15:30 a 18:00 tienes sólo 30 minutos para comer.

A parte estan los sábados que son de 6 a 13:30 sin descansos por 75 euros

Foldeco explotadores
Fecha del acontecimiento 2022-01-26

Mala la experiencia son unos explotadores tiene unas jornadas de 11 ,15 horas con media hora de descanso de 6,45 hasta 14,45 sin descansar luego paras media hora y luego a trabajar hasta la 18 no recomando Grandes Explotadores

Oliver

18 horas madre mía ¿Cómo es eso posible? me imagino que tienes un sueldazo, por que para aguantarte eso, no tiene otra explicacion.

Noob

No son 11 hoara al dia de trabajo y paga unos 1350 euro al mes

Oliver

¿Tu trabajas allí o no? Pues si se trabaja excesivamente, pero supongo que al menos por un tiempo para ahorrar algo de dinero pues no está tan mal

Noob

No solo fue 2 hora no vale la pena porque son poco los dineros que paga por 11 al dia te sale la hora extra a 5 euro unico comoto que me paso para saver los que quere trabajar en esa empresa cual son las condicione porque a la entrevista te cuenta otra cosas

Oliver

Vaya que mal, y que es lo que te ofrecen en la entrevista, es muy diferente de la realidad?

Otr@

si, realmente una vergüenza como tratan a la plantilla, y sobre todo si son inmigrantes o no españoles de piel clara

Otr@

si, te prometen respetarte y cuidarte por empezar, y ya eso no lo cumplen, el resto dicen que a los 6 meces vas a ser indefinido con un sueldo mejorado, y luego te ponen otro contrato temporal y de subida nada

Otr@

Además obligan a trabajar horas extras que no pagan, e incluso hacerlo sábados y domingos

Jordi VJ

Saludos, lo que se cuenta es increíble. Están todos los empleados así con estas promesas o solo algunos de ciertos departamentos??

Rubén

Porque viví la experiencia.

Fecha del acontecimiento 2022-07-20

Todos los empleados, sobre todo de planta, y que no son (eliminado por el administrador)

Milupi

No se tu nacionalidad,pero si es cierto que has trabajado en foldeco,estarías todo el día en el baño,porque yo trabajo allí,y tengo amigos de muchas nacionalidades diferentes,y,algunos de ellos con más de 20 años trabajados en la empresa

Édgar

Vaya pero que es lo que no te dieron nunca? Espero tu respuesta

Fecha del acontecimiento 2022-01-26

Nagore

Algo que no me ha quedado claro, previo a comenzar el trabajo, no te ofrecieron trabajo o algo formal? porque exactamente como trabajador debemos exigir para que no nos pase este tipo de situaciones.

Nagore

También me pregunto cómo es posible trabajar tanto sin descanso.. ¿Cuál es tu trabajo allí? otra cosa es ¿quieres seguir trabajando allí? ¿Eres de otra nacionalidad que escribiste que tratan mal a los extranjeros?

Nagore

¿algún trabajador se ha atrevido a denunciarles ? por que siento que algunos no se atreven por miedo a represarías.

Fecha del acontecimiento 2021-06-25

hola

Anthony
Fecha del acontecimiento 2021-03-31

Foldeco es una empresa que fabrica cajones laminados a medida. En estos momentos tienen dos vacantes para personal en carpintería, el cual deberá tener experiencia con maquinaria de corte y armado de productos de madera. El proceso de selección es rápido y consta únicamente de dos días, el primero es una entrevista y el segundo un cuestionario de conocimientos básicos.

Abel
Fecha del acontecimiento 2021-02-05

Fodelco es una empresa de diseño, creación y exportación de mueblería encargada por cada cliente. Quisiera optar por el puesto de Técnico en mueblería, de manera tal que los clientes que no tengan claro el diseño del cajón que desean poder asesorarlos y llegar al producto final que desean. Cumpliendo las responsabilidades como: atención al cliente, análisis de perfil, elaboración de proyectos y entrevistas a los clientes.

Sandy
Fecha del acontecimiento 2020-12-16

En una oportunidad un amigo me habló de esta compañía donde solía trabajar hace años, ahora que yo me encuentro en busca de una oportunidad de empleo vi que en Foldeco Development están solicitando un empleado en la línea de producción y recordé que es de esta empresa de la que mi amigo solía hablar. Al pedirle nuevamente su opinión sobre la compañía me dijo que uno de los puntos más positivos de la empresa es que a pesar de ser una empresa pequeña, desarrolla sus actividades comerciales en un ambiente multinacional. También ofrecen múltiples cursos formativos a sus empleados, fomentando la adquisición de nuevos conocimientos. ¿Alguien que haya o siga trabajando en esta empresa podría brindarme mayor información al respecto? Gracias.

Julen
Fecha del acontecimiento 2020-11-06

Foldeco es una empresa que fabrica cajones de madera con distintos acabados y perfiles, y tableros laminados con distintas mecanizaciones. Un amigo me comentaba el otro día que la empresa es bastante confiable y estable, además, por lo que tengo entendido tienen la oportunidad de crecer profesionalmente. También hizo mención que el salario que reciben es muy bueno y tienen la posibilidad de ganar bonos por productividad.

Jason
Fecha del acontecimiento 2020-09-25

Mi hermano trabaja en Foldeco Development me cuenta que en la empresa son considerados con el personal cuando surge alguna situación personal que impide llegar a tiempo a la fábrica, es decir hay flexibilidad horaria, como trabajador lo agradezco y me comprometo mas con mi trabajo y con la empresa.

Mónica
Fecha del acontecimiento 2020-03-20

Muy buenos los compañeros, encargados muy amables te enseñan muy bien mucha paciencia, soy operaria y me encargo de la fabricación de mobiliario de todas clases y todos sus componentes para la distribución a nivel nacional e internacional.

¿Qué quieres saber sobre Foldeco Development?

Foldeco Development Preguntas frecuentes