Aliseda

Construcción e inmobiliaria
Calificación 2.1/5

Opiniones Aliseda

2.1

¿Por qué crees que las calificaciones de Aliseda son tan bajas?

Amanda
Fecha del acontecimiento 2023-11-02

Estoy intentando marcar una cita para ver el inmueble y siempre marco y dice que el responsable me llamará.24 horas antes de la cita y nadie me llama ya está así hace 4 meses es una putada y mentira todo

Rocio
Fecha del acontecimiento 2024-03-19

Me ha pasado lo mismo. Llevo mes y medio en esa situación.

Fecha del acontecimiento 2022-11-18

Solo por si sirve para algún posible comprador: mi experiencia con Aliseda ha sido muy Negativa. Te envían a un agente inmobiliario que no se presenta como tal, sino que viene como Aliseda, por lo que entiendes que estás hablando con alguien con capacidad de llegar a acuerdos. Llegas a un acuerdo verbal por 24 hrs de mantener la vivienda reservada, y antes de este periodo intentamos cerrar la operación y se nos deniega porque otra agente ya la había vendido (!!!!), para que se comprometen si no pueden cumplir !!!!! . La interposición de agentes, representantes, personas que no conoces que te llaman por teléfono, etc no cesa, pero que realmente sean empleados o representantes oficiales en toda la cadena, me he encontrado solo con UNA persona. Y aquí solo empieza el peregrinar por las diversas instancias, empezando por el Sr. Delegado de zona del Sur de Andalucía de Aliseda (supongo!!!!), Sr. Cansino, que no acepta ninguna reunión para comentar el caso, que te contesta de forma impersonal y nunca te da opción de nada, y seguimos subiendo y llegamos al Dpto de Middle Office de Madrid donde mantengo una reunión con una persona que nunca se quiso identificar, en el HALL y que nunca más volvió a ponerse en contacto conmigo. Finalmente claudicamos y compramos una vivienda en una zona de la Costa, y empezamos nuevamente con problemas: documentales; de estado de la vivienda por construcción (y ya el Administrador me ha informado que hay algunos daños ocultos que no se informan por parte de Aliseda y que me vaya haciendo a la idea de que si aparece un problema tendré que pagarlo yo); de altas de los contratos; etc., y solo una persona de Aliseda nos ayuda un poco en este asunto. Si Aliseda cree que estas son formas de tratar a sus clientes, no les auguro mucho tiempo en el mercado, porque la verdad es que son MUY POCO PROFESIONALES, pero eso sí, cuando pagas, se desentienden de todo. Espero que cambien y si no, que los echen del mercado.

Nicolas

Por que dices que no puedes creerlo? Acaso no es asi como dice?

Me ha ocurrido a mí. Es una gran mentira y plataforma digital capada

Fecha del acontecimiento 2022-05-22

No os fiéis de la Inmobiliaria Aliseda, os la van a jugar como no tengáis todo atado y bien atado. Yo no había leído las críticas cuando compré el piso pero si las llego a leer no se lo compro a ellos.
Yo tuve problemas hasta para entrar al piso. Después de hacer la escritura me enviaron las llaves más tarde, fui al piso y no podía entrar al portal. Me dieron varios juegos de llaves, igual me dieron veinte llaves y ninguna valía para nada, las únicas que me servían eran las del piso porque cambiaron la cerradura. Me tuve que buscar la vida para conseguir las del portal, luego las del acceso al trastero. Las del trastero, después de mucha insistencia enviaron a un cerrajero para cambiar la cerradura y esto lo solucionaron pero el mando a distancia para entrar al garaje tampoco funcionaba, tuve que comprar uno y no han querido pagármelo por mucho que he insistido.
Hay que tener cuidado con las cláusulas sibilinas que ponen en el contrato y en la escritura porque se escudan en esto para inhibirse de cualquier problema que tengas. Yo tuve que dar de alta tanto el agua como la electricidad porque estaban cortadas. Tuve que pagar a un arquitecto para que me hiciera los trámites de la licencia de segunda ocupación porque sin ella no se puede dar de alta el agua. Esto es algo que debe dar obligatoriamente el vendedor en algunas Comunidades Autónomas como era el caso, pero no hubo forma de que lo hicieran ni de que me pagaran lo que me había costado y eso que, según me dijeron en el Ayuntamiento, para otros pisos sí que habían solicitado dicha licencia pero para el mío no. No se les puede hacer ninguna reclamación, todo son respuestas automáticas y ni siquiera me dieron el libro de reclamaciones que es su obligación, pasan de todo. Solamente al recibir una reclamación desde la oficina del consumidor contestaron, primero con una mentira ya que dicen que se habían pasado los 6 meses para hacer reclamaciones y la reclamación la puse antes (ojo con esta fecha, hay seis meses para reclamaciones) y después con las cláusulas sibilinas ya que, según ellos, compras el piso con todas sus consecuencias y no tienen responsabilidad de nada.
Lo dicho, solicitad todo tipo de justificantes de pagos, de licencias, de las cuotas ordinarias y extraordinarias de la comunidad de propietarios y todo que se os ocurra aunque yo os aconsejaría buscar otra inmobiliaria, el mismo piso seguro que lo vende también otra inmobiliaria.

fer.nan61

Totalmente a propósito, van a ahorrarse unos euros aunque se salten las leyes y queden mal con el cliente, parece que no les importa, solo hay que ver la cantidad de opiones nefastas que tiene esta inmobiliaria. Se escudan en las claúsulas abusibas que ponen y en que el cliente no va a ir a juicio porque no merece la pena. Así funciona esto, pero yo lo he visto demasiado tarde.

Alba

¿A ver y eso lo pueden hacer sin tener ninguna sanción legal. y no se puede hacer absolutamente nada ? O hay alguna instancia a quien acudir

Empieza a gestionar el hilo de tu empresa. Tu hilo ha sido visitado por: 1358 visitantes únicos

¿Por qué crees que las calificaciones de Aliseda son tan bajas?

aceitero
Fecha del acontecimiento 2023-02-20

Falta de seriedad de Aliseda, sus agentes y sus intermediarios.
No escuchar las quejas de los clientes.
No dar toda la info que se necesita para tomar una decisión.
No respetar los acuerdos que se cierran con los intermediarios (Que clase de empresa hace esto?).
No hay respuesta, a pesar de personarse en sus oficinas principales en Madrid.
No contestar las hojas de reclamaciones que se interponen.

conor
Fecha del acontecimiento 2024-03-20

La mayoría de las reseñas sobre Aliseda indican que tienen problemas de comunicación, falta de transparencia en los procesos de venta de inmuebles y poca profesionalidad por parte de agentes y directivos. ¿Alguien ha tenido una experiencia positiva con Aliseda en la compra de un inmueble? ¿Hay alguien que haya logrado resolver eficazmente alguna reclamación con ellos?

Manuela
Fecha del acontecimiento 2024-01-17

Por lo que acabo de ver, es mejor no haberse comprometido a nada con ellos. Sólo hemos tratado unos días, a propósito de una vivienda, y nos hemos quedado desorientados de lo mal que se han hecho las cosas, porque esa vivienda estaba al mismo tiempo disponible o reservada según con quién hablaras. Escribimos un correo al departamento de clientes, para que nos lo aclararan, y la respuesta fue de risa.
Por fortuna, no hemos llegado a formalizar nada, ni por supuesto lo haremos.

Antiguo empleado
Fecha del acontecimiento 2021-05-24

Directivos y mandos intermedios poco profesionales.

Totalmente de acuerdo. Aliseda olvida quienes son sus clientes y les importa poco lo que comprometan o prometan sus "profesionales", que nunca son de ellos, son de terceras agencias, pero nunca lo dicen en sus comunicados. O sea: falsos hasta para dar la información necesaria de con quien estas hablando, a quien representan, que poderes tienen para llegar a acuerdos, etc. En resumen: Impresentables, Inaceptable, Falsos, etc. Podría llegarse incluso a Incumplimiento de contrato, al tener compromisos verbales con sus "empleados" y no ser respetados por Aliseda. O sea, un cuento chino..... Pero como controlan el mercado, o entras, o entras, si te interesa algo de lo que ofrecen.

Dva
Fecha del acontecimiento 2023-07-12

Son unos (eliminado por el administrador) te piden miles de documentación. Que no interviene en la compra de la vivienda da y lugo usan esos datos
Y tu se los das porque te amenazan con no firmar

Marian
Fecha del acontecimiento 2023-05-18

Esta empresa si se le puede llamar así son unos impresentables, te ofrecen cosas y cuando pagas no te dan ni el más mínimo recurso para vivir como agua y luz, se limpian las manos y por muchas reclamaciones y denuncias que pongas te ignoran no lo recomiendo para nada!

Macamacami
Fecha del acontecimiento 2023-01-21

Malísima . Son unos (eliminado por administrador) te (eliminado por administrador) con las ofertas de venta. Todo mentira

Alexa

O sea que no existen las ofertas? por lo menos la compra ha valido la pena?

Nick
Fecha del acontecimiento 2022-12-27

Mi padre firmó un contrato de arras y después de un año dándole largas de que no se podía firmar todavía,le dicen que no se lo venden,sin dar ninguna explicación.4000 euros que le ha costado la broma y una depresión.

Agara

No entiendo firmo o no firmo? porque primero dices que sí y luego que no, y el entrego los 4000 euros sin nada que le asegurara la venta? eso disculpa pero es inconcebible

Pedro
Fecha del acontecimiento 2023-12-03

Eres muy cortita

Fecha del acontecimiento 2022-11-29

No se identifican como nada, por lo cual asumes que sonde Aliseda que es quien te los envía.
A lo largo de los días durante la conexión que se establece, y después de ver algunas cosas raras, preguntas a quien representan y es cuando te salen que son agentes autónomos de Aliseda. Que los envía Aliseda, pero que no los representa, ni tienen poderes para nada. Y lo malo es que no te envían un agente solo, sino de varias agencias, con lo cual te haces un lio importante.

Héctor

y porque dices que no se identifican como nada? en plan.. a que te refieres? te has explicado muy mal, o yo soy muy tonto haha

Pedro
Fecha del acontecimiento 2023-12-03

Lo eres y de remate

Fecha del acontecimiento 2022-11-29

Ya he contado mi historia con Aliseda varias veces, así que me permitirás que no la vuelva a repetir. Solo te diré que son poco confiables, poco profesionales, que te asegures con quien hablas, porque lo que te digan probablemente no sea la realidad, ya que Aliseda usa varios intermediarios para los mismos activos, o cual te contacta cualquier y cualquier te cuenta un cuento. Así que ten cuidado.

Cora

¿Pero si se identifican como empleados de Aliseda?

Fecha del acontecimiento 2022-11-26

A ninguno. Ni se han dignado contestar.
En fin, hay que mirar para adelante y olvidarse de esta gente.

Fernanda

pero por qué están buscando respuestas? para qué? es que no sé muy bien del caso, podrías contarme al respecto?

Fecha del acontecimiento 2022-11-25

Varias semanas. Incluso llegue a ir a Madrid y me presente en las oficinas de Aliseda, y me atendió una chica, que nunca me dio su nombre (parece lo habitual, nadie quiere ninguna responsabilidad), del Dpto Middle Office (como ves, muy internacionales ellos!!!!), y mantuvimos la conversación en el Hall de las oficinas. Ni siquiera me atendieron en una sala. Pero nada ha servido, ni creo que sirva. En fin, con esta política, caerán por su propio peso. Y además porque pregunte, donde pregunte, todo el mundo tiene la misma opinión, son unos prepotentes, impresentables y muy poco profesionales.

Etor

Vale pero despues de esa microreunion no te dirigieron a ningun otro lado?

Fecha del acontecimiento 2022-11-24

Te doy un ejemplo. A mi me prometieron que me daban 24 hrs para que les contestara i me quedaba con un apartamento o no, y cuando les voy a dar la contestación afirmativa al día siguiente, menos de 24 hrs, me dicen que una compañera ya lo había vendido. Y cunado intento que se me den explicaciones, no hay nadie que me de ni una sola que sea veraz. Y para mi cuando hay una promesa de este tipo, es como un contrato verbal, cosa que aquí en estas relaciones con Aliseda se desconoce lo que significa, y nadie quiere saber nada. Por eso digo que no se tengan en cuenta los comentarios de los agentes cuando prometan algo.

Endrike

Pero es que me has dejado sorprendido! Y cuanto tiempo estuviste en ese mismo circulo vicioso?

Fecha del acontecimiento 2022-11-23

Si es por la misma zona donde vivo, y aunque no es el mismo concepto, creo que me va a ir bien. Ya veremos. Pero repito, hay que pedir siempre al agente que se identifique, y que siempre sea la misma persona la que te atienda, porque si no es así, todo lo que hayas avanzado con una, ya no te sirve. Independientemente de que al no ser Aliseda directamente nadie se puede comprometer, por lo que si algún agente promete algo, será simplemente falso.

Thiago

Vale, si es entendible eso de que se identifiquen, per oa que te refieres con que si prometen algo es falso?

Fecha del acontecimiento 2022-11-18

Ya acabo de compartirla. Si pueden, que no traten con Aliseda, les espera un calvario, poca seriedad y muy poca responsabilidad. Y si deciden ir adelante, que pregunten con quien estan hablando porque los agentes se presentan como Aliseda y luego son agentes inmobiliarios independientes que no tienen capacidad alguna para nada, y digo bien NADA.

Gilem

Si son como los pintas de que vale saber el nombre. ¿Crees que les importe si sabes su nombre? ¿Cuál sería la diferencia?

Alice under wonderland
Fecha del acontecimiento 2022-09-10

Muy mala experiencia no lo recomienda

Nicolas

Puedes describir esa experiencia? y que fue lo que sucedió para que no la recomiendes?

Alice in wonderland
Fecha del acontecimiento 2022-09-10

Muy negativa, ni siquiera nos han dado las llaves correctas de la casa que compramos y se desentienden.

Aitor

Como es eso te dieron unas llaves equivocadas? insólito, y no les han respondido ante ello? que han hecho?

Ángel
Fecha del acontecimiento 2022-09-07

No son formales, una arras firmadas desde hace tiempo y todavía no contestan desde hace 3 meses. Fatal trato para lo que es una empresa como está con sus clientes

Ramón

Pero, ¿qué están esperando? ¿Cuál es el siguiente paso que les lleva 3 meses?

Nick

Un año se ha llevado mi padre esperando con el contrato de arras,al final para nada.
Son unos estafadires

Ramón

Esperando a que hagan algo o por el contrato? como que para nada? o sea que le contestaron al final y le dijeron que no?

kike
Fecha del acontecimiento 2022-09-07

Buenas tardes, soy Enrique de Gijón (por si alguien de Aliseda lo quiere comprobar) Mi hermana tiene firmado desde junio un contrato de arras para la compra de una vivienda y nadie, repito, nadie la mantiene informada de como avanzan las gestiones, solamente recibió una llamada a principios de julio de un tal Alberto, indicando que la vivienda tenia una carga en el Registro de la Propiedad y que tenían que "levantarla" antes de la firma (como es preceptivo) y hasta la fecha nada...... Es triste que jueguen con las ilusiones de las personas, esperemos se solucione pronto, de lo contrario tomaremos las medidas que legalmente nos asisten. Tomar buena nota los posibles compradores antes de tomar la decisión. Seguiré informando.

Ramón

¿Y todavía no tienes idea de qué pasa con esta vivienda? Es raro que no mantengan una buena relación con el cliente... ¿En qué pasos estabas pensando? Estaré agradecido por tu respuesta

mi experiencia con ellos es nefasta

Ramón

¿porque? yo si había escuchado que no era la mejor empresa pero tampoco nefasta hahaha, ¿podrías contarme que te ha pasado?

Fecha del acontecimiento 2022-06-09

Es lo que hacen las grandes empresas, ellas no tienen ningún problema en litigar, si quieres ir a juicio tienes que gastarte en un abogado y por 150 euros no merece la pena. Estas empresas lo saben y por eso no tienen ningún problema en hacer lo que quieren. Yo he acudido a la oficina del consumidor pero me han contestado que con las cláusulas que firmé ya no tienen ninguna responsabilidad. Lo único que se puede hacer y que es posible que sea efectivo es apuntarte a las organizaciones de consumidores (FACUA, OCU), ellos hacen la reclamación en tu nombre y suelen ganar bastantes pleitos. Para apuntarte tienes que pagar, es cuestión de valorarlo. Pero hay que tener en cuenta que las reclamaciones tienen que ser hasta seis meses después de comprar el piso.

Carla

Es muy desagradable cuando las empresas invierten tanto dinero en crear obstáculos legales que impidan a sus clientes realizar reclamaciones. Probablemente merezca la pena unirse a alguna de las organizaciones que mencionaste. ¿Tú qué decidiste hacer después de todo? ¿Conseguiste algún avance en tu caso?

Doris I
Fecha del acontecimiento 2022-01-20

Después de dar 3000 € de reserva, después de 5 meses y de 2 citas canceladas ante notario, me dicen que no pasó el blanqueo de capitales. 5 meses perdiendo tiempo y casi acusándome de blaqueo de capitales, según ellos no tengo esa capacidad economica son unos (eliminado por el administrador) y (eliminado por el administrador) No tienen la intención de vender y tampoco me devuelven el dinero, Yo seguire luchando para recuperar el dinero aunque sea via judicial. y espero que los ciudadanos no se fien de ALISEDA/BLACKSTONE fondo buitre.

Fecha del acontecimiento 2022-01-20

malisima: ladrones de talla mundial
Después de dar 3000 € de reserva, después de 5 meses y de 2 citas canceladas ante notario, me dicen que no pasó el blanqueo de capitales. 5 meses perdiendo tiempo y casi acusándome de blaqueo de capitales, según ellos no tengo esa capacidad economica son unos ladrones y estafadores. No tienen la intención de vender y tampoco me devuelven el dinero, Yo seguire luchando para recuperar el dinero aunque sea via judicial. y espero que los ciudadanos no se fien de ALISEDA/BLACKSTONE fondo buitre.

Alba

Pero como es eso de que no tienes la capacidad económica, te han dado algún documento donde se explique como han llegado a esa conclusión?

doris

MarcosP
Fecha del acontecimiento 2020-10-22

En mi caso me preocupaba comprar un piso con Aliseda por los comentarios que he leído en Internet. Pero debo decir que me arriesgué y todo perfecto. Fue muy rápido y el comercial encargado de la gestión Grupo Casa&Gestion10 excelente y con un personal muy responsable. Me entregaron el piso y estoy super contento. Recomiendo a Aliseda y su comercial Grupo Casa&Gestion10 al 100%.

Mbm
Fecha del acontecimiento 2023-05-28

Ojalá a mi me pase igual

capitán
Fecha del acontecimiento 2020-07-30

¿Por qué piden tanta documentación? otras entidades apenas piden dni y punto, aliseda quiere saber si estás casado en gananciales o separación de bienes, de dónde sacaste el dinero, etc...

nacho11130
Fecha del acontecimiento 2020-07-20

Me gustaria trabajar en esta empresa

Bernarde
Fecha del acontecimiento 2020-04-02

¿Es verdad que tienen problemas con la seriedad y responsabilidad? Por ejemplo una persona quiere visitar un piso y no se presenta nadie

Ni son capaces de llamarte

Aliseda busca personas para el cargo de Administrativo/a Comercial.

¿Qué quieres saber sobre Aliseda?

Aliseda Preguntas frecuentes