Alquiler Seguro

Madrid
Construcción e inmobiliaria

Opiniones Alquiler Seguro

¿Las calificaciones desfavorables de Alquiler Seguro influyen en tu percepción de la empresa?

Alice
Candidato
Fecha del acontecimiento 2024-01-01

Son unos abusivos intente alquilar con ellos y quieren que uno pague un mes de gestión más 22% del iva,claro que ni loca acepte,

Experiencia pésima
Fecha del acontecimiento 2023-11-11

Reservamos el alquiler de una vivienda a través de un comercial.
Primeramente aceptamos todos los métodos de pago, 4 mensualidades más 21% IVA y 129€ de seguro.
Presentamos documentación para realizar la visita y valorar la solvencia económica, pues así nos no exigió dicho comercial para poder realizar la visita.La respuesta a la solvencia económica, resultó favorable. Por lo que concertamos una visita.

Tras salir, le confirmamos al agente que la alquilábamos. Él respondió:
"[11/11 11:33] Alquiler Seguro: Perfecto, me pongo en contacto con la propiedad para empezar con el proceso de formalización
[11/11 11:33] Alquiler Seguro: Os informo a lo largo de la mañana"
Una hora más tarde nos indica lo siguiente:
" A lo largo de la mañana se realizo otra visita, hemos enviado los perfiles a el propietario y se ha decidido por otro perfil. Lo siento mucho, si te interesa otra vivienda por la zona te daremos absoluta prioridad para acceder a ella"
Consultamos la política de la empresa y nos indican que la propiedad debería ser nuestra pues teníamos la solvencia favorable, la reserva y fuimos los primeros en confirmar dicho alquiler. Que su proceso se basa en confirmar solvencia y el primero que confirme se queda la propiedad, según política de la empresa.
Además, contactamos con los propietarios y nos desmienten la versión del comercial, indicando que no se les ha presentado ningún perfil ni tipo de documentación. Ha sido gestionado todo por la inmobiliaria.

Durante este proceso, la vivienda en el día sigue publicada y el comercial en vez de parar el proceso sigue adelante con los otros inquilinos, indicando que no puede hacer nada. Posteriormente nos confirman que mientras la vivienda sigue publicada significa que no hay un contrato en curso y sí podía haber resulto dicho problema.

Contacta pasados unos días con nosotros una responsable para pedirnos disculpas y ofrecernos un descuento si nos gusta alguna otra vivienda (de las cuales no disponen). Nos dice también que dicho comercial es nuevo y que tomarán medidas, lo cual tampoco se ha hecho.

En ningún momento este comercial nos explica el proceso de selección de los inquilinos, ni correctamente el proceso de solvencia económica. Resulta que el alquiler será para las personas que tengan mejor solvencia. En nuestro caso, al comentarnos que solo necesitábamos un informe favorable, presentamos menos documentación económica. Simplemente, la que consideramos que nos daría un informe favorable.

Dicho agente, no ha cumplido con las normas de la inmobiliaria, ha mentido diciendo que era una decisión de los propietarios y posteriormente se disculpa diciendo que ha sido un malentendido y que no puede hacer nada pues ya comenzó el proceso con los otros inquilinos.
Todo por escrito.

Esto no da lugar a malentendido, es un error del comercial al que se puede poner solución y no ha querido hacerlo escusándose. Mala praxis .

En ese proceso de una hora, cuando teníamos confirmación por su parte, rechazamos el alquiler de otra vivienda pues ya teníamos esta confirmada.

Es una falta de profesionalidad, un error y a la vez (eliminado por el administrador) por parte de dicho comercial. Que en vez de buscar soluciones, culpa a los propietarios.

Finalmente y tras una confirmación, nos hemos quedado sin ninguna vivienda.
Teníamos una confirmación y les han dado la propiedad a otros inquilinos que no les correspondía.

13/01/2024 ya hemos presentado reclamación ante la empresa, a través de OCU y de consumo. Seguimos sin ningún tipo de respuesta.

Joel

Coincido contigo, es demasiado terrible que luego de todo y haciendo las cosas bien les salieran con esos detalles... y has sabido de más casos como el tuyo?

Pedro
Fecha del acontecimiento 2022-02-13

Soy propietario y hay que estar siempre detrás de ellos porque solo se ocupan de que firmes rápido y que todo parezca legal, para que no puedas reclamar pero la realidad es que siempre se dejan flecos sueltos, no informan adecuadamente o se contradicen de un empleado a otro. Se olvidan de darte copia de alguna hoja importante pero a la central lo envían todo, al inquilino no le informan de que tiene que pagar el agua y cambiar la domiciliación... no avisan si van a cobrarte por la gestión inicial (coincide con una mensualidad bruta). Te obligan a firmar que has visto un inventario fotográfico y no es verdad, porque solo lo suben a la web cuando ya han firmado las dos partes etc. etc. En general muy presionados por la firma y muy chapuceros, no digo respeto por la gente, no tienen ni un mínimo de elegancia con sus clientes. Presumen de gestionarlo todo, pero solo lo hacen si contratas dejar de recibir un plus extra, además de lo que ya te retienen cada mes.

Exactamente lo mismo.

me han pasado cosas similares con alquiler seguro, una vergüenza para los inquilinos, de las 5 inmobiliarias con las que he alquilado la peor, tratan fatal a los inquilinos y solo les ponen problemas y trabas, no resuelven sus problemas.

Empieza a gestionar el hilo de tu empresa. Tu hilo ha sido visitado por: 7431 visitantes únicos

Leoncio
Fecha del acontecimiento 2022-01-24

Es sangrante tanto para el propietario, como para la persona que alquila y cuando hay un problema se lavan las manos. Cobran a los inquilinos dos meses de fianza, más el mes al corriente y a los propietarios el primer mes de la renta más una gran parte de la fianza del importe correspondiente a una mensualidad porque la otra mensualidad de la fianza se lo quedan ellos, De lo que te ingresan en cuenta de la fianza lo que resta se los cobran de honorarios así que cuando el propietario va a ingresar la fianza en la comunidad de Madrid le toca poner de su bolsillo lo que resta que vienen a ser unos 300€ así que el 1º mes no solo no ganas nada con el alquiler de la vivienda sino que encima pierdes dinero y la hipoteca la tienes que pagar igual el banco no perdona. El resto de meses te quitan un 5% de la renta que vienen a ser entre de 35 a 50€ mensuales depende del importe del alquiler, para luego cuando hay un problema desentenderse de todo y que el propietario se quede con los desperfectos que los inquilinos hayan ocasionado en la vivienda y allá se las apañe con el mes de la fianza que depositó en la comunidad de Madrid de la cual el 40% salió del bolsillo del propietario. Es abusivo.

Manuel

Pero que terrible eso de que se laven las manos! Y en esos casos han hecho algo para solucionar el problema?

Son unos (eliminado por el administrador) hay que parar esta empresa ,cobran al propietario cobran al inquilino un mes de agencia más 21% de iva,estuve buscando vivienda y las que aparecen con ellos ya ni caso hago,no le doy mi dinero a esos (eliminado por el administrador)

Julia María
Fecha del acontecimiento 2024-03-06

Las opiniones sobre Alquiler Seguro son bastante variadas. Algunos usuarios se quejan de la falta de transparencia en las gestiones, como no informar adecuadamente sobre pagos adicionales ni entregar documentación completa. Otros mencionan problemas en la selección de inquilinos y en la atención al cliente ante incidentes en las propiedades alquiladas. ¿Alguien ha tenido una experiencia positiva con esta empresa? ¿Se sentís que hay una falta de profesionalismo en su servicio?

Alquiler Seguro es solo una Inmobiliaria más.
Empleado
Fecha del acontecimiento 2024-01-09

Yo llamé creyendo que era una empresa que también asesoraba, pero cuando les dije que ya tenía un inquilino, el interés desapareció totalmente, solo les interesa por las comisiones que puedan cobrar a los inquilinos de tu vivienda.
Les dejé mis datos y me dijeron que se pondrían en contacto conmigo, pero hasta la fecha nada de nada. No les veo nada de profesionalidad.

XXXXXXXX
Fecha del acontecimiento 2023-11-14

CERO RECOMENDADA ESTA PÁGINA Y LAS CLAUSULAS ABUSIVAS QUE PRETENDEN IMPLEMENTAR
Pretender hacer pagar a los inquilinos los gastos de gestión y formalización de contrato, o como ellos lo quieren hacer llamar "Servicio de Atención al Inquilino". ES ILEGAL desde este año y con la ley LEY 12/2023, de 24 de mayo, por el derecho a la vivienda, exactamente en n la modificación nº4 por la cuál se modifica el apartado 1 del artículo 20.
No os dejéis (eliminado por el administrador)

Dee
Fecha del acontecimiento 2023-10-28

Con la nueva ley que prohíbe que las agencias exijan de los inquilinos la comisión/honorarios de agencia, está inmobiliaria ha encontrado un nuevo truco para cobrar doble: te obligan pagar "una sola vez" una especie de servicio por si hubiera algún problema con la vivienda, así sustituyendo el dinero que no pueden por ley cobrar, poniendole otro nombre! Y por supuesto es obligatorio este servicio! Una vergüenza

Ayer fui aver un piso y el requisito es de 4 meses por adelantado uno que va para ellos ,un seguro de 129 al año y encima tengo que entrar a una página contactar con ellos y y que hagan rl contrato virtual ,hacer la transferencia de eso 4 meses y ya después ir a buscar la llave ,la cual me causa desconfianza a una oficina q no es inmobiliaria .me parece q es (eliminado por el administrador)

Alicia
Fecha del acontecimiento 2023-08-21

(eliminado por el administrador) Y (eliminado por el administrador)
He llamado a 10 propiedades de alquiler seguro para alquilar y en todas las conversaciones te dicen que te cobran honorarios de agencia (eliminado por el administrador) llamados ahora gastos de gestión + IVA (es lo mismo y sigue siendo (eliminado por el administrador)) DENUNCIAR QUE ES GRATIS Y HAY QUE PARAR ESTO YA QUE ES ILEGAL QUE ESTA VIGENTE EN LA LEY 2023

Jose javier
Fecha del acontecimiento 2023-03-01

Como propietario me siento (eliminado por el administrador) por esta empresa. La elección del inquilino no pudo ser peor.El comercial un vende humos que a la hora de la verdad ni contestaba al teléfono, por no hablar de la oficina central, aún peor. Los inquilinos me dejaron la pared del comedor taladrada, suciedad por toda la casa el frigorífico lleno de comida, (eliminado por el administrador) varias cosas como lamparas de pie , un espejo que tenía en el dormitorio, 2 sillas de la cocina en fin un desastre. Más de 3000 euros me ha costado dejar el piso en buen estado.Piso que por supuesto no voy a volver a alquilar. Lo dicho un desastre de empresa

Joaquín
Fecha del acontecimiento 2023-08-04

A pesar de la nueva ley donde el arrendador se hacía cargo de los honorarios de las empresas inmobiliarias, se inventan nuevos cargos ilegales para cobrar a inquilino y casero a la vez, que si mes de y garantía (no es el de fianza según ellos), que si honorarios por servicios burocráticos futuros que no hemos pedido...en total 4 meses (+IVA) por la cara.
Siguen sin cambiar, me alegro de que haya otras empresas en el sector más íntegras. Espero que cambien porque yo nunca trataré con ellos.

Eila
Fecha del acontecimiento 2023-06-22

Pues la verdad hasta día de hoy no he tenido mala experiencia, una chica muy amable nos enseño el piso a mi y a mi abuela ya que me iba a mudar yo sola, el piso si es verdad que tiene algunos desperfectos y es sin amueblar pero es bonito, tiene la cocina reformada y para una persona sola está bastante bien, shamantha la chica que nos atendió fue muy amable y siempre que tengo algún problema lo intenta solucionar lo antes posible, no tengo quejas aparte de algunos desperfectos que son del piso pero como digo parece que lo intentar solucionar pronto, por ahora mi opinión es esa no sé si con el tiempo cambiará ( es verdad que son 4 mensualidades para poder entrar a vivir ) y los 200€ que te cobran por reservar el piso.

Yomism@
Candidato
Fecha del acontecimiento 2023-06-07

No alquileis a estos y si lo hacéis, leed muy bien lo que firmáis. Qué os cobran una mensualidad por la cara, en total cuatro por antelación, pero una es por enseñar la casa... LEED antes de firmar nada.
Son unos jetas.

eso no es verdad, informan de las condiciones antes de ir a ver la casa

aliciamay
Fecha del acontecimiento 2023-06-02

Unos sinverguenzas con los clientes inquilinos y propietarios y unos (eliminado por el administrador) con sus empleados. No producen, no dan servicio, son sanguijuelas. Pongo una estrella para poder poner mi opinión.

Rebeca
Fecha del acontecimiento 2023-04-19

Son unos SINVERGUENZAS en toda regla! Dejamos un piso antes de acabar el año y como consecuencia se quedan la fianza (que bastante abusiva es) todo perfecto hasta ahí, a los meses nos llega una carta del juzgado en nombre del propietario que debemos 2000€ por desahucio! Perdona? Nos ponemos en contacto con el dueño el cual nos demuestra que eso es mentira, hablamos con ellos y nos dicen que es por un desahucio al que no acudimos cuando todo eso es mentira!! Con nuestros papeles en regla y firmado que lo dejamos voluntariamente!!! No alquiléis nunca con ellos son unos (eliminado por el administrador)

RDR
Fecha del acontecimiento 2023-01-03

Nefasta experiencia con el contrato integral. No informan de las reparaciones y luego las facturan.
Terrible ni se te ocurra contratar la gestión integral.

Sheila Ovelleiro
Fecha del acontecimiento 2022-12-06

Me dijeron que me habían seleccionado para el puesto ofertado un viernes, pedí la baja voluntaria de mi actual trabajo, y el lunes siguiente me envían un correo electrónico conforme se cancela la contratación porque la persona que iba a sustituir finalmente no se iba. No se puede ser más (eliminado por el administrador) No me dieron ninguna solución y que ajo y agua.

Guren

Que situación tan incómoda y decepcionante. ¿Y crees que puedas volver al trabajo anterior?

Me llamo mau
Fecha del acontecimiento 2022-11-23

Son de lo peor xq me dijeron que me habian mandado un mensaje de un piso que ya no estaba disponible

Bikendi

Eh pero fue que la oferta se retiro de una vez o que simplemente fue mala organizacion?

Ma-25
Fecha del acontecimiento 2022-11-21

Son unos impresentables, me llega la notificación del anunció que lo publican a las 12:55 y llamo a las 12:58, y me dan cita suponiendo que era la primera para un lunes, y me llaman unas horas antes de la cita de que ya han visitado 9 personas antes la casa y que esta reservado, le indico que es imposible que se agende en 3 minutos a 9 personas por delante, y se lavan las manos

Ezequiel

Realmente no es justo.. ¿Y qué dijeron cuando les dijiste que eras el primero? alguna explicación al menos te dieron?

Sdt
Fecha del acontecimiento 2022-10-12

Estaba en proceso de alquilar una piso con ellos, y todo fatal. La información que me daban de forma telefónica no se correspondía con lo que luego ponía el contrato (CUIDADO LEERLO MUY BIEN). No tenía ningun tipo de tranquilidad como inquilina, así que finalmente decidí no cogerlo. Pretendían hasta que pagara yo el seguro de hogar que incluya continente, contenido y responsabilidad civil (es decir que pague el seguro del propietario y el del inquilino), tampoco me dejaban subir un inventario detallado del mobiliario antes de la firma del contrato (que es el que tiene validez tal y como esta redactado el contrato), me decían que no tenía que pagar la tasa de residuos pero sin embargo en el contrato decía que lo tenía que pagar... pero que clase de (eliminado por el administrador) de mal gusto es esta?¿?¿

Haritz

Osea que solo te envuelven para prometiendo cosas para que firmes ? vaya por eso es que hay que estar atentos de lo que se va a firmar y sobre todo no esta demás ir con un abogado.

Alvaro Fernandez
Fecha del acontecimiento 2022-10-06

Estoy muy descontento con ellos. Lo único que les interesa es meterte un inquilino que les pague sus cuotas, luego se olvidan de ti y le da igual si la persona que han encontrado destroza la casa, total los gastos los paga el proprietario

Alejandra

Hola Álvaro. ¿Tuviste algún problema con los inquilinos? ¿No te resolvieron?

Telemako
Fecha del acontecimiento 2022-09-07

Estoy pensando el alquilar mi piso y la verdad da terror los que leo tanto para propiedad como para el inquilino.

Rubén

Hola Telemako. ¿por que lo dices? ¿por los precios?

Nao
Fecha del acontecimiento 2022-08-26

Estoy apunto de alquilar un piso , tengo toda la documentación entregada , piden 4 meses de fianza los cuales son 900 un total de 3.600€ y aún así piden un aval es que ni siquiera les sirve el aval del banco sino que quieren una persona física , por dios a quien le cabe eso en la cabeza hoy en día nadie te hace ese tipo de favores y estoy totalmente de acuerdo es que ni yo los hago porque uno por buena gente hace los favores y después sales perjudicada tú entonces fe que van ellos. Porque no os sirve un aval si de todas formas es el banco quien se hace responsable Dios mío , que chorrada tan grande .
Trabas para todo ponéis dais pereza

Rafa

Hola Nao. Que no se fien del banco . ¿a quien le alquilan? ¿quien cumple con esas exigencias?

Ángela rodriguez
Fecha del acontecimiento 2022-07-13

Inquilino de un estudio ,le entregan sucio.cortinas rotas sofa cama como si te lo encuentras en la (eliminado por el administrador) alquiler seguro no se como será para el propietario pero para el inquilino una (eliminado por el administrador)

Alexandra

Algunas de las palabras que escribiste no son visibles. Hay censura.. Por lo que tengo entendido, te han entregado un estudio sucio.. ¿Finalmente lo has alquilado o ya firmaste un contrato? ¿Cuánto depósito hay que pagar? Si alguien sabe, por favor que me responda. Alguien tuvo una situación similar? Por lo que puedo ver tienen opiniones negativas, ¿por qué?

M26
Fecha del acontecimiento 2022-06-20

ALQUILER SEGURO=Mala empresa. Llamamos para informarnos sobre un piso y todo parecía ir bien hasta que nos asignaron un comercial. Quedamos un Sábado a las 11:40 y hubo que estar llamando a dicho comercial varias ocasiones porque no apareció en esa hora. Pasada la media hora de esperar tuvimos que abandonar el lugar sin poder realizar la visita. Otra llamada mas para avisar al comercial que no podíamos estar mas tiempo allí. Quedamos de nuevo para el lunes. Esta vez ni tan siquiera nos ha llamado el comercial. Por lo tanto si este es el comienzo y hay estos problemas no me quiero ni imaginar como pueden ser en la firma del contrato y posteriores. Una verdadera lastima que esta empresa funcione de esta manera desmotivando y ahuyentando al cliente.

Natalia

Y estas seguro de que no de trataba del comercial en específico? Porque vamos, un comercisl no representa toda la empresa. No te has quedado directamente con la empresa a ver si te asignaban a alguien más?

@anonimo
Fecha del acontecimiento 2022-06-20

No se preocupan

Hasta las narices
Fecha del acontecimiento 2022-06-09

Todo fatal desde el primer día,firmamos y para empezar me reclaman el cobro del seguro porque los señores ponen mal el número de cuenta,veo el piso(lo vio mi marido) las ventanas no cierran,las persianas no bajan, los muebles están que se caen y encima los tengo que tener ahí por cojones,todo lleno de (eliminado por el administrador) la mitad de los enchufes sin electricidad, la Caldera mal,y para colmo,sin estar en casa me llega la factura de la luz y creía que la del gas y todos los meses unos 300€,como es posible que alguien gaste eso si yo casi no estoy en casa y mi marido de lunes a viernes trabaja fuera de madrid? Y voy a cambiar los suministros y me encuentro con que a mi nombre solo está la luz y el gas donde está? A nombre de mi marido, con dos narices,para que ponerlo junto,así que me han cobrado ese pastizal y encima solo de luz y encima buscate la vida para averiguar dónde coño está el gas,te cobran una comisión que te cagas y tienes que hacer todo el trabajo yo? Porque no me la dan a mi?

Biel

Suena demasiado mal eso que te cobren los servicios sin haberlos consumido, qué excusa te han dado para cobrarte?

May
Fecha del acontecimiento 2022-06-08

Tengo la casa destrozada y no se hacen responsable de lo que ha hecho el inquilino que han metido en mi casa.

Omar

¿Y qué pasa con la reserva? Se supone wue cuando alquilas te dan tres meses o asi, que no se devuelven hasta verificar el estado del inmueble

May
Fecha del acontecimiento 2022-06-08

En alquiler seguro son unos (eliminado por el administrador) No hacen ninguna gestión. Me han dejado la casa destrozada

Noé

Quizás mi pregunta suene un poco ruda pero realmente no pretendo incomodar a nadie. ¿A caso no te hicieron firmar un contrato que los responsabilice a ellos o a sus inquilinos por el estado de tu casa?

Soledad
Fecha del acontecimiento 2022-05-15

A un mes de entrar en el piso de alquiler no recibo solución a las incidencias encontradas en el piso, subidas al área de cliente por solicitud de la empresa y reportadas vía telefónica al Departamento correspondiente. Las puertas de la cocina se caen porque las bisagras están rotas, el único cajón roto, la llave del fregadero no funciona correctamente. Hemos tenido que retirar vajilla y cosas rotas del piso, además de limpoiarlo, la pared sucias en salón y salita de estar. La empresa pospone la atención, no resuelve y no reconoce carencias.

Hay una nueva oferta de trabajo en Alquiler Seguro. Buscan un Gestor De Cobros.

Alquiler Seguro busca personas para el cargo de Administrativoa Inmobiliario Con Catalan.

¿Qué quieres saber sobre Alquiler Seguro?

Alquiler Seguro Preguntas frecuentes