
Opiniones Area Casa
Pregunta a los empleados:
En general buena experiencia. Buen sitio para aprender
PESIMA EXPERIENCIA CON AREA CASA AGENCIA NADA PROFESIONAL
Nuestra experiencia con esta agencia es que nos hemos sentido estafados. Contactamos con ellos para alquilar un local comercial, y firmamos una Reserva del local condicionada a obtención de licencia.
Durante semanas se les ha estado pidiendo la documentación e información necesaria para poder llevar a cabo la Consulta Urbanística, habiéndoles informado en numerosas ocasiones que no podemos llevar a cabo la consulta sin la información y documentación necesaria.
Ante esto, su respuesta siempre ha sido que estaban recabando dicha documentación e información y que nos la enviarían, se la hemos estado reclamando semana a semana y siempre la misma respuesta por parte de su comercial.
Ante nuestra sorpresa, nos escriben el día antes de pasado 1 mes, para decirnos que tenemos que firmar el contrato de arrendamiento si no queremos perder los 1000 € que les hemos dado, cuando ni siquiera hemos podido realizar la Consulta Urbanística debido a que ni ellos ni la propiedad nos han suministrado la información y documentación MINIMA para poder llevarlo a cabo.
Ahora se niegan a reembolsarnos el dinero, y lo que es peor, nos dicen que tendríamos que haber recabado nosotros dicha información y documentación cuando durante semanas no nos han dicho nada parecido y nos decían que nos lo iban a mandar, actuando claramente de mala fe y con clara mala praxis profesional.
Como única solución ofrecen ampliar 1 semana o 10 días el plazo para firmar, cuando siguen sin suministrarnos lo necesario para hacer la consulta (consulta que tarda entre 1 mes y mes y medio) por lo tanto no tiene sentido.
Reclamamos la devolución íntegra de nuestro dinero, dado que el hecho de que no se haya firmado el contrato viene determinado por causas ajenas al arrendatario, que ha estado semanas y semanas reclamando la documentación necesaria.
Apreciado Aloha Poke, disculpa con todo el respeto, no le han informado bien. La persona que llevo este tema para la empresa Aloha Poke no se ha comportado profesional en este asunto.
Los interesados en arrendar locales para sus actividades comerciales visitan como mínimo dos veces a los mismos con sus técnicos para preparar los planos necesarios para la consulta de la licencia. Las licencias se obtienen a posterior de haber firmado un contrato de arrendamiento.
Aloha Poke no ha venido en ningún momento con un técnico para hacer un plano y tampoco después que hemos instado varias veces (1 semana desde la reserva telefónicamente y luego por 2ª vez el día 12/05).
Después que pedimos a Aloha Poke que venga con un técnico, no han venido, ni siquiera han enviado algún técnico suyo de Barcelona (que es lo habitual).
Tampoco después de haberles citado 2 veces (19/05, 20/05) no ha venido a firmar un contrato de arrendamiento con la cláusula de seguridad para Aloha Poke que condiciona dicho contrato a la obtención de dicha licencia de actividad (en caso de no obtener una licencia les devolverían todas las cantidades entregados).
La confusión de Aloha Poke proviene de que solicitaron a nuestro agente el favor a parte del contrato de reserva de conseguir algún plano de la propiedad para ahorrarles el trabajo a ustedes de venir expresamente desde Madrid o contratar un técnico en Barcelona para que iba. Lógicamente esto no es en ningún caso la obligación de un agente inmobiliario.
Ofrecer una ayuda no convierte un agente inmobiliario automáticamente en un ingeniero técnico titulado para licencias de actividad. No es una obligación de un agente inmobiliario de preparar los planos para ni la solicitud ni la obtención de una licencia de actividad porque no es su profesión.
Tampoco está pactada en el contrato de la reserva que Area Casa está obligado en preparar planos para solicitudes de la licencia de actividad. Agentes inmobiliarios son responsables para la gestión comercial de los inmuebles, pero en ningún caso son ingenieros que preparan licencias de actividad. En el encargo de búsqueda y en el contrato de la reserva consta que Aloha Poke encarga AREA CASA para la gestión comercial inmobiliaria no hay nada que obliga a AREA CASA para obtener un plano.
En resumen, es únicamente el propietario del negocio que debe solicitar la licencia y preparar los planos necesarios para obtención de la misma.
Desde finales de abril hemos instado en varias a Aloha Poke a venir a visitar el local por segunda vez para hacer un plano, pero sin éxito. Luego había según el contrato de reserva suficiente margen de tiempo para que ustedes podrían venir de nuevo para hacer dicho plano.
Por otra parte, también visto la circunstancia y con dar seguridad a Aloha Poke se ha condicionado el contrato a la obtención de dicha licencia.
Es más que después de haberle propuesta varias veces la firma del contrato de arrendamiento Aloha Poke ya no deseaba firmar ningún contrato tampoco ofreciendo el margen de tiempo adicional necesario.
El ayuntamiento no emite un dictamen, ni positivo ni negativo por la falta de información. No obstante, ustedes no han hecho nada para obtener dicha información y por tanto la licencia por inacción.
El único lo que han hecho después de que haberle pedido hacer una 2ª visita con su técnico es exigir que lo haga el agente o la propiedad, algo que es una responsabilidad únicamente la empresa dueño de la actividad es decir el solicitante de la licencia, ustedes Aloha Poke.
Hemos comunicado que no logramos encontrar ningún plano para ahorrarle el trabajo de venir y ahorrarle de contratar un técnico para hacer un plano para tramite y solicitud. Ustedes no han venido. Solo se han limitado a distancia desde un despacho a presionar, reclamar y hacer alusión a nuestra profesionalidad que es la gestión comercial, en lugar como dueño de negocio de responsabilizarse ustedes mismos y venir aquí.
Saludos cordiales
El equipo Area Casa
Me ha pasado algo simar. Yo también fui (eliminado por el administrador) por esta compañía. NO FIARSE DE ESTOS (eliminado por el administrador)
Muy contento con el trabajo realizado por Juan Ignacio un profesional en todas reglas y muy comprometido con sus clientes
Lo recomendaría siempre.
Quede muy satisfecho con el trabajo realizado por Juan Ignacio un profesional en todas reglas
Muy atento y comprometido con sus Clientes
Lo recomendaría siempre
A Àrea Casa Barcelona no entenen el català ni hi ha ningú que et pugui atendre en aquesta llengua. És ben estrany...
Califico la empresa en 1.
Y puedes decir por qué? La calificación sin argumentos no dice nada
Exactamente. Explica por que
Un desastre. Pasaba el tiempo y nunca me la alquilaban. La tuve q poner en alquiler a través de otras agencias... Y cuando se alquiló, a través de otros, como no?...no había manera de concertar una cita para q me devolvieran las llaves, no me cogían el teléfono, me daban largas, etc... Y aún estoy detrás de ellos.
No la recomiendo para nada.
Sandra de AreavCasa Sepulveda es una persona muy vital y encantadora en unos dias resolvió mi tema. Gran profesional. Gracias Sandra
hola, gracias Ignazio por el trabajo puntual y profesional que ha realizado. si todavía necesito alquilar un apartamento, me pondré en contacto con Ignazio nuevamente. Nadia
hola, gracias Ignazio por el trabajo puntual y profesional que ha realizado. si todavía necesito alquilar un apartamento, me pondré en contacto con Ignazio nuevamente. Nadia
Una empresa genial para trabajar!
y por que lo crres, puedes comentar algo mas? estare agradecido. culaquier comentario siempre es bueno
pagan bien en la empresa?
¿Hay un sistema de bonificación justo en la empresa? - Definitivamente no.
Mi calificación general dela empresa es 1.
Trabajo aquí menos de 1 año.
Un día hábil es incluso 12 horas.
Area Casa es una terrible empresa.
Area Casa debería mejorar: Todo.
Recomiendo esta empresa debido a: no recomiendo esta empresa.
La empresa ofrece: contrato de trabajo
(eliminado por el administrador)
Estafan a la gente super volgar y aparte son (eliminado por el administrador) gente sin estudios
XXXXXX, siempre se quedan el 50% de la fianza aún habiendo firmado que el piso estaba bien. Para cualquier gestión tardan más de un mes, arreglar grifo, humedades... La ley dice que tienen la obligación de pagar antes de un mes la fianza y tardan mucho más sin dar explicaciones. Todo mal y con mentiras.
¿Ustaste antes este tipo de servicios? Or fue tu primera vez?
Esa que tipo de pregunta es?
Pero todo tienes en el contrato. No entiendo por que ahora estás sorprendido
Por favor, gente que sepa escribir.
Nosotros pagamos reserva a Inmobiliaria Área Casa de mil euros para poder ver el piso y nos comprometieron devolver dinero si no se cumple con lo que nosotros buscamos y lo qué publican no corresponde con la realidad y descubrimos qué es una red de (eliminado por el administrador) robó de imágenes y vídeos de otros inmuebles y cobran de estudiantes efectivos y cuando volvimos a la oficina para que nos dé vuelven mil euros a la visa, nosotros esperamos una hora para que nos devuelvan mil euros y en este momento estuvimos viendo cómo estudiantes pagaban en efectivo billete de 100€ miles de euros y nos damos cuenta qué son (eliminado por el administrador) nos perdieron volver siguiente día y después siguiente y así pasó cinco días y conocimos más gente con lo mismo caso … denunciamos y si hay más gente que pasó lo mismo se pueden ir a policía en plaza España, Barcelona para poner denuncia hay diligencia abierta, son muchos años (eliminado por el administrador) …
A.mi.me.paso lo.mismo
Buena atención del personal la que la persona que me atendió Juan Ignacio es muy amable
Un equipo excelente y profesional. Muy buena experiencia
Muy stricto. El horario comercial de 10 a 20. Muy centrico.
siempre han podido alquiler nuestro piso
siempre buena gestión de casas y pisos
no problemas de alquiler por area casa
muy bien gestion de mi piso
cuida muy bien el alquiler de piso
Pregunta a los empleados:
Totalmente de acuerdo
Jejeje ten cuidado los comentarios buenos son del jefe y sus empleados tal cual son comentarios falsos
Dentro de la empresa hay (eliminado por el administrador) alquilan los pisos con documentos falsos,
Ten mucho cuidado sobre todo ponen pisos con precios muy baratos que no existen
Es una pérdida de tiempo...
Me gustaría saber más sobre esto porque admito que he estado interesado en esta compañía por algún tiempo.
¿Como lo sabes?
selecciona bien los inquilinos de mi piso en Barcelona.
¿Pagaste mucho por su servicio?
¿Y qué tal su atención al cliente? Los trabajadores son amables?
es muy profesional en alquiler y cuida bien el piso
Me ha encantado trabajar con ellos. Realmente súper, alquilada en tiempo récord. Me ayudaron en todo. Jesús es apasionado y muy buena gente...un feeling estupendo, me encontraron unos inquilinos maravillosos. Todos contentos.
¿Qué medidas toma tu empresa contra el coronavirus? ¿Hay teletrabajo?:
Pocas, máxima incertidumbre respecto el trabajo, continuidad, cobro.Poca transparencia desde gerencia. Aquí el empleado es lo último que cuenta.
Mala empresa para aprender
Su política es volgar el jefe (eliminado por administrador) queda con la reserva no de vuelve el dinero a su cliente
He visto muchas opiniones que no son serios en esta empresa, te piden algo y después no hacen nada.. ¿alguien lo confirma?
Somos la inmobiliaria Apia Cuatro, S.L., sin permiso nuestro han utilizado nuestras fotos y han anunciado en portales inmobiliarios como Área Casa y por su cuenta los pisos que estábamos comercializando en nuestro despacho, un hecho absolutamente inmoral y nada ético !!! A pesar de que el propietario de uno de nuestros pisos les llamó para prohibirles anunciar su piso, no hicieron caso, hasta que hemos tenido que enviar un Burofax exigiendo eliminaran los anuncios. Es una práctica indecente y demuestra una forma de trabajar....