Bidaidea Gestion

Agencias de seguridad
Calificación 1.6/5

Opiniones Bidaidea Gestion

1.6

¿Estás de acuerdo con las calificaciones negativas que ha recibido Bidaidea Gestion? ¿Por qué sí o por qué no?

Fecha del acontecimiento 2023-08-06

Una pena tener que escribir esta reseña, pero las cosas son como son.
Cuando estaba por allí, hace ya un tiempo, había muy buen ambiente laboral con el equipo, al menos con el que me tocó trabajar. Duró poco.
Duró lo que tardaron en cargarse la empresa desde arriba: mánagers no cualificados sin ninguna clase de coordinación entre ellos, y que no dudaban en usar cualquier forma de estrategia para culpar al trabajador del mal funciona de la empresa. Eso sí, con una sonrisa, no vaya a ser que parezcan la clase de personas que son.
Lo que se dice del tema de becarios es verdad, yo fui de ese grupo que ve el puesto como una oportunidad (y que puede llegar a serlo, pero no todo vale), por lo que haces todo lo posible y más para aprender (lo que enseña el equipo, ya que desde arriba nada) y levantar el trabajo. Cuando pueden te largan con un "te llamaremos tan pronto como sea posible", pero imagino que el que cada mes entre una nueva remesa de becarios les sale más barato. Por cierto, mejor no hablar de los despidos por "bajo rendimiento" de aquellas personas que molestan, aunque hayan estado al pie del cañón desde los inicios de los proyectos y por quienes se mantienen.
Luego, quienes están en el mundillo les ven hasta en la sopa, que no estaría mal si al menos hiciesen negocio, pero no consiguen nuevos proyectos ni por error, lo que hace que se dejen un dinero que podía emplearse de mejor forma en alimentar el ego de X personas. No tengo ni idea del tema, pero igual parte de ese dinero se podría invertir en cosas como las subidas salariales prometidas, formación, mejora de las instalaciones, etc. También podría usarse para poner en funcionamiento ciertos servicios que llevan tiempo vendiéndose como propios y que bueno... Qué decir.
Es una pena porque había proyectos que no estaban mal y nivel como profesionales y personas, lo que hacía que la empresa pudiese haber tenido un futuro. Deben haberse propuesto el hundirla y lo están logrando.
Por todo esto entiendo que si se ve algún manager más salir de la empresa es porque verán que no pueden estirar más el chicle, pero lo peor es que venderán esa "experiencia" para conseguir algún otro puestazo en otro lado.

He leído muchas opiniones negativas sobre Bidaidea pero ninguna tenía tantos detalles como la tuya. ¿Cuánto tiempo estuviste trabajando en la empresa antes de que la situación empeorara?

Abogad@ de Cumpliento
Fecha del acontecimiento 2023-01-02

Lamento tu primera experiencia como Becaria y dediques tiempo a escribir tú opinión con estas líneas. Indicas "despidos por bajo rendimiento". ¿Estabas de Becaria y te despidieron por falta de rendimiento? ¿Qué tipo de contrato te ofrecieron?

Estoy en un proceso de selección con ellos y estoy en la ronda final. Mi experiencia en estos últimos 8 meses de búsqueda activa en el sector en general con todas las empresas, es desesperante y no está tan bien, para perfiles que no tenemos tanto experiencia, formación especifica en Ciberseguridad o certificaciones oficiales, de todos los procesos aplicados son los únicos que me han dado respuesta. ¿Que empresas me recomiendas?

Huye de Birriaidea
Fecha del acontecimiento 2023-02-16

Recientemente he visto noticias publicadas (y pagadas) sobre que Bidaidea piensa contratar a más de 100 profesionales en 2023. ¿Con qué dinero? ¿En qué oficinas? ¿Para qué proyectos?

Ah, sí:
1. Cobrando sueldos por debajo de la media de mercado y con promesas de aumentos que nunca llegan.
2. En una oficina que se queda pequeña y antigua por momentos (el suelo cruje igual que lo hará tu paz mental cuando lleves más de 4 meses trabajando ahí).
3. En proyectos que solo dan pérdidas. Y si dan beneficios es porque hay algún becario explotado.

Dicen que en su entorno laboral destacan valores como la “integridad, flexibilidad, compromiso, motivación y trabajo en equipo”. Cualquiera que haya trabajado allí sabe que no existe nada de eso.
¿Integridad? La justa.
¿Flexibilidad? Ninguna. Y mucho menos pienses en que existen facilidades para la conciliación.
¿Compromiso? El del responsable de ciberseguridad con su ego.
¿Motivación? Bajo mínimos.
¿Trabajo en equipo? Si tienes suerte de caer bien a las personas adecuadas, podrás disfrutar de ello.

En la misma noticia se enorgullecen de haberse certificado como “Top Employers Europa 2023”. Otra mentira más.

Si tienes suerte, tendrás en tu equipo a alguien cabal. Pero es difícil, ya que todos se terminan marchando a otras empresas donde les tratan mejor, les pagan por su trabajo y tienen posibilidades de ascender (aquí si no eres “familiar o conocido de” olvídate).

Se regodean de tener más del 50% de los puestos cubiertos por mujeres. Mujeres que no cobran de manera equitativa al resto del personal ocupando cargos iguales o superiores. Spoiler: no son el 50%.

En definitiva: no entrar nunca a trabajar en Bidaidea o cambiarte de empresa es la mejor decisión que puedes tomar.

También lo he vivido

Lo he vivido

exempleada
Fecha del acontecimiento 2022-11-08

No sé por qué pone (eliminado por un administrador) todo el rato.

Es una empresa pequeña con poco o nulo crecimiento que está bien para empezar. Se nutre mayormente de becarios sin experiencia y otros consultores.

Únicamente tiene una sede que está en la Ciudad Pegaso de Madrid, al final de la calle Alcalá. Los sueldos son muy bajos para lo que se hace, pero esto tampoco es sorpresa en muchas empresas de consultoría.

Lo que he leído por ahí de la climatización es cierto. Hace mucho calor en verano y mucho frio en invierno porque el sitio es pequeño. Lo que he leído de que parece un portaaviones, me ha hecho gracia. Digamos que es como una sala grande de tarima flotante un poco mal puesta, por lo que sí, hace ruido al andar, hay mesas distribuidas por todo el centro, despachos a los lados y salas de reuniones pequeñas donde también se puede trabajar llegado el caso. Transporte Público: está cerca el metro de alameda de osuna (unos 15 minutos andando), autobuses hay varios desde canillejas. No es que esté demasiado bien comunicado pero hay mucho donde aparcar. Los servicios de la zona son pocos, hay una cafetería, una iglesia y parques alrededor. No es una zona empresarial. Sobre lo de que están anclados en el pasado, la verdad es que hacen cosas con bajo presupuesto, con lo que los pc´s, las pantallas, etc no es que tengan la mejor calidad del mundo y son bastante incómodos para trabajar. Pero es algo que dicen que van a cambiar.

Sobre las posibilidades de ascender y crecer, es que como la empresa tampoco es muy grande ni tiene más sedes, una vez los puestos están cubiertos no hay sitios más allá donde subir.

También he leído comentarios de que abarcan mucho, bueno, en realidad hay servicios que no dan ellos y que sólo son partners, por eso venden como servicios soc,s, adaptaciones a estándares y otras cosas que no tienen. Tampoco es que el sitio de para montar un soc. como ya digo es un sitio muy pequeño que no tendrá ni 100 trabajadores.

Falso

Todo cierto

Empieza a gestionar el hilo de tu empresa. Tu hilo ha sido visitado por: 968 visitantes únicos

Empleado
Fecha del acontecimiento 2023-01-01

Después de varios meses sintiéndome vacilado he decidido venir por aquí para ver qué opinan los trabajadores y ex empleados de esta empresa. Veo que las cosas no cambian y se repiten: sensación de que te toman el pelo constantemente, te venden humo y te hacen promesas que luego nunca llegan. Intentan engañarte constantemente para que hagas horas extra que no te van a pagar y con un sueldo más que denigrante.

Fecha del acontecimiento 2022-01-03

Si el sueldo es denigrante, ¿Por qué aceptaste y firmaste el contrato pactando esas mismas condiciones con ellos?

Empleado
Fecha del acontecimiento 2023-07-21

Yo trabajo actualmente aquí y estoy muy contento, tiene sus más y sus menos como todas las empresas pero no es ni de lejos lo que se comenta aquí.

Adrián

¿Cuáles son algunas de las cosas que dirías que son positivas en este trabajo y cuáles son negativas? Lo pregunto por curiosidad.

Fecha del acontecimiento 2022-01-03

Las cosas positivas en este trabajo el equipo humano y la cercanía de los compañer@s, siempre disponibles para ayudarte. Ahora por lo menos tengo un horario flexible y un responsable a quien dirigirme, en mi etapa anterior trabaje en una carnicería, en empresas como INDRA y TELEFONICA.

Fecha del acontecimiento 2023-04-04

En primer lugar, la falta de gestión del talento puede llevar a una alta rotación de empleados y a la pérdida de trabajadores valiosos que podrían haber contribuido significativamente al éxito de la empresa. Además, si la dirección es incompetente, puede haber una falta de dirección y liderazgo efectivos, lo que puede llevar a la falta de claridad en la toma de decisiones y la falta de una estrategia clara para el crecimiento y el éxito de la empresa.

Además, una dirección incompetente puede llevar a la falta de motivación y compromiso por parte de los empleados, lo que puede resultar en una baja productividad y una disminución en la calidad del trabajo. Todo esto puede llevar a una disminución en la satisfacción del cliente y en última instancia, a una disminución en los ingresos y ganancias de la empresa.

En resumen, una empresa que no sabe gestionar el talento y cuya dirección es incompetente puede tener problemas significativos que pueden afectar su capacidad para tener éxito y mantenerse en el mercado.

Adrián R.

Si es una empresa de consultoría y ciberseguridad ¿como hacen con los proyectos? Porque para eso se necesita gente con experiencia.

Fail Bidaidea
Fecha del acontecimiento 2022-09-07

Si has accedido hasta aquí es porque estarás buscando si trabajar en esta empresa. La respuesta corta en NO. Si llegas aquí porque te toca como empresa para hacer practicas, lo siento pero no te van a prestar atención, sólo te quieren para ganar ellos el dinero que pagan. Pero llegas, te dan un ordenador y hasta el último día donde ni te han enseñado nada ni te valoran. En algún momento he estado con varios chicos en practicas en una sala casi sin sitios y sillas infumables y todos cruzados de manos por no saber que hacer.
Eso si, si llegas aquí para trabajar sigue tu camino. La empresa tiene 2 proyectos como mucho, hay 6 directivos para gestionar a 10 trabajadores. Te venden como senior, aunque acabes de empezar y no te prestan atención. Tiene a una chica de rrhh, que cualquier cosa que le preguntes no sabe lo que es, ni proyección de carrera, ni formación, ni facilidades. Las ofertas que aparecen son todo metira, a parte de las guardias que no te pagan.
Es una empresa estancada en el pasado, creyéndose ser un TOP.
Y el director general, mejor no hablar, he buscado en internet información de la empresa y en todas aparece el. Una persona que le conocen en 4 sitios y se piensa ya que es persona influyente del mundo. Si veis estas webs donde se valora a la empresa como pobre y con puntuaciones bajas. Como van a aparecer los artículos que hay en prensa.
Por lo que he oído en 2023 se ha ido todo el equipo que tenían y los que llegan son compañeros engañados que quieren salir en cuanto tengan una oferta mejor.

Marco

Tienes toda la razón en que hay que saber gestionar el talento humano para que la empresa tenga éxito. Con respecto a que la directiva de incompetente ¿crees que puedan ser cambiados, removidos o son los dueños de la empresa?

Anonima
Fecha del acontecimiento 2023-02-17

La empresa te echa en cuanto ven que puedes hacer sombre a los managers de turno.

DESpechada, DESpedida, DESpeinada y DESodorante. Tener una correcta higiene personal es fundamental en todos los órdenes de la vida, pero en el trabajo es un aspecto que cobra especial importancia.

Birriaidea

Que una empresa se meta desde el anonimato a contestar a ex empleados de estas formas les retrata.

Teo

¿Cómo puedes estar seguro de que es una empresa? Cualquiera puede escribir comentarios.

Antigua empleada

Pues te lo digo yo, que falsificaron mi nombre y mis inicialices para poner comentarios positivos de la empresa y publicitarse aquí, hecho completamente fuera de lugar y desafortunado que, para mí, dejó muy claro el tipo de personas que trabajan aquí y de donde sacan esa cuestionada reputación de la que tanto alardean.

Empleada Trastornada
Fecha del acontecimiento 2023-08-07

Tus comentarios están fuera de lugar, son desafortunados e inmaduros, desprestigiando a todo el tipo de personas que trabajan en la empresa. Si alguna vez fueron tus compañer@s dice mucho de la clase de persona que eres tanto a nivel personal y profesional, faltándoles el respeto. Y si ya no trabajas en la nombrada empresa, entonces ¿Por qué dedicas tu valioso tiempo en crear opiniones? Madura emocionalmente y pasa página.

Las personas son inteligentes, no incultas para crear su propia opinión y criterio.

Fecha del acontecimiento 2006-12-31

Esta foro recoge la dirección IP, la ubicación física real, la operadora de Internet y otros datos de los usuarios. Colabora con la justicia para ceder los datos y tratar de identificar la identidad si lo reclama un juez.

Andres
Fecha del acontecimiento 2022-10-07

Estoy muy a gusto y muy contento y hago mi trabajo BlueTeam con un equipo de trabajo Multidisciplinar en cliente. Aprendiendo algo nuevo todos los días.

Trabajo BlueTeam? AHAHAHAAHA
y aquí, otro comentario absurdo de RRHH o Marketing pars intentar generar buena publicidad.
Mira... esta empresa NO tiene ni BlueTeam ni RedTeam, es UNA VERGUENZA de empresa y eso es lo que hay.

Este sitio es perfecto si eres familiar o amigo de alguien de dentro, que entonces tienes unos beneficios de la leche, como subidas de sueldo cada 3 meses. Pero si no eres así, ya puedes esperar y pedir que pasado el tiempo no suben un carajo el sueldo y todo son promesas vacías.

Elena
Fecha del acontecimiento 2022-10-07

Llevo dos años trabajando en Ciberseguridad y estoy muy contenta de que la empresa en la que trabajo dé oportunidades laborales a ingenieros recién titulados. Empecé con una beca y al mes finalmente me ofrecieron un contrato estable e indefinido, con un plan de formación y certificación. Muy agradecida

Elena... antigua empleada de un cliente interno (no se si seguirá ahí).
Esta persona estaba hasta los ovarios de la gestión de pacotilla y del minguneo del machirulo de su manager...

Otro comentario más, puesto por parte de Marketing o RRHH, que tristeza!!!

En esta empresa no hay ningun ingeniero.

J...
Fecha del acontecimiento 2022-08-11

Ayer salió en las noticias que el 49% de las horas extra en España no se pagan. Automáticamente, no pude evitar acordarme de Bidaidea, la cantidad de horas que hice extra que supuestamente me iban a pagar y la falta de compensación (ni económica ni a modo de descanso) que recibí finalmente. Unos profesionales para hacer la 13-14.

Ex empleado
Fecha del acontecimiento 2022-06-23

Ahora a los niños españoles se les alimenta ‘con el agradecimiento de una empresa’ y no con comida … pagamos las hipotecas y la gasolina con agradecimiento y así todo. Sueldos dignos para qué…

Francisco Javier
Fecha del acontecimiento 2022-06-21

Las valoraciones negativas de esta página no son ciertas, como todas las consultoras el bienestar suele depender del proyecto que te toque pero hay por lo general buenas condiciones

Yo he trabajado en esta empresa y estoy muy de acuerdo con las valoraciones negativas que se exponen. Y he visto y sufrido muchas de las irregularidades que se manifiestan en la página: jornadas de 16 horas, responsables que te llaman fuera de tu horario para que dobles turno sin pagártelo, jornadas nocturnas sin la remuneración apropiada, explotación de becarios (y no, yo no era becario)...

Francisco Javier

La verdad es que me sorprende mucho lo que dices porque yo he estado dos años en esta empresa y nunca he visto nada de lo que comentas, además conozco gente que está dentro actualmente y esto que dices no ocurre, pero bueno cada persona tiene su opinión, supongo

Jorge

A ver hay de todo.

Es cierto también que tiene un montón de empresas que son la misma pero no lo son además. Que el gerente de ciberseguridad es un charlatán. Que tiene muchos contratos que no dan pasta y que se hacen a base de becarios a los que no pagan un duro y van saliendo, pero también hay proyectos que son buenos.

¿O es a caso falso que haya buenos proyectos?, ¿es falso que el área de planes de emergencia sea mala? Es de las mejores que hay.

¿Y la de ciberseguridad? Pues también es cierto que es el talón de aquiles de la empresa... Y a los becarios ¿es cierto que hay pocos o que no se les paga nada? Pues también es cierto.

Una de cal y una de arena, como en todos lados. Si esperas estar a gusto y tal...dedicate a otra cosa

Erik
Fecha del acontecimiento 2022-06-20

Buen ambiente laboral

Rafael

Entre los becarios sí, pero porque son personas agradables. Los que pagan los sueldos miserables no son tan simpáticos ! Además que no solo es que te paguen mal si no también las condiciones vergonzosas

Fecha del acontecimiento 2022-06-20

no soy de seguir este tipo de paginas, pero llevo trabajando 8 años en esta empresa y cada año mas contento. No entiendo ni comparto muchas de las cosas malas que he leído en el muro.

cierto

Lourdes fake

No hay ninguna Lourdes en la empresa y mucho menos que haya estado 8 años. Eres un fake como todo lo que rodea esta empresa

...

Abajo dices que has estado trabajando y aquí que llevas 8 años trabajando. Si vas a poner un comentario falso, por lo menos que tenga coherencia con lo que escribes anteriormente

Mery
Fecha del acontecimiento 2022-06-16

(eliminado por el administrador) especialmente a becarios. Horas extra sin remuneración y trabajo nocturno no pagado porque el convenio de consultoría no lo regula.

Fecha del acontecimiento 2022-06-13

No entiendo los comentarios negativos, yo he trabajado en esta empresa y hay muy buen ambiente laboral. En cuanto a las condiciones como las demás empresas, ni mejor ni peor

Es una buena empresa

Mery

Yo también he trabajado en esta empresa y corroboro todos los comentarios negativos sobre la empresa que se exponen.

Fecha del acontecimiento 2022-06-13

Manuela

Lourdes ya lo has dicho 20 veces y 20 veces te vamos a decir que mientes y que no hay Lourdes en esta maravillosa empresa en la que tú dices que trabajas

Menos 20
Fecha del acontecimiento 2022-05-03

Nunca más volvería a aplicar a esta empresa.
Bidaidea Gestion busca personas sin experiencia.
El proceso de selección es rápido.

Y el resultado de lo que comentas es precisamente lo que define a esta empresa: personal no formado ni cualificado, al que explotan bajo el pretexto de que les están formando, solicitándoles hacer infididad de horas extras que no remuneran. (eliminado por el administrador) de persoans jóvenes en busca de un trabajo e incapaces de decir que "no" a condiciones deplorables.

....
Fecha del acontecimiento 2022-04-27

El empleado recibe el salario al final del mes.
La jornada de trabajo en Bidaidea Gestion es nocturna.
Las posibilidades de desarrollo aquí son: escasas.
El número de días laborables a la semana en Bidaidea Gestion es 5.

Fecha del acontecimiento 2022-04-13

Lo he visto desde dentro

@copia xina

Siii, basta con irse a google imagenes, poner bidaidea y ver que el medio círculo ese donde pone que abarcan todo, también sale en una empresa mexicana

Trabajador de Bidaidea
Fecha del acontecimiento 2022-03-18

Las posibilidades de desarrollo aquí son: escasas.
La jornada de trabajo en Bidaidea Gestion es mixta.
El número de días laborables a la semana en Bidaidea Gestion es más de 5.
Más de 5 si te toca hacer guardias porque estás todo el día en cliente y sin cobrar horas extra.

Beca
Fecha del acontecimiento 2022-02-23

Basándose en su política "lo importante no es la experiencia ni la formación, sino las ganas", esta empresa se alimenta de becarios a los que pagar una miseria (eliminado por el administrador) sin que se quejen (eliminado por el administrador)

Durante todo el tiempo que pasé trabajando ahí, vi mas de 20 becarios/as

Más de 20 becarios, y sin cobrar un euro, que si al menos cobrasen algo...

Luego encima es que no les seleccionan, cogen carne nueva todo el rato, y así funciona la empresa. Debería estar prohibido todo eso.

Pablo
Fecha del acontecimiento 2022-02-08

Fui a la entrevista, me metieron en una sala donde el parqué rechinaba y me dijeron lo que andaban buscando. Pagaban poco para lo que era. Luego leí comentarios y me asusté.

ANCLADOS EN EL PASADO
Fecha del acontecimiento 2022-01-21

Trabajar aquí ha sido una sensación especial. El sitio es una suerte de portaaviones que hace agua por todos lados. La madera craquetea al pisar y en invierno hace un frío horrible, al menos este invierno.

La sede, como bien dicen por ahí está a (eliminado por administrador) pero se aparca bien porque claro, al estar en medio de la nada, es fácil que haya aparcamiento.

El crecimiento es nulo pues a partir de cierta posición está ya todo el pescado vendido.

Por lo demás están completamente anclados en el pasado. Hay monitores TRC que siguen funcionando en esa empresa y otros tan cutres que es mejor servirte de la pantalla del móvil. La batería de los portátiles es directamente inexistente y como los desenchufes se apagan.

(eliminado por el administrador) A los propios becarios (eliminado por el administrador) no les dan ni un duro. Y dudo que aprendan mucho.

(eliminado por el administrador) ¡mirad los comentarios y huid si podéis!

Es de los comentarios más sinceros que he visto. Yo el invierno pasado (este ya no estaba ahí) me quería morir de frio, y luego el verano es un horror con la cristalera. (eliminado por el administrador) a becarios, yo he visto más de 20 fácilmente. Y el trabajo...los que valen se han ido al ver el percal que hay. La gente espabilada no dura. Yo me fui sin mirar atrás.

Monitores TRC? J, ni sabes qué es eso

Ciberseguridad...ja y una m
Fecha del acontecimiento 2023-01-05

Son monitores de Tubos de Rayos Católicos... De los viejos, viejos que tenían (eliminado por el administrador) Te acuerdas? Que haya que explicarte esto índica el nivel que tienes...

Women4cyber
Fecha del acontecimiento 2022-01-11

Desde esta empresa siempre se comparte en sus redes que contratan muchas mujeres y que son muy éticos. Sin embargo, la ética pasa por no ofrecer contratos precarios. Más actuar y menos hablar y vender la moto. ¿De qué te sirve darte golpes de pecho por contratar mujeres si tienen contratos, sueldos y condiciones deplorables? La simulación hecha empresa y personas.

DUDA CONTRATACIÓN SERVICIOS
Fecha del acontecimiento 2022-01-05

QUÉ SIGNIFICA LA CONVERGENCIA DE IT, OT, E IoT...?????

PORQUE SON TRES COSAS QUE NO TIENEN MUCHO QUE VER

Miguelon
Fecha del acontecimiento 2021-12-10

(eliminado por el administrador)

La mayoría de contratos los consiguen tirando precios casi vendiendo a pérdida con lo que al final pagan poquísimo al trabajador. Formación nula y plan de carrera inexistente. Entre otras cosas porque la empresa es lo que es: la sede y poco mas. No hay posibilidad de hacer nada más allá a no ser que seas familiar del dueño. La Empresa está lleno de ellos y tienes que tener cuidado con lo que hablas porque te despiden de un día para otro.

¿Con qué frecuencia se trabaja por turnos de noche en Bidaidea Gestion?

Trabajador de esta "empresa"

Depende del servicio y de tu contrato. Si estás en un 24x7, puedes trabajar hasta 6 noches seguidas si les hace falta. Si estás en otro servicio pero les falta personal para cubrir noches, también te pueden pedir que las trabajes de un día para otro. Si un compañero que tiene que hacer noches se pone malo, no te preocupes, que el coordinador ya le pedirá al del turno de tarde o al de la mañana que doble jornada y trabaje también la noche (16 horas seguidas, recordemos que algo ilegal). Y claro, también recordemos que en esta empresa no se paga la nocturnidad porque, como dicen, el convenio de Consultoría no lo regula y no tienen por qué pagarlas.

¿Qué quieres saber sobre Bidaidea Gestion?

Bidaidea Gestion Preguntas frecuentes