
Opiniones CENTRO DE ENSEÑANZA NTRA. SRA. DE LAS NIEVES en Las Palmas de Gran Canaria
No dejé valoración en mi anterior comentario. Si pudiera, definitivamente le pondría un cero.
Mi experiencia trabajando durante 4 años en este centro fue absolutamente horrible y la palabra se queda corta. Doy fe de que igual fue la de mis compañeros y la de las personas que nos han sustituido después. He estado leyendo las opiniones de la gente por encima y la mayoría de los comentarios negativos son rigurosamente ciertos. Es una pena, porque siendo un colegio relativamente pequeño se podrían hacer cosas increíbles, pero no es así.
El personal no dura trabajando allí porque el trato es absolutamente dictatorial y muchas veces humil lante. He visto clases con más de 4 tutoras diferentes en un curso y no es casualidad. Las directoras son de esas personas que "heredaron" un colegio de rebote pero que no tienen gusto por la educación ni pasión por su centro. Mucho menos les preocupan los niños. Son personas acom ple jadas, que solo quieren que sus trabajadores hagan lo que se les dice, por absurdo que sea lo que se plantea. Se llevan fatal, lo único que las une es el abu so de poder que ejercen hacia sus trabajadores constantemente. Con mis propios ojos las he visto liarse a grit os con mis compañeros sin importar si hay niños delante. Lo único que les importa: la imagen ante las familias. Si los profesores con su inmenso trabajo dan buena imagen, el mérito es de ellas, y si se equivocan en sus decisiones disparatadas, que den la cara por ellas sus empleados.
Una de las directoras es profesora de música y no cumple con su horario lectivo, a lo cual está obligada por ley y le pagamos esas horas entre todos los españoles. En un curso, podía venir a mi clase unas 3 veces en total, siempre por sorpresa a "dar su clase" y casualmente cuando tenía que hacerles (soplarles las respuestas para que todos sacaran un 10) un examen y se le echaba el tiempo encima.
Esto sucedía cuando estaban en el centro escolar, porque la mayoría del tiempo ni siquiera acuden. Faltan a su puesto de trabajo varios días a la semana y no suelen llegar a su hora ni irse cuando les toca. La Dirección del colegio está totalmente abandonada por las tres, si el colegio funciona de alguna manera es por el trabajo de los profesores. Suerte al que quiera algún día reunirse con alguna de ellas, les animo a probar. No son pocas las veces que he visto a padres que aún teniendo cita, se han tenido que volver a su casa porque ninguna de ellas apareció por allí.
Eso sí, de cara a los padres el colegio es maravilloso y todo va bien, pero la realidad es bien distinta. El colegio se cae a cachos, las Directoras le grit an a los niños con mucha frecuencia y la organización es nula. Suelen presumir de que el colegio tiene un nivel muy alto, lo cual sirve de reclamo para las familias. No se dejen eng añar, la realidad de este asunto son clases llenas de niños frustrados porque se les obliga a conseguir contenidos que no corresponden a su edad ni a su desarrollo.
Por no hablar de los contratos irregulares que existen con trabajadores fantasma que "contratan" para esta far a la consejería y ganar más dinero, que es lo único que les importa. El material es otro tema más. Revenden y reúsan el material que compran los padres con el mismo fin.
El horario de los profesores no se respeta en absoluto. Hacen muchas más horas de las que les corresponden, y todo funciona bajo amen azas.
Como cualquiera que esté leyendo esto podrá comprobar, la única manera de opinar en internet sobre este colegio es a través de páginas externas como esta, ya que se aseguran personalmente de no dar esa opción a google porque saben las respuestas que obtendrían. Por el mismo motivo su web está tan desactualizada y no tienen redes sociales. La realidad es que no tienen interés en dejar constancia de lo que la gente piensa realmente.
Ya por último, no puedo dejar de mencionar al antiguo director del centro (el tío de las actuales "directoras"). Esta persona cumplió cond ena en la ca rcel por ab uso de menores, y hoy por hoy se dedica a visitar el colegio muy frecuentemente para "controlar" que los niños no se salgan de la fila y a "gestionar" al personal. Entrecomillo ambos términos porque ni controla ni gestiona, más bien gr ita, am ena za y am edrenta a niños y profesores. Es una persona que no está en sus cab ales y que definitivamente no debería estar en el centro, ya que no consta en ningún organigrama. Aunque las familias ya han pedido solución sobre este asunto, las directoras no dan respuesta clara y se lavan las manos porque no les conviene arriesgar lo que de rebote "heredaron".
¿Qué opinión tienes sobre la calidad del entorno laboral en CENTRO DE ENSEÑANZA NTRA. SRA. DE LAS NIEVES?
Una de las reseñas destaca al CENTRO DE ENSEÑANZA NTRA. SRA. DE LAS NIEVES como uno de los mejores colegios de Las Palmas, elogiando el trato con los niños y padres. Sin embargo, otra reseña menciona problemas de falta de empatía y ausencias de la directora, así como conflictos internos entre el personal. ¿Alguien más ha tenido experiencias negativas con la dirección del colegio? ¿Se nota la influencia de relaciones personales en la gestión del centro?
El trato a los niños y a las familias por parte de los profesores es excelente. Los maestros tratan a sus alumnos con cariño y siempre tienen ganas de trabajar.
No obstante, y a las preguntas sobre el ambiente de trabajo en el centro, la experiencia de los trabajadores es negativa siempre. La relación con la Dirección está muy crispada y desgraciadamente se nota la influencia de relaciones personales en la gestión del colegio. Han perdido a muchos profesores buenísimos con mucha vocación por el trato al trabajador.
¿Hacen ustedes de la EMPATIA el eje principal de su acercamiento al alumno?
¿Hacen ustedes de la EMPATIA el eje principal de su acercamiento al alumno? ¿Prácticas la técnica de "Dirección, Partes, Expulsión, cómo hacen la mayoría de los Institutos?
Hola Siboney, supieras que tambien me interesa saber eso, sobre todo porque me han contado buenas referencias de este sitio, has conseguido informacion sobre ellos?
No tengo respuesta a mi pregunta. Me preocupa mucho que nuestros niños y adolescentes no tengan educadores auténticos. El profesorado sobre todo en la enseñanza pública se ha convertido(o mejor dicho siempre ha sido en un 99% un simple trabajador que va a soltar su rollo y los alumnos que no les incordien).
Precisamente en la sociedad actual es cuando más necesitamos de profesores sensibilizados a los problemas dcon los problemas de nuestros niños y adolescentes.
Gracias.
Coincido contigo, no respondi a tu pregunta porque no conozco bien cómo se trabaja ahí, y no sabía que tenian esas condiciones. Pero siento que tienes razón, su problema con los profesores es desde la pandemia o después?
Sin lugar a dudas, uno de los mejores colegios de Las Palmas! Tuve a mi niña en el Cole en infantil 3 años, el año pasado y tuve que solicitar la baja con todo el dolor de mi alma por traslado a otra isla. Lo recomiendo 100%, el trato con los niños y los padres es excelente incluida la Dirección, siempre y cuando pidas cita para que te atiendan porque así son las normas, te atienden sin ningún tipo de inconveniente y te aclaran o resuelven cualquier tipo de incidencias. A la Secretaría de los dos centros, la Dirección, pasando por profesorado, personal auxiliar y resto de personal les doy mi más sincera enhorabuena por el gran esfuerzo y labor que realizan! en especial agradecer por tan buena atención y servicios prestados a: Dácil, su hermana y Marilola (Dirección), Cristina y resto de las chicas (Secretaría), Jennifer (profesora), Paula (profesora inglés), Paula y María Masole (auxiliares) y a todas aquellas personas que han hecho posible que mi hija se sintiera feliz, cómoda y cálidamente acogida. Lo único que deseo es VOLVER A MATRICULAR A MI HIJA EN EL COLE CUANDO VOLVAMOS A GRAN CANARIA. Un abrazo enorme para tod@s! Nos vemos pronto!
Hola, gracias por compartir. ¿y en la otra isla donde vas, no está el mismo colegio?
No estoy de acuerdo porque trabajé ahí y sé lo que es desde dentro. No lo recomiendo.
Totalmente de acuerdo. El comentario es tan contrario a la experiencia real dentro del colegio, que o bien esta persona no tuvo tiempo de enterarse de cómo funciona de verdad, o el comentario lo dejó una de las Directoras por tener un comentario bueno en esta web. Cosa que no me extrañaría en absoluto.
Trabajé allí y tan cierto como dice un comentario, los profesores critican a niños y padres delante d kien sea, les da igual. Ausencia d la directora Dacil como 3 o 4 días a la semana, me da k hay k pedirle cita para ver k día irá, si el colegio no fuese d su familia ya te digo k no sería la directora, patética. También merece nombrarse a Cristina, la portera, k igual digo, si no llega a ser la amigüi d la directora ahí no estaba. Delante d los padres todos son profesionales y maravillosos, detrás hay otro mundo. X cierto, d todo sacan el doble d dinero, no sé olviden k es un negocio, no es público.
Lo sé
Va pero suena terrible lo que comentas, como s eso de que sacan el doble? Como sabes todo eso?
Totalmente de acuerdo contigo. Todo una mentira de cara a la galería.
Totalmente de acuerdo. Y confirmo que en 2026 sigue pasando exactamente lo mismo. No aprenden y como nunca les sale caro tener a familias y profesores descontentos, se sienten impunes.
Desde que las sobrinas echaron a D. Miguel acusandolo de violacion este colegio no es lo que era. Profesores todos familia y culichichis. Es un Salvame Naranja made que un colegio. Les gusta más un chisme y reírse de los familiares de los alumnos
Porque trabajé ahí y pude verlo
Va pero esa acusacion estuvo fundamentada? Por que dices que ha cambiado desde ese entonces?