Opiniones CESIF en Madrid

2.7/5
2.7/5
basado en 30 calificaciones
102 opiniones en total
5
27%
4
10%
3
10%
2
13%
1
40%
  Madrid
Calle General Álvarez de Castro, 41, Madrid
Teléfono:  +34 915 93 83 08
2.7/5
2.7/5
basado en 30 calificaciones
102 opiniones en total
5
27%
4
10%
3
10%
2
13%
1
40%
Número de visitas al perfil: 888
Comprobar
Todas
Positivas
Negativas
Sin calificación
Últimas reseñas
Todas
Nicole
Pregunta experta

CESIF, una escuela de formación de postgrado, busca un Marketing Assistant para apoyar en la implantación de acciones de marketing para conseguir los objetivos de leads, matrículas y reconocimiento de la marca. Tareas principales incluyen el desarrollo de comunicaciones offline y online, gestión de redes sociales, participación en email marketing y organización de eventos. El candidato debe estar cursando un grado relevante y tener expediente académico abierto para realizar prácticas. ¿Qué opinas sobre la versatilidad requerida para este rol? ¿Crees que es adecuado para alguien en prácticas?

juanan
Pregunta experta

Problemas de gestión y falta de comunicación con los empleados, lo que resulta en un trato injusto y malas condiciones laborales, son señalados en la mayoría de las reseñas sobre CESIF. ¿Alguien ha experimentado mejoras o tiene experiencias positivas trabajando en CESIF? ¿Se han implementado medidas para abordar estos problemas identificados en críticas anteriores?

Ast
Tercero
Fecha del acontecimiento 03-03-2023

Unos (eliminado por el administrador) y floja la abogada de la sede de Tenerife, te cobran 60€ por no atender las llamadas y mensajes para una confirmación, les pido que me devuelvan el dinero y se niegan por un trabajo que no hicieron, corrupción en su máximo esplendor.

Raquel

Buenos días, si CESIF es un centro de formación ¿cuál era el servicio que esperabas recibir cuando pagaste los 60€?

¡Empresario!

Empieza a gestionar el hilo de tu empresa.

Muy mal
Fecha del acontecimiento 10-11-2022

Tienen que mejorar mucho muy caros para lo que dan

Lucia

Te parece que a los programas de estudio que ofrecen se deben actualizar?

anonimo
Fecha del acontecimiento 26-07-2022

Una experiencia muy negativa.

¿Cómo es el ambiente de trabajo en CESIF?

PAGAD
Fecha del acontecimiento 08-04-2022

PAGAD lo que debéis

PAGAD
Fecha del acontecimiento 08-04-2022
Encuesta

No recomiendo la empresa.
El precio ofrecido por la empresa: no es adecuado a la calidad.
PAGAD lo que debéis a vuestros ex trabajadores.

anónimo

Totalmente cierto, salidas abusivas y malos acuerdos para los empleados

Pagad
Fecha del acontecimiento 08-04-2022

PAGAD LO QUE DEBÉIS

……….
Fecha del acontecimiento 27-01-2022

Malísima gestión tanto de las prácticas en empresas como de los cursos del master. Precio-calidad no se corresponden…

PAGAD
Fecha del acontecimiento 14-12-2021

Pagad lo que debéis.

PAGAD
Fecha del acontecimiento 20-11-2021

Pagad lo que debéis. MOROSOS

Uuuuu
Fecha del acontecimiento 29-10-2021

PAGAD

Yyyy
Fecha del acontecimiento 02-10-2021

Terrible empresa

Turete
Fecha del acontecimiento 25-09-2021

Una empresa que debe dinero a profesores, proveedores y a ex trabajadores y que, además, no cumplen con las promesas de prácticas a los alumnos no puede tener espacio en el sector farmacéutico. Devolved el dinero y ya, después, habláis de vuestra supuesta calidad en los programas formativos. PAGAD Y RESPETAD A LAS PERSONAS.

anónimo

he sido trabajador

Tttttyyyii
Fecha del acontecimiento 21-09-2021
Encuesta

Por lo general, un descanso durante el trabajo es de menos de 15 minutos.
La posibilidad de obtener un ascenso en el trabajo es muy baja.
no me siento satisfecho con el monto de la renumeración.
Un día hábil es 8 horas.
CESIF debería mejorar: Todo.
Mi calificación general dela empresa es 1.
En la empresa CESIF se trabaja: terrible.
Describiría la estabilidad del empleo en CESIF como rotación grande.
Yo mejoraría la actitud hacia los empleados.
En la empresa no hay un buen equilibrio entre el trabajo y la vida.
Los encargados no hacen caso a los trabajadores.
Los compañeros son amables.
Los empleados de la empresa son: incompetentes.
Mi opinión no importa a mi jefe.
En paquete de beneficios hay: no hay beneficios sociales.

PAGAD
Fecha del acontecimiento 20-09-2021

PAGAD profesores. PAGAD a ex trabajadores. PAGAD a proveedores.

Tu nick
Fecha del acontecimiento 16-09-2021

Desde que entró la nueva Dirección todo ha ido de mal en peor,. Tanto en lo académico como en lo laboral. Temarios no actualizados, profesores y directores académicos sin recibir sus pagos y trabajadores hartos.

LOGYU
Fecha del acontecimiento 15-09-2021

No pagan. Retraso en pagos a trabajadores, proveedores, profesores y extrabajadores (despidos, finiquitos y/o liquidaciones sin pagar). PAGAD.

Uuuuufggg
Fecha del acontecimiento 12-09-2021
Encuesta

Se puede obtener bonos: Sí.
La empresa ofrece: contrato de trabajo
CESIF es una terrible empresa.
Las ventajas aquí son: no hay ventajas.
Un día hábil es 8 horas.
Califico la empresa en 1.
Las mayores desventajas de CESIF son: empleador incompetente.
Se puede ganar aquí: menos de 2000 euros
Beneficios: No

Aaasfghhhj
Fecha del acontecimiento 12-09-2021
Encuesta

Se puede obtener bonos: Sí.
La empresa ofrece: contrato de trabajo
CESIF es una terrible empresa.
Las ventajas aquí son: no hay ventajas.
Un día hábil es 10 horas.
Califico la empresa en 1.
Las mayores desventajas de CESIF son: Pagos impuntual.
Se puede ganar aquí: menos de 2000 euros
Beneficios: No

AAAA
Fecha del acontecimiento 12-09-2021
Encuesta

Se puede obtener bonos: Sí.
La empresa ofrece: contrato de trabajo
CESIF es una terrible empresa.
Las ventajas aquí son: no hay ventajas.
Un día hábil es 10 horas.
Califico la empresa en 1.
Las mayores desventajas de CESIF son: Pagos impuntual.
Se puede ganar aquí: menos de 2000 euros
Beneficios: No

CESIF TÓXICO
Fecha del acontecimiento 12-09-2021

Deben mucho dinero a los ex trabajadores. Da igual si les echan con despidos disciplinarios totalmente inventados o si son bajas voluntarias. Les dejan sin su dinero. Es terrible.

Aaass
Fecha del acontecimiento 12-09-2021

Hacen despidos disciplinarios sin motivos y no pagan absolutamente nada a los que se van (ni finiquitos ni nada). Pasan meses hasta que llega la fecha del juicio y justo antes de entrar se ofrece un acuerdo. Esto se hace para que no aparezca en ningún sitio ni en la autoridad laboral las resoluciones, demandas y sentencias que tienen. Y son muchísimas. Es una vergüenza. No hay humanidad en ninguno de sus dirigentes.

Antiguo trabajador
Fecha del acontecimiento 03-09-2021
Encuesta

La empresa ofrece: contrato de trabajo
CESIF es una terrible empresa.
En CESIF hay bono: por comisiones.
Beneficios: No
Los salarios aquí son: menos de 2000 euros.
Las ventajas aquí son: no hay ventajas.
Mi calificación general dela empresa es 1.
Las mayores desventajas de CESIF son: empleador incompetente.

Antiguo trabajador
Fecha del acontecimiento 03-09-2021

Un empresa se tiene que definir por sus valores, principios y cultura y, desgraciadamente, CESIF no es coherente ni honesta con las personas que trabajan allí. Los trabajadores son perfiles muy potentes y muy cualificados que están explotados (algunos acosados) y, sobre todo, ninguneados, tanto a nivel profesional como personal.
En cuestiones de tipo laboral no existen políticas de RRHH que faciliten la vida al trabajador : no hay conciliación ni formación ni seguimiento ni crecimiento ni horarios flexibles ni comodidades en cuanto a temas personales. Se ve como algo negativo el tener una vida y se desprecia de forma mafiosa a los empleados que osan preguntar cuestiones de sentido común. Se despide de forma disciplinaria sin motivos y no se abonan los pagos a los empleados que salen de la compañía, los cuales cada vez son más. Después de meses de omisión ante los requerimientos legales de pago, antes de que se entre a la sala del Tribunal Laboral, se pacta el pago para que las demandas ni las sentencias consten en ningún lado.
Es una pena que una empresa con el nombre de CESIF trate así a su gente. Esto, tarde o temprano, afectará directamente a su negocio y hará que desaparezca.

Antiguo trabajador

Como añadido, estos retrasos en pagos afectan obviamente, también a la parte externa : proveedores, profesores, etc..
Por eso mismo, este tipo de problemas son un denominador común sistémico que arrastra a todas las partes afectadas.

trabajador en búsqueda

Supongo que para que te traten como un crack, hay que serlo. Personalmente, me conformo con tener un horario, un sueldo a cobrar (que se pacta la principio) y unos incentivos si es que los hay, que pueda conseguir. Filosofadas, a Roma. Perdona por decirlo así, pero algunos no nos metemos en filosofías y necesitamos un trabajo remunerado en que poder currar tranquilos y sacar adelante la vida. No he podido trabajar aquí, pero me hubiese gustado. Por lo que dices, puede que si eras directivo echases de menos algo. Yo suelo centrarme en mi curro y no el cuestionar razones de despidos de otros, o "cultura" de la empresa en la que trabajo. Al final, el fondo es siempre el mismo, si vales y la empresa gana cuentan contigo. para todo lo demás, la ley, que para eso está.

Antiguo trabajador

Entonces encajas perfectamente en CESIF. Inténtalo, que con tu forma de ver la vida seguro que te contratan. Ánimo.

qwerty
Tercero

Muchas gracias por aportar tu reseña, realmente parece que hay una gran limitación para encontrar reseñas negativas...
Agradezco que la hayas compartido, a mí me ha servido mucho y te vuelvo a dar las gracias.

Un saludo.

AAAA
Fecha del acontecimiento 25-08-2021

Pregunta a los empleados:
Desde que comencé a trabajar en CESIF he tenido muy buena experiencia. Compañeros de equipo excelentes y trabajadores, jefe directo atento, amable y muy buen profesional, salario acorde a las responsabilidades y puesto de trabajo.
El ritmo es bastante rápido y hay mucha cantidad de trabajo, pero eso permite estar siempre activo y aprendiendo constantemente.

summer

Buenas! Gracias por compartir, es información muy valiosa. Dices que el ritmo es bastante rápido por eso quería preguntar si ¿esto significa que es difícil compaginar la vida profesional con la privada?

AAAA

Para nada. Que el ritmo de trabajo sea rápido y ágil no implica que se requieran horas de más para realizarlo. La jornada laboral es de 8 horas diarias y, salvo contadas excepciones, se cumple con bastante firmeza.

summer

Qué bien! En muchos lugares no es asi ya sabes... ¿Me dejas saber si están buscando empleados ahora o desde octubre? Si sabes algo sobre eso por supuesto

Antiguo trabajador

Si de verdad quieres trabajar y crecer profesionalmente, no te recomiendo para nada optar a ninguna oferta en CESIF. Es mejor huir antes de entrar que sufrir después desde dentro.

trabajador en búsqueda

como en la (eliminado por el administrador) calabresa?? no entremos o no podremos salir... ;) Algunos curramos por un sueldo, y por lo que sé, es una empresa seria con muchos años de experiencia, prestigio y buenos profesionales dentro...

AAA

La empresa tiene buenísimos profesionales dentro. El problema está en la Dirección, bueno, más bien, en las personas que están en la Dirección. Entender un consejo como si fuera una amenaza es un error, a no ser que uno quiera entrar en un lugar terrible para trabajar. Como dicen más arriba, si estas cosas te dan exactamente igual y no existen escrúpulos en tu forma de ver un trabajo, adelante, es tu sitio. Te animo a que entres. Lo bueno de haber vivido desde dentro el día a día de esta empresa sí puedo explicar a quien necesite esta información que no es un sitio óptimo para desarrollar la carera profesional. Cada uno sabrá qué hacer con su vida, por supuesto, pero mejor avisar. Yo lo hubiera agradecido.

AAA
Fecha del acontecimiento 25-08-2021
Encuesta

CESIF es una buena empresa.
¿Hay un sistema de bonificación justo en la empresa? - Definitivamente sí.
Un día hábil es 8 horas.
En CESIF hay bono: individual
Beneficios: No
Los salarios aquí son: menos de 2000 euros.
Califico la empresa en 4.
Las mayores desventajas de CESIF son: Cantidad de trabajo.
Recomiendo esta empresa debido a: buen equipo.
Trabajo en la empresa menos de 1 año.

anonymous

Bueno pero si pueden optar a bonos y beneficios debe ser una buena empresa, podrias contarme mas sobre tu experiencia?

Antiguo trabajador

No te han respondido porque no pueden decir que es una buena empresa. No lo es. Tratan como enemigos a sus trabajadores.

siempre las mismas
Fecha del acontecimiento 26-07-2021
Encuesta

Los salarios aquí son: menos de 2000 euros.
Califico la empresa en 1.
Se puede obtener bonos: No.
En CESIF hay bono: no hay bono
Beneficios: No
Trabajo en la empresa 2-3 años.
Recomiendo esta empresa debido a: no recomiendo esta empresa.
En la empresa CESIF se trabaja: regular.
Un día hábil es 10 horas.
Las mayores desventajas de CESIF son: empleador incompetente.

Jose

Hola, podrias contarme tu experiencia en Cesif? Me han comentado varias veces que ofrecen buenos contratos

anónimo

Dependiendo del departamento, los trabajadores tienen incentivos por productividad y objetivos, además de que los salarios están por encima de la media del mercado.
La jornada laboral cumple con la legalidad: 8 horas de trabajo con una de descanso para comer, de lunes a viernes. Entrada entre las 9 y las 10 de la mañana, salida entre las 18 y las 19h.

Jose

Suena bien para mí. Es bueno tener posibilidad de ganar unos incentivos siempre y cuando no haya demasiada presión por la productividad. ¿Te parece que no hay mucho estrés aqui? Slds

Antiguo trabajador

Estrés por la cantidad de trabajo no hay. Hay ansiedad por cómo se trata a los trabajadores por parte de la empresa. No te recomiendo para nada trabajar allí.

siempre las mismas
Fecha del acontecimiento 26-07-2021

Aunque el ambiente de los compañeros es bueno, la nueva dirección (eliminado por administrador) es pésima como ya lo fue en la (eliminado por administrador) por no hablar de nuevas incorporaciones como (eliminado por administrador)

AAA

En CESIF se siguen procesos de selección completos: desde la publicación de la oferta de empleo en las plataformas de búsqueda correspondientes, hasta la gestión de los mismos por una consultora externa y las entrevistas pertinentes por los Directores de Departamento.
Ninguno de los empleados tiene una baja cualificación o experiencia en el área que le correspondiente, y así se aprecia en sus currículos y perfiles profesionales.
Todos los trabajadores han sido incorporados para suplir una baja voluntaria o por necesidades de producción debido a la creciente cantidad de trabajo.

AAA

Buenos días,
Teniendo en cuenta que ya nombras a trabajadores en activo de CESIF, ¿podrías indicar a quién se ha relevado de su cargo para supuestamente enchufar a otro/a profesional?
¿Puedes demostrar los citados casos de enchufe?
¿Podrías poner ejemplos de la supuesta mala dirección?
Muchas gracias.

Siempre las mismas
Fecha del acontecimiento 25-07-2021

Aunque el ambiente de los compañeros es buen o, la nueva dirección (eliminado por administrador) es pésima como ya lo fue en la (eliminado por administrador) por no hablar de nuevas incorporaciones como (eliminado por administrador)

zakaria

¿Podrías decirme algo más sobre la nueva dirección? ¿por qué es fatal?

AAA

En CESIF se siguen procesos de selección completos: desde la publicación de la oferta de empleo en las plataformas de búsqueda correspondientes, hasta la gestión de los mismos por una consultora externa y las entrevistas pertinentes por los Directores de Departamento.
Ninguno de los empleados tiene una baja cualificación o experiencia en el área que le corresponde, y así se aprecia en sus currículos y perfiles profesionales.
Todos los trabajadores han sido incorporados para suplir una baja voluntaria o por necesidades de producción debido a la creciente cantidad de trabajo.

jairo

Entonces es algo bueno que tengan personal de calidad alli, muchas otras empresas tienen empleados mediocres. Podrías contarme sobre su ambiente laboral?

¿Quieres saber más sobre CESIF?

¡Consulta de forma anónima!

2