Calificación 1.4/5
Otras actividades de servicio
Calificación 1.4/5

Opiniones CILLERO DE MOTTA

1.4

¿Qué tal el ambiente en CILLERO DE MOTTA?

¿Qué quieres saber sobre CILLERO DE MOTTA?

Alby
Fecha del acontecimiento 2022-10-28

Mi experiencia fue bastante diferente a cómo se describe en la mayoría de los comentarios aquí. Para empezar, no me resultó que el ambiente fuera malo, los team leaders y los compañeros eran agradables, si necesitaba algo o tenía alguna duda me la resolvían sin problemas y me quedé contento con cómo me trataron cuando estuve trabajando con ellos. Y por supuesto, nunca me gritaron.

Por otra parte lo de ''contratar a traductoras recién salidas de la universidad'' simplemente no es verdad. No me voy a poner a describir el organigrama de la empresa porque no es plan, pero no sé de dónde sale eso.

Desde mi punto de vista, trabajando allí tenías la oportunidad de trabajar en proyectos interesantes y muy variados y me resultó una experiencia enriquecedora al ver muchas caras distintas del mundo de la traducción.

Kiki

Por lo visto, el problema recae mas bien es en sueldo, la gente comenta que es poco, solo 450 € al mes por trabajar alrededor de 30 y 40 horas.Tú trabajaste allí y parece que tienes una perspectiva distinta, ¿puedes hablarnos más sobre eso?

Ezra

Yo hice prácticas y no llegaba a hacer jornada completa pero no eran remuneradas (ya lo sabía al cogerlas pero mi master las requería y me caía bien la empresa) así que ni idea de cuánto pagaban. Lo que más me choca de otras reviews es lo de pms super tóxicos porque realmente nunca me trataron así y habiendo trabajado en otras agencias, no diría que hay una diferencia sustancial a peor. no sé si los otros reviewers no eran trad in-house y maybe el trato hacia el vendor era peor (?) ni idea tho.

¿CILLERO DE MOTTA ofrece algunos cursos de servicio al cliente?

Beirut
Fecha del acontecimiento 2022-08-11

I worked there longer than I care to mention. If you're a budding translator hoping to get some experience, please go anywhere but here. You'll be yelled at from day 1, be told you're not allowed to talk with your team or to use any online mode of communication. You won't have time off, you'll be barked at and they even call you on Friday evening or Saturday because of X or Y and expect you to pick up (how dare you have free time). Dysfunctional reigns at every level. Yelling is the main mode of communication. Do not believe any bullshit you'll read on LinkedIn from its hypocritical owner/founder or even the bullshit reviews on here. You'll be paid like (deleted by admin) and on top of that, you'll be treated like a servant because they act like it's still Francoist Spain (they sure wish it were) and enforce a clear division between "the ruling class" and "the peasants" (aka the translators). If you're a male translator you'll get praised for knowing how to wipe, but if you're a woman (and they hire mostly young impressionable women), forget it.

Paris

Thanks for the advice, no matter how much experience you want to acquire, it's not worth putting up with yelling and abuse. Is there a lot of staff turnover or complaints?

Beirut
Fecha del acontecimiento 2022-08-11

The few permanent staff members are either as toxic as management or completely dead inside and used to see other people crying at their desk. Translators rotate every few months when they are done earning peanuts. They hire interns from France twice a year to keep costs low.

Paris

In conclusion, it is not worth it. How do you see the future of this company? I say this because there are currently many translation companies.

fds
Fecha del acontecimiento 2022-01-03

horrible

Penélope

Hola, necesito un servicio de traducción urgentemente y ellos ofrecen un buen precio. Podrías decirme por qué te parece horrible?.

Gracias por tu ayuda!

Fds

Ofrecen un buen precio porque lo hacen todo con traducción automática y becarias lo revisan. El Lidl de la traducción

Penélope

Ah ok, con razón lo comentas, sí había escuchado que los que hacen las traducciones así dejan muchos errores. ¿Trabajaste con diferentes integrantes de su equipo como para notar que todos cometen el mismo error o depende de quién te asignen?

ingrid
Fecha del acontecimiento 2021-10-11

La posibilidad de obtener un ascenso en el trabajo es muy baja.
El empleado recibe el salario al final del mes.
Por lo general, un descanso durante el trabajo es de menos de 15 minutos.
Los aumentos son poco frecuentes.
El mayor problema de CILLERO DE MOTTA es el trato de empleados.
En CILLERO DE MOTTA trabaja menos de 5 personas.
No me gusta mi trabajo.
Yo mejoraría la actitud hacia los empleados.
Las vacaciones: siempre hay problema al cogerlas.
CILLERO DE MOTTA ofrece la posibilidad de realizar practicas sí.
La empresa no ofrece un ticket restaurante.
No puedo contar con la amplia formación en esta empresa.
Los empleados de la empresa son: tóxicos.
Los superiores son tóxicos.
Nunca puedo contar con el apoyo de mis compañeros de CILLERO DE MOTTA para realizar mi trabajo.
Los compañeros de trabajo son egoístas.
Nunca más volvería a aplicar a esta empresa.

Laura

Hola cuanto tiempo has trabajado en esta empresa, cuantas horas tiene el día hábil?

genre
Fecha del acontecimiento 2021-06-16

j'ai fait un stage là-bas. ambiance vraiment triste, paspayé, il profitent des stagiaires et jeunes

arancha

Hola buenas, ¿y cuánto tiempo formaste parte de la empresa? es una lástima...

parce que c'est vrai

Jo
Fecha del acontecimiento 2020-10-14

CILLERO DE MOTTA debería mejorar: Atmósfera.
Trabajo en la empresa menos de 1 año.
En CILLERO DE MOTTA hay bono: discrecional.
Califico la empresa en 1.
Los salarios aquí son: menos de 2000 euros.
En CILLERO DE MOTTA hay bono: no hay bono
Las ventajas aquí son: no hay ventajas.
En la empresa CILLERO DE MOTTA se trabaja: terrible.
Beneficios: No
Ambiente laboral tóxico

Lucía

Por que defines el ambiente laboral como tóxico?

matias

¿Hay mucha rotación de los empleados por sus malas condiciones ?

Samantha - Sucursal Zaragoza
Fecha del acontecimiento 2020-08-31

Cillero & De Motta es una empresa dedicada a la traducción, edición y corrección textos, libros, documentos legales, etc. Tiene un horario de trabajo de jornada completa desde las 8:30 a.m. hasta las 5:30 p.m. y fines de semana libres.

ibrahim - Sucursal Zaragoza
Fecha del acontecimiento 2020-06-25

Cillero de Motta es una empresa que abarca todos los servicios de traducción desde la legal, técnica, editorial, además de interpretación, corrección de estilo y proyectos de maquetación con un personal altamente seleccionado y cualificado. Verán, me encuentro en estos momentos en busca de empleo y su empresa me parece extraordinaria, mi nombre es Rafael y tengo experiencia como traductor desde hace muchos años, en el idioma holandés, mi lengua nativa y japonés, además de ser traductor de libros en anteriores trabajos y como traductor independiente. Quiero enviaros mi CV pero me gustaría saber antes por las condiciones de trabajo. Un gran saludo.

Maria José - Sucursal Zaragoza

Si eres autónomo, seguro que encontraras clientes que pagan más que Cillero.
Si buscas un puesto interno, solo emplean a chicas españolas que salen de la uni para pagarles 450 € al mes.

Paulo - Sucursal Zaragoza
Fecha del acontecimiento 2020-04-08

¿Alguien mas confirma que pagan en negro?

Lu - Sucursal Zaragoza

si, pagan en negro a las traductoras internas

JAKUE - Sucursal Zaragoza
Fecha del acontecimiento 2020-02-25

Cillero & de Motta es una compañía de actividades de traducción e interpretación que sinceramente se preocupa por su personal. Grandes beneficios y sueldos acordes al esfuerzo. Cualquier problema se soluciona con calma y respeto. Los invito a formar parte de este espectacular equipo.

anónimo - Sucursal Zaragoza

jaja si claro, cuando el jefe te grita todos los días a cinco centímetros de distancia, cuando tus colegas están llorando en su escritorio, cuando las jóvenes traductoras prefieren volver a trabajar en macdonalds antes que ser tratadas tan mal... hay mucho calma y respeto jaja

Penélope - Sucursal Zaragoza

Vaya, tu viviste esa situación? y si es así como dices como es que nadie ha hecho nada y aún siguen laborando? no tiene sentido

anónimo - Sucursal Zaragoza

Se llama la crisis, Penélope. Hay empresas horribles que siguen sobreviviendo, no significa que no son horribles. Significa que no hay otras opciones.

Isabel - Sucursal Zaragoza

Discrepo contigo, entiendo busquen la forma y sigan funcionando a pesar de la crisis, pero es no significa que no haya opciones y si a alguien no le gusta que lo traten mal como lo indican en los comentarios anteriores, simplemente hay que buscar otras opciones de empleo.

anónimo - Sucursal Zaragoza

¿Conoces muchas empresas de traducción en Zaragoza, "Isabel"? No hay muchas y se aprovechan de l@s joven@s como lo hace Cillero y su jefe gritón. Si solo emplean a chicas que salen de la uni, hay una buena razón. Yo trabajé allí durante más de un año, tú no. No tienes ni idea de lo que hablas y no entiendo por qué defiendes prácticas abusivas. Si quieres trabajar 40 horas a la semana para que te paguen 700 al mes y que te grite un jefe histérico, adelante.

Isabel - Sucursal Zaragoza

Pues déjame decirte que estás muy equivocado, puede que no existan mucha empresas de traducción en Zaragoza, pero para eso están las empresas virtuales donde puedes prestar tus servicios y trabajar según tu horario ¿acaso no sabes que existe internet? Si se de lo que hablo, porque yo misma hago traducciones online, sin tener que soportar gritos y malas caras de nadie.

Nick Eliminado - Sucursal Zaragoza

No trabajaste allí así que tu opinión no importa.

Isabel - Sucursal Zaragoza

Pufff ¿ese es tu argumento? creo que la opinión de cualquier usuario importa, sino hagan un club exclusivo de los ex trabajadores de Cillero & de Motta.

Mapi
Fecha del acontecimiento 2020-02-07

Sin vergüenza

G.E
Fecha del acontecimiento 2019-11-07

As a freelance translator, their rates are appalling, payment is made 75 days later (if the accountants are not both on holiday at the same time) and the project manager lacks basic people & organizational skills. Unless you want to be paid EUR 0.03 a word for postedition, do not bother.

Cill
Fecha del acontecimiento 2019-11-03

Es una empresa miserable, llena de gente a la que le dan igual los demás y que le parece bien pagar menos de 700 euros al mes a sus traductoras internas (siempre de manera ilegal, sin cotizar ni pagar la Seguridad Social). El jefe grita todo el día.

Houda - Sucursal Zaragoza
Fecha del acontecimiento 2019-08-25

CILLERO DE MOTTA
Es una empresa dedicada a las actividades de traducción e interpretación, soy desarolladora en la empresa y has ido una gran experiencia trabajar con ellos, y eso me tiene muy feliz, porque me valoran.

Tamara - Sucursal Zaragoza
Fecha del acontecimiento 2019-07-21

CILLERO DE MOTTA
fue un tiempo de nuevos aprendizajes, donde toque otros ámbitos de trabajo en el sector de la traducción literaria, especialmente, tuve la suerte de trabajar durante dos años con ellos y crecí como profesional y aprendí mucho.

Betsabé - Sucursal Zaragoza
Fecha del acontecimiento 2019-05-14

Esta empresa es uno de los líderes en España en la industria de la calidad de la traducción y la edición / revisión. La compañía comenzó en 1998 y gestiona en la actualidad un equipo de más de 16 empleados de tiempo completo y 40 puestos indirectos con sede en zaragoza / España y sucursales de desarrollo de negocios en el centro de madrid y barcelona / españa y shanghai / china la respuesta del mercado a nuestra calidad es excelente. Entre sus servicios estan: book packaging traducción + revisión + corrección de estilo + maquetación/arte cocina arquitectura diseño tendencias coolhunting traducción técnica consultoría traducción legal financiera localización de software webs y apps traducción de patentes localización multimedia producción de documentación técnica redacción + maquetación + impresión + post editing. Si estas interesado en conocer mas acerca de esta empresa puedes ingresar a la siguiente liga http://www.cillerodemotta.com/main/#ourway. Sus empleados no se han tomado el tiempo de poner a evaluar a la empresa, por lo tanto no se sabe como es su ambiente laboral. Tampoco se sabe los horarios que tienen establecidos para ellos, de igual manera se puede decir que la empresa gestiona buenasventas anualmente lo cual abre el panorama positivo hacia el crecimiento.

¿Hay oportunidades de desarrollo profesional para una persona con discacacidad en Zaragoza en Otras actividades de servicio?

He visto la información en la web relacionada con CILLERO DE MOTTA: estudios mínimos Licenciatura- Administración y Dirección de Empresas, experiencia mínima Al menos 2 años, conocimientos necesarios Industry tolls like Trados InDesign Office Filemaker B2B, requisitos mínimos English at Proficiency Level is a must, ADE, MBA, Translation, Master of Arts or Journalism/ HIstory/ Geography Degrees might also be suitable for the vacancy, categoría Profesiones, artes y oficios- Traducción e interpretación.

y todo eso para cobrar 450 € al mes

Elisa

¿De verdad ganáis tan poco? Cuantas horas de trabajo??

Irinaa

En serio exigen experiencia mínima de al menos 2 años?

MP

Las traductoras cobran 450 como mucho, 35-40 h / semana.

josemi

Me parece que son los precios adecuados para la cantidad de trabajo... ¿Al final no contrataste sus servicios?

MP

¿Cobrar 450 € al mes para trabajar 35-40 h cada semana, eso te parece adecuado?

¿CILLERO DE MOTTA regala su dinero para luchar contra la pandemia de SARS-CoV-2?

¿Qué sabéis acerca del trabajo en CILLERO DE MOTTA?, porque desde hace algún tiempo no hay noticias de empleados. Me gustaría conseguir un trabajo allí, pero no sé si puedo contar con eso.

CILLERO DE MOTTA Preguntas frecuentes