Número de visitas al perfil: 352
Comprobar
Todas
Positivas
Negativas
Sin calificación
Últimas reseñas
Todas
Isi
Pregunta experta

¿Te sientes inspirado en Clover SGM?

El peor lugar para trabajar
Antiguo empleado
Fecha del acontecimiento 19-04-2024

Clover es la empresa en la peor he visto que tratan a sus empleados, los consideran "peones" para alcanzan sus cifras, se aprovechan y te cargan de trabajo lo máximo posible para que, o bien te vayas porque te quemas, o bien te echan porque no rindes lo que ellos quieren.

La gente dentro tiene normalizado hacer incontables horas extras o ir a cubrir eventos fuera de su horario laboral (incluso fines de semana) GRATIS, por no hablar de los viajes que te obligan a hacer porque según ellos es tu responsabilidad con el proyecto (obviamente sin dejar de cumplir tus tareas, quieren que viajes, cubras eventos y al mismo tiempo saques todo el trabajo que tengas asignado). De esto te avisan de un día para otro y dan por sentado que tienes que cancelar cualquier plan que tenga en tu vida personal ("compromiso con el proyecto" lo llaman)

Nunca te dan las gracias y ni se te ocurra quejarte, su mentalidad es si no te gusta vete que ya vendrá otro a hacerlo incluso por menos dinero. Se aprovechan de que la gente entra con ilusión y con ganas de demostrar lo que vale pero ¿como te lo recompensan? con más trabajo y responsabilidad y sin un euro adicional o compensación de ningún tipo.

Como hay tanta rotación, te hacen rellenar innumerables ficheros de control para que este todo registrado lo cual es una carga extra a tu ya desmedida carga trabajo. Hay controles sorpresa y como no lo tengas, la bronca que te cae es desproporcionada (no les importa si estabas viajando, cubriendo un evento o enfermo).

Impera la CULTURA DEL MIEDO, están echando y contratando a gente todo el rato y esperan que te muestres agradecido de que no prescindan de ti. La guerra entre equipos es el pan de día a día y la gente esta tan a la defensiva que no dudará en tirarte a los tiburones para salvar su trabajo o quedar libre de culpa (se da mucho en los cargos de responsabilidad).

En fin, podría continuar, pero creo que ya os hacéis una idea, NO cambies tu trabajo por Clover salvo que estés en paro y necesites algo mientras buscas otra cosa. Es un lugar, con suerte, de paso.

Por ultimo decir que también hay gente muy buena que si entras te ayudará y te hará más llevadero este infierno.

Espero que os sirva
Saludos

¡Empresario!

Empieza a gestionar el hilo de tu empresa.

Adiós Clover
Empleado
Fecha del acontecimiento 15-03-2023

La calificación que se ve está totalmente falseada. Leed los comentarios que ponen desde hace más de 3 años y os haréis una idea de la compañía. Las cosas no van bien, porque se trata mal a los empleados y ahora han tenido que despedir a gente injustamente porque no facturan. La industria farma ya no les aguanta más.

Huye !
Antiguo empleado
Fecha del acontecimiento 21-11-2020

La peor empresa en la que he trabajado. Te (eliminado por el administrador) descaradamente. Incontables horas extras, sábados trabajados, ni las gracias, ni un aumento de sueldo. Por si fuera poco, la dirección es la peor que he conocido. Te presionan y te reprochan cosas constantemente. Estoy encantado haberme ido.

...
Fecha del acontecimiento 02-08-2022

Pésima empresa para trabajar

Adara

A que se debe esta opinión? te trataron mal o no te pagaban?

¿Cómo es el ambiente de trabajo en Clover SGM?

Elli
Fecha del acontecimiento 21-06-2022

Empresa con excelentes servicios integrales.

otro ex
Fecha del acontecimiento 20-12-2021
Encuesta

La posibilidad de obtener un ascenso en el trabajo es muy baja.
Los descansos en Clover SGM son insuficientes.
El número de días laborables a la semana en Clover SGM es más de 5.

otro ex
Fecha del acontecimiento 20-12-2021
Encuesta

Por lo general, un descanso durante el trabajo es de menos de 15 minutos.
El empleado recibe el salario al final del mes.
La cantidad de trabajo en Clover SGM requiere horas adicionales.
rotación muy alta y jornadas eternas. buenos clientes y proyectos a cambio de la exclavitud de los de abajo. Y cuidado con llevar la contraria a jefes y "favoritos".

AntiClover
Fecha del acontecimiento 18-12-2021

Ha subido la calificación en unos días de 2 a 4. Están poniendo al equipo a trabajar para subir la calificación de la compañía… Patético!

Serv
Fecha del acontecimiento 03-12-2021

Me has dejado tirada con el plan . Lo cumplen con los plazos establecidos

Galapagos
Fecha del acontecimiento 21-11-2021

Incumplen con los proyectos y lo contratado. La gente competente se acaba marchando de la compañía. Una pena haber invertido dinero en proyectos con ellos

Luna blanca

A mi departamento nos pasó lo mismo

Luna blanca
Fecha del acontecimiento 19-11-2021

Muy decepcionada … Lo quee te prometen a lo que es no tiene nada que ver !! Te usan como esclavos . 12 horas todos los días y no puedes rechistar. (eliminado por admnistrador) es el peor gestor u mala persona qie me he encontrado en mi vida .

Clover

Al contrario. Buen jefe. Mejor persona. Demasiado ha aguantado a alguno de los que han salido…

Luna blanca

Han salido muchas? Mala fama . Eso no es bueno

AntiClover

Ha rotado en año y medio el 80% de la plantilla y de esos el 90% del equipo de la persona que mencionáis. Pero es un buen jefe y mejor persona. Además, el nick de la persona que opina es Clover. Días después de que suba misteriosamente la calificación de 2 a 4. Además hay varios procesos judiciales incoados en contra de la compañía por ex trabajadores con baja voluntaria o despido. No hay más ciego que el que no quiere ver (o directamente el nick de Clover es esa persona)

Jacobo
Fecha del acontecimiento 04-11-2021

Lo último de la cultura empresarial de Clover: contratan a gente con contactos en la industria, se quedan con los mismos y te despiden… Inaceptable. Hay una falta de moral y etica empresarial absoluta

Jacobo
Fecha del acontecimiento 04-11-2021

Despidos

Nemecia

¿Porque los despidos? ¿Eso es de ahora? Digo es que no lo sé. Esto me llama mucho la atención y por eso pregunto disculpe si es mucho preguntar.

Anonymus
Fecha del acontecimiento 28-10-2021

No recomiendo nada trabajar en esta empresa, exceso de horas extras y empatía de parte de los empleadores.

Charmian

¿Cuanto es de horas extras? Las empatías es algo que siempre es bueno, ¿O es apatía?

Paloma
Fecha del acontecimiento 27-09-2021

Han despedido con 15 meses de retraso a (eliminado por admnistrador)!!! Creo que es una decisión tardía pero correcta. Aún así, madre mía....

Laura

¿Puedes contarme quién es (eliminado por admnistrador)? ¿Es el mismo de otro comentario más abajo?

Anonymus
Fecha del acontecimiento 30-08-2021

La peor empresa dentro del ramo del marketing pharma!

anónimo

Para nada

Paloma
Fecha del acontecimiento 30-08-2021

Añado una nueva desventaja! Ahora me comentan que se han cargado la política de teletrabajo y se limita a pocos días. La verdad es que con bajo salario, muchas horas, posiciones a dedo y office based, no tiene ningún sentido trabajar ahí

Luna blanca

Totalmente

CCC
Fecha del acontecimiento 29-05-2021

(eliminado por administrador) No hay liderazgo. Por otro lado, se coloca a familiares y amigos en la empresa sin conocimientos y habilidades suficientes. Me voy de aquí encantada!

Nick

Me han hablado de esta empresa, ¿Desde cuándo estuviste trabajando? lo digo porque no se si esto que te sucedió fue de hace tiempo y las cosas han mejorado.

Vanesa

ya sé que no recomiendas trabajar allí, pero me gustaría saber algo sobre las conidiciones laborales. puedes ayudarme?

Luna blanca

A dedo los incompetentes

Luna blanca

Explotación !! Y cuando ya no les sirves a la calle

CCC
Fecha del acontecimiento 29-05-2021

Mi calificación general dela empresa es 1.

cristina

Hola! buena semana, ¿Por qué tan baja la puntuación? ¿Qué te sucedió en esta empresa?

abduu

hola, algúna explicación? Sería mejor si pudieras dar más que solo esto

Who knows
Fecha del acontecimiento 25-05-2021
Encuesta

Recomiendo esta empresa debido a: no recomiendo esta empresa.
Se puede obtener bonos: No.
En la empresa Clover SGM se trabaja: terrible.
Califico la empresa en 1.
En Clover SGM hay bono: no hay bono
Un día hábil es incluso 12 horas.
Se puede ganar aquí: menos de 2000 euros
Trabajo en la empresa 2-3 años.
Las mayores desventajas de Clover SGM son: Cantidad de trabajo.

Rosa Maria

La verdad que sin palabras aunque también con dudas, ¿Lo que comentas siempre ha sido así? hace un poco más de 2 años me llegaron a comentar de esta empresa y fue en bien, por eso lo digo.

SOS
Fecha del acontecimiento 23-05-2021
Encuesta

Clover SGM es una terrible empresa.
Trabajo aquí menos de 1 año.
Las mayores desventajas de Clover SGM son: empleador incompetente.
Se puede obtener bonos: No.
Un día hábil es incluso 12 horas.
Los salarios aquí son: menos de 2000 euros.
Califico la empresa en 1.
Recomiendo esta empresa debido a: no recomiendo esta empresa.
En Clover SGM hay bono: no hay bono
No merece la pena trabajar ahí

ramón

12 horas dices, pero con descansos de cuánto tiempo? Crees que una persona ambiciosa tendrá posibilidad de desarrollarse allí?

TPM
Fecha del acontecimiento 19-05-2021

Horrible. No la recomiendo para nada

Lucie

Buen día, asistiré a una entrevista, por favor podrías comentar un poco más porque recomiendas la empresa, ¿Por salario, contrato? ¿Qué te sucedió? ¿O fue un servicio?

JuanJoo!

Hola, disculpa, ¿Esto te paso ahorita o hace unos meses? muchas gracias por tu respuesta, me hace estudiar nuevamente la decisión que debo tomar.

SOS

Hace escasos días

Sheila

¿Qué has pensado en estos días que sigues allí? por lo que me dices, supongo que aún eres empleada, ¿Es así? gracias por tu respuesta.

Fer
Fecha del acontecimiento 25-02-2021

Quiero saber: ¿Cuáles son los salarios?

Ariana

No estoy segura, pero creo que dependen del nivel profesional que tienes. Has trabajado ya en una empresa como esta?

Danny

Me uno a la pregunta en cuanto el sueldo. Alguien puede contar??

Paloma

(eliminado por administrador) Había gente trabajando 12 horas y cobrando 17.000 €. La rotación de gente es constante

Paloma

(eliminado por administrador) No te recomiendo para nada trabajar ahí...

abduu

suena muy mal.. al menos el equipo se apoya entre sí? Según vosotros no hay ninguna ventaja de trabajar aquí?

Anthony

¿Trabajas allí? la verdad es bastante las 12 horas, ojala y puedan conseguir que se las bajen a 8 horas diarias, pero les digo el que los roten es bueno porque significa que hay día de descanso ¿Cierto?

TPM

@paloma no se refiere a que les rotan de turno. La gente abandona la empresa constantemente. Entre el año pasado y este ha habido 30 y tantas bajas y trabajan allí 40 y tantas. Tienen a (eliminado por administrador) que es (eliminado por admninstrador), que es un auténtico profesional del (eliminado por admnistradpr) y al que han echado ya de varias empresas. En general se quedan los que comulgan con las formas (eliminado por administrador) La gente normal se va

Daniela

Hola, gracias por la respuesta, es de todo por lo que veo, ¿Actualmente sigues como empleado? ojala que esos que dices que comulgan hayan cambiado un poco la forma de trabajo y para bien e incluso para Salva.

María Dolores

Que bueno que conseguiste empleo, espero que sea mejor experiencia y que puedas quedar fija, bueno si en un espacio de trabajo no se está bien hay que buscar otras opciones, ¿Es así verdad? supongo que las personas que comentan tienen tiempo en la empresa, ¿Un cargo importante?

Luna blanca

Muy bajos !! Te (eliminado por el administrador)

Paloma
Fecha del acontecimiento 25-01-2021

Sobre Clover SGM:

PUNTOS POSITIVOS
- Apuesta clara por el teletrabajo
- Cierta flexibilidad horaria (si la carga de trabajo lo permite, es decir, casi nunca)
- El ambiente de trabajo es bueno, aunque está empeorando de forma progresiva

PUNTOS NEGATIVOS
- En 2020 salieron de la compañía voluntariamente 14 de 33 personas
- Aunque la jornada laboral es de 37,5 horas, es imposible sacar el trabajo adelante con menos de 55-60 horas
- La empresa está infradotada. Faltan claramente recursos humanos, especialmente en posiciones críticas
- Hay una falta de transparencia generalizada sobre las decisiones que afectan a los trabajadores
- Los sueldos son bajos y los bonus se pueden cobrar o no en función de los "cálculos" que realiza la dirección de la compañía
(eliminado por admiistrador)
- El crecimiento profesional y la promoción interna ocurre en casos muy aislados
- Los objetivos de negocio que se proponen son claramente inviables
- El trato humano y la empatía no es el fuerte (eliminado por administrador)
- Las evaluaciones de desempeño siempre son a la baja para evitar el desembolso económico, dandose casos de personas con un 2,7 sobre 4, siendo auténticos puntales de un departamento
(eliminado por administrador)
- No hay una clara autocrítica cuando la gente sale de la compañía voluntariamente. Se achaca a ofertas económicas superiores.

Who knows

Solo comentar sobre: En el año 2019 se despidió a una embarazada de 30 semanas, en horario laboral, delante de toda la compañía. Luego después de un litigio, se declaró el despido nulo y tuvieron que readmitirla
A esta persona habría que haberla despedido mucho antes y la cagada fue hacerlo estando embarazada, pero el despido era 100% procedente.

xabi

¿Por qué se esperó hasta entonces? ¿Al admitirla nuevamente se le pagaron o días que dejo de percibir salarios? ¿Puede explicar porque el despido era 100% procedente?

Luna blanca

Toda la razón . Unos (eliminado por el administrador)

zouhair
Fecha del acontecimiento 12-01-2021

Por lo que me han comentado la empresa Clover SGM cuenta con un proceso de selección bastante sencillo de completar con exito. Si cuentas con los conocimientos necesarios no deberás tener ningun problema en pasar por el test de seleccion donde justamente evaluan dichos conocimientos, es tan solo una formalidad para validar que el candidato esté capacitado para el puesto, me parece muy justo que lo hagan de esa manera

Nietelemna
Fecha del acontecimiento 07-11-2020

En Madrid España existen agentes publicitarios qué pondrán a marchar tu empresa, pero Clover SGM es una empresa destacada en soluciones que la tenemos en nuestras narices, la estación de bus: tres cantos te dejará a un par de pasos de la plaza de la Encina dónde se encuentra lo que necesita tu empresa.

Luis
Fecha del acontecimiento 22-06-2020

Clover SGM es una empresa sólida en el área de publicidad, con muy buenos beneficios, excelente entorno laboral. La gestión de la empresa me parece impecable. Sueldos acordes a la experiencia del personal. Comunicación fluida y dinámica por parte del grupo de trabajo. Recomendados.

Rut
Pregunta experta

¿Los incentivos de Clover SGM están alineados con tus expectativas?

NOHA
Pregunta experta

¿Sabéis si en Clover SGM buscan a profesionales de marketing? ¿Qué requisitos hay?

Luna blanca
Fecha del acontecimiento 03-12-2021

Te (eliminado por el administrador) !! Ocultan las horas extras para no pagarlas . Una vergüenza

¿Quieres saber más sobre Clover SGM?

¡Consulta de forma anónima!