Calificación 3.4/5
Educación
Calificación 3.4/5

Opiniones Colegio marcote

3.4

¿Confías en la capacidad de Colegio marcote para brindar un ambiente de trabajo seguro y saludable?

¿Qué quieres saber sobre Colegio marcote?

Fecha del acontecimiento 2021-10-04

Lamentable formación, sólo buscan tu dinero. Instalaciones insuficientes, gran parte del profesorado hace lo mínimo indispensable, puede que ligeramente menos. Por 500 euros al mes vas a acabar aprendiendo las cosas de manera autodidacta, ya que las clases pronto se convierten en vídeos grabados hace años de dudosa calidad educativa (muchas veces ni se oye una explicación de fondo). Cualquier duda, habladme sin problemas.

Carla

Entiendo. Pero seguramente hay otros centros educativos en Vigo, me pregunto si los precios son similares

Jaime

Gracias Mario, por tu sinceridad. Tu comentario también me ayudó ya que estaba interesado en el mismo curso... ¿Me recomendarías otras escuelas en el área de Vigo? aparte de eso, ¿Este colegio te ha pedido alguna opinión? definitivamente deben aprender que necesitan mejorar este curso.

Myriam
Fecha del acontecimiento 2024-04-23

La mayoría de las reseñas sobre Colegio marcote mencionan que es caro y que la calidad de los servicios educativos no justifica el precio. Algunos destacan problemas como falta de material, instalaciones deficientes y profesores que hacen lo mínimo indispensable. ¿Alguien tiene una experiencia positiva que contrarreste estas críticas sobre los precios y la calidad educativa? ¿Hay alguna otra razón por la que no recomendarían este colegio?

Nick eliminado
Fecha del acontecimiento 2021-06-23

ES UN (eliminado por el administrador) DE COLEGIO!!.
No recomiendo este colegio.
Estuve matriculado en este colegio haciendo la eso (no voy a decir curso escolar) YO Nunca tuve problemas con el profesorado ni con dirección pero tuve la experiencia de ver el trato hacia cierto alumnado y fue muy fuerte.
Pegando gritos a niños y adolescentes tanto profesorado como el mismísimo(eliminado por el administrador). Chavales que se quedaban sin recreo meses y meses ya que como a (eliminado por el administrador) ya le caia mal el/la alumn@ pues tenia que estar castigad@ y haciendoles la vida imposible. En este colegio vuelves a los 60/70 y no exagero. Cuando pasaba por los pasillos pasaba con miedo y nunca era raro ver algun chaval castigado y (eliminado por el administrador) gritando. En el comedor diciendo que ojala pudiese pegarle una hostia y hasta que se acabase la comida que sabia a putísima (eliminado por el administrador) no se levanta, y al resto de alumnos que se dejaba la comida no le decia ni esto 🤏. Aun el profesorado se puede pasar pero e(eliminado por el administrador)a veces se pasa pero muchisimo.
Si quieres que tu hij@ apruebe y se pueda sacar la eso o bachillerato sin aprender nada pero 9 meses de curso haciendole la vida imposible con gritos y demas cosas mencionadas este es tu colegio.
Ahh por cierto hablando sobre notas y demas, chavales que sacaban notas penosas con 1 , 2 o incluso 3, aun aprobaban en junio el curso y teniendo el titulo como si sacasen notazas. También hablando de los chavales castigados, también se pasaban las clases sentados castigados en los sitios de la entrada sin hacer nada (osea sin estar en clases "estudiando").
Y ya dice mucho que en las reseñas de este centro, haya muchos comentarios de personas apellidadas "(eliminado por el administrador) reseñas de profesores. Y la gente que no es ni familia de M(eliminado por el administrador)i profesorado todas pongas menos de 2 estrellas. SOLO DIGO ESO.
Y falta muchisima más información sobre este centro pero no voy a decir lo malo ahora voy a decir lo unico bueno que hay.

Los profesores de este centro saben explicar,y las clases estan muy bien.
Mejores profesores de este centro: Jaime,Lourdes,Eva, Esther,Eloy,Maria José, Javier,Pedro.
Aparte de estos profesores (faltan por contar a los que no me dieron clase (solo estoy contando los profesores de la eso) los demas son todos horribles dando clases, ya que llegaban a clase se sentaban
o no sabia ni dar el temario ya que no tenian ni puñetera idea de la asignatura, vamos que que yo creo que le regalaban el titulo en la tombolo y literalmente.
Tambien falta el director de la residencia (Lesmes) que no puedo contar mucho por que no fui a residencia pero en el centro cuando venia a hablar con algun alumno de la residencia le pegaba unos gritossss y le levantaba la mano y no le pegaba de milagro pero a saber lo que pasaba en la residencia.....

NO SE COMO EDUCACIÓN NO CIERRA YA ESTE CENTRO PERO BUENO.....

Empieza a gestionar el hilo de tu empresa. Tu hilo ha sido visitado por: 694 visitantes únicos

Amaia
Fecha del acontecimiento 2023-12-21

Las reseñas sobre Colegio marcote son mayormente negativas, mencionando la falta de calidad en la formación, precios excesivos y problemas con las instalaciones y el personal docente. Algunos usuarios, sin embargo, tienen opiniones positivas y sienten que el colegio les ha ayudado en su desarrollo personal y académico. ¿Has tenido alguna experiencia similar con respecto al colegio en el que estás o has estado?

Fecha del acontecimiento 2023-01-04

Si, no entiendo un colegio que al mes te cobra 400 euros, y no tienen material ninguno los alumnos tienen que comprar todo ni un secador para el pelo, y lo peor las instalaciones la limpieza brilla por su ausencia, y del profesorado los hay que ponen notas y dice que no puede corregir las trabajos

Alex

Conoces alguien mas que haya hecho alguna queja similar? creo que es algo que se puede hablar con los encargados, claro tambien supongo que de dichos pagos se paga al personal como profesores.

María
Fecha del acontecimiento 2022-04-09

No entiendo porque hay TAN MALOS COMENTARIOS, os basais en cualquier cosa o si a vosotros os van mal los estudios, estoy encantadísima con el colegio, cambió mi forma de pensar y mi vida, los profesores se volcaron conmigo, son personas excelentes.

Lo mismo se te puede decir a ti; conozco a muchísima más gente que ha quedado a disgusto con el centro que a gente a la que le haya compensado el dinero por el servicio que ofrecen. Tampoco sé qué ciclo cursaste, pero por la parte de animación y videojuegos, es lamentable lo que ofrecen por lo que cuesta; tanto a nivel educativo como a nivel de material ofrecido.

Ángel

Estoy interesado en el curso sobre el que escribes. ¿Cómo calificarías este curso? ¿Qué falta allí? materiales?

maria

La etapa escolar obligatoria + bachillerato, además es un colegio privado como bien dices, te dicen un precio y tu decides pagar y cursarlo o no, nadie te obliga a ir.

Ángel

Suena bien eso de que se aprivado, los profesores que tal son?

Maria

los profesores muy muy bien en general, muy atentos y muy profesionales, saben lo que hacen.

Ángel

Y sí ofrecen buena atencion particular a los alumnos que lo requieran?

@Andrea
Fecha del acontecimiento 2022-03-26

Excesivamente caro...
500€ mensuales por la primaria.

¿Colegio marcote ofrece educación a distancia? ¿Vale la pena empezar?

Mario

La ofrece pero es lamentable. Lo peor de todo es el descaro con el que te van a cobrar lo mismo por las clases presenciales (con el material de la escuela, que aunque sea escaso, viejo y malo, al menos algo hay) que por las clases online. Además, los profesores apenas preparan las clases, tanto presenciales como online, o sea que sería casi más pérdida de tiempo que ir a clase.

María Dolores

Qué lástima que una institución educativa le ponga tan poco interés. Para ese esfuerzo, casi sería mejor aprender por tu cuenta ¿no es cierto?

Mario

Sin duda alguna, más que nada teniendo en cuenta el dinero que cuesta mensualmente. Es una (eliminado por el administrador) no tiene mucho más. Espero que se les acabe pronto el negocio, pero la gente sigue pensando que es un centro prestigioso cuando solo vale para vender títulos.

María Dolores

¿Cuál es el coste mensual? ¿cuánto cobran? Definitivamente deberían bajar el precio cuando hay clases a distancia, los estudiantes pierden mucho...

Mario

En el caso de Animacion y Videojuegos, son 500 euros al mes, en teoría por pagar cosas como el material (ordenadores) y los diferentes programas que había que usar, además del sueldo de los trabajadores. Los ordenadores estaban mejor que en años pasados, pero aún así no son suficientemente potentes para no acabar colgándose cuando trabajas con varios de ellos; y varias de las claves de los programas tardaron más de un mes en llegar, tanto en el primer curso como en el segundo, por lo que usábamos copias no legítimas. Y en casa con algunos de los programas tendrás que usar versiones no legítimas también, porque no consiguen las versiones de estudiante, eso queda por tu cuenta (que tampoco es para tanto, pero me parece señalable teniendo en cuenta el precio y lo que en teoría vende el centro).

María Dolores

Sinceramente, creo que el costo debería ser muy inferior, como dices no se está pagando nada de las instalaciones equipos ni profesionales de tiempo completo que estén a cargo de la institución, sumando a eso el problema de las licencias, sinceramente no creo que sea acorde al servicio que están prestando, al menos no en este momento no te parece?

Angel

No dudo de lo que ha escrito Mario, pero alguien más lo confirmará. ¿alguien está de acuerdo?

Fecha del acontecimiento 2021-10-11

Los precios que ofrece Colegio marcote son excesivos.
No recomiendo la empresa.
Utilizo los servicios de Colegio marcote a menudo.
La empresa entrega los productos/servicios nunca a tiempo.
El servicio que ofrece Colegio marcote es: terrible.
Califico los servicios/productos de Colegio marcote en: 2.
Colegio marcote ofrece servicios en línea y estacionarios.
El servicio de atención al cliente de Colegio marcote es: trágico.
El servicio de los solicitantes en la empresa es indirecto.

Izzy

Tan mal? Pensaba que ofrecían una buena plataforma de streaming educativo? No es cierto?

Mario

No, para nada, de hecho durante la pandemia la verdad es que las clases online fueron más que deficientes. Además, ten en cuenta que si estudias por streaming ellos te van a cobrar igual como si fueses a clase y usases las "instalaciones", o sea que esta opción es para nada recomendable.

Izzy

¿Y no hubo ningún tipo de descuento o algo que compense la situación? He oído de otras instituciones, que los profesores ofrecían tutorías para compensar

Mario

Nada de nada, cobraron íntegro aunque hicieron un ERTE con la gente de mantenimiento. Vamos, cobraban lo mismo a los alumnos y se ahorraban básicamente todos los gastos de uso diario (electricidad de los aparatos, agua de los baños, reponer las máquinas, etc), echaron a la gente de mantenimiento para no pagarles durante el ERTE y enriquecerse de manera indebida. La pena es no poder ejercer acciones legales contra ellos por falta de liquidez.

Izzy

Pero estoy seguro de que podrás conseguir una persona que trabaje ad honorem para poder solventar esa situación, has intentado contactar con una oficina pública para eso?

Fecha del acontecimiento 2021-06-19

Si hay línea de vitrasa para ir y volver del colegio

Javi

Me han comentado que sí, pero de todas formas en el colegio pueden informar mejor

serge
Fecha del acontecimiento 2021-02-02

Recientemente, encontré que la empresa Colegio marcote, se dispone en una localización de gran atractivo, en su gran parte por como se dispone de el casco central de la urbe. Posee una serie de estacionamientos afiliados, lo que favorece acceder a esta. Si quieres comodidad, no tendras inconvenientes para llegar.

Pura mentira

Gabriela

Podrías comentarme tu punto de vista, tenía la intención de contactarlos para la inscripción de mis niños, pero ahora no se si sea lo más adecuado.

Mario

El colegio está bastante a las afueras de la ciudad, lo de la comodidad es una de las mentiras del centro para (eliminado por el administrador) a gente de fuera. Lo mejor es que busques otro centro para tu hijo, tanto nivel como trato vas a salir ganando a poco que busques.

Gabriela

Vale pues si podría ser eso que dices, pero ¿el nivel educativo no compensa? Hablan mucho de su calidad, y por la localización me convendría bastante

Mario

La calidad por ejemplo puedes verla en los resultados de selectividad. El colegio Apóstol es otro centro más barato y con muchos mejores resultados. El Rosales II es público y también tiene muchos mejores resultados. En cuanto a bolsa de trabajo en los ciclos, de los 30 alumnos de mi clase solo 1 consiguió mantener el trabajo de las prácticas.

Gabriela

Tiene sentido lo que dices, creo que te tomaré la palabra y no inscribiré a mi hija ahi, pero una ultima pregunta, son dedicados los profesores alli?

Fecha del acontecimiento 2020-12-06

Hola, qué tal. Soy docente y me especializo en dar clases de francés desde hace varios años, pero la escuela en donde estoy cambió de director y el que llegó es una persona que trata a los docentes como si fueran cualquier cosa y muy voluble. Estoy en búsqueda de un nuevo lugar, no sin antes asegurarme que exista una buena relación entre director y profesores y me gustaría de igual forma saber cómo es el trato hacia los docentes. ¿Cómo está vuestra situación en el colegio marcote?

Estúar

Los profesores están hartos del director y del trato recibido, cobran poco por hacer horas de más y completar sus horarios con clases que no deberían dar siquiera. Gente haciendo de psicólogo que no tiene la mínima preparación o siquiera empatía... El sitio es un circo. Mejor busca por otro lado.

egoitz

Hola, gracias por compartir! No sabia que se hacia horas adicionales... ¿las pagan como cualquier hora normal?

Estúar

La verdad es que no tengo ni idea de cómo pagan esas horas, soy exalumno y me enteré de muchas de estas irregularidades por un profesor que estaba bastante harto, pero que sinceramente no merecía otra cosa para las clases que daba. Si lo que quieres es un trabajo donde tengas que dar clase lo mínimo indispensable pero luego comerte marrones estilo hacer de psicólogo de chavales problemáticos de la residencia (obviamente sin ningún tipo de formación o curso extra para realizar el apoyo) yo creo que este es tu centro.

egoitz

Pero que mal, y al menos esas sesiones de psicólogo como las llamas, te las pagan o son de esas horas obligadas que les meten?

Mario

Horas obligadas. Este sitio es de venir y tragar, eso sí, probablemente a nivel docente no tengas que hacer mucho más además de tragar (eliminado por el administrador) dado que el nivel es mínimo.

Egoitz

¿entonces el nivel de enseñanza no es bueno? He visto que alguien ha escrito que es por culpa de las clases a distancia. ¿Estás de acuerdo?

Tiffany
Fecha del acontecimiento 2020-10-28

Colegio marcote, es un centro con más de 50 de experiencia docente y unos resultados altamente satisfactorios en cuanto al índice de aprobados de sus alumnos (100% de aprobados en las pruebas de selectividad). Y es que contar con equipo altamente calificado es lo que marca la diferencia. Actualmente me consigo laborando para una empresa como esta si alguno de sus empleados que informe si existe alguna vacante lo agradecería ya que dentro de poco culmina mi contrato y me gustaría formar parte de un espacio como este.

muhammad
Fecha del acontecimiento 2020-09-25

Colegio marcote es una institución dedicada a la educación infantil. Por lo que me han comentado, los empleados de este lugar cuentan con jornadas de trabajo completas, así como con descansos para comer.

MARÍA
Fecha del acontecimiento 2020-08-23

Colegio marcote es una institución educativa de la ciudad de Vigo. El proceso de selección de nuevos candidatos se basa en una entrevista, que por lo que he leído revisando en internet, cuenta con preguntas que van desde las motivaciones y aspiraciones en la institución de los candidatos, a su trayectoria y experiencias pasadas.

Albuxi
Fecha del acontecimiento 2020-07-22

La empresa esta dedica actividades educativas, es un colegio importante y de tradición aquí en Vigo por sus más de 20 años de fundación... En estos momentos ellos no tienen plaza de empleos para nuevo personal pero realmente los empleados la consideran como una buena opción para destacarse en el área de la docencia. Los rangos de sueldo oscilan entre los 1340 euros en adelante y ofrecen horas de descanso y días de comida, según se lee en la web.

Pamela
Fecha del acontecimiento 2020-06-21

Colegio marcote es un centro educativo que cuenta con más de cincuenta años ofreciendo sus servicios. Por lo que he leído, su profesorado cuenta con cursos de capacitación que corren por parte de la institución, acerca de técnicas de enseñanza y aprendizaje.

Junkera
Fecha del acontecimiento 2020-02-04

Junkera

Saona
Fecha del acontecimiento 2019-12-03

Colegio marcote
Educación secundaria técnica y profesional. El ida a día muy bien, compañeros muy amables. Las horas pasaban muy rápidas porque no paras de hacer cosas, nunca estas quieto en mi cargo de secretaria de dirección se gana bastante genial.

Mentira, es una grandísima pérdida de tiempo, y aún mayor pérdida de dinero.

Cristina

Hola, me gustaría saber un poco más de como ha sido tu experiencia, tenía grandes expectativas para con la empresa, pero ahora me lo estoy pensando.

emilio
Fecha del acontecimiento 2019-11-03

Colegio marcote
Educación secundaria técnica y profesional. Fue mi primer trabajo vivir una nueva experiencia con mucho entusiasmo muy bien en el ámbito en el que me desempeñé trabaje como maestro de secundaria ( bien pagado).

Meri
Fecha del acontecimiento 2019-10-03

Colegio marcote
Mucha gente joven, los responsables muy capacitados y un ambiente general distendido y muy agradable, mi valoración es buena porque en este puesto de trabajo se trabaja a gusto y bien trbajo hace dos años en la empres ay me ha ido genial.

Fabio
Fecha del acontecimiento 2019-09-03

Gente genial y muy divertida Colegio marcote. Puedes estar cansado a veces. Un montón de trabajo en equipo es la necesidad y la gestión del tiempo. Además, el horario se puede acomodar a lo que necesites, trabaje como administrativo ( pago alto)

Guillermina
Fecha del acontecimiento 2019-02-02

El Colegio Marcote es una escuela dedicada a dar una educación de calidad a sus alumnos, utilizando un modelo educativo enfocado a maximizar la participación del alumno en su desarrollo tanto académico como personal. Los maestros sirven como guía, sin embargo, el proyecto de la escuela se centra en la participación activa de los alumnos, quienes trabajan en diversos objetivos enfocados en la resolución de problemas. Cuentan con recursos tecnológicos que facilitan la enseñanza. Un factor importante sobre la educación que se ofrece, es que pone la formación con valores humanistas como prioridad en todo momento.

¿Es cierto que en Colegio marcote en Vigo las horas extras son reconocidas y muy bien pagadas?

Se comenta que en Vigo la empresa Colegio Marcote ofrece estabilidad laboral. ¿Es verdad?

El hilo sobre el empleo en Colegio marcote sigue sin tener muchas opiniones. Seguimos esperando informaciones nuevas.

Colegio marcote Preguntas frecuentes