Colegio Rihondo

Educación
Calificación 3.5/5

Opiniones Colegio Rihondo

3.5

¿Dónde puedo encontrar información sobre el capital social de Colegio Rihondo?

¿Qué quieres saber sobre Colegio Rihondo?

Arooj
Fecha del acontecimiento 2024-01-31

La mayoría de las reseñas alaban la profesionalidad y la calidad educativa del Colegio Rihondo, pero también hacen referencia a problemas de gestión, mal trato y despidos de profesores. ¿Alguien ha experimentado estos problemas recientemente? ¿Qué opinais de la situación administrativa y la dirección del colegio?

Maria luisa martinez
Fecha del acontecimiento 2022-06-27

100% recomendable, mi hija acaba de terminar sus estudios en este centro y perfecta atención, enseñanza y valores.
Si tenéis que matricular a vuestros hijos no lo dudeis

Youssef

Me pregunto si debo matricular a mis hijos, así que gracias por el comentario. ¿Te gustó todo? ¿No tienes ninguna queja? ¿Cómo son los profesores?

Porque yo también estoy de acuerdo

Youssef

Vale, entonces lo consideraré en caso de necesitarlo y de tener mas referencias de guia, podrias contarme mas a detalle?

Empieza a gestionar el hilo de tu empresa. Tu hilo ha sido visitado por: 409 visitantes únicos

Comparto la buena enseñanza

Anwil

Pero aparte de sus sservicios, qué tal son los salariosallí, les ofrecen buenos beneficios a los trabajadores?

C.S.
Fecha del acontecimiento 2021-04-23

Buenas tardes, soy antigua alumna. Siempre agradeceré todo lo aprendido y vivido en el colegio Rihondo . Muchas gracias!!

el nińo

Podrías decirme algo sobre la gstion asministrativa de los trabajadores? Es que me gustaria postularme alli para trabajar y me interesa

Paula
Fecha del acontecimiento 2021-04-23

Buen colegio y al ser pequeño le hace tener un acercamiento más directo con las familias y el trato con los alumnos es más cercano y personalizado . El nivel de inglés es alto .

aimar

Y los profesores para alumnos especiales tienen alguna remuneracion en el salario?

Fecha del acontecimiento 2021-04-23

Tengo a mi hijo en este colegio y estoy muy contenta. Muy buen trato, personalización en la educación. Ambiente cercano y familiar.

Guillermina

Y sabe qué tal son los beneficios para los trabajadores y los profesores?

Fecha del acontecimiento 2021-04-23

Llevo a mi hijo a este colegio y estoy muy contenta. Trato cercano y personalizado. Muy buena educación.

Aitana

Y los profesores cobran más por la atención personalizada? La admnistracion lo toma en cuenta?

Merche
Fecha del acontecimiento 2021-04-23

Buen colegio, muy familiar y poco masificado. Mi hija va allí desde la escuela infantil y estamos encantados: nosotros como padres y ella de ir a su cole. Incluso nos hemos cambiado de municipio y seguimos llevándola allí porque estamos contentos. Buenos profesores que se preocupan por sus alumnos y buen nivel de educación. Totalmente recomendable

Imma

Y viendo a la escuela, qué tal es la administracion con respecto a los trabajadores? Son justos?

Yoly Sanguino
Fecha del acontecimiento 2021-04-23

Nos encanta el Colegio Rihondo, tengo a mi hija y a todos mis sobrinos allí, por la educación impartida, por el trato tan cercano entre alumno- profesor- padres, el 99% de los alumnos aprueba la selectividad por que el nivel que llevan es el mejor. Trabajan el inglés desde infantil mínimo 7 horas horas a la semana y con profesores nativos. Los métodos que utilizan para la enseñanza al igual que los materiales de las aulas son súper actuales como pizarras digitales para que los niños interactuen, los enseñan con métodos que les estimulan y cada día tiene más gamas de aprender. He visto el gran esfuerzo que han hecho este año para que todos estemos seguros con el tema del Covid tanto en la limpieza del aula como en las instalaciones del colegio. Toma de temperaturas a la entrada, geles, turnos para el baño, salir, etc... y que los niños no se amontonen y puedan guardar su distancia de seguridad. Abierto puertas que ni sabía que existian, para que entremos por un lado y salgamos por otra a la hora de recoger a los niños y que no nos juntemos las clases unas con otras. Todo el personal que trabaja allí incluido director, el señor de mantenimiento, la señora que está siempre en secretaría, Teresa, es súper amable y eficaz, enseguida te echa una mano en lo que necesitas. En general el mejor colegio de Alcorcon sin duda.

Elena

Y los trabajadores o profesores estan contentos allí? Les ofrecen buenos beneficios?

PepaPipa

Teresa super amable??, jajaja, pero si es una amargada y una borde...
Para un día que está aceptable está el 99% de mala leche jajaja...
O este comentario es un fake o lo habrá escrito alguien de su familia,
Cualquiera que conozca a esa señora sabe que es una estúpida y eso que se la han bajado un poquito los humos desde que el rihondo pertenece a colegios SEI...

Elena

Pero qué necesidad hay de ser tan ofensivo? Solo podrias decir que es mala en lo que hace o que tiene mala actitud, pero está grave que insultes de esa forma

Fecha del acontecimiento 2021-03-18

Es de los peores

alessio

No sabía eso porque siempre he tenido buenas referencias sobre el colegio, aunque he visto que tienen buena oferta en profesores así que no estoy segura, alguien me podría dar más información?

ayudante

Si tu pequeño/a tuviera algún problema, y no fuera todo rodado, son de los que miran para otro lado, se hacen los despistados y no hacen nada

Henar

Qué terrible, pero sólo tienen ese tipo de personal? Porque no creo que sean todos los profesores

Fecha del acontecimiento 2021-01-30

Conocer opiniones del colegio

Imane

a mi tambien me gustaria saber algo mas del cole, alguien nos informa? estare agradecido. como es, alguien sabe algo?

Ibane
Fecha del acontecimiento 2020-09-04

¿Los profesores pueden contar con el apoyo por la parte del grupo directivo?

arancha
Fecha del acontecimiento 2020-08-21

He oído que cuentan con un personal implicado a su proyecto educativo. Cómo pensáis?

Fecha del acontecimiento 2020-06-22

Cuanto cuesta al mes?

Jacob

78 euros por una extraescolar dos veces por semana y dejan mucho que desear. Este año dicen que se paga la clase extra de inglés, pero no hay profesores nativos y salvo algún profesor con buen nivel, el resto no sabe inglés.

Por un mundo legal
Fecha del acontecimiento 2020-06-05

Realmente son justos con las notas finales de sus alumnos, a mi me gustaría saber la realidad de cómo está de preparado mi hijo, independientemente de lo que el colegio necesite dar a conocer al mundo. Enhorabuena a todos los padres que sus hijos han tenido muchos sobresalientes. Ya veremos en un futuro donde acaban sus hijos

Mrl
Fecha del acontecimiento 2019-12-18

Desde que entraron mis niños en este colegio no termino de tener problemas, a los padres separados que es mi caso, nos tratan de la peor manera, hablando sin respeto ninguno, la secretaria es una despota, siempre problemas, no piden autorización, no dan notas, hasta para ir a un evento resulta que tengo que mendigar las entradas y siempre te dan las que sobran, yo no se si este problema lo tendrán otros padres que como en mi caso estén separados, pero tela con cómo actúan, la secretaria le dije que si no sabía las leyes que el tener la custodia no significa que solo la madre tome decisiones sobre los niños, y me dijo que no sabía que leyes había.

Menta

Completamente de acuerdo. Nos está pasando a muchos y cada vez más.

Torry
Fecha del acontecimiento 2019-11-18

La política de dirección haría que el colegio funcionara mejor, que despidan a Sioni cuando es la profesora que apoya a todo los estudiantes dando las mejores opciones para ellos, por que para los que sacan 10 al colegio les interesa, pero la gente que es como yo de aprobar raspado las asignaturas recibir apoyo de profesores como Sioni Ignacio y Yolanda se preocupen en darte los consejos de cómo salvar la ESO preocupándose por la gente que a los mandos del instituto no les interesan que estén en sus negocios pues siempre viene bien y gracias a gente como la que están mandando al paro y menospreciando he podido llegar a ser lo que me gusta solo por recibir el apoyo en una parte fundamental en la eseñanza como la ESO. Dejen de preocuparse por sus bolsillos y piensen en sus alumnos. Preparen encuesta y verán como todos los que pasamos por las manos de la gente que están despidiendo se pondrán de su lado como es lo normal y no del interés del colegio. Ya que teneis negocio con la educación de la gente preocuparos en tener un equipo docente como el que había antes.

Juan Carlos
Fecha del acontecimiento 2019-11-16

Vergonzoso lo de este colegio. A finales de agosto despidieron a algunos de los mejores profesores que tenían. No les avisaron antes, pero tampoco a las familias que ya habían formalizado la matrícula (previo pago de alrededor de 150 euros en Bachillerato) y que contaban con esos profesores. Difícil encontrar otros Centros para sus hijos a esas alturas.

Tamara Rozas
Fecha del acontecimiento 2019-11-16

Cuando tantos y tantos alumnos os estamos escribiendo, queda claro que no existe duda ni de vuestra profesionalidad ni de lo que habéis significado para nosotros. Podéis estar plenamente orgullosos de ello, a pesar de la injusticia que tarde o temprano se terminarán dando cuenta. Vuestro lugar no es este centro. Os mereceis otra cosa, que vuestra profesionalidad ya os está haciendo conseguir, además de tener todo nuestro apoyo y cariño.

En un centro educativo, donde la libertad de expresión, ha sido el mayor campo de batalla, existe un incremento de la represión por parte de un grupo con “poder”, y ya sabemos que ocurre, en un centro sumido en crisis, con tres profesores queridos que alzan la voz en defensa de los intereses de los padres y el alumnado, sin comulgar ni complacer los intereses económicos de unos pocos, directivos, reinando el intercambio de favores y enchufismos en el nombramiento de nuevas titularidades: estorban y lo más fácil es quitarles del medio.

La única explicación deriva en las políticas adoptadas, marcando el principio de una era de regresión, no sólo en derechos humanos y laborales se refiere, sino en detrimento del alumnado. Ustedes llevan tiempo tratando a los profesores que no se callan, como “problemas que hay que apartar” en vez de como seres humanos, con una profesionalidad que se antepone a la merma constante, en pro de su compromiso adquirido con los alumnos.

Envalentonar a otros miembros del centro, quienes promueven la intolerancia a sus compañeros despedidos, para su propio interés y el de ustedes, es miedo. La herramienta más utilizada desde que el mundo es mundo.

El discurso del odio que ha adoptado el colegio Rihondo entre los padres, ha preparado el terreno para llevar al alumnado hasta sus últimas y más peligrosas consecuencias. Espero con ansia el freno del abuso del poder.

El futuro de los alumnos no puede estar en manos de antiguos directivos jubilados que concentran el poder en un directivo en activo, y, que en vista del deterioro y recesión del centro, se termina vendiendo, económica y literalmente hablando, a un nuevo titular.

Que incongruencia que se tenga noticia desde el 1 julio de los despidos, y no sean capaces de comunicárselo ni a los alumnos ni a los profesores despedidos hasta septiembre. A los alumnos para que puedan decidir con margen, dónde y con quiénes preparar su selectividad. Y a los profesores para que puedan buscar otro centro donde seguir desarrollando su profesión. Enterarse ambos, en septiembre, no vela más que por los intereses económicos del nuevo titular.

Tampoco vela por los padres que pagan un dinero exagerado en uniformes (sexistas por cierto, -falda para chicas, pantalones para chicos-), tablets, libros que ya podrían pasar de generación en generación, y un sinfín de “avances” que sólo buscan justificar el sueldo de los profesores de la parte privada del centro.

Esto que describo no son versiones de unos, son hechos objetivos de todos. El nuevo titular del colegio, debería haber conocido las diferentes versiones antes de tomar la decisión de su brazo ejecutor (Jose Luis Tena) para darse cuenta de si ha despedido a las personas correctas.

Hay profesores despedidos por un burofax después de 20 años de profesión, ¿a eso le podemos llamar recibir explicaciones? A decir verdad, ellos han dejado de buscarlas, pues no existen.

Dar la cara (eliminado por administrador) no es suficiente cuando la cara se ha tapado con una careta que disfraza unos intereses personales económicos, de intereses en pro del beneficio de padres y alumnado.

No es casualidad que yo haya formado parte de esa generación de alumnos encabezados por profesores hoy día despedidos/o que se van. Generación de la cual nosotros venimos y nos hemos convertido en río, somos sus herederos. La historia de este centro educativo, la han escrito ellos, nosotros, y deberían seguir escribiéndola los actuales alumnos y profesores.

Espero que sus clientes: padres y alumnos -hablando en términos empresariales que tanto les gusta- la retomen…aún están a tiempo. Siento que hayáis privado a las nuevas generaciones del privilegio que ha sido soñar y terminar siendo profesional y personalmente hablando, lo que siempre quise, gracias a la educación recibida por ellos: los maestros.

Ustedes, junta directiva, se darán cuenta de la importancia de la luz, cuando tengan oscuridad. Reciban un cordial saludo,

Fecha del acontecimiento 2019-11-12

Muy buen colegio

Cuquita61
Fecha del acontecimiento 2019-08-30

Me parece muy buen colegio y buenos profesionales

GNR
Fecha del acontecimiento 2019-08-29

Una pena en lo que ha quedado gracias a la pésima gestión administrativa. Imposiciones, malas formas y desplantes, que sólo demuestran qué es lo importante para ellos... Dinero!! Y viendo en lo que se está convirtiendo ese colegio, lo mejor es cambiar de centro. Yo ya lo he hecho!

Marciana
Fecha del acontecimiento 2019-08-29

¿Buen lugar para laboral? ¿Alguien tiene experiencia en su entrevista? Gracias

Okele
Fecha del acontecimiento 2019-08-27

Han puesto fin a la importancia de los principales valores. Ahora solo prima lo económico. Se van marchando los mejores profesores o los van echando, vaya parece que el equipo directivo del cole, solo apoya lo que obligan los propietarios, vamos hacia atrás, educamos a nuestros hijos en la no pluralidad de ideas.

Ale abella
Fecha del acontecimiento 2019-08-21

Tengo gratos recuerdos de la empresa, nunca he tenido ningún problema con la empresa ni con nadie, siempre me ha tratado bien, buen ambiente de trabajo, sociables al 100%, comprensivos, trabaje como profesor (buena paga y buenos beneficios).

chicapichi
Fecha del acontecimiento 2019-08-18

Colegio Rihondo
Buen trato entre jefes y compañeros de trabajo es una muy buena empresa, para mi ha sido una experiencia inolvidable, la empresa tiene buenas instalaciones, y contamos con las mejores herramientas para hacer un buen trbajao, ha sido genial ser parte de tan buen colegio.

Miguel Angel
Fecha del acontecimiento 2019-07-21

Colegio Rihondo dedicados a la educación desde infantil hasta bachillerato. Gran empresa se preocupa por sus empleados. Trabajé en el puesto de asesor. La prueba para entrar fue muy difícil pero valió la pena. Los jefes realmente se preocupa por lo que haces y como lo realizas trabaje como administrativo ( buenos pagos)

PADRE
Fecha del acontecimiento 2019-07-21

Asesoramiento para Colegio Rihondo:
SECUESTRO DE UNA TABLET POR PARTE DEL COLEGIO NTRA.SRA. DE RIHONDO, EN ALCORCÓN

Me pongo en contacto con ustedes porque me gustaría que hicieran eco de la historia que les voy a exponer.
Tenía dos hijas en colegio concertado NTRA.SRA. DE RIHONDO, EN ALCORCÓN. (http://www.rihondo.es/)
Para impartir las clases, a una de ellas le exigían una Tablet. Tablet que tuve que comprar y abonar con mi dinero. Tablet dedicada exclusivamente para el uso escolar.
El centro educativo solicita “una cuota tecnológica” que yo me niego a pagar, puesto que lo consulté con la inspectora de educación de la dirección de área territorial sur de Madrid y me dijo que no tenía obligación de abonar ningún servicio adicional por educar a mi hija en un colegio concertado.
Transcurre el curso y en ningún momento pago esa cuota, pero tampoco me la reclaman. Para mantener la seguridad en el uso de la red wifi del centro educativo, el centro instala en mi Tablet dos aplicaciones:
- Knox manage (https://www.samsungknox.com/es-419/solutions/it-solutions/knox-manage)
- IMT Lázarus (https://www.imtlazarus.com/es/)
Esas dos aplicaciones siguen instaladas en la Tablet, aunque el curso escolar ha terminado.
Impiden que pueda descargar apps para el uso personal, monitoriza todo lo que hago en la Tablet, es como tener a un espía en mi propia Tablet.
He pedido al centro educativo que me la desinstale y me quieren cobrar 30 euros por quitar las dos aplicaciones que ellos mismo instalaron.
En ningún documento me indicaron que tenía que pagar 30 euros por la desinstalación de esas dos aplicaciones.
Tengo todos los documentos que lo ratifican.
Me he puesto en contacto con el inspector de educación y con OMIC en el ayuntamiento de Alcorcón.
Ahora me encuentro en un estado de impotencia e indefensión.
Tendré que recurrir a un juzgado para poner denuncia o yo qué sé.
Les cuento todo esto por si quieren hacerse eco de este abuso o mal uso del sistema educativo.
Es increíble que haya gente que haga uso de su posición para buscar un beneficio por algo que no corresponde.

Molesta a Colegio Rihondo:
SECUESTRO DE UNA TABLET POR PARTE DEL COLEGIO NTRA.SRA. DE RIHONDO, EN ALCORCÓN

- IMT Lázarus (https://www.imtlazarus.com/es/)
Tengo todos los documentos que lo ratifican.
Ahora me encuentro en un estado de impotencia e indefensión.
Tendré que recurrir a un juzgado para poner denuncia o yo qué sé.

¿Qué quieres saber sobre Colegio Rihondo?

Colegio Rihondo Preguntas frecuentes