Opiniones Colegio Rihondo Alcorcón

La empresa fue calificada 23 veces con la última calificación el 2020-02-14 17:46:11 con un promedio de 4 estrellas
Mrl

Desde que entraron mis niños en este colegio no termino de tener problemas, a los padres separados que es mi caso, nos tratan de la peor manera, hablando sin respeto ninguno, la secretaria es una despota, siempre problemas, no piden autorización, no dan notas, hasta para ir a un evento resulta que tengo que mendigar las entradas y siempre te dan las que sobran, yo no se si este problema lo tendrán otros padres que como en mi caso estén separados, pero tela con cómo actúan, la secretaria le dije que si no sabía las leyes que el tener la custodia no significa que solo la madre tome decisiones sobre los niños, y me dijo que no sabía que leyes había.

Torry

La política de dirección haría que el colegio funcionara mejor, que despidan a Sioni cuando es la profesora que apoya a todo los estudiantes dando las mejores opciones para ellos, por que para los que sacan 10 al colegio les interesa, pero la gente que es como yo de aprobar raspado las asignaturas recibir apoyo de profesores como Sioni Ignacio y Yolanda se preocupen en darte los consejos de cómo salvar la ESO preocupándose por la gente que a los mandos del instituto no les interesan que estén en sus negocios pues siempre viene bien y gracias a gente como la que están mandando al paro y menospreciando he podido llegar a ser lo que me gusta solo por recibir el apoyo en una parte fundamental en la eseñanza como la ESO. Dejen de preocuparse por sus bolsillos y piensen en sus alumnos. Preparen encuesta y verán como todos los que pasamos por las manos de la gente que están despidiendo se pondrán de su lado como es lo normal y no del interés del colegio. Ya que teneis negocio con la educación de la gente preocuparos en tener un equipo docente como el que había antes.

Juan Carlos

Vergonzoso lo de este colegio. A finales de agosto despidieron a algunos de los mejores profesores que tenían. No les avisaron antes, pero tampoco a las familias que ya habían formalizado la matrícula (previo pago de alrededor de 150 euros en Bachillerato) y que contaban con esos profesores. Difícil encontrar otros Centros para sus hijos a esas alturas.

Tamara Rozas

Cuando tantos y tantos alumnos os estamos escribiendo, queda claro que no existe duda ni de vuestra profesionalidad ni de lo que habéis significado para nosotros. Podéis estar plenamente orgullosos de ello, a pesar de la injusticia que tarde o temprano se terminarán dando cuenta. Vuestro lugar no es este centro. Os mereceis otra cosa, que vuestra profesionalidad ya os está haciendo conseguir, además de tener todo nuestro apoyo y cariño.

En un centro educativo, donde la libertad de expresión, ha sido el mayor campo de batalla, existe un incremento de la represión por parte de un grupo con “poder”, y ya sabemos que ocurre, en un centro sumido en crisis, con tres profesores queridos que alzan la voz en defensa de los intereses de los padres y el alumnado, sin comulgar ni complacer los intereses económicos de unos pocos, directivos, reinando el intercambio de favores y enchufismos en el nombramiento de nuevas titularidades: estorban y lo más fácil es quitarles del medio.

La única explicación deriva en las políticas adoptadas, marcando el principio de una era de regresión, no sólo en derechos humanos y laborales se refiere, sino en detrimento del alumnado. Ustedes llevan tiempo tratando a los profesores que no se callan, como “problemas que hay que apartar” en vez de como seres humanos, con una profesionalidad que se antepone a la merma constante, en pro de su compromiso adquirido con los alumnos.

Envalentonar a otros miembros del centro, quienes promueven la intolerancia a sus compañeros despedidos, para su propio interés y el de ustedes, es miedo. La herramienta más utilizada desde que el mundo es mundo.

El discurso del odio que ha adoptado el colegio Rihondo entre los padres, ha preparado el terreno para llevar al alumnado hasta sus últimas y más peligrosas consecuencias. Espero con ansia el freno del abuso del poder.

El futuro de los alumnos no puede estar en manos de antiguos directivos jubilados que concentran el poder en un directivo en activo, y, que en vista del deterioro y recesión del centro, se termina vendiendo, económica y literalmente hablando, a un nuevo titular.

Que incongruencia que se tenga noticia desde el 1 julio de los despidos, y no sean capaces de comunicárselo ni a los alumnos ni a los profesores despedidos hasta septiembre. A los alumnos para que puedan decidir con margen, dónde y con quiénes preparar su selectividad. Y a los profesores para que puedan buscar otro centro donde seguir desarrollando su profesión. Enterarse ambos, en septiembre, no vela más que por los intereses económicos del nuevo titular.

Tampoco vela por los padres que pagan un dinero exagerado en uniformes (sexistas por cierto, -falda para chicas, pantalones para chicos-), tablets, libros que ya podrían pasar de generación en generación, y un sinfín de “avances” que sólo buscan justificar el sueldo de los profesores de la parte privada del centro.

Esto que describo no son versiones de unos, son hechos objetivos de todos. El nuevo titular del colegio, debería haber conocido las diferentes versiones antes de tomar la decisión de su brazo ejecutor (Jose Luis Tena) para darse cuenta de si ha despedido a las personas correctas.

Hay profesores despedidos por un burofax después de 20 años de profesión, ¿a eso le podemos llamar recibir explicaciones? A decir verdad, ellos han dejado de buscarlas, pues no existen.

Dar la cara (eliminado por administrador) no es suficiente cuando la cara se ha tapado con una careta que disfraza unos intereses personales económicos, de intereses en pro del beneficio de padres y alumnado.

No es casualidad que yo haya formado parte de esa generación de alumnos encabezados por profesores hoy día despedidos/o que se van. Generación de la cual nosotros venimos y nos hemos convertido en río, somos sus herederos. La historia de este centro educativo, la han escrito ellos, nosotros, y deberían seguir escribiéndola los actuales alumnos y profesores.

Espero que sus clientes: padres y alumnos -hablando en términos empresariales que tanto les gusta- la retomen…aún están a tiempo. Siento que hayáis privado a las nuevas generaciones del privilegio que ha sido soñar y terminar siendo profesional y personalmente hablando, lo que siempre quise, gracias a la educación recibida por ellos: los maestros.

Ustedes, junta directiva, se darán cuenta de la importancia de la luz, cuando tengan oscuridad. Reciban un cordial saludo,

Muy buen colegio

Cuquita61

Me parece muy buen colegio y buenos profesionales

GNR

Una pena en lo que ha quedado gracias a la pésima gestión administrativa. Imposiciones, malas formas y desplantes, que sólo demuestran qué es lo importante para ellos... Dinero!! Y viendo en lo que se está convirtiendo ese colegio, lo mejor es cambiar de centro. Yo ya lo he hecho!

Marciana

¿Buen lugar para laboral? ¿Alguien tiene experiencia en su entrevista? Gracias

Okele

Han puesto fin a la importancia de los principales valores. Ahora solo prima lo económico. Se van marchando los mejores profesores o los van echando, vaya parece que el equipo directivo del cole, solo apoya lo que obligan los propietarios, vamos hacia atrás, educamos a nuestros hijos en la no pluralidad de ideas.

Ale abella

Tengo gratos recuerdos de la empresa, nunca he tenido ningún problema con la empresa ni con nadie, siempre me ha tratado bien, buen ambiente de trabajo, sociables al 100%, comprensivos, trabaje como profesor (buena paga y buenos beneficios).

chicapichi

Colegio Rihondo
Buen trato entre jefes y compañeros de trabajo es una muy buena empresa, para mi ha sido una experiencia inolvidable, la empresa tiene buenas instalaciones, y contamos con las mejores herramientas para hacer un buen trbajao, ha sido genial ser parte de tan buen colegio.

Miguel Angel

Colegio Rihondo dedicados a la educación desde infantil hasta bachillerato. Gran empresa se preocupa por sus empleados. Trabajé en el puesto de asesor. La prueba para entrar fue muy difícil pero valió la pena. Los jefes realmente se preocupa por lo que haces y como lo realizas trabaje como administrativo ( buenos pagos)

PADRE

Asesoramiento para Colegio Rihondo:
SECUESTRO DE UNA TABLET POR PARTE DEL COLEGIO NTRA.SRA. DE RIHONDO, EN ALCORCÓN

Me pongo en contacto con ustedes porque me gustaría que hicieran eco de la historia que les voy a exponer.
Tenía dos hijas en colegio concertado NTRA.SRA. DE RIHONDO, EN ALCORCÓN. (http://www.rihondo.es/)
Para impartir las clases, a una de ellas le exigían una Tablet. Tablet que tuve que comprar y abonar con mi dinero. Tablet dedicada exclusivamente para el uso escolar.
El centro educativo solicita “una cuota tecnológica” que yo me niego a pagar, puesto que lo consulté con la inspectora de educación de la dirección de área territorial sur de Madrid y me dijo que no tenía obligación de abonar ningún servicio adicional por educar a mi hija en un colegio concertado.
Transcurre el curso y en ningún momento pago esa cuota, pero tampoco me la reclaman. Para mantener la seguridad en el uso de la red wifi del centro educativo, el centro instala en mi Tablet dos aplicaciones:
- Knox manage (https://www.samsungknox.com/es-419/solutions/it-solutions/knox-manage)
- IMT Lázarus (https://www.imtlazarus.com/es/)
Esas dos aplicaciones siguen instaladas en la Tablet, aunque el curso escolar ha terminado.
Impiden que pueda descargar apps para el uso personal, monitoriza todo lo que hago en la Tablet, es como tener a un espía en mi propia Tablet.
He pedido al centro educativo que me la desinstale y me quieren cobrar 30 euros por quitar las dos aplicaciones que ellos mismo instalaron.
En ningún documento me indicaron que tenía que pagar 30 euros por la desinstalación de esas dos aplicaciones.
Tengo todos los documentos que lo ratifican.
Me he puesto en contacto con el inspector de educación y con OMIC en el ayuntamiento de Alcorcón.
Ahora me encuentro en un estado de impotencia e indefensión.
Tendré que recurrir a un juzgado para poner denuncia o yo qué sé.
Les cuento todo esto por si quieren hacerse eco de este abuso o mal uso del sistema educativo.
Es increíble que haya gente que haga uso de su posición para buscar un beneficio por algo que no corresponde.

Molesta a Colegio Rihondo:
SECUESTRO DE UNA TABLET POR PARTE DEL COLEGIO NTRA.SRA. DE RIHONDO, EN ALCORCÓN

- IMT Lázarus (https://www.imtlazarus.com/es/)
Tengo todos los documentos que lo ratifican.
Ahora me encuentro en un estado de impotencia e indefensión.
Tendré que recurrir a un juzgado para poner denuncia o yo qué sé.

PIB

Colegio Rihondo, Educación desde infantil hasta bachillerato. Enseñanza bachiller, Formación Profesional, COU, exclusivamente. Colegio Rihondo Sl tiene 33 años de antigüedad acumulados. Colegio Rihondo Sl se encuentra en Avenida Pablo Iglesias, 2. Su actividad CNAE está incluida en 8531 - Educación secundaria general. Colegio Rihondo Sl está registrada como Sociedad limitada. Las ventas de esta empresa se enmarcan en el rango Entre 0,6 y 1,5 millones €. Esta escuela es muy buena en distintos aspectos y cuenta con demasiados maestros ya que abarca desde kínder hasta el bachillerato. Una escuela que siempre está dando lo mejor para sus alumnos, por eso deciden contratar a los mejores maestros como los que se puedan encontrar, que cada uno conoce de sus temas, cuentan con un horario estable, y dependiendo de su horario verán si es de medio oh jornada completa, pero es más probable que sea media, aun así siempre están buscando lo mejor para sus estudiantes y esperan que dentro de unos meses entren mas alumnos para contratar a mas maestros y así esta escuela sigue creciendo, la verdad una gran oportunidad, aparte la escuela ofrece un buen salario a todos sus profesores y de vez en cuando realizan actividades para los maestros al parecer un buen ambiente de trabajo.

¿Sabéis algo nuevo sobre lo que está pasando en Colegio Rihondo ?, porque hace tiempo que no aparece nada sobre ese tema. Esperamos noticias actuales acerca del trabajo.