Cosmewax

Jerez de la Frontera
Calificación 3.6/5

Opiniones Cosmewax

3.6

Si no se puede contactar con la empresa, ¿dónde se puede encontrar la sede de Cosmewax?

MISTERPOLLO
Fecha del acontecimiento 2020-07-09

Explotación de becarios. Ofertan puestos de prácticas para cubrir puestos estructurales en la empresa pagando lo mínimo y explotándote al máximo.

Anonimo

Quien ha trabajado alli o trabaja sabe perfectamente que los becarios cubren puestos estructurales y se les exige responsabilidades que no van acorde con su puesto. Además lo de la formación es un chiste, alli nadie te forma, aprendes tu solito o te enseñan tus otros compañeros becarios. Las becas son un (eliminado por el administrador) se aprovechan de los recien graduados

Odin

Hola, que lamentable que no haya una buena formación para los empleados considerando lo que comentas de que cumplen responsabilidades fuera del puesto para el que fueron contratados. ¿En alguna oportunidad han hecho reclamos formales a los superiores? Hasta ahora había recibido solo comentarios positivos así que agradezco la participación por este sitio.

abdellah
Fecha del acontecimiento 2024-02-13

La mayoría de las reseñas destacan la explotación laboral por parte de Cosmewax, especialmente en cuanto a las prácticas no remuneradas o mal remuneradas, la falta de formación adecuada y las altas exigencias de trabajo. ¿Alguien ha tenido experiencias similares o ha notado cambios en las prácticas laborales de la empresa? ¿Existen alternativas mejores en la industria?

Martita
Fecha del acontecimiento 2023-09-15

Cosmewax está buscando un técnico de fabricación cosmética para unirse a su equipo de Producción en Valencia. Se requiere al menos 2 años de experiencia en fabricación industrial y se valorará la experiencia en el sector cosmético. ¿Qué habilidades creéis que son más importantes para desempeñar este puesto? ¿Alguien tiene experiencia en fabricación cosmética y puede compartir más detalles sobre el trabajo en este sector?

Empieza a gestionar el hilo de tu empresa. Tu hilo ha sido visitado por: 521 visitantes únicos

Cosmewax es una marca barata, verdad. Alguien puede ayudarme?

Nin
Fecha del acontecimiento 2022-07-17

Hola, ¿buscan a alguien para diseño gráfico y branding? He visto pocas publicaciones con respecto a diseño gráfico y me gustaría saber su buscan a alguien gracias

Nekane

Hola, también me gutsaria saber sobre ellos en general, podrias contarme lo que sabes sobre ellos?

Delsur
Fecha del acontecimiento 2022-07-03

Generalmente, entras con un contrato de prácticas no remunerado o remunerado al mínimo tipo quinientos y algo euros. La formación es escasa por lo que te tienes que apañar y aprender corriendo para seguir el ritmo frenético de trabajo que hay en la empresa. Si perteneces al departamento de calidad, las exigencias y las responsabilidades son máximas incluso cuando deberías estar formandote. Te Dan la posibilidad de puesto fijo si te ven que curras como un negr@. Después te exigen y exigen y van creciendo las responsabilidades conforme pasa el tiempo. El sueldo crece ligeramente pero no es equivalente a la cantidad de trabajo q haces y las horas extras que también haces para poder terminar tu trabajo pero que nunca te pagan. Los tiempos de descanso dependen del área donde estés trabajando y del cargo que tengas en la empresa. El ambiente de trabajo es bueno, siempre y cuando no le toques los cojones a nadie. Las condiciones laborales a nivel de nómina, te meten en una categoría 5 o 6 para justificar que te paguen tan poco cuando con títulos universitarios y experiencia deberías estar en otra categoría. Todo irá bien hasta el día que decidas quejarte y decir las verdades en voz alta. Ese día decidirán prescindir de tu trabajo sin decirte nada, bien el último día en que acaba tu contrato 1h antes de finalizar tu jornada laboral, o bien sin decirte nada.. hasta que te llega el finiquito a tu cuenta de banco...Se respira muy buen ambiente de trabajo, cuando lo cierto es qye los encargados continuamente estan echando mierdas a otros compañeros.En fin, es que si te llevas bien con tus jefes, no te quejas, trabajas miles de horas sin remunerar (ellos te diran que no existen las horas extras en la empresa), y haces bien tu trabajo y no te importa cobrar un sueldo de mil y algo euros, esta es tu empresa. Por cierto, te venden la moto como que les importa el trabajador, la conciliación, el medio ambiente, la sostenibilidad y todo es fachada... No se merecen tener tan buenos empleados y personas, ya que los jefes son lo peor, empatia menos mil...

Iñigo

Suena como un empleo para estar mientras consigues uno mejor, por como lo pones. Cuánto tiempo duraste ahi?

María CP
Fecha del acontecimiento 2022-04-18

Buen ambiente y buena empresa.

CR75

Excelente

CR92
Fecha del acontecimiento 2022-04-18

La empresa ofrece contrato de formación y aprendizaje.
La empresa ofrece: contrato de trabajo.
En la empresa hay un buen equilibrio entre el trabajo y la vida.
Los puntos fuertes de Cosmewax son: ambiente y ubicación.
Cosmewax ofrece apoyo a las personas con discapacidades.
Cosmewax ofrece la posibilidad de realizar practicas: sí.
Mi opinión le importa a mi jefe.
Cada trabajador de Cosmewax puede aprender algo nuevo.
Los empleados de la empresa son: respetuosos.

JCC32
Fecha del acontecimiento 2022-03-22

Para trabajar en Cosmewax deberías saber inglés a nivel intermedio alto.
Cosmewax es una buena empresa para empezar carrera porque ofrece contratos de práctica.
Trabajo aquí 2-3 años.
Buena empresa y buen ambiente.

Fecha del acontecimiento 2022-02-06

Empresa tóxica, por culpa de algunas jefas y de algunos que se creen los reyes de la empresa...Menosprecian a los becarios y el trato pésimo

Fecha del acontecimiento 2022-02-06

El número de días laborables a la semana en Cosmewax es 5.
Los aumentos son poco frecuentes.
No, no me siento satisfecho con el monto de la remuneración.

Felipe

crees que no aumenten el sueldo porque trabajan mal? tal vez no se lo merecen

T-P-M
Fecha del acontecimiento 2022-01-14

(eliminado por el administrador) EMPRESA DE (eliminado por el administrador) Y EL PERSONAL DE CALIDAD PEOR NO LO HE VISTO

Román

Dime lo que sucedió? Entiendo que no estés sastisfecho, pero el resto de la gente no sabe lo que está pasando. ¿Mala experiencia?

Ram18
Fecha del acontecimiento 2022-01-10

Ofrecen contrato de unos meses vendiendote la moto y luego te largan…

Agara

¿Por qué te contratarían si luego te van a echar? ¿No será posible que no desempeñaste lo suficiente? Siempre existe la posibilidad y pues la verdad no creo que la empresa sea tan mala

T.P.M

A mi me hicieron lo mismo y las que trabajan en el Dpto de calidad en Jerez te tratan como una (eliminado por el administrador)

Agara

Que mal, como es posible que hagan eso, al menos te han dado una razón por la cual decidieron desistir de tus servicios?

trabajador
Fecha del acontecimiento 2021-11-18

Por lo general, un descanso durante el trabajo es de menos de 15 minutos.
No, no me siento satisfecho con el monto de la remuneración.
La jornada de trabajo en Cosmewax es mixta.

Angel

¿sólo 15 minutos? ¿Y un descanso para comer? Para mí es ilegal...

Leamos y entendamos las Leyes

Cuando la gente habla sin saber dice barbaridades. Los empleados tienen derecho a una pausa de 20 minutos si la jornada es continua, pero el tiempo de descanso, por Ley y Convenio, NO se computa como trabajo efectivo.
Sin embargo, la empresa ESTA REGALANDO ese tiempo y lo está computando como trabajo efectivo a la hora de calcular las horas anuales de trabajo que están fijadas también por Convenio.
Si multiplicamos 20 minutos diarios por 220 días laborables, (que serán más o menos esos) o por 200 para redondear, son 4000 minutos que la empresa REGALA al año.
4000 minutos al año son más de 66 horas, que son más de 8 días al año que la empresa REGALA al año y se convierten en más de 8 días libres ADICIONALES de vacaciones y/o puentes que la empresa REGALA al año.

Yadir

Ah pues ya ves, ¿pero acaso la jornada de trabajo no es continua? Si se puede, me gustaría saber qué tipo de jornada laboral se usa dentro de esta empresa.

Trabajé en este sitio 4 años

En este sitio, algunos trabajadores tienen descansos de 15 minutos y algunos otros (jefes incluidos) de algunas horitas... sin contar las pausitas para el cigarrito eh.

Yadir

Y como se define a que grupo perteneces? O es que solo los amigos de los jefes pueden tener sus descansos prolongados?

Fecha del acontecimiento 2021-11-15

Mal trato por parte de compañeros y jefes. Mucha crítica a las espaldas, a la cara nada...

Tuton

Ay no me gusta andar por las ramas, eso crea ambiente un poco tóxico y genera conflictos. ¿Puedes confirmar como los empelados se llevan entre si en Cosmewax?

Fecha del acontecimiento 2021-10-20

Cosmewax es la peor empresa que he trabajado, sobre todo en el departamento de calidad.

Hakim

¿Me podrías decir por qué? Se me podría dar un trabajo allí, pero no quisiera luego arrepentirme

Es verdad. Condiciones laborales de (eliminado por el administrador) muchos jefes intermedios, muchos problemas y tonterias

Estas de becario un tiempo y te largan para meter a otro y así. De vergüenza

Hakim

Disculpa la respuesta tan tarde. ¿Quieres decir que te despiden así sin más? ¿A qué tipo de tonterías te refieres? Pregunto porque de verdad necesito considerarlo

Valerie

Me perjuraban que entrar de becario (600e / 40h) era la única forma de comenzar y seguir en la empresa. No acepté y mira, podría haber sido yo.

Hakim

¿600 euros cada 60 horas? Pues eso sería un salario de unos 2400 pavos al mes... Supongo que has querido decir al mes, porque dudo que alguien rechazaría tal salario como becario. Aclárame esa duda por favor

T.P.M

Tienes toda la razón las tias que trabajan ahi no valen ni pa estar escondias.

Hakim

¿Cuáles tías? no estoy entendiendo nada, que si despiden, que si el salario, alguien por favor me puede explicar bien que es lo que pasa allí y cuál es el mayor problema? en serio quiero considerar si vale la pena el empleo.

Y en el I+D

Fecha del acontecimiento 2021-09-29

Empresa de (eliminado por el administrador) Condiciones laborales de (eliminado por el administrador) Trato humano de (eliminado por el administrador)

eee
Fecha del acontecimiento 2021-09-27

Esta empresa es una tomadura de pelo. (eliminado por el administrador) a becarios en prácticas

Tiene razón

muy mala
Fecha del acontecimiento 2021-08-28

muy mala no, lo siguiente. Es mucho peor...

Nick
Fecha del acontecimiento 2021-06-17

Trabajo en la empresa menos de 1 año.
Mi calificación general dela empresa es 2.
Las mayores desventajas de Cosmewax son: Salarios bajos.
Recomiendo esta empresa debido a: Buen ambiente.
Se puede ganar aquí: menos de 2000 euros
En la empresa Cosmewax se trabaja: regular.

alma

¿Por que crees que deberían aumentar el salario?

Nine
Fecha del acontecimiento 2021-06-10

se queda algún becario a trabajar

Sheila

hola que tal también me encuentro muy interesado en esto ¿sabes algo al respecto?

Pocos, muy pocos

Rebecca

Y los becarios que se quedan ¿les ofrecen oportunidades para seguir desarrollándose dentro de la empresa?

Fecha del acontecimiento 2021-05-05

Empresa muy tóxica

Daniel

¿Por qué toxica?¿La relación con los compañeros de trabajo era algo hostil o los jefes no eran nada respetuosos? Si puedes brindar mas detalle estaría encantado.

Camiila

Exactamente. Si escribes algo así deberías explicarlo, lo merecemos todos

Fecha del acontecimiento 2021-03-03

La empresa ofrece: trabajo por obra y servicio
Las ventajas aquí son: no hay ventajas.
Se puede ganar aquí: menos de 2000 euros
¿Hay un sistema de bonificación justo en la empresa? - Definitivamente no.
Mi calificación general dela empresa es 1.
En la empresa Cosmewax se trabaja: terrible.
Trabajo aquí menos de 1 año.
Las mayores desventajas de Cosmewax son: Salarios bajos.
Un día hábil es 10 horas.

Isi

a bajo dicen que trabajas 8 horas... entonces como es en realidad?

Gina

Es verdad que trabajáis por horas y ganáis 3€/hora?

Realista
Fecha del acontecimiento 2020-08-13

Hice una entrevista para el puesto de gestor de proyectos y me seleccionaron. Al explicarme las condiciones del puesto (vergonzosas), lo rechacé. Piden dos lenguas habladas a alto nivel (inglés y francés), 8 horas de trabajo o las que se encarten de extras por ¡300 euros al mes!. Para colmo, me exigían hacer un curso de la Universidad Rey Juan Carlos online que yo misma debía pagar de mi sueldecito para justificar que estaba de becaria estudiando algo. No sé cómo el Estado no mete mano a este tipo de empresas... Cuando le expliqué a la chica de recursos humanos que sus condiciones no me parecían para nada adecuadas, me explico que todo el mundo empieza así en la empresa. Al parecer, cada x tiempo aparecen nuevas ofertas de ellos por Indeed o Infojobs, o bien se nutren de becarios en práctica de la UCA.

Realista2

Trabajé allí hace 2 años, con esas condiciones ni llegaba a 3€/hora....De vergüenza.

MARLEY

En una plantilla de más de 300 personas hay ahora unos 10 becarios, que reciben entre 300 y 700 euros al mes por las 5 u 8 horas de su beca. Los becarios no son gestores de proyecto (que tienen años de experiencia) y no hacen horas extras como tampoco las hace el personal laboral. Efectivamente, esa condiciones no es que sean vergonzosas para un puesto de trabajo, sino que son directamente ilegales, pero lo que no se puede es confundir beca con trabajo. Las becas ni siquiera tienen que estar remuneradas y la empresa compensa con esas cantidades voluntariamente. Por cierto, el Estado sí que controla que las normas se cumplan.

marley

Esas no son condiciones de un trabajo, sino de una beca. Es radicalmente distinto.

Tecontesto

A ver... yo tenía experiencia de dos años como gestora de proyecto y por eso me escogieron en la entrevista, no era una recién graduada. Además, que el puesto ofertado era para ser gestor. Lo denunciable es que querían que hiciera un cursito de la Rey Juan Carlos para ellos demostrar que entraba como "becaria". Y sí, el horario de trabajo era de 8 horas. Es por eso que lo rechacé inmediatamente al saber las condiciones y cuando le expliqué a la chica de RRHH el por qué declinaba la oferta, me comentó que todo el mundo entraba ahora así... no gano nada con mentir en esto, solo quiero advertir a los futuros postulantes que como yo pensaban que con una carrera, lenguas extranjeras y experiencia en el puesto los contratarían directamente de manera normal, no a través de un chanchullo de beca.

Teresa

Hola, ¿sabes si sigue siendo así? También han contactado conmigo para entrevista.

Pau

¿Como sigue la situación en esta compañía?¿Las condiciones laborales han mejorado? Estaré atento a sus respuestas, gracias.

Emi
Fecha del acontecimiento 2020-07-31

Existen oportunidades de desarrollo? Aquí veo opiniones mixtas por eso estoy preguntando

Albert

Pocas

marley

Te daré algunos datos: la Directora General, la de Compras, la de Calidad, la Directora Comercial, el de Supply Chain y un número mayor de puestos intermedios empezaron en Cosmewax precisamente como becarios.

Por supuesto ha habido más gente que no ha progresado en la misma medida, pero en general las posibilidades se las crea cada uno. La empresa está creciendo y da oportunidades a los que considera mejores, lo que significa que unos progresan y otros no.

Muy pocas

janire

Eso no está bien, pero según lo que dice la amiga Marley, ¿en qué se basan para considerar mejores o peores a sus empleados? ¿Es una selección injusta?

rena
Fecha del acontecimiento 2020-07-17

¿Es requerido hablar inglés para postular?

marley

Aunque para ciertos puestos es casi imprescindible no lo es para otros (por ejemplo en producción)

PIB
Fecha del acontecimiento 2020-06-25

Cosmewax es una gran empresa que hace realidad la posibilidad de optar por un trabajo estable. Ofrece salarios altos y sus empleados afirman que tienen grandes beneficios a su favor, por ejemplo, contrato fijo que otorga estabilidad económica, curso para aprender inglés cubierto por la empresa y comisiones altas para el área de ventas.

Fecha del acontecimiento 2020-06-24

¿Te han suspendido el contrato?:
La empresa está creciendo, se está contratando más gente

Eulalia

¿Crees que esta es la decisión correcta en la pandemia actual?

Micaela

¿Para qué puestos? y ¿dónde puedo encontrar anuncios?

Hay una nueva oferta de trabajo en Cosmewax. Buscan un Técnico.

Hay una nueva oferta de trabajo en Cosmewax. Buscan un MANIPULACIÓN Y FIN DE LINEA SEDE JEREZ.

¿Qué quieres saber sobre Cosmewax?

Cosmewax Preguntas frecuentes