ECB Engineering Firm

Calle Albasanz 14 Bis 28037 Madrid, España Teléfono: +34 915 488 870

Valoración de la empresa 2.9/5

Opiniones ECB Engineering Firm

¿Cuánto puede ganar un profesional de los RRHH en ECB Engineering Firm?

nick eliminado

Teniendo experiencia de bastantes años tanto dentro del sector como en el sector del derecho laboral, no, la gran rotación NO es algo muy común en el sector ni el momento actual. Esto es algo muy sencillo, si el trabajador tiene buenas condiciones laborales y tiene un clima positivo en el trabajo sencillamente es muy complicado que los trabajadores duren menos de un año en la empresa. Haciendo una sencilla búsqueda por LinkedIn se puede ver que la gente de esta empresa solo dura meses exceptuando 4 o 5 personas, que para mantener toda una empresa ya me dirás. No es una invención, no es un opinión, solo hay que buscarlo, es información pública. Si me respondes que vuestra empresa hace contratos de formación y por eso casi la totalidad de la gente solo dura meses en vuestra empresa, solo os informaré que los contratos de prácticas legalmente no pueden sustituir el puesto de un trabajador.

Hay muchas consultorias que se aprovechan de los contratos de formación para tener a 4 o 5 personas fijas y el resto becarios, ya que al ser un contrato de formación no existe un vinculo laboral como tal y pueden ir renovando plantilla cada 4/6 meses sin vinculación laboral y encima de la forma más barata posible y sinceramente, esto es lo que me parece que ocurre aquí, opinión personal, pero vamos. Si es así, solo informar que si más de la mitad de la plantilla está formada por practicantes, se entiende que no se los esta formando, sino que están ocupando puestos de trabajo y pueden reclamar como trabajadores de pleno derecho. Igual, no me lo invento, esto es todo público y está dentro de sus derechos porque es una falla de la empresa (y muy grave).

Para terminar, no sé quien será el responsable de responder los comentarios, pero es la primera vez en mi vida que veo este tipo de respuestas "atacantes" incluso llamando cobarde a quienes dan su opinión sobre esta o cualquier empresa. Pueden faltar el respeto en las redes sociales pero nunca la persona responsable de la comunicación directa de la empresa faltarsela a alguien y menos como respuesta. Es algo BÁSICO.

Lo primero que debería de hacer la empresa es retirar a esta persona de su puesto de trabajo porque no esta capacitado. Los responsables de comunicación de mi empresa si alguno respondiera de esa manera unos comentarios en una página de opinión en nombre de la empresa haría ya rato que estaría en la calle.

Espero que esta vez no me borréis el comentario por 5 vez solo por el hecho de que expone algo que os incomoda.

@nick eliminado

Hola Dulce, generalmente realizamos contratos indefinidos, aunque hay ocasiones concretas por proyectos específicos dentro de las áreas marcadas por la ley, donde hay contratos de duración determinada convenientemente justificados. Esperamos haber resuelto tus dudas!

Dulce
@Anónimo

Y que pensais de que la empresa se encuentra respondiendo comentarios aca en el foro. Lo hacen para limpiar la imagen de comentarios como los tuyos?

Agradecido

He tenido una maravillosa experiencia con ECB, gente joven, y alguno no tan joven…dinámicos, siempre dispuestos a ayudar en todo…
No entiendo algunos comentarios de este foro, son exigentes sí, pero lo reflejan en la calidad del servicio y trato a los profesionales que de verdad quieren desarrollarse con ellos.

Hola Héctor!
Gracias por tu comentario. Como hemos comentado en anteriores ocasiones, en el sector de la consultoría de RRHH es habitual la rotación de personal. Igualmente, la mayoría de nuestras oportunidades son indefinidas.

José
@ECB GROUP

Buen día. ¿Cuáles son los principales requisitos para aplicar en esta empresa? ¿Y hay varios pasos en el proceso de selección?

Anonimo

ECB es la empresa con mayor rotación de personal que he visto. Es una empresa compuesta en un 80% por becarios, Te convendría aguantar hasta cobrar la mensualidad para irte (cosa que al final acabarás haciendo), ya que así te aseguras de que no te dejen dinero a pagar... lo que viene siendo la tónica habitual.
Lo más irónico es su sistema de evaluación individual de "logros" (y por supuesto, público) en unas pizarras que evalúan a nivel mensual y anual......¿anual? ¡¡si nadie dura ni 6 meses!! Esto manifiesta su sentido del humor.
De hecho, si os fijais en sus RR.SS, siempre vereis gente nueva... por algo será.

@Anonimo

Hola "anónimo",
Al no saber quién eres, es complicado que podamos comprender por qué has tenido esa sensación. En ocasiones, la cultura de una empresa no encaja en los valores de la persona que se incorpora. Ni una ni la otra parte son mejores o peores, sino que simplemente no somos la empresa ideal para ti en concreto. Tenemos trabajadores y trabajadoras contentos/as y que están en línea con la cultura y valores empresariales. Esperamos que encuentres una oportunidad en una compañía donde estés feliz!

Victoria
@Anónimo

He leído un comentario de ellos donde dicen que hay contratos por proyectos. Capaz eso explica la rotacion de personal. Pero si te dejan claro que vais a estar contratado solo para un proyecto en especifico porqué te molestaste tanto con ellos?

¿Es la agencia de empleo ECB Engineering Firm la empresa adecuada para una persona que busca empleo en Bilbao?

Hola Emma!
Al ser una compañía con presencia tanto a nivel nacional como internacional, en ocasiones hemos manejado posiciones en la zona de Bilbao. Depende de las necesidades de nuestros clientes. Igualmente, puedes enviarnos tu CV por medio de nuestra web y así podemos tener en cuenta tu perfil para nuevas oportunidades que te interesen en tal sentido.
Un abrazo!

Olaia
@ECB GROUP

Hola, también puedo enviar mi CV? y por casualidad tienen alguna vacante disponible en el área administrativa?

ECB GROUP

Si, claro que puedes enviar tu cv, lo tendremos en cuenta para posibles vacantes

Olaia
@ECB GROUP

O sea que por los momentos no tienen todavía ninguna vacante disponible? Disculpe la molestia, es que estoy muy emocionada por trabajar con ustedes.

ECB GROUP

Hola Olaia! Sí! Tenemos una vacante en administración ahora mismo. Puedes enviarnos el CV sin problema.

Bolina

Fatal

@Bolina

Hola "Bolina". Fatal tiene muchas acepciones. Si nos pudieras dar más información para mejorar, lo agradeceríamos. No sabemos si ya corresponde al comentario anterior o te has quedado con ganas de comentar algo más ;) Un saludo!

3 usuarios siguen la empresa

Bolina

Sencillamente fatal. No la recomiendo para nada.
Cero empatía con los empleados, un jefe que se cree el Dios supremo, ; y si hacen algo mal ellos en su gestión como me sucedió a mí, sin importar las consecuencias para el trabajador, jamás esperes que lo reconozcan, siempre tu eres la equivocada y ahí te dejan para que te busques la vida.
Nada recomendable.

@Bolina

Hola "Bolina". Lamentamos tus sensaciones y lo cierto es que nos extrañan. Desde el equipo de dirección siempre se apoya a los empleados y se comprenden las situaciones tanto profesionales como personales de cada uno, siendo flexibles. No hemos recibido ninguna queja directa referida a la situación que comentas.
No sabemos en concreto quién eres, pero esperamos que encuentres una oportunidad profesional que te encaje.
Un saludo!

@Bolina

Totalmente cierto. Una dirección controladora, cero empática, abusadora. Pero que dan una apariencia de ser buenos líderes

Hola "anónimo"!
No comprendemos cómo una dirección tal y como la expones puede dar apariencia de ser buenos líderes... O bien deberíamos dedicarnos a las artes escénicas o bien ese comentario no tiene fundamento. Y reconocemos que la actuación no es lo nuestro.

Noticias
El récord de contratos indefinidos firmados a principios del segundo trimestre del año. Por primera vez en muchos años, en abril 2022 el mercado laboral sobrepasa las 20 millones de afiliaciones. El índice de desempleo disminuye hasta los tres millones, el más bajo de este mes desde 2008.El continuo crecimiento del empleo ha provocado un aumento del número de contratos indefinidos en España. Ya en marzo las cifras eran muy elevadas, pero fue en abril cuando se alcanzó el récord de 700.000 contratos indefinidos firmados.
La empresa fue calificada por el usuario como: buena
ECBEF

Muchas gracias por la valoración!

Anónimo
Encuesta

El servicio que ofrece ECB Engineering Firm es: recomendable.
El servicio de atención al cliente de ECB Engineering Firm es: muy bueno.

Anónimo
Encuesta

El número de días laborables a la semana en ECB Engineering Firm es 5.
Por lo general, un descanso durante el trabajo es de una hora.

@Anónimo

Muchas gracias por la valoración :)

Noticias
Ocho de las doce fiestas se celebrarán de forma conjunta en toda España en 2022. Los empleados verifican el calendario laboral del próximo año. >>Los empleados comienzan a planear sus días libres en 2022 al final del año. Los municipios pueden desplazar la celebración de determinadas festividades, como el Jueves Santo, por lo que deberías saber cómo va todo en tu ciudad.
Ramsés
Hola! ECB Engineering Firm respeta los días feriados?
ECB GROUP

Hola Ramsés. Sí! Respetamos los festivos que se incluyen en el calendario laboral.

Fernando
@ECB GROUP

Hola, por casualidad tienen algún proceso de selección abierto? me interesa...

Hola Fernando,
Claro! Puedes revisar en nuestra web y en los principales portales de empleo, así como enviarnos tu perfil por nuestra web y te llamamos en cuanto tengamos posiciones que te interesen :)

En Bilbao ¿La edad promedio de los trabajadores de ECB Engineering Firm coincide con la edad promedio en recursos humanos ?
ECB GROUP

Hola mimi! Lo cierto es que la edad promedio va variando, así que dependería del momento específico. En la compañía contamos con personal con una amplia experiencia y también con personas que todavía se están iniciando en el mundo de los Recursos Humanos. De esta forma logramos un aprendizaje mayor.

Marti
@ECB GROUP

Hola, es decir, que la edad no es un factor que consideran para el perfil del cargo?

Hola Marti!
No, la edad para nosotros no supone ningún problema en ningún sentido.

Angélica
@ECB GROUP

Venga, yo de verdad no creo que contraten a alguien de 18 años o si?

Hola Angélica!
Si una persona no dispone de experiencia profesional previa, dependería de su actitud y motivación el hecho de ser seleccionada o no para una oportunidad en concreto.

La empresa fue calificada por el usuario como: muy mala
ECBEF

Hola! Si nos puedes dar más detalle, podríamos saber cómo mejorar.
Gracias!

Myself

No me extraña tratan fatal a sus trabajadores.

ECBEF

Hola "Myself". ¿Nos podrías poner algún ejemplo de ese trato que hayas experimentado? Ya no somos conscientes de ello y así podemos mejorar. Gracias!

*ya que no somos... :)

...
Encuesta

ECB Engineering Firm ofrece la posibilidad de realizar practicas sí.
Quizás volvería a aplicar a esta empresa.

@...

Gracias por tu comentario. Esperemos que el quizás pueda convertirse en un "seguro" ;)

MSL

A mí como candidata en menos de una semana me han ayudado a conseguir el trabajo de mi vida. Estoy muy agradecida a las diferentes personas que me han mantenido informada y aconsejado para tomar la mejor decisión. Un 10 como consultora de selección.
No se como será trabajar allí, por lo que veo hay muchos comentarios regulares de “anonimos”pasaron por allí, algo resentidos eso sí. Les aconsejo que les pidan trabajo igual les ayudan tan bien como a mí

ECBEEF

Ignacio

Me hicieron saltarme una cuarentena, me obligaron a pagarme 3pcrs (eliminado por el administrador)

@Ignacio

Hola de nuevo Ignacio! Todo lo que afirmas es falso. Para comenzar, no disponías de una relación laboral con nosotros, por lo que los términos "contrato" y "despido" no aplican. Te recomendamos que te formes sobre Relaciones Laborales y Derecho Laboral antes de iniciar tu próxima experiencia profesional, así como que te enfrentes con una mayor motivación al nuevo reto que inicies, por el bien tanto tuyo como el de la nueva empresa que te acoja. Un saludo!

@Ignacio

Hola "Anónimo". Nos gustaría poder dirigirnos a ti por tu nombre, pero vemos que no tienes tanto valor para calumniar como para mostrar tu identidad. Si quieres conocernos, ya que vemos que nunca has tenido oportunidad, puedes venir a nuestras instalaciones y te presentamos al maravilloso equipo que tenemos para que puedas comprobar lo relativo de tus afirmaciones. Saludos

@Ignacio

No me han hablado bien de esta empresa, pagan fatal a los becarios y cuando cometen un error, se le dice delante de todos los empleados, para dejarle en vergüenza.

@Ignacio

Hola "Anónimo". Nosotros siempre somos transparentes desde el inicio en las condiciones que establecemos y siempre aseguramos un crecimiento a las personas que comienzan con nosotros en prácticas. Nunca la intención de nuestras recomendaciones de mejora es dejar en vergüenza a nadie, sino progresar de manera continua. Un abrazo y suerte!

xxx
@Ignacio

Tio es totalmente cierto (eliminado por administrador)

@Ignacio

Ya que te puedes esconder tras el anonimato de este comentario, nos ayudaría saber a qué te refieres con "andan tratando como quieren" si das un ejemplo, pues, si se ha cometido algún error, se puede ver en lo concreto, no en lo abstracto.

JSV

Acabo de encontrar una oportunidad profesional internacional en ingenieria gracias al ayuda del equipo de ECB. Información constante y seguimiento, nunca me había sentido tan cómodo con una consultora.

@JSV

Hola "Anónimo". Muy enriquecedor tu comentario. Gracias ;)

LMG

Trato profesional, me han ayudado en todo momento y acompañado hasta lograr mi nuevo puesto. Gracias al seguimiento constante e información continua he podido tomar la mejor decisión para mi carrera.

@LMG

Arriero

Buena consultora de recursos humanos que trabaja a nivel internacional, expertos en ingeniería y tecnología

@Arriero

El 80% son becarios sin formación ninguna, no te enseñan nada ni saben de nada, busquen una empresa más profesional.

@Arriero

Hola "Anónimo". Disponemos de un excelente equipo en ECB, siempre en continua formación y desarrollo profesional, ya que "nunca te acostarás sin haber aprendido algo nuevo". Te invitamos a que les conozcas cuando quieras, ya que por tu comentario vemos que no has tenido la oportunidad. Suerte!

Agradecido

Acabo de encontrar trabajo después de 3 años sin oportunidades ,gracias a la profesionalidad de esta compañía ,que no ha tenido en cuenta ningún sesgo, como otras, y tan sólo mi profesionalidad para contar conmigo, Gracias ECB!
Es una pena que personas ,que algunos emitan comentarios negativos, absurdos si los lees detenidamente, debe ser que no conocen mucho del mundo laboral, y deben tener mucho tiempo, seguramente porque no trabajaran. Muy divertido el de “apenas se pueden ganar 2.000€”,vaya educación que estamos dando a las nuevas generaciones.
Como comentaba, el trato impecable, igual que el seguimiento incluso una vez incorporado a mi empresa.

@Agradecido

Este comentario no es realista, (eliminado por el administrador)

@Agradecido

Hola "Anónimo". Nosotros no hemos recibido ninguna denuncia por impago. Si las tienes en tu poder por causalidad y nos las quieres enviar, genial, para solucionarlo de inmediato. Nuestro ambiente es bueno gracias al excelente equipo que tenemos. No entendemos los insultos, pero esperamos que encuentres una mejor forma de expresarte en el futuro; el español es un idioma muy rico y estamos seguros de que puedes aprender ;)

NTp

Buen ambiente de trabajo y formación continua del empleado

@NTp

Hola "Anónimo". No podríamos tener más de 10 años de experiencia en el mercado si fuera cierto lo que comentas. Gracias por tu tiempo escribiendo el comentario y te deseamos suerte en tu vida profesional.

@NTp

Gracias, por tu comentario, NTp!

NTp

Hace tiempo estuve en un proceso de selección con ECB y, aunque al final el cliente optó por otro candidato, el seguimiento y trato que recibí de ECB fue excelente. Creo que es una empresa seria y sus consultores son profesionales y cercanos

Muchas gracias por tu comentario!

El empleador ECB Engineering Firm ocupó el 8 lugar, con una calificación promedio de 5, en nuestro ranking de empleadores en los últimos 7 días. ¡Felicitaciones! ¿Crees que ECB Engineering Firm merece tal distinción?Opiniones sobre ECB Engineering Firm - posición en el ranking de empresas
PGV

Creo que es una valoración justa pues ECB es una consultoría de recursos humanos con profesionalidad y solvencia

NTp

Es una buena empresa para tener desarrollo profesional

ECBEF

Buenos días. No podemos aludir a ti por tu nombre, una pena, ya que te podríamos invitar a conocernos y así ayudarte en tu desarrollo profesional para que puedas dedicarte a ti mismo/a tu tiempo libre en vez de malgastarlo de esta forma.

ECBEF

Gracias por tu comentario!

MARg

Llevo unos años en esta empresa y considero que me han apoyado positivamente en mi crecimiento personal. He conocido a fondo la consultoría de rrhh, creo que se trabaja de manera intensa y el desarrollo profesional es mucho mayor que en otros sectores

@MARg

CRL

He participado con ECB en un proceso de selección y fueron muy atentos conmigo durante todo el proceso. Me dieron mucho apoyo para las entrevistas con el cliente y al final pude acceder a un empleo que cumplía todas mis expectativas. Los consultores son personas muy comprometidas con su trabajo y se nota su profesionalidad.

CRL

Empresa donde se trabaja mucho, pero el retorno merece la pena: aprendizaje, personas interesantes, resolución de conflictos, contactos que nunca llegarías a pensar saliendo de la universidad, y siempre cumplen a nivel económico y sin tener que pedir nada.
Una experiencia muy interesante y con proyección internacional, esperemos continúe siendo así, estando seguro que sólo dependerá de mí.

@CRL

Gracias por tu comentario!

CAPa
Encuesta

En ECB Engineering Firm hay bono: individual.
Las ventajas aquí son: Buen empleador.
La empresa ofrece: contrato de trabajo
ECB Engineering Firm es una muy buena empresa.
Trabajo en la empresa 2-3 años.
Beneficios: Sí
Un día hábil es 8 horas.
Es una empresa dinámica y en crecimiento dentro de la consultoría de recursos humanos

@CAPa

@CAPa

Gracias por tu valoración!

Beneficios: No
Se puede ganar aquí: menos de 2000 euros
ECB Engineering Firm es una terrible empresa.
En ECB Engineering Firm hay bono: individual.

ECBEF

Hola "Anónimo". Disponemos de una serie de beneficios en la empresa que se van adquiriendo conforme el/la trabajador/a se va desarrollando con nosotros.
Por otro lado, como correctamente indicas, tenemos un bono individual que puede llegar incluso a duplicar el salario fijo; lo único, que hay que esforzarse, como con todo en la vida que queremos que sea exitoso!
Si nos pudieras dar más detalle de por qué consideras que somos tan terrible empresa, estaríamos encantados de escucharte para mejorar. Gracias!

ECBEF

Hola "Anónimo". No comprendemos la negatividad de tu comentario. ¿Es terrible que los empleados tengan bono individual? Si pudieras desarrollar de manera más extensa el argumento, te lo agradeceríamos. Gracias!

La empresa fue calificada por el usuario como: mala
ECBEF

Malo tiene muchas acepciones: malvado, Diablo, ser el malo de la película... Si nos pudieras dar más detalle para así seguir aprendiendo, sería maravilloso.

Voilá

Es penoso leer que en todos los comentarios solo sepas rebatir sin fundamento alguno. Cada quien tiene su experiencia, y ninguna es mentira, que no te guste, vale!!! te pagan para eso... pero por favor, un poquito de profesionalidad y no tomar a la gente por tonta.

Hola Voilá,
Gracias por tu comentario, aunque creemos que no lo hemos llegado a comprender bien. ¿A las personas nos pagan para que no nos gusten las experiencias de los demás? No lo sabíamos...

Rodrigo
@ECB GROUP

Hola, en serio la gente lo hace? Hoy en día hay que tener cuidado con todo... pero, en todos casos, la mayoría de las opiniones es buena. Me pueden ayudar con encontrar un trabajo? ¿Dónde puedo enviar mi CV? Gracias de antemano.

Falta de comunicación y de transparencia en la empresa, ya que no se le informa al trabajador sobre las condiciones laborales. Mucha rotación y becarios explotados y descuidados. Poca remuneración por el esfuerzo

ECBEF

La empresa tiene unos salarios fijados según el rol profesional del empleado, que es bonificado si logra éxito en los proyectos que gestiona. Hay un criterio de méritos que beneficia siempre al empleado productivo. Los empleados y los becarios no tienen las mismas condiciones ni responsabilidades. Quizá habría que repasar cuáles son los derechos y obligaciones de un becario antes de escribir una reseña de este tipo.

June

En mi caso no coincido, durante mi periodo de prácticas tuve toda la información y formación necesarias y me sirvió de mucho en mi desarrollo profesional

ECBEF

Gracias por tu comentario, June!

Trabajé como becaria.

Hola "anónimo",
Entendemos entonces que estuviste como estudiante prácticas con nosotros y que el objetivo en ese momento era que aprendieras para después poder continuar en la compañía.
Nuestras condiciones laborales están a la vista de todos (literalmente, en un cartel) y siempre se explican al empleado cuando las necesita.
Por otra parte, las condiciones de las prácticas son las establecidas junto con el centro de estudios y el estudiante siempre tiene su copia del anexo de prácticas. No sabemos exactamente dónde encuentras la falta de transparencia, pero si nos lo puedes aclarar, así lo podríamos mejorar. Gracias!

Alexa
@ECB GROUP

Buen día. Quisiera saber si reciben CV constantemente o solo cuando están en procesos de selección de personal.

ECB Engineering Firm busca personas para el cargo de Requisito Urgente Para Responsable De Desarrollo De Software En Ecb Engineering Firm In Madrid. ¿Es cierto que se puede ganar {salary}?
ECB Engineering Firm busca personas para el cargo de Responsable De Desarrollo De Software. ¿Es cierto que se puede ganar {salary}?

¿Qué quieres saber sobre ECB Engineering Firm?

Opiniones sobre ECB Engineering Firm en las redes sociales

¿Estáis de acuerdo con la última entrada en el sitio web de ECB Engineering Firm?

Formación Executive más demandada Hoy, en un contexto volátil y lleno de incertidumbre, tanto empresas como profesionales deben reinventarse y convivir con los “nuevos tiempos”, lo que implica un cambio en las habilidades ejecutivas y en la formación. En el ámbito empresarial, desde el año 2007 surge la necesidad de adquirir una metodología de aprendizaje [...]

La entrada ¿Cuál es la Formación Executive más demandada en el Sector de la Ingeniería y la Tecnología? se publicó primero en Reclutamiento y Selección de Ingenieros para Ingeniería, Tecnología e IT .

Comparación de empresas competidoras

Presentamos una comparación de ECB Engineering Firm y Cronoshare.com.

• Cronoshare.com recibió más calificaciones (132).
  • Nuestros usuarios calificaron mejor a Cronoshare.com: 2.8 estrellas frente a 2 estrellas.
  • Nuestros usuarios califican los productos de Cronoshare.com mejor que los productos de ECB Engineering Firm.
  • Los empleados evalúan mejor a su jefe en ECB Engineering Firm.
  • Tanto ECB Engineering Firm como Cronoshare.com publican ofertas de empleo en Internet.
  • ECB Engineering Firm contrata con mayor frecuencia para puestos tales como: ingeniero, programador, arquitecto de software, y Cronoshare.com para puestos de: fisioterapeuta, costurera, jardinero.
  • Ambas empresas operan en la industria de la Recursos Humanos .

Cronoshare.com opiniones

Opiniones sobre los sueldos

La remuneración en el puesto de consultor en ECB Engineering Firm - requisitos típicos: disponibilidad para realizar jornada completa de prácticas, formación superior relacionada con el área de Marketing Digital / Comercial / Administración de Empresas, al menos 3 años de experiencia en rol similar, oferta típica: esto puede sonar a gran monstruo empresarial, con férrea burocracia interna y donde no progresas hasta que se jubila tu superior... pero, ¡no es el caso! Somos una empresa joven y dinámica, en crecimiento, con presencia de peso en el mercado. ¿Cuánto se gana aquí?

Estadísticas salariales basadas en las ofertas de empleo publicadas en Internet