EDUCNATUR

Hostelería y turismo
Calificación 3.4/5

Opiniones EDUCNATUR

3.4

¿Paga EDUCNATUR más que sus competidores?

¿Qué quieres saber sobre EDUCNATUR?

Fecha del acontecimiento 2023-08-21

Es un trabajo increíble. Siempre vuelvo a casa muy cansada, pero con ganas de volver. El ambiente de trabajo es muy bueno, y yo al menos, siempre he recibido ayuda de mis compañeros/as. Es un trabajo que no está pagado, porque requiere un nivel de compromiso increíble, se duerme poco, y quizás no congenies con el chico/a que te asignan para cuidar y eso te haga la experiencia un poco dura, pero como todo en la vida, va a base de comunicación, y tanto el/la coordinador/a que te toque como tu equipo, dan apoyo. Hay que estar preparado sobre todo mentalmente para vivir situaciones incómodas y que requieren de mucha paciencia, pero hablamos de trabajo con discapacidad, así que se tendría que dar como descontado. Solo añadir, que yo empecé sin ninguna experiencia como monitora y cuidadora, y cada vez que hago otro, me convierto en más profesional. Aprendes muchísimo. La clave es estar preparado para dar mucho amor y para llorar también.

Pablo (no es mi nombre real)
Fecha del acontecimiento 2022-09-05

He estado durante una quincena de agosto en un campamento con chavales con más dependencia. Cositas a comentar por si le sirve a alguien mi experiencia.

1- El viaje de Madrid hasta el albergue lo paga la empresa (como el alojamiento y comidas). Ahora bien, el viaje hasta Madrid te lo has de pagar tú, y lo dejan bien claro, al menos en mi caso.
2- Es verdad que me podría haber dicho o yo haber preguntado más sobre como iba a ser el campamento, ya que llegué con una idea vaga y no llegué muy mentalizado. Importante preguntar sobre los chicos que te van a asignar de ratio y que se espera que se haga en el campamento.
3- No creo que sea una experiencia para todo el mundo, puede llegar a ser muy agotadora físicamente y psicológicamente, donde has de estar todo el día con los chic@s pendientes de ellos, con muy pocas horas de descansos, 2 horas por las tardes en mi caso y por la noche depende de si tu habitación dan por "saco" por la noche. Es dura la experiencia, más si estás con personas con más dependencia y con temas conductuales serios. En mi caso, al estar con personas con más dependencia, les tienes que cambiar pañales, sabanas, lavarles los dientes, darles de comer, etc. Ahora bien, es una labor muy bonita la que haces, darles una vida digna y que hagan cosas que no suelen hacer en su monotonía en las residencias donde están.
4- No está bien pagado para el trabajazo que es; es realmente agotador tener que estar con los chicos todo el día y atender sus necesidades sin tener casi descansos. Encima, algunos días, al menos en mi campamento, teníamos días de guardias, que eso sí que es estar 24 horas con los chicos, cuidandolos por las tardes y por las noches levantarte a las 3 y a las 6 (quizá te levantas sólo a una hora, dependiendo de como te organices con tu grupo de guardía) para revisar pañales. Desconozco el motivo por el cuál no se nos puede pagar más, quizá la empresa no se lo pueda permitir.
5- Algunas veces haces la labor de una enfermera/enfermero. En mi caso, tenía una monitora que tenía que cambiar una sonda, cosa que no tenía ni idea. Ahora bien, teniamos a la coordinadora y su mano derecha que nos ayudaban en esos aspectos.
6- En mi caso el grupo de otros monitores me ayudo mucho, fue mi gran pilar de apoyo en los momentos malos. Es bueno que se cree un buen ámbiente y tener la confianza de poder expresarte cuando estás mal.

En mi opinión personal, si bien es cierto que se te explota un poco a nivel laboral, ya que aunque ponga en el contrato que haces 8 horas diarias de trabajo, en realidad estás todo el día, y es super agotador, y encima no te pagan bien para el trabajo que estás haciendo, también he de decir que ha sido una experiencia muy bonita, también muy dura, pero he aprendido mucho.

Jaime

Vales oro por lo que haces, entiendo que debe ser agotador . Mil bendiciones para tí y tus compañeros. Dime algo ¿lo volverias a hacer?

Eve
Fecha del acontecimiento 2023-01-14

Me llama la atención como muchos comentarios en esa Red u otras de empleo comentan que las condiciones de Educnatur son pésimas y a la vez que al ser vocacional eso no importa. Id a trabajar como voluntarios y ya está, seguro que le hacéis un favor a la empresa y no perjudicais tanto a las personas que han estudiado y quieren un trabajo digno. Trabajar con personas es complejo y se estudia para ejercer las funciones, un educador social no debería cambiar pañales. Si una empresa tiene un objetivo amplio como dar ocio y proporcionar cuidados debería tener profesionales de distintas ramas. Necesita que mejorar mucho la organización, los usuarios llegan a casa contentos y los profesionales reventados intentando llegar a todo.

Alaikari

No entiendo eso de ir a trabajar por vocación. ¿Es una fundación no lucrativa, o qué?

Se aprovechan de que son personas muy jovenes e inexpertas en temas laborales sin cualificacion.

Empieza a gestionar el hilo de tu empresa. Tu hilo ha sido visitado por: 495 visitantes únicos

Ale
Fecha del acontecimiento 2022-10-13

Mi experiencia fue gratificante pero no está pagado. Funciones en exceso, sin descansar apenas, luego que tengas suerte con los monis que tengas de compañeros porque hay de todo... Hay gente que no ayuda aunque te ves en apuros para nada. Coordinadores con la misma experiencia que yo navegando con barcos... Lo mejor, los usuarios sin duda que no tienen culpa de la Organización. Si estuviera montado de otra forma, los trabajadores lo disfrutarían más.

Lucía

¿Y en cuanto a lo que a los clientes se refiere? ¿Ellos si se la pasan bien o también podrían pasárselo mejor?

Shee
Fecha del acontecimiento 2022-08-24

El propósito de esta empresa es facilitar que las personas con discapacidad puedan disfrutar de vacaciones. La idea esta bien y no hay muchas otras con esta finalidad pero el trabajo es muy sacrificado, sin tiempo para descansar trabajado de día y haciendo guardias de noche. Emplean a gebte con grado de ámbito social y hacen tareas asistenciales. Muchas personas no repiten.

Mirari

O sea que tu queja es porque cuentan con muy poco personal? pero del resto todo funciona como debe ser?

Yuju
Fecha del acontecimiento 2022-03-02

Se aprovechan de los jóvenes, mientras los usuarios pagan casi 3000 euros por un campamento los monitores trabajan 24h ese campamento y 15 días ganan 800 euros. Hacen realizar tareas que no están preparados para realizar, no tienen casi descanso, muchas veces ni tiempo para ducharse. Si los usuarios tienen discapacidad muy grande ni siquiera le hacen actividades fuera del albergue... Me parece que pagan bastante mal y se aprovechan de las buenas intenciones de los/as trabajadores y del buen rollo entre ellos. Pero es una explotación laboral en toda regla.

Adam

Pero es que ese salario está muy mísero! Es legal que tengan esa paga por 15 días?

Un familiar ha ido de monitor de ocio, y nos ha teansmiyido lo mismo. Trabajo de cuidador o auxiliar 24 horas

Fecha del acontecimiento 2021-12-23

Mi opinión sobre los campamentos de educnatur es que ya iba siendo hora que hubiera personas que se ocuparán de personas vulnerables yo personalmente alabó mucho a los chicos que trabajan allí que con lo jóvenes que son son muy. muy responsables de lo que hacen eso es lo que a mi más me sorprendió así que ¡ BRAVO ! y seguir con esa responsabilidad

FIN
AUTOR: JORGE ORTEGA MARTINEZ

Raquel

Eso mismo opino yo qué bueno que mantengan al margen a los que generalmente lo están! Podrias contarme sobre qué tipo de actividades suelen hacer?

Eso esta muy bien, siempre y cuando el respeto sea reciproco, no solo hay que mirar por los usuarios, tambien por los trabajadores. Hay una clara falta de personal

Mousa
Fecha del acontecimiento 2020-12-08

Por lo que me comentaron EDUCNATUR es una empresa que busca facilitar el ocio y la posibilidad de disfrutar las vacaciones a cualquier tipo de persona, especialmente dedicada al turismo y actividades para personas con cualquier tipo de diversidad funcional. También me comentaron que sus empleados manifiestan poseer un excelente y justo salario, aparte de un agradable ambiente laboral.

No esta bien pagado, para nada.

Josep

Hola ¿Asumiendo que trabajas en la empresa, podrías explicar en que consisten los salarios que consideras inadecuados?

El salario es bastante bajo, se realizan tareas que con el título de monitor no se podrían realizar y se aprovechan de las buenas intenciones de los trabajadores. Nunca verás una persona mayor de 35-40 años allí porque son condiciones deplorables

Josep

Qué va, entonces deben rotar mucho el personal, no? Al menos les ofrecen beneficios aparte del salario?

Gonzalo
Fecha del acontecimiento 2020-08-11

Un Cocinero/a y Ayudante/a de Cocina es requerido por parte de EDUCNATUR. De preferencia con experiencia con colectividades (colegio, residencias...). Imprescindible seguir las recomendaciones sanitarias (se le realizará test de PCR) gestión de compra de alimentos, elaboración de menús con diferentes texturas y atendiendo a las dietas especificas. Lo pongo aquí por si alguien esta interesado en el puesto

Anonimo
Fecha del acontecimiento 2019-12-26

Empresa poco seria, mal trato con sus empleados. Escasa calidad en el servicio

Miguel
Fecha del acontecimiento 2019-11-21

Me gustaría aplicar

Lucia
Fecha del acontecimiento 2019-11-20

Empresa explotadora, donde dan un sueldo miserable a los monitores, con turnos de 24 horas con apenas un par de horas de descanso al día.
Precio abusivos a los usuarios para las condiciones de después.
Mala organización para tener los monitores para los campamentos, avisando de todo muy tarde.

Toda la razón

Abraham

¿De verdad los turnos son de 24 horas? Eso creo que es casi imposible e inhumano. ¿Al menos les ofrecían algún tipo de beneficio?

Tomass
Fecha del acontecimiento 2019-08-07

EDUCNATUR es una agencia de viajes con una trayectoria increíble. Poseo una experiencia en el área de turismo de aproximadamente 6 años, y cuando apliqué en esta empresa pues mi trayectoria se vió considerablemente repotenciada, en todos los aspectos, tanto teóricos y prácticos. Fué una oportunidad que no desaproveché.

Bel
Fecha del acontecimiento 2019-07-07

Nunca trabajé para esta empresa, pero solo en mis sueños. Si alguna vez tengo una oportunidad, me sentiré muy afortunado. Las empresa EDUCNATUR. Deseo trabajar allí mandare mi curriculum y espero tener existo con mi postulacion.

nicte
Fecha del acontecimiento 2019-03-08

Trabajé algún tiempo en EDUCNATUR, es una empresa bastante noble porque brinda actividades y viajes a personas de la tercer edad o con alguna discapacidad, todo esto en un ambiente sano y con monitores y enferemos que requieren. Ahora mismo requieren de monitores y personal de enfermería, ¡No os arrependiréis de laborar aquí!

Que intente blindar actividades y excursiones a personas con diversidad funcional es una cosa. Que los empleados están mal pagados y sin condiciones laborales buenas es una realidad y que los campamentos salen bien pero las buenas intenciones de los as monitoras, totalmente cierto

Gabriel

Hola, no conozco muy bien sobre este centro, pero me he quedado asombrado con ambas opiniones, les ofrecen bonos o seguros a los empleados al menos?

Gregory
Fecha del acontecimiento 2019-02-10

La experiencia trabajando en está empresa es increíble, los compañeros, el equipo de trabajo. Servicio al cliente es una de las cosas más gratificantes, es una buena manera de aprender de los demás. En algunos momentos durante las jornadas el trabajo se hace un poco pesado.

¿Tiene EDUCNATUR buenos sueldos para quienes ocupan el puesto de cocinero o la competencia ofrece mas dinero?

En el portal ha aparecido recientemente una oferta para el puesto D.U.E. para viaje del 22 de diciembre al 9 de enero con pers.... ¿Pude compartir alguien sus impresiones acerca del trabajo en EDUCNATUR?

FE

EDUCNATUR lleva a cabo una selección para el puesto JEFE DE COCINA Y LIMPIEZA. ¿Has participado en una entrevista de trabajo? Escribe qué opinas acerca de esta reunión. La información que transmitas puede facilitar la decisión a personas que están pensando en trabajar en la empresa.

Hace tiempo que nadie habla acerca de la empresa EDUCNATUR. Infórmanos de qué está pasando con este empleador, esperamos tu comentario.

EDUCNATUR busca personas para el cargo de Cocinero.

Hay una nueva oferta de trabajo en EDUCNATUR. Buscan un MONITOR/A PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN VIAJES.

EDUCNATUR Preguntas frecuentes