Estudio Konzept

Ingeniería y Arquitectura
Calificación 2.3/5

Opiniones Estudio Konzept

2.3

¿Cuántas personas están actualmente empleadas en Estudio Konzept?

¿Qué quieres saber sobre Estudio Konzept?

Mala experiencia
Fecha del acontecimiento 2022-01-10

Mi experiencia con esta empresa no ha sido buena. Contratamos con ellos la reforma integral de mi casa, un chalet adosado en El Escorial, confiando en el aparente criterio y profesionalidad de Leticia, arquitecta propietaria de la empresa. Los problemas empezaron en el mismo inicio de la obra. Ni Leticia, ni Bogdan, el jefe de obra, estuvieron a la altura. Los retrasos, las (eliminado por el administrador) y la improvisación fueron continuos. Por no extenderme, solo diré que tuvimos el parquet del salón levantado (literalmente, el cemento tapado con cartones) durante más de tres meses después de la supuesta finalización de la obra, como consecuencia de una inundación provocada por la falta de atención. Podría contar muchas situaciones más como esta, pero no quiero extenderme más.

VPL
Fecha del acontecimiento 2023-01-17

Contratamos con ellos en marzo del 2022 una reforma en principio muy sencilla: renovar baños y cocina y acuchillar suelos, pactado en contrato dos meses y medio de obra. El trato con (eliminado por el administrador) fue muy bueno al principio, pero pronto surgieron retrasos y problemas graves por la nula profesionalidad de los albañiles: dos inundaciones con perjuicios a los vecinos, la fontanería un desastre (llegando a ponerme el grifo de la ducha a la altura de las rodillas) y teniendo que alicatar hasta 4 veces el baño porque sumaban error tras error. No presentaron ni los nuevos inodoros ni los muebles de baño y cuando ya lo tenían todo alicatado y había llaves de agua que chocaban con el mueble nuevo su solución es decirme que me lo tienen que cortar para acceder a las llaves de agua. También he tenido un mes el aseo inutilizado porque del lavabo salía un olor nauseabundo y no se podía ni entrar (no hicieron un sifón para el lavabo), y en el baño principal cada vez que abría el grifo del lavabo salía muy mal olor por detrás del inodoro.
Me pusieron un radiador toallero conectado a la calefacción de gas con unas tuberías que van por el techo y no funciona porque las instalaciones aéreas acumulan aire que impide que pueda circular el agua y no pusieron purgadores.
La electricidad igualmente un desastre, y en cuatro meses el supuesto jefe de obra no fue capaz de hacer una sencilla instalación para llevar la fibra del piso inferior al superior, haciendo rozas absurdas por toda la casa y sin ninguna planificación. En el dormitorio si encendía la luz principal del dormitorio se me apagaban las lamparitas de noche.
Me acuchillaron el suelo TRES VECES porque la primera vez lo acuchillaron y después trabajaron mes y medio en la casa sin proteger el suelo (cuando el suelo es lo último que se hace) , la segunda vez fue una (eliminado por el administrador) y tuvieron que repetirlo y después de la tercera finalmente se han desprendido las tablillas del parquet por los acuchillados que han ido dejando la madera cada vez más fina (y también por y la inundación del baño de al lado) y llevan SIETE MESES dándonos largas, ni siquiera han querido reunirse con nosotros para ver cómo se soluciona esta cadena de errores.
Con respecto a la respuesta de Konzept a estos problemas, me ha costado varios meses que vengan a arreglar ciertas cosas (algunas irresolubles ya) pero el toallero sigue sin funcionar y el suelo no lo han cambiado, ni los rodapiés (que por cierto me cobraron por uno de altura 10 cm y me pusieron uno de 7 cm, más barato). Es imposible tener una comunicación fluida con ellos, no contestan los mails ni devuelven las llamadas, me dejan en visto durante días. Habiendo pagado la obra casi en su totalidad nos encontramos con el parquet levantado, desamparados y maltratados por esta empresa que no se responsabiliza de los errores de los albañiles que subcontrataron para trabajar en mi casa, y yo estoy pagando las consecuencias. Cuando contratamos con ellos pensamos que la empresa parecía seria, pero para nada. No los recomiendo en absoluto.

Ni experiencia fue muy similar... Un desastre.

Nickname
Fecha del acontecimiento 2023-01-03

Hola

Para mi la obra también se convirtió en una tortura.

Igual que otros usuarios, la parte comercial inicial fue muy bien. Me convencieron y cuando firmamos el contrato, empezaron las faltas de respuesta, los retrasos, los aumentos de los costes, etc.

La obra tardó más del doble de lo previsto. No recomiendo trabajar con Estudio Koncept.

Aina

Que pesadilla, ¿Pero al menos te la entregaron con buenos acabados, estás conforme con eso?

dgg
Fecha del acontecimiento 2022-10-29

En general una mala experiencia. El trato con ellos es muy bueno pero la profesionalidad de los operarios y obreros es muy pobre.
Realizacé obra integral en el piso y ha sido fráncamente complicada. Muchos retrasos en la realización de los trabajos, tuvimos que renegociar el contrato en varias ocasiones y sacar partidas como la instalacion del gas o el aire acondicionado y contratarlo yo independientemente porque no eran capaces de realizarlas por falta de disponibilidad o por falta de conocimiento.
Muchas actuaciones de albañilería las hicieron mal o sin seguir los planos lo cual llevó a tener que demoler de nuevo y rehacer muchos trabajos, con los retrasos y molestias (a mí y a los vecinos) que esto genera.
En particular, la fontanería un desastre. Nada profesionales, cometiendo errores muy básicos y con un trato por parte de los obreros de falta de respeto.
Despues de muchos disgustos cerramos la obra con algunos fallos menores, pero después de 2 meses han ido apareciendo otros y todavía estamos esperando a que nos digan cuando van a pasar a corregirlos, tanto unos como otros.
Para finalizar, al sacar partidas del presupuesto inicial, acabamos pagando de más y no se han dignado ni comentarlo, se lo reclamo pero ni palabra.
Cuando contraté seleccioné konzept de entre varios presupuestos porque, sin ser los más baratos, me parecieron los más profesionales, pero cláramente me equivoqué con ellos.

Abel

Hola. Que lamentable cuando pasan estas cosas, y es que es difícil conseguir una empresa que de la talla si uno no les conoce. ¿Y tú crees que tantas fallas como dices puede ser por no tener un encargado en sitio supervisando, o sí lo tenían?

dgg

Sin duda, en muchas ocasiones tuve que ser yo mismo el que estaba pendiente y como digo, algunas partidas imporantes las tuve renegociarlas y contratarlas aparte ya que veía que no llegaban.

Debo añadir que tras la publicación de esta opinión se han puesto en contacto inmediatamente conmigo para finalizar los trabajos pendientes. Como indico, si algo ha habido bueno es la comunicación con ellos. A pesar de los problemas, siempre ha dado la cara y en ningún momento tienes la sensación de que te dejen colgado con la obra. En este último caso, tras la finalización de la obra, parece ser que ha habido algún mail extraviado que ha llevado a la confusión.

Abel

Va, eso fue peor, pero en algun momento te quejaste sobre eso directamente con ellos? Que te decian al respecto?

Porque a mi me ha pasado igual

A mi me pasó algo parecido. Les contraté porque me parecieron buenos, pero fue un desastre. Luego me enteré que son una empresa de nueva creación que se aprovechan del nombre de una empresa antigua. El caso es que se equivocaron en mi obra igual que en la tuya y fue un calvario de obra.

Abel

Por lo que leo como que no cuentan con la experiencia necesaria, así cualquier obra no tendrá éxito, en tu caso te dejaron todo en mal estado? cuanto tiempo se tomaron en hacer ese desastre?

Mi experiencia fue similar.

A mí me ocurrió algo muy similar.

No Konzept
Fecha del acontecimiento 2022-04-27

Retrasos, mal presupuestado, calcula siempre mal (siempre cobrando de mas) mentiras... La primera impresión fue buena, pero a partir de ahí se acabo.

Albano

Bueno, tu experiencia es muy aislada a las cosas que me han contado, creo que los retrasos te los estas inventando, puedes hablar con base?

Gok

Tu experiencia no es aislada, yo tengo la misma

No konzept

Si crees que firmar 3 meses y no acabar en 6 no es retraso...Y venir a que firme final de obra sin haber terminado y sin dar una fecha para resolver todo lo restante, tu mismo.

Esmeralda

Bueno, queda claro que ya no es una experiencia aislada como dice Albano y se especifica lo de los retrasos en más de 3 meses y sin completar las obras. Tengo una pregunta para No Konzept, hay una reseña en Google de hace 2 meses, hecha por Rodrigo A. y que describe una situación similar a la tuya ¿ese comentario de casualidad es tuyo? Lo pregunto porque es muy interesante y especifico.

A mi me pasó lo mismo

Esmeralda

Ya son varios los comentarios similares. ¿La obra tuya también se retrasó mucho tiempo? ¿Pero se mantuvo el precio inicial?

Fecha del acontecimiento 2022-02-23

Solo piensa en cobrar y no se preocupan del proyecto, siempre con engaños y retrasando todo.

Matias

¿Entiendo que los contrataste, les pagaste y algo salió mal? ¿Qué ha pasado con el proyecto?

Fecha del acontecimiento 2022-03-03

Misma experiencia

Matias

Hola Gok, supongo que también te sientes engañado y tienes retrasos en tu proyecto de reforma después de haber pagado ¿te han dado explicaciones? por favor cuenta que ha pasado.

Fecha del acontecimiento 2022-02-23

Te cobran una barbaridad y no se preocupan, bueno si, para cobrar. Además he tenido que comprar material que entiendo que deberían poner ellos. Ya les he pillado varias mentiras.

Vera

Pues déjame decirte que no tienes razón de hecho al final es una empresa y si se tiene que preocupar por cobrar ya que es un negocio y con el tema del material tú debes pagar el material todo eso se paga ellos no te van a regalar el material

Fecha del acontecimiento 2022-03-03

Hola, mi experiencia con ellos coincide con lo que comentas. gestión fatal, despreocupación, engaños, retrasos conscientes... Estoy pensando en crear una plataforma o reclamo común, si estás por la labor, por favor, contestame de momento por aquí y vemos cono ponernos en contacto. Hay que desenmascarar esto para que no haya más gente que siga callendo tras las primeras buenas apariencias.

Noah

Hola, me gustaría saber cuál es tu experiencia, sabéis que a veces es vez de una plataforma o reclamo comun es mejor hablar que es lo que te sucedio, habláis de retraso, despreocupación, explicais más expecifico, ojalá se pueda, saludos!

Fecha del acontecimiento 2022-03-30

Pues no tengo ningún problema, perdona la tardanza en contestar.

Fecha del acontecimiento 2022-03-31

@anonimo, entiendo que no tienes ningún problem en colaborar con nostros o uniros para formar una queja común, no? Espero que así sea, a nosotros, cobrandonos una pasta y sin ser transparentes, con engaños y retrasos nos parece que lo mínimo que tenemos que hacer es eso. Si te parece, y me confirmas por aquí, nos ponemos en contacto

Fecha del acontecimiento 2022-03-31

Te confirmo que quiero poner una queja en común.

Perfecto!
Mira, en los próximos días voy a abrir una cuenta en alguna Red social, entre viernes y sábado (actualmente no tengo redes) para enfocar y llevar este tema. Por fa, si te parece, en cuanto la tenga, te escribo por aquí para indicartela y hablar a través de ella. Es una fase temprana de la queja, pero espero poder poco a poco aunarnos. Invito a próximos opinadores igualmente a seguir esta vía que abro. '@anonimo', mil gracias de antemano y de momento estamos en contacto por aquí.

Fecha del acontecimiento 2022-04-27

No pagar el material 2 veces. Ni estar sin contestar mas de 15 dias algunas veces. Retrasando todo porque quiere

¿Qué está pasando ahora en Estudio Konzept? Si tienes noticias recientes, añade tu comentario. Esto ayudará a muchas personas que buscan trabajo aquí.

Estudio Konzept Preguntas frecuentes