Fundació Institut Guttmann

Cuidado de la salud
Calificación 2.4/5

Opiniones Fundació Institut Guttmann

2.4

¿Experimentas estrés en tu día a día en Fundació Institut Guttmann?

¿Qué quieres saber sobre Fundació Institut Guttmann?

Emilio Garcia-Caro
Fecha del acontecimiento 2021-09-05

Mi hijo Emilio Garcia con 35 años fue enviado desde el Servicio Murciano de Salud, por la Seguridad social despues de un Traumatismo Craneoencefalico Severo que le produjo Afasia total, Hemiplejia Derecha, problemas cognitivos, y lo que parece lo mas importante y decisivo alteracion de conducta (algo bastante comun en TCE)
Nosotros sus padres, hermanos su mujer y sus dos hijas "vimos la Luz" enseguida pensamos que aunque no hicieran milagros, estaria en uno de los mejores centros de recuperacion que existen.
Terrible error, desde el primer dia los unicos de los poquitos comentarios que nos hacia su Dtra. Hatice Kumru (eminente neurologa con un curriculum impresionante ) era "no colabora" no se deja, no podemos trabajar con el y todo en esa onda. Y así fue durante cuatro meses, con el consiguiente esfuerzo economico brutal para la familia que somos de Murcia, subiamos a Badalona para poder verle solamente un rato y la misma persona, y siempre escuchabamos lo mismo, "no colabora"
A los tres meses ya cualquier excusa era buena para intentar hecharle, que si el covid estaba en su planta y era mejor que se fuera a casa que alli no ganaba nada, que iba estar mejor en casa, etc total que un martes nos avisan que el viernes sube una ambulancia desde Murcia a recogerle para bajarle a Murcia, asi que el conductor y mi hijo en una camilla con su maleta se hicieron 700 km. solos
Entiendo que es un centro privado y que por obligacion y necesidad debe recoger enfermos de la Seguridad social, pero eso no es obice para la poca dedicacion y empeño que demuestran las "eminentes doctoras" tambien tengo que decir que tanto las enfermeras jefes Pau como Marta son unas profesionales increibles, con gran sabiduria y amor por su trabajo y por sus pacientes sean o no de la Seguridad social
Cuando mi hijo volvio a Murcia del Gutman le dabamos por perdido segun las indicaciones de la "Eminente Dtra. Hatice Kumru", pero insistimos y logramos gestionar un tratamiento de recuperacion en una clinica de Murcia, eso si comparandola con el Gutman era una clinica de "segunda regiona" pero lo que son las cosas, la jefa de equipo de la CLINICA CASA VERDE de Murcia la Neuropsicologa Ana una jovencita con carita de niña y poca experiencia en casos tan complicados, despues de asustarse el primer dia por los gritos y cara de asesino de mi hijo(nunca fue agresivo solamente gritos y gestos) decidio juntar a su equipo fisios, logopeda, terapia ocupacional, etc. y les explico que ella, no lo daba por perdido y que entre todas iban a luchar con Emilio para primero y poder trabajar con el iban a doblegarle la conducta, les ha costado sangre y sudor, hasta quedarse fuera de su horario de trabajo gratis.
Hoy tres meses de tratamiento en CASAVERDE MURCIA, mi hijo es otro y eso es lo que me concede la autoridad moral de escribir esta reseña, sera maravilloso el Gutman, no lo dudo, pero o solo trabajan con casos faciles para luego colgarse medallitas en todos los medios o solo con clientes de pago o yo tuve mala suerte.
Por cierto mi hijjo desde que vino del Gutman hace cuatro meses, ha tenido 3 convulsiones de epilepsia, algo normal en pacientes con TCE, en el Gutman, no debio tener ninguna, o si las tuvo ni las vieron o se les olvido comentarnoslo a la familia, claro que desde que vino tampoco se han dignado a una sola llamada a ver como iba mi hijo
Una imagen vale mas que mil palabras

Gema

Bueno, no hay casos de casos. Tal vez...había demasiados pacientes.

Ivet
Fecha del acontecimiento 2023-09-25

La mayoría de las reseñas destacaron que Fundació Institut Guttmann es uno de los mejores centros de recuperación para pacientes con Traumatismo Craneoencefálico y problemas de postpolio. Sin embargo, también se mencionaron problemas con la calidad de la atención médica y los servicios de ortopedia, así como la falta de respeto y cariño hacia los pacientes. ¿Alguien ha tenido experiencia directa con estos problemas? ¿Es esta institución privada o pública?

osoapa
Fecha del acontecimiento 2022-11-29

cierto, la atencion a los pacientes de postpolio, como es mi caso , un desastre, y la ortopedia otro desastre y como estas obligado a ir a la suya de ortopedia, negocio redondo

Empieza a gestionar el hilo de tu empresa. Tu hilo ha sido visitado por: 488 visitantes únicos

Ex-voluntario
Fecha del acontecimiento 2022-11-25

(eliminado por el administrador)
Expulsado, sin razón, como voluntario. Espero que siga habiendo nuevos voluntarios, pero que eviten al personal del bar subcontratado. Hay mala gente empleada.....

Eduardo

¿Las personas malas tomaron la decisión? ¿Y qué motivo le dieron para hacerlo? ¿Había pasado antes con alguien más?

El empleador Fundació Institut Guttmann fue clasificado como uno de los peores empleadores en nuestro ranking en los últimos 7 días con una nota media de 1.7.¿Por qué Fundació Institut Guttmann recibe calificaciones tan bajas por parte de los empleados y clientes?

ALFAGEMERO
Fecha del acontecimiento 2022-08-17

OPINION NEFASTA SOLO LES INTERESA FACTURAR A LA SEGURIDAD SOCIAL, LA ORTOPEDIA UN DESASTRE, EN TEORIA A MEDIDA, PERO TUVE QUE ESPERAR MAS DE UN MES PARA UNA PROTESIS GENERICA, QUE EN CUALQUIER OTRA ORTOPEDIA LA DAN AL MOMENTO, EN TEORIA ERA A MEDIDA, LO PAGA LA SEG, SOCIAL,PERO NO PUEDES IR A CUALQUIER ORTOPEDIA,COMO SE HACE NORMALMENTE, SOLO LAS QUE ESTAN INDICADAS PARA GUTTMANN Y CLARO NEGOCIO ASEGURADO.
LOS PACIENTES QUE ACUDEN CON PROBLEMAS DEBERIAN SER TRATADOS CON RESPETO Y CARIÑO, Y AL MENOAS SABER DE LA ENFERMEDAD DE LA QUE EN TEORIA SON CENTRO DE REFERENCIA, TOTAL UNA SOLEMNE PERDIDA DE TIEMPO, VIAJES AL CENTRO, ESPERAS PARA DESCUBRIR QUE NO SABEN
DOY UNA SOLA ESTRELLA PORQUE NO SE PUEDEN DAR MENOS

Jaime

Bueno pero es un servicio que te ha salido gratis... De verdad esperabas que funcionara igual que uno privado?

alfagemero

esperaba que medicamente estuvieran a la altura de lo que prometen, si son centro de referencia y luego no saben de lo que va la enfermedad estan mintiendo, solo para facturar, te recuerdo que el dinero publico, no e gratis, lo pagamos entre todos y si encima se facura y no sirve e nada , doble (eliminado por el administrador)

Mauro

Te puedo preguntar si no es molestia que tipo de información no conocían?

alfagemero
Fecha del acontecimiento 2022-08-17

son en teoria centro de referencia para tratar afectados de la postpolio y no tienen ni idea, de hecho estan mas informados los pacientes que los de guttmann, eso si, lo primero que firmas antes de entrar a visitarse es conforme aceptas que la seg. social pague por ti y ahi empieza el mamoneo con la ortopedia, mas de un mes para una protesis generica, en teoria hecha a medida, pero es que el medico no tiene ni idea de como tratar la postpolio y si la tiene no la aplica, total UNA SOLEMNE PERDIDA DETIEMPO CON CARGO A LA SEG. SOCIAL Y TRATO AL `PACIENTE COMO SI FUERAN BORREGOS, UN VERDADERO DESASTRE

Adrián

En serio no tienen ni un solo experto en el área? Capáz que esa persona tan solo estaba tomando tus datos o era nueva...

osoapa
Fecha del acontecimiento 2022-08-17

es centro de referència en postpolio y no tienen ni pajolera idea de lo que és, van mas perdidos que el pacient pero eso si, a cobrar de la seg. social, lo primer que te hacen firmar al entrar

tengo un familiar que fue alli y volvió muy decepcionado

Israel

Tuviste que pagar algo o el seguro social cubrió todo? Si es así la verdad que no tengo mucho problema con que les guste cobrar jajaja

Muy decionada
Fecha del acontecimiento 2022-03-03

Puedes pasar sin visitarte el médico 15 días

Nuria

Puedo entender que se sienta decepcionada, pero no ha explicado con claridad las razones ¿Cuál es su afección y de qué forma la ha afectado que el médico pase 15 días sin visitarla?

Lo peor después de 5 meses en
Fecha del acontecimiento 2022-01-22

Muy mala

Luisa
Fecha del acontecimiento 2021-11-05

Un sitio imprescindible para este tipo de pacientes..

Cristina

Buenas tardes Luisa, ya que los considera imprescindibles, me puede decir ¿ha tenido alguna experiencia en la Fundació Institut Guttmann? sé que son un es un hospital de neurorrehabilitación.

Emilio García Caro
Fecha del acontecimiento 2021-09-04

Fatal

madril

Lamento la situación de tu hijo y por la situación que pasaron como familia, entiendo tu posición.

angel88

Basándome en tus otros comentarios, estoy de acuerdo con tu opinión. Lo único bueno que puede salir de esto es, como han escrito otros, que quizá la fundación tome medidas para evitar situaciones así en el futuro.

Emilio Garcia-Caro
Fecha del acontecimiento 2021-09-04

Su

Una historia lamentable con un costo emocional y económico para tu hijo y la familia, espero que esta experiencia sea tomada en cuenta por la Fundación y que ayude de alguna manera para dar una atención acorde a lo que el paciente necesite.

Julia María
Fecha del acontecimiento 2021-03-23

Fundació Institut Guttmann posee un hospital especializado en neurorehabilitación, el cual ofrece tratamiento médicos y quirúrgicos para daños cerebrales, lesiones de la medula, etc. Este hospital posee instalaciones y equipamiento de vanguardia, ofreciendo a sus empleados buenos entornos de trabajo, salarios dignos y oportunidades de desarrollo tales como formación continuada con programas propios, trabajo en equipo interdisciplinario, posibilidades de participar en proyectos de investigación, innovación clínica y docencia, etc.

Fecha del acontecimiento 2021-03-19

¿Te han suspendido el contrato?:
Bien no quiero opinar solo quieroleeer respuestas

Jose Carlos

Para poder responder es necesario conocer a que tipo de contrato te refieres en la pregunta.

Fecha del acontecimiento 2021-03-17

Es privada o pública

Albert

Hola, me detuve a leer en tu comentario y no se si ya te respondieron pero que bueno que haces la pregunta porque también estoy interesada en saberlo. Gracias.

Daniela

Tienen modernas instalaciones e incorporan constantemente las últimas tecnologías entonces imagino que son privados

Fecha del acontecimiento 2021-03-13

Costps

PepeLapa
Fecha del acontecimiento 2020-12-08

Esta informacion puede ser de interés para aquellos que estén interesados como yo en trabajar en Fundació Institut Guttmann. Tiene una excelente ubicación, para mi que no poseo coche es una opción muy viable porque se puede llegar fácilmente en transporte publico, a 30 metros de la sede hay varias paradas que de hecho me comentaron son muy usadas por los empleados de esta empresa para llegar e irse luego de cumplir su jornada laboral

Guim
Fecha del acontecimiento 2020-06-28

Fundació Institut Guttmann esta en la búsqueda de DIPLOMADOS/AS – GRADUADOS/AS EN ENFERMERÍA Según leí toman muy en cuenta conocimiento de otros idiomas, preferentemente el inglés, el ruso o el árabe y Experiencia previa en el ámbito hospitalario.

dani
Fecha del acontecimiento 2019-05-24

Es un hospital especializado en problemas neuro-motrices. Funcina como Fundación de carácter privado y cuenta con un personal altamente calificado desde profesionales de la medicina con especialidad en el área, así como enfermeros y fisioterapeutas con entrenamiento especial. Realiza una labor humana indescriptible y maravillosa.

¿La gente se deja llevar por el pánico debido a la pandemia?

Fundació Institut Guttmann Preguntas frecuentes