Fundación Vianorte-Laguna (Hospital Centro de Cuid...

Calle Concejal Francisco José Jiménez Martín, 128, 28047 Madrid, España
Organizaciones

Opiniones Fundación Vianorte-Laguna (Hospital Centro de Cuid...

¿Consideras que Fundación Vianorte-Laguna (Hospital Centro de Cuid... tiene un programa efectivo de mentoría para el desarrollo profesional de sus empleados?

¿Qué quieres saber sobre Fundación Vianorte-Laguna (Hospital Centro de Cuid...?

Santiago García Pascual
Fecha del acontecimiento 2021-10-16

Mi abuelo materno Crescencio Pascual Alias, de 78 años de edad, falleció después de estar internado en este centro durante poco más de un mes. Mi abuelo tenía como antecedentes médicos hipertensión y EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica), aunque curiosamente hasta poco antes de desarrollar el cáncer de pulmón que terminó matándole, su EPOC se había vuelto mucho menos agresivo, tanto que un médico llegó a decirle que tal vez se había curado de dicha enfermedad pese a ser crónica. Aclaro que mi abuelo fumó muchísimo, hasta 3 y 4 paquetes de tabaco diarios, aunque lo dejó de forma definitiva a los 70 años. También superó un cáncer de próstata hace 16 años y fue operado con éxito de un tumor benigno en la vejiga en agosto del año pasado. En cualquier caso, no merecía el miserable final que se le proporcionó.

Os pongo en antecedentes: mi abuelo padecía un cáncer de pulmón que le diagnosticaron en febrero de este mismo año. En enero ya había sospecha de ello, pero los médicos tardaron un mes en confirmarle el diagn´ostico. El tumor era diminuto, casi como una pequeña mancha, pero ya se le habían extendido algunas células cancerígenas a la espalda, lo cual le provocaba dolor. Su oncóloga nos tranquilizó a todos, incluido a mi abuelo y nos dijo que tenía remedio, como mínimo se podía parar, al menos. Decidió darle 3 sesiones de radioterapia y unas cuantas de quimio, creo que también eran 3 o 4. También nos indicó que no nos agobiásemos si dejaba de comer. Al final, solo pudo completar las 3 sesiones de radio, ya que perdió muchísimo peso, se quedó en los huesos y tuvieron que ingresarle en el Severo Ochoa, donde volvió a comer y ganó un poco de peso, eso sí, seguía débil y casi ni podía andar, por lo que le mandaron a este centro de rehabilitación, con indicación de que estuviese 2 o 3 semanas. El plan, por supuesto, era empezar con las sesiones de quimio en cuanto saliese del centro o incluso dentro de ahí en cuanto recuperase un poco más las fuerzas. Aclaro que mi abuelo tenía la cabeza perfectamente y una movilidad muy alta antes de la enfermedad. Además, era completamente independiente. La cabeza la siguió teniendo casi al 100 por cien, pese a las altas dosis de morfina que se le administraron en sus últimos meses.

El trato fue bastante malo salvo al principio que todos parecían muy majos y dispuestos a ayudar, incluso le hicieron andar algo. La situación cambió radicalmente cuando misteriosamente mi abuelo se constipó tras cambiarle de habitación por un supuesto caso de covid de otro usuario. Mi abuelo dio negativo en todos los test, pero no deja de ser curioso, así como el hecho de que la ventana estuviese abierta con frecuencia y también que el personal muchas veces no utilizase mascarilla, pese a que era totalmente obligatorio.

El constipado hizo que su EPOC se reactivase, combinado también con el cáncer de pulmón y precisó bastante atención médica, la cual apenas le proporcionaron, salvo algo de o´xigeno y dosis más altas de morfina para el dolor de espalda, ya que asumían que era terminal, pese a que dicho diagnóstico no se nos había proporcionado antes. Al final, viendo que no dejaba de empeorar y que nos hacían comentarios como "¿Qué más da si ya le queda poco", o "cuando llegue a la fase final, en la que puede estar 2 semanas, le sedaremos por completo y pueden dejar de venir todos los días, pues no va a enterarse de que estáis" Lo que quiero decir, es que ni siquiera le trataban con dignidad, no le daban ni agua muchas veces los fines de semana, sin ir más lejos, ya que había menos personal y pasaban de él, y tras mucho rogarles, conseguimos que le trasladaran al Severo Ochoa de nuevo, pero ya era tarde, ahí nos confirmaron que tenía metástasis en todos los huesos y le llevaron a paliativos, donde empeoró a las pocas horas y nos llamaron para que fuéramos a despedirnos, ningún día he llorado tanto en mi vida como ese. Falleció 6 días después, tras una sorprendente mejoría final, pues se aferró todo lo que pudo a la vida. Aclaro que en el Severo Ochoa le pusieron una sedación suave, y en ningún momento se le sedó tanto como para no ser consciente de que estábamos con él, ya que hablamos todos los días, menos el último que apenas se podía comunicar con algunos gesto, pues supuestamente pasó una mala noche y tuvieron que subirle la morfina, esto último no sé si creérmelo, pero en aquellos momento supongo que ya no tenía arreglo igualmente.

Os preguntaréis ¿qué quiero decir con esto? Es bastante probable que mi abuelo hubiera fallecido igualmente, pero podría haber durado unos mes o incluso unos años más con un mejor trato de los médicos en general. Se cometieron varias negligencias con mi abuelo, pero las de la Fundación Vianorte de Laguna fueron sin lugar a dudas las más crueles, así que me encargaré personalmente de hacerles pagar, legalmente por supuesto, por los daños causados, tanto físicos como psicológicos, tanto a mi abuelo como a su familia, entre la que me incluyo.

wail

Aunque ha sido un relato bastante extenso, me he tomado la libertad de leerlo por completo, y no puedo dejar de decirte que se me ha helado la sangre, que desgracia que personas que dedicaron su vida al supuesto cuidado de las personas, hayan perdido sus valores y no recuerden porque eligieron la carrera de la salud, es realmente triste leer como se desarrolló todo, el único consuelo que nos queda es que por fin descansaron en paz; me gustaría que me mantuvieses al tanto de como proceden las acciones legales en tu caso si no es mucha molestia.

Msr
Fecha del acontecimiento 2021-06-26

Todo nuestro agradecimiento, por el trato humano y asistencial que ha recibido nuestro familiar, hasta su despedida. Muchas gracias a toda la Unidad de Cuidados Paliativos.

Familia Carmen Santiago

Manu

Me alegra saber que existen sitios que brindan buen cuidado hasta el último momento y que no solo se preocupan por el dinero

Mara

Hola, que bien leerlo. Puedes hablar un poco más sobre esta fundación?

marte
Fecha del acontecimiento 2020-04-13

Es verdad que no se usa morfina para el dolor de los pacientes terminales sino besos de enfermeras y palabras de Monseñor Escriva,?

Ana

No, es totalmente falso, insisto. Te lo digo con total sinceridad. Mi padre estuvo allí ingresado por Cáncer hasta que murió. Como profesional, y como familia, te doy mi palabra de que jamás trabajaría en un centro en el que no se diera a los enfermos el tratamiento adecuado contra el dolor. Sé bien lo que se siente cuando tu única esperanza es que tu ser querido esté lo mejor posible y no sufra. Y para que veas que soy sincera, mi email es apega2797@yahoo.es, me llamo Ana María y puedes escribirme cuando quieras.

Empieza a gestionar el hilo de tu empresa. Tu hilo ha sido visitado por: 650 visitantes únicos

Maider
Fecha del acontecimiento 2023-12-13

Hola! Algunos usuarios expresan agradecimiento por el trato humano y profesional recibido, mientras que otros mencionan preocupaciones sobre los métodos de tratamiento utilizados, como el uso de morfina. ¿Qué tipo de atención médica esperas recibir en Fundación Vianorte-Laguna? ¿Has tenido alguna experiencia negativa o positiva en relación con el tratamiento médico recibido allí?

Bea y Alberto
Fecha del acontecimiento 2023-07-09

No sabemos cómo describir la hospitalidad y cariño con que cuidan de verdad a nuestro ser querido, en nuestro caso no ha podido ser más humano y profesional el trato y atención recibida: desde el primer día que dejamos a nuestro familiar, no hay palabras suficientes de gratitud: Laguna es encontrar a nuestro Señor en cada rincón de la residencia, son momentos muy duros los que vivimos pero en Laguna lo saben y por eso cuidan al residente y cuidan al cuidador del residente o enfermo como una gran familia y profesionales que son.

Fecha del acontecimiento 2023-03-20

Estuvo ingresado mi marido ,un mes,le atendieron muy bien ,y todo el personal es de 10 y la doctora Puerta ,que fue la que atendió a mi marido ,es una profesional ,como la copa de un pino,mi marido falleció ,les doy las gracias a todos por el trato ,tan bonito y familiar ,gracias .

Lukene

Un saludo, buenas tardes. Lamento tu pérdida y te deseo una pronta resignación... ¿Cuáles fueron los servicios que recibió tu marido? Me interesa saber más acerca de lo que ofrece la fundación.

Fecha del acontecimiento 2022-07-04

Acabo de ingresar a mi hija, afectada de un carcinoma bulbar estadio IVB. De momento, solo puedo indicar que las instalaciones me parecen excelentes, ya más adelante iré comentando la intervención médica dispensada.

Dulce

Importante cuidar la salud de nuestros familiares y mas tratándose de una hija, lo digo porque también soy madre ¿ cuanto tiempo tardaron en atenderte? imagino que todo fue rapido.

Limpieza
Fecha del acontecimiento 2022-02-01

Limpieza auxiliar

Unai

¿Acaso es un cargo que intentas obtener o algo por el estilo? De ser así háblanos un poco de ello y si te parece si es un buen cargo en esta empresa.

Dvs
Fecha del acontecimiento 2022-01-18

Los descansos en Fundación Vianorte-Laguna (Hospital Centro de Cuid... son suficientes.
Sí, me siento satisfecho con el monto de la remuneración.
Las posibilidades de desarrollo aquí son: varias.

Aines

Es raro ver una opinión tan alegre por parte de un empleado, eso da entender que es un buen sitio para trabajar o eso espero. ¿Qué otras cosas buenas tienen?

Un nieto cabreado
Fecha del acontecimiento 2021-10-17

Podrán borrar mi comentario denunciando el trato que recibió mi abuelo en el centro, pero no podrán acallar una verdad que les acabará estallando en las narices.

Awais

A mí me interesa saber que ha pasado con tu abuelo? Tengo 2 familiares en la institución, por favor podrías comentarme?

Macarena
Fecha del acontecimiento 2021-05-09

La Fundacion vianorte me han contado que es de fiar y también tiene buenas referencias del servicio que prestan, estuve buscando sobre ellos y encontré que se ubican en un buen punto como es la Calle Concejal Francisco José Jiménez Martín, a la que se puede acceder por autobus o en coche sin pérdida

Fecha del acontecimiento 2021-01-03

A mí no

Como profesional y como familiar que ha tenido allí a sus dos padres ingresados por enfermedad avanzada, solo puedo decir que son magníficos profesionales y grandes personas, que las instalaciones están muy cuidadas y que son muy humanos en el trato con enfermos y familiares

¿Te han suspendido el contrato?:
No, y espero que no lo hagan

¿Te han suspendido el contrato?:
Se cuida a la gente bastante

Jeromor
Fecha del acontecimiento 2020-05-19

Es verdad que no se utiliza la morfina?

Ana María

No, es totalmente falso. Te lo digo por dos razones: Una, porque trabajo allí y lo sé, y dos, porque mi padre estuvo allí ingresado por Cáncer hadta que murió. Como profesional, y como familia, jamás trabajaría en un centro en el que no se diera a los enfermos el tratamiento adecuado contra el dolor. Sé bien lo que se siente cuando tu única esperanza es que tu ser querido esté lo mejor posible y no sufra

raixa
Fecha del acontecimiento 2019-07-11

Fundación Vianorte-Laguna (Hospital Centro de Cuid...
Es una empresa muy maja, donde ofrece muy buena formación para el puesto y es remunerada, soy enfermera y estoy muy feliz por mi trabajo, me he sentido muy acogida desde el primer dia.

Joselu
Fecha del acontecimiento 2019-04-15

LAGUNA es una entidad dedicada al cuidado y atención de pacientes que sufren enfermedades avanzadas, personas mayores, y sus familias. Muy bien todo la relación con mis compañeros y jefes es mejor, la remuneración fue muy buena como gerocultor buenos pagos , gran experiencia.

¿Puede compartir alguien su experiencia acerca del trabajo? Porque en el hilo acerca de la empresa Fundación Vianorte-Laguna (Hospital Centro de Cuid... hay pocas opiniones.

Ana María

Los sueldos no son muy altos, son normales, pero es una empresa muy humana y a los trabajadores se les cuida mucho. No son números, y se les ayuda en todo, tanto en Formación, como en su carrera profesional y en las necesidades personales cuando pasan por malos momentos. Yo lo he comprobado.

Fundación Vianorte-Laguna (Hospital Centro de Cuid... Preguntas frecuentes