GIVIT

Transporte y logística
Calificación 1.4/5

Opiniones GIVIT

1.4

¿Crees que el salario que recibes en GIVIT te permite afrontar la compra de una vivienda?

Repartidor Malafollá
Fecha del acontecimiento 2024-03-15

Estuve trabajando con ellos 10 días y todo lo que dicen los compañeros que han escrito antes que yo es totalmente cierto.

Para colmo, yo vivía a diez kilómetros del trabajo, me hacían ir dos horas por la tarde y dos horas por la noche, por lo que me tenía que hacer cuarenta km todos los días.

Lo que peor me sentaba era que te daban los horarios de lunes a jueves los domingos por la noche y los horarios de fin de semana los jueves por la noche.

Todo el día ocupado para tener solo cuatro horas de trabajo al día. Muchos compañeros están allí metidos porque no les queda de otra y obviamente esta empresa se aprovecha de ellos y de su necesidad.

Antes de meterme a trabajar aquí todo era muy bonito y buenas palabras, como por ejemplo decirme que iba a echar unas 25 horas semanales y que mínimo mínimo mínimo echaría 15 horas.

La sorpresa que me doy cuando sumo las horas de una semana que fue muy fuerte y solo me dieron 10 horas

La cosa es que cuando salí de aquí me dijeron que tenía que devolver la ropa que me dieron, yo naturalmente les dije que tenía que prepararla y todo eso, pues me dijeron que la querían para ayer (nada más decir que me iba me decían que la ropa ya tenía que estar entregada)

Yo les dije que tenía que lavarla y que aparte me salió trabajo en otro sitio y me pillaba bastante tiempo, o sea que hasta la semana siguiente no podía.

El único día que puedo entregarla es hoy y encima de todo he hablado con varios coordinadores de la flota y ahora mágicamente nadie me responde... Ya no queréis la ropa?

En fin yo alucino con esta empresa, que luego para colmo te pone sanciones por todo (por romper un espejo, por alguna arañazo que le salga a la moto, por llegar tarde con algún pedido...) parece que esta empresa la comanda Antonio Recio con su mítico "otro mes que no cobras"

Ayuda para denunciar
Empleado
Fecha del acontecimiento 2024-01-03

Cooperativa que se aprovecha de sus trabajadores, si quieres más horas tienes que dejar de tener planes ni vida. Si el equipo de moteros se reduce ( algo que ocurre habitualmente, por que con las condiciones pesimas que hay, siempre entra y sale gente nueva, literalmente en 1 mes he visto como un equipo entero de 9, cambia de plantilla nueva totalmente) serán los pocos moteros que quedan aún, los que de forma obligada tengan que cubrir esas horas, En caso de que llegue tu hora de salida y hay pedidos, no te dan la opción, te exigen quedarte un "rato" más, por que según ellos hay que ser "buen compañero" y no dejar que el reparto se quede tirado, lo puedes hacer obviamente cuando tienes tiempo, pero si un dia decides no hacerlo por que tienes planes fuera del trabajo, te hablan mal y te amenazan con una sanción, la cual significa que al final de mes te quitaran dinero de tu nómina. Los horarios te los pasan cuando les sale de abajo, y te pueden cambiar el horario incluso el mismo día. No puedes estar tranquilo, por que te pueden llamar el mismo día para entrar antes de tu hora , y se vuelve a repetir el ciclo, si no vas te hablan mal y te amenazan con una sancion. Si hace falta habran semanas que tengas 1 dia de descanso o ninguno, lo he visto en varios casos, y lo único que te responden cuando te quejas es : " es que no hay mas repartidores ".
Nefasto el tema de los horarios. Por otro lado está el tema de las motos, para resumir, si le sucede algo a la moto y dictan que tu tienes la culpa, te hacen pagar la moto, te dicen que eres tú el que tiene que cuidar la moto y mantenerla sin ningún rasguño, si tienes un accidente, además de darte una ostia dolorosa por que te exigen ir rápido, tendras que pagar los daños de la moto, te preguntarás, ¿ que pasa que no hay un seguro de flota que pague estas cosas ? Pues no.
Podria seguir con los derechos que se les vulneran a los trabajadores , pero si no, no acabaría. Gracias por leerlo, mis compañeros y yo buscamos ayuda para poder denunciar dicha cooperativa .

Yo también quiero denunciar

Boo

Yo también quiero denunciar me an estado pagando menos horas de las que hice además de no devolverme las aportaciones

Ángel
Fecha del acontecimiento 2023-07-04

He dejado de trabajar con ellos porque el trato ha dejado mucho que desear , no te dan uniforme y encima me exigen que vaya yo a comprar la ropa de trabajo. Lo único que me dieron fue la chaqueta y encima cuando deje el trabajo me amenazaron con que si no la devolvía me abrieron un expediente, ahora digo yo , a día 7 de agosto donde está mi semana de trabajo , porque a día de hoy no he recibido ni un euro. Luego el coordinador de Mi Burguer se pone que trabaja 120/140 h y se tira prácticamente todo el mes de baja , como se explica eso, aparte de que va amenazando a los compañeros con suspensión de empleo y sueldo , los tiene sometimos , así ha pasado que solo quedan 4 moteros , y podría poner mil y una cosa más .
Así que no perdáis vuestro tiempo , porque esto y nada es lo mismo .

Rafael

¿Querían que les devolvieses una chaqueta usada? Ok... ¿Qué otras partes del uniforme tenías que comprar?

Angel

La chaqueta estaba en la taquilla porque nunca me la llevaba a casa. Me hicieron comprar un pantalón negro , hasta que conseguí que me dieran uno , el cual he devuelto.

Empieza a gestionar el hilo de tu empresa. Tu hilo ha sido visitado por: 783 visitantes únicos

Jota
Fecha del acontecimiento 2024-03-08

Una empresa mediocre. Darío Toquero es un (eliminado por el administrador) al igual que todos los "cargos" que no han cogido una moto en su vida. No pagan y en términos legales, es una empresa muy ilegal. No trabajéis nunca para estos déspotas.

Fecha del acontecimiento 2024-03-01

Lo peor de lo peor,te tratan fatal pagan cuando quieren además de pagarte menos horas de las q as trabajado,te dan el horario a última hora de la noche para el día siguiente,si faltas porqe estás malo te amenazan con sancionarte,si le pasa algo a la moto q vas a coger te lo cobran a ti,tienes q llevar de tu dinero el cambio q le haga falta a los clientes q Pagen en efectivo,y con la moto tienes q ir jugándote el carnet o la vida para que no se vaya fuera de tiempo

Jota

Donde has estado tu?

Boo

Se supone que trabajaría en atabal pero casi todos los día me mandaban a otro sitio a cubrir las horas de otros compañeros que no iban 1:30 en un sitio por la mañana 1:30 en otro sitio por la tarde...así siempre

Fecha del acontecimiento 2024-02-16

Si esta cooperativa les diera un sueldo digno , un sueldo entre 1.300 o 1.400 € tendría una foto plantilla, pero por lo visto quieren gente que echen pocas horas o a estudiantes y eso en todas la ciudades no puede ser por ejemplo en Marbella si buscas a estudiantes para trabajar va ha encontrar a muy pocos ya que la gente que trabaja allí buscan echar bastantes horas y tener un sueldo digno y lo digo por experiencia propia

Luis

Has trabajado alguna vez con ellos ?

Fecha del acontecimiento 2024-02-16

Tiene a sus trabajadores esclavizados

Esperanzadm26
Candidato
Fecha del acontecimiento 2024-02-14

Buenas, quería saber realmente opinión porque estoy apunto de aceptar el trabajo de repartidor con givit pero he visto opiniones malas. Nose si debería comprobarlo por mi misma o va a ser un error garrafal entrar. Necesito ayuda

Fecha del acontecimiento 2024-02-16

No lo hagas es una no merece la pena

Kfcero y burguerkinero
Fecha del acontecimiento 2024-01-12

Lo primero te descuentan 25 euros cada mes que despues nunca los ves, no pagan el plus de nocturnidad, ni las 2 pagas extras que todo trabajador tiene, las vacaciones las pagan según el mes que has echado menos horas, los horarios jamás se cumplen y siempre tienes que alargar, y cuando hay menos trabajado te echan antes. Tienes que hacer de 4 a 6 pedidos por hora sino te echan y las motos están echas (eliminado por el administrador) No trabajen allí es una (eliminado por el administrador)

Ex empleado
Fecha del acontecimiento 2023-12-27

Empresa de (eliminado por el administrador) Todo lo que dicen en la entrevista es una farsa. Son unos improvisados en todo. No acompañan a los empleados. No Dan uniforme. No se preocupan por las motos. Pagan mal (a partir del día 10). Te (eliminado por el administrador) 25€ del sueldo hasta llegar a 500 para un aporte societario que si firmas sin mirar, nunca vas a recuperar. Cuando te sacan de la empresa o te vas, te empiezan a meter facturas de cosas que no existen. Como si no hubieses dado el uniforme, cuando si lo dejaste. Tampoco pagan lo que dicen. Realmente, un error enorme haber entrado a esa empresa. Arrepentido al 100%

Bull
Empleado
Fecha del acontecimiento 2023-10-30

De las mejores empresas de reparto en la que he estado, se nota que son una empresa joven pero piensan mucho en su personal y esta bien pagado eso si es para gente que tenga ganas de trabajar y hacer equipo con los de mas por que dan mucha flexibilidad y hay gente que se aprovecha de eso y acaban empeorando el trabajo pero la verdad que se esfuerzan en hacerlo lo mejor posible
y en escuchar a los trabajadores.

No te lo crees ni tu

Posible empleador de esta empresa

Fecha del acontecimiento 2023-10-06

Para personas sin presente ni futuro, la típica empresa que se aprovecha de que somos el peor país de Europa, utilizando a la gente por una miseria, sin ningún sentido de empresa , si cualquier empresa para la que trabajan (no clientes, otros trabajadores de la empresa a la que le trabajan)tratan malamente o te faltan el respeto , no te Dan el derecho a tener la más mínima dignidad y poder decir con respeto y normalidad algo que veas que no es correcto, enfin una empresa pequeña en la que no trabajaría, lo hice porque estaba en paro , y adiós muy buenas , menos mal , a la semana entre en carrefour y estoy muy contento menos mal que salí de esa secta.

Para fracasados , niñatos, o medio tontos que no les Dan la paga porque no son inmigrantes ni gitanos.

Es la verdad

Shur
Fecha del acontecimiento 2024-02-07

Totalmente de acuerdo, es para el escalón más bajo que te puedas imaginar. Yo no estoy muy alto pero desde luego bastante por encima de esa gente.

Yo textualmente he durado menos de una semana. En ese tiempo me ha dado tiempo a darme cuenta de cómo es esta flota

Llevo siendo repartidor más años de lo deseado y con diferencia puedo afirmar que este es de los peores sitios para trabajar

Anubis
Fecha del acontecimiento 2023-09-30

Experiencia nefasta la peor empresa en la que he trabajado se quedan con el dinero del trabajador cuando te vas te meten una factura donde tienes que pagar reparaciones de la moto para dejarla como nueva cuando no has dañado ni roto nada

Me han quitado 680€ de todo el mes y no he cobrado nada me meten una factura falsa por la cara unos (eliminado por el administrador)

Vicente
Fecha del acontecimiento 2023-10-10

Soy Vicente Fernández Corrales , estoy esperando cobrar si me hacen eso mando al encargado al hospital , esto solo pasa en España, no sabemos en el país en el que vivimos, aquí no hay futuro, si queréis un futuro para vuestros hijos irse a Alemania, Bélgica, Holanda no perdáis tiempo, aún se puede vivir dignamente sólo hay que mudarse lejos , se aprovechan de que la gente le da miedo emigrar y así nos tienen.

Fecha del acontecimiento 2022-12-14

Como dejar de ser miembro

Muy poco dinero para una familia

Endrike

Pues no debe ser muy difícil ¿ya les hiciste una solicitud para dejar de ser miembro?

Dela
Fecha del acontecimiento 2022-11-08

No llegas ni a sueldo mínimo y te hacen perder el tiempo que no te pagan. En mi caso tenía que buscar la moto a la cochera (ubicación distinta al centro de trabajo) y una vez que llegaba al centro de trabajo (BK en mi caso) te dicen que retrases 15 minutos porque hay pocos pedidos, todo ese tiempo no te lo pagan.

Encima son unos (eliminado por el administrador) Tienen las motos en estado regular pero te dicen que pongas todo OK y aprovechan cuando te vas para ponerlas como nuevas y ponerte a ti la factura.

Como cooperativa te descuentan 25€ mensuales como participación de socio hasta que llegas a los 500€ y ojito que tienes que indicar que quieres la devolución cuando firmas el contrato, de lo contrario se lo quedan. Y si has sido listo y has pedido que te lo devuelvan pueden tardar meses en hacerlo. Menuda (eliminado por el administrador)

Aaron

¿Te dicen que llegues tarde al trabajo a propósito jaja? ¿Lo he entendido bien?

correcto

correcto

Esta empresa juega con tu tiempo como quiere, en funcion de la demanda del momento te dice que te vaya antes a casa o que te quedes más rato de trabajo (te dicen que te entres mas tarde al trabajo con 30 minutos de antelacion a tu turno, o te dicen que te quedes mas horas cuando estan agobiados). Es decir te quieren cuando hay mucho trabajo pero cuando no hay trabajo se la sudas. Todo esto sin respetar los horarios que previamente te mandan (que lo suelen hacer tarde y mal). Seguiria dando razones porque esta es la peor empresa en la que he estado, pero me da pereza seguir hablando de ellos, creo que hay opiniones aqui que te dejan claro de que palo van esta gente. Luego se llena la boca el jefe diciendo que esto es una cooperativa que todos miran por todos.... Dejame dudarlo compadre

Aaron

Sé que es trivial y obvio, pero a veces vale la pena preguntar, así que .... ¿has intentado comunicarte con tus superiores o recursos humanos para abordar tus preocupaciones sobre los horarios y el trato desigual? Por supuesto, puedo ver lo que otros escriben en los comentarios, pero pregunto a ti porque pareces una persona con dotes de liderazgo, tal vez serías un buen cambio para el lugar.

estoy de acuerdo con lo de las motos te hacen pagar facturas y cosas que no has roto de la moto para ponerlas como nueva

Me ha pasado lo mismo

Cuk
Fecha del acontecimiento 2022-09-17

Es una anarquía haciéndose pasar por cooperativa. mal trato a sus trabajadores, dejan a deber dinero, te tienen esclavizado por dos duros. Jamás trabajéis con ellos

Victor

Que mal, para ser una cooperativa no deberían tomar esa actitud con los miembros, me imagino que terminaste por irte ¿en definitiva lograste que te pagaran todo lo que te debían?

amiguitos S.L

Aaron

Cual es el problema de tener amigos en el trabajo o prefieres ser asocial?

anonimo

no se valora el trabajo, asciendes a coordinador a dedo, ese es el problema de Amiguitos S.L

Hay una nueva oferta de trabajo en GIVIT. Buscan un Repartidor.

Hay una nueva oferta de trabajo en GIVIT. Buscan un Repartido En Moto.

GIVIT Preguntas frecuentes