Global Norte Ediciones

Basauri
Calificación 2.8/5

Opiniones Global Norte Ediciones

2.8

¿Paga Global Norte Ediciones más que sus competidores?

Julia
Fecha del acontecimiento 2024-01-30

Estoy intentando entrar en la página de protección de datos para anular mis datos y esa página no existe

Marta
Fecha del acontecimiento 2024-01-09

A mi me llamó la chica la semana pasada,me vino un chico muy majo y me cogí el colchón,estoy muy contenta,de momento todo correcto y cumplido con lo que han dicho.

Ana
Fecha del acontecimiento 2022-07-19

Mucho cuidado con esta gente. A un familiar mayor le visitaron una chica y un chico y le "colocaron" 6 productos por un total superior a 5.000€, entre ellos una cinta andadora, tratándose de un anciano recién operado y con poca movilidad, con el peligro que el uso de dicha cinta le hubiera supuesto. Menos mal que nos enteramos dentro del plazo de cancelación y tras insistir mucho pudimos cancelarlo. Se aprovechan de la gente mayor, sin tener en cuenta ni riesgos ni necesidades ni situación económica . Escrúpulo 0. Denunciable. Un mes más tarde me enteré de que a la madre le habían hecho lo mismo y tuvimos la suerte de estar dentro del plazo de cancelación, se trataba de una señora de 80 años a quien le vendieron productos por un valor de 4.700€ que en ningún caso necesitaba. Desde que todo esto pasó, mi entorno y yo no hemos parado de advertir de estas prácticas a familiares y amigos.

Pq acabo d tener a una en casa y no la a frenado ni el hecho d la minusvalía ni q este tutelada x una fundación.

troll

son habituales. Trabajan colocando colecciones de libros financiados a gente mayor. Denunciable segun la ley del gobierno vasco que regula la venta puerta a puerta

Empieza a gestionar el hilo de tu empresa. Tu hilo ha sido visitado por: 869 visitantes únicos

Neska
Fecha del acontecimiento 2022-03-17

Voy a contar mi experiencia en una entrevista de teleoperador que tuve con ellos,el trabajo consiste en que tú tienes que llamar a personas y conseguir 150 citas para la empresa para que llegues Alós objetivos sino lo consigues me imagino que después del periodo de prueba ala calle,es presión x cojer clientes que están tan tranquilos en sus casas y tú tienes que convencerles y seguirles el rollo para concertar una visita para que luego vaya el comercial a vender...para mi este tipo de trabajos tenía que estar prohibido porque no tienes que tener escrulos ni moral en cuanto al sueldo si no logras ninguna visita o menos de 150 te pagan 643€ x ir de 10.30 a 16.30 con descanso para comer y de lunes a viernes pero para mí parecer muy mal pagado si llegas a hacer los objetivos te suben 200€ más eso me dijo así que como mucho puedes ganar 843€...cada uno vera de lo que es capaz de hacer en esta vida pero yo tengo clarísimo que prefiero limpiar o cojer pesos que trabajar en un sitio estafando y engañando ala gente,un saludo y espero que mi experiencia sirva para alguien que esté pensando en trabajar allí.

Dogartzi

Pero al menos explicate no? Hablar más de ellos es muy fácil, pero si querés que te crean tienes que esforzarte un poco más

Hello
Fecha del acontecimiento 2023-11-23

Que razón tiene neska y sois unos (eliminado por el administrador) si queréis saber quién soy lo sabreis

janire
Fecha del acontecimiento 2024-04-08

En las reseñas se han reportado prácticas cuestionables en Global Norte Ediciones, como ventas agresivas a personas vulnerables y presión laboral excesiva para alcanzar objetivos de venta. ¿Alguien puede compartir más detalles sobre estas prácticas y si se han tomado medidas para abordar estos problemas éticos y laborales?

Inaki
Fecha del acontecimiento 2023-10-26

Hoy vinieron a mi casa por una encuesta que me hicieron por teléfono y que me regalaban una almohada por 5 €. Me dicen ke tengo 4000 puntos de una supuesta revista que no he recibido. No logro echarlos de casa como media hora insistiendome hasta que ya por pesados me hacen comprar dos productos que mañana me traerán cuando al principio me decían que no tenía que pagar nada y ahora tengo que pagar 42 cuotas de 43,10€ . Unos 1800€ cuando vengan mañana a traerme lo que me mal vendieron lo voy a devolver y no les voy a firmar nada. Les manda un email diciendo que cancelo el pedido y ni me han respondido. Alguien me puede decir si no cojo la mercancía no tengo obligación de pagar nada?

te dan el documento en blanco para que firmes, como si firmas una encuesta, y luego te ponen la financiación que vas a pagar. Es un (eliminado por el administrador) a gente mayor, pero difícil de probar porque el papel esta firmado, y aunque va por copias es facil decir que lo habrá perdido el que firma. Si o si vas a pagar. Te queda denunciar algún tipo de (eliminado por el administrador) o presión y ver que pasa en vía penal

Juan
Fecha del acontecimiento 2023-06-21

Esta empresa supuestamente te ace una encuesta y te obsequia con una almohada q solo pagas gastos de envio. Pero luego el comercial te intenta vendar productos innecesarios a un precio muuuu por encima de su valor. Como t vean vulnerable ya hacen el dia contigo. No tienen escrúpulos. con mi madre lo intentaron suerte q estaba yo con ella en casa.

...
Fecha del acontecimiento 2023-05-02

Hice dos compras, la primera, todo bien, la segunda, me llaman a decirme que tengo puntos, que me queda por un muy buen precio algunas cosas que necesitaba, después de recibir el contrato, pido explicaciones sobre el cobro, porque me habían dicho un valor menor, a un mes, recibo con sorpresa dos cobros, el de la segunda compra por 3 veces lo que me habían dicho inicialmente. En su momento cuando llame para que resolvieran mis dudas, me contestan con suposiciones, a lo cual pido que me den certeza y me dice la persona con la que hable, que no hay nadie mas con quien hablar... Hoy llamo para que me aclaren todo y resulta que la persona que me contesta me dice que ya firme y me lo tendré que comer con patatas

Nick eliminado
Fecha del acontecimiento 2022-10-24

SON UNOS (eliminado por el administrador) CUIDADO¡¡

Mariana

Si vas advertirnos, al menos dinos porqué, considero que las malas palabras no dan una explicación justa. Por favor, explícanos y aclaranos con más detalles.

Manolo
Fecha del acontecimiento 2023-09-05

Porque no te deja poner comentarios negativos

Esther
Fecha del acontecimiento 2022-10-19

Mucho cuidado!Son unos (eliminado por el administrador)
A mi madre le (eliminado por el administrador) ppara firmar algo q le decían q era un chollo de regalos y le metieron dos préstamos con productos q no necesita una persona mayor.
Un (eliminado por el administrador) de 5000 euros!!! Y nos hemos enterado tarde!!!
CUIDADO!!!

Gonzalo

Espero haya una explicación, han llamado a la empresa para saber más al respecto o algo así? Sería útil dar más detalles

son unos (eliminado por el administrador)
MUCHO CUIDADO¡¡¡

Gonzalo

También te llamaron? Me interesa saber más, ya he entendido que no son de fiar

———
Fecha del acontecimiento 2022-10-17

Mucho cuidado!!!!! Son unos (eliminado por el administrador) No contestéis la encuesta

Ezequiel

De que sería la encuesta? Que producto intentan vender?

Cuidado
Fecha del acontecimiento 2022-10-17

(eliminado por el administrador) Una persona excesivamente amable Te hace una encuesta de “salud” por teléfono, y como
Compensación te regalan un roll-on de arnica (teóricamente valorado en 26 euros según ella, aunque lo he visto
En internet por 5 euros) que te envían a casa, donde tienes que pagar 3 euros de gastos de envío. Te dice que cuando te lo lleven te van a preguntar si la
Operadora ha sido amable. Cuando vienen a casa dos personas (también excesivamente amables y con excesivas confianzas), te hablan de que ers cliente d su empresa, que tienes no se cuantos miles puntos, y que que te ha interesado del catálogo que te han enviado previamente (falso). Les he echado de casa y “renunciado a mis
Puntos”, y al salir veo que la
Hoja que he firmado de recibo del rol-on está por la acera hecha añicos. Mi consejo: no trabajar en esta empresa de (eliminado por el administrador) y no contestar a la encuesta que no es más que un (eliminado por el administrador) Para mandar alguien a casa a intentar venderte cosas y venderte un producto que no quieres

Elena

Pero también tenías que pagar con esos de los puntos o te daban descuentos con los puntos? Te quedaste con el rol-on?

¿Alguien conoce las empresas relacionadas con el comercio internacional en Basauri? ¿Qué podéis decir de Global Norte Ediciones?

lumbier45
Fecha del acontecimiento 2022-05-03

que son unos ESTAFADORES!!!!CUIDADO!!!

Cabraleonina
Fecha del acontecimiento 2022-06-02

Mucho cuidado. Son unos embaucadores

Manu

Me pueden decir que es lo que ha sucedido? Quería hacer negocios con ellos pero me he leído las reseñas del foro y ya no se qué hacer

Diana Rigg
Fecha del acontecimiento 2022-06-03

Pagan mal, sus productos son caros y defectuosos. Ve a buscar otro proveedor.

Manu

En serio son defectuosos? Yo pensé que se trataba de productos de primera, no es posible devolver?

Esther
Fecha del acontecimiento 2022-09-15

Hola,
A mi madre (mayor) también le han (eliminado por el administrador) con perolas, etc. etc...
Son unos (eliminado por el administrador)

Adrian

Que respuestas dan si quieres devolver los productos?

lumbier45
Fecha del acontecimiento 2022-05-03

te hacen firmar ,algo q te dicen q es un regalo y despues tienes q pagarlo ¡CUIDADO !!!
son unos (eliminado por el administrador)

Patricia
Fecha del acontecimiento 2022-04-15

Se dedican a (eliminado por el administrador) a señoras mayores que viven solas para endiñarles productos de (eliminado por el administrador) a precios desorbitados. Sin ir más lejos, a mi suegra, que está medio ciega, la han engañado para firmar un documento en el que supuestamente compra 4 productos por valor de 4700 euros, cuando le habían dicho que eran unos regalos por haber sido cliente y que lo que iba a firmar era un permiso para ceder sus datos, ya que la empresa había cambiado de nombre. Por supuesto, vamos a denunciar. No sé cómo no les da vergüenza aprovecharse de la pobre gente mayor que no puede leer en condiciones lo que firma y que ya no tiene capacidad para tomar ciertas decisiones.

He trabajado con ellos de teleoperadora

Alicia

Hola buenas, yo también estaba interesada en trabajar con ellos de teleoperadora? Son buenas las condiciones?

A mi madre le han hecho lo mismo. Son unos (eliminado por el administrador)

Benjamín

¿Se puede anular de alguna manera? ¿Qué edad tiene tu madre?

Javier
Fecha del acontecimiento 2022-04-08

Llego un comercial a mi casa , convenció a mi mujer para colocarle unos productos que son una porqueria y una vez que firmas el contrato , ya no puedes volverte atrás pues te asocian los pagos con una financiera en este caso Cofidis todo esto sin advertírtelo . En definitiva otra de tantas estafas que circulan por el mundo.

A mi suegra le han hecho exactamente lo mismo.

Itziar
Fecha del acontecimiento 2022-03-18

Trabajé en Global Norte durante 15 meses y solo puedo decir cosas buenas de los compañeros. En todo momento estuvieron cerca de mi trabajo, ayudándome a progresar y a conseguir los objetivos que nos propusimos. La verdad es que echo de menos el buen ambiente que había. Tuve que dejar el trabajo porque nos mudamos a otra provincia por el trabajo de mi pareja y por ubicación era imposible. Por suerte encontré trabajo también como Responsable de Ventas pero, sinceramente, el ambiente y buen trato que había en Global es difícil encontrarlo en otro sitio.

Castro1
Fecha del acontecimiento 2022-02-21

Hoy han venido a mi casa dos trabajadores de global, a instalar el economizar. Resulta que por lo visto ya había hecho compras y tenía puntos acumulados. Pero esos puntos son descuentos para comprar productos de ellos. Cosa que a mi no me habían informado y me decían que tenía que tener el catálogo.

Bruno

Hola Castrol, disculpa un poco me ignorancia, pero ¿ de cual economizar hablas? conozco muy poco de la empresa, entrando a vuestro caso ¿ dichos puntos no sirven para canjearlos con ellos mismos? saludos.

Omayra

Te lo cuento como antigua trabajadora que no tiene nada que perder.
Nos daban unas fichas impresas a la hora de llamar. Unas eran de clientes de guía telefónica y otras de antiguos clientes en los que apareceis con unos puntos de enciclopedias, aparatos de pies o a saber. A esos puntos y ese catálogo se refería el comercial.
A las teleoperadoras nos hacían asegurar que solo había que dar dos euros por el aparato. Vamos, lo mismo que te vale en la ferretería de abajo.
. ¿La LOPD? Eso se desconoce.

Izaskun
Fecha del acontecimiento 2021-11-23

Fui a hacer una entrevista y me pregunto cómo no leí críticas de la empresa antes. ¿Editorial? No, sales y no sabes que vas a vender. Solo que tienes que hacer 150 citas al mes de un producto.
Leo que es un (eliminado por el administrador)
Casi que me busco otra cosa aunque vivas a dos paradas de bus del pabellón industrial dónde está la empresa.

Goverty

¿Pero cuál es el problema que tienes con la empresa entonces? La verdad no dices nada malo en tu comentario, no sé cuál habrá sido tu intención

BERTA SERRANO

OFERTA EN INFOJOBS DENUNCIADA

Goverty

para que me pones una oferta de trabajo? yo no quiero trabjar con ellos, tu recomiendas trabajar allí o qué?

Esther Garrido
Fecha del acontecimiento 2021-11-11

¿Quién no querría ir a trabajar a un pabellón industrial a hacer llamadas para que un comercial venda un gel hidroalcoholico y de paso productos innecesarios a señoras mayores?
Eso lo he descubierto de casualidad por alguien que curró ahí porque sales de la entrevista sin saber que tienes que vender, solo los objetivos a cumplir. No existen pluses al parecer.

Higinio

Lamentable este tipo de practicas, sobre todo abusar del tiempo y dinero de las personas mayores que sin duda son los mas desprotegidos ¿ has denunciado este hecho por otro medio ?

Esther Garrido

Por supuesto. Una está harta de éstas cosas.
Pero al ser ésta una página de referencia a la hora de buscar información sobre empresas, quería dejar la información.
Ojalá nadie trabaje para ellos.

Higinio

Me parece genial que la gente deje sus opiniones, yo creo que mucha gente lee estos foros o como los llamen. ¿Esas denuncias si servirán de algo?

Han venido a casa de mis padres con la excusa de vender un aparato para el grifo, y ha intentado venderles más cosas, que nada tienen que ver. Querían que una persona mayor firmara un recibo por 1500 euros. Se ha negado por supuesto. No me parecen de fiar.

Higinio

Qué bueno que tus padres no lo aceptaron, ¿les advirtiste de antemano? Tal vez tengas que denunciarlos a la OCU, ¿lo has intentado?

BERTA SERRANO

YO YA PUSE LA DENUNCIA EN INFOJOBS PEDIAN UN AUXILIAR ADMNISTRATIVO Y RESULTA QUE ES PARA VENDER LIBROS...

Aimara

¿Por qué denunciaste en INFOJOBS? No lo entiendo. Vi que venden algunos libros, pero ¿alguien los está comprando?

Anonimo

Hola! Fuiste a la entrevista del puesto de administrativa y era para vender libros? Vaya, me parece fatal las empresas que (eliminado por el administrador) en las ofertas en cuanto a funciones, hacen perder el tiempo. Denunciaste la oferta en info jobs , pero la oferta sigue publicada.

Aimara

Pues visto desde este punto de vista si tiene sentido denunciar, no por que sea algo malo o ilegal simplemente no es real lo que estan ofreciendo respecto al puesto, o acaso me equivoco?

Enzo

En serio? la oferta sigue publicada? alguien mas tiene la experiencia negativa?

¿En qué provincias Global Norte Ediciones tiene cadena de tiendas?

Harta de ser un número

Trabajan bajo "bases de datos". Una es guía telefónica y otra es de anteriores clientes de "Atrium". Porque Global Norte ediciones no existe como tal. Cuando se llama a la gente se suelta una engañifa para venderles productos del chino. Luego, ahí, el comercial tiene que vender el catálogo.
Llevan años haciendo eso ya que antes la empresa estaba bajo otro nombre en Basauri (entre el bilbondo y el mercabilbao).
No solo incumplen la LOPD sino que a sus trabajadores los reemplazan cada poco y raro es quién lleve 3 meses con ellos. Objetivos inalcanzables, largo periodo de prueba y a la calle cuando ellos deciden.
No es que la gente no quiera trabajar, es que se permite que empresas así sigan existiendo. Espero que algún inspector laboral les haga una visita para ver como explican ciertas prácticas.

Fecha del acontecimiento 2021-11-02

Buena experiencia como teleoperadora. Buen ambiente sin presiones para citación de comerciales. Pero se cobra a mediados del mes siguiente de entrar y el horario te rompe todo el día.

Conia

Hola Amelie, me queda una duda con tu comentario si no es molestia me puedes decir ¿Cuál es el problema con el horario?

Amélie Poulain

Entrar a las 10.30 saliendo a las 16 te impide hacer cualquier otra actividad. Son horarios extraños para media jornada pero bueno, por algo lo habrán puesto.

Conia

Pues a mi me parece que el horario está buenisimo. Puedes ir al gym por la mañana si te apetece y de juerga por la noche sin tener que madrugar. De hecho, ¿sabes si tienen abiertos procesos de contratación? Creo que no te das cuenta de lo malos que son otros trabajos

Amélie Poulain

Prefiero madrugar mientras la paga sea puntual. Un saludo.

Eilene

Hola vi tu comentario y comprendo que tu molestia entonces no se va tanto por el horario, sino por la paga que consideras impuntual, y de cuanto es esa paga?

narciso
Fecha del acontecimiento 2021-09-30

me encanta el sillón levantapersonas, y muy recomendable el colchon. una maravilla

colchon de 10

Nadia

¿Me podrías decir que tienen de especial esos productos que mencionas? A mí me han venido a ofrecer lo mismo, pero me preocupan los otros comentarios sobre la empresa. Saludos!

itxaso

pues mi ama compro un sillon y la verdad que muy bien, al principio dudé un poco... pero cuando se lo pusimos, ella está contenta y ahora tiene la función levantapersonas que es por lo que lo compro

Nadia

Y no has tenido problemas con el mecanismo, no se ha atascado ni ha dado ninguna preocupación?

Fecha del acontecimiento 2021-09-24

Prácticas comerciales que incumplen la Ley de competencia desleal. Engaños a personas mayores en su domicilio.

A mi madre le han (eliminado por el administrador)

A nosotros nos han (eliminado por el administrador) 5000 euros!!!

TUPM
Fecha del acontecimiento 2021-06-15

Me gustaría saber, si , pueden dormir por las noches, engañando a gente mayor, haciendo que compren sin saber realmente, la (eliminado por el administrador) que les estáis metiendo....cuando lo único que quieren es un colchón , para descansar su estropeada espalda, y les decís que les REGALAIS unos libros...LIBROS!!!! pero lo que estaís haciendo es meterselo en el precio...
y se pasan 3 años pagando cosas que NO HAN COMPRARDO.
Y encima una (eliminado por el administrador) de producto.
Esa es mi pregunta.... Se lo harían a sus padres??

Gloria

Qué historia tan triste :( ¿Tus padres compraron algo en esta tienda? ¿He entendido bien que han recibido un producto que no habían pedido?

No me extraña esto que cuentas. Han venido a casa de mis padres y han intentado que firmen allí mismo un recibo de 1500 euros por un producto que ni habían pedido (han ido con la excusa de un aparato para ahorrar agua del grifo, el aparato ese 2 euros, pero luego les han intentado vender otras cosas que nada tienen que ver). No me parecen de fiar.

Gloria

¿Cuál era la otra cosa que le han intentado vender, era eso lo que costaba 1500 euros ? no quedo muy claro

Fecha del acontecimiento 2021-04-17

(eliminado por el administrador)

Danny

Podrías agregar más información de porque consideras eso de esta empresa? Que fue lo que te sucedió con ellos?

Luiza
Fecha del acontecimiento 2020-06-03

¿Con qué marcas colaboran normalmente?

Gabriela
Fecha del acontecimiento 2020-05-20

¿en qué consiste el trabajo con Global Norte? eres comercial no?

Jos
Fecha del acontecimiento 2020-04-15

Empresa con buen ambiente de trabajo y compromiso con sus empleados.

Patxi
Fecha del acontecimiento 2020-01-19

Contratan comerciales a tiempo parcial.
??

Hay una nueva oferta de trabajo en Global Norte Ediciones. Buscan un Comercial Con Visitas Concertadas Para Oficina De Donosti, Sueldo 2.500?/mes.

Hay una nueva oferta de trabajo en Global Norte Ediciones. Buscan un Comercial Con Visitas Concertadas Para Oficina De Barakaldo, Sueldo 2.500?/mes.

¿Qué quieres saber sobre Global Norte Ediciones?

Global Norte Ediciones Preguntas frecuentes