Grupo Externa

Recursos Humanos
Calificación 2.6/5

Opiniones Grupo Externa

2.6

¿De qué manera influyen las calificaciones negativas de Grupo Externa en tu opinión general sobre la empresa y su reputación?

Sereneitor
Antiguo empleado
Fecha del acontecimiento 2023-09-30

Pagan mal y tarde. Te contratan como oficil de mantenimiento de hotel con categoria de botones sacarino de multi oficios cualificados y se gana menos que fregando suelos eso es lo que he sufrido cuando la responsabilidad ha sido alta. Contratado por casi 11 euros la hora brutos que se quedan en 8,50. Los domingos cobrando igual que un lunes o martes. Al final te quemas más por lo mal que se cobra que por el ambiente laboral.

Lisiado
Antiguo empleado
Fecha del acontecimiento 2023-01-11

Crucifijo y agua bendita! He trabajado un mes para ellos de repartidor y lo que me ha pasado a mi no se lo deseo ni a mi peor enemigo. Como bien he dicho he trabajado un mes con ellos "De Enero a Febrero de 2023" pero debido a un accidente con la moto en horario laboral he tenido que coger una baja. La mutua no se hizo cargo, he tenido que coger baja por mi medico. He hablado con mi jefe y me dijo que no me preocupase que me recuperase que esos dias me los iba a pagar ya que estoy de baja. El día 10 de febrero me echa a la calle con la excusa de que no le dejan renovarme contrato estando de baja. Paso a ser cargo de la SS. y a Dia de hoy 6 de marzo de 2023 he recibido la friolera cantidad de 197 euros en mi banco de la supuesta nomina. "El accidente lo he tenido el dia 20 de febrero, he estado de baja con la mutua 4 dias los cuales no he cobrado. Y luego he estado 10 días con contrato hasta que me echaron. En total casi 15 días. Echando cuentas he cobrado 19 euros al dia, y 2 euros a la hora con contrato de 39h/s Mi sueldo era de 1096 euros netos. y se supone que la empresa paga el 65% de la base reguladora. me faltan 600 euros que por supuesto se que no voy a cobrar. Alejaos de esta ETT se quedan con vuestro dinero!!

malena
Fecha del acontecimiento 2022-03-04

Empresa estafadora.Te echan del trabajo y no te dan los papeles y ni te pagan.Tienes q llamar y mandar mensajes y no te contestan y te cuelgan el telefono.
(eliminado por el administrador)

Ipar

No me queda claro cual es ese plazo legal establecido? Podrias decirme cuantos dias son?

Kaktux
Fecha del acontecimiento 2023-12-26

Es sicario de la empresa...obvio.

Empieza a gestionar el hilo de tu empresa. Tu hilo ha sido visitado por: 2183 visitantes únicos

Marina - Sucursal Barcelona
Fecha del acontecimiento 2024-03-28

Las reseñas sobre Grupo Externa sugieren que la empresa tiene problemas con los pagos, contratación ambigua y falta de atención al trabajador. ¿Alguien ha experimentado una situación similar con los pagos tardíos o la falta de documentación? ¿Qué medidas creéis que la empresa debería tomar para mejorar su trato a los empleados?

PLR
Empleado
Fecha del acontecimiento 2023-05-16

Pésimo. (eliminado por el administrador) a los empleados. No cumplen lo firmado en los contratos. Ojo!!!

Conozco más gente a la que le ha pasado

Empleado
Fecha del acontecimiento 2023-02-28

Las chicas de la ett de Externa en Enguera, mi trato y relación con ellas fenomenal me adaptan el trabajo a mi ritmo de vida y nunca e tenido problema a la hora de cambiar un turno o pedir un día, eso sí siempre q lo pida con la antelación que corresponde, no de un día para otro y, cuando no hay trabajo en un sitio, te suelen consultar si te viene bien ir a otro sitio.

Maria
Fecha del acontecimiento 2023-02-01

El proceso de selección es rápido.
Mi entrevista de trabajo duró de 20 a 30 minutos.
Para trabajar en Grupo Externa debo saber sólo español.
Se puede ganar aquí: menos de 2000 euros.
Se puede obtener bonos: Sí.
En la empresa Grupo Externa se trabaja: bien.
Las ventajas aquí son: Buen ambiente.
La cantidad de trabajo en Grupo Externa no requiere horas adicionales.
El empleado recibe el salario al comienzo del mes.
El número de días laborables a la semana en Grupo Externa es 5.
Las posibilidades de desarrollo aquí son: grandes.
En paquete de beneficios hay otro.

Iris

Suena demasiado perfecto para ser real. ¿Hay algún aspecto negativo que deba considerarse? ¿Y sabes si con solo enviar el CV ya estás aplicando a la empresa?

Fecha del acontecimiento 2022-10-03

grupo externa son un (eliminado por el administrador) y ("eliminado por el administrador") mi consejo buscaros una empres seria no solo me an timado en la nomina que tambien se an reido de mi

Ariadna

Buenos días, me puedes contar un poco de tu experiencia con ellos? ¿Por qué se rieron de ti? No entiendo.. pero me parece una actitud poco profesional. ¿Has hablado con un encargado sobre tu situación? No puede ser así

Externamente
Fecha del acontecimiento 2022-08-26

Una ETT donde se acosa a las trabajadoras que reclaman sus derechos laborales y son coaccionadas por haber denunciado a inspeccion de trabajo. El resto ya se encargan los juzgados y sindicatos. Huid de estos impresentables.

Imanol

Crees que tengas toda la documentación y pruebas necesarias para ganar el caso? Eso es complicado...

externamente

Pruebas fotograficas y grabaciones de video y audio con las responsables, ya en manos de abogado y sindicato.
Aqui no gana nadie solo avisar a los pobres ilusos que creen que es una empresa seria. Nadie merece ciertos tratos en ningun sitio

Imanol

Y por lo menos te pagaban o el sueldo no te llegaba nunca? He visto comentarios positivos...

Almu89 - Sucursal A Coruña
Fecha del acontecimiento 2022-08-24

Agradecida por el buen trato recibido y la oportunidad

No tengo más que buenas palabras para ellos. Gracias por la oportunidad

Almu89
Fecha del acontecimiento 2022-08-24

Estoy muy agradecida por haberme dado la oportunidad de trabajar en esta empresa. Llevaba 4 años sin empleo, me han tratado muy bien desde el primer día. Fui a llevar el CV porque me hablaron de ellos y me recibieron muy bien. En apenas una semana estaba en entrevista y dos días después empecé a trabajar. Son serios. Recomiendo totalmente. Muy amables los tres con los que he tratado hasta el momento. Luisa, Pablo y Lucía

Tomás

Hola Almu, a que dirección enviaste el CV? Apreciaría tu ayuda gracias.

Almu89

Lo llevé en mano a plaza del libro

Tomás

Que bueno muchas gracias y que tal la entrevista? claro si quieres hablar de ello

Nick
Fecha del acontecimiento 2023-07-13

Cómo que llevabas 4 años sin empleo,sufristes algún accidente o algo por qué el quie busca empleo encuentra,lo cual me parece muy raro al no ser que cobrarás alguna paga del estado

Nick eliminado
Fecha del acontecimiento 2022-08-09

Externa Coruña te (eliminado por el administrador) y te descuentan de la nómina, trabajan con Discefa y no Dan ropa

Helena

No entiendo, qué es lo que descuentan de la nómina?

Patricia De Castro

Lo que descuentan es la falta de preaviso por una baja voluntaria, tal como figura en el contrato. La ropa de entrega antes de la incorporación, pues en la fábrica no entra nadie sin uniforme. Para mentir casi es mejor que no se comente.

Helena

Pero la ropa teneis que pagarla tu o también te la dsecuentan de la nómina?

Nick eliminado
Fecha del acontecimiento 2022-07-26

Mi experiencia es más que positiva. Buen trato al trabajador, personal atento y pendiente de nosotros.

Arles

Ay que excelente leer un comentario así, de verdad anima. ¿Podrías decirme por qué medio recomiendas contactarlos? ¿Y has sido su cliente solo una vez?

Maria
Fecha del acontecimiento 2022-07-18

Nefasta se aprovechan del trabajador lis convenios no existen

Fatima

Hola Maria, las mujeres tenemos que apoyarnos. Quisiera saber como es que se han aprovechado de ti para ayudarte por favor. Saludos

Loreto

Los convenios hay obligación de aplicarlos en outsourcing desde la reforma laboral, antes no tenían por qué hacerlo, sino que se regirán por el estatuto. En ett es otro cantar...

Fatima

Disculpa mi ignorancia pero de que año es esa reforma laboral? Primera vez que la escucho y no encuentro nada por internet. En ETT me imagino que no hay convenio de nada!

Loreto

Hablo de outsourcing y es de Marzo 2022. En ett se aplica siempre el convenio de la empresa usuaria, pero en una externalización no había obligación legal de aplicar convenio sectorial hasta la reforma. Disculpa que no lo vi antes

Vurent
Fecha del acontecimiento 2022-07-17

Tienen mucho trabajo y por eso no atienden bien a la gente? Pues que contraten a más gente.yo me tire 2semanas para que me atendieran .tenía un xblema para dejar el cv.fui paciente.solo quería un minuto para que me aclaras en un xblema.necesitaba el trabajo.no me contestaron nunka.al mes me mandaron un sms ( un robot ellos no) xa si quería trabajar.jejeje.(eliminado por administrador)

En externa no existen robots, son personas las que envían los mensajes. Quizás se equivoca de ett, no obstante, hay correos de rrhh a disposición del trabajador, además del de info que hay en la página web. Los empleos se anuncian en plataformas como InfoJobs y en la propia página web, así que no entiendo cuál puede ser el problema para enviar tu candidatura. Las oficinas están abiertas y a disposición de quién por allí pase para consultar cualquier duda y entregar el CV.

Isabela

O crees que a lo mejor esta persona no ha sido seleccionada y por eso simplemente no obtuvo una buena respuesta? O en Grupo Externa te informan si no has sido contratado?

Anonimo

Depende del proceso. No obstante, esta persona lo que dice es que no le contestaban y tenía un problema para enviar el CV... No sé qué problema sería ese pero si tiene internet para enviar un mail ó darse de alta en InfoJobs estaría arreglado, o si tiene forma de desplazarse a una oficina lo mismo. A veces es más fácil lanzar los dedos al teclado sin pensar en el resto....

Daniel

Hola! Entonces estaí asegurando que Grupo Externa siempre contesta a sus candidatos así no hayan sido seleccionados? Por favor confirmar gracias.

Anónimo Real
Fecha del acontecimiento 2022-05-06

Lo bueno: tienen gran volumen de trabajo.

Lo malo: La organización y la comunicación.

pregunta real

Muchos escribirían que mucho trabajo es un aspecto negativo, pero me gusta mucho su actitud. ¿Qué pasa con la comunicación en la empresa? ¿Por qué es mala?

Anónimo Real

Igual me he expresado mal,

Lo bueno: Gestionan muchos empleos, gran oportunidad de trabajar.

Lo malo: La comunicación y la organización.

Falta de información y falta de empatía.
Podría poner mi caso personal, pero prefiero dejarlo hay..
Mal no se me ha tratado, pero si abandonado.

pregunta real

Ya creo entender cual es la situación, por la cual siente que hay falta de información, falta de empatía y se sintió abandono. Todo eso quizás se deriva del gran volumen de trabajo y que gestionan muchos empleos, eso posiblemente les lleva a abarcar más de lo que pueden y por esa razón tanto usted como otros sienten falta de empatía y abandono ¿está de acuerdo conmigo o piensa de forma diferente?

Gala
Fecha del acontecimiento 2022-04-01

Que cambien de personal , por que vaya tela de gente que tienen allí trabajando

Pésimas

Angel

Hola Gala, que tiene de mal estos empleados que dices?

Gala
Fecha del acontecimiento 2022-04-01

Doy una estrella por que no te dejan valorar , hoy empezaba a trabajar con ellos y por tema de aparcamiento, llegaba tarde a la ett las he llamado y súper bordes que tenía que estar a las 9 en la ett cosa que era imposible , te organizan ellas como tienes que ir en metro o autobús ( cuando saben que voy en coche ) y para empezar el primer día teníamos que salir la otra chica y yo juntas , intente ir el día de antes y no me dejaron por que íbamos las dos …… en vez de intentar ayudarte en solucionar el problema te machacan más ….. cuando estaba Germán no pasaban estas cosas una pena

Fecha del acontecimiento 2022-03-27

Me gustaría saber más sobre el trabajo

SIN VERGUENZAS
Fecha del acontecimiento 2022-03-09

Tienen a los trabajadores con contrato de media jornada y trabajan la jornada entera,para pagarles cuando quieran ellos y encima cuando te echan no te dan la documentación hasta que les de la ganas a ellos.
EXPERIENCIA PÉSIMA . PAGAN CUANDO QUIEREN Y TIENEN A LA GENTE SIN PODER PAGAR SUS RECIBOS HASTA QUE QUIERA,N ELLOS,encima se lo explicas y te dicen que no es su problema que ya te pagaran.

Lorena

Hay unos plazos para la entrega de documentación, y se abonan los salarios puntualmente el cuarto día hábil del mes siguiente, salvo que se solicite expresamente el cobro anticipado, y en ese caso se solicita autorización al Departamento de administración laboral. Qué fácil es criticar y mentir para hacer daño gratuito a una empresa.

Daniela

Sabeis si es posible pedir el pago por adelantado todos los meses o es una excepción que hacen de vez en cuando nada mas? El dinero mas rápido vale mas!

Anonima

Eso del día 4 no es cierto porque estamos a día 9 de enero i externa de Barcelona no a pagado el mes de diciembre.

Carla

Será una excepción o nunca ha sido así?

Anonima

Pues todavía no han pagado a ver mañana

Carla

Al tener estos días festivos igual se retrasan un poco no crees?

Sereneitor
Fecha del acontecimiento 2023-09-30

Nunca pagan anticipado. Siempre entre el dia 8 y 10 de cada mes y eso que estuve varios meses con ellos. Luego al terminar el periodo de fijo discontínuo no te vuelven a llamar para no hacerte fijo ni ellos ni la empresa en la que realizas el trabajo

Fecha del acontecimiento 2022-08-05

Verdad

Vanessa blanco
Fecha del acontecimiento 2021-11-09

Para mi grupo externa en Coruña siempre te descartan en ofertas ,al ir una vez a trabajar con ellos no te valoran más .para mí muy mal.

Langundo

¿Podrías explicarte mejor en lo que comentas? ¿Cómo es eso que te descartan? ¿Han rechazado tus aplicaciones para trabajar? ¿Alguna vez te colocaron en alguna plaza vacante? Gracias

Porque si llaman una vez llaman más, el caso es que puede no encajar el perfil o no haber cumplido

Noah

Creo que ni con esa explicación te entiendo. ¿Te llamaron alguna vez? Porque hasta ahora me parece que trabajaste con ellos y creías que te llamarían nuevamente solo por ya haber tenido experiencia contigo. ¿Me equivoco?

Camarera de piso
Fecha del acontecimiento 2021-09-28

Es la peor empresa con la que he trabajado. No te cojen el teléfono cuando te tienen que pagar claro, te responden encima como si les debieras tu algo, tienes que pasarte el dia llamando para que te paguen. Para que al final ni lo hagan. Empresa estafadora donde las haya. (eliminado por el administrador) y (eliminado por el administrador) Te ponen a trabajar sin contrato diciendote que ya lo firmaras que hay mucho lio en la oficina para despues hagan contigo lo que quieran. Mucha facilidad para entrevista e incorporación pero muy poca para pagar y para darte cualquier información que encima son derechos del empleado

Meritxell

Lamento tu experiencia, pero te puedo decir que si sólo haces llamadas para cobrar algo, no pienso que sea una manera efectiva de lograr tu objetivo. He visto algunos comentarios de personas que han logrado un trabajo bueno a través de la empresa. Además..... ¿Cómo es que vas a comenzar trabajar sin tener nada firmado?

Fecha del acontecimiento 2021-03-08

Los salarios aquí son: menos de 2000 euros.
Califico la empresa en 1.
Trabajo aquí menos de 1 año.
Un día hábil es 4 horas.
En la empresa Grupo Externa se trabaja: terrible.
Recomiendo esta empresa debido a: no recomiendo esta empresa.
Las mayores desventajas de Grupo Externa son: Salarios bajos.

cristian

Un día hábil son solo 4 horas? Y si uno quiere trabajar a jornada completa puede hacerlo?

Bianca

A pesar de los salarios bajos, crees que es buena empresa?

anónimo - Sucursal Salamanca
Fecha del acontecimiento 2021-03-08

¿Te han suspendido el contrato?:
Pagan mal, el contrato los firmas por menos horas de las que te hacen trabajar

Iker - Sucursal Salamanca

Ah sí he oído de unas prácticas así en otros lugares. Para qué lo hacen?

Isaac - Sucursal Salamanca

Qué quieres decir con que pagan mal?

Fecha del acontecimiento 2021-02-09

Especialistas en concursos de acreedores y no pagan a sus empleados

Xxxxxx
Fecha del acontecimiento 2020-12-18

¿Te han suspendido el contrato?:
Negreros explotadores

Fau
Fecha del acontecimiento 2020-10-21

Desde el 15 de marzo fuimos despedidos y no nos han abonado el finiquito...

Julia

Ay no lo siento hombre... cuántos empleados despidieron?

olatz

es una pena que no hayan pagado el finiquito en los despidos tan bruscos

Grupo Externa por 18 vez en los últimos 12 meses busca los candidatos para el puesto de Técnico. ¿Es por el desarrollo de la empresa o por la alta rotación?

Grupo Externa busca personas para el cargo de Psiquiatra.

¿Qué quieres saber sobre Grupo Externa?

Grupo Externa Preguntas frecuentes