Grupo Meforma

Calificación 3.1/5
C/ SANTA SUSANA 35 BAJO (OVIEDO)
Educación
Calificación 3.1/5

Opiniones Grupo Meforma

3.1

¿Con qué frecuencia se ofrecen bonificaciones en Grupo Meforma?

Karma
Fecha del acontecimiento 2022-09-22

Engaño,tu pagas crellendote lo que dicen y despues no tienes salida sólo legalmente, anímo a todo el mundo afectado a denunciarlos, se gane o no el juicio merece la pena la denuncia, quien (eliminado por el administrador) lo hará siempre de otras maneras, cuantas más denuncias más posibilidades de que no pueda seguir (eliminado por el administrador) Me alegro muchísimo que haya cerrado gracias a las denuncias y a las que sigue teniendo una vez cerrada, Francisco es el dueño todos le hemos puesto cara debería estar inhabilitado profesionalmente, algún día eso sucederá ya que me propongo divulgarlo por donde vaya y en caso de encontrarlo en otra empresa enseñar mi denuncia y las de todos ustedes en redes un salido francisco:)

Porque además no paga a sus empleados

Grupo Meforma
Fecha del acontecimiento 2022-02-11

Carta abierta a quien le pueda interesar, y a todas las personas que toman como referencia las opiniones de usuarios, para tomar decisiones.
El Grupo Meforma es una empresa creada hace 10 años, dedicada a la formación a empresas y a particulares. En la actualidad, contamos con 1876 alumnos activos, 389 alumnos matriculados pero no activos, y 4715 ex-alumnos. El 70 % de estas cifras corresponderían al periodo de 2017 - 2022.
En Enero de 2020, Grupo Meforma contaba con 7 oficinas en diferentes ciudades, nuestra método de preparación se apoyaba en clases presenciales y tutorías individuales con pedagogas. Nuestras licencias son de centro de formación, por tanto la legislación aplicable es la de formación reglada.
Una vez se aprueba el estado de alarma, y deriva en un duro confinamiento, la empresa entra en una situación de crisis sin precedentes, teniendo que cerrar todos los centros de formación, salvo Valladolid y Oviedo. Hasta el 17 de Mayo de 2021 no permitieron volver a la presencialidad. ¿Por qué tuvimos que cerrar las delegaciones? Porque la caída de los ingresos fue del 80%, porque la demanda de preparación de cursos y oposiciones se detuvo.
Tuvimos que realizar un ERTE del 85% de la plantilla, y posteriormente un ERE, llegando a estar en una situación de quiebra.
Durante la pandemia, hemos continuado con la actividad, dentro de los recursos que teníamos, y siempre pensando en sobrevivir, e intentar continuar con la actividad y con el mantenimiento de los empleos.
Una de las primeras medidas, fue impartir formación en streaming, en directo, bajamos los precios, y ofrecemos preparación online a un precio que oscila entre los 390,00 y los 990,00€ para aquellas personas que quieran una preparación reactiva, y de 1190,00 a 1490,00€ para aquellos alumnos que contrataran servicios de tutorías y seguimiento individual.
Durante el periodo 2020-2022 hemos continuado con la captación online de alumnos, e impartir la formación a los alumnos per-covid, con recursos muy limitados, debido a la baja facturación, y al ERTE que no permitía tener 100% disponibilidad docente.
En ningún momento los alumnos post-covid en pandemia no han recibido los servicios contratados, todos los alumnos matriculados en etapa de la pandemia han recibido su formación.
No así muchos alumnos en la etapa anterior, que lamentablemente no hemos podido completar su preparación, debido a la situación por todos conocida.
A día de hoy una empresa del sector ha comprado el grupo meforma e intenta reflotar la empresa, así como recuperar el empleo destruido.
Estos meses, han sido los meses más duros de mi vida personal y profesional, no estaba entrenado para vivir situaciones tan difíciles como las que me ha tocado gestionar, decisiones que he tenido que tomar con el único objetivo de perjudicar lo menos posible, lo más fácil hubiera sido cerrar, liquidar la empresa y una quiebra más de una empresa cualquiera, pero no hemos dejado de pelear, aunque a estas alturas, no se si ha merecido o merece la pena.
Desde que hemos cerrado las oficinas, hemos tenido 64 demandas judiciales, hemos perdido 12 sentencias que nos han condenado a pagar e parte los servicios no ofrecidos, eso no es (eliminado por el administrador) ninguna de las sentencias nos condenan por delitos, si no por no completar los servicios contratados, el resto de demandas las hemos ganado, porque muchos alumnos habían abandonado o bien no seguían la preparación, pero intentaban de alguna manera recuperar el dinero invertido, en estos casos la justicia no les dio la razón, hoy solamente quedan pendiente de juicio una demanda en Valladolid y otra en León,
Durante estos meses, he recibido amenazas de muerte, sufro acoso a diario en mi correo electrónico, en mis redes sociales, en messenger, insultos, agresiones verbales de todo tipo, todos los días, algunos de ellos incluso no son alumnos.
Algunos de los que aquí opinan, no dicen toda la verdad, algunos de los alumnos no tenían razón, y entonces queda el derecho que todo ciudadano tenemos, que es la libertad de expresión y entonces utiliza estos foros para opinar, en muchas ocasiones con términos y acusaciones desproporcionadas e injustas.
Creo que la pandemia ha sacado lo peor del ser humano, es mi opinión personal, pero es lo que vivo a diario, muchos días se hacen muy difíciles de superar cuando te amenazan, de madrugada, a primeras horas del día, fines de semana, insultos, vejaciones y un largo etc…
No vamos a cerrar la empresa, no nos escondemos porque no tenemos nada que ocultar, si alguien considera que hemos perjudicado o incluso hemos faltado a sus derechos, puede interponer la denuncia correspondiente, solo tiene que acudir a su ayuntamiento a la oficina de consumo, a la que es pública, ya que efectivamente, estamos adheridos al sistema de arbitraje de consumo, si alguien tiene alguna duda puede escribirnos a administracion@grupomeforma.com y les enviaremos el documento de consumo que así lo acredita.
Pido y suplico a todos los usuarios de estos foros, que cesen en este acoso hacia mi persona, de las vejaciones y amenazas, y que actúen con las oficinas del consumidor, es un servicio gratuito, pero por favor no sigan con estos comportamientos insoportables.
Mi trabajo consiste en defender los intereses del Grupo Meforma, de sus trabajadores, no he cometido ningún delito, y si alguien considera lo contrario que acuda a los tribunales y lo ponga en conocimiento de quién corresponda, por lo menos tendré un juicio justo, y no el linchamiento al que estamos sometidos a diario.
Sigo abierto a todo tipo de soluciones que entren dentro de la educación, y la legalidad.
Si has llegado hasta aquí, no te pido si quiera que lo comprendas, solamente quiero que lo sepas, que seguimos trabajando mucho y muy duro para darle la vuelta a esta situación, que no es voluntaria sino impuesta, y que es muy difícil, pero cada día estamos más cerca de volver a ser la empresa que en el año 2017, 2018 y 2019 obtuvo los mejores resultados académicos en diferentes oposiciones, obteniendo en algunos casos el 80% de aprobados con plaza.
Muchas gracias.

Yumbo

En la avenida de Santander en Oviedo

Impagado
Fecha del acontecimiento 2024-02-19

Totalmente de acuerdo. Lo has clavado. Ahora está (eliminado por el administrador) con otra escuela de aviación

Pablo
Fecha del acontecimiento 2021-10-25

Sin plaza y con 2.000€ menos, así definiría mi experiencia a grandes rasgos con estos vende humos, ni apuntes actualizados, ni tutorías, ni entrenamiento para preparar las pruebas físicas, eso sí, antes de pagar eran todo facilidades,

José

porque D Francisco responde mucho las críticas aquí, pero los ex alumnos le importamos una M.....
Sólo quiere pasta fresca, pasta gansa, para el palacio de la corredoria

Tal cual

Empieza a gestionar el hilo de tu empresa. Tu hilo ha sido visitado por: 731 visitantes únicos

Commando
Fecha del acontecimiento 2023-10-10

Paquito, Paquito,,,,,,tienes la cara muy durita y el bolsillo muy llenito

Angel
Fecha del acontecimiento 2021-06-01

Siguen igual? Yo firme en 2021y me (eliminado por el administrador). Ha pasado del juzgado de mi ciudad al provincial, va quedando menos...(eliminado por el administrador)

Elena simona
Fecha del acontecimiento 2020-03-11

Una auténtica (eliminado por el administrador)
Yo estaba preparando auxiliar de enfermeria
Lo tuve que financiar ya que no tenia el dinero.
En la pandemia ya pararon de dar las clases, cuando paso la pandemia no las reanudaron.
Intentamos ponernos en contacto con la academia y no hay forma con la financiera, la cual los intereses son una (eliminado por el administrador) también.
Queremos recuperar nuestro dinero ya que tuve que pagar otra academia para poder sacar mis estudios.
Me gustaría saber donde puedo encontrar al dueño de la academia para verlo en persona y explicarle
Ya interpuse la demanda pertinente pero no dicen nada .
Mi correo es onon-oliveros@hotmail.com

Verdad

Gutierrez
Fecha del acontecimiento 2022-12-08

Si alguien está interesado en hacer una denuncia colectiva que me escriba por correo hairetiko666@gmail.com

Estudiante descontento
Fecha del acontecimiento 2022-12-08

Mi experiencia con la Academia es de novela de terror. En primer lugar, intentan venderte la preparación más costosa independientemente de los intereses del alumno. Al menos es lo que deduzco de mi caso. Sin posibilidad de anular la formación incluso sin hacer gasto alguno a la academia. A los pocos días me di cuenta de que no es lo que quería y que me habían "liado". Aún estoy pagando hasta completar los algo más de 1500euros. No entiendo como si pagas una cuota y te das cuenta de que eso no es lo que te han vendido ni querías no puedes perder la primera cuota pero anular la formación. Te dicen que imposible y si no te gusta a un abogado. Así que recomiendo estén muy seguros antes de contratar la formación deseada porque no hay vuelta atrás una vez ellos consideran has comenzado. Ahí demuestran que lo único que quieren es el dinero. Por encima de tan renombrada excelencia. Es mucho más extenso de contar pero en pocas líneas esto es lo importante.
En segundo lugar, una vez metida en la formación: te prometen acceso a una plataforma y un seguimiento por una especialista para que te muestre la mejor forma. En mi caso, tengo el acceso a la plataforma pero el seguimiento ha sido prácticamente fantasma. Hubo un cambio de profesora y la nueva me dejó que me organizase yo. ¡Qué seguimiento! Hace ya más de un mes que intento resolver una duda y aún estoy esperando que me contesté por el medio que le escribí. Y si escribes a la Academia en cuestión o no contestan o tiran balones fuera. Esta es mi experiencia. Espero que no les ocurra a todos igual. Pero, para mí solo quieren hacer caja.

A mí me pasó exactamente lo mismo, solo que yo usé la financiera para pagar el curso... A día de hoy me llevaron a juicio estos anteriores y estoy pagando+intereses y la multa a la financiera por haber cancelado los pagos desde el banco... en la vida me han dado el curso ni se han preocupado por nada, por las cuestiones que comentabas tu también: seguimiento fantasma, desaparecieron del mapa cuando apareció la primera cuarenta del covid y nunca más supe nada al respecto....
Al final nos vendieron la moto a todos, había que quemarles el local u organizarnos unos cuantos para denunciarlos y pedir indemnizaciones, se aprovechan de la gente y yo personalmente tengo bajos recursos como para andar pagando una (eliminado por el administrador) ....

ESTOY PASANDO EL MISMO CALVARIO CON ESTA CONTRATACIÓN 2023 . ME ARREPIENTO DE NO HABER LEÍDO ANTES ESTAS OPINIONES. TODO MUY BONITO PARA CAPTARTE, FIRMAS Y CUANDO TIENEN SEGURO EL DINERO YA NO EXISTES PARA NADIE.

Sevilla
Fecha del acontecimiento 2023-07-31

yo estoy igual, indignada , engañada, estafada, sin temario actualizado, nadie se pone en contacto conmigo despues de llamar y enviar emails. las clases que hay grabadas son de 2-3 años faltan temas....vergonzonzo

Carmen

Hola, me ha pasado exactamente lo mismo. Mañana voy a interponer una segunda denuncia pero la Union financiera me acosa, ¿ que puedo hacer?

es verdad, son unos impresentables

Angel
Fecha del acontecimiento 2022-12-05

Sigo de juicios, pero me ha dicho la abogada que al 95% meforma pafará

Cómo puedo hacerle juicio

rosmari
Fecha del acontecimiento 2023-05-08

HOLA ANGEL COMO DEBO PROCEDER SI ERES TAN AMABLE.rosmarigeminis@gmail.com.
Acabo de hacer reclamación esperando respuesta a través de OCU. tengo que esperar para que hagan mediación si no hay respuestas. Pero me gustaría saber como proceder o como actuar. gracias de gran interés para mí.

soy afectada y engañada.

Sevilla
Fecha del acontecimiento 2023-05-16

a mi tambien me ha pasado la primera semana muy bien me dan temario pero ahora llevo varios dias intentando contactar y no me contestan

Pedro
Fecha del acontecimiento 2022-09-01

Absolutamente falta de seriedad
Impresentables

Eva
Fecha del acontecimiento 2022-08-28

Me estoy preparando con ellos las oposiciones de Correos de forma online. Estoy encantada con el profesor que las imparte porque es un chico joven y que atiende rápido todas las dudas y explica genial.

Nick eliminado
Fecha del acontecimiento 2022-05-28

Flor
Fecha del acontecimiento 2022-05-26

Que horror de academia.
Yo empeze con ellos a prepararme una oposición en septiembre del 2021, enseguida me dieron de alta en la plataforma, pero los libros de que me tenían que mandar de teoría me llegaron a casa en febrero del 2022; escribiendoles email ya que el teléfono no lo cogen siempre me contestaban ya están de camino no tardarán en llegar.... Pero tardaron 5 meses.... Durante ese tiempo solo me proporcionaron algunos de los temas de le constitución, pero el temario que trata de la opo de celadores nada 0....En ese tiempo yo seguía las clases por la plataforma con la profe.... Cada 2 semanas o 3 se cambia de profe a la cual peor, porque para leer el libro lo puedo leer yo en casa sola....
Estoy pagando a esta academia mes a mes y la verdad quisiera dejar de acerlo, pero no sé cómo hacerlo.
Alguien me podría ayudar?

ciert

Yoker
Fecha del acontecimiento 2022-05-01

Estos (eliminado por el administrador) tienen desde hace tiempo un entramado societario de empresas que va desde la venta a domicilio donde (eliminado por el administrador) a personas mayores con fórmulas milagrosas, enciclopedias, colchones etc etc mediante financiaciones firmadas mediante engaños, marketing empresarial donde hacen vales su capacidad de hacer negocio del engaño, y empresas de formación con la misma técnica de financiación que usaron en su día algunas famosas clínicas dentales, respecto a la sociedad de venta a domicilio tienen muchas sentencias pérdidas así como por la empresa de formación pero esta claro que les compensa,... NO SE QUE ESPERA LA FISCALÍA PARA INVESTIGAR A ESTE TIPO DE EMPRESAS Y METERLOS EN LA CÁRCEL

porque es verdad

cierto

cierto

Yoker
Fecha del acontecimiento 2022-05-01

Empezaron por la venta de enciclopedias a ancianos y ahora amplían negocio engañando a personas en paro y desorientadas en la búsqueda de algo que les permita encontrar un empleo. CONSEJO! Huyan de las fórmulas mágicas o extremadamente bueno para ser verdad,

Fecha del acontecimiento 2022-04-19

son nefastos.... yo pondré una reclamación en consumo no quiero que engañen a más gente. Me siento estafada y muy enfadada

Yo no conseguí nada

No pongas una reclamación a consumo. Yo ya lo hice y no he conseguido nada

yo también iré a consumo, esto no se puede permitir o que nos devuelvan el dinero

Lo mismo

susana
Fecha del acontecimiento 2022-04-19

nefastos.... yo me pondré en contacto con consumo por lo menos que se le ensucie un poco el nombre y no estafen a mas gente como a mi

Alejandro
Fecha del acontecimiento 2022-04-14

Nefastos, es que ellos y lo que ahora se llama Grupo Académika, que no sé si son los mismos o qué relación tienen con ellos, es un centro de formación infame

Grupo Académika, mismo perro diferente collar

María
Fecha del acontecimiento 2022-03-29

Por mi experiencia personal, son lo más opuesto a unos profesionales, por ser educada les llamo canta mañanas. Si digo lo que pienso de ellos me censuran

Fecha del acontecimiento 2022-03-22

Me siento estafada, pago algo que no exciste

es su costumbre

David
Fecha del acontecimiento 2022-03-16

(eliminado por el administrador) total, 1000€ tirados directamente a la basura. Acordé hacer con ellos una formación para preparación de Opos a distancia y, cero seguimiento, cero atención a las dudas transmitidas... Me desanimé y dejé de hacer el curso... alguien se ha dirigido a mi para interesarse por mi situación? Para nada, ni se han dado cuenta, vamos. Antes de pagar todo eran buenas intenciones y promesas, con la pasta en el bolsillo, si te he visto no me acuerdo.

Tuvo suerte que solo fueron mil euros....el pufo suele ser de dos mil

Por qué me pasa lo mismo

Alejandra

No sé a quién recurrir, hace 3 semanas que no me escriben ni para saber cómo estoy y si necesito algo ni me envían ejercicio. Yo lo que me dijeron por teléfono no existe. Quiero abandonar y no sé cómo darle de baja al curso. No sé a quién recurrir me siento estafada, me cuesta mucho pagar por mes y soy una persona desempleada. Tome este curso para mejorarme y poder conseguir trabajo. (eliminado por el administrador) total, no se hacen cargo de nada. Si alguien me puede ayudar lo agradecere

Héctor
Fecha del acontecimiento 2022-03-11

En mi opinión personal, no digo que en Meforma sean malas personas, pero desde luego y al 2000%, su profesionalidad y calidad como centro de formación son ínfimas, de lo peor que se pueda pagar

ERA
Fecha del acontecimiento 2022-03-04

El servicio que ofrece Grupo Meforma es: malo.
Utilizo los servicios de Grupo Meforma a menudo.
Los precios que ofrece Grupo Meforma son: excesivos.

cobretti
Fecha del acontecimiento 2022-03-02

muy muy deficientes
su calidad es ciertamente mala, mala, mala
para no pisarla

L.F.F.
Fecha del acontecimiento 2022-02-21

Tras dejarnos tirados con la oposición de Técnico de Hacienda, acusando para ello, que con la pandemia no podían dar clase, y tras haber llegado a un acuerdo para la devolución parcial de la matrícula y haber sido condenados por sentencia judicial, siguen sin pagar la deuda que tienen conmigo y con una compañera.

Ahora saldrá a decir alguno de sus lacayos que no figuro en su base de datos o que mi experiencia no se ajusta a la realidad, a pesar de tener sentencias y acuerdos firmados por la academia.

Si quereis preparar unas oposiciones, buscaros una academia de verdad

Son unos impresentables los de meforma

Patricia
Fecha del acontecimiento 2022-02-11

incumplidores totales con el alumno, al menos en el caso que conozco directamente

Yo he estado con ellos para preparar oposiciones y la profe se salva, pero por lo demás... Una auténtica (eliminado por el administrador)

Oposnefasta
Fecha del acontecimiento 2022-02-07

Totalmente un (eliminado por el administrador) Temario defasado, no corresponde con el. Actual, te venden q te dan un título de formación y cuando lo pides dicen q ya eabtarde, cuidao con ellos q mi experiencia es nefasta todo a ello tengo q decir q para hblar con ellos mision imposible, antes de decidiros pensarlo bien.

Fecha del acontecimiento 2022-03-17

No tienen nada bueno

El empleador Grupo Meforma fue clasificado como uno de los peores empleadores en nuestro ranking en los últimos 7 días con una nota media de 1.¿Por qué Grupo Meforma recibe calificaciones tan bajas por parte de los empleados y clientes?Opiniones sobre Grupo Meforma - Posición en el ranking de empresas

Fecha del acontecimiento 2022-02-14

porque son más tramposos que una película de chinos de hace 50 años

Pepe luis
Fecha del acontecimiento 2022-02-02

No volvería a utilizar los servicios de Grupo Meforma.
El servicio que ofrece Grupo Meforma es: malo.
No aporta mucho más que el temario de cada oposición, luego buscate la vida. Una vez que pagas olvídate de ellos.

123...5

¿Qué quieres saber sobre Grupo Meforma?

Grupo Meforma Preguntas frecuentes