Grupo Planeta

Edificio Planeta, Avinguda Diagonal, 662, 664, 08034 Barcelona, España Teléfono: 934928000

Valoración de la empresa 4/5

Opiniones Grupo Planeta

¿Puedes recuperar tu día libre en Grupo Planeta?

Positivo (9)
Neutro (40)
Negativo (6)
Trabajador

Pufff...

Ana

TODO MUY BIEN

Anónimo

Evita esta empresa, solo te dará problemas.

Luka
@Anónimo

A qué problemas te refieres? puedes ser más especifico? muchas gracias

es falsa

Hola3

Esto que es?

Luka

No entiendo que se supone que es falso, el comentario o la empresa?

@Anónimo

Empresa con mucho desorden.

@Luka
Empresa con mucho desorden

Marina
@Anónimo

A qué crees que se debe este desorden que comentas?

El empleador Grupo Planeta ocupó el 1 lugar, con una calificación promedio de 5, en nuestro ranking de empleadores en los últimos 7 días. ¡Felicitaciones! ¿Crees que Grupo Planeta merece tal distinción?Opiniones sobre Grupo Planeta - posición en el ranking de empresas
xataka7

Tradición hostelera
Tal y como recoge el último informe del Mercado de Trabajo de Segovia elaborado por el SEPE con los datos de 2020, la ocupación que registró mayor número de contratos fue el de peón industrial -con 15.000 firmas-. El segundo puesto correspondió al de camarero asalariado, con un total de 7.033 contratos -el 11 por ciento del total- y un descenso del 63 por ciento respecto al ejercicio anterior, es decir, 2019. A pesar de esa caída, en 2020 se superaron las 1.300 solicitudes para acceder a este puesto. Entonces, ¿qué sucede ahora?

Aparte de lo defendido por el presidente de Hotuse, los bares y restaurantes no encuentran otra explicación a la falta de personal. La hostelería y restauración ha sido una actividad esencial en Segovia antes de la pandemia. Generaba empleo durante todo el año, especialmente en los meses de verano. Pero de repente, con la crisis del covid, todo se frenó. Muchas empresas acometieron ERTE y el pronóstico de recuperación de la normalidad no era halagüeño, de ahí que muchas personas dedicadas habitualmente a la hostelería prefiriesen buscar un empleo que implicase una menor incertidumbre.

“Muchos se fueron y no han querido volver”. Este es uno de los pensamientos compartidos por empresarios del sector. Es cierto que la labor hostelera implica mucho esfuerzo. “Tenemos el hándicap de que se trabaja generalmente los fines de semana”, determina (eliminado por el administrador) Castellanos. Sin embargo, insiste en que los contratos ofrecidos en bares y restaurantes aplican todas las condiciones estipuladas en el convenio colectivo de hostelería, acordado y aprobado por los sindicatos. “Son tan dignos como los de los demás sectores”, remarca.

xataka6

Incremento de costes
A ello se suma el incremento de los costes de las materias primas, pues “nunca jamás hemos tenido la inflación que tenemos ahora”, subraya. En relación a esto, son muchos locales los que han mostrado su preocupación y la han compartido con los clientes. Sus escaparates son un tablón de ofertas de empleo, pero también de notas informativas que refieren la subida del precio de los productos debido a el repentino crecimiento de los gastos.

“Con este nivel de costes es una auténtica aventura crear puestos de trabajo”, determina (eliminado por el administrador) Castellanos. Y más aún cuando no hay seguridad de que se puedan cubrir ante la falta de demanda laboral. Por ello, desde Hotuse han decidido poner cartas en el asunto. “Estamos impartiendo cursos de formación sobre todo para personas procedentes de otros países y trabajamos con Cruz Roja y Cáritas, ya que la hostelería es una buena oportunidad para muchas personas que quieren entrar en el mercado laboral con un sueldo digno y tras haber aprendido un oficio”, concluye (eliminado por el administrador) Castellanos.

xataka5

Durante estas semanas el se ha vuelto encender el debate de la falta de camareros en la hostelería. Con el verano a la vuelta de la esquina y las previsiones de una temporada con mucha afluencia de turismo, los restaurantes y bares se quejan de que no tienen personal para hacerle frente.

Ante estas denuncias, son mucho los trabajadores que se han quejado de que si no hay camareros suficientes es porque se han cansado de tener unas condiciones de trabajo indignas. Aunque muchos han reconocido que no en todos los sitios es igual, admiten haber conocido y sufrido contratos precarios y condiciones laborales pésimas.

xataka4

Desde hace unos días, como ejemplo del malestar del oficio del camarero se ha hecho viral una de tantas conversaciones de un dueño de un local con un futuro trabajador. La conversación se ha tomado de ejemplo para explicar la verdadera problemática entorno a la falta de camareros.

La conversación empieza normal: “Hola acabo de ver tu currículum y he visto que estás interesado en un puesto de camarero”. El trabajador muestra su interés y le pregunta por las condiciones y el horario. “tengo una experiencia de siete años y nunca me han despedido de ningún sitio”, le afirma.

delolmo.nick

mi experiencia fué mejor de lo imaginado. Me ha ido muy bien en cuanto horarios ya que me los podía organizar bastante bien.

Noticias
¿Sabes que la mayoría de candidatos españoles está rechazando ofertas de trabajo por los malos sueldos? Según un reciente estudio elaborado por el portal de empleo InfoJobs este es el principal motivo por el que los candidatos en España rechazan ofertas de empleo. Actualmente en el país hay una tasa de paro del 13,65%, según los últimos datos del INE, mientras que el 27% de las compañías localizadas en España manifiestan que tienen dificultades para encontrar trabajadores, según el Banco de España.En los últimos años se han ido publicando múltiples casos de ofertas abusivas en el Internet. Si ves remuneraciones ridículamente bajas, asegúrate de reaccionar ante dichos anuncios.
Trabajador

Cuidado con esta empresa. Grupo Planeta, no es oro todo lo que reluce. Tiene muchos problemas de gestión interna, y un desorden que hace que el trabajo sea muy muy estresante y frustante. Exprimen al trabajador y te despiden sin ninguna contemplación. Son auténticos depredadores. No aceptar ningún trabajo de ellos, tu día a día será insufrible. Muchos trabajadores tienen que coger bajas por depresión.

América
@Trabajador

Dios, es impresionante que aún existan estas situaciones... imagino que esto se da por la gestión de los jefes? o es el ambiente en general, incluyendo los compañeros de trabajo?

DavidBravo
Encuesta

Utilizo los servicios de Grupo Planeta a menudo.
La empresa entrega los productos/servicios: mayormente a tiempo.
El tiempo de respuesta de la empresa a los mensajes / correos electrónicos es: muy rápido.
Me llegó una licuadora y la experiencia ha sido realmente buena.

@DavidBravo

Gabriel
@DavidBravo

Hola, sabes si cuentan con distintos métodos de pago? estoy interesado

JosuaBcn

Muy buena experiencia y gran equipo

@JosuaBcn

Victor

Hola disculpa, cuanto tiempo llevas trabajando allí? puedes hablar de tu experiencia? si no es de mucha molestia, estoy interesado y me gustaría saber un poco mas sobre ellos

Anonimo
@JosuaBcn

Evita esta empresa, solo te dará problemas.

Victor
@Anonimo

Y por qué me traería problemas? la verdad necesito saber un poco más de contexto para poder tomar una decisión...

A.

Son unos acosadores. Acosan al cliente hasta dejarlo sin aliento

@A.

falso

@A.

Julio

Hola, puedes comentar por qué es falso lo que dice? que experiencia has tenido con ellos? gracias...

Roger

Cuidado, hay tienen trabajando a un jefe de área llamado Alejandro Miguel Tabares, el cual para generar ventas obliga a su equipo a falsificar nominas de los posibles clientes para aprobar la financiación de los productos que venden.
Esto es habitual, lo cual no se entiende que una empresa que tiene este prestigio mantenga a un (eliminado por el administrador) así ocupando un puesto de responsabilidad

JmG365

exempleaafuriosa

de lo peor

@exempleaafuriosa

Por que tienen dinamicas de manipulación hacia el cliente que deberían estar sancionadas

Nick
@exempleaafuriosa

@exempleadafuriosa. Confirmo tu opinión, esta empresa es de lo peor que hay.

Nuria
@Nick

Pero por que exactamente? Mala conciliación familiar o que?

he estado trabajando en este lugar

Ruben

Y ahora estas trabajando o ya no? Me gustaria hacerte un par de preguntas si puedo ;)

La empresa fue calificada por el usuario como: regular
maripepa

Hola a todos. Os tengo que preguntar algo. He leido que es una empresa conservadora y poco paciente con los nuevos. Primero no se si es verdad y segundo no entiendo por que sea así. No dan formación a los nuevos?

Lucía
@maripepa

Aparentemente hay gente con mucha antigüedad en esta empresa

Juan Carlos
@maripepa

Me interesan los salarios porque por buen dinero puedo aguantar mucho ;)

(eliminado por el administrador)

jesus montero

Las tareas sinceramente son muy simples en mi opinión entonces supongo que no tienen muchos requisitos no?

yasmina

Me gustaría que alguien dijera si se puede contar con el desarrollo en este tipo de empresa, especialmente financiero.

Jessy

Buen día a todos, soy Emma, tengo mucha experiencia en editoriales pues han sido mis empleos anteriores, por lo cual sería una excelente candidata, me gusta mucho este campo de trabajo, y me motivan todas las cosas buenas que he podido leer e investigar, ¿Quien me apoya con más información sobre el lugar?

Estefi

conoceis los sueldos? son buenos?

@Estefi

Harkaitz

Agradable ambiente de trabajo, relación cordial con jefes intermedios, buena comunicación.

@Harkaitz

Gabi

Es la mayor estafa del mundo deberia de ser ilegal vender esta mierda a ese precio te lo pintan bien y luego es la mayor basura

exe.exe

En la gestión comercial fatal.

Adera

Muy buena

@Adera

fatima

Oficina de empresa. Horario de trabajo a tiempo completo, la remuneración obtenida es excelente, siempre puntual. Los empleados son comprometidos y responsables, no te pierdas extraordinaria oportunidad.

@fatima

Noel

El personal es educado, muy familiar y la gestión es excelente. El personal entiende si tiene alguna incomodidad, la paga es buena trabaje en el cargo de Asistente Técnico donde conté con una buena remuneración mensual ademas de bonos por desempeño los cuales están muy bien.

@Noel

Leyla

Hola yo trabajo en Grupo Planeta como comercial de ventas, obtengo buenas comisiones por mis ventas, si tenéis experiencia en esto, es el lugar indicado, aquí valoran tu trabajo, buen ambiente y beneficios laborales

@Leyla

Perdo

Planeta es un grupo editorial y de comunciación. Es un líder en España. Gracias a este trabajo aprendí mucho. Trabajé en el departamento de marketing. Cada día tareas nuevas.

@Perdo

Totalmente de acuerdo

¿Qué puestos hay en esta empresa?
En Grupo Planeta se puede trabajar como: informático, diseñador, consultor, analista, auditor. Comprueba más información sobre Grupo Planeta.
¿Cuál es el número de teléfono actual de Grupo Planeta?
El número de teléfono actual es: 934928000. Echa un vistazo al número de la empresa y a otros detalles de Grupo Planeta.
La empresa opera en Arte, cultura y ocio. Comprueba más información sobre Grupo Planeta.
¿Dónde puedo encontrar las opiniones sobre Grupo Planeta?
Las opiniones actuales sobre Grupo Planeta están disponibles aquí: Grupo Planeta. Lee las opiniones sobre Grupo Planeta.
La empresa Grupo Planeta está reclutando nuevamente para el puesto de Técnico.
Grupo Planeta busca personas para el cargo de Digital Account Manager.

¿Qué quieres saber sobre Grupo Planeta?

Opiniones sobre los sueldos

La remuneración en el puesto de técnico en Grupo Planeta - requisitos típicos: conocimiento y habilidades digitales. Uso de plataformas de trabajo habitual docente, herramientas Microsoft, Google y Moodle, docencia primaria y/o, muy valorable formación especializada en el ámbito de la Calidad Universitaria Superior, oferta típica: participación en los beneficios, muy buen ambiente de trabajo, pertenecer a un equipo de expertos/as, donde todos aportamos y donde se respira muy buen ambiente de trabajo. ¿Cuánto se gana aquí?

Estadísticas salariales basadas en las ofertas de empleo publicadas en Internet