Grupo Temel

Servicios de TI
Calificación 2.1/5

Opiniones Grupo Temel

2.1

¿Qué experiencia necesito para entrar en Grupo Temel?

DRBB
Fecha del acontecimiento 2020-12-04

Hola a todos. Soy un cliente afectado de Temel Mallorca. Estoy pagando un renting con muchas copias y me veo en la situación que no tengo tóner para seguir imprimiendo. Tengo unas preguntas para quién tenga información y me pueda aclarar:

1- Si contrato con uno de los proveedores que recomienda Kyocera como Avalion, ellos no se hacen cargo de las copias / tóner que vienen incluidos en mi contrato del renting y tendré que pagarles por copia, es correcto?

2- Si es así, hay algún tipo de demanda conjunta en curso que tenga posibilidades a la que me pueda unir para reclamar?

3- Mientras me decido a tomar una decisión (demanda, contrato nuevo o liquidar renting mediante otra marca que me han propuesto) necesito conseguir cartuchos para poder imprimir. No estoy muy bien de presupuesto para comprar los originales de la marca y estoy estudiando la posibilidad de comprar cartuchos compatibles. ¿Hay posibilidad que la máquina esté bloqueada y no me los acepte? ¿Alguien los ha probado?

Muchas gracias

anònim

Pero vete con cuidado si tienes renting, porque cuando acabe el renting el equipo es de Avalion y no te lo puede retirar Tot Servei

Anonimo

Lo siento, pero estoy muy seguro que no es así, los renting firmados con Temel se firmaría con ellos o con una entidad financiera, donde Avalion no está involucrada y no puede reclamar el equipo como suyo bajo ningún concepto. Revisad bien los contratos de renting y hablad con la financiera que lo está cobrando.

PAUL
Fecha del acontecimiento 2020-01-15

Buenas tardes excompañeros, aparte de los nombrados , que me decis de (eliminado por administrador) dejarle hacer y deshacer en el ordenador lo que le da la gana, y de mandar burofax a todo el mundo que se le ocurre pedir un dia de baja o asuntos propios (no con el nuevo convenio, que no lo tenemos, gran acierto por parte de la empresa en cambiarlo), (eliminado por administrador) que se dedica a criticar a todo el mundo y que tiene menos empatia que una gamba muerta, a pesar de todas las meteduras de patas, pues nada, sigue (sin cobrar, pero sigue).
(eliminado por administrador)

Sobre T.G.C. sabemos perfectamente donde localizarle en todo momento. Si se activa el concurso y no paga, siempre nos queda el Método Eduard.

Extecnico

Angel turbada n6 1 piso. Si nos ha echado de casa su mujer madero... q vergüenza de persona
Tomás en la cárcel o muerto espero

XXX
Fecha del acontecimiento 2019-11-14

Grupo Temel Inversiones en Nuvas Tecnologias , (eliminado por administrador) , es un grupo empresarial (temel copiadoras, temel tecnicas de mantenimiento, sumofic, sofisa, intec...) que se dedica a .. ir al juzgado casi de continuo debido a las denuncias tanto de clientes como de ex-empleados .
(eliminado por administrador) se conoce ya muchos de los juzgados de primera instancia de España.
(eliminado por administrador)(que guapo y elegante sale en en las fotos de Kyocera, junto al (eliminado por administrador). Por cierto, cuantas denuncias acumula Kyocera España de grupo Temel?? Piensan hacer algo, o mientras sigan pagando, veo, leo y callo??
(eliminado por administrador)
Hay varios jefes de (eliminado por administrador) , aqui pongo iniciales al azar (eliminado por administrador)
Y luego comerciales varios, concertadores y un departamento de (eliminado por administrador) (orgullo de la corona) dirigido por (eliminado por administrador) (presuntamente muy peligrosos , segun vengo leyendo).
Es cierto, no sabe cuanto dinero en renting deben (a los clientes) y les proponen la solucion de cambiar de maquina, abriendo un nuevo renting y absorviendo el anterior. (eliminado por administrador)
Si no es asi, posiblemente, te asalte telemarketing, ofreciendote esa misma solucion, pero estos con algo mas de presion y malos modos (eliminado por administrador)
Los empleados, no cobran, cobran tarde o directamente acuden a alguno de los numerosos juzgados de España a poner la denuncia, pero tranquilos, que se de (eliminado por administrador)
Solucion para salir de Grupo Temel (aqui me atrevo a parodiar a (eliminado por administrador)

ex trabajor

estoy en una situación que describes! podrías ayudarme?

Empieza a gestionar el hilo de tu empresa. Tu hilo ha sido visitado por: 363 visitantes únicos

Krahuer
Fecha del acontecimiento 2019-06-17

Asesoramiento para Grupo Temel:
Ir con mucho cuidado. Primero hicimos renting sobre una multifunción. Luego nos aconsejaron una nueva. La trajeron y se llevaron la antigua... pero cobran los dos renting. El de la nueva y el de la antigua. Se han enviado emails, llamadas e incluso buro fax. Pero nada que hacer. ¿No se llama estafa a esto? Ni anulan el primer renting ni devuelven la multifuncion primera. Y hay muchas mas empresas afectadas por el mismo sistema. No comprendo como la empresa Kyocera los puede seguir teniendo como distribuidores...

Eva xxx

En nuestra empresa estamos en la misma situación. ¿Podemos unirnos a la denuncia conjunta? ¿Podrías darnos un número o email para contactar?

Eva xxx

Empresa de Madrid interesada en la denuncia colectiva. Llevamos meses pagando dos rentings. Mail contacto: eva.a.c.ramos@gmail.com

JAKUE
Fecha del acontecimiento 2024-01-30

Las reseñas sobre Grupo Temel son mayormente negativas, con quejas sobre prácticas dudosas, mal servicio al cliente y problemas con los renting de equipos. Parece haber una falta de responsabilidad por parte de la empresa y dificultades para resolver problemas. ¿Has experimentado algún problema similar con Grupo Temel o tienes alguna opinión sobre su servicio al cliente?

Son uns xoriços i uns estafadors! Ens deuen diners des de fa molt de temps! Uns Impresentables!

Mnka
Fecha del acontecimiento 2022-10-27

Fatal la experiencia

Africa

Podeis contarme que te ha ocurrido? Oye es bastante preocupante para mi leer esto en estos momentos... Te lo pido por favor!

Fecha del acontecimiento 2022-10-26

Mala gestión, cobraban facturas a los que compraban fotocopiadoras sabiendo que eran falsas y no había motivo para cobrar eso, todos los empleados hemos acabado despedidos o hemos marchado corriendo, ... lo peor que he visto

Fecha del acontecimiento 2022-10-26

Lo peor que he visto, si vas a ellos tu mismo, acabarás pringando como me pasó a mí y a montones de personas que conozco que trabajaban ahí.

Izadi

Que risa porque por lo general al principio en cualquier trabajo todo es maravillas... Cuánto tiempo tardaste en darte cuenta que no te gustaba estar allí?

Fecha del acontecimiento 2022-02-25

Nos han estafado y se van de rositas, de momento...

Fecha del acontecimiento 2022-10-26

Porque lo sufrí en mis carnes. No es mala, es lo siguiente a eso.

Fecha del acontecimiento 2022-10-26

Lo he visto hacer, (eliminado por el administrador) a la gente aprovechando lo mal que va la justicia en este país bananero.

Hector

He leido que todos los empleados han sido despedidos entonces como continúan funcionando?

aquitevaacostardinero
Fecha del acontecimiento 2021-10-06

no son de fiar! ojo!

Nos han estafado y se van de rositas, de momento...

aquitevacostardinero
Fecha del acontecimiento 2021-10-06

Tener mucho cuidado con esa gente. Te hablan con palabras suaves pero final cabo solo te quieren (eliminado por el administrador) Cuidar mucho que te traen lo que has comprado porque abusan de que no estas al dia. Yo no les recomiendo para nada. Mejor buscar otra empresa que si es de fiar.

CABRERO
Fecha del acontecimiento 2021-09-30

Necesito poner una fotocopiadora en el infierno, soy el diablo. Estáis abiertos??

GUERRA Technology Solutions
Fecha del acontecimiento 2021-09-29

Buenas tardes,
si hay algun afectado por la empresa TEMEL en la provincia de Tarragona o Castellón, les informamos que tal y como estamos haciendo con numerosos clientes afectados en la zona, ponemos a su disposición nuestro Servicio Técnico para poder ayudar en lo que podamos ( poner en marcha equipos KYOCERA parados por falta de consumibles o falta de mantenimiento ). Si no tenemos que sustituir piezas, no cobramos absolutamente nada y si le interesa tener servicio técnico y de mantenimiento, podemos ofrecerle un coste x página muy económico para poder aprovechar los equipos y así poder utilizar los equipos por los que Uds. estan pagando y poder amortizar el coste de los pagos a los cuales se ven Uds. sometidos mientras se soluciona dicha (eliminado por el administrador) en los Juzgados.
Somos una empresa de servicios y soluciones IT seria y responsable con más de 18 años de antiguedad en el sector,.
Esperamos ser de ayuda en esta situación tan desagradable tanto para Uds. como para nuestro sector al cual nos dedicamos con esfuerzo y esmero cada día para que luego venga una empresa como TEMEL y perjudique de esta manera la imagen de todos los profesionales de nuestro sector, muchas gracias y aprovechando la ocasión, ánimos y un cordial saludo.
GUERRA Technology Solutions
Mossen Manya, 2 LOCAL
43500 TORTOSA (Tarragona)
infoguerra@infoguerra.es
Tel 977441298

Fecha del acontecimiento 2021-07-21

Hablando claramente (eliminado por el administrador)

AVALION, EL NUEVO TEMEL.
Fecha del acontecimiento 2021-05-14

Madre mía, me topé con TEMEL 2.0.
Después de mas de un mes recibiendo llamadas de avalión diciéndome que son los nuevos servicio técnico de Kyocera y son los únicos que pueden llevarme el mantenimiento. Después de mucha presión y mucha agresividad al teléfono, aun con todo el miedo de que fuesen como temel, decidimos contratar con ellos porque nos decían que Kyocera no nos aguantaba la garantía si no lo llevaban ellos.
Hace dos meses de eso y se nos ha parado la maquina por un fallo, llevamos semana y media llamando y mandando mails y no hay respuesta.
Nuestras sospechas se han hechos reales, Temel 2.0 nos ha jodido. Tenemos la maquina parada y no podemos trabajar. tenemos que imprimir con la maquina del vecino.
Os advierto que no contratéis con esta gente, si no son iguales que temel son peores. No entiendo como Kyocera permite estas acciones.

Veronica A.

Pues deben ser mejores que temel, porque otra cosa no, pero venían siempre al día siguiente del aviso si no el mismo día, y gracias por confirmar mis sospechas con avalion, no me gustaba ni un pelo su política de acoso, demasiado parecida a temel...

asi son, falsos!

Fecha del acontecimiento 2021-03-15

cómo puedo darme de baja, ni siquiera tengo el contrato de mantenimiento en mi poder.

Fecha del acontecimiento 2021-03-08

Peligro!!!! (eliminado por administrador) sigue en la calle a la caza de empresas para seguir estafando, supongo que ya no a nombre de temel pero sigue igual de chulo q siempre el medio hombre...

TININ EL LOTERO
Fecha del acontecimiento 2021-03-04

¡¡¡AVISO PARA FUTUROS CLIENTES!!!
EL GRUPO TEMEL NO ES DISTRIBUIDOR OFICIAL DE KYOCERA

TININ EL LOTERO
Fecha del acontecimiento 2021-03-04

INCUMPLEN SISTEMÁTICAMENTE LOS CONTRATOS QUE FIRMAN

Fecha del acontecimiento 2021-03-03

La veritat és que tot plegat és un embolic que ens està sortint molt cars als que hem confiat en Kyocera. Ells se'n desentenen. Nosaltres així que puguem, ens treurem la kyocera de sobre i buscarem alguna altra marca que ens doni més confiança. Per descomptat que si algú ens pregunta NO la recomanarem ni de conya!

amigo

si tiene problemas con Kyocera, le recomiendo que llame a PIXELVISION seguro que le dan una solución muy ventajosa

Tinin el Lotero
Fecha del acontecimiento 2021-03-02

Buenas tardes, me veo reflejado en la mayoría de opiniones reflejadas aquí. Contacta Temel conmigo y me convence para cambiar el equipo que tenía, aparentemente una buena oferta con copias incluidas y se harían cargo del renting pendiente del equipo anterior. Al final después de casi 2 años sigo esperando el dinero del renting anterior y estoy sin contrato de mantenimiento. Y ante esta (eliminado por el administrador) me pregunto ¿Kyocera no tiene nada que decir? ¿O lo único que hace es pasarles los datos (protegidos por la LGPD) a Avalion para seguir con la golfada que ha fomentado y permitido Kyocera? Este es un caso típico de manual para juntarnos unos pocos perjudicados y que algún despacho de abogados presente el caso a juicio, sobre todo a Kyocera que ahora no quiere saber nada pero Temel ha sido un distribuidor oficial suyo y seguro que alguna responsabilidad tiene. Saludos.

Buenos días, a nosotros tambien nos ha pasado lo mismo.

reclamaciontemel

Ya hay una denuncia por (eliminado por el administrador) en los Juzgados de Palma de Mallorca.
Si se quieren unir, mande un correo a reclamaciontemel@gmail.com

Fecha del acontecimiento 2021-02-05

Lo de Temel es inadmisible. En enero de 2020 me sustituyó el equipo que tenia por uno nuevo, como veo que ha pasado a más gente, no canceló el renting al retirar la máquina vieja y durante meses estuve pagando dos rentings a la vez. A los pocos meses de tener la nueva dejó de dar el servicio de mantenimiento contratado y he tenido que adquirir ya tóner por mi cuenta. Kyocera me ha ofrecido cambar el mantenimiento a Availon, pero a un precio y condiciones que nada tienen que ver a los firmados con Temel, y que me llevaron a aceptar el renting con la financiera. Quiero que Kyocera retire la máquina y dejar de pagar el renting sin penalización alguna, pero no estoy en disposición de contratar abogados.

Con avalion no contrataría ni la hora, segun donde estés, hay otra opciones interesantes, y que cumplen, pero no pretendas que te den por lo que ya ha cobrado los (eliminado por el administrador) de tomas Ramis y etc...

llame a PIXELVISION, han resuelto casos como el suyo de una manera muy ventajosa para el cliente.
Informese.

Fecha del acontecimiento 2021-01-28

¿Qué medidas toma tu empresa contra el coronavirus? ¿Hay teletrabajo?:
Ninguna

FXA
Fecha del acontecimiento 2021-01-26

M'han estafat fent-me contractar renting amb unes condicions de copies gratuïtes que no compleixen, no han anulat un renting, han activat un de nou i el resultat es que tinc dues màquines sense necessitat, que pago dos rentings, i el segon abusiu . I tot això sense les còpies gratis que m'havien de proporcionar , per tant una verdadera (eliminado por el administrador)

Reclamacion Temel

Benvolgut Sr.
Som un despatx d'advocats de Palma.
Hem presentat denuncia per aquets fets al Jutjat, que s'ha admés i en aquets moments està en fase d'instrucció.
S'ha anat afegint numerosos afectats, ja sumen mes de 20 denunciants.
Si està interessat en denunciar es pot posar en contacte amb noltros a: reclamaciontemel@gmail.com.
Saludos

Mnka73
Fecha del acontecimiento 2021-01-20

Si le pones cartuchos compatibles y lo detectan, pierdes la garantía sobre posbles reparaciones de la máquina

Mnka73

Perdón contestaba a otro usuario que preguntaba más abajo

Fecha del acontecimiento 2021-01-05

Son unos chorizos profesionales

Fecha del acontecimiento 2020-11-30

Anonimo

¿Quienes son los 6? TGC, JR, MMM, SM, CC, ED

Ex enpleado

(eliminado por administrador) vaya dos mangantes

Xcccc

EL JUSTO
Fecha del acontecimiento 2020-11-20

Trabajo a día de hoy 20/11/2020 como técnico desde mi casa , llevo 2 meses y medio sin cobrar , nadie me dá soluciones , me aburren creo yó para que me vaya , voy a tener que denunciar a partir de 3 meses , por lo menos conseguir el paro por lo que dictamen el juez ,.
Lo que si digo es que Kyocera le ha dado la mayor parte de la información de clientes de temel a distribuidores , sin consentimiento y ahora Temel está en juicio con Kyocera .Estoy aguantando por que la familia me está ayudando pero la situación es extrema y estoy hasta los cojones loco por salir de aquí , saludos a todos y fuerza .

JuanitoMelodias

solo te deben 2 meses y medio?

hola, eres tecnico de KYOCERA? estas en mallorca?

Muchos ánimos y espero que hayas podido salir.

Muchos ánimos y espero que hayas podido salir.

Fecha del acontecimiento 2020-11-20

¿Qué medidas toma tu empresa contra el coronavirus? ¿Hay teletrabajo?:
ninguna

Hasta luego lucas
Fecha del acontecimiento 2020-11-02

Yo trabajé en este (eliminado por el administrador) de empresa y es lo peor de toda mi vida laboral. Lárgate pero YA. El dueño es un pirata del copón y te aseguro que no tienes trabajo para más allá de 1 - 2 años.
Va dejando pufos por todos lados, pagos por hacer, genera facturas por conceptos inventados para cobrar a todo el que no se queja, ... alucina ... de veras. Si trabajáis ahi os estáis equivocando.

123...6

¿Qué quieres saber sobre Grupo Temel?

Grupo Temel Preguntas frecuentes