Opiniones Grupo Temel

La empresa fue calificada 140 veces con la última calificación el 2021-03-04 09:16:18 con un promedio de 3 estrellas
AVALION, EL NUEVO TEMEL.

Madre mía, me topé con TEMEL 2.0.
Después de mas de un mes recibiendo llamadas de avalión diciéndome que son los nuevos servicio técnico de Kyocera y son los únicos que pueden llevarme el mantenimiento. Después de mucha presión y mucha agresividad al teléfono, aun con todo el miedo de que fuesen como temel, decidimos contratar con ellos porque nos decían que Kyocera no nos aguantaba la garantía si no lo llevaban ellos.
Hace dos meses de eso y se nos ha parado la maquina por un fallo, llevamos semana y media llamando y mandando mails y no hay respuesta.
Nuestras sospechas se han hechos reales, Temel 2.0 nos ha jodido. Tenemos la maquina parada y no podemos trabajar. tenemos que imprimir con la maquina del vecino.
Os advierto que no contratéis con esta gente, si no son iguales que temel son peores. No entiendo como Kyocera permite estas acciones.

Veronica A.
@AVALION, EL NUEVO TEMEL.

Pues deben ser mejores que temel, porque otra cosa no, pero venían siempre al día siguiente del aviso si no el mismo día, y gracias por confirmar mis sospechas con avalion, no me gustaba ni un pelo su política de acoso, demasiado parecida a temel...

cómo puedo darme de baja, ni siquiera tengo el contrato de mantenimiento en mi poder.

Peligro!!!! (eliminado por administrador) sigue en la calle a la caza de empresas para seguir estafando, supongo que ya no a nombre de temel pero sigue igual de chulo q siempre el medio hombre...

TININ EL LOTERO

¡¡¡AVISO PARA FUTUROS CLIENTES!!!
EL GRUPO TEMEL NO ES DISTRIBUIDOR OFICIAL DE KYOCERA

TININ EL LOTERO

INCUMPLEN SISTEMÁTICAMENTE LOS CONTRATOS QUE FIRMAN

La veritat és que tot plegat és un embolic que ens està sortint molt cars als que hem confiat en Kyocera. Ells se'n desentenen. Nosaltres així que puguem, ens treurem la kyocera de sobre i buscarem alguna altra marca que ens doni més confiança. Per descomptat que si algú ens pregunta NO la recomanarem ni de conya!

amigo

si tiene problemas con Kyocera, le recomiendo que llame a PIXELVISION seguro que le dan una solución muy ventajosa

Tinin el Lotero

Buenas tardes, me veo reflejado en la mayoría de opiniones reflejadas aquí. Contacta Temel conmigo y me convence para cambiar el equipo que tenía, aparentemente una buena oferta con copias incluidas y se harían cargo del renting pendiente del equipo anterior. Al final después de casi 2 años sigo esperando el dinero del renting anterior y estoy sin contrato de mantenimiento. Y ante esta (eliminado por el administrador) me pregunto ¿Kyocera no tiene nada que decir? ¿O lo único que hace es pasarles los datos (protegidos por la LGPD) a Avalion para seguir con la golfada que ha fomentado y permitido Kyocera? Este es un caso típico de manual para juntarnos unos pocos perjudicados y que algún despacho de abogados presente el caso a juicio, sobre todo a Kyocera que ahora no quiere saber nada pero Temel ha sido un distribuidor oficial suyo y seguro que alguna responsabilidad tiene. Saludos.

Lo de Temel es inadmisible. En enero de 2020 me sustituyó el equipo que tenia por uno nuevo, como veo que ha pasado a más gente, no canceló el renting al retirar la máquina vieja y durante meses estuve pagando dos rentings a la vez. A los pocos meses de tener la nueva dejó de dar el servicio de mantenimiento contratado y he tenido que adquirir ya tóner por mi cuenta. Kyocera me ha ofrecido cambar el mantenimiento a Availon, pero a un precio y condiciones que nada tienen que ver a los firmados con Temel, y que me llevaron a aceptar el renting con la financiera. Quiero que Kyocera retire la máquina y dejar de pagar el renting sin penalización alguna, pero no estoy en disposición de contratar abogados.

Con avalion no contrataría ni la hora, segun donde estés, hay otra opciones interesantes, y que cumplen, pero no pretendas que te den por lo que ya ha cobrado los (eliminado por el administrador) de tomas Ramis y etc...

llame a PIXELVISION, han resuelto casos como el suyo de una manera muy ventajosa para el cliente.
Informese.

¿Qué medidas toma tu empresa contra el coronavirus? ¿Hay teletrabajo?:
Ninguna

FXA

M'han estafat fent-me contractar renting amb unes condicions de copies gratuïtes que no compleixen, no han anulat un renting, han activat un de nou i el resultat es que tinc dues màquines sense necessitat, que pago dos rentings, i el segon abusiu . I tot això sense les còpies gratis que m'havien de proporcionar , per tant una verdadera (eliminado por el administrador)

Reclamacion Temel
@FXA

Benvolgut Sr.
Som un despatx d'advocats de Palma.
Hem presentat denuncia per aquets fets al Jutjat, que s'ha admés i en aquets moments està en fase d'instrucció.
S'ha anat afegint numerosos afectats, ja sumen mes de 20 denunciants.
Si està interessat en denunciar es pot posar en contacte amb noltros a: reclamaciontemel@gmail.com.
Saludos

Mnka73

Si le pones cartuchos compatibles y lo detectan, pierdes la garantía sobre posbles reparaciones de la máquina

@Mnka73

Perdón contestaba a otro usuario que preguntaba más abajo

Son unos chorizos profesionales

TEMETOLPOLCULO

Son unos (eliminado por el administrador)

DRBB

Hola a todos. Soy un cliente afectado de Temel Mallorca. Estoy pagando un renting con muchas copias y me veo en la situación que no tengo tóner para seguir imprimiendo. Tengo unas preguntas para quién tenga información y me pueda aclarar:

1- Si contrato con uno de los proveedores que recomienda Kyocera como Avalion, ellos no se hacen cargo de las copias / tóner que vienen incluidos en mi contrato del renting y tendré que pagarles por copia, es correcto?

2- Si es así, hay algún tipo de demanda conjunta en curso que tenga posibilidades a la que me pueda unir para reclamar?

3- Mientras me decido a tomar una decisión (demanda, contrato nuevo o liquidar renting mediante otra marca que me han propuesto) necesito conseguir cartuchos para poder imprimir. No estoy muy bien de presupuesto para comprar los originales de la marca y estoy estudiando la posibilidad de comprar cartuchos compatibles. ¿Hay posibilidad que la máquina esté bloqueada y no me los acepte? ¿Alguien los ha probado?

Muchas gracias

@DRBB

A mi me funcionan, lo que pasa es que la maquina no te dice cuando se acaban y es un problema

Ronda
@DRBB

Estamos en la misma situación que tú. Qué has hecho? Has contratado con avalion???

@DRBB

Yo tuve que comprar mientras no tenia Mantenimiento contratado y no son excesivamente caros los originales

DRBB
@DRBB

No he tomado ninguna decisión todavía. El caso es que sea con quien sea, hay que pagarles precio por copia mientras seguimos pagamos el renting con copias incluidas que nadie se hace cargo. Me han ofrecido de otra marca la posibilidad de firmar con ellos y se harían cargo del renting de la kyocera. Tienen que estudiar antes el contrato y otros detalles para hacerme una oferta. Ya lo comunicaré por aquí por si os interesa.

@DRBB

Voy a probar los compatibles mientras, aunque como dices no avisa del consumo. Gracias.

FXA

hola hola

@DRBB

No, estamos en Barcelona. Nos lo lleva Tot Serveis. Es igual que con Temel, te envian toner cuando falta poco para acabar, etc ... Abalion eran más caros.

anònim
@DRBB

Pero vete con cuidado si tienes renting, porque cuando acabe el renting el equipo es de Avalion y no te lo puede retirar Tot Servei

Anonimo

¿Quienes son los 6? TGC, JR, MMM, SM, CC, ED

Ex enpleado

(eliminado por administrador) vaya dos mangantes

Xcccc

EL JUSTO

Trabajo a día de hoy 20/11/2020 como técnico desde mi casa , llevo 2 meses y medio sin cobrar , nadie me dá soluciones , me aburren creo yó para que me vaya , voy a tener que denunciar a partir de 3 meses , por lo menos conseguir el paro por lo que dictamen el juez ,.
Lo que si digo es que Kyocera le ha dado la mayor parte de la información de clientes de temel a distribuidores , sin consentimiento y ahora Temel está en juicio con Kyocera .Estoy aguantando por que la familia me está ayudando pero la situación es extrema y estoy hasta los cojones loco por salir de aquí , saludos a todos y fuerza .

@EL JUSTO

Muchos ánimos y espero que hayas podido salir.

@EL JUSTO

Muchos ánimos y espero que hayas podido salir.

@EL JUSTO

hola, eres tecnico de KYOCERA? estas en mallorca?

JuanitoMelodias
@EL JUSTO

solo te deben 2 meses y medio?

¿Qué medidas toma tu empresa contra el coronavirus? ¿Hay teletrabajo?:
ninguna

kyo sera o no sera

que raro esto de Avalion, donde está la ley de protección en estos casos.
como es posible que se pongan en contacto con los clientes de Temel? son adivinos?
está Rappel de por medio?? tienen relación con estos últimos? que de preguntas y que pocas respuestas me surjen, bueno solo una.

@kyo sera o no sera

Puedes decir que BBVA no te ha dado más opción que contactar con Avalion.
Si quieres cancelar el renting con ellos incluso pagando el importe de cancelación BBVA te dice que hables con Avalion, no es una practica muy ética.
Por cierto, es fácil que cualquier otro distribuidor Kyocera lo haga mejor que Temel.

kaiocerda
@kyo sera o no sera

estoy al corriente de toda esta información, pero están vulnerando la protección de datos de estas empresas, los contratos con BBVA deberían ser privados y lo que no entiendo es porque estas empresas que salen como kyochampiñones disponen de estos datos o contratos. ¡Como puede saber una empresa, con la que no tienes ninguna relación, cuando firmaste una financiación con una entidad de crédito? algo se nos escapa.

Paris

Buenos dias,

Silo decirte que la financiera es BBVA y que hace casi un año se pusieron en contacto conmigo para informarme que Temel dejaba de ser distribuidor oficial de Kyocera por la cantidad de pufos que hicieron.

Me pusieron en contacto con Avalion y estos me lo arreglaron todo. La verdad que el poco tiempo que estuve con ellos fueron un ejemplo.

Cuidado con Temel. A día de hoy ya no tengo la empresa ni la fotocopiadora y ellos me siguen mandando facturas de mantenimiento. Ya se cansaran.

Espero haberte ayudado.

Saludos

Cliente afectado

era cliente afectado por situaciones como las que ponéis, pagando dos renting a la vez, y he estado en contacto con Avalion y han conseguido solucionarmelo, ahora pago sólo un renting

tambien afectado
@Cliente afectado

pues ya dirás como lo has conseguido, porque yo tenía temel, me llamaron los de avalion porque kyocera les dio mis datos y la solución que me dieron fue seguir pagando el renting (en el que supuestamente tenía copias incluidas) y aparte pagarles a ellos por cada copia (super caro a mi parecer) más una cuota de mantenimiento que me decían que serían 70€ y que luego se regularía y noseque y que me devolverán el dinero (muy raro y sospechoso). Encima el modus operandi Temel total, con amenazas, presiones y chantajes. Me da en la nariz que son el mismo perro con diferente collar. Lo más triste es que kyocera sigue en el ajo defendiendo a estos (eliminado por el administrador)

@Cliente afectado

Explica como te lo han arreglado, porque como tengas un contrato de renting con las copias incluidas Avalion se lava las manos. ¿Es posible que tuvieses dos renting y Avalion te ha cambiado el equipo con un nuevo renting? Si es así, es fácil que te han refinanciado los dos rentings junto al nuevo equipo en un nuevo renting a 72 meses. Nadie regala nada.

@Cliente afectado

Nosotros estamos igual, pagando el renting de Temel con copias incluidas, un pastón que no podemos asumir, más la nueva cuota de Avalion por el cálculo estimado de copias que regularizarán de vez en cuando, con lo cual aún nos puede salir más caro! Una (eliminado por el administrador) por todas partes!
Con la cuota del renting que pagamos, nos podríamos haber comprado 4 máquinas iguales! No tienen vergüenza!!

Justinne

Son los mismos...

Rufleo

Esta (eliminado por el administrador) empresa me debe aun la nomina de diciembre los asquerosos, en serio aun hay empresas que contratan a estos impresentables? Ojala ardan y rebienten todos

Marron
@Rufleo

Denuncia, yo lo hecho y ahora me tienen que pagar lo que no está escrito... Jaja

Afectada
@Rufleo

Donde y como lo has denunciado? algún abogado conocedor del asunto y a recomendar????

Justinne
@Rufleo

Yo les denuncié,nome pagaron. Pero se han declarado insolventes, estoy esperando siFogasa puede pagarme..a ver...

Oficina

Estoy pagando dos rentings. Me cambiaron la fotocopiadora hace un año y me dijeron que se anulaba el otro renting, cosa que no ha sucedido y del otro renting me dicen que no puedo dejar de pagarlo porque soy yo el responsable (que estan en lo cierto). O que me devuelvan la fotocopiadora del primer renting y me quedo con las dos fotocopiadoras o que me anulen, como dijeron el otro renting.
Alguien puede decirme que hacer?
Por cierto... quien os hace ahora el mantenimiento?

Gracias
Un saludo

Vicente
@Oficina

Prueba con temelafectados@gmail.com. DAN SOLUCION

Soluciones de Impresion.
@Oficina

Hola, ante todo siento todo por lo que estas pasando. Pertenezco a una empresa nacional con mas de 20 años de antigüedad en el sector, trabajamos tanto con Administración Publica como en el Sector Privado, si quieres puedes contactar con nosotros y valoramos tu caso con el fin de darte una solución lo mas rentable posible.
solucionesdeimpresion@gmx.com

El mercado automovilístico se hunde en febrero con más ventas a empresas que a particulares. Se matricularon 58.279 coches, un 38,4% menos en la comparativa interanual ¿Creéis que esto se debe a la tercera ola de la pandemia?
June
En mi opinión la caída de la confianza de los consumidores
¿Puede un Hombre sufrir de Acoso Laboral? cualquiera puede ser víctima de acoso laboral o mobbing.
pitxajanorameki
Hay que contar a otras si pasa algo malo
¿Contratan en Grupo Temel personas mayores de Palma a las que sólo les quedan unos pocos años hasta la jubilación?
¿Dónde está ubicada la sede de Grupo Temel?
La dirección actual de la empresa Grupo Temel es Calle can Valero (pol can Valero), 5, Palma, 07011 , Baleares
¿Dónde puedo encontrar las opiniones sobre Grupo Temel?
Las opiniones actuales sobre Grupo Temel están disponibles aquí: Grupo Temel
¿Cuál es el número de teléfono actual de Grupo Temel?
El número de teléfono actual es: 971432278
¿Puedo escribir una opinión sobre la empresa?
Sí, puedes añadir un comentario aquí: Grupo Temel

Deja una opinión sobre Grupo Temel

¡El éxito de los ERTE! Ya casi todos consideran que deben quedarse con nosotros después de la pandemia ¿En Grupo Temel también resultaron la mejor solución?
riki
¿A lo mejor en Grupo Temel no han sido forzados a implementar los ERTE?
Hasta luego lucas

Yo trabajé en este (eliminado por el administrador) de empresa y es lo peor de toda mi vida laboral. Lárgate pero YA. El dueño es un pirata del copón y te aseguro que no tienes trabajo para más allá de 1 - 2 años.
Va dejando pufos por todos lados, pagos por hacer, genera facturas por conceptos inventados para cobrar a todo el que no se queja, ... alucina ... de veras. Si trabajáis ahi os estáis equivocando.

Informa a los otros cómo se trabaja y cómo es el proceso de reclutamiento en la empresa Grupo Temel. Opiniones en es.gowork.com comprueban los candidatos, empleados, empleadores y clientes!

En Grupo Temel hay bono: individualde equipodiscrecionalformalpor comisiónno hay bono

¿Te han suspendido el contrato?:
me encuentro trabajando , pero me pagan muy tarde y debiéndome un mes de retraso estoy que no se que hacer ?.

cani

pirate, consejo de alguien que aun me deben dinero después de años

En la encuesta, realizada antes de la crisis provocada por el covid-19, se observa que el 62% de trabajadores afirmaba estar en búsqueda activa de empleo. Más del 53% de trabajadores en España espera trabajar en entre 5 y 10 empresas a lo largo de toda su carrera profesional. ¿En cuantas empresas habéis trabajado ya?
Noe
Tengo 31 años y trabajé en 2 empresas

Pregunta sobre las condiciones de trabajo, el ambiente y las ganancias en Grupo Temel. Recibe una respuesta de empleados, empresas o clientes.

Quiero trabajarNo quiero trabajarEstoy considerando trabajar en Grupo Temel

estafadores

(eliminado por el administrador)

Empresa
@estafadores

Incumplimiento de contrato, falta de respuestas, cobros indebidos. Impresentables.

El 86% de los trabajadores LGTB dice que es necesario ocultar su orientación sexual o identidad de género a la hora de optar a un empleo por que tienen miedo. Cada diez trabajadores LGTB asegura que haber recibido algún tipo de agresión verbal en el entorno laboral en relación a su orientación sexual o identidad de género. ¿Alguien de vosotros ha recibido algún tipo de agresión verbal en el entorno laboral?
Plaza
No. Yo nunca. Soy gay y no tego los problemas con mi orientación.
123...6