Opiniones Grupo Temel

La empresa fue calificada 140 veces con la última calificación el 2021-03-04 09:16:18 con un promedio de 3 estrellas
TININ EL LOTERO

¡¡¡AVISO PARA FUTUROS CLIENTES!!!
EL GRUPO TEMEL NO ES DISTRIBUIDOR OFICIAL DE KYOCERA

TININ EL LOTERO

INCUMPLEN SISTEMÁTICAMENTE LOS CONTRATOS QUE FIRMAN

La veritat és que tot plegat és un embolic que ens està sortint molt cars als que hem confiat en Kyocera. Ells se'n desentenen. Nosaltres així que puguem, ens treurem la kyocera de sobre i buscarem alguna altra marca que ens doni més confiança. Per descomptat que si algú ens pregunta NO la recomanarem ni de conya!

Tinin el Lotero

Buenas tardes, me veo reflejado en la mayoría de opiniones reflejadas aquí. Contacta Temel conmigo y me convence para cambiar el equipo que tenía, aparentemente una buena oferta con copias incluidas y se harían cargo del renting pendiente del equipo anterior. Al final después de casi 2 años sigo esperando el dinero del renting anterior y estoy sin contrato de mantenimiento. Y ante esta (eliminado por el administrador) me pregunto ¿Kyocera no tiene nada que decir? ¿O lo único que hace es pasarles los datos (protegidos por la LGPD) a Avalion para seguir con la golfada que ha fomentado y permitido Kyocera? Este es un caso típico de manual para juntarnos unos pocos perjudicados y que algún despacho de abogados presente el caso a juicio, sobre todo a Kyocera que ahora no quiere saber nada pero Temel ha sido un distribuidor oficial suyo y seguro que alguna responsabilidad tiene. Saludos.

Lo de Temel es inadmisible. En enero de 2020 me sustituyó el equipo que tenia por uno nuevo, como veo que ha pasado a más gente, no canceló el renting al retirar la máquina vieja y durante meses estuve pagando dos rentings a la vez. A los pocos meses de tener la nueva dejó de dar el servicio de mantenimiento contratado y he tenido que adquirir ya tóner por mi cuenta. Kyocera me ha ofrecido cambar el mantenimiento a Availon, pero a un precio y condiciones que nada tienen que ver a los firmados con Temel, y que me llevaron a aceptar el renting con la financiera. Quiero que Kyocera retire la máquina y dejar de pagar el renting sin penalización alguna, pero no estoy en disposición de contratar abogados.

Con avalion no contrataría ni la hora, segun donde estés, hay otra opciones interesantes, y que cumplen, pero no pretendas que te den por lo que ya ha cobrado los (eliminado por el administrador) de tomas Ramis y etc...

¿Qué medidas toma tu empresa contra el coronavirus? ¿Hay teletrabajo?:
Ninguna

FXA

M'han estafat fent-me contractar renting amb unes condicions de copies gratuïtes que no compleixen, no han anulat un renting, han activat un de nou i el resultat es que tinc dues màquines sense necessitat, que pago dos rentings, i el segon abusiu . I tot això sense les còpies gratis que m'havien de proporcionar , per tant una verdadera (eliminado por el administrador)

Reclamacion Temel
@FXA

Benvolgut Sr.
Som un despatx d'advocats de Palma.
Hem presentat denuncia per aquets fets al Jutjat, que s'ha admés i en aquets moments està en fase d'instrucció.
S'ha anat afegint numerosos afectats, ja sumen mes de 20 denunciants.
Si està interessat en denunciar es pot posar en contacte amb noltros a: reclamaciontemel@gmail.com.
Saludos

¿Cuánto tiempo dura una jornada laboral en la empresa?
Trabajando en Grupo Temel, toma en cuenta el trabajo durante 4 - 8 horas.

La empresa opera en Servicios de TI

Mnka73

Si le pones cartuchos compatibles y lo detectan, pierdes la garantía sobre posbles reparaciones de la máquina

@Mnka73

Perdón contestaba a otro usuario que preguntaba más abajo

Son unos chorizos profesionales

TEMETOLPOLCULO

Son unos (eliminado por el administrador)

DRBB

Hola a todos. Soy un cliente afectado de Temel Mallorca. Estoy pagando un renting con muchas copias y me veo en la situación que no tengo tóner para seguir imprimiendo. Tengo unas preguntas para quién tenga información y me pueda aclarar:

1- Si contrato con uno de los proveedores que recomienda Kyocera como Avalion, ellos no se hacen cargo de las copias / tóner que vienen incluidos en mi contrato del renting y tendré que pagarles por copia, es correcto?

2- Si es así, hay algún tipo de demanda conjunta en curso que tenga posibilidades a la que me pueda unir para reclamar?

3- Mientras me decido a tomar una decisión (demanda, contrato nuevo o liquidar renting mediante otra marca que me han propuesto) necesito conseguir cartuchos para poder imprimir. No estoy muy bien de presupuesto para comprar los originales de la marca y estoy estudiando la posibilidad de comprar cartuchos compatibles. ¿Hay posibilidad que la máquina esté bloqueada y no me los acepte? ¿Alguien los ha probado?

Muchas gracias

@DRBB

No, estamos en Barcelona. Nos lo lleva Tot Serveis. Es igual que con Temel, te envian toner cuando falta poco para acabar, etc ... Abalion eran más caros.

hola hola

FXA

@DRBB

Voy a probar los compatibles mientras, aunque como dices no avisa del consumo. Gracias.

DRBB
@DRBB

No he tomado ninguna decisión todavía. El caso es que sea con quien sea, hay que pagarles precio por copia mientras seguimos pagamos el renting con copias incluidas que nadie se hace cargo. Me han ofrecido de otra marca la posibilidad de firmar con ellos y se harían cargo del renting de la kyocera. Tienen que estudiar antes el contrato y otros detalles para hacerme una oferta. Ya lo comunicaré por aquí por si os interesa.

@DRBB

Yo tuve que comprar mientras no tenia Mantenimiento contratado y no son excesivamente caros los originales

Ronda
@DRBB

Estamos en la misma situación que tú. Qué has hecho? Has contratado con avalion???

@DRBB

A mi me funcionan, lo que pasa es que la maquina no te dice cuando se acaban y es un problema

Xcccc

Ex enpleado

(eliminado por administrador) vaya dos mangantes

¿Quienes son los 6? TGC, JR, MMM, SM, CC, ED

EL JUSTO

Trabajo a día de hoy 20/11/2020 como técnico desde mi casa , llevo 2 meses y medio sin cobrar , nadie me dá soluciones , me aburren creo yó para que me vaya , voy a tener que denunciar a partir de 3 meses , por lo menos conseguir el paro por lo que dictamen el juez ,.
Lo que si digo es que Kyocera le ha dado la mayor parte de la información de clientes de temel a distribuidores , sin consentimiento y ahora Temel está en juicio con Kyocera .Estoy aguantando por que la familia me está ayudando pero la situación es extrema y estoy hasta los cojones loco por salir de aquí , saludos a todos y fuerza .

@EL JUSTO

Muchos ánimos y espero que hayas podido salir.

@EL JUSTO

Muchos ánimos y espero que hayas podido salir.

@EL JUSTO

hola, eres tecnico de KYOCERA? estas en mallorca?

JuanitoMelodias
@EL JUSTO

solo te deben 2 meses y medio?

¿Qué medidas toma tu empresa contra el coronavirus? ¿Hay teletrabajo?:
ninguna

kyo sera o no sera

que raro esto de Avalion, donde está la ley de protección en estos casos.
como es posible que se pongan en contacto con los clientes de Temel? son adivinos?
está Rappel de por medio?? tienen relación con estos últimos? que de preguntas y que pocas respuestas me surjen, bueno solo una.

@kyo sera o no sera

Puedes decir que BBVA no te ha dado más opción que contactar con Avalion.
Si quieres cancelar el renting con ellos incluso pagando el importe de cancelación BBVA te dice que hables con Avalion, no es una practica muy ética.
Por cierto, es fácil que cualquier otro distribuidor Kyocera lo haga mejor que Temel.

kaiocerda
@kyo sera o no sera

estoy al corriente de toda esta información, pero están vulnerando la protección de datos de estas empresas, los contratos con BBVA deberían ser privados y lo que no entiendo es porque estas empresas que salen como kyochampiñones disponen de estos datos o contratos. ¡Como puede saber una empresa, con la que no tienes ninguna relación, cuando firmaste una financiación con una entidad de crédito? algo se nos escapa.

Paris

Buenos dias,

Silo decirte que la financiera es BBVA y que hace casi un año se pusieron en contacto conmigo para informarme que Temel dejaba de ser distribuidor oficial de Kyocera por la cantidad de pufos que hicieron.

Me pusieron en contacto con Avalion y estos me lo arreglaron todo. La verdad que el poco tiempo que estuve con ellos fueron un ejemplo.

Cuidado con Temel. A día de hoy ya no tengo la empresa ni la fotocopiadora y ellos me siguen mandando facturas de mantenimiento. Ya se cansaran.

Espero haberte ayudado.

Saludos

Cliente afectado

era cliente afectado por situaciones como las que ponéis, pagando dos renting a la vez, y he estado en contacto con Avalion y han conseguido solucionarmelo, ahora pago sólo un renting

@Cliente afectado

Nosotros estamos igual, pagando el renting de Temel con copias incluidas, un pastón que no podemos asumir, más la nueva cuota de Avalion por el cálculo estimado de copias que regularizarán de vez en cuando, con lo cual aún nos puede salir más caro! Una (eliminado por el administrador) por todas partes!
Con la cuota del renting que pagamos, nos podríamos haber comprado 4 máquinas iguales! No tienen vergüenza!!

@Cliente afectado

Explica como te lo han arreglado, porque como tengas un contrato de renting con las copias incluidas Avalion se lava las manos. ¿Es posible que tuvieses dos renting y Avalion te ha cambiado el equipo con un nuevo renting? Si es así, es fácil que te han refinanciado los dos rentings junto al nuevo equipo en un nuevo renting a 72 meses. Nadie regala nada.

tambien afectado
@Cliente afectado

pues ya dirás como lo has conseguido, porque yo tenía temel, me llamaron los de avalion porque kyocera les dio mis datos y la solución que me dieron fue seguir pagando el renting (en el que supuestamente tenía copias incluidas) y aparte pagarles a ellos por cada copia (super caro a mi parecer) más una cuota de mantenimiento que me decían que serían 70€ y que luego se regularía y noseque y que me devolverán el dinero (muy raro y sospechoso). Encima el modus operandi Temel total, con amenazas, presiones y chantajes. Me da en la nariz que son el mismo perro con diferente collar. Lo más triste es que kyocera sigue en el ajo defendiendo a estos (eliminado por el administrador)

Rufleo

Esta (eliminado por el administrador) empresa me debe aun la nomina de diciembre los asquerosos, en serio aun hay empresas que contratan a estos impresentables? Ojala ardan y rebienten todos

Afectada
@Rufleo

Donde y como lo has denunciado? algún abogado conocedor del asunto y a recomendar????

Marron
@Rufleo

Denuncia, yo lo hecho y ahora me tienen que pagar lo que no está escrito... Jaja

Oficina

Estoy pagando dos rentings. Me cambiaron la fotocopiadora hace un año y me dijeron que se anulaba el otro renting, cosa que no ha sucedido y del otro renting me dicen que no puedo dejar de pagarlo porque soy yo el responsable (que estan en lo cierto). O que me devuelvan la fotocopiadora del primer renting y me quedo con las dos fotocopiadoras o que me anulen, como dijeron el otro renting.
Alguien puede decirme que hacer?
Por cierto... quien os hace ahora el mantenimiento?

Gracias
Un saludo

Vicente
@Oficina

Prueba con temelafectados@gmail.com. DAN SOLUCION

Soluciones de Impresion.
@Oficina

Hola, ante todo siento todo por lo que estas pasando. Pertenezco a una empresa nacional con mas de 20 años de antigüedad en el sector, trabajamos tanto con Administración Publica como en el Sector Privado, si quieres puedes contactar con nosotros y valoramos tu caso con el fin de darte una solución lo mas rentable posible.
solucionesdeimpresion@gmx.com

El mercado automovilístico se hunde en febrero con más ventas a empresas que a particulares. Se matricularon 58.279 coches, un 38,4% menos en la comparativa interanual

¿Creéis que esto se debe a la tercera ola de la pandemia?

June

En mi opinión la caída de la confianza de los consumidores

¿Puede un Hombre sufrir de Acoso Laboral?

cualquiera puede ser víctima de acoso laboral o mobbing.

Hay que contar a otras si pasa algo malo

¿Contratan en Grupo Temel personas mayores de Palma a las que sólo les quedan unos pocos años hasta la jubilación?

Deja una opinión sobre Grupo Temel

¡El éxito de los ERTE! Ya casi todos consideran que deben quedarse con nosotros después de la pandemia

¿En Grupo Temel también resultaron la mejor solución?

riki

¿A lo mejor en Grupo Temel no han sido forzados a implementar los ERTE?

Hasta luego lucas

Yo trabajé en este (eliminado por el administrador) de empresa y es lo peor de toda mi vida laboral. Lárgate pero YA. El dueño es un pirata del copón y te aseguro que no tienes trabajo para más allá de 1 - 2 años.
Va dejando pufos por todos lados, pagos por hacer, genera facturas por conceptos inventados para cobrar a todo el que no se queja, ... alucina ... de veras. Si trabajáis ahi os estáis equivocando.

¿Te han suspendido el contrato?:
me encuentro trabajando , pero me pagan muy tarde y debiéndome un mes de retraso estoy que no se que hacer ?.

cani

pirate, consejo de alguien que aun me deben dinero después de años

Informa a los otros cómo se trabaja y cómo es el proceso de reclutamiento en la empresa Grupo Temel. Opiniones en es.gowork.com comprueban los candidatos, empleados, empleadores y clientes!

Se puede ganar aquí: menos de 2000de 2000 a 4000de 4000 a 6000más de 6000 euros

Grupo Temel es una muy buenabuenaregularterrible empresa.

Grupo Temel debería mejorar: AtmósferaSalarioGestión del trabajofeedbackresponsabilidadesCantidad de trabajoPuntualidad de los pagosTodo.

En la encuesta, realizada antes de la crisis provocada por el covid-19, se observa que el 62% de trabajadores afirmaba estar en búsqueda activa de empleo. Más del 53% de trabajadores en España espera trabajar en entre 5 y 10 empresas a lo largo de toda su carrera profesional.

¿En cuantas empresas habéis trabajado ya?

Noe

Tengo 31 años y trabajé en 2 empresas

estafadores

(eliminado por el administrador)

Empresa
@estafadores

Incumplimiento de contrato, falta de respuestas, cobros indebidos. Impresentables.

El 86% de los trabajadores LGTB dice que es necesario ocultar su orientación sexual o identidad de género a la hora de optar a un empleo por que tienen miedo. Cada diez trabajadores LGTB asegura que haber recibido algún tipo de agresión verbal en el entorno laboral en relación a su orientación sexual o identidad de género.

¿Alguien de vosotros ha recibido algún tipo de agresión verbal en el entorno laboral?

Plaza

No. Yo nunca. Soy gay y no tego los problemas con mi orientación.

Pregunta sobre las condiciones de trabajo, el ambiente y las ganancias en Grupo Temel. Recibe una respuesta de empleados, empresas o clientes.

Quiero trabajarNo quiero trabajarEstoy considerando trabajar en Grupo Temel

Joven

¿Te han suspendido el contrato?:
Despido

por fiiiiiiin

Por fin estoy fuera de estos individuos. No quiero volver a tener ningun tipo de vinculo con ellos. Me he cambiado y me han cancelado todo gracias a temelafectados@gmail.com

R

Trabajé en Temel

Porque nadie dijo nada a las empresas que se estaban quejando, cuando les pedian explicaciones, no querian pasar el telefono con ningun responsable

Rosa cerda

Por si a alguien le interesa a mi me lo han solucionado escribiendo a temelafectados@gmail.com

nogueras

NO TENEN VERGONYA! ESTAFADORS!

Perjudicado temel

Yo soy de barcelona y escribí a temelafectados@gmail.com y por suerrte ya me lo han arreglado. Menos mal

Horrible

Yo estuve en oficina de bcn concertando visitas. Todo muy bonito al empezar pero luego la jefa de equipo se puso borde, antipatica. Decia comentarios fuera de lugar y nos hacia llamar sin parar, como 300llamadas diarias. Hacia que hubiese muy mal rollo en la oficina. Cuando decidi irme tardaron mas de 1 mes en pagarme y nadie contestaba nada. Ni rrhh ni jefes ni ella misma. Que ademas muchos de los que tenia que llamar se quejaban y decian que nos iban a denunciar por acoso telefonico...en fin que verguenza de empresa.

GASPAR

Tomás García es un empresario sin escrúpulos ...y así le va .Tiene que vender la nave de CAN VALERO a precio tirado y ha dejado a decenas de personas tiradas sin pagar ..Llevaba años mal , engañanado a todo el mundo , clientes, proveedores y trabajadores. Empresas como ésta solo sirve para que la GERENCIA ( Tomás García) y su equipillo se llenen los bolsillos a costa de robar a otros SIN ESCRÚPULOS .

Amanda

(eliminado por el administrador)

Damnificado

Me gustaría saberla para enviarle una felicitación de navidad anticipada

AS

En la zona de Marbella, sabe alguien si hay algún servicio técnico oficial
Esto es una pesadilla y nadie contesta ni los mail ni los telefonos

Soluciones de impresion
@AS

Anonimo

¿ Que ha pasado en Salamanca con Temel y Avalion?

¿Alguien sabe algo?

Liberada
@Anonimo

Que ni el primero funciona bien, como siempre, y que los segundos son igual, o peor, al menos mi experiencia. Al final con un chico de otro distribuidor que conocía bien la situación y me lo ha arreglado todo!!!!

? Su situación actual

Juan morera

Yo estoyen barcelona. Sabeis si alguien puede darnos servicio?

Soluciones de impresion

Xavier

Buenos días Juan
Te escribo desde Tot Servei, somos distribuidores oficiales de Kyocera y HP desde hace 20 años. Tel 93 3220979 xllanes@totservei.es

Yo
@Juan morera

Si escribes a temelafectados@gmail.com y dejas tus datos te lo solucionan. A ver si de una vez por todas se acaba esta pesadilla. Yo ya estoy mas tranquila. Y sin avalion que son igual de bordes

Afectado mas tranquilo

A mi me habian dejadi de dar mtto y una empresa que no son los antipaticos de avalion mehan llamado y me dan servicio menos mal. Bravo por ellos!

Hola,
¿Con estáis contratando el servicio de mantenimiento?. Nosotros estamos en Barcelona

@Mnka

Gracias Xavier. He llamado y vendran ha mirar la máquina y pasar presupuesto.

Un saludo

Magdalena
@Mnka

Escribe a temelafectados@gmail.com ellos te ayudan a mi me han ayudado

Xavier

Buenos días Tot Servei. Distribuidor oficial en Barcelona de Kyocera y HP
93220979

El Corte Inglés entra en el negocio de la seguridad y los servicios con la compra de Mega2. El Corte Inglés mantendrá el empleo de los 2.600 trabajadores de Mega2 y los incorporará a su plantilla de más de 90.000 trabajadores.

¿Qué pensáis en la idea de comprar Mega2?

Lia

Pagaron mucho dinero por esta empresa

Anonimo

Son una panda de (eliminado por el administrador) en concreto Sergi Mon... Llamo ofreciendo cambio de renting asumiendo temel el pago de el anterior renting, a dia de hoy despues de mas de 2 años sigo pagando recibos del anterior renting del nuevo pago mas cantidad del pactado y doble mantenimiento, nadie se hace cargo ni da solucones, todo el mundo dice lo mismo que contactes con administracion y solo es via email, nadie contesta, la deuda asciende a mas de 4.000€ y el Señor, por decir algo, Sergi nunca esta disponible para ponerle la cara colorada. (eliminado por el administrador) pagareis en los tribunales

nogueras
@Anonimo

Nosotras estamos igual, el tal Sergi nos estuvo llamando a todas horas presionando lo que no está escrito para cambiar a una máquina más potente (que sabía que era demasiado para nuestra tienda), a un precio que no podemos asumir y jurando que hacía todos los trámites para hacer el cambio del rénting de la máquina anterior a la nueva, resultado: pagando la cuota de las dos máquinas, por suerte estumivos a tiempo de devolver 2 de las tres cuotas cobradas de la máquina antigua, nos quedó una y tuvimos que hacer una factura como si les hubiéramos hecho una venta (!) que aún NO hemos cobrado ni creo que cobremos. Nos quedamos sin tóner y estuvimos 10 días con la kyocera parada por falta de tóner, que nos llegó tarde y compatible. Total, estamos pagando una máquina que no necesitamos, a un precio muy superior de lo que realmente vale, que nopodemos pagar y con las manos atadas por el nuevo renting!

Mnka

Me han llamado de Avalion, para hacerse cargo del mantenimiento de las copias.
Sabéis algo de ellos?

Gracias por la información

Stel
@Mnka

A mi me han mandado mail, y luego me ha llamado un comercial o algo así, muy violento y antipático, con medio amenazas y faltas de respeto. He preguntado gente que estaba con temel, y a algunos les ha pasado igual. Los avalion estos o como sean son como temel. En mi caso lo he arreglado con gente de la ciudad que para empezar han sido educados. Estoy segura que son igual que temel.

Ex trabajador

¿Es Avalon el nuevo Temel?
Están en los mismos sitios que estaba Temel Kyocera, se llaman Avalon Kyocera, tienen las mismas practicas agresivas de telemarketing que Sergi.

¿Se harán también responsables de las deudas con los trabajadores? si es el nuevo Temel Kyocera, debería de ser asi.

@Ex trabajador

KYO 0

Que buenos tiempos aquellos en los que os divertías bloqueando clientes, ahora no hay cliente que no os tenga bloqueado, te han dejado noqueado.

Nevermind

Me estafaron 3 nóminas teniendo una enfermedad sin poder comprar mis medicinas.. sigo esperando mis nóminas son mala gente

Supilami

Como va la cosa con esta panda de estafad*res? Alguien ha tenido juicio ya? Yo en breves lo tengo :)
Espero que les haya jodido bien el covid a esta gente bonita.

Uncurrante

El administrador es de temel?
Borra lo mejor de todos los comentarios
¿Hay otro foro donde dejen expresarte libremente sobre los (eliminado por el administrador)

Oriol

El planteamiento que hago yo a mis clientes con la problemática de los rentings que el cliente quiere cancelar, sobre todo en los casos que hay duplicidad de cuotas, es llegar a un acuerdo a partes iguales entre distribuidor (25%), fabricante (25%), financiera 1 (25%), financiera 2 (25%), para hacerse cargo de la deuda pendiente de los rentings en curso, con lo cuál eso permite hacer limpieza de deudas y hacer un nuevo contrato de renting con otro dispositivo y buen servicio técnico. Oriol 637 300 402

Afectemel

Alguien de vosotros ha cancelado un renting de forma anticipada? Hay que pagar todas las cuotas más una penalización, sí o sí? A cuanto asciende la penalización?

@Afectemel

Perra Roja
@Afectemel

Legalmente si, tienes que leer el clausulado del contrato pues lo has aceptado.

La unica causa objectiva de incumplimiento es el no disponer del servicio contratado que afecta al contrato de servicio, es resumen, si no tienes bien y el servcio alquilado, no tienes que pagarlo, pero es mejor que recurras a un abogado.

En otro ambito, la ley de libre comercio declara ilegal la imposición de una parte de condiciones abusivas.

Deberias de contactar con otro proveedor incluso de otra marca, ellos tambien te pueden ayudar y estan informados del caso de Temel Kyocera.

Miny

Yo trabajé allí durante 2años del 2011al 2013 en el departamento de (eliminado por administrador), he de reconocer que el primer año fue genial las chicas del departamento eran una piña, trabajábamos en equipo y se ganaba mucho dinero, paso más o menos un año y la cosa empezó a decaer, contrataron personal nuevo que se dedicaban hacer la vida imposible al departamento y hiban echando al personal antiguo, yo puedo decir que sufrí bullying tanto por la (eliminado por administrador) como por la que es ahora la (eliminado por administrador) está última hasta un intento de agresión la cual no me llegó a agredir porque compañeras se metieron en medio y se la llevaron. Cuando decidí que no quería seguir ahí les dije que les daba los 15 días si me daban los papeles del paro el cual se me negó, también le ofrecí la baja voluntaria la cual me rechazaron hasta que decidí ir allí a calentar literalmente la silla hasta que me echaran, a los 2meses de no producir me echaron con un despido improcedente pero la indemnización no me la pagaron hasta 2 meses después que los lleve al tamib, allí se me dijo que se les había olvidado hacerme el ingreso y que lo sentían mucho, lo mejor de todo es que esa misma tarde me llamaron que si quería volver a la empresa lo cual me negué, desde entonces me han llamado 3veces más una la última fue en el mes de diciembre de este año que me volvieron a ofrecer un puesto de comercial y luego me dijeron que mi perfil no era el que buscaban.
A lo que me resumo es que esta empresa fue muy bien hasta que dejaron el departamento de (eliminado por administrador) en manos de (eliminado por administrador) vosotros si habéis trabajado ahi sabéis de quién hablo

Miny

He trabajado ahi

Cliente

Como cliente de Temel, he recibido un correo indicándome que temel ya no representa a Kyocera. Alguien sabe algo? Gracias

Cliente afectado
@Cliente

La empresa que me envía un correo que dice que se hace cargo a partir de ahora de todo lo que deja temel que es, igual que temel entonces? Porque viene el mail auspiciado por kyocera!!!!! Va a ser igual que temel? Otro temel no por dios!!!!! Pues no haré ni caso a esa “nueva empresa “

Perra Roja
@Cliente

Llegan cartas de financieras a los clientes casi amenazantes con que no dejen de pagar el renting, pero no les solucionan el doble y triple pago de cuotas.

Desaparecen las delegaciones de Temel Kyocera y aparecen a la vez las delegaciones en los mismos sitios de otra empresa que hace lo mismo que la anterior, prometiendo solucionar los renting y el mantenimiento con el auspicio del fabricante.

Si parecen lo mismo, estan los mismos y en los mismos sitios, pues sera la version 2.0 de lo mismo.

Francis
@Cliente

¿Quién te ha enviado el correo? ¿Kyocera?

informando
@Cliente

hay otros, si buscas "kyocera en mallorca".

informando
@Cliente

si pones en google "google en mallorca", encontraras otros servicios tecnicos

Cuantos años!!
@Cliente

No os parece, queridos amigos que ha tardado demasiado kikocera en darse cuenta. Pero muuuuchos ceros. Han perdido estos también mucha credibilidad o toda.

TGC
@Cliente

Cierto. En la web de Kyocera no aparece como distribuidor.

Samsunmado
@Cliente

A quien representa ahora?

Rubio

Alguien sabe algo de esta empresa? Se que sigue haciendo de las suyas no pagar a sus empleados esta entre ellas....

TGC
@Rubio

Que empleados? Si quedan menos de 30

Uncurrante

Hola, por desgracia trabajé 14 años en esa empresa llamada TEMEL. Lo que hacen de retirarte la máquina y colocarte otro renting lo hacen sistemáticamente desde hace muchos años.Tambien manteníamos las impresoras con tóner pirata ya que era mucho más barato aunque eso las estropeaste para reparar teníamos las piezas de las máquinas que se retiran del primer renting y cuando llegaba alguna medio buena la vendía de segunda mano o para los que querían máquina barata, con lo que si funcionaba mal te la comias." Es que por lo que pagas que esperabas" una de las contestaciones que tenían.
CONSEJO:
El que pueda que denuncie
Empresa muy dañina. Como técnico que fue vi arruinar alguna pequeña empresa
(eliminado por administrador)

Estructura

Como cliente, tengo muchisimo de lo que quejarme, hasta a mi me deben dinero, por cobros indebidos.
Y utilizan en las contestaciones de correo electronico, los nombres de trabajadores que han sido despedidos o han dejado de trabajar.
Si sois ex-trabajadores os aconsejaria que los denunciaseis ante la AGPD, es gratis y les va a doler mucho, debido que las sanciones son muy potentes.

abogado
@Estructura

Yo soy Abogado y llevo ya a 8 clientes en las mismas circunstancias. De todos los casos hemos conseguido regularizar la situación en 5 ocasiones. Los otros 3 tenemos que acudir a la vía judicial penal. Si os interesa que os llevemos el caso, podéis contactarme a través del correo electrónico reclamaciontemel@gmail.com