ING Direct

Finanzas y seguros
Calificación 2.4/5

Opiniones ING Direct

2.4

¿Crees que trabajar en ING Direct puede ser estresante en algunas ocasiones?

VICK
Fecha del acontecimiento 2023-07-20

Tras aproximadamente 36 años como cliente en ING, cuándo necesite solicitar un préstamo para la adquisición de un vehículo nuevo, me lo denegaron.

Teniendo nómina domiciliada con 2 pagadores y ahorros muy superiores al importe total del vehículo.

Un préstamo de 7.000€ poniendo yo 10.000€ de contado y quedando una ridícula cuota de 116€/mes  o 106€/mes a 4 años.

Gracias a ING me descapitalice al no concederme éste préstamo.

Sin jamás deberles ni un euro, ni haberles solicitado en 37 años como cliente nada.

No les recomiendo a nadie esta banca no banca.. exacto no son salvo recaudadores de nuestros ingresos y ahorros.

Personalmente no sólo me siento (eliminado por el administrador) por ING sino que ING ha perjudicado notablemente la economía de mí unidad familiar, generando un serio problema a un cliente.

No recomiendo ING y poco queda para que migre a un banca fiel y profesional donde tras años como cliente ahorrador, no te dejan tirado sin explicación alguna.

No cometan mi error, NO CONFÍEN EN ING como banco de confianza, ya que no lo son y pondrán en riesgo su economía ante cualquier necesidad o solicitud de préstamo que surja como cliente.

Me hicieron igual. He sufrido lo mismo.
No se cómo no somos capaces de unirnos y acabar con este abuso.

Santa paciencia
Fecha del acontecimiento 2022-09-14

Como banco online me pareció novedoso.
En tema hipotecario un desastre. La gestora se confundio en für la fecha en el calendario poniendo un domingo para la firma. La vendedora dijo que era un cachondeo y en la siguiente cita no se presentó., Causándome un gran perjuicio, ellos se pueden equivocar, nosotros los que alimentamos a los bancos, no.
Con lo difícil que es encontrar piso en Mallorca lugar donde iba a trabajar.
No me extraña que en las islas no tengan personal. La escasez de vivienda y los bancos que no lo hacen bien..
Es un desastre.

Santa paciencia

Te lo puedo contar marth1@hotmail.com

Pablo

Disculpa la molestia, pero me harías un gran favor a mi y a todos, si podeis contarlo acá. Crees que sea posible?

Anti ing
Fecha del acontecimiento 2019-09-08

Falta de coordinación entre el banco y gestora Bc

Empieza a gestionar el hilo de tu empresa. Tu hilo ha sido visitado por: 343 visitantes únicos

Sheila
Fecha del acontecimiento 2024-01-09

Las reseñas de los usuarios muestran frustración y decepción con los servicios y gestión de ING Direct, especialmente en el ámbito de préstamos y hipotecas. Los clientes se quejan de la denegación de préstamos a pesar de tener buenos ingresos y ahorros, errores en la gestión de documentación y fechas incorrectas para reuniones importantes. ¿Has experimentado dificultades similares al solicitar un préstamo o una hipoteca con ING Direct? ¿Cómo describirías tu experiencia con el proceso y el personal de atención al cliente?

Anti ing
Fecha del acontecimiento 2023-09-01

Presima lo sufro en 2018 y en 5 años sucede lo mismo. La gestora no gestiona.

Josue
Fecha del acontecimiento 2022-09-13

Lamentablemente nada positivo

Alexis

¿Por qué? Estoy en poco confundido porque la mayoría de opiniones sobre ellos es buena.. Puedes justificar tu comentario? Cuál es tu experiencia con ING Direct?

Fecha del acontecimiento 2022-05-26

Me apasado algo parecido

Lorena

Y en que ha quedado la cosa si te puedo preguntar?

Fisioterapeuta
Fecha del acontecimiento 2022-05-18

6 meses despues de hacer la hipoteca, te llama la gestoria de ing, para decirte que la devolucion de la liquidación del cobro de mas, no te sera reembolsado aun, porque en la escritura redactaron mal las condiciones de los seguros contratados con la coaccion de las "bonificaciones". Con lo cual se asumen el derecho de retener aun mas tiempo mi dinero. Si a esto añadimos los engaños, demoras presenciales, ignoradas, impedir asegurar placas solares, no aportar presupuesto ni factura alguna, nula comunicacion, cobros de gestoria de servicios no contratados ni solicitados, ..... UNA AUTENTICA TRAGEDIA ESTA EXPERIENCIA, DADO QUE SE ME IMPIDE PONER LA DENUNCIA HASTA TENER LA FACTURA

Emma

¿Y cómo no contáis con factura?¿y cómo han sido posibles cobros de servicios no contratados?

¿Cuál es la mejor opción para abrir una cuenta de banco?

Vanesa5874
Fecha del acontecimiento 2022-03-18

Para mi son un banco low cost, y como decia mi abuela, lo barato sale caro.
Por ello hace cuatro años que deje de trabajar con ellos, y cerre la cuenta.
El domingo me ingresaron dinero, pero por error la persona que me ingreso tenia la cuenta antigua de ing, sobre estar cancelada, tengo un correo de ellos de hace tres años, que asi lo atesora, no han devuelto mi dinero a la cuenta de origen, que en ese caso, no hubiera sucedido nada, se lo han quedado, mis claves, que me las se de memoria, dicen que estan bloqueadas, pero la cuenta no, para trincar el dinero que no es suyo, el numero de telefono lo cambie, hace cuatro años, por que estaba a nombre de mi ex, las nuevas claves han de ser a ese tel, o por correo ordinario, luego de mucho discutir, acepto que me las envien por correo ordinario, de 4 a 5 dias laborables me dijeron, hoy ha cumplido el quinto, y no ha llegado nada, se han quedado con mi dinero que lo necesito para comer, tengo un hijo, llamo y llamo, y nadie me da solucion, me dicen que es normativa de seguridad, en serio, ni una solucion, mandar un mensajero con las p…. Claves, aunque lo hubiera tenido que pagar yo, o hacerme una transferencia a una cuenta mia, previo envio el demostrar que yo era la titular, nada de nada, encima me dicen que mi dni lo tienen caducado hace tres años, no se supone que solo por eso, mi cuenta debia estar cerrada, lo digo por que si hubiera estado cerrada, el dinero hubiera vuelto a la cuenta que me lo envio, y yo ya lo tendria, no tengo ni fuerzas para discutir mas, resulta que no tienen superiores en el cutre concenter, voy a denunciar, ya he ido a mi abogado, apropiacion indebida se llama. Pero no os lo aconsejo, si no hay problemas, no os pasara nada, pero al minimo problema, estareis perdidos, es su normativa, y no se le puede pedir mas, solo son un banco cutre de low cost

Fecha del acontecimiento 2022-05-26

Me tuvieron 20 dias lacuenta y la tarjeta bloqueada, sin ningun motivo, llamando continuamente y los comerciales no sabian desbloquear la cuenta ni la tarjeta, ni sabian porque estaba bloqueada, OSEA ME TUVIERON 20 DIAS TIRADA COMO UNA COLILLA

Aleix

Que horrible que te dejen así a la espera por qué ello no sepan resolver ese bloqueo ¿En ese tiempo no intentaste comunicarte con el banco a ver si te podían ayudar, ya que los comercios no podían?

Vane
Fecha del acontecimiento 2022-03-18

Para mi son un banco low cost, y como decia mi abuela, lo barato sale caro.
Por ello hace cuatro años que deje de trabajar con ellos, y cerre la cuenta.

Sergiomadrid
Fecha del acontecimiento 2020-02-22

No lo aconsejo a nadie mala atención no financión es un fraude con People en progresses y cuenta naranja

Sergiomadrid
Fecha del acontecimiento 2020-02-22

Un banco pésimo no lo aconsejo a nadie e pedido un préstamo hipotecario de 160.000 teniendo dinero en el cuenta y con un plan de pensiones más 2 beneficiarios con trabajo fixo y no me financian nada.

NAGORE
Fecha del acontecimiento 2019-08-29

ING Direct
El banco online sin comisiones, trbajao como asistente de marketing y comunicación y me ha ido genial, los salarios son altos y tengo estabilidad laboral, lo que me tienen muy contenta y tengo buenos ingresos.

Sixtito
Fecha del acontecimiento 2019-08-20

ING Direct dedicados a los fondos de pensiones, salud y bienestar. Existe un ambiente increíble de trabajo estuve en la administración me gusta ayudar a los nuevos ,también gano muy buena remuneración. Ademas unos buenos horarios de trabajo los que giran y que son por turnos en si es una buena empresa muy recomendable.

ayoub
Fecha del acontecimiento 2019-07-20

Pude apreciar la eficiencia de los procesos internos de la empresa, así como la efectividad de los sistemas de motivación e incentivo para el trabajo en equipo. Existe un gran respeto la política de la empresa, al igual que el enfoque en la satisfacción del cliente trabaje como Executive Assistant.

ANÓNIMO ARTO
Fecha del acontecimiento 2019-07-11

Pienso mandar 10 comentarios cada día de mi vida y hasta que no se vaya a piqué este banco de mierda.. No pienso parar. Ladrones de mierda a partir de ahora el dinero bajo del colchón como toda la vida se ha hecho panda de Hipócritas

No más ing

Te apoyare

Anónimo Arto
Fecha del acontecimiento 2019-07-11

Lo que son son unos Sinvergüenzas, hasta en los requisitos te engañan... Te hacen perder tiempo, dinero y llamadas con cobro y una vez te tasan el piso se inventan cualquier escusa para no darte el dinero... Tengo 28 años llevo 10 años cotizados, y entre mi pareja y yo hacemos al mes unos 2200 euros, yo estoy Fijo en mi trabajo y mi pareja 2 años de antigüedad y aparte en nuestra cuenta ven que hay 20.000 euros para llevar toda la compraventa, y ni así han sido capaces de darnos la hipoteca... Son unos estafadores de mierda y para todos aquellos que seáis de este banco... Agarraros que os vienen Curvas... Mi consejo... Que nos encapuchemos y saquemos por nuestras propias manos el dinero que se necesite... Porque dar no Dan Naah de Naaah.
Posdata: HIJOS DE *****

Ale
Fecha del acontecimiento 2019-07-10

HUYEEEEE

Molesta a ING Direct:
Te hacen perder el tiempo. Te van diciendo que si a todo hasta que hace la tasación, se inventan cualquier tontería y te dicen ING no revisa sus informes. Ala, pierdes la compra, el tiempo y 300€. Lamentable

Las defectos del equipo de ING Direct son:
Saben que te están engañando y siguen adelante

Anonimo
Fecha del acontecimiento 2019-07-02

Asesoramiento para ING Direct:
Han cambiado su estrategia. No hay rentabilidad en la cuenta naranja, abandonan a los clientes de negocios, externalizan la división de call center, venden el edificio central y aspiran a ser un banco de inversión colocando fondos a todos los clientes.

No más ing
Fecha del acontecimiento 2019-05-29

Molesta a ING Direct:
Son n un auténtico desastre

Pami

Hola, podrías comentar por que lo dices y que es lo que no te ha gustado ?

Gaga
Fecha del acontecimiento 2019-05-28

Molesta a ING Direct:
El tema de las hipotecas es un auténtico desastre. No tienen especialistas que sepan del tema, en cuanto les sacas de la típica pico hipoteca para comprar casa nueva no tienen ni idea. Y cómo tengas que enviar documentación por mensajero ya olvídate, todo son excusas.

Pila
Fecha del acontecimiento 2019-05-28

Love ING Direct para:
No hay un banco mejor

Toni

Hola, y que es tan bueno en el banco ? Podrías recomentar algo ?

Sergio
Fecha del acontecimiento 2019-05-08

Si tuviéramos que definirlos en solo una frase, diríamos que son un banco que trabaja cada día para poner en manos de nuestros clientes la oportunidad de progresar, en su vida o con su negocio.
Es lo que llamamos People in progress. Un compromiso de mejora con nuestro futuro y con nuestra sociedad que hacemos realidad a través de nuestras 2 unidades de negocio: ING para particulares e ING para grandes empresas
ensar y hacer las cosas de otra manera nos ha permitido ser uno de los referentes de banca retail en España con más de 3,5 millones de clientes particulares, así como el primer banco 100 % móvil de nuestro país. Siguiendo siempre una estrategia centrada en el cliente, hemos crecido producto a producto hasta convertirnos en un banco completo, capaz de cubrir cualquier necesidad financiera personal o profesional.
Y todo ello, con el orgullo de ser por 5º año consecutivo el banco el que mejor hablan sus clientes y que más recomendarían, según la consultora EMO Insights International.
El área de banca corporativa y de inversión, trabaja para acompañar a las grandes empresas e instituciones en sus planes de crecimiento global, dando soporte en España y Portugal a sus clientes internacionales y poniendo su red global a disposición de sus clientes locales.

Su actividad se centra en 4 áreas principales: financiación a largo plazo, gestión del circulante, mercado de capitales y asesoramiento financiero.

Elena

Hola, por que lo dices? Que ha pasado ?

Yo

No tienes ni idea xaval

MRL

ING, Banco basura 20 dias la cuenta y la tarjeta BLOQUEADA y nadie sabia porque ni sabian desbloquearla

Elena

Que horror que los mismos empleados no te pudieran resolver, por qué no sepan cómo ¿Al final te dijeron el por qué del bloqueo o nunca lo supieron?

Blanca
Fecha del acontecimiento 2019-04-17

Trabajo en este banco desde 6 meses como teleoperadora y ahora estoy contenta.
A veces hay situaciones nerviosas con los clientes, pero siempre tienes ayuda de tus colegas de trabajo.

Adios.ING
Fecha del acontecimiento 2019-03-11

Veo muchas situaciones similares a la mía sufrida con ing a la hora de solicitar una hipoteca con ellos.

Adios ing
Fecha del acontecimiento 2019-03-11

Love ING Direct para:

Adios ing
Fecha del acontecimiento 2019-03-08

Me alegra mucho que apenas a tu costa los demás hemos perduró dinero.

Adios Ing
Fecha del acontecimiento 2019-03-08

Asesoramiento para ING Direct:
Lamento no poder confiar en ing a la hora de contratar una hipoteca.
Mi experiencia es pésima, han tardado mucho en terminarla y han llegado a darme 5 horas diferentes para ir al notario una de ellas en domingo. Totalmente despistados y sin cumplir plazos de colmo el talón estaba mal y el notario cansado decido no firmar. Que bochorno!!!

Molesta a ING Direct:
Su falta de personalización en hipotecas.

Las defectos del equipo de ING Direct son:
Para tramitar mi hipoteca desde julio a febrero. Me han abierto 3 expefientes dos me los han cerrado y me los han vuelto abrir. Un desastre!!!

Me ha pasado algo parecido

Gabi

Podrías comentarme como fue tu experiencia? Yo los quería contratar pero ahora no se ya, que no he visto opiniones buena sobre está empresa

Hay una nueva oferta de trabajo en ING Direct. Buscan un Frontend Engineer.

Hay una nueva oferta de trabajo en ING DIRECT España. Buscan un Site Reliability Engineer.

¿Qué quieres saber sobre ING Direct?

ING Direct Preguntas frecuentes