Opiniones Insolac en Alcalá de Guadaira

Calificación 3.1/5
3.1/5
basado en 15 calificaciones
P.I. Nueva Espaldilla C/ Espaldilla Siete nave 12 C.P. 41500 Alcalá de Guadaira, Sevilla
Teléfono:  +34 954 52 99 42
Calificación 3.1/5
3.1/5
basado en 15 calificaciones

Reseñas Insolac
Perfil Premium inactivo
Perfil Premium inactivo

Lee 112 reseñas sobre Insolac de candidatos, antiguos y actuales empleados.

También puedes añadir tu opinión y valoración de la empresa, hacer una pregunta y comprobar los salarios de esta empresa.

4 usuarios
Número de visitas al perfil: 1 397
Todas (112)
Positivas (9)
Neutras
Negativas (11)
Últimas reseñas
Todas (112)
La reseña más popular La reseña más popular entre los usuarios de Gowork
SEÑOR J
Cliente
Fecha del acontecimiento 2025-04-29

Si nos ponemos así, ninguna empresa se salva. Por mi experiencia como cliente, ha sido y es perfecta.
Los tres montadores que han realizado en mi vivienda ha sido eficiente, limpio y formales.
El electricista que ha realizado el conexionado un buen profesional.
Yo por suerte soy del gremio y conozco más de una empresa con nombre y bastante peores resultados.

La reseña más popular La reseña más popular entre los usuarios de Gowork
Parapita
Fecha del acontecimiento 2022-05-20

Hombre pagar la mitad de algo que después de tres meses no te han puesto, me parece poco profesional, está perdiendo dinero, ya que ha perdido todo ese tiempo de generar, por lo tanto ahorrar. Yo llevo perdiendo dinero desde hace más de un año, si no arreglan el problema, las placas no producen correctamente.

Berta

Claro, entiendo tu problema totalmente. ¿Que te dicen exactamente para no terminar la instalación?

Parapita

No si terminada está, pero no deja de tener problemas.

Berta

Pero no te han dado respuesta alguna sobre ese problema?

Parapita

Creo que no tienen ni idea, ni organización interna. Quedaron en venir y no sé qué error ha habido, que no han venido. Ya voy a tener que ir a los tribunales.

Berta

Hola, ¿ Y tienes mucho tiempo esperando que vayan a solucionarte el problema?

anónimo

Me pasa exactamente lo mismo, llamo para que vengan a revisar y pasan.

Berta

Que impotencia, ¿ Y haz conversado con alguien a nivel legal a ver que te recomiendan?

anónimo

Porque está perdiendo dinero evidentemente.

Parapita

¿Qué es lo que le ocurre exactamente?, a ver si entre nosotros aclaramos algo.

Berta

¿ya te dieron respuesta legal ? Creo que en lo que llame algún abogado se va a solucionar como con magia. ¿no crees?

Anónimo

Porque a mí tampoco me produce, y el medidor y el inversor están averiados, firme el contrato en junio 2022 y a fecha de hoy 6/1/2023 no me están produciendo, digo esperando se pongan en contacto conmigo para ver arreglarlo

Berta

Son varios los que presentan problemas, no es casualidad eso, en que momento se te averió el medidor e inversor? porque no ha pasado mucho tiempo desde la firma del contrato, comunícate tu no esperes a que ellos lo hagan

Anónimo

Yo tuve a estos (eliminado por administrador) con las placas solares, tuves muchos problemas, y ademas me intentaron (eliminado por administrador) estropearon mi resistencia, y quisieron cobrarmela a mas de 500 EUR la reparación.

Berta

Te la estropearon y te querían cobrar también... es que no me lo creo, como pueden ser tan caras duras. Al final buscaste por otra parte la reparación? les hiciste algún reclamo? que hiciste?

Alejandro

Hola Berta. Si me lo estropearon ellos. Al final lo que hice fue instalar un termo pequeño electrico en el cuarto baño, y el agua caliente de las placas solares entra en el termo. No gasta apenas porque viene el agua caliente de las placas solares. Me costo 250 EUR, frente a los 500 que me querían cobrar. Y eso si, ya he buscado otra empresa que me haga el mantenimiento de las placas solares.

Berta

Que descaro, mínimo debían solucionarlo sin cobrar evidentemente. Pero hiciste lo correcto, aunque al final ellos como que se hicieron los desentendidos contigo y no te volvieron a llamar para ver si solucionaban lo estropeado cierto?

Alejandro

Hola Berta. No, claro, ellos se desentendieron completamente. A Insolac le dió igual lo que pasara.
Espero haberte ayudado

Berta

Claro que me has ayudado y seguro a más de uno, porque es bueno conocer cómo trabajan estas empresas, pero me sorprende que veo varios casos como el tuyo, deberían reclamar más para que no hayan otros afectados, conoces a algún otro afectado como tú? donde encontraste la otra empresa que te ayudo?

Parapita

Nada, toman nota

Parapita

Has solucionado algo?

Anónimo

Mi consejo es evitar a Insolac si no esta en garantía, y si esta en garantía poned una reclamación en la oficina del consumidio
A mi me colocaron las placas solares para el agua caliente, acabe pagando en 3 meses como 4-5 visitas, me inundaron la casa dos veces (se rompieron dos conexiones en poco mas de un mes y cayo agua por toda la casa), cada vez que venian los técnicos me dejaban alguna cosa que se estropeaba para tenerlos que volver a llamar, me rompieron la resistencia que calienta el agua cuando no hay sol, tenía poco mas de dos años, nueva puesta por ellos.
Y bueno, al final me dieron largas hasta que se paso el periodo de garantía, justo a los dos años, me dicien que tengo que cambiar la resistencia, cerca de 500 Eur.
Evitad a Insolac, no son de fiar, y con el tiempo cualquier instalación que tengaís con ellos no la amortizais, conforme pase el tiempo se gasta mas dinero en su mantenimiento. Son un desastre.

La reseña más popular La reseña más popular entre los usuarios de Gowork
Parapita
Fecha del acontecimiento 2022-02-10

Os doy mi opinión. Al principio todo fue bien, instalación de fotovoltaica en Abril de 2021. Mi marido tenía la aplicación en su móvil y cayó enfermo por lo que no sabíamos que no estaban funcionando correctamente, nos pusieron optimizadores, solo siete, para 14 placas, que no sé dónde están colocados, porque la planta no se corresponde con la aplicación. Empezó a fallar un optimizador, vinieron a cambiarlo después de realizar yo varias llamadas, lo dejan sin conectar. Ácido de nuevo y lo arreglan, a lis pocos días deja de funcionar otro, se apaga, según su respuesta, es normal que se apague porque no habrá sombras y no hace falta. Mi sorpresa es que es la que menos produce, las demás producen hasta cuatro veces más. He llamado, he enviado correos y ni caso, dicen que con lo de las ayudas tienen mucho trabajo. Yo flipo con esa contestación. Según ellos tengo mucho sobrante, pero cuando realmente necesito que haya más producción resulta que está apagado y tira de la red. Tengo que estar mirando ls aplicación para no pasarme, teniendo 14 placas!.

Arnau

Madre mía, suena a que la empresa no le presta mucha atención a sus clientes, falta de profesionalidad. ¿Has pensado en hacer un reclamo más oficial? Porque 14 placas no es que sea barato...

Alejandro.

Hola Parapita,
Pues 14 placas con su instalación.... es una inversión considerable. Esta empresa a día hoy la impresión que me da es que va a coger el dinero, hacer las cosas lo más rápido posible, y si te he visto no me acuerdo. Yo las he sufrido en mis carnes durante meses, y cada vez que venían, dejaban peor las cosas.

Arnau

Hola Alejandro, veo que eres también un cliente insatisfecho con sus servicios, ¿no es así? l¿No has ahorrado mucho? ¿cuanto dinero pagaste por todo?

Parapita

Pues la verdad es que sí, lo siguiente después de esto es reclamación y hasta el final. Gracias por responder a mi comentario.

Arnau

Y respecto a lo que yo te pregunte? Si no es mucha molestia y no te lleva mucho tiempo podrías darme esa información?

Parapita

Ahorrar se ahorra, pero hay que estar constantemente mirando la aplicación, posiblemente hay algún problema en alguna de ellas, porque produce mucho menos que las demás. Hay momentos del día que tengo sobrante, pero porque apago cosas para encender otras. No lo veo lógico con 14 placas. Yo pagaba hasta 300 euros en un mes, ahora 26 o 27, pero ya le digo controlando al máximo. Los días nublados no producen casi nada y si hace mucho calor, menos.

Arnau

ahora estas pagando alrededor de 30? ¿Es posible? Una vez leí que los paneles pueden hacer frente a los días nublados. ¿Estás seguro de que se instalaron bien?

Parapita

Pues creo que lleva toda la razón, ya van dos optimizadores cambiados y esto sigue igual. A consumo directa que voy, porque creo que no tienen ni idea de dónde está el problema.

Arnau

Igual y ni siquiera te han conectado correctamente tus paneles... o ¿será que haces un consumo excesivo de electricidad?

Parapita

Más bien creo que no han conectado correctamente, porque tengo muchos excedentes. Fallan los optimizadores.

Alejandro

Hola Arnau. Me instalaron placas solares, y lo curioso que cada vez que venian siempre pasaba algo al poco, una avería. A mi vecino le pasó lo mismo. Son muchas casualidades. Tuve 4 problemas en pocos meses, especialmente justo cuando se acabo la garantía. Y estaba claro por ejemplo que si la tapa de la resistencia y resistencia estaban mal, pues era porque se la habían cargado ellos.
Para mí, su servicio técnico se portaron como (eliminado por el administrador)
Luego me quisieron cobrar mas de 500 EUR por arreglar algo que rompieron ellos, sabiendo que si no te quedas con agua fría para el invierno, en plan chantaje. Cuando dije que pasaba, que iba a instalar yo un termo electrico por mi cuenta, van y me dice que me lo dejan en la mitad. Que poca verguenza, vamos que venían a hacer dinero.
Todo eso después que tuve dos inundaciones en mi casa por que se rompieron dos veces tubos, saliendo agua desde la planta segunda a la baja.
Yo ni me acercaba a Insolac.

javichul
Pregunta

¿El ambiente durante la entrevista en Insolac fue agradable?

NADA RECOMENDABLES
Cliente
Fecha del acontecimiento 2024-10-16

En fecha 16 de octubre de 2024, firme contrato, el mismo dia hice el pago de 4500 euros ,me atendio el comercial (eliminado por el administrador), en los primeros momentos muy bien. En menos de una semana me instalaron las placas, en la instalacion, se pasaron taladrando y asomaron 4 taladros, si es verdad que los taparon y no ha entrado agua por el momento. En la oferta venia la instalacion de una aire acondicionado. El cual a dia de hoy todavia no sabemos nada, todas las semanas nos dicen que la semana que viene, que han tenido un problema de stock.
El 7 de noviembre nos escribe(eliminado por el administrador), nos manda los papeles para pagar la licencia de obra, cosa que hacemos el mismo dia 8, remitiendole la documentacion. A lo que ya le preguntamos si el es nuestro gestor, nos informa que no, que va mirar quien es, y nos facilita el telefono. (eliminado por el administrador) el 21 de noviembre nos ponemos en contacto con (eliminado por el administrador)nos informa que quedaran unas 3 semanas a nuestro tramite en industria. ( wassap guardado), ese mismo dia dice” mañana o el lunes imagino que te citaran para instalar el aire acondicionado. El 27 de noviembre volvemos a preguntar, nos informa que da de nuevo e aviso. Aqui no llama ni informa nadie. El 18 diciembre hablamos con (eliminado por el administrador) ( comercial) no nos cogen el telefono, no nos contesta a los wassap el gestor, ese mismo dia conseguimos que nos conteste el gestor, mandandonos un certificado energetico, el previo, el cual, esta mal ya que pone que tenemos caldera de gas, cuando desde hace un año tenemos aerotermia, informandonos que ese certificado es el que sirve para la deduccion de la renta. Nos ponemos en contacto con la gestoria que nos hace la declaracion de la renta, nos informa que no es asi se necesitan los dos certificados, necesitas el previo y el posterior para poder aplicar en ese ejercicio la desgravacion.
El mismo 20 de diciembre nos ponemos en contacto para decirle al gestor que necesitamos ponernos en contacto con el. Y aqui no recibimos respuesta. Se supone que tambien facilitan todos los papeles, para solicitar la bonificacion del IBI, nada de eso, en 2025 se acaba dicha bonificacion, pero como no puedes hablar con gestor.
A todo esto nos informa (eliminado por el administrador) ( comercial) es que ne diciembre no cogen el telefono, porque dan prioridad a la gestion de subvenciones, que todo por wassap. ( desde el dia 20 no sabemos nada del gestor) a todo esto nos llaman en dos ocaciones del departamento de calidad, ponemos una puntuacion muy baja, ya que el servicio esta siendo pesimo, nos informan ( en vez de terminar de rellenar la encuesta, que se van a poner en contacto con nuestro gestor, y que van agilizar lo del aire acondicionado. Aqui en villaviciosa de Odon todavia no sabemos nada de ellos. Desde luego NADA recomendables, el servicio post venta NEFASTO, no quiero imaginar como puede ser el dia que tengamos una averia, INSOLAC, una mala decicion instalar con ellos.

¿Cómo es el ambiente de trabajo en Insolac?

Sevilla24
Cliente
Fecha del acontecimiento 2024-05-14

Muy formales y curiosos trabajando. Me asesoraron y explicaron todo muy bien

¿Tienes alguna pregunta sobre Insolac?

¡Pregúntalo de forma anónima!

Francisco Jimemenez7
Cliente
Fecha del acontecimiento 2024-04-25

Buen trabajo de Joselito,José Manuel,Sergio y José Antonio

¿Sientes que el salario en Insolac es competitivo en comparación con otras empresas del mismo sector?

Sarah
Resumen

Las reseñas sobre Insolac indican problemas constantes con la instalación de paneles solares, mal servicio técnico, retrasos en la entrega de equipos y falta de profesionalismo en general. ¿Alguien ha tenido una experiencia positiva con esta empresa ultimamente? ¿Han escuchado de opciones más confiables para servicios de energía solar?

Fernando
Cliente
Fecha del acontecimiento 2022-11-04

Nada recomendables. No son nada cuidadosos. En la foto se ve como dejan los cables, sin ni siquiera disimularlos por las tejas. Meses detrás de ellos para que me faciliten toda la documentación y poder bonificar el IBI. Para hacer la revisión, tienen que hacer hasta cuatro visitas. Ya que vienen sin el material necesario.

Manuel Jiménez
Fecha del acontecimiento 2023-11-16

La experiencia con esta empresa ha sido de 10, además he vuelto a repetir una nueva instalación con ellos.

Manuel Jimenez
Cliente
Fecha del acontecimiento 2023-11-16

Mi experiencia ha sido muy buena, hace 4 años me instalaron placas para producción de energía eléctrica y realmente cumplieron al 100%, cuando he tenido algún problema, al día siguiente estaban en mi casa solucionando el problema, es mas me he mudado a dos hermanas y he vuelto a contratar una nueva instalación con ellos, os estoy contando la realidad no trabajo y cobro por esta empresa, pero es de justicia decir mi verdad

Parapita

Me alegro que le fuera bien, esto debe ser cuestión de suerte, pero veo que usted la tiene y mucha.

Anónimo
Fecha del acontecimiento 2023-07-26

Me colocaron las placas solares después de meses cobrándose la mensualidad , encima mal ya que las pusieron prácticamente arriba del tiro de la chimenea , en el momento que llegó el invierno las placas nuevas se pusieron negras. Cerca de un año después vienen a arreglármelas diciéndome que hay algunas rotas

Parapita

Me parece increíble lo que le ha ocurrido. Ha puesto reclamación? Porque yo voy a ello. Me llamaron después de varias incidencias, una grave y me dijeron que cuando salga otra vez que entonces vendrán

Alejandro

Muy tipico de Insolac. Mi consejo, por experiencia propia, que pongas reclamación legal y antes de que acabe la garantia, porque luegon te dan largas.

Y lo que te hagan, con documentos, por si te rompen algo, que puedas también reclamar. A mi me rompieron una resistencia de las placas solares para el agua caliente en un mantenimiento (solo tocan ellos) y me quisieron cobrar mas de 500 euros por repararlo (todavía guardo el presupuesto de recordatorio).

Otro consejo, cuando pase el periodo de garantía, mejor buscarse otra empresa mas fiable.

Ebm
Cliente
Fecha del acontecimiento 2023-04-16

Recomiendo esta empresa al 0%,, de verdad mala ni, lo siguiente.

Posibke cliente

¿Tan mal asì? ¿Que te pasó, para ese comentario?

Parapita

Puedes contar tu experiencia?

Posibke cliente

¿Otra persona que les conozca? ¿Es una mala empresa para contratarles?

Alejandro.
Fecha del acontecimiento 2023-04-18

Hola, Si que es mala como dice ebm. Yo ya deje mis comentarios hace mas de un año.
Me instalaron una placas solares, en 5 meses vinieron varias veces; se me inundo la casa dos veces porque se salieron las tomas que Insolac pusieron. Una en el techo, la otra en la conexion que hicieron en el cuarto de baño, saliendo agua hirviendo por todo el cuarto de baño, podrían haber quemado a alguién.
El agua saliendo desde la segunda planta hasta la planta, todo un espectaculo. Y menos mal que no nos pillo fuera, porque si no imagina varios dias el agua manando desde el techo.
Justo cuando se acabo la garantia, rompieron la resistencia, y me dicen que la tengo que pagar yo. Mas de 500 eurs. Al final puse un termo electrico, y estoy mas contento, menos problemas,

Posibke cliente

Joder, para salir corriendo. ¿Y cuando se te inundó la casa tuviste, aparte de lo que comentas, otras averías a consecuencia de esa inundación? ¿Te respondieron por daños? Gracias

Ebm
Fecha del acontecimiento 2023-07-10

Instalación pésima, estructura lamentable, luego cobraban los recibos en otra cuenta por error al dar el alta, además de todo en endesa nos dicen que emos perdido dinero porque no hicieron bien el alta en industria etc.. Una odisea.

Alejandro
Fecha del acontecimiento 2021-07-20

Pues imagina lo que van a hacer en el mantenimiento o si tienes alguna avería... te lo digo por experiencia. Yo en el caso de las placas solares no fotovoltaicas.
A mi me vinieron 4 veces en un año, gaste dinero por problemas que ellos mismos creaban. Se rompió dos veces una tuberia y me inundaron la casa desde la segunda planta una bonita cascada hasta la primera.
La ultima, me rompieron en un mantenimiento la resistencia y querían cobrarme 500 euros por repararla.
Mi experiencia propia y la que leo de otra personas en foros; evitad en la medida de lo posible a Insolac. Y una vez que se pase el periodo de garantía de la instalación, mi opinión; buscad otra empresa para hacer el mantenimiento y reparaciones. Os ahorraís dinero y disgustos.

Ex futuro cliente
Cliente
Fecha del acontecimiento 2023-02-07

Poco seria veo esta empresa. Citamos un día y la hora para realizar estudio en mi vivienda, confirmamos dirección y es el último contacto con la empresa. Mi pareja y yo cogimos un día libre para nada. Ni se presentan, ni cancelan la cita, ni nada de nada. Enfadados, buscamos otra empresa en Internet y todo un acierto. Al citar la visita, incluso nos pasaron el teléfono móvil del técnico que nos iba a visitar. Un trato totalmente distinto.

Anna

¿Hola, y has intentado llamarles el día de tu cita? ¿Puede ser que fue un malentendido, no crees? Puedes contar que te ofrecían precisamente…

Markele

Y ni contactando al tecnico pudieron concertar la cita? Coincido con Anna, puede que haya ocurrido eso

Parapita

Típico de esta empresa

Alejandro
Fecha del acontecimiento 2023-01-11

Hola Berta,
Al final con todos los dolores de cabeza que te dan, prefieres no saber mas de ellos, por no se suele reclamar, y que preferí arreglarlo yo, que se que se queda bien. De ellos no me fío y no quiero que se acerquen a mis equipos.
La otra empresa... pues la conocí por mediación de mi vecino de al lado (a mi izquierda), que también instalaron las placas con Insolac, y por supuesto, también se comportaron fatal, y buscaron una empresa que les hiciera el mantenimiento que no fuera Insolac.

Camila

Iba a buscarlos pero me he quedado flipando con todo lo que asegurais, yo hubiera reclamado, al final gastaste mucho dinero?

Alejandro
Fecha del acontecimiento 2023-01-07

Yo tuve tres años de experiencia con Insolac, de mal en peor. Es una empresa que cada vez va a peor. Tenían un equipo que te creaban averías después del plazo de la garantía para seguir viniendo y cobrandote más de lo esperado. En las placas solares me llegaron a dañar la resistencia y decirme que costaba mas de 500 euros arreglarla. Yo entiendo algo del tema.
Cuando les dije que no, que compraba un termo yo y lo instalaba, me dicen que me lo dejan en 300 EUR. Tengo emails y oferta guardadas de ellos. Son unos estafafores.
Tuve mi casa inundada con agua dos veces, porque fueron unos chapacuzas, y dos veces en menos de tres meses se rompieron uniones, y no veas las facturas de agua que tuve que pagar.
Siguo este hilo porque cada vez que sale una opinión de estos (eliminado por administrador) respondo, no por mi, porque todos mis problemas ya no tienen solución, a parte de no volver a llamarlos, lo hago para la gente pueda leer lo impresentable que son, y que no les pasen ellos.
Saludos.

Lucía

Después de 3 años fue que aparecieron problemas? después de vencida la garantía fue que aparecieron los defectos? trato de entender

Defraudado
Fecha del acontecimiento 2022-10-02

Pésima, repito pésima empresa. Contrato firmado en noviembre de 2021 y en octubre de 2022 aun no la tengo en funcionamiento porque no disponen de inversor. Es decir, casi un año. Cada vez que les llamo me dicen que lo están esperando para la semana siguiente. La tenían que haber instalado en febrero. Si pueden evitar contratar con esta empresas se ahorrarán muchos problemas.

Dunixi

¿Pero cómo se han podido tardar un año? ¿Y no la has reportado en la OCU? Debes presionarles de una forma más seria o si no no te harán caso.

Parapita

Yo fui pidiendo el libro de reclamaciones directamente a la oficina y se pusieron las pilas. Arreglado no creo que esté, puse 14 placas y un inversor de 6000, a duras penas llega a 4000. Según ellos hay sobras y tal, no tengo a nadie por encima ni a los lados. Ahí sigo, esperando. La has pagado ya? Porque es inadmisible la respuesta.

Dunixi

Espero que con eso te resuelvas y salgas de ese calvario. ¿y con los cuatro mil no te da para nada?

Parapita

A veces no, no todo el tiempo produce eso, es el pico las alto, va a depender del sol o la luz que haya y solo da ese pico cuando da justo enfrente, que es poco tiempo. Pero yo me pregunto si pongo placas para producir hasta 6000 debería ser esa cantidad aproximadamente el pico, la use o no. Date cuenta que también exporto energía, con eso pago el consumo de la noche y de días nublados, que produce poco.

Dunixi

¿ Y no será que está baja la estimación del consumo en tu casa?

MJHuelva
Fecha del acontecimiento 2022-09-05

IMPECABLES. Gran atención profesional y personal. Una instalacion rápida y ya puesta en marcha.

Albano

Hola. ¿ya tienes tiempo con el equipo instalado? ¿si es sustancial el ahorro?

Guadalupe

La empresa fue calificada por el usuario como: muy mala

Parapita
Fecha del acontecimiento 2022-08-05

¿Me podría decir cual fue su experiencia?

Julieta

A mí también me interesa saber por qué dice que es mala, acaso tienes idea porqué?

No lo recomiendo
Fecha del acontecimiento 2022-07-26

Nefasto en seriedad

alma
Fecha del acontecimiento 2022-04-08

Que horror de servicio postventa, pensaba aumentar la instalación con ustedes no pienso contratar nada más. Pónganse las pilas y dejen de excusarse en que no pueden atender por el coronavirus, las instalaciones, las subvenciones, y excusas para reflejar que son unos incompetentes. Cuando no se da un buen servicio posterior se queda uno sin clientes. Hay muchas empresas malas, vosotros sois una mas. Las buenas dan soluciones no problemas. Que instalen mucho les va hacer falta. Tienen menos soporte que "un muelle guita"

anónimo

Porque opino lo mismo. Servicio postventa nefasto.

Idaira
Pregunta

El empleador Insolac ocupó el 68 lugar, con una calificación promedio de 4.7, en nuestro ranking de empleadores de 2022-02. ¡Felicitaciones! ¿Crees que Insolac merece tal distinción?

anónimo
Fecha del acontecimiento 2022-05-19

Por qué me dijeron que me pondrían la instalación de mis placas en 3 meses lo cual me llevan dando largas otros 3 pero a la hora de coger la mitad del dinero si fueron ligeros

Cayetana

Bueno. Pero la otra mitad se tomaron su tiempo... osea que tampoco pagaste todo por adelantado, que ya es algo. ¿No?

anónimo
Fecha del acontecimiento 2022-05-20

Yo sufrí sus servicios, poco profesionales, y que además creaban averías que me costaba mucho dinero y molestias, con inundaciones en mi casa, durante muchos meses.

anónimo
Fecha del acontecimiento 2022-06-15

Muy malo el servicio técnico postventa

Cayetana

¿Pero las averías que ocasionaron corren por cuenta de la empresa me imagino?

Capirulo
Fecha del acontecimiento 2023-07-05

Me ocurrió exactamente igual, y a un amigo mío peor, le ofrecieron hasta de devolverle el dinero después de 5 meses, un desastre.

Alejandro
Fecha del acontecimiento 2021-12-10

Califico los servicios/productos de Insolac en: 1.
El servicio que ofrece Insolac es: terrible.
Insolac tiene buena atención a través de: no tiene buena atención.
PLACAS Y SERVICIOS PELIGROSOS. OJO. Desastre de servicio técnico y de placas. No estoy contento con esta empresa; - Octubre 2021 me hacen la revisión, la pago, incluyendo la grua 100EUR para llegar al techo. - Junio 2021 me estalla una conexión de las placas en el techo. Con casi tres años de uso. Estaba fuera de casa. Agua cayendo por las tres plantas de la casa. Facturon de agua. El techo de uno de los cuartos todavia esta sin pintar. Tardaron en venir. - Agosto 2021 - a la semana de "arreglar" el problema, sale agua hirviendo de los grifos de agua fria, lo aviso pero no vienen, y estalla la conexión en el cuarto de baño, saliendo agua hirviendo por todo el cuarto de baño (podría haber ocurrido una desgracia). Tardan en venir, y supuestamente lo revisan todo para que no haya mas problemas. 100 EUR de grua. - 14 Septiembre 2021 - En cuanto vienen las primeras lluvias, salta el diferencial, por un problema electrico de la resistencia de las placas. Me ignoran, - Por fin el noviembre vienen a verme, y me dicen que para que todo quede arreglado, hay que hacer unos cambios de resistencia y electricos, la tapa de la resistencia. y me va a costar 510 EUR. A fecha de 26 de noviembre que escribo esto, hemos quedado para que en teoría arreglen todo el miercoles día 1 de diciembre (al coste de 510 EUR). En tres años la tapa se ha roto sola? No se si el equipo ya venía defectuoso, pero desde luego esta gente cada vez que viene y toca algo, luego surge otro problema gordo. Cuanto mas lejos los tengaís mejor. Al final he decidido comprar un termo electrico de apoyo, tengo sitio en la casa, y sale bastante mas barato que la reparación, instalarlo en linea con una valvula de tres lineas, etc y tener 3 opciones; 1) Solo placas solares (temporada de verano, etc), 2) placas solares con apoyo de termo electrico (en invierno, lluvías, etc), 3) solo termo electrico (si ocurre otro problema en la placa solar, no me dejan tirados). Y luego por supuesto buscar otra empresa que se haga cargo de mi mantenimiento. Por tanto no puedo recomendar esta empresa, todo lo contrario. Las placas tenían 3 años cuando empezaron los problemas. Me hubiera salido mas a cuenta un termo electrico con diferencia. Tengo las conversaciones de whatsApp, fotos, etc.

Lono

Dios mío vaya problema, y preocupante.. menos mal que se nota que sabes bastante del tema y que sabes las soluciones que desde ahora tomaras. Hay algo que no entendí de lo que mencionas, dices que las placas tenían 3 años cuando empezaron los problemas, o sea que desde el principio todo era un problema desde hace 3 años o todo comenzó desde junio? que es el mes que comienzas a relatar todo. Puedes explicar mejor eso?

Alejandro.

Hola Lono. Si, me refiero a que las placas empezaron a dar problemas en Junio 2021, en mayo 2021 acababa la garantía de 3 años. Y en los meses siguientes desde Junio 2021 hasta ahora Dic 2021; 1) estallo una conexión en la azotea 2) estalló una conexión dentro de la casa 3) dejó de funcionar la resistencia. CAda vez que venían estos señores, peor... y eso que en Octubre 2020 habían venido al mantenimiento porque dejó de funcionar el agua caliente, así que realmente... ya tuve un par de problemas antes de los 3 años, pero como estaba en garantía, solo me costaba la grua (100 EUR... ya les vale).

Por temás como estos,... pues he acabado aprendiendo fontanería, a alicatar, ensolar, hacer roperos empotrados... en general, como esta la cosa hoy día, merece la pena sacar algo de tiempo para hacer las cosas de casa uno mismo, porque ya no es el dinero que te cuesta, es las (eliminado por el administrador) que te pueden hacer. Haciendolo uno, con tiempo y paciencia,... jejeje.

Espero que estos comentarios ayuden.

Lono

Vale ya comprendo mejor, pero entonces ya desde hace tiempo venían con problemas, en total podrías decir más o menos cuanto gastaste durante todo este tiempo?

Alejandro
Fecha del acontecimiento 2021-12-10

Pregunta a los empleados:
PLACAS Y SERVICIOS PELIGROSOS. OJO. Desastre de servicio técnico y de placas. No estoy contento con esta empresa;
- Octubre 2021 me hacen la revisión, la pago, incluyendo la grua 100EUR para llegar al techo.
- Junio 2021 me estalla una conexión de las placas en el techo. Con casi tres años de uso. Estaba fuera de casa. Agua cayendo por las tres plantas de la casa. Facturon de agua. El techo de uno de los cuartos todavia esta sin pintar. Tardaron en venir.
- Agosto 2021 - a la semana de "arreglar" el problema, sale agua hirviendo de los grifos de agua fria, lo aviso pero no vienen, y estalla la conexión en el cuarto de baño, saliendo agua hirviendo por todo el cuarto de baño (podría haber ocurrido una desgracia). Tardan en venir, y supuestamente lo revisan todo para que no haya mas problemas. 100 EUR de grua.
- 14 Septiembre 2021 - En cuanto vienen las primeras lluvias, salta el diferencial, por un problema electrico de la resistencia de las placas. Me ignoran,
- Por fin el noviembre vienen a verme, y me dicen que para que todo quede arreglado, hay que hacer unos cambios de resistencia y electricos, la tapa de la resistencia. y me va a costar 510 EUR. A fecha de 26 de noviembre que escribo esto, hemos quedado para que en teoría arreglen todo el miercoles día 1 de diciembre (al coste de 510 EUR). En tres años la tapa se ha roto sola?

No se si el equipo ya venía defectuoso, pero desde luego esta gente cada vez que viene y toca algo, luego surge otro problema gordo. Cuanto mas lejos los tengaís mejor.

Al final he decidido comprar un termo electrico de apoyo, tengo sitio en la casa, y sale bastante mas barato que la reparación, instalarlo en linea con una valvula de tres lineas, etc y tener 3 opciones; 1) Solo placas solares (temporada de verano, etc), 2) placas solares con apoyo de termo electrico (en invierno, lluvías, etc), 3) solo termo electrico (si ocurre otro problema en la placa solar, no me dejan tirados).
Y luego por supuesto buscar otra empresa que se haga cargo de mi mantenimiento.

Por tanto no puedo recomendar esta empresa, todo lo contrario. Las placas tenían 3 años cuando empezaron los problemas. Me hubiera salido mas a cuenta un termo electrico con diferencia.
Tengo las conversaciones de whatsApp, fotos, etc.

Aureliana

Que grave la situación que comentas, sobre todo por lo del agua hirviendo, es algo que no se podía ignorar, y lo curioso como dices tú era que lo revisaban y seguía con el problema. Tengo una duda al final si les cancelaste los 510 EUR?

Alejandro

Buena Aureliana, acaba de ver tu comentario, no he entrado mucho aquí. Si, al final les dije que se fueran, y lo que hice fue comprar un termo pequeño pero bueno de apoyo, de unos 80 litros, a 250 EURy colocarlo en el cuarto de baño de arriba en un rincón. El agua de las placas solares pasa ahora por el termo. Solo cuando llueve lo usas realmente, porque las placas solares te dan el agua mas caliente que el termo a 47 grados.
Sobre todo, mi recomendación, no useis Insolac.

Aureliana

De verdad es una pena que hayan ocurrido tantos problemas con esta empresa, pero ya sabemos que no ocurrirá de nuevo. De todas formas, ¿hay alguna otra compañía que me recomendarías? De ser así, ¿por qué me los recomendarías?

Alejandro.

Hola Aureliana,
Pues ahora mismo no te puedo decir ninguna. Voy a buscar por Sevilla opiniones y demás de otras empresas, para pedir presupuestos y demás para que me hagan el mantenimiento de las placas. También estoy pensando en pagar que me instalen una escalera hasta el techo, ir con un arnes y demás, y hacer yo el mantenimiento, porque ya después de todo lo que me ha hecho Insolac.
Pero bueno, si al final encuentro a alguna empresa que tenga buena pinta, los llamo, y me hacen bien los mantenimientos futuros, lo pondré por aquí.

Aureliana

Estaré esperando por aquí tu respuesta. ¿Qué consideras que debería tener una empresa para poder ser buena? Quisiera saberlo para idearme el tipo de empresa que espero nos comentes más adelante.

Anónima Sevillana
Fecha del acontecimiento 2021-11-09

Es una gran empresa con muy buenos empleados

Arrio

He leído que con ellos es posible recuperar la inversión en menos de 15 años, será cierto, es casi 5 años menos que lo que ofrecen otras empresas.

Ricardo

Solo 5 años?? Olé no lo sabía. Con los precios de la luz que tenemos ahora sería estupendo ahorra un poco en las facturas

Alejandro.

Buenas Arrio,
No lo tengo claro. Porque si le metes los costes de mantenimiento, y con esta empresa van a ser muy altos, no creo que se recupere nunca la inversión.
Mi coste inicial, en tres años y medio han venido 7 veces a mi casa, con los costes asociados, añade la grua porque para subirse al techo no pueden con escalera, y añade los destrozo que te hacen por incompetentes.
Luego, las averias que te causan. Dos veces reventada la tuberia de conexión. Una fuera en el techo y otra dentro de mi casa. Un par de dias saliendo agua sin parar, el coste de agua fue una locura.
Así que mi opinión, que con Insolac os va a costar el dinero, y muchos disgustos.
Con una empresa seria? Pues si quieres ver que se recupera la inversión hacemos calculos. Coste de placas + coste de mantenimiento. Ojo el coste de mantenimiento a lo mejor es relativamente bajo los primeros años, pero los tubos de multilamina con el sol se van echando a perder, y cuando los cambios es coste adicional de tubo, mano de obra, etc. Yo estoy cambiando las conexiones cuando se van por tubos flexibles de acero inoxidables.
Así que si sois pocos en la casa, mirad bien lo de los costes. Si es por comodidad, de por ejemplo no tener que estar comprando bombonas de butano,... todavía, pero también hay termos electricos.

anónimo

No me lo creo.

Marta
Fecha del acontecimiento 2021-07-26

Pregunta a los empleados:
Empresa muy profesional

andreas

Qué tan profesional puede ser? requerimos más detalles, ya que hay mucha gente interesada en entrar acá

anónimo
Fecha del acontecimiento 2021-07-19

Pregunta a los empleados:
Opiniones de clientes

Chiara
Fecha del acontecimiento 2020-11-27

Insolac, es una empresa con una década de existencia instalando equipos de energía solar y especialista para todo tipo de energía renovables. Esta muy bien ubicada en la Calle Espaldillas Siete, 12 NAVE, 41500 Alcalá de Guadaíra, Sevilla, España, donde puedes llegar a través de cualquier medio de transporte.

anónimo
Fecha del acontecimiento 2020-11-24

Insolac es una muy buena empresa.
Mi calificación general dela empresa es 5.

anónimo
Fecha del acontecimiento 2020-11-24

Me montaron el equipo de placas para agua hace unos diez años, no han dado ningun problema. Referente a la instalacion, profesionalidad y explicacion en el equipo a instalar. Buen precio. De hecho los recomende a familiares que tuvieron malas experiencias.

soledad

alguien podria decir como es en la empresa y si vale la pena colaborar con ellos. buscan la gente ahora? me gustaria trabajar para ellos

¡Empresario!

Empieza a gestionar el hilo de tu empresa. Tu hilo ha sido visitado por: 1397 visitantes únicos

Descubre más
2

Popular entre los demandantes de empleo del sector Ingeniería urbana