Itep formacion

Educación
Calificación 3.3/5

Opiniones Itep formacion

3.3

¿Crees que la implementación de la inteligencia artificial en Itep formacion ha aumentado la productividad?

andreu
Fecha del acontecimiento 2023-09-29

No, No, No recomiendo para nada este instituto. Son muy poco profesionales. desde secretaria a algunos profesores. Para conseguir hacer las practicas ha sido un calvario. Son unos incompetentes.
De verdad, si podéis, escoger otro instituto.

Rubén
Fecha del acontecimiento 2023-06-25

El 2 curso 2023 de dietética y nutrición ha sido un completo despropósito, los profesores no tenían ni idea, no sabían explicar se limitaban a leer el powerpoint y quedarase callados; cuando te quejas de que las clases son incompletas añaden chorradas que no entran en el examen a modo de “ cuanta información os doy”. Pero lo peor no ha sido eso, lo peor ha sido los exámenes, anulando preguntas y modificando notas varias veces hasta una semana antes de la extraordinaria, pudiendo estar aprobada hoy y suspensa mañana y todo porque no tienen ni idea. En uno de los exámenes de 30 preguntas anularon 10 por dudosas, por lo que tanto pudiste subir de nota como suspender cuando no lo estabas. Ha sido tal el desproposito que ya han borrado de google todo rastro de ls reseñas porque era brutal la cantidad de quejas y casualmente ahora ya no es ITEP, ahora es Medac.

Si estas pensando en estudiar aquí, NO lo hagas, los buenos profesores del primer curso ya no están y metieron a gente que no tiene ni idea y algunO muy desagradable…

Francisco
Fecha del acontecimiento 2021-12-30

Yo estudié en Itep el módulo de Imagen para el diagnóstico. Mi experiencia tiene doble opinión. Hacia el profesorado, mi opinión es buena, siempre hay algún profesor que te guste más su forma de explicar que otros, pero en general bien (y resalto a dos profesores por encima del resto, que son Chus y Chema, que le ponen muchas ganas y se preparan muy bien las clases).
Pero mi opinión hacia la gestión y la secretaría, es nefasta. Durante la pandemia me recomendaron aplazar las prácticas en hospital, ya que tenía pinta que se cancelarían, e iluso de mí les hice caso, y me enteré por otros compañeros que no las habían cancelado. Por tanto, tuve que esperar a la siguiente convocatoria, que, ante la falta de información por su parte, tuve que llamar para preguntarles que cuándo empezaban y me dijeron que en 15 días (incluso me dijeron que fuese a recoger el pijama hospitalario), por lo que yo, ante la imposibilidad de poder compaginar mi trabajo con las prácticas, dejé el trabajo. Cuál fue mi sorpresa, que fueron retrasando las prácticas, y finalmente me dijeron que por la pandemia, los hospitales habían reducido sus plazas, y como yo aplacé las anteriores prácticas (por recomendación de Itep), estaba penalizado y estaba el último en salir a prácticas, y eso no me lo advirtieron en la anterior convocatoria. Por tanto, ya me fastidiaron 2 convocatorias de prácticas retrasándome todo un año el poder empezarlas.
Después de eso, les expliqué todo lo que me había pasado, y me dijeron que "lo sentían" y que en las próximas prácticas yo sería el primero en empezarlas y en el hospital que yo eligiese. Pero cuando en la siguiente convocatoria me avisaron del hospital al que iría, me llevé la enésima sorpresa porque me habían concedido otro hospital diferente al que me "prometieron"; que casualmente, en las 3 convocatorias siempre me asignaron el mismo hospital, por lo que pienso que no tienen en cuenta nuestras preferencias.
Por cierto, todas estas cosas, yo las hablaba con ellos por teléfono y luego se lavaban las manos. A los que decidáis elegir Itep para estudiar (personalmente no lo recomiendo), os aconsejo que tramitéis TODO via online para que quede constancia por escrito.

Francisco

Claro, soy consciente de que la crisis sanitaria ha influido a todo el mundo. Pero la secretaría me dio fecha para comenzar las prácticas en 15 días, lo cual no cumplieron, ya que no tenían plazas para todos los alumnos, y eso podían habérmelo dicho. Y me "prometieron" vía telefónica que en la siguiente convocatoria de prácticas, yo sería el primero en empezarlas y en el hospital que yo tuviese como primera opción, y también lo incumplieron. Y eso no tiene nada que ver con la crisis sanitaria, si no con la falta de profesionalidad. Por lo que yo, a pesar de que haya profesores que a mí me gusten (quizá no a todo el mundo, eso va por gustos), no recomiendo esta escuela.
Y habrá gente que no haya tenido problema alguno, aunque yo personalmente presencié un día que tuve que ir a la secretaría, a otro alumno quejarse y poniendo una hoja de reclamaciones por temas relacionados con la devolución de tasas por convalidación de asignaturas.

Asi es por telefono todo esta perfecto y todo muy bien pero luego a la hora de la verdad nada de nada. Lo siento y ya esta.
Te da igual por escrito que no, no hacen ni caso osea que o te metes con abogados o te da lo mismo.

Empieza a gestionar el hilo de tu empresa. Tu hilo ha sido visitado por: 3811 visitantes únicos

Nnnnn
Fecha del acontecimiento 2021-12-14

Cuando hablas con ellos para pedir información, todo son facilidades y buenas palabras, cuando empiezas y pagas... Empieza el calvario! Yo estudie dietética y no lo recomiendo para nada. Cuando llame para pedir información me dijeron que sin problema poder hacer las prácticas en un laboratorio ( porque si.... Si no eres de Madrid te tienes que buscar la vida y esta la cosa muy muy mal, compañeros mios las tuvieron que posponer a septiembre con el resto del curso aprobado porque no encontraron sitio), llegado el momento dijeron que SOLO se podían hacer con nutricionistas o dietistas, nada de médicos, laboratorios... Encima te exigen tenerlas antes del 30 de noviembre, cosa que todavía complica más el tema, cuando llamas para poder hacer las prácticas a algún sitio en octubre y les dices q es para empezar en marzo, la gente no quiere, porque no es viable organizarse con tanta antelación ni saber si van a poder a coger a un estudiante porque no es previsible el volumen de trabajo que puedan tener para entonces. Decir también, que a unos compañeros le decían una cosa, a otros otra, y a otros lo contrario! Porque no te dan información, tienes que estar tu continuamente llamando si quieres saber las cosas. No permiten hacerlas online, cosa que en resto de centros si y hoy en día la mitad de dietistas trabajan on-line, incluso solo on-line, por lo que se te reducen aún más las posibilidades de encontrar practicas. En pleno principio de 2020, según estaba la pandemia, nos hicieron ir a todos los exámenes presenciales ( cuando en todos los demás centros estaban siendo on-line) sin medidas de seguridad, ni distanciamiento ni nada, eso si.... Tenias que llevar un papel diciendo que no se hacían responsables si te contagiabas. El Departamento de coordinación prepotente a más no poder y administración, dependiendo quien pero la forma de trabajar es muy poco eficiente ( no creo q sea problema de los trabajadores, más bien creo que es que la Organización del centro es muy mala). En cuanto a la formación ... Terminas sin haber hecho ni una sola dieta, mucha teoría pero absolutamente nada de práctica, por lo que sí no encuentras un buen sitio de prácticas... Estas perdid@. He de decir, que las profesoras muy bien, la forma de explicar bien, te responden las dudas y los apuntes en general bien, no creo que de ellas dependa la parte práctica, más bien creo que el centro es quien pone las normas y ellas simplemente las acatan.

Liliana

Deberias seguir en esa modalidad, así aprovechas la calidad de profesores y mantienes el confinamiento, y te ha ido bien con ellos de esa manera? Qué fallas tienen?

Me ha pasado igual. He pagado la matrícula y ahora apañatelas . Mala experiencia.

rafael
Fecha del acontecimiento 2024-03-06

Las reseñas sobre Itep Formación abarcan desde el elogio al profesorado hasta duras críticas hacia la gestión y la secretaría, con problemas en la organización de las prácticas, falta de atención a los estudiantes y problemas con los exámenes. ¿Alguien ha tenido una experiencia positiva con la gestión o el proceso de aprendizaje en este instituto? ¿Qué consejos daríais a quienes estén considerando estudiar allí?

uno mas
Empleado
Fecha del acontecimiento 2023-08-07

Por mi parte, Farmacia y parafarmacia. En cuanto al primer curso todo bien (siempre hay aspectos de mejora, sobre todo en cuanto a comunicación con la secretaria).
En segundo curso, una de las profesoras (no pondré el nombre, me consta que la tienen fichada e incluso ella sabrá quien es) ha sido un calvario. Sus formas al comunicar, su mala educación, su soberbia... y para colmo es tutora de prácticas. No he visto una cosa igual, de las personas mas impresentables que te puedas encontrar.
Solo por no arriesgarte a cruzarte con ella, no merece la pena entrar a estudiar aqui.

Robles
Antiguo empleado
Fecha del acontecimiento 2023-06-20

No hay reforzamiento. Los exámenes los revisan como os da la gana.

maria
Fecha del acontecimiento 2023-06-05

Una GRAN (eliminado por el administrador)....se trata de COBRAR y COBRAR... todo por la pasta..al darte informacion todo muy bonito...hasta ahi, las practicas te buscas la vida, los profesores pésima atención, los examenes puestos para (eliminado por el administrador) al personal y que sigan pagando otro año mas....en fin UNA GRAN (eliminado por el administrador)

Me ha pasado

Yomisma
Fecha del acontecimiento 2022-11-11

Fatal. Una vez que haces la matrícula olvídate,mejor dicho se olvidan de ti totalmente. No hacen ni caso.

Paz
Fecha del acontecimiento 2023-03-07

Estoy haciendo el segundo curso de un grado superior en la modalidad online. Durante el primer curso es cierto que no tuve ningún problema pero también es verdad que con publicar en el campus el temario y un test de diez preguntas de cada tema lo tienen todo más que hecho. No pidas ni ejercicios ni refuerzo de ninguna clase porque te aseguro que no te lo van a proporcionar.

Este año al comenzar las clases se empezaron a retrasar a la hora de darnos información sobre las fechas de exámenes cuando normalmente a las dos semanas de empezar el curso ya deberíamos de saberlo. Llegamos a mediados de noviembre sin tener ninguna noticia cuando repentinamente nos comunican que en la Comunidad de Madrid ha habido una reforma de la normativa. El problema es que a la hora de matricularnos no se nos informó de la posibilidad de un cambio de este tipo, que curioso, informan cuando ya no puedes matricularte en ningún otro centro.

De esta manera ahora mientras estamos cursando el periodo de prácticas, solamente aquellos que aprobaron todo el primer curso, tenemos que estudiar el temario para los exámenes de mayo y además realizar el proyecto final de grado, que por cierto a día de hoy no tenemos ninguna información a cerca de ello. Aquellos que no aprobaron todas las asignaturas en primero tienen que hacer sus prácticas en septiembre del curso siguiente lo que significa que si tu plan es seguir estudiando vas a perder un curso entero.

Por otra parte, las prácticas formativas. Si eres de fuera de la Comunidad de Madrid tienes que buscarte tú un sitio donde hacer tus prácticas y luego el centro se encarga de tramitar el convenio. Si estás pensando en cursar el grado superior de Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear decirte que es prácticamente imposible de encontrar un sitio donde te acojan para hacer las practicas. En muchas comunidades no aceptan convenios nuevos lo que significa que solo te queda la opción de hospitales o centros privados. Pero esta información en ningún momento te la proporcionan desde el centro, solo lo sabrás en el momento que vayas a pedir prácticas y la persona que te atienda te lo diga.

Y si tienes suerte de encontrar un sitio donde hacerlas, que no mucha gente la tiene, prepárate para estar mandando correos prácticamente todos los días porque sino no hacen absolutamente nada y probablemente pierdas la oportunidad de hacerlas.

La verdad que es una lástima ser una persona con ganas de aprender y seguir estudiando y encontrarte con un centro que lo único que hace es darte problemas. Sinceramente no dudaría ni un segundo en buscar otro sitio donde estudiar. Ni si quiera voy a mencionar el tema del precio del curso porque viendo lo demás es lo que menos importa.

Por supuesto esto es hasta ahora mi experiencia personal pero puedo asegurarte que no es un caso aislado.

GenesA
Fecha del acontecimiento 2022-09-26

Hola, quería saber si es un instituto oficial o luego hay que sacárselo por pruebas libres ??
Gracias

Nnnm
Fecha del acontecimiento 2022-09-16

Exacto ,así es,todo lo que dices me ha pasado.

Nnn
Fecha del acontecimiento 2022-09-16

Ha sido una mala experiencia

Ayuda
Fecha del acontecimiento 2022-07-18

Hola, por favor, me acabo de matricular y he leido las opiniones y me he asustado. Alguien, q pueda decirme q tal es este centro. He ido ha visitarlo, y he sentido de todo. Sustoby decepción?
Las practicas tienes q buscarlas?

Ayuda. Por favor

Aina

¿Pero tu te matriculaste sin conocer, y sin ninguna referencia?

nanoy
Fecha del acontecimiento 2022-07-06

He cursado el curso de asir los dos años, con la mayoría de profesores no hemos tenido problemas, pero si hay dos de primero que no son nada resolutivos o se guían por PDF, ya que yo en segundo de la misma asignatura tengo una media de 8 y las dos de primero no hay formar de sacarla así es que me comido las 4 convocatorias, después de gastarme entre el curso y los viajes más de 5000 €, ahora me tengo que ir a sacarlas dos que me quedan por libre, ya que la forma de explicar el temario y de las reclamaciones de examen no buenas, seños nos apuntéis no perder el dinero, eso si te dicen que cuando las saques que te apuntes de nuevo y haces las prácticas y el proyecto más dinero por no hacer nada.

Ibar

Las que te quedaron ¿son difíciles o los profesores no la explican bien?

Zea

De qué ciclo?

Ibar

Según nanoy, tuvo problemas con las de primero ¿ lo que no me queda claro es si es por la manera en que los profesores la imparten?

dani

Que módulos eran? porque la verdad que yo lo he visto bastante fácil, he terminado el primer año con media de 9. También he cursado asir en itep online con los examenes en el centro de vallecas.

Ibar

Hombre pues suena a que tú eres bastante inteligente hahaha, ¿sabes si tus compañeros tuvieron una media tan buena como la tuya?

Saamuu10

Buenas Dani, voy a empezar el curso y me gustaría comentarte un par de cosas, me puedo poner en contacto contigo por algún lado?

Kita
Fecha del acontecimiento 2022-07-04

La estrella se la doy al personal de secretaría que me han ayudado siempre que lo he necesitado y a los profesores Daniel Castro y Guillermo G que son los únicos que no tienen problema en explicar las dudas de los foros. Cuando alguien decide estudiar a distancia se supone que carece de tiempo y si yo, en mi caso he visto las clases virtuales, leido y repasado temario y material y luego así tengo que formular una duda en el foro, obviamente ya he mirado y remirado todo y por eso necesito que se me resuelva la duda. No necesito que la profesora me diga que me lea de nuevo el ejercicio y repase el temario y si aun tengo dudas que la contacte de nuevo. Eso me parece una perdida de mi tiempo y poca profesionalidad. Por no hablar de la manera que me han resuelto las dudas....si este ejercicio la respuesta es esta tal y como esta marcado en el cuestionario. SIIIIII pero te estoy pidiendo que me hagas entender por que hemos cogido para hacer el problema una cantidad y no la otra....y aun así sigue diciendo que a respuesta es la que es. SE QUE LA RSPUESTA ES ESA, SOLO QUIERO ENTENDERLO.
Y así todo el curso...Luego en los exámenes claramente van a joder te dicen una cosa y luego hacen otra.. Y luego se ofenden cuando la mayoría de los alumnos reclamamos. Pues yo no recomiendo ITEP para nada me da pena que los profesores que no tienen mas ganas de enseñar acaben allí y hagan que gente como yo tenga una mala experiencia. Y no me vale queme digan haber estudiado más... Pues resulta que solo he suspendido sus asignaturas, yo y media clase por no decir toda. Por que todo el resto de asignaturas estás bien aprobadas.
Cada vez que tienes que ir a Madrid si eres de fuera es un dineral más lo caro que es el curso en si.
En general nada recomendable.

Fernanda

¿Pero el problema ds con un solo profesor? ¿o es con más de uno? Igual la directiva del instituto debería tomar cartas.

¿Cuánto cuesta un curso en Cesur?

Nick eliminado
Fecha del acontecimiento 2022-06-17

Yo he estudiado el CFGS Administración y Finanzas. Hay de todo, profesores que sólo leen el temario, profesores que se lían explicando y al final no puedes seguirles, profesores normales y otros extraordinarios (en mi curso sólo 1). En cuanto a la calidad de la enseñanza, para mi gusto, deja mucho que desear. 1 clase a la semana, el temario a toda pastilla y exámenes, en su mayoría, fáciles. No tengo la sensación de haber aprendido nada. A quien le interese pagar por tener un título con la ley del mínimo esfuerzo, este es su centro.

Cristina
Fecha del acontecimiento 2022-06-11

Buenos días.
Hace unas semanas acabamos los exámenes.
Mi experiencia ha sido fantástica .
Después de 30 años sin estudiar nada,ésta ha sido una muy buena experiencia
Mi curso es de TCAE, a distancia
Los exámenes ( si estudias, como es mi caso que he sido constante), son muy fáciles. Las profesoras ayudan mucho.
Lo que está claro es que no te van a dar las preguntas, como muchas personas en el curso, casi pretendían .
Al curso se va a aprender, no sólo a aprobar.
Lo que no entiendo, como anularon 5 preguntas del examen de FOL que estaban el el pdf, y las preguntas estaban claras.
Yo recomiendo estudiar en éste centro, a mí siempre me han tratado con mucha amabilidad y simpatía.
Anímense y si les gusta estudiar, éste es su centro.
Un saludo

Amaia

Ha sido en modalidad online o presencial?
Si no puedes realizar las prácticas en el comienzo del curso siguiente, te las pueden aplazar?

Gari

Para mi es lógico que se puedan aplazar. ¿ sino perderías el curso?

Hola

Hola Cristina, se debe algo de la practica, yo aún no he regido nada

Alumna de tcae 2022- mayo
Fecha del acontecimiento 2022-05-26

Mi experiencia a sido MALA. Como la de muchos compañeros, es muy triste que paguemos tanto dinero como vale para que haya profesoras que se dediquen a leer el temario, y a la hora de hacer el examen lo pongan complicado no lo siguiente, no hay que regalar pero tampoco ir a pillar, nos cuesta mucho dinero el curso, el viaje, la instancia y todo como para encima que hagan exámenes así, no es normal que de 30 preguntas anulen 5 y otra que no anulan este incompleta, me parece que eso tendrían que mirarlo.
Cuando lo contratas todo es perfecto, pero las practicas te las buscas tu, en mayo vas a una empresa y le dices que hasta septiembre no las vas a empezar y se quedan con una cara que vamos...
La persona que te lo vende por teléfono desaparece en el primer pago, ya puedes mandar lo que quieras que ya no te contesta a nada, en secretaria, no saben nada así que todo muy bien vendido pero tu ahí te quedas.
Las convalidaciones te ponen pegas para dártelas ya que así pagas mas, y si no rebuscas y rebuscas no las consigues, ya que todo son problemas que se inventan ellos para no convalidar
NO LO ACONSEJO A NADIE.

No puedes describir mejor y mas claro como funcionan. Es un desastre pero eso si los recibos llegan puntuales todos los meses

Por q una vez que te matriculas pasan por completo. Si no queréis perder dinero y tiempo ya sabemos.

Con experiencia laboral sin un certificado de funciones de empresan que ya no existen no te admiten los contratos en los que especifican la categoría laboral y el tiempo dedicado

alumna de tcae
Fecha del acontecimiento 2022-05-26

Itep formacion tiene buena atención a través de: no tiene buena atención.
El mejor aspecto de Itep formacion es: no hay aspectos positivos.
El servicio de los solicitantes en la empresa es: no hay.
No apuntaros aqui.

Patry
Fecha del acontecimiento 2022-05-18

La formación online de auxiliar de enfermería como es ? Contarme vuestra experiencia porfavor y presencial?

¿Qué tal es Ilerna?

Stfi
Fecha del acontecimiento 2022-05-11

Pesima

PATRICIA
Fecha del acontecimiento 2022-05-05

HOLA QUERÍA SABER SI ALGUIEN HA CURSADO EL CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL A DISTANCIA. SU EXPERIENCIA

Fecha del acontecimiento 2022-04-09

QUISIERA SABER SI EL TEMA BECA LO LLEVAN BIÉN PORQUE AÚN NO TIENE CODIGO EL CENTRO

BECAS
Fecha del acontecimiento 2022-04-09

COMO VA EL TEMA DE BECAS?

tele yo
Fecha del acontecimiento 2022-03-09

buena

tele yo
Fecha del acontecimiento 2022-03-09

me saque el titulo que es lo que se necesita para trabajar tema conocimientos y tecnologia lo justo y necesario pero flojo aunque con que te suene esta bien, si que lo de las practicas es un lio y a mi me toco dios en el ultimo momento y me dieron en un sitio que me enseñaron super bien,.hay que estar a veces encima de ellos para algunas cuestiones pero teneis que ir con la mentalidad de que es el titulo y conocimientos que te suenen para desarrollarte tu por tu cuenta. fue daw online

desde entonces trabajando así que muy agradecido de haber estudiado online cobrando mi prestacion de desempleo y no tener que pagar con horas lectivas en un aula de cualquier instituto con todas las listas de espera,

Niki
Fecha del acontecimiento 2022-02-21

Itep formacion es una buena empresa para empezar carrera porque no es buena empresa para empezar carrera.
Te lo venden todo bonito pero a la hora de la verdad nada y los exámenes por una décima ni te suben la nota te dicen no t preocupes que apruebbas y luego te hacen eso criterio nada para cobrar si y encima las prácticas te las tienes q buscar tu sí eres fuera de la comunidad de Madrid y los exámenes preguntas rebuscada eso para que repitas y vuelvas. Apagar por eso sale barato la UE otro lugar porque después te la clavan muchos de mis compañeros nos largamos por todo lo mal que ha en así q no la recomiendo ni para llamar por teléfono un robo a mano armada.

Vera

Ya con el solo hecho de que te pongan a buscar las prácticas por tu cuenta da mucho que pensar, al menos les han dado un reembolso o algo?

tal cual, las explicaciones de las profesoras menos una las demas leen el temario, examen de fol super mal redactado, confusas las preguntas a la hora de entenderlas, con 4,9 suspendido, a la hora de convalidar asignaturas ponen pegas que no tienen porque ponerlas, para sacar mas dinero claro, por telefono tampoco resuelven demasiado, examen de fol de 30 preguntas han anulado 5, con eso digo bastante.

anonimo

cuando lo contratas a mi me dijeron que ellos te las buscaban y todo era perfecto cosa que luego no a sido asi, las practicas te las buscas tu y te encargas tu.

PSB

Completamente de acuerdo. No puedes explicarlo mejor

Mdm
Fecha del acontecimiento 2022-02-16

El tirulo vale para trabjaar o es un simple diploma

Ibar

Me quisiera unir a tu pregunta, ¿alguien sabe los horarios en los cuales imparten clase?

¿Qué quieres saber sobre Itep formacion?

Itep formacion Preguntas frecuentes