JSP. Tartas industriales

Getafe
Calificación 1.5/5

Opiniones JSP. Tartas industriales

1.5

¿Con qué frecuencia se ofrecen bonificaciones en JSP. Tartas industriales?

Jsp
Fecha del acontecimiento 2021-11-15

Hola yo me fui en junio d jsp esto ya se veía venir la verdad es que ni trabajadores ni jefes han hecho que está empresa salga adelante .Una pena se a tirado mucho y no pasaba nada .No solo a tenido la culpa la niña que es como la llaman en general han Sido todos

JSP2

Está claro que La Niña { María José Sánchez Falcón} no se enteraba de nada , creo que tenía problemas psicológicos .Una empresa necesita una dirección y JSP parecía el ejército de Pancho Villa

Rustik
Fecha del acontecimiento 2021-10-06

Las trabajadoras contratadas por ett son tratadas como esclavos a gritos y insultos y los jefes lo consienten .. gente muyyyy mala

Puchuu

Pero ya han cerrado ???

Ex trabajadora
Fecha del acontecimiento 2021-10-03

Años de sacrificios por la empresa, dando lo mejor de nosotras y nos echan de la peor manera posible. Nos llamaban (eliminado por el administrador) y la (eliminado por el administrador) son ellos. Nunca emos sido valoradas lo que nos merecíamos.

Cierto!!!!

Rafi Mala
Fecha del acontecimiento 2021-08-13

Rafi explotadora y gritona

Puchuu

Cierto es son como viboras

Conchita
Fecha del acontecimiento 2021-04-21

Niña quédate en tu casa ,la empresa saldrá ganando ,niña rica de papá

Julito
Fecha del acontecimiento 2021-04-13

Han vendido toda la maquinaria ,están despedazando la empresa
Haciendo caja , para los empleados nada,que poca vergüenza

La niña del monte del Pilar
Fecha del acontecimiento 2021-04-11

El problema de esta empresa es que La Niña es gafe y maaaalaaa !!!

La Niña incompetente
Fecha del acontecimiento 2021-04-04

He trabajado en JSP y lo único que puedo decir es que sacan lo peor de la gente y cuando algún jefe es bueno ,La Niña se lo carga
Es maaaaalaaaaaa!!!!!!

Pepito y Josefa malooooossssss
Fecha del acontecimiento 2021-04-04

La prepotencia se paga señores , esto es muy largo y habéis hecho mucho daño
Han engañado a todos sus socios ,quien va a invertir ahí?

La niña maligna
Fecha del acontecimiento 2021-04-04

La crisis económica desatada como consecuencia de la pandemia de la Covid-19 puede ser la puntilla que derribe a JSP. Una empresa netamente canaria que después de décadas de gloria y expansión lleva unos años arrastrando problemas y dando tumbos. El impero lácteo, fundado en 1964 por José Sánchez Peñate, presentó esta semana un preconcurso de acreedores y anunció la posible entrada de un inversor, cuyo capital podría salvar a la empresa de sus problemas financieros. El preconcurso impide a los acreedores instar el concurso necesario ante los tribunales, pero no intentar cobrar sus deudas. Entre ellos, están los trabajadores, quienes siempre han pensado que trabajaban en familia porque así es la filosofía de la empresa.

Fin de partida, o inicio de una nueva. JSP rezuma historia, pero la empresa se apaga. La pandemia puede ser el tiro de gracia, pero sería mucho engañarse teniendo en cuenta que el imperio lácteo fundado por José Sánchez Peñate da tumbos desde hace ya casi nueve años. En ese tiempo, aparte de los problemas de mercado y financieros, don José, que así es conocido en el mundo empresarial de las Islas, ha dilapidado quizá el principal activo con el que contaba: la confianza de una plantilla que llegó a creerse aquello de que eran una familia. Esta semana, la mercantil, autoproclamada principal industria canaria, presentó concurso de acreedores y anunció, por enésima vez, la llegada de un inversor que salvará a todos del desastre.

Los trabajadores desean que así sea. Ya no esperan otra cosa, porque desde 2012 les han contado de todo. Ángel Yanes es el presidente del comité de empresa y pronto cumplirá 33 años en la compañía. Hasta 2018 intentó mantener un pie en cada orilla. “Queríamos que esto saliera adelante”, relata no sin la tristeza propia de quien ha embarcado a sus compañeros en un descuelgue salarial para salvar los puestos de trabajo para, a renglón seguido ver despedidos a un buen número de ellos. Fue el día en que los empleados entendieron que todo había cambiado y que ya no podían creer nada de nadie.

Thank you for watching
Yanes tiene a KPMG entre ceja y ceja, porque opina que desde que “la cabezonería” de don José colocó a personal de la consultora en la planta noble, todo se vino abajo. Tocaba traer el negocio a los tiempo modernos. Si las formas fueron malas es una cuestión opinable, que la nave continuó navegando al pairo es una evidencia.

“Fuera la familia Sánchez”

Ni jugarretas –ajuste de plantilla en el argot– como la de 2018 sirvieron para endereza el rumbo. “Seguimos queriendo que esto salga adelante, sentarnos a negociar con el inversor, pero siempre que se desvinculen KPMG y la familia Sánchez”, asegura el representante de los trabajadores de JSP.

El preconcurso impide a los acreedores instar el concurso necesario ante los tribunales, pero no intentar cobrar sus deudas. Los trabajadores están entre ellos. En febrero el TSJC vino a decir a la empresa que dejara de marear la perdiz y pagara todo lo que debía a sus empleados. Resulta que el descuelgue pactado en 2018 se siguió aplicando –unilateralmente– en 2019 “porque la cosa seguía mal, nos decían”, rememora Yanes. Como resultado de todo ello, una sentencia que obliga a la mercantil a pagar la deuda –otra– millonaria que mantiene con los trabajadores.

El 10 de abril han convocado una protesta frente a la sede del Cabildo de Tenerife. “Para que nos oigan reivindicar lo que es nuestro y no nos pagan”, relata Ángel Yanes. El Gobierno canario está al corriente, y no quiere ni oír hablar de tener en el paro a otros 500 canarios. Es una de las tablas de salvación a la que se agarra don José, por los viejos tiempos, porque nunca se casó con nadie pero bailó con todos (los políticos) los que se pusieron a tiro.

JSP es una empresa netamente canaria arraigada en la sociedad de las Islas desde hace más de cinco décadas. Desde sus inicios, no ha dejado de innovar en sus procesos de fabricación con el objetivo de mantener los niveles de calidad de todos sus productos. Esta filosofía le ha permitido crecer y, en la actualidad, cuenta con cinco fábricas, una envasadora, seis almacenes y una panadería. Actualmente, el grupo está formado por cuatro empresas: tres dedicadas a la fabricación y distribución en el sector alimentario y una perteneciente al sector turístico. Esta compañía canaria ha llegado a romper las barreras del mercado nacional y exporta varios de sus productos elaborados en el Archipiélago a Mauritania, donde Millac es una de las primeras marcas de leche.

A principio de los años 60, el perito mercantil José Sánchez Peñate, natural de la Vega de San Mateo, se dedicaba profesionalmente a la representación de legumbres, vinos a granel, arroz y sardinas. Pero, al mismo tiempo, también comercializaba seguros y se especializó en negocios relacionados con el agua. Sánchez Peñate pasó unos años ampliando la cartera de productos que distribuía y empezó a importar quesos desde Holanda, productos cárnicos desde Dinamarca, leche en polvo desde Bélgica e Irlanda, café y leche condensada. En 1964, decidió fundar en Gran Canaria la empresa JSP, con la ayuda de su hijo José Sánchez Rodríguez, actual presidente de la compañía, y la participación de la familia Molina.

La compañía distribuía diversos productos alimenticios y rápidamente se adaptó a las necesidades del mercado, por lo que se centró en el sector de la leche y los derivados lácteos, ya que entonces la producción de leche fresca de las Islas solo cubría en 20% de la demanda. Comenzaron con la venta a granel en un pequeño almacén ubicado en el barrio de Guanarteme y poco después se trasladaron a Miller Bajo, donde instalaron su primera envasadora. Este paso adelante que dio la empresa a mitad de los años 60 convirtió a Las Palmas de Gran Canaria en la ciudad de España con mejores instalaciones de envasado de leche y productos lácteos en polvo.

Solo un año después de iniciar su andadura, en 1965, JSP abrió su primera sucursal en Tenerife y poco a poco se extendió por el resto del Archipiélago. Ese mismo año, la compañía celebró otro hito que fue clave en su historia corporativa: empezó a comercializar la leche Millac en polvo, un producto que se convirtió en líder dentro del mercado canario.

En solo una década, JSP inició su actividad comercial en la península, donde se centró en el sector del vending. En la actualidad cuenta con un tostatero de café, una planta envasadora de productos vending y una fábrica de pastelería congelada en Getafe (Madrid).

En 1982, la compañía inauguró un tostadero de café en Canarias dedicado al tueste, envasado y comercialización de este producto bajo la marca JSP, con el objetivo de distribuirlo por todo el Archipiélago. Al año siguiente, compró la Central Lechera de Tenerife: Celgán, gracias a la que amplió su línea de productos lácteos e incluyó yogures y postres.

El negocio siguió prosperando en Tenerife y en 1984 abrió, en Los Majuelos, una nave dedicada al tueste, envasado y comercialización de café. Además, inauguró en Güímar una planta industrial de productos lácteos, donde se fabrica la leche Millac líquida.

En octubre de 1994, falleció a los 85 años de edad el fundador de la empresa, José Sánchez Peñate, quien entonces era el presidente de honor del grupo JSP y se había convertido en uno de los empresarios más importantes del archipiélago canario.

La compañía volvió a ampliar horizontes y dio comienzo su actividad en el sector industrial de la panadería. En 1997, creó Panificadora JSP, a través de MYL Alimentación, empresa que vendió en 2014. La proyección en este sector favoreció que el grupo extendiera esta actividad con dos fábricas de pan, bollería y pastelería congelada en ambas capitales canarias, en el año 2000.

El negocio continuó su crecimiento en el municipio madrileño de Getafe donde, en 2008, inauguró la mayor planta de pastelería industrial congelada de España. Las instalaciones, con 150 empleados, pueden fabricar cinco millones de tartas al año y ha logrado situarse entre las primeras fábricas del país por su capacidad de producción. La planta, que ocupa 20.000 metros cuadrados, contó con una inversión de ocho millones de euros. Además de la pastelería, JSP cuenta en esta nave con una máquina de tueste y envasado de café, productos lácteos en polvo y envasadoras de alimentos para máquinas automáticas.

Invertir para crecer

JSP siempre ha apostado por contar con las más modernas plantas industriales de Canarias. En 2009 reinauguró y amplió la planta industrial láctea de Güímar, con lo que comenzó a envasar zumos lácteos y logró que la producción pasara de 20 millones de litro anuales a los 140 millones de litros al año. Estas obras precisaron una inversión de 18 millones de euros en varias fases. Además, se informatizó el proceso de fabricación, así como todos los esterilizadores y se incorporaron robots a la paletización. JSP fue una de las primeras empresas en España en obtener el sello como Entidad Colaboradora de la Fundación Española del Corazón, por la cuidada elaboración de sus productos lácteos.

Desde sus inicios, JSP se ha preocupado por la calidad de su producción, en especial por la marca Millac, un motor importante en su desarrollo. Cuando la leche en polvo fue líder en el mercado, esta inquietud fue motivo de varias mejoras en su composición para tratar de aproximar el producto a las recomendaciones científicas en cuanto a la prevención y lucha contra las enfermedades cardiovasculares.

El grupo JSP amplió las prestaciones de sus instalaciones en el polígono industrial de Miller Bajo, donde implantó un obrador para suministrar productos de pastelería a las grandes superficies. Con una superficie de casi 1.500 metros cuadrados, un millón de euros de inversión y la creación de 56 puestos de trabajo, la compañía consolidó su posición de referencia en el sector industrial de Canarias. La capacidad de producción de la fábrica es de más de 5.000 kilos diarios y su distribución es regional.

Siempre alentando su espíritu innovador, JSP adquirió en 2012 una nueva línea de procesado de zumos y creó una línea de envases de 200 ml con la que comienza la producción de zumos, néctares y bebidas refrescantes.

Después de 52 años de historia, JSP comenzó un proceso de rejuvenecimiento de la marca, para lo que realizó un estudio de mercado con el que pretendía comprender la relación del consumidor con Millac. Esta investigación culminó en 2018 con el lanzamiento de la nueva imagen de Millac y de Celgán. JSP “jubiló” a los históricos niños de sus paquetes de leche y creó una versión más urbana de la marca. Esta revisión llegó tras el paulatino descenso del consumo de la leche en polvo en Canarias y el aumento de la cuota de mercado firmas peninsulares en el archipiélago, así como de productos lácteos basados en cereales. Los pequeños que formaban parte de la historia del producto fueron relegados a una discreta posición y su foto pasó a ser una reducida silueta. No obstante, la marca Millac es la firma canaria de alimentación más conocida entre los consumidores isleños, según un informe realizado el año pasado por la escuela de negocios Escoex.

El grupo siempre ha apostado por hacer inversiones que contribuyan a desarrollar su negocio y a crear empleo. Por esto, en 2017 destinó cuatro millones de euros a una nueva planta industrial del sector de la panadería para suministrar a todas las islas. Asimismo, en su búsqueda por el rejuvenecimiento e innovación de la marca Millac, implantó una nueva máquina de envasado que supuso una inversión de 1,2 millones, que incluye una envasadora, una taponadora y una moderna encajonadora. Con esto, consiguió un formato único para toda la gama Millac e incrementó su capacidad de producción con seis millones de litros más al año.

José Sánchez Rodríguez, hijo del fundador del grupo JSP, José Sánchez Peñate, lleva en el negogio de la familia desde su creación, en 1964, y actualmente es su presidente. Este empresario canario se ha convertido en un referente en el sector. |

Jaime de correfú
Fecha del acontecimiento 2021-04-03

Esto es lo que pasa en una empresa cuando cogen las riendas la niña de papá, se equivoca hasta cuando rectifica ,quien lo paga ?
Como siempre el trabajador . En la empresa no la pueden ni ver , no tiene conciencia.Eso si casoplón de lujo en monte del Pilar
Que cara más dura!!!!!

La niña mimada
Fecha del acontecimiento 2021-04-01

El representante del comité de empresa de JSP, Ángel Yanes de la Rosa, anunció ayer que los trabajadores han pedido un encuentro con el presidente del Gobierno de Canarias, Angel Víctor Torres, para que actúe y medie para salvar a la empresa JSP y los 500 puestos de trabajo que tiene.

«Somos la primera industria láctea de Canarias y el Gobierno debe implicarse en esto», indicó ayer Yanes. Además de esa petición, los trabajadores de JSP anunciaron ayer el inicio de movilizaciones para reclamar a la empresa el abono de los 1,5 millones de euros que se les adeudan y correspondientes al año 2019.

En 2018 y ante las dificultades económicas que atravesaba la empresa, los trabajadores decidieron «sacrificar» parte de los salarios y de las pagas extra y firmaron un «descuelgue salarial» para contribuir a su saneamiento y a la reestructuración.

Un año después, la empresa volvió a quedarse con parte de los sueldos y las pagas extra, que ahora reclaman los trabajadores y tiene respaldo de una sentencia judicial. El nuevo revés de la empresa, que ha solicitado el preconcurso de acreedores, unido a las promesas incumplidas, la deuda que no se abona y retrasos en los pagos de las nóminas han llevado a los trabajadores a salir a la calle para reclamar soluciones. El próximo 10 se movilizarán en la Plaza de España, de Santa Cruz de Tenerife, entre las 10 y las 12.

Desde muchos años atrás se viene sacrificando el sueldo, en el 2018 ya se llevaba más de un lustro condichos sacrificios

Josefa
Fecha del acontecimiento 2021-04-01

La empresa canaria José Sánchez Peñate (JSP), una de las industrias con más arraigo de Canarias y con marcas tan conocidas como Celgan o Millan, presentó el pasado 3 de marzo el preconcurso de acreedores en el Juzgado Mercantil número 2 de Las Palmas de Gran Canaria, como forma de solventar la situación económico-financiera que atraviesa y lograr su pervivencia. El Juzgado ya lo admitió a trámite.

Así lo confirmaron ayer fuentes de la empresa, que indicaron que la empresa cuenta ahora con un plazo de tres meses, que pueden llegar a cuatro, «para buscar una salida» y negociar con los acreedores, la banca «y todos aquellos con los que tiene una relación económica» una quita de la deuda. En el preconcurso, JSP podrá esquivar si se produce alguna ejecución de deuda.

Al mismo tiempo, la empresa mantiene negociaciones con un inversor que estudia su entrada en el capital de la empresa, según estas fuentes, que confían en que se cierre esa operación que permitirá a JSP seguir adelante.

«En este meses pretendemos ordenar la empresa y que entre un inversor nuevo que entiende que esta compañía, histórica en Canarias, puede seguir», indican estas fuentes que apuntan que la entrada de este inversor «consolidará la empresa».

Estas fuentes indican que la covid ha provocado una caída de la facturación de JSP de un 50% y lastrado unas cuentas que ya arrastraban un elevado déficit desde hace varios años. De hecho, JSP ya recurrió al Juzgado de lo Mercantil en 2018 para lograr refinanciar y reestructurar de su deuda.

En las últimas cuentas presentadas por JSP al Registro Mercantil en 2019 los ingresos de la compañía ascendían a casi 54 millones de euros y la deuda era de 37 millones. Estas cifras han variado de forma sustancial en el último año, al caer casi a la mitad lo ingresos y en consecuencia, aumentar la deuda. «Ahora mismo estamos negociando sobre esa deuda que no ha dejado de crecer en el último año», indican estas fuentes, que señalan que la covid «ha impactado» en la empresa en un momento en el que arrastraba ya «una mochila pesada» de deuda.

Ya el pasado mes de octubre, JSP llegó a un acuerdo con la multinacional Gordon Brothers para traspasarle toda la maquinaria de sus cuatro fábricas en el archipiélago a cambio de casi 5 millones de euros. La operación de 'sale & leaseback' le dotó de liquidez y le permitió refinanciar la deuda con sus acreedores durante unos meses. Sin embargo, el impacto de la covid ha sido mayor del esperado y aquella operación ha resultado insuficiente.

Entre sus acreedores se encuentran Bankia, BBVA, CaixaBank y el Banco Santander, entre oras entidades.

Como se señaló anteriormente, no es la primera vez que JSP recurre al Juzgado de lo Mercantil para sortear una situación complicada y seguir adelante. En 2018, el número 1 autorizó una operación de refinanciación de la deuda. La empresa salió entonces de las dificultades ocasionadas por dos años de pérdidas. En 2017 y 2018 cerró con un saldo negativo de 8 y 11 millones de euros, respectivamente.

La niña se cargó la empresa
Fecha del acontecimiento 2021-04-01

Los industriales canarios mostraron ayer su preocupación por la situación preconcursal en la que se encuentra uno de los principales grupos de las islas, la empresa (eliminado por administrador), y la posibilidad de que otras industrias, muy vinculadas al sector turístico, puedan verse en una situación similar.

(eliminado por administrador), reconoció ayer que el sector industrial es uno de los que se está viendo más perjudicado por la covid, sobre todo en el caso del agroalimentario. La escasa afluencia de turistas, el cierre de hoteles, las restricciones impuestas al canal Horeca (hostelería y restauración) y el descenso del consumo de los residentes en los últimos meses han provocado importantes caídas de la facturación, que en algunos casos superan el 60%.

Además, según señala, la industria no ha podido acogerse a los ERTE por fuerza mayor. Hasta ahora, la mayor ayuda recibida han sido los créditos ICO «que han dado oxígeno» para mantener el estado financiero de la empresa. Respecto a las ayudas directas, a las del Gobierno de Canarias podrán acogerse después de solicitárselo al Ejecutivo porque inicialmente no estaban incluidos. En cuanto a las estatales, por ahora están excluidos pero desde Asinca se ha realizado una petición para que la industria pueda beneficiarse de ellas al ser uno de los sectores más castigados.

La empresa, que llegó a facturar 140 millones de euros y tener más de 1.000 empleados, afronta sus horas más bajas
«Estamos muy preocupados por lo ocurrido en JSP y lo que pueda pasar en otras industrias. Las ventas han caído pero seguimos manteniendo estructuras y no nos podemos acoger a los ERTE. Con resultados negativos nos estamos descapitalizando. Puede haber más industrias que tengan que acudir al concurso o al preconcurso», indica. Pascual destaca que la industria cerró el año 2020 con el empleo neto de un año antes pero no descarta que a lo largo de este año se vaya a un ajuste.

JSP, once años de problemas
La pregunta que muchos empresarios se hacían ayer era cómo una de las industrias más potentes de Canarias, que llegó a facturar 140 millones de euros y a tener una plantilla de más de 1.000 trabajadores, ha terminado en pérdidas y con una deuda de más de 40 millones de euros (y esto antes de que llegara la covid, que la «ha rematado»).

La incógnita sobre lo ocurrido es aún mayor si se tiene en cuenta que JSP contrató en 2018 los servicios de la firma KPMG para llevar a cabo un proceso de reestructuración de la empresa y realizar un 'business rewiev' de sus negocios. Dos personas de esta firma han formado parte en los últimos cuatro años de su consejo de administración junto con un representante de la familia Sánchez. Tres personas en total que no han logrado enderezar el timón de ese gran barco que ha tenido que recurrir al preconcurso para parar ejecuciones de la deuda y poder seguir adelante. «Lo ocurrido es el resultado de una gestión pésima y alejada de la realidad. Ha sido un desastre», indican.

Fuentes próximas aseguran que los problemas de JSP surgieron en 2009, a raíz del negocio turístico (llegó a tener cinco complejos) y un crédito dudoso y que resultó ser un problema. «Eso le fue arrastrando», indican.

La oportunidad de salvarse la tuvo JSP en 2017 cuando una multinacional se interesó por Celgan y puso una oferta sobre la mesa de diez millones de euros. «La situación entonces era difícil pero solucionable», advierten. Sin embargo, la familia rechazó una propuesta que le hubiera ayudado a rebajar la deuda y seguir.

El grupo asegura que está negociando con un inversor su entrada en el capital pero la deuda de 40 millones de euros resulta poco atractiva. Fuentes cercanas, indican que la entrada de un inversor sería interesante si finalmente se lograr llegar a un acuerdo con la banca acreedora para una quita de entre un 50% y un 70%. «Podría darse porque ya ha habido casos de concursales con estas quitas y JSP tiene marcas reconocidas y de prestigio», indican estas fuentes.

Millac No gracias
Fecha del acontecimiento 2021-03-31

JSP vende como leche un sucedáneo que no deja de ser un producto industrial,tomen leche fresca y si es posible de nuestros ganaderos

La Niña mimada
Fecha del acontecimiento 2021-03-26

Es lo que pasa cuando toman la empresa las niñas mimadas de papá
Les falta preparación

MILLAC no gracias
Fecha del acontecimiento 2021-03-23

a presencia en el mercado de preparados lácteos elaborados con derivados de la leche, grasas vegetales y otros ingredientes ha provocado la actuación de la Administración, por estimar que estos productos confunden al consumidor. Uno de estos preparados, Sporlat Vitaminada, presentado en forma de brik y situado junto a la única otra marca disponible (ésta, desnatada), se podía adquirir la pasada Semana Santa en una urbanización de Guadalajara, al precio de 95 pesetas. Los propietarios del supermercado afirmaron, tras la correspondiente reclamación de los adquirentes, que se les había vendido como leche normal.

MÁS INFORMACIÓN
Aromas y vitaminas.

La Subdirección General de Defensa contra Fraudes del Ministerio de Agricultura está tramitando un expediente a la empresa Polienvasados Ibéricos, SA (PEISA), ubicada en el polígono El Montalvo, de Salamanca, por una supuesta infracción a la legislación vigente en materia de productos lácteos. Sporlat es una serie de productos que llevan un año en el mercado y que, según Carlos San Román Villalón, presidente del consejo de administración de PEISA, ha impactado favorablemente entre los consumidores, porque, con un sabor muy parecido al de la leche, tiene más propiedades, está enriquecido con vitaminas y es bajo en colesterol.La producción de PEISA se centra principalmente en las marcas Sporlat sabor leche entera con grasa vegetal vitaminada, Sporiat sabor leche desnatada vitaminada, Sporlat sabor leche entera vitaminada (UHT), Sporlat sabor leche entera vitaminada (pasteurizado) y Sporlat al cacao. Este producto lácteo, semejante en su apariencia, aspecto y olor a la leche normal, es relativamente nuevo en España, aunque hay otros semejantes, como Millac, Sulait y Nieve, que llevan años en el mercado.

Inmovilización

El pasado día 13 de febrero dos inspectoras de calidad de la Subdirección General de Defensa contra Fraudes, tras una visita de inspección a las instalaciones de PEISA, procedieron a la inmovilización de 156.800 litros de varios productos Sporlat y 3.548.750 etiquetas de esta marca de preparados lácteos. Ante la negativa de los representantes de la empresa a firmar las actas de inspección por estar en desacuerdo con el procedimiento de inmovilización, las inspectoras requirieron la presencia como testigo del sargento de la Guardia Civil Francisco Sánchez Zarza, del paesto de Santa Marta de Tormes (Salamanca).Entre otros cargos, el producto Sporlat sabor leche entera con grasa vegetal vitaminada infringe presuntamente el apartado 3.15.08 del Código Alimentario y el artículo 2.3 del Reglamento 1.898/87 de la Comunidad Europea (CE), por utilizar la denominación leche entera en la descripción de un producto en el que ha sido sustituida la grasa natural de la leche por grasas vegetales; el artículo 18 del Real Decreto 1.122/88, por no figurar la denominación preparado lácteo en lugar destacado y de forma fácilmente visible; el artículo 8.6 del mismo, por hacer referencia a la disolución de sólidos lácteos, en el que se ha omitido la enumeración de los ingredientes que lo componen, y por utilizar en la lista de ingredientes la denominación de pura leche de vaca, que no responde a la denominación legal del ingrediente. La mayor parte de estos cargos fueron imputados también al resto de los preparados lácteos de Sporlat.

Entre otras alegaciones expuestas por San Román en el pliego de cargos, afirma que el etiquetado y la presentación de los productos Sporlat no deja lugar a dudas respecto a la verdadera naturaleza de los productos ni induce a error o engaño. San Román estima también que, al realizar esta inspección sobre etiquetado, la Administración central vulnera la competencia de la Comunidad Autónoma de Castilla y León, motivo por el cual se negó a firmar el acta de inspección, y recuerda que el Gobierno autónomo, en octubre de 1988, le obligó a modificar la rotulación haciendo alusión a la lista de ingredientes.

* Este artículo apareció en la edición impresa del jueves, 06 de abril de 2020

Suso
Fecha del acontecimiento 2021-03-22

Los productos de JSP no pasarían los controles de calidad de ningún país avanzado ,es una empresa tercermundista

Pau
Fecha del acontecimiento 2021-03-17

Gracias Pablenin ,buena opción

Pau
Fecha del acontecimiento 2021-03-17

Flipo con esta empresa,porque no denuncian en el juzgado ?
No hay sindicato de empresa ?
Porqué no denuncian a sanidad ?
Mi consejo es que graben vídeos y conversaciones y lo manden a la prensa

Pablenin

También pueden ir a Unidas Podemos
Os mandarán fuerzas de apoyo
Ánimo compañeros a por ellos

La Niña de papá
Fecha del acontecimiento 2021-03-16

No te olvides de las ayudas ,(eliminado por administrador) con el gobierno canarios ,son a fondo perdido y para seguir los dueños dilapidando el dinero en co hazlos y casas de lujo
Que vergüenza!!!

Partido a partido
Fecha del acontecimiento 2021-03-16

Soy un empleado que está harto ,todo se basa en Carrefour , todo depende de ellos ,en la última reunión nos dijeron que nuestro futuro depende de Carrefour ,estamos en manos de un solo cliente,un desastre ,la gente está muy nerviosa y sólo piensan en salvar su culo ,(eliminado por administrador) son patéticos
Vamos pero que muy mal

Loren
Fecha del acontecimiento 2021-03-15

Esta empresa es un horror

La Niña maligna
Fecha del acontecimiento 2021-03-14

JSP vende unos sucedáneos de leche que (eliminado por el administrador) al consumidor
Esta empresa es un bluf
(eliminado por administrador)
Cuidado!!!

Fefa
Fecha del acontecimiento 2021-03-14

Que vergüenza de empresa
Las hijas del dueño niñas de papá
Caprichosas

Carlitros
Fecha del acontecimiento 2021-03-11

Los dueños viviendo en casas y urbanizaciones de lujo ,cochazos ,hoteles 5* y a los empleados racaneándoles las lentejas
Que poca vergüenza

Pepito el cholas
Fecha del acontecimiento 2021-02-24

JSP es un dinosaurio que no ha evolucionado, la tercera generación son niñas de papá caprichosas , el padre solo sabe de favores y politiqueos
Sus productos,leche millac en todas sus variantes ,zumos,cafés,son un fraudulento al consumidor y este se ha dado cuenta de ello
JSP= FRAUDE

Julio el cura
Fecha del acontecimiento 2021-02-20

Jsp ha sacado dinero a espuertas,lo tienen en bancos ingleses
Ya está bien de robar y (eliminado por el administrador) al fisco
No son de fiar y están engañando a los empleados y a los consumidores

¿Qué quieres saber sobre JSP. Tartas industriales?

JSP. Tartas industriales Preguntas frecuentes