Kids&Us Getxo y Barakaldo

Educación
Calificación 2.7/5

Opiniones Kids&Us Getxo y Barakaldo

2.7

¿Cuántas pistas de audio hay en los cursos de la etapa Kids Kids and Us?

roberto
Fecha del acontecimiento 2023-06-29

Las reseñas de Kids&Us Getxo y Barakaldo parecen ser principalmente negativas, con críticas a la franquicia y su trato hacia los empleados. ¿Habéis considerado trabajar o inscribir a vuestros hijos en esta empresa y qué opináis de las críticas? ¿Creéis que son justas?

Paula
Fecha del acontecimiento 2022-06-20

Las críticas negativas no tienen tanto que ver con la marca / franquicia en general, sino con la de Getxo / Barakaldo en particular.

No consideréis trabajar allí.

Yo no inscibiría a mi hija allí. Los niños están muy bien cuidados, el trato hacia ellos es irreprochable. Pero hay más academias y más métodos para estudiar inglés. ¡Ni que fuera el único!

Es política de empresa decir a los padres que todo está perfecto con su hijo para que no se vaya a otro centro, tanto si la trayectoria del niño es buena como si no. Y cuando en el tercer trimestre aquello no se sostiene, al final te dicen que harán un plan de acción para enderezar la situación y que pueda pasar de curso. Pero no es verdad. No hay recursos reales para hacer un seguimiento personalizado de los niños, simplemente no es posible. Es puro marketing.

La rotación es tan alta y la formación previa tan escasa que esto afecta a la atención a los niños, sobre todo los más pequeños acusan el cambio de profesor. Y todos los padres que tienen hijos matriculados lo saben perfectamente.

Hay familias que hacen un esfuerzo económico muy importante y los llevan allí poniendo toda la carne en el asador, porque creen que sus hijos aprenderán inglés muy bien y eso los salvará laboralmente en el futuro. La verdad es que hay muchos tiios donde aprender inglés y tienen toda la vida por delante para hacerlo. Y como no es verdad que hagan un seguimiento personalizado, es posible (incluso probable) que estén tirando el dinero porque su hijo no está siguiendo bien las clases y está aprediendo nada y menos.

Cuando los niños que obtienen buenos resultados es porque, además de la hora (u hora y media) semanal, estudian inglés en el colegio. Los milagros son en Lourdes, no en Kids & Us. Y, por supuesto, no todos los niños tienen la misma capacidad para aprender lenguas, por mucho que te insistan en que si la aprenden desde pequeños blablabla. Solo quieren tu dinero. Es una empresa, y de las que tienen pocos escrúpulos.

Mum
Fecha del acontecimiento 2023-10-02

Como indica Paula el trato hacia los niños es irreprochable, pues ellos son el centro. No es cierto que si algo va mal no te lo cuenten, porque en nuestro caso tenemos 2 niños con problemas de aprendizaje y están teniendo un mimo especial, así como me consta que hacen con todos los demás. Cuando uno no pudo llegar a los objetivos el primer trimestre hicieron un plan de acción para nosotros y funcionó. Desde luego que las llamadas a las familias y la atención es constante. No entiendo que se escriba sin saber, hay muchas reseñas y muy positivas sobre la academia de Getxo, y de Barakaldo y de los profesores, ¿Qué interés hay en echar por el suelo el trabajo de tan buenas profesionales? Primero informarse y luego comenta.

Paula
Fecha del acontecimiento 2023-10-03

"Como indica Paula el trato hacia los niños es irreprochable, pues ellos son el centro."

Cierto.

"No es cierto que si algo va mal no te lo cuenten, porque en nuestro caso tenemos 2 niños con problemas de aprendizaje y están teniendo un mimo especial, así como me consta que hacen con todos los demás. Cuando uno no pudo llegar a los objetivos el primer trimestre hicieron un plan de acción para nosotros y funcionó."

Me alegro de que funcionara. Los planes de acción se hacen con una plantilla. Es como la dieta que te da el médico de la seguridad social. ¿Te la da un médico? Sí. ¿Está diseñada para ti? No. ¿Funciona? Algunas veces.

"Desde luego que las llamadas a las familias y la atención es constante."

Aquí está el marketing, en hacer creer que los niños tienen un seguimiento individual y constante. No es factible, porque no hay recursos, así que se invierte en que parezca que se conoce muy bien a los niños, pero no es verdad. Los informes semestrales son inventados, casi siempre copia y pega.

"No entiendo que se escriba sin saber, hay muchas reseñas y muy positivas sobre la academia de Getxo, y de Barakaldo y de los profesores, ¿Qué interés hay en echar por el suelo el trabajo de tan buenas profesionales? Primero informarse y luego comenta."

Lo sé de primera mano. Yo no niego que tu experiencia como cliente sea positiva y me alegro. Sin embargo, las críticas negativas no viene de quienes hablan sin saber. Al contrario, vienen de personas que han trabajado allí. La rotación es altísima y es por algo.

O bien eres uno de los franquiciados (en Google dejaron reseñas con sus nombres y apellidos) o bien te han hecho creer que los han acompañado con mimo. El equipo de profesores sí que suele preocuparse por los niños y los trata de forma exquisita (no hay que dar por hecho que en todos os centros sea así). Pero no hay recursos para atenderlos bien, pagan muy poco a los profesores, les obligan a dedicar muchas horas que no cobran y en cuanto pueden se van. Rara vez un profesor dura el curso completo, y eso lo ve cualquier padre o madre que lleve allí a sus hijos.

Es un negocio. Sin paliativos. Es para hacer dinero, y cuanto más, mejor.

Fecha del acontecimiento 2022-11-24

Franquicia nefasta. Te lo pintan muy bonito en la entrevista, con un sueldo que aparentemente es alto y unas condiciones maravillosas. Luego te vas dando cuenta de que el sueldo es mucho inferior a lo que ellos dicen, ya que, si incluyes todas las horas extra (que superan las 8h semanales) que estas metiendo y que ellos no te van a pagar, se reduce bastante. Fichan ellos por ti, imprimiendo un horario en el que solo indican las horas en las que estas dentro de clase, ni siquiera los 5/10/15 minutos entre clase y clase. Si hay una reunion tienes que entrar 1 hora antes, la cual no te van a pagar, y si te quejas te dicen que ir a la reunion es por tu propio bien y que por eso no la pagan. Y ojito a las nominas, por que por casualidad siempre se les olvida que tienen que pagarte clases que has dado como sustituta. Son muy listos, o intentan ir de ello, ya que se piensan que sus trabajadoras (todas jovenes) no conocen sus derechos laborales. Jamás me han explotado tanto como lo han hecho en esta franquicia. Si os dais cuenta, siempre están buscando profesores… ¿por que será?
Cabe añadir que como te quejes más de lo normal, se les empieza a ver su verdadera cara (hablo de los franquiciados) y llegan a amenazar.
Lo único bueno que puedo sacar de esta experiencia es que el resto de profesoras y coordinadoras son una maravilla, hay buen ambiente con los compañeros.
Ojala hubiera encontrado esta pagina antes de meterme en esa franquicia, por que me hubiera ahorrado unos buenos dolores de cabeza y desilusiones innecesarias.

Jon

¿y esas reuniones no pagadas de las que hablas, son obligatorias? ¿Qué pasa si simplemente os negáis a participar en todas esas actividades no pagadas?

Fecha del acontecimiento 2022-06-01

Sí, son obligatorias. ¿Negarse a participar en aquello que no pagan? Te dan a entender que está incluido en el sueldo. Son expertos en coaccionar. La plantilla suele tener entre 18-25 años y, por tanto, escasa experiencia laboral.
Te exprimirán todo lo que puedan, es política de empresa. De los profesores que empiezan en septiembre a los que terminan en junio suele haber bastante diferencia: cantidad de gente se va a otro sitio porque la tomadura de pelo es morrocotuda. Los padres de los alumnos se quejan de esto siempre, porque los cambios de profesor afectan a sus hijos.

Esti
Fecha del acontecimiento 2021-11-15

Hice una entrevista hace 1 mes y sigo esperando a que me llamen para decirme que finalmente no cuentan conmigo.

Laura
Fecha del acontecimiento 2022-06-20

Mejor para ti. Hazme caso.

Empieza a gestionar el hilo de tu empresa. Tu hilo ha sido visitado por: 189 visitantes únicos

Fecha del acontecimiento 2021-05-23

H
Fecha del acontecimiento 2021-03-13

Se puede ganar aquí: menos de 2000 euros
En Kids&Us Getxo y Barakaldo hay bono: por comisiones.
Trabajo aquí menos de 1 año.
Kids&Us Getxo y Barakaldo es una terrible empresa.
Las mayores desventajas de Kids&Us Getxo y Barakaldo son: Cantidad de trabajo.
En Kids&Us Getxo y Barakaldo hay bono: por comisión
Recomiendo esta empresa debido a: no recomiendo esta empresa.

Lr
Fecha del acontecimiento 2020-11-24

Como centro educativo, no lo cuestiono, pero para trabajar allí, lo desaconsejo completamente. Yo trabajé en el centro, y la verdad es que nunca he sido tan explotado a nivel laboral. Sin hablar mejor de lo mal que trata la franquiciada, Alazne Legarreta, tanto a padres como a empleados. Especialmente a estos últimos.

Thanks

Fecha del acontecimiento 2020-11-24

En la empresa Kids&Us Getxo y Barakaldo se trabaja: terrible.
Las mayores desventajas de Kids&Us Getxo y Barakaldo son: empleador incompetente.
Beneficios: No
Recomiendo esta empresa debido a: no recomiendo esta empresa.
Se puede ganar aquí: menos de 2000 euros
En Kids&Us Getxo y Barakaldo hay bono: por comisiones.
En Kids&Us Getxo y Barakaldo hay bono: individual
A estas alturas, casi toda la gente del pueblo sabe que es un (eliminado por el administrador) tanto para ltrabajar allí como para enviar a tus hijos a que aprendan inglés.

Fecha del acontecimiento 2020-11-24

Solo les interesa sacarles el máximo dinero a las familias con cantos de sirena sobre la revolucionaria metodología que blablabla. Al ser una franquicia, les aprietan para conseguir CLIENTES como sea.
A menudo pasa por el chantaje emocional (no dejarás que tu hijo se pierda esta oportunidad etc)
Se inflan los informes con méritos y progresos ficticios para contentar a las familias.
Tienen un discurso comercial muy fuerte, pero sí has estudiado filología lo desmontas enseguida.
Sobre todo, invierten en parecer, pero no en ser: llenan las aulas al máximo, los recursos son escasos, apenas hay una coordinadora por hasta 400 alumnos. Los profesores suelen ser gente muy joven (18-23 años) que tiene un nivel medio de inglés, mucha paciencia, muchas tragaderas y poca idea de los derechos laborales.
Hay gente que no dura ni un día y gente que dura un año. La mayoría se va en cuanto puede.
Son unos sacaperras sin escrúpulos con las familias, pagan una miseria a los empleados. A los niños, eso sí, se les da un trato intachable.

xabi
Fecha del acontecimiento 2020-09-19

Kids&Us Getxo y Barakaldo es una empresa especializada en la enseñanza de idiomas. Por lo que me han comentado, para trabajar en este lugar, los candidatos atraviesan una entrevista que funciona de filtro y una segunda entrevista. Cuenta con un puesto de trabajo disponible para profesor de inglés.

Por lo que te han contado quién? Anda ya, si pagan 10€ por 1,5h
Y hay gente de 18-19 años trabajando allí.

#AlazneNOTforpresident

Como ex trabajador te diré que la edad no creo que sea lo relevante en este caso. Es mejor centrarse en la precariedad salarial de los profesores, en la cantidad de horas no pagadas que se trabaja, los “abusos” que se sufre por parte de la franquiciada, el chantaje emocional constante, ser criticado por coger una baja médica, que se te ridiculice delante de otros profesores, que la franquiciada hable mal de los profesores a otros profesores, etc.

Lr

¿Tú de verdad has trabajado ahí? Porque en el contrato se especifica claramente 12€/h. No 10€/1.5h.

Fecha del acontecimiento 2022-06-20

Da un poco de risa este comentario. Tiene que ser de los franquiciados. Se pagan 12 € / hora a quien aguanta hasta final de curso. Retienen una parte del sueldo para "motivar" a la gente a aguantar todo el curso, porque hay una rotación altísima. Si todo el mundo habla mal, es por algo. Cuando el río suena, agua lleva, amigos.

Ex-profesora
Fecha del acontecimiento 2020-09-14

Kids&Us Getxo y Barakaldo es una terrible empresa.
Los salarios aquí son: menos de 2000 euros.
Las mayores desventajas de Kids&Us Getxo y Barakaldo son: Cantidad de trabajo.
Beneficios: No
¿Hay un sistema de bonificación justo en la empresa? - Definitivamente no.
Trabajo aquí menos de 1 año.

Jose David

Cantidad de trabajo es una desventaja? Entonces que hacéis allí?

Irina

¿Qué más puedes decir para ayudarme tomar decision?

Hh

Horas extras que no pagan

Pues aguantar mientras encuentras otra cosa y aprender lo que es la explotación laboral

Ex
Fecha del acontecimiento 2020-09-14

Estuve trabajando en Kids&Us Getxo y os recomiendo que ni locos vayais alli. Os van a exigir meter horas extras que no os van a pagar, por lo menos teneis que estar obligados media hora antes de que empiece vuestro turno a estar alli pero no os van a pagar nada porque en vuestro contrato pone que empezais mas tarde.
La directora, Alazne, es una de las peores personas que os podais encontrar en el mundo laboral. Os va a poner todo de color de rosas al principio y so va a alagar, pero en cuanto pueda va a extrujaros y a haceros sentir mal porque nunca estais haciendo lo que ella quiere, y lo que quiere es explotaros para luego ella llevarse el beneficio y el visto bueno de los padres. Por favor, si alguien está leyendo esto, tanto algun padre, madre o futuro trabajador, no vayais alli. Todos los empleados estamos asqueados, y si sigue alguien es más por los niños que por las condiciones de trabajo o por cualquier otra cosa.

Teacher

Secundo totalmente esta opinión. Yo no me habría expresado mejor.

Llamada para hacer entrevista

Mil gracias por tu opinión!!!

Jonan
Fecha del acontecimiento 2020-01-17

Con varios años de fundación esta empresa se ha dedicado a la enseñanza del idioma inglés a niños y niñas. Cuentan con una buena cantidad de docentes y profesores de primer nivel, capacitados para estudiar y aprender inglés mediante situaciones cercanas a sus intereses y motivaciones. Todos ellos conforman un excelente trabajo en equipo y con muy buenas condiciones laborales. El ambiente de trabajo es acorde con la jerarquía de la empresa y los sueldos muy atractivos. Están en franco crecimiento y hoy en día ofrecen vacantes profesores de inglés con experiencia, motivada y ganas de crecer laboral y económicamente.

Don't be suspicious

Jose??? ¬_¬

Laura

Si te miras las reseñas de Google veras que son los propios franquiciados quienes dejan evaluaciones de 5 estrellas con este tono neutro sospechoso.

Fecha del acontecimiento 2022-06-20

Debe de ser una broma. Por favor, esto lo han escrito los (eliminado por el administrador). No saben ni lo que escriben.

Ponen que son los "docentes y profesores" (me pregunto cuál es la diferencia...) "están capacitados para estudiar y aprender inglés". ¿Confunden a los alumnos con los profesores?

No hay más que ver el resto de reseñas para ver que lo de las buenas condicines laborales es un chiste. Decir que "el ambiente de trabajo es acorde con la jerarquía" debe de significar que según el rango que ocupes en la empresa te tratarán mejor o peor. Pensar que eso es algo positivo que destacar es de locos.

Lo de que los sueldos son muy atractivos, también es de chiste, no hay más que ver las reseñas. Dudo que nadie nunca jamás en ningún universo paralelo haya crecido laboral o económicamente en esa empresa.

Dejen de tomar el pelo a la gente. Esto es el mundo al revés.

No solamente son pésimos gestionando personal y empresas, sino también escribiéndose reseñas a sí mismos. (eliminado por el administrador). Vivir para ver.

Ex profesora.
Fecha del acontecimiento 2020-01-16

Metodología repetitiva.
solo pensada por y para los padres y madres mucha parafernalia, nada de trato personal

Kids&Us Getxo y Barakaldo busca candidatos para el puesto Profesor/a inglés. ¿Alguno de vosotros tiene una idea de cuáles son las obligaciones en esos puestos?

F

Explotación laboral, básicamente

Ni se os ocurra.

Seguimos aguardando noticias nuevas, ya que el hilo sobre el empleo en Kids&Us Getxo y Barakaldo sigue sin tener muchas opiniones. ¡Vuestros conocimientos pueden ayudar a los usuarios!

Kids&Us Getxo y Barakaldo Preguntas frecuentes