Kimak

Rúa San Fernando, 44A, 15189 Culleredo, A Coruña, España

Opiniones Kimak

¿Qué medidas crees que debería tomar Kimak para garantizar que el salario permita una vida digna para todos sus empleados?

¿Qué quieres saber sobre Kimak?

LOULA
Fecha del acontecimiento 2022-11-22

Voy a hablar sobre el puesto de trabajo de técnico en la oficina técnica, no sé que condiciones tienen en otros puestos de trabajo de taller o almacenes:

En general tienes condiciones de trabajo y salario decentes (convenio del metal).
Hay buen ambiente de trabajo en la oficina, y el trabajo esta dividido en secciones (secciones almacenes, presupuestos, transportes, diseño muebles, escaparates, etc…)
Normalmente es en horario partido flexible, es decir, puedes elegir la hora de entrada fija y la hora de salida (una vez decidas la hora haces ese horario siempre, y se lo comunicas a RRHH). Son 8h y media diaria, así los viernes solo trabajas por la mañana, (hay departamentos que necesitan a alguien de retén y te puede tocar trabajar algún viernes por la tarde)
Además en ocasiones y según el departamento, dejan hacer el continuo a turno rotativo de 7:00 a 15:00 y de 15:00 a 23:00.
Por otro lado, a la gente de ETT, becarios etc les igualan las condiciones de trabajo y salario que a la plantilla de la empresa, es decir, las vacaciones y resto de beneficios que los demás empleados aunque su tipo de contrato no sea el mismo.
Son bastante flexibles con las faltas médicas, me operaron y tuve varias revisiones y rehabilitación y nunca me pusieron un inconveniente, al ser una empresa grande, con justificantes oficiales arreglas bien.
La gente esta algo quemada por que no se actualizan al teletrabajo y es algo muy difícil de conseguir que acepten. Hay empleados que llevan muchos años en la plantilla y no valoran lo suficiente.

Por otro lado, el Director de Diseño e Ingeniería de Productos debería ser un cortafuegos entre la oficina técnica y el taller, y dar la cara por los técnicos, pero normalmente no ocurre esto. Algún que otro jefe de taller no tiene las formas correctas de dirigirse a un compañero y ese comportamiento debería ser corregido por el Director.

En general, es una empresa que está intentando dirigirse hacia unas condiciones laborales buenas y convertirse en la empresa referente de la zona.

LOULA

Hola Lía, no, puedes entrar con diferentes tipos de contrato, no especialmente tiene que ser ett :)
y las horas de retén son horas de exceso de jornada sue se devuelve en dias libres
espero haberte ayudado!

Lía

oye esta parece una empresa top para trabajar no? me parece que todo lo que han dicho son cosas buenas

Fecha del acontecimiento 2022-07-18

Trabajé 5 años ahí en neograf alvedro en embalaje y me gustaría q me dierais la oportunidad de volver

A.s.m

Para mí de mis mejores experiencias,claro q yo nunca trabajé siendo kimak ,yo trabajé siendo grupo Caamaño en neograf alvedro y volvería sin dudarlo si me dieran la oportunidad

Dogartzi

Eh suena muy bueno el empleo entonces, cómo son las condiciones de trabajo y el ambiente?

empleado KIMAK
Fecha del acontecimiento 2022-04-29

Es una empresa con una gran plantilla, grandes proyectos y marcas exigentes, lo que supone una gran carga de trabajo y un ritmo frenético. Buen ambiente de trabajo, crecimiento profesional y estabilidad.

Anonimo

Suelen tratar bien a los empleados, pero siempre hay opiniones diversas, es decir, si te han echado, lo mas probable es que vayas a hablar mal sobre la empresa, y si sigues trabajando puedes ser un poco mas objetivo.
En mi opinión, sí que nos tratan bien, depende mucho de la opinión de tu project manager a la hora de echarte o darte incentivos.
Son buenos pagadores, el dia 1 tienes el dinero en el banco y cumplen bien el convenio.

Leyre

Muchas veces pasa eso, que te echen y hablas mal de la empresa, y quizás sin ver el por qué te han echado. Por lo que dices si te echan alguna razón tienen. ¿Puede ser una manera de justificar, los errores propios? ¿O si hay despidos injustificados?

Empieza a gestionar el hilo de tu empresa. Tu hilo ha sido visitado por: 858 visitantes únicos

Fecha del acontecimiento 2024-03-04
Resumen

La mayoría de las reseñas destacan el buen ambiente laboral, el salario decente y la estabilidad en Kimak. Sin embargo, se menciona una carga de trabajo intensa debido a proyectos y marcas exigentes, así como críticas hacia la nueva dirección por falta de comunicación. ¿Alguien puede proporcionar más información sobre cómo se maneja la carga laboral alta y si se han abordado las preocupaciones sobre la comunicación con la dirección en Kimak?

Fecha del acontecimiento 2022-08-05

Si habría alguna posibilidad de trabajar ahí siendo kimak ya q yo trabajé 5 años siendo grupo Caamaño

Guillermo

Tienes experiencia y eso es bueno. Cuentas con CV? ya lo enviaste?

Fecha del acontecimiento 2022-04-20

Espectacular

Matías

Pero puedes contar mejor tu experiencia? Realmente a mi me interesa bastante entender como funciona esta empresa

QUE ESPECTACULAR, ESPECTACULAR CUANDO ERA CAAMAÑO, NO AHORA. LOS TRABAJADORES BUENOS LOS HAN ECHADO O SE HAN IDO, COLOANDOSE TODOS. AHORA HACEN MALOS TRABAJOS, MAL ACABADOS, PENOSO. EMPRESA DIRIGIDA POR UN DPTO DE RRHH PENOSO Y UN CEO QUE NO PONE FIN A LA INEFICACIA E LA INEPTITUD.

Matías

Obviamente no eres la misma persona que escribió inicialmente, tengo entendido que es una empresa global que pertenecía al Grupo Caamaño ¿han cambiado de nombre o ha sido vendida a otro grupo?

A.S.M

Entre ellos a mi,si estuviste cuando era Caamaño y cuando yo estuve seguro q nos conocemos

Matías

No entiendo tu comentario. Estas diciendo que trabajaste allí antes del cambio?

Fecha del acontecimiento 2022-04-05

Dirección nueva poca palabra, más bien los de Citanias

Gente Joven poco profesional, obras mal acabadas, la esencia y seriedad de antes se acabo. Director General muy impresentable

Empleada Actual de KIMAK

probablemente seas un antiguo empleado de los que hecharon al cambiar de Caamaño a KIMAK, entiendo tu enfado, pero no eches culpa a los actuales empleados de las decisiones de la directiva de la empresa.

Carlos

No entiendo, ¿El qué los acabados actuales no sean buenos, no creo se le pueden achacar a los directivos? ¿O acaso su política es hacer mal las cosas?

Kimak busca personas para el cargo de Carpinteros/as De Madera. Salario ofrecido {salary}.

Hay una nueva oferta de trabajo en Kimak. Buscan un Ingeniero Arquitecto.

Kimak Preguntas frecuentes