Opiniones Kimak en A Coruña

2.2/5
2.2/5
basado en 10 calificaciones
95 opiniones en total
5
20%
4
10%
3
0%
2
10%
1
60%
  A Coruña
Rúa San Fernando, 44A, 15189 Culleredo, A Coruña, España
Teléfono:  +34 981 67 55 07
2.2/5
2.2/5
basado en 10 calificaciones
95 opiniones en total
5
20%
4
10%
3
0%
2
10%
1
60%
Número de visitas al perfil: 1 678
Comprobar
Todas
Positivas
Negativas
Sin calificación
Últimas reseñas
Todas
Zoquete
Empleado
Fecha del acontecimiento 22-06-2026

Esta empresa parece tener una relación complicada con los departamentos de Recursos Humanos. El último fichaje estrella, con un salario de seis cifras, probablemente sea la persona más satisfecha de toda la organización: no asume responsabilidades directas, atribuye cualquier problema a quienes estuvieron antes y continúa acumulando nóminas con sobresaltos.

Sus planteamientos inspirados en una gran multinacional americana: más estructura, más personal y más capas de gestión, siempre que sean otros quienes ejecuten el trabajo. Mientras tanto, el cliente termina soportando las consecuencias de la desorganización y de las decisiones de una dirección cada vez más alejada de la realidad operativa.

Nadie en ese puesto ha cobrado jamás una cifra semejante y, por ahora, los resultados visibles se reducen a una intensa actividad de pasillo: recopilar información, comentar movimientos internos y repartir críticas sin distinción. Si el cotilleo fuese una competencia estratégica, estaríamos ante una auténtica líder. De momento, parece más bien la portera mejor pagada de todo Caamaño

poetisa
Empleado
Fecha del acontecimiento 23-06-2026

Está todo el tiempo cotilleando por las naves y oficinas la nueva de rrhh.. y tambien criticando es doy fe que yo lo vi

Sorpresa
Empleado
Fecha del acontecimiento 23-06-2026

Yo no sé de dónde sale todo esto, pero me parece bastante injusto cargar contra una persona que lleva muy poco tiempo en la empresa.
Lo que yo he visto hasta ahora es que la nueva de RRHH baja a las naves, habla con la gente, escucha y pregunta. Y eso, sinceramente, antes no era tan habitual. Que alguien se interese por cómo están las cosas no es cotillear, es intentar entender la realidad de la empresa desde abajo, no solo desde los despachos.
También me parece fácil criticar que venga de una empresa grande o que traiga ideas nuevas, pero igual a esta empresa tampoco le viene mal cambiar ciertas formas de trabajar. Si se quieren mejorar cosas, primero habrá que escuchar a la gente y conocer los problemas reales.
En pocos meses no se puede arreglar todo ni demostrar resultados enormes, pero sí se puede notar una actitud distinta. Y yo, al menos, la he visto con una actitud positiva, respetuosa y con ganas de mejorar, no criticando ni metiendo mal ambiente.
Otra cosa es que a algunos les moleste que se empiecen a mover cosas.

el poeta
Empleado

Salve quien desciende de los despachos
y camina entre naves, talleres y pasillos,
quien no teme la conversación sincera
ni rehúye la voz de quienes sostienen el día a día.

Porque no hay cambio verdadero
que nazca del silencio ni de la distancia,
sino del oído atento,
de la pregunta honesta
y del deseo genuino de comprender.

Que no se desprecie la novedad
ni se condene al recién llegado
por el simple hecho de traer otra mirada.
A veces son los ojos nuevos
los que descubren caminos olvidados,
los que señalan con respeto
lo que el hábito ya no percibe.

No se construyen grandes logros en unos meses,
ni se transforman realidades complejas
con la rapidez de un deseo.
Pero sí puede reconocerse una actitud,
una presencia abierta,
una voluntad serena de mejorar
sin sembrar discordia ni alimentar agravios.

Merece estima quien escucha,
quien pregunta antes de sentenciar,
quien busca entender antes de corregir.
Y si algunos se inquietan
cuando las cosas empiezan a moverse,
quizá sea porque todo cambio verdadero
comienza precisamente ahí:
en la incomodidad de abandonar lo inmóvil.

Que se valore, pues,
a quien llega con respeto,
con ánimo constructivo
y con la convicción de que una empresa
se conoce mejor desde sus personas
que desde cualquier informe.

Y que nunca se confunda el interés con el cotilleo,
ni la escucha con la intrusión,
porque escuchar es, en esencia,
el primer acto de quien desea mejorar.

Nickimak
Empleado
Fecha del acontecimiento 23-06-2026

Esta señora de RRHH no es de fiar, raja del CEO, raja de Santesteban que lo deja a muy baja altura, rajó de Pablo, raja del de citanias y raja de la de Preven y de Simon... queda alguien vivo para esta tipa que vino de empresa grande?

Alguien que estaba incluso antes que la garita de seguridad
Empleado
Fecha del acontecimiento 23-06-2026

Sr Zoquete, una relación complicada ha sido la del calvo del toro con el del Coche rojo que han invitado a irse.
El fichaje estrella, no solo ha roto la barrera de que alguien de un despacho baje a hablar con los operarios de a pie, si no que a mayores puede mantener una conversación en la que no parece una diosa.
Te escandaliza su nómina ? vaya, Lorena y el siguiente, quizas cobraban menos que ella ?
Al menos ella se digna en hablar con la gente, cosa que puede escoger entre hacerlo y no hacerlo.
Que escoja la primera opción ya es un punto a su favor.

Si viene o no de otras empresas grandes o pequeñas, cada uno tiene su forma de trabajar, y yo, personalmente, lo que visto y vivido, dame a la que esta ahora y no al Boquete.
La prefiero a ella mil veces.

Su nómina, aunque sea un euro mayor que la de boquete, ya se la ha ganado, Boquete salia al pasillo a buscar agua a la fuente y que se sepa, bajaba al taller los dias del festimak o de los pinchos.

Me parece bastante mal que se critique a alguien que está al menos intentado ser mejor que lo anterior.
Prefiero que sea una portera a que sea un Hikikomori ( buscad la descripcion los que no lo sepais )

Lo dicho, esperad un tiempo y vereis como es mejor que el que se fue... yo le doy al menos esa oportunidad

el poeta
Empleado
Fecha del acontecimiento 23-06-2026

Oh, tú, que llegaste entre murmullos,
entre comparaciones, dudas y recelos,
como quien cruza un umbral ya gastado
por la costumbre de los silencios.

No heredaste un camino despejado,
sino el peso de las expectativas,
las sombras de quienes estuvieron antes
y el juicio apresurado de muchas miradas.

Pero he aquí tu mérito más sencillo,
y quizás por ello más valioso:
bajaste del despacho a la tierra firme,
a la conversación cotidiana,
al saludo sincero y sin protocolo.

Mientras otros habitaban la distancia,
tú elegiste la cercanía.
Mientras algunos levantaban muros invisibles,
tú abriste puertas.

¿Qué importa el rumor de las nóminas
cuando el respeto se gana en los gestos?
¿Qué valor tienen las cifras desnudas
si no van acompañadas de presencia?

Porque hay quienes ocupan un cargo,
y hay quienes ocupan también un espacio humano;
quienes administran desde lejos,
y quienes comprenden escuchando.

No se mide una persona únicamente
por el lugar del que viene,
ni por el nombre de la empresa que la precede,
sino por la huella que deja
en quienes comparten su jornada.

Por eso merece crédito quien intenta mejorar,
quien escoge hablar en lugar de callar,
acercarse en lugar de esconderse,
participar en lugar de ausentarse.

Que el tiempo dicte su veredicto,
pues es el juez más justo de todos.
Mas mientras llega esa sentencia,
concedámosle lo que merece cualquier persona:
la oportunidad de demostrar quién es.

Y si la voluntad cuenta tanto como los resultados,
si la cercanía vale tanto como la experiencia,
entonces ya ha dado un paso importante
en la dirección correcta.

Sea, pues, reconocida por ello:
no por ser perfecta,
sino por elegir estar presente.
No por promesas grandilocuentes,
sino por el simple y poderoso acto
de tratar a los demás como personas.

kimakito
Empleado
Fecha del acontecimiento 23-06-2026

gustate que la 6 cifras de RRHH critique y critique sin parar a todos los jefes y se crea la unica buena? Ke le hizo ana de prl o rosalia de admi? por ke critica tanto a Santesteban? es un socio, se merece respeto..
bajar a critiar es mejor no bajar

A Nickimak
Empleado
Fecha del acontecimiento 23-06-2026

Con este comentario creo que queda bastante claro que lo que se está diciendo no encaja con la realidad. Precisamente esta misma semana, en una conversación, yo escuché a la nueva hablar muy bien de Santesteban, reconociendo el mérito de haber creado una empresa exitosa. Así que eso de que va criticando a todo el mundo no encaja con lo que yo he visto. Y no es la única vez. La semana siguiente a irse Pablo, delante de otras personas, alguien empezó a criticarlo y ella cortó la conversación inmediatamente. No dejó que se siguiera por ahí. Por eso me parece muy injusto decir que se dedica a criticar a jefes o compañeros. Una cosa es que guste más o menos su forma de trabajar, y otra muy distinta es poner en su boca cosas que no ha dicho. Criticar en anónimo es fácil, pero mentir sobre alguien y meter nombres de otras personas no ayuda nada.

Nickimak
Empleado
Fecha del acontecimiento 23-06-2026

No le permito a nadie ke me llame mentirosa, la nueva de RRHH critica y cotillea por partes iguales. A Pablo lo puso verde y a Santesteban también.. Criticas recibieron mas gente, el CEO, el director de citanias y Boquete.. y no permito que se dude de mi palabra.
es una señora criticona y cotilla... baja a cotillear

Decepción
Empleado
Fecha del acontecimiento 23-06-2026

No me gusta nada que nos libremos de Pablo y Boquete y ahora venga una tóxica a argh

Simón cuando sale de la compañía?

Kimikak
Empleado
Fecha del acontecimiento 23-06-2026

Llevaoris bien o quedáis sin trabajo

Respuesta a Inés
Empleado
Fecha del acontecimiento 24-06-2026

Inés escuchar está bien, criticar a todos y decir que son catetos cono haces y dices de Pablo y de Santesteban y de tus antecesores es de cateta tu
Respeto, eso es lo que pedimos
No eres más que nadie

Nick eliminado
Empleado
Fecha del acontecimiento 24-06-2026

Creo que deberiamos ser mas criticos constructivos y dejar de perder el norte en la linea de comentarios.
Una crítica puede ser constructiva o ser puramente una opinión de una conversación que se ha escuchado a medias.

Nick eliminado
Empleado
Fecha del acontecimiento 24-06-2026

Relajate, discrepar de tu realidad no es llamarte mentirosa, solo es una diferencia de opiniones, tu tienes la tuya y otros tienen la suya, si empiezan las dicusiones, sinceramente deja de tener el merito que tenia leeros.
Ha sido un culebron y ahora mismo se esta desmadrando.
que es mi opinion personal.
Personalmente discrepo de ciertas afirmaciones que se han dado aqui.
Respeto que sea la opinion de cada uno, pero enfadarse no tiene sentido.
Deja de ser interesante y casi divertido.
Teneis que reconocer que algun comentario esta muy currado, las discusiones, sinceramente, en la maquina del cafe, os presentais, dejais de ser anonimos entre vosotros y alli llegad al consenso.
Aqui se le ha dado tiza a todo hijo de vecino.... enfadarse... bueno... es realmente estupido

el poeta
Empleado
Fecha del acontecimiento 24-06-2026

Oh, noble vigilante de la conversación ajena,
centinela del rumor y de la faena buena!
Mientras los demás trabajan sin emoción,
tú cultivas el arte de la observación.

“Yo lo vi”, proclamas con solemnidad,
“yo doy fe”, repites con autoridad.
Y uno se pregunta, con sincera admiración:
¿a qué hora haces tu propia ocupación?

Porque para saber quién dijo qué,
quién pasó por allí y quién tomó café,
hay que invertir esfuerzo, talento y tesón
en escuchar conversaciones con dedicación.

Acusas a RR. HH. de cotillear sin parar,
pero nadie explica cómo lograste recopilar
cada palabra, cada gesto y cada versión,
sin convertirte en corresponsal de la organización.

Ella recorre oficinas por responsabilidad,
tú las patrullas por pura curiosidad.
Ella habla con empleados por obligación,
tú escuchas detrás por vocación.

¡Qué prodigio de la productividad moderna!
Mientras otros completan tareas de forma interna,
tú registras movimientos con precisión exquisita,
como una cámara de seguridad con libreta incorporada y gratuita.

Y cuando anuncias, henchido de satisfacción,
que eres testigo de toda conversación,
no la dejas mal a ella, qué fatalidad:
presentas tu candidatura a experto en ajenidad.

Así pues, rindamos homenaje al gran fiscal,
al auditor informal y profesional,
que critica el supuesto cotilleo de RR. HH. con pasión,
mientras obtiene sus datos mediante escucha e intromisión.

Porque hay que tener una ironía monumental:
denunciar el chisme como un mal,
cuando para detectarlo con tanto esmero y precisión
hay que vivir permanentemente de guardia en conversación.

el poeta
Empleado
Fecha del acontecimiento 24-06-2026

¡Oh, musa del agravio instantáneo,
guardiana suprema de la verdad absoluta!
No toleras que te llamen mentirosa,
mientras repartes opiniones
como quien lanza confeti desde un balcón.

Mas, ¡ay del insensato!
que ose cuestionar una sola de tus palabras.
Porque lo que en otros es chisme,
en ti es información privilegiada;
lo que en otros es murmuración,
en ti es análisis estratégico;
y lo que en otros sería exageración,
en tu caso se convierte,
por arte de magia,
en verdad revelada.

Qué admirable equilibrio:
juzgar a todos sin reserva alguna,
pero exigir inmunidad absoluta
para el propio relato.

Y así recorres los pasillos,
atenta, vigilante, diligente,
siempre dispuesta a descender
a las profundidades del café y el corrillo,
donde florecen los rumores
que luego denuncias con indignación
cuando regresan a tus oídos.

Oh, reina del comentario furtivo,
emperatriz del "yo no digo nada, pero...",
que tu enfado resuene por los siglos,
como ejemplo inmortal
de quien critica a medio mundo
y se escandaliza
cuando alguien se atreve a criticarla a ella.

el poeta
Empleado
Fecha del acontecimiento 24-06-2026

Discrepar no es un delito,
ni una ofensa capital,
que no todo desacuerdo
merece juicio oral.

Uno cuenta su película,
otro cambia el decorado,
y en lugar de hablar del tema
ya tenemos juzgado.

Lo que fue lectura amena,
con ingenio y algún dardo,
se convirtió en una serie
con cincuenta giros raros.

Hay quien redacta alegatos
dignos de oposición,
y quien responde tres tomos
por una simple opinión.

Reconozco que hay mensajes
trabajados con esmero;
da hasta pena verlos luego
perdidos en el gallinero.

Si la guerra continúa
por matices de salón,
propongo mesa y café,
y quizá una mediación.

Presentaos, dad la cara,
discutid con educación;
que detrás de cada teclado
suele haber una persona, no un dragón.

Porque aquí se ha dado tiza
a cualquiera que pasó,
y enfadarse por comentarios
es un lujo de campeón.

Así que bajad las antorchas,
guardad ya la indignación;
que perder los nervios gratis
nunca fue gran inversión.

Y si al final nadie coincide,
tampoco hay que hacer un drama:
el mundo sigue girando,
aunque nadie gane la trama.

¡Empresario!

Empieza a gestionar el hilo de tu empresa.

EL poeta
Empleado
Fecha del acontecimiento 22-06-2026

¡Regocíjense los relojes y descansen las paredes!
Ha partido Pablo,
gran mariscal de la suficiencia,
duque de la verdad absoluta
y soberano absoluto de la importancia propia.

Durante los últimos años caminó entre mortales
con la pesada carga de saberse indispensable.
Cada reunión era un indulto o absolución,
cada conversación un sermón,
cada desacuerdo una ofensa al orden universal.

¡Qué admirable generosidad la suya!
Pues teniendo siempre la razón,
a veces consentía que otros hablaran.
Y teniendo siempre la última palabra,
en ocasiones permitía que alguien más pronunciara la penúltima.

Su mirada descendía desde cumbres inaccesibles,
allá donde habitan los expertos autoproclamados
y los campeones olímpicos de la condescendencia.
Desde aquellas alturas juzgaba a los presentes,
repartiendo aprobación con la parsimonia
de quien cree administrar los destinos del mundo.

Si una idea era buena,
era porque coincidía con la suya.
Si era mala,
la realidad entera conspiraba para demostrarlo.
Y si los hechos lo contrariaban,
peor para los hechos.

Ahora el telón ha caído.

Y sucede algo extraordinario:
las reuniones terminan sin tensiones,
las conversaciones respiran,
las preguntas ya no necesitan pedir permiso
para existir.

Nadie ha tenido que solicitar indulgencia,
nadie ha debido atravesar el peaje del ego,
nadie ha recibido el inmenso honor
de ser corregido por vigésima vez sobre lo evidente.

Por eso celebramos tu partida,
no con tristeza, sino con el asombro sereno
de quien descubre que el sol sale igualmente
sin necesidad de que alguien le explique cómo hacerlo.

Ve en paz, Pablo.

Que los caminos te sean propicios,
que encuentres auditorios tan pacientes
como los que te soportaron,
y que la vida, en un raro acto de misericordia,
te conceda al menos una ocasión
para descubrir que el universo
ha funcionado perfectamente
sin girar alrededor de ti.

Nuevo Kimak
Empleado
Fecha del acontecimiento 17-06-2026

(Traducción de Google al castellano)
Non deixan falar en Galego, o as verdades doen?

Caíste, discípulo Pablo, pero eras el segundo, el que cumplio lo que te dijeron, y te jactabas destruyendo la conveniencia. Era necesario que llegara tu fin, pero recuerda que el que tenía los números te traicionó a cambio de sobrevivir un poco más.

Así de miserable es la gente, ¿dónde estaba ese día?, ¡ni siquiera fue a trabajar!, ¡qué vergüenza! Y luego felicita públicamente. No lo olvides, hay que elegir hombres con principios, no cobardes sin escrúpulos.

Ahora bien, lo que se decidió, desde la oficina, en su oficina, con un miedo que ya no puede ocultar, es suficiente.

Mandar no es ordenar, amenazar, gritar ni insultar.

Mandar es cuidar y respetar.

Respetar un trabajo bien hecho, que siempre ha estado aquí, ¡por eso seguimos en pie!, por eso hacemos lo que se nos dice y nos sentimos orgullosos, por eso conocemos nuestro valor. Somos un equipo con un objetivo común; nuestro valor reside en nuestro trabajo, no en puestos que ni siquiera saben desempeñar.

En el mundo de los jefes, no se impone; hay que ganarse a la gente. Nadie es intocable, ni infundiendo miedo ni creyéndose superior a los demás.

Recuerda apóstol Simón: la puerta está abierta, no tardes en salir y ciérrala bien, no queremos que entre más gente. Nadie es más que nadie, una lección sencilla que nadie ha aprendido. En estos talleres, la única forma de trabajar es trabajar, ¡no aparentar! Por eso siempre ganamos: ¡aquí el único poder reside en el trabajo!

Merece 4 estrellas, una más cuando vea lo que falta y llegará. !Fuerza Kimak!

el poeta
Empleado
Fecha del acontecimiento 23-06-2026

Te alzaste sobre archivadores y excusas,
predicando desde el púlpito de la distancia,
convencido de que la autoridad se mide
por el volumen del grito
y no por el peso del ejemplo.

Bendito seas,
porque transformaste el miedo en método,
la amenaza en argumento
y la ausencia en una extraña forma de liderazgo.

¿Quién podría olvidar aquel glorioso día?
Cuando los humildes acudieron a trabajar
y tú, iluminado por misteriosos designios,
desapareciste del mapa de los mortales.
Tal vez ascendiste a los cielos corporativos,
o quizá simplemente encontraste
un refugio más cómodo que la trinchera que exigías defender.

Y, sin embargo, regresaste.
No con vergüenza,
sino con felicitaciones públicas,
como quien incendia el granero
y luego entrega medallas a los que apagaron el fuego.

Oh, discípulo de la apariencia,
qué admirable habilidad la tuya:
confundir mandar con imponerse,
respeto con obediencia
y cargo con mérito.

Pero escucha el rumor de las herramientas,
el evangelio de las manos cansadas,
la liturgia diaria de quienes sostienen el techo
mientras otros reclaman haber construido la casa.

Porque el taller tiene una memoria obstinada.
Recuerda quién trabaja,
quién aprende,
quién ayuda,
y también quién se esconde
cuando llegan las horas incómodas.

No hay corona para el que presume del poder prestado.
No hay altar para el que gobierna desde el miedo.
No hay milagro capaz de convertir la soberbia
en respeto genuino.

Así pues, apóstol de los despachos,
si decides partir,
que la puerta no sufra tu despedida.
Ciérrala con cuidado,
no por protocolo,
sino para que no entre otra procesión
de profetas del humo
y emperadores del escritorio.

Y cuando preguntes dónde reside el poder,
no mires el organigrama.

Mira las manos manchadas,
las máquinas en marcha,
los rostros que permanecen.

Porque allí,
para desgracia de los farsantes,
siempre ha estado el verdadero reino.

Duro viernes
Empleado
Fecha del acontecimiento 12-06-2026

Hoy es un día triste. Nos deja alguien que siempre demostró que un complejo de inferioridad bien alimentado puede llegar muy lejos. Buen viaje.

Yo voy a echarte de menos
Empleado
Fecha del acontecimiento 17-06-2026

Hoy cierras una etapa profesional muy importante para ti.
Y no te imaginas lo importante que ha sido para muchos que hubieses tomado la decisión que has tomado.
Cuando alguien con tus apiraciones, caracter y personalidad no llega a donde pretende, tomar la decision que has tomado es sumamente dificil.
Después de casi 5 años en Kimak, ha llegado el momento de emprender nuevos retos y proyectos.
O mejor dicho, quiero llegar mas arriba y aqui no me dejan asi que " Me enfado, enfurruño y me voy "
Agradeces a todos tus compañeros, proveedores, clientes y colaboradores con los que he tenido la oportunidad de trabajar durante este tiempo. Han sido años de mucho aprendizaje, crecimiento personal y desarrollo profesional.
Yo tambien agradezco que desarrollases, crecieses y aprendieses, la lección mas importante que deberias aprender es la de la humildad con los de mas abajo y sobre todo, no fiarte de los que se arriman a tu sombra, no todos o todas que te sonreían en el desayuno son los que te apoyaban al cien por cien o guardaban tus mejores secretos.
Muchos de los que has nombrado van a recordar tus formas un poco peculiares a la hora de expresar tus disconformidades.

NO VOY A NEGAR QUE SERAS UN CRACK EN LO TUYO, PERO TAMBIEN AFIRMO QUE MUCHAS VECES AUNQUE HAS TENIDO LA RAZÓN, SON TUS FORMAS LAS QUE NO TE AYUDABAN
Te llevas conocimientos, experiencias y, sobre todo, grandes personas que han formado parte de este camino.
Tu paso por la empresa ha dejado una huella imborrable, se hablará de tí durante bastante tiempo, en algunos casos bien y en otros NO TAN BIEN.
Comienzas una nueva etapa y siempre recordaras con cariño los años en los que has vivido de primera mano importantes cambios, reestructuraciones y la profesionalización de la compañía.
Terminas una etapa en la que recordaras cosas que te han pasado en la empresa y esperemos que hubieses aprendido para no volver a cometer los errores que has dejado atras, importantes cambios que han sido caros y algunos sin sentido, reestructuraciones como nombramientos sin sentido, cambios de secciones de dudosa efectividad y la profesionalización de la compañía.
Ya......., la profesionalización de la compañía.... antes de tu llegada había una compañía en la que todo lo el mundo hablaba entre sí, todo el mundo se conocía y siempre había alguna tensión, pero no llegaba lejos.
Con tu llegada y desde que ese ala protectora te dió poder, creaste un ambiente de trabajo en donde la competencia entre empleados para que tu sonrisa fuese tipo profiden,,,,, fuese de competición, creaste un ambiente tenso, los encargados nombrados por ser afines ( eso es lo que te hacían pensar) y no por conocimientos, en muchos casos pasaron de ser empleados con escasos o pocos conocimientos, a aparentar lejos de tu presencia una copia absurda de ti, en el trato y formas con sus subordinados, casi casi al borde de una posible denuncia.

¨Gracias a todos los que habéis formado parte de este viaje y contribuido de una u otra forma a esta experiencia.¨
- Muchos hemos contribuido, otros lo han intentado y te los has cargado, fiandote de las palabras de otros para así poder seguir a tu sombra sin que te dieses cuenta de que no era mas que un parásito.

Y como siempre dices al despedirte...
¨¡Nos vemos en los bares! ¨

Será un placer verte y allí poder decir libremente lo que nunca has querido escuchar tomando un café o ese vino que tanto te gusta

Mira que te avisé
Empleado
Fecha del acontecimiento 17-06-2026

El viernes ha sido un día en el que se confirmaba el rumor que llevaba circulando semanas por el grupo.
20 de Abril, una fecha en la que muy pocos sabían que sería el comienzo de lo que se puede calificar, para algunos, un momento histórico.
El 12 de Junio del año 2026, se recordará durante un tiempo.
Sinceramente, y desde mi punto de vista.
- No es una persona que tenga mal fondo, lo pierden a veces el impetu y que su intensidad la vuelve incontrolable.
- Se ha dejado llevar o aconsejar por personas que en algunos casos querían mas veneficio própio que el del conjunto .
- Le cuesta un montón reconocer errores cometidos con alguien que está por debajo de su estatus y eso le ha llevado a situaciones un poco complicadas.
- En algunos casos parecía mas el dueño que un jefe de producción y eso creo que ha sido el error fatal.

Pero por otro lado:
- Cuando un empleado necesito ayuda de la empresa por motivos familiares, tras hablar con otro empleado, ha hecho todo lo posible por facilitarle todo lo necesario y eso, lo hace humano.
- Con los que el consideraba afines, se ha mojado y defendido sin cuartel.

Es una persona que por la experiencia vivida con el, hay que conocerlo y entenderlo.


No intento disculparlo ni hacerle la pelota para que me lleve con el a su futuro proyecto.
Si quiero expresar que no todo ha sido malo pero tampoco tan maravilloso como el se creía que era.

Puedo decir que ha dado muchiiiiiisimo contenido para escribir, y a lo que hay ne la página me remito.
Ha sido un placer desayunar y leer cada semana un nuevo episodio.

Yo también te echaré de menos
Empleado
Fecha del acontecimiento 12-06-2026

De los mil que somos en Kimak más de 500 estaban a cargo de él, no parece fácil y desde luego es imposible caernos bien a todos. Tampoco creo que le importe caer bien, personalmente sólo lo he visto preocupado por no fallar a ningún cliente, que no nos falte trabajo y por mejorar nuestras condiciones. Es objetivo que 5 años después de llegar este tío estamos mejor y al menos él sí que ha valorado nuestro trabajo. (No me critiquen, sólo es mi humilde opinión)

Claro que le fallaban las formas muchas veces, pero personas correctas y amables han pasado muchas antes. Pero ninguno he visto dar días libres porque tienes a un hijo enfermo ingresado, ninguno ha subido salarios como ha hecho este tío, ningún jefe ha levantado tanto la voz contra la lacra de los fijos discontinuos, lo que prometía siempre se cumplía (cosa que sus encargadillos deberían aprender, por lo menos en neo nunca nos pasó ver a alguien que nos cumpliera así), en cuanto sabía que alguien iba a ser padre o madre le alargaba el contrato para que disfrutara de la baja contratado en la empresa y tuviera un puesto al que volver, este es el mismo que ha conseguido que hydracorte, myme y sistemas se intercambiaran trabajos para aumentar productividades trabajando por fin como si fuésemos una empresa sola, es el que tenía a los soldadores haciendo taquillas en la J para no hacer despidos, …….y esto son sólo las que yo conozco. Por respeto no diré las malas que también las tienes, pero cómo te has mojado por nosotros compensa esa fachada prepotente que seguramente muestres para mantener una distancia.

Abajo no se lo hemos puesto fácil, al principio creo que nadie le dimos una oportunidad. Pero por lo menos mi respeto se lo ha ganado a pulso con todo lo que ha hecho. Sinceramente creo que lo echaremos de menos y el tiempo me dará la razón.

Criticar es fácil, sobre todo de forma anónima y ahora que está fuera mucho más.

Y una cosa más……espero que por una vez rrhh o el ceo hagan bien su trabajo y que este tío no recale en la competencia. Porque le fallan las formas chavales, pero el muy hdp sabe de lo suyo.

el poeta
Empleado
Fecha del acontecimiento 23-06-2026

¡Oh, qué dicha tan inmensa,
qué privilegio sin igual,
haber coincidido en esta empresa
con tan excelso ser terrenal!

Cuando llegó, dulce y afable,
casi un vecino ejemplar,
nadie podía sospechar
que el poder lo iba a transformar.

Pues fue tocar la silla grande,
sentarse un poco más arriba,
y aquella amable criatura
mutó en leyenda corporativa.

¡Qué preocupación la suya
por clientes y facturación!
Como si el resto de mortales
viviera ajeno a tal misión.

Porque, claro, sólo él velaba,
sólo él sufría y padecía,
mientras la plantilla completa
al parchís quizá se dedicaba.

Y cuando vio cercano el puerto
de su gloriosa despedida,
repartió mejoras y favores
como quien bendice la partida.

Cinco años llevaba gobernando,
mas el misterio sigue vivo:
¿por qué las grandes soluciones
aparecieron al final del recorrido?

Tenía razón muchas veces,
eso nadie lo negará,
pero sus formas demolían
lo que la razón construía detrás.

Castillos de naipes caían,
argumentos hechos añicos,
sepultados bajo maneras
que convertían acuerdos en conflictos.

Y escucho hablar de una fachada...
¡qué concepto tan singular!
Las fachadas se restauran,
se pintan o se pueden cambiar.

Mas cuando algo nace de dentro,
y se exhibe con naturalidad,
ya no hablamos de decorado,
sino de pura autenticidad.

También dejó discípulos fieles,
réplicas de bajo presupuesto,
que aprendieron las malas formas
como quien sigue un manifiesto.

Y dicen que abajo fue difícil,
que le pusieron oposición.
¡Qué injusticia tan evidente!
Si casi recibió desayuno y ovación.

Oportunidades tuvo muchas,
más de las que puedo contar,
aunque para entender la historia
faltan capítulos por revisar.

Sí, tal vez lo echaremos de menos,
como se extraña una tormenta:
cuando se marcha el vendaval,
el silencio también se comenta.

Y ahora llega nueva gente,
aterrizando sin estridencias,
demostrando que existen formas
sin necesidad de turbulencias.

No fueron críticas, nos dicen,
tan sólo una liberación:
frases guardadas demasiado tiempo
escapando por fin del cajón.

Y permanece la noble élite,
selecto círculo de honor,
que quizá deba alzar un monumento
a tan generoso protector.

Así concluye esta epopeya,
este culebrón empresarial,
donde unos ven a un salvador
y otros a un jefe... nada celestial.

el poeta
Empleado
Fecha del acontecimiento 23-06-2026

Oh, noble conquistador de despachos y organigramas,
emperador de reuniones eternas y decisiones iluminadas,
hoy abandonas tu trono de cristal templado,
dejando tras de ti un eco de suspiros, rumores y algún que otro alivio disimulado.

Cinco años gobernando los dominios de Kimak,
cinco años elevando la ciencia del "porque lo digo yo"
a cotas que pocos mortales habrían imaginado alcanzar.
Partes ahora en busca de horizontes más altos,
aunque algunos malpensados insisten en traducirlo como:

"No me dieron el castillo entero, así que me llevo mi pala a otro reino."

Nos hablas de aprendizaje.
Y ciertamente aprendimos.

Aprendimos que tener razón no siempre basta
cuando las formas llegan al lugar diez minutos antes que las ideas.
Aprendimos que una ceja levantada puede provocar más tensión
que una auditoría sorpresa en viernes por la tarde.

Dices que te llevas grandes personas.
Es cierto.

Algunas caminarán contigo en el recuerdo,
otras te recordarán a ti cuando escuchen frases como
"esto hay que hacerlo sí o sí"
o
"ya hablaremos de eso luego",
y sentirán un pequeño escalofrío perfectamente identificable.

Qué huella has dejado.

Una huella tan profunda que los arqueólogos corporativos del futuro
encontrarán capas geológicas enteras de procedimientos, reorganizaciones,
nombramientos misteriosos y experimentos organizativos
cuyo propósito seguirá siendo objeto de debate académico.

Nos hablaste de profesionalización.

Y vaya si profesionalizaste.

Antes la gente discutía.
Después empezó a hacerlo en voz baja.

Antes todos se conocían.
Después muchos aprendieron el noble arte de mirar hacia ambos lados
antes de expresar una opinión.

Convertiste el desayuno en un deporte de riesgo,
la afinidad en una habilidad estratégica
y la interpretación de tus estados de ánimo
en una competencia digna de medalla olímpica.

Tus discípulos más fieles,
bendecidos por la luz de tu aprobación,
intentaron imitar tus maneras con admirable entusiasmo,
demostrando que copiar el estilo es mucho más fácil
que copiar el talento.

Porque sí, sería injusto negarlo:

Eras bueno.

Muy bueno.

Tan bueno que muchas veces tenías razón.

Lástima que tus formas se empeñaran en presentarse a las reuniones
sin haber sido invitadas.

Te marchas ahora hacia nuevas cumbres,
acompañado por aquellos que te aplaudían,
aquellos que te admiraban,
aquellos que te criticaban
y aquellos que hacían ambas cosas según la hora del día.

Que la humildad te acompañe en el camino.

No porque te falte inteligencia,
sino porque suele ser la única asignatura pendiente
de quienes están acostumbrados a aprobar todas las demás.

Y cuando nos crucemos en los bares,
como tanto te gusta prometer,

alzaremos una copa por los éxitos logrados,
otra por los errores cometidos
y una tercera por todas aquellas conversaciones
que nunca quisiste escuchar en la oficina.

Salud, viajero.

La empresa de los mil milagros parte 2
Empleado
Fecha del acontecimiento 04-06-2026

Canta, musa, las hazañas
de la gloriosa fábrica de los imposibles,
donde cada jornada laboral
es una mezcla entre una comedia,
un experimento social
y una prueba de supervivencia.

En lo más alto del Olimpo empresarial
se sienta el CEO,
hombre educado y amable,
que saluda a todos con cortesía
mientras contempla con serenidad
cómo a su alrededor se desarrolla
una trama digna de veinte temporadas.

A su lado, el jefe financiero,
guardián de presupuestos y facturas,
capaz de calcular hasta el último céntimo,
aunque las oportunidades de negocio
le produzcan más dudas
que un examen sorpresa un lunes por la mañana.

En Producción reina un (eliminado por el administrador) singular,
capaz de convertir cualquier conversación
en una demostración práctica de autoridad.
Dicen las malas lenguas
que cuanto más fuerte habla,
más intenta convencer al universo
de que lleva razón.

El nuevo jefe de taller de 2026
ha logrado algo extraordinario:
hacer que la gente recuerde con cariño
problemas que antes parecían graves.
Tal es su talento.
En Carpintería encontramos
al campeón intercontinental del peloteo.
Si las alabanzas generaran electricidad,
la fábrica podría vender energía a media Europa.

Por los dominios de Embalaje
camina un encargado tan imprevisible
que consultar el parte meteorológico
resulta más fiable que preguntarle por un plazo.

En Soldadura gobierna un jefe
con la capacidad de alegrar ambientes
similar a la de una multa de tráfico.
Su presencia impone respeto,
silencio
y ocasionalmente algo de miedo escénico.

Su encargado ha convertido el ejercicio del poder
en una disciplina artística.
La empatía y él
mantienen una relación cordial...
desde la distancia.

No lejos de allí,
el segundo encargado de soldadura
compite con el maestro de Carpintería
por el codiciado premio anual
al Pelota de Platino.
La competición es feroz
y los jueces siguen sin ponerse de acuerdo.

El encargado de plegadoras,
en cambio,
ha venido al mundo para recordar
que la seriedad es opcional.
Su imaginación produce más ocurrencias por hora
que algunas máquinas producen piezas.

Y luego están los chavales del almacén de Hydra:
auténticos fenómenos.
Mientras otros organizan reuniones,
ellos solucionan problemas.

El departamento de Prevención
hace equilibrios imposibles.
Saben que si aplican cada norma al milímetro,
la producción se detiene,
las máquinas se jubilan
y los calendarios se quedan sin trabajo.
Por fortuna,
su jefa es de esas personas
con las que se puede hablar sin necesidad
de rellenar tres formularios.
Los encargados de M2
practican el noble arte
de acercarse siempre al fuego que más calienta.
Especialmente el del bigotito,
capaz de desaparecer con tal habilidad
que algunos creen que domina la teleportación.
Durante años compartió aventuras
con su compañero inseparable,
hasta que alguien decidió separarlos
por el bien de la ciencia.

En Recursos Humanos
hubo cambios históricos.
El antiguo responsable abandonó el cargo
dejando tras de sí un legado difícil de empeorar.
Su sustituta, mucho más cercana y sociable,
ha conseguido un fenómeno sin precedentes:
que la gente entre en el despacho sin miedo.

En Administración reina la buena gente,
esa especie tan rara
que responde llamadas,
resuelve asuntos
y además lo hace con educación.

Y en el Taller de Sistemas,
ese universo paralelo,
la tensión de trabajo es permanente.
Pero al menos allí los encargados
se remangan, empujan y trabajan,
una costumbre exótica
que merece reconocimiento.

Y así continúa la gloriosa fábrica,
donde cada día se demuestra
que la organización perfecta es un mito,
que el sentido común aparece a ratos,
y que el verdadero motor de la empresa
es la capacidad colectiva
de reírse de todo ello.

¡Larga vida a la fábrica de los imposibles,
donde contra todo pronóstico,
las cosas acaban saliendo!

Empleado entristecido
Empleado

No se yo si estás del todo acertado, querido amigo… Oro parece, plata no es!

Empleado compungido
Empleado

Oro parece, plata no es… Siguen siendo Recursos Inhumanos

¿Cómo es el ambiente de trabajo en Kimak?

Alex56
Antiguo empleado
Fecha del acontecimiento 24-02-2023

1 Estrellita porque no se puede dar menos.
¿Porque nadie habla de que la empresa va en marcha a base de Contratos de fijo discontinuo y Becarios y Practicantes?
Del mal compañerismo que hay, y abuso a los Practicantes.. eso debe denunciarse

Sale adelante de milagro
Empleado
Fecha del acontecimiento 01-05-2026

Última Hora: Descubren que la dirección de la empresa funciona a base de caos, movimientos de sillas y decisiones aleatorias

Fuentes internas han confirmado lo que los trabajadores sospechaban desde hace años: la dirección de la empresa estaría gestionada mediante un sofisticado sistema de improvisación extrema combinado con reuniones eternas donde no se resuelve absolutamente nada.

Salvo un pequeño grupo de personas que todavía distingue un Excel de una tostadora, el resto de directivos continúa protagonizando escenas que expertos ya catalogan entre “comedia absurda” y “experimento social”.

Los empleados describen el ambiente como “una mezcla entre reality show, guardería y simulacro permanente de emergencia laboral”. Según varios testimonios, cada mañana comienza con una nueva norma improvisada que normalmente contradice la del día anterior, generando así una experiencia laboral dinámica, confusa y completamente innecesaria.

La jefa de prevención, figura ya legendaria dentro de la empresa, sigue despertando más conversación por sus andares, se ve que le gustan grandes . Algunos trabajadores aseguran que los riesgos psicosociales aumentan un 40% cada vez que la ven pasar andando cagandose en todo.

Por otro lado, el mítico “calvo del toro” continúa consolidándose como una de las grandes incógnitas de la ciencia moderna. Nadie sabe cuál es su función concreta, ni bajo qué leyes mentales opera, pero su presencia siempre garantiza resolución y rapidez en lo que hace.

“Cada vez que entra en una sala, pasan dos cosas: alguien suspira y otro empieza a buscar hora en el psicólogo”, afirma un empleado que pidió permanecer en el anonimato para evitar otra charla motivacional de tres horas con los encargados

Mientras tanto, los trabajadores siguen sacando adelante la empresa con una mezcla de paciencia, resignación y humor negro, observando cómo la dirección convierte problemas simples en auténticas producciones cinematográficas de desastre administrativo.

Expertos consultados concluyen que, de mantenerse este nivel de gestión, la empresa podría convertirse próximamente en caso de estudio en universidades bajo la asignatura: “Cómo no dirigir absolutamente nada”.

Los coches de los ex jefes
Empleado
Fecha del acontecimiento 01-05-2026

Con lo de los coches ya demostraron bastante lo infantiles que pueden llegar a ser y lo poco directivos que son realmente. Al final han estado más pendientes de aparentar y competir entre ellos que de hacer su trabajo como toca.

Ahora el del coche empapelado debería dejar también la plaza de gerencia que consiguió de aquella manera, porque dentro de la empresa todos saben cómo llegó ahí. Y el otro, que estaba obsesionado con tener mejor coche que el CEO y criticaba a otros por eso mismo, ahora que ya no tiene cargo directivo igual debería aplicarse su propio discurso.

Son Pablo y Simon, Prieto y Agustín los dos

Productor afectado
Antiguo empleado
Fecha del acontecimiento 18-05-2026

No todos los Agustines llegan a santos. Algunos simplemente creían que predicar desde un despacho era más cómodo que liderar desde el ejemplo.

San Agustín escribió sobre la verdad, la humildad y la búsqueda interior. El nuestro, en cambio, parece haber optado por una interpretación bastante más terrenal: mucha doctrina desde arriba, poca escucha hacia abajo y una curiosa facilidad para exigir sacrificios que casi siempre debían hacer otros.

Aquí se habla de liderazgo, pero solo se practica la distancia. Se habla de equipo, pero se gobierna desde la desconfianza. Se exige compromiso, pero rara vez se ofrece respeto proporcional. Como en las antiguas confesiones, aquí también había mucho que revisar, aunque algunos prefirieron repartir penitencias antes que mirarse al espejo.

Y como toda doctrina necesita un apóstol, apareció Pablo. No precisamente el San Pablo que extendía la palabra con convicción, respeto y conocimiento, sino un Pablo más financiero que productivo, intentando interpretar la realidad de la producción sin criterio alguno, como si una fábrica, una obra o un equipo humano fueran simples fórmulas. La producción no se gobierna solo con números: se entiende pisando el terreno, escuchando a quien saben y conociendo los tiempos, los problemas y las personas que sostienen el trabajo diario.

El problema no es que existan perfiles financieros. El problema es ponerlos a dirigir producción como si fabricar, montar, coordinar equipos y resolver incidencias fueran simples ajustes de margen. Cuando se sustituye la experiencia operativa por teoría de despacho, los errores no solo los pagan quienes predican la “mala” estrategia, sino quienes tienen que sacar adelante el trabajo real.

El resultado fue una dirección sin ejecución que estaba diseñada por quien no entendía el oficio, aunque erróneamente crean que sí. Se habla de eficiencia, pero se generó desgaste. Se exigió responsabilidad, pero rara vez se asumió desde arriba. Se pidieron resultados, pero se ignoró la realidad de quienes tienen que hacerlos posibles.

La plantilla no necesita sermones ni lecciones de autoridad. Necesita dirección, coherencia y personas que entiendan que mandar no es imponer, sino escuchar, asumir errores y construir algo que no dependa del miedo, la presión o el desgaste permanente. Y que nadie se engañe: la plantilla lo ve, los equipos lo sufren y, por mucho que algunos intenten disfrazarlo de criterio o autoridad, arriba también se percibe.

Judas tampoco sabía que Dios sabía la verdad. El CEO nunca fue ajeno a esta realidad, sabe perfectamente quién aporta, quién resuelve y quién vive de aparentar control mientras son otros los que sostienen el trabajo. Hay ineptitudes que no se pueden esconder con cargo, despacho, ni discurso, aunque el error fue querer creerlo. Los números ya no acompañan, por algo será y, aunque se hizo esperar, de sabios es rectificar.

San Agustín tuvo sus Confesiones. San Pablo tuvo su camino de conversión. Aquí seguimos esperando ambas cosas: algo de autocrítica y algo de conocimiento real de producción. Ya solo os queda el camino de los mártires y mientras tanto, la plantilla continúa haciendo milagros sin santos.

Por favor, out!!

Amén

Kimakkido
Empleado
Fecha del acontecimiento 18-05-2026

El CEO lo ha tenido claro y por eso se cargó a esos 2. Ni gerente de coche ni coche mejor que el gerente .

Ahora el financiero se dedica a boicotear al non grato para él nuevo General Manager. Y que los otros 2 no se confíen que también va a por ellos y su equipo lo sabe

Algunos piensan en dimitir si sigue así, mucho cansancio en la planta baja por su actitud

Financiero sin taller
Empleado
Fecha del acontecimiento 11-05-2026

Dentro del área de administración de kimak existe una percepción creciente de falta de productividad y de una dinámica interna orientada más a bloquear iniciativas impulsadas por la Dirección General (que ellos dicen no reconocer) que a contribuir al desarrollo operativo de la empresa. Esta situación ha generado un clima de desconfianza y desgaste interno, especialmente en relación con la dirección financiera, cuya capacidad de liderazgo parece estar siendo cuestionada incluso por miembros de su propio equipo.

empleado
Empleado
Fecha del acontecimiento 11-05-2026

pues si que está la cosa jodida en kimak
pero si la culpa es del financiero, que lo quiten o acabará explotando la empresa

Productor afectado
Empleado
Fecha del acontecimiento 10-05-2026

Los últimos cambios que hubo en el organigrama de esta empresa (mayo de 2026), como trabajador afectado por los mismos me inspiran estas letras…

Te echaron del mundo de acero, te sacaron del ruido, del hierro porque en la batalla solo eras un estorbo con aires de superioridad. Te volvieron a un despacho para callarte, te creías el dueño y solo hay alivio en los que dejaste.Pensabas mirando a las máquinas que el hilo se movía por ti pero solo eras una mancha, tu mando era de plástico, inerte, creías que el puesto te hacía más fuerte pero será solo un eco que tiene que morir en una oficina.
Nosotros sudamos, nosotros creamos, las piezas que con orgullo levantamos.
Ahora manda a las moscas, en tu oficina, mientras aquí abajo la fábrica, aún no libre del todo, ya brilla sabiendo que al menos tú no vas a volver a pisarla nunca más.
Tu teléfono es mudo, un bloque de vidrio que no sonará, ni vibrará, pasaste del mando al eterno idilio de hablar con los papeles.
Nadie te busca, nadie te nombra, la fábrica marcha igual, un mueble olvidado en la oscuridad. Tu despacho será tu prisión y esperemos que muy pronto el de tu otro brazo ejecutor.
Te creías el apóstol Simón… pensabas que sobre ti se edificaría todo, y tu discípulo Pablo debe coger todas sus Excels e irse a un destierro eterno
Creyéndoos el eje de todo el sistema, os hundiréis en vuestro propio altar, ya es hora de que descubráis que el mundo funciona mejor sin veros pasar.
No sois jefes, sois un error del sistema, un punto y aparte en el que nadie cree y que ha llegado el momento de que sea un punto final.
Amén.

Educado
Empleado
Fecha del acontecimiento 09-05-2026

Mi experiencia en la empresa es todo lo contrario. He trabajado en otras de la competencia y aquí se vive y se cobra mejor. He sido espectador de los cambios estos últimos años y no he visto ninguno a peor. En lo que a fábrica se refiere.
Ha habido despidos puntuales pero ninguno que no lo mereciera. Y realmente hay una preocupación real por nuestra seguridad e intento por mejorar nuestra situación.
Leyendo este foro y el de la competencia creo que estamos en la empresa correcta.
Pero quejarse es parte de la condición humana y eso nos ayuda a mejorar como sociedad. Ojalá lo que aquí escribimos sirva para que el perro rabioso mejore un poco ese carácter, pero que no nos falte porque alguien vendrá que bueno lo hará…

toda opinión es válida
Empleado

Claro, tu experiencia debe de ser la referencia universal y definitiva de cómo funciona la empresa.
Has sido espectador de los cambios estos últimos años y no has visto ninguno a peor.
En los años previos al jefe de producción, se trabaja de sol a sol, con una presión bastante superior y NUNCA han estado las naves colapsadas, no se paseaban tanto los materiales por la explanada con el consiguiente riesgo de daños en el material, el personal no estaba con cara de amargado y los encargados eran uno mas.
Tu ves eso ahora ? eso quiere decir que eres de los que van a las reuniones de producción o estan en el edificio principal, en los que hay empleados que solo bajan cuando hay los pinchos de navidad o el festival del peloteo.

Si cobras bien, estás contento y no has visto nada malo, entonces ya podemos concluir que cualquier crítica solo puede venir de gente ingrata o imaginativa. A veces el dinero no llega a pagar la prepotencia o la forma en que llegan a tratarte, quizás, tu caso sea de esos en los que por estar callado o absorviendo todo, tengas esa posición tan cómoda.

También tranquiliza saber que todos los despidos “eran merecidos”; qué suerte contar con alguien que conoce perfectamente cada situación personal y laboral. Cuantos casos has conocido de despidos, por el simple hecho de no caerle bien al responsable de turno ?
Y lo de la preocupación real por la seguridad y el bienestar suena precioso, casi de folleto corporativo.

Al final, leyendo tu mensaje, parece que algunos vivimos en la fábrica y otros en una versión paralela bastante más parecida a un mundo imaginario donde nunca hay favoritismos, malas decisiones ni gente quemada. Ojalá todos pudiéramos visitar esa realidad de vez en cuando.

Has leído foros de la competencia ? Puedes poner el enlace aqui, algunos que tambien hemos estado en la competencia podremos seguir un debate interesante.

Sinceramente tu exposición estaba muy bien encaminada hasta que has llegado a los descalificativos.
Lo malo es que por unos pocos se ha llevado a la crítica de una empresa en la que su mayor valor son los empleados.
Solo hay que mirar el día que se hace la famosa reunión en el Hotel Noa, ese día, no hay ni un solo encargado ( no van todos, será que los que no van no se les invita por ser incómodos ? ) ni un solo jefe y sin explicación alguna, es el día que menos incidencias hay y las que salen, vaya, se resuelven como si sacases el conejo de la chistera.
Resumo:
De los que mas se habla, Cuantas mentiras se han dicho ? Piensalo y contesta, ya que se ha abierto un foro que es bastante intenso por parte de algunos y es muy interesante saber la opinion de la gente.
Sobre todo cuando el anonimato es lo que los salva, EDUCADO, sabes perfectamente que lo comentado en este foro se lo dices a la cara a mas de uno en el despacho o en la reunión de producción y estas SENTENCIADO

Rosalia
Empleado
Fecha del acontecimiento 24-04-2026

Victoria de los resistentes del Grupo Caampo sobre el director financiero y el director de fabrica. (eliminado por el administrador) es el nuevo Director general de KIMAK y deja en segundo plano a (eliminado por el administrador) que desde que se enteraron de la decisión de un CEO cada vez mas ausente estan muy enrabietados y dolidos

Calde
Empleado
Fecha del acontecimiento 09-04-2026

Muxa razón

Los 2 mencionados están rabiosos, van a eliminar el compañerismo

KK-IMAK
Empleado
Fecha del acontecimiento 07-05-2026

Cuidado con los otros dos aspirantes, que contaban con ser los ascendidos. Indignados por perder el poder que nunca tuvieron pero se creyeron, y no quieren ni van a aceptarlo, a ver si el CEO se da cuenta y acaba con esto, es vergonzoso.
Lo peor es que lo pagarán con los de abajo

La Santa Inquisición de KIMAK
Antiguo empleado
Fecha del acontecimiento 13-03-2026

El CEO de la empresa es, probablemente, una de las pocas figuras que todavía genera respeto unánime dentro de la organización. Es una persona educada, cercana y con un saber estar excepcional, alguien que mantiene las formas en cualquier situación y transmite una imagen de profesionalidad difícil de discutir. Precisamente por eso resulta aún más llamativo el contraste con ciertas dinámicas que se han instalado en otros niveles de la empresa y de lo que parece no ser consciente.

El director de producción, vive completamente condicionado por su segundo, una persona que ha sabido ganarse su confianza hasta el punto de convertirse en imprescindible para él, todo aquel que no le cae bien está condenado al despido. Es quien le prepara y le sirve el desayuno cada mañana y, con el tiempo, ha terminado acumulando poder y cargos, siendo nombrado jefe de almacenes y de embalaje, el almacén es un desastre y son los subordinados los que le tapan todo por miedo a perder el puesto de trabajo. Para el director de producción es poco menos que el empleado perfecto, alguien leal y resolutivo, lealtad porque le conviene y resolutivo... no se lo cree ni el de seguridad que está en la entrada.
Sin embargo, la percepción que tiene gran parte de la plantilla es muy distinta.

Su segundo destaca más por la apariencia que por los resultados. Se pasa buena parte del día hablando, moviéndose de un lado a otro y dejándose ver constantemente, intentando transmitir una imagen de actividad continua que rara vez se traduce en productividad real. Tiene una actitud prepotente, utiliza malas formas y parece necesitar demostrar autoridad a cada momento, como si el cargo por sí solo no le bastara para sentirse importante. Más que liderar equipos, da la sensación de estar interpretando el papel de jefe, en algunos casos, sobre todo empleados de empresas auxiliares que han trabajado en las naves que no estan en las antíguas instalaciones de Caamaño.
Es allí, lejos de la central, donde parece que es el dueño de la empresa, tratando en algunos casos de una forma desproporcionada a los empleados.
Detrás de esa actitud también hay miedo. Sabe perfectamente que su posición depende por completo del director de producción y que, si algún día este cae o abandona la empresa, él probablemente iría detrás,bien es cierto que la mayoría de la plantilla está deseando ese momento.
Sin esa protección quedaría mucho más expuesto ante quienes ven en él a una persona poco útil, escasamente productiva y sostenida más por la cercanía personal al poder que por méritos propios. Y quizá por eso tiene tanta prisa por escalar y hacerse visible constantemente.

El resultado final es una cultura de miedo y silencio. La gente deja de compartir problemas reales, evita dar opiniones sinceras y actúa únicamente para protegerse. Desde fuera puede parecer que todo funciona porque nadie protesta, pero en realidad lo que existe es un entorno donde muchos trabajadores han aprendido que callar es más seguro que hablar, si lo hacen saben que durarán poco tiempo en la empresa.
El director de producción, por su parte, refuerza ese sistema respaldando siempre a su subordinado, dando por válido todo lo que su segundo le dice, incluso cuando sus formas han sido claramente inadecuadas. Cuando los trabajadores perciben que no existe una instancia superior que escuche o corrija esos comportamientos, aparece la resignación. Se instala la idea de que denunciar situaciones no sirve de nada e incluso puede empeorar las cosas.

En resumen, las dos perosnas que se creen o parecen los dueños de kimak son los dos mas PRESCINDIBLES.
Todos a los que nos ha despedido estaremos celebrando ese día y muchos de los que aun están se unirán a la celebración.

exempelado2025
Antiguo empleado
Fecha del acontecimiento 28-05-2024

Era una empresa en la que mucha gente al entrar aprendía, el ambiente de trabajo, aunque era duro, solía ser bueno. Los encargados, como en todos los lados, los había buenos y menos buenos.
Algunos llegaban a encargados por ser buenos en su trabajo y otros por llevar mucho tiempo, enseñando la experiencia adquirida durante ese tiempo ( en pulido había un calvo que se preocupaba mas por la empresa que todos los encargados de ahora juntos, enseñaba muy bien y todos lo respetaban porque trataba a todos igual )
Desde que el(eliminado por el administrador) se ha ido, ha pasado a ser una empresa en la que :
- Los encargados son seleccionados por el mérito de caerle bien al nuevo jefe.
- Han fomentado que el compañerismo que había hace años desaparezca.
- El nuevo jefe de producción es alguien que no conoce en absoluto las lineas de trabajo y los esfuerzos de sus subordinados, cuando antes los jefes que había se preocupaban hasta si no habías dormido por haber trabajado toda la noche.
Mi experiencia personal, despues de muchos años en NEOGRAF, ha sido bastante buena hasta que no le he caído bien ni al encargado general, ni al nuevo jefe de producción.
Ya puedes ser el mas rápido y dejar las cosas perfectas, que si molestas... o sabes mas que el encargado de turno que ha puesto el jefe de producción estas condenado.
Ha echado a operarios que según ellos eran poco válidos o no seguían los nuevos valores que quieren, pero se han ido a otras empresas y en poco tiempo, por experiencia o por la forma de trabajar, han terminado de jefes de sección o enseñando métodos mas eficaces o rápidos.
En resumen:
Era una buena empresa para aprender y trabajar ganando dinero.
Ahora los jefes no tienen ni idea y se creen que van a enseñar a hacer cosas de las que no saben ni medio proceso de producción.
La educación se ha perdido totalmente.
En los años de Caamaño nunca hubo denuncias de acoso y desde que ha llegado el nuevo jefe de producción ... alguna ya ha caído, incluso a el mismo jefe de producción

KimakUnderPressure
Antiguo empleado
Fecha del acontecimiento 17-12-2025

Durante muchos años NEOGRAF fue una empresa donde el esfuerzo, la experiencia y las ganas de trabajar todavía tenían valor. Había exigencia, sí, pero también respeto, compañerismo y personas encargadas que conocían realmente el trabajo porque habían pasado por él y sabían lo que costaba sacar la producción adelante.
El problema empezó cuando dejaron de valorar la experiencia y comenzaron a colocar a personas por afinidad personal y no por capacidad. A día de hoy da igual cuánto sepas, cuánto produzcas o cuántos años lleves dejándote la espalda en la empresa: si no caes bien a determinados responsables, estás señalado.
Se ha perdido completamente el ambiente que había antes. Donde antes había compañeros que enseñaban, ayudaban y transmitían oficio, ahora hay tensión, favoritismos y una sensación constante de que algunos mandos quieren imponer autoridad sobre trabajos que ni conocen realmente. Muchos de los nuevos responsables no han pasado por los procesos de producción ni entienden el esfuerzo físico y mental que requiere el trabajo diario, y aun así actúan como si supieran más que quienes llevan años haciéndolo.
Resulta especialmente frustrante ver cómo personas válidas y con experiencia han sido apartadas o han terminado marchándose, mientras que fuera de NEOGRAF sí han sabido valorar su capacidad, llegando incluso a ocupar puestos de responsabilidad en otras empresas en muy poco tiempo. Eso deja bastante claro dónde estaba realmente el problema.
También se ha perdido algo básico: la educación y el respeto hacia los trabajadores. Antes podía haber más disciplina o más exigencia, pero existía un trato humano. Ahora muchas decisiones parecen tomarse desde la soberbia y la desconexión total con la realidad.
Lo más preocupante es que el deterioro del ambiente laboral ya no es solo una percepción de unos pocos. Cada vez más gente comenta lo mismo: falta de organización, falta de conocimiento por parte de algunos responsables y una gestión basada más en el miedo o el amiguismo que en el mérito y la experiencia.
Una empresa puede cambiar procesos, producción o estructura, pero cuando pierde el respeto por las personas que realmente sacan el trabajo adelante, empieza a perder también lo que la hacía funcionar.

Mei
Pregunta experta

Kimak busca Técnico/a Gestor/a de Proyectos en carpintería metálica.
Salario no especificado.

Requieren conocimientos de Autocad y al menos un año de experiencia.
Ofrecen opciones como horario flexible y viernes con jornada intensiva.

¿Vale la pena la falta de información salarial a cambio de los beneficios? ¿Alguien ha trabajado en Kimak y puede compartir su experiencia?

trechi
Empleado
Fecha del acontecimiento 06-08-2025

(eliminado por el administrador)
los aparcamientos dicen que los tienen y son montes salvajes y (eliminado por el administrador)minetras los demas estropeamos nuestros coches
no hay comedor no hay duchas y lo que hay es mucho calor y prepotencia
como se puede ganar dinero y no tener esos vestuarios?

La plantilla habla
Empleado
Fecha del acontecimiento 07-05-2026

Las condiciones dejan mucho que desear.

Hablan de aparcamientos, pero en realidad muchos son simples terrenos sin acondicionar, auténticos montes salvajes donde acabamos destrozando nuestros coches mientras otros sí parecen tener facilidades. La diferencia de trato es evidente y genera muchísimo malestar. Ahora estan arreglando algo.

No hay suficientes duchas, los vestuarios son insuficientes, gestionados de forma desigual por personas colocadas “a dedo” por el director de producción.
Hay que soportar frio y calor, desorganización y prepotencia. Resulta difícil entender cómo una empresa puede mover tanto dinero y aun así no invertir en unas condiciones básicas y decentes para los trabajadores. Tener instalaciones adecuadas no debería ser un lujo, sino lo mínimo exigible.

Rafa Vazquero
Empleado
Fecha del acontecimiento 22-07-2025

Los precios de KIMAK son fuera de mercado. Lo hacen con la empresa de (eliminado por el administrador), pero no consiguen ningún otro cliente.

No se puede ser tan caro y tan ineficiente

Empresa con malos directivos, empezando por(eliminado por el administrador)y el de presupuestos

solo vale para Zara

Iria Caamño
Empleado
Fecha del acontecimiento 30-05-2025

Ahora desaparecen todas las empresas y solo se keda KIMAK
Seguro que empezarán ahora a despedir empleados, ya que de 3 empresas se quedan en una. Lo comunicaron ayer
Gran preopcupacion en el antiguo grupo caamaño
(eliminado por el administrador)

Danielito

ASi es lazito y a fusionarse

Houda
Pregunta experta

La mayoría de las reseñas destacan el buen ambiente laboral, el salario decente y la estabilidad en Kimak. Sin embargo, se menciona una carga de trabajo intensa debido a proyectos y marcas exigentes, así como críticas hacia la nueva dirección por falta de comunicación. ¿Alguien puede proporcionar más información sobre cómo se maneja la carga laboral alta y si se han abordado las preocupaciones sobre la comunicación con la dirección en Kimak?

Mno1689.
Antiguo empleado
Fecha del acontecimiento 01-08-2025

Kimak , el encargado principalmente en el área de hidracorte, es un perro mal llevado, asqueroso que ni saluda,Te vive hostigando y presionando. No te deja ni apoyarte.
Ese tipo le habrán cagado a ostias y debe tener más denuncias encima.En fin es un pobre infeliz que no tiene vida pero a la empresa le sirve.
La verdad mala experiencia.

LOULA
Fecha del acontecimiento 22-11-2022

Voy a hablar sobre el puesto de trabajo de técnico en la oficina técnica, no sé que condiciones tienen en otros puestos de trabajo de taller o almacenes:

En general tienes condiciones de trabajo y salario decentes (convenio del metal).
Hay buen ambiente de trabajo en la oficina, y el trabajo esta dividido en secciones (secciones almacenes, presupuestos, transportes, diseño muebles, escaparates, etc…)
Normalmente es en horario partido flexible, es decir, puedes elegir la hora de entrada fija y la hora de salida (una vez decidas la hora haces ese horario siempre, y se lo comunicas a RRHH). Son 8h y media diaria, así los viernes solo trabajas por la mañana, (hay departamentos que necesitan a alguien de retén y te puede tocar trabajar algún viernes por la tarde)
Además en ocasiones y según el departamento, dejan hacer el continuo a turno rotativo de 7:00 a 15:00 y de 15:00 a 23:00.
Por otro lado, a la gente de ETT, becarios etc les igualan las condiciones de trabajo y salario que a la plantilla de la empresa, es decir, las vacaciones y resto de beneficios que los demás empleados aunque su tipo de contrato no sea el mismo.
Son bastante flexibles con las faltas médicas, me operaron y tuve varias revisiones y rehabilitación y nunca me pusieron un inconveniente, al ser una empresa grande, con justificantes oficiales arreglas bien.
La gente esta algo quemada por que no se actualizan al teletrabajo y es algo muy difícil de conseguir que acepten. Hay empleados que llevan muchos años en la plantilla y no valoran lo suficiente.

Por otro lado, el Director de Diseño e Ingeniería de Productos debería ser un cortafuegos entre la oficina técnica y el taller, y dar la cara por los técnicos, pero normalmente no ocurre esto. Algún que otro jefe de taller no tiene las formas correctas de dirigirse a un compañero y ese comportamiento debería ser corregido por el Director.

En general, es una empresa que está intentando dirigirse hacia unas condiciones laborales buenas y convertirse en la empresa referente de la zona.

Voy a hablar sobre el puesto de trabajo de técnico en la oficina técnica, no sé que condiciones tienen en otros puestos de trabajo de taller o almacenes:

En general tienes condiciones de trabajo y salario decentes (convenio del metal).
Hay buen ambiente de trabajo en la oficina, y el trabajo esta dividido en secciones (secciones almacenes, presupuestos, transportes, diseño muebles, escaparates, etc…)
Normalmente es en horario partido flexible, es decir, puedes elegir la hora de entrada fija y la hora de salida (una vez decidas la hora haces ese horario siempre, y se lo comunicas a RRHH). Son 8h y media diaria, así los viernes solo trabajas por la mañana, (hay departamentos que necesitan a alguien de retén y te puede tocar trabajar algún viernes por la tarde)
Además en ocasiones y según el departamento, dejan hacer el continuo a turno rotativo de 7:00 a 15:00 y de 15:00 a 23:00.
Por otro lado, a la gente de ETT, becarios etc les igualan las condiciones de trabajo y salario que a la plantilla de la empresa, es decir, las vacaciones y resto de beneficios que los demás empleados aunque su tipo de contrato no sea el mismo.
Son bastante flexibles con las faltas médicas, me operaron y tuve varias revisiones y rehabilitación y nunca me pusieron un inconveniente, al ser una empresa grande, con justificantes oficiales arreglas bien.
La gente esta algo quemada por que no se actualizan al teletrabajo y es algo muy difícil de conseguir que acepten. Hay empleados que llevan muchos años en la plantilla y no valoran lo suficiente.

Por otro lado, el Director de Diseño e Ingeniería de Productos debería ser un cortafuegos entre la oficina técnica y el taller, y dar la cara por los técnicos, pero normalmente no ocurre esto. Algún que otro jefe de taller no tiene las formas correctas de dirigirse a un compañero y ese comportamiento debería ser corregido por el Director.

En general, es una empresa que está intentando dirigirse hacia unas condiciones laborales buenas y convertirse en la empresa referente de la zona.

Lía

Por lo que comentas lo veo bastante bien. El que los jefes en ocasiones sean algo estrictos, tampoco lo veo mal. Quisiera hacerte un par de preguntas, si me lo permite. ¿Todos los empleados entran por ett? Cuando hablas que en ocasiones te puede tocar trabajar los viernes en la tarde. ¿Esas horas te las pagan como horas extras?

LOULA

Hola Lía, no, puedes entrar con diferentes tipos de contrato, no especialmente tiene que ser ett :)
y las horas de retén son horas de exceso de jornada sue se devuelve en dias libres
espero haberte ayudado!

Lía

oye esta parece una empresa top para trabajar no? me parece que todo lo que han dicho son cosas buenas

Moos170
Antiguo empleado
Fecha del acontecimiento 01-08-2025

El encargado en el área de producción es un perro mal llevado, maleducado y prepotente pero a la empresa le sirve tener a un infeliz así que no tenga vida.
Mi experiencia fue mala y se volvió un infierno, te preciona con mucho trabajo, no te deja respirar.

anónimo
Fecha del acontecimiento 05-08-2022

Si habría alguna posibilidad de trabajar ahí siendo kimak ya q yo trabajé 5 años siendo grupo Caamaño

Guillermo

Tienes experiencia y eso es bueno. Cuentas con CV? ya lo enviaste?

anónimo
Fecha del acontecimiento 18-07-2022

Trabajé 5 años ahí en neograf alvedro en embalaje y me gustaría q me dierais la oportunidad de volver

anónimo

Porq estaba contenta y fui yo misma la q lo vivi

Dogartzi

Hola buenas, me podrías decir cómo ha sido trabajar allí? Yo tambien he estado buscando trabajo

A.s.m

Para mí de mis mejores experiencias,claro q yo nunca trabajé siendo kimak ,yo trabajé siendo grupo Caamaño en neograf alvedro y volvería sin dudarlo si me dieran la oportunidad

Dogartzi

Eh suena muy bueno el empleo entonces, cómo son las condiciones de trabajo y el ambiente?

neograf ya no existe

Sigue guardando ése buen recuerdo de Neograf porque ya no existe.

MiresponsablefuePañales
Antiguo empleado
Fecha del acontecimiento 08-10-2024

Tu mismo lo has dicho, nunca trabajaste siendo KIMAK, Neograf hace años que la han finiquitado, de las personas que había, que yo sepa quedan pocos.
Todos los que hemos trabajado en Neograf tenemos el buen recuerdo de que había compañerismo y habia buen ambiente de trabajo, los jefes eran personas que bajaban al taller y hablaban con cualquiera de cualquier cosa.

No esperes eso en KIMAK, ahora el compañerismo brilla por su ausencia en los escalones de jerarquía, los peones hablan con los peones, los encargados solo con sus topos y a partir de los encargados ya la comunicación es nula con el empleado.
Solo en las fiestas ves quien habla con quien, en las mesas estan los grupitos de la élite.
Si vuelves no esperes lo que dejaste porque no lo viviras de nuevo.

empleado KIMAK
Fecha del acontecimiento 29-04-2022

Es una empresa con una gran plantilla, grandes proyectos y marcas exigentes, lo que supone una gran carga de trabajo y un ritmo frenético. Buen ambiente de trabajo, crecimiento profesional y estabilidad.

Leyre

Hola, me parece genial que tengas un empleo donde te sientas cómodo y te guste, a pesar de la carga de trabajo los directivos tratan bien a los empleados?

Anonimo

Suelen tratar bien a los empleados, pero siempre hay opiniones diversas, es decir, si te han echado, lo mas probable es que vayas a hablar mal sobre la empresa, y si sigues trabajando puedes ser un poco mas objetivo.
En mi opinión, sí que nos tratan bien, depende mucho de la opinión de tu project manager a la hora de echarte o darte incentivos.
Son buenos pagadores, el dia 1 tienes el dinero en el banco y cumplen bien el convenio.

Leyre

Muchas veces pasa eso, que te echen y hablas mal de la empresa, y quizás sin ver el por qué te han echado. Por lo que dices si te echan alguna razón tienen. ¿Puede ser una manera de justificar, los errores propios? ¿O si hay despidos injustificados?

J.M.C

Si tratar bien a los empleados es, gritarles, amenazarles con despedirlos si no le bailas el agua, pues si, el jefe los trata genial.

J.M.C

Las opiniones no siempre vienen de los que han echado, ahora mismo el que es el jefe de todas las naves, tendría que hacer un curso de trato a subordinados, tendría que aprender muchísimo del CEO del grupo.

J.M.C

la verdad es que leyendo ese razonamiento, creo que no has trabajado ni trabajas en KIMAK.
Ahora es, o conmigo o a la calle, aunque seas el mejor trabajador del planeta, y mas, si te ha tocado la mala suerte de estar con un encargado que ha llegado a encargado de una forma bastante dudosa, porque por trabajador.... digamos que no ha llegado a su puesto

SindicatoDelCafé
Empleado
Fecha del acontecimiento 07-05-2026

Crecimiento profesional si te arrimas al sol que as calienta.

Solo tienes que mirar al del almacen general que ahora es jefe tambien de embalajes, es por lo mucho que vale y trabaja .. a que si ?

anónimo
Fecha del acontecimiento 20-04-2022

Espectacular

Matías

Pero puedes contar mejor tu experiencia? Realmente a mi me interesa bastante entender como funciona esta empresa

anónimo

QUE ESPECTACULAR, ESPECTACULAR CUANDO ERA CAAMAÑO, NO AHORA. LOS TRABAJADORES BUENOS LOS HAN ECHADO O SE HAN IDO, COLOANDOSE TODOS. AHORA HACEN MALOS TRABAJOS, MAL ACABADOS, PENOSO. EMPRESA DIRIGIDA POR UN DPTO DE RRHH PENOSO Y UN CEO QUE NO PONE FIN A LA INEFICACIA E LA INEPTITUD.

Matías

Obviamente no eres la misma persona que escribió inicialmente, tengo entendido que es una empresa global que pertenecía al Grupo Caamaño ¿han cambiado de nombre o ha sido vendida a otro grupo?

A.S.M

Entre ellos a mi,si estuviste cuando era Caamaño y cuando yo estuve seguro q nos conocemos

Matías

No entiendo tu comentario. Estas diciendo que trabajaste allí antes del cambio?

J.M.C

La empresa va porque hay gente que se preocupa por ella, hay socios accionistas que si porque han creado la trayectoria buena, pero de los accionistas para abajo, alguno estaba mejor en su casa, ya que culpa de sus errores a sus subordinados cuando es él el principal culpable de lo mal que va ahora.

J.M.C

Comparto la opinión, espectacular era cuando a pesar de cobrar las extras muy por debajo, la gente entraba con otro ánimo, se trabajaba de sol a sol y los gerentes estaban a pié del cañon, si estabas sin cenar, traían cena, si estabas mal, se preocupaban por el motivo,.
Ahora, es espectacular como la gente quiere irse por las formas, por el trato, por la desorganización en los talleres.

anónimo
Fecha del acontecimiento 05-04-2022

Dirección nueva poca palabra, más bien los de Citanias

anónimo

Gente Joven poco profesional, obras mal acabadas, la esencia y seriedad de antes se acabo. Director General muy impresentable

Empleada Actual de KIMAK

probablemente seas un antiguo empleado de los que hecharon al cambiar de Caamaño a KIMAK, entiendo tu enfado, pero no eches culpa a los actuales empleados de las decisiones de la directiva de la empresa.

Carlos

No entiendo, ¿El qué los acabados actuales no sean buenos, no creo se le pueden achacar a los directivos? ¿O acaso su política es hacer mal las cosas?

payete
Pregunta experta

¿Crees que Kimak merece su alta calificación? Explica tu respuesta.

María Dolores
Pregunta experta

¿Puede que haya alguna persona que esté actualmente trabajando que quiera escribir algo acerca de sus observaciones o sobre algo nuevo relacionado con el trabajo en Kimak ?

AniKimak
Fecha del acontecimiento 28-05-2025

He leído todos los comentarios, por supuesto que en la trayectoria de la empresa ha cambiado mucho la forma de trabajar,.
Ha pasado de ser una empresa donde todos se conocían a una empresa en la que solo se es un número por mucha antigüedad que se tenga.
Ha pasado de ser una empresa en la que los empleados se preocupaban por lo que consideraban su segunda casa.
El trato personal con los jefes o con los encargados ha desaparecido totalmente, ha cambiado de tal forma que el que es ahora jefazo, mira por encima de todo y de todos.
El Ceo, una persona que ya quisieran los mandos intermedios aprender de su educación y de su trato, es lo mas cercano a lo que había antiguamente.
Encargados que son a dedo y no por el mérito de su trabajo, que muchas veces no saben ni tratar con sus subordinados.
Por lo general hay buen ambiente y buen compañerismo, hasta que llega el jefazo y da ordenes sin pies ni cabeza o falta al respeto sin cortarse un pelo.
Antes había un respeto porque los empleados se esforzaban por mantener el buen nombre de la empresa, ahora, ya puedes ser el mas trabajador que o eres fijo discontinuo o caes bien al encargado de turno y puede que te hagan fijo de empresa.
Ahora, como no le caigas bien al encargado, date por ser metido en un zúlo amargándote la vida o despedido.
Antes podias caer mejor o peor a un encargado, había otro respeto.
Resumiendo:
Los jefes de ahora distan muchísimo de los de antes.
Pagan religiosamente y puntualmente.
Según que encargado, estas obligado a hacer horas si o si.
El jefazo de todas las naves, un mal educado, prepotente y con un complejo de superioridad muy grande.
compañerismo
Los acabados distan mucho de los del grupo caamaño, pero no se puede pedir mas a quien no valoran o saben que en dos meses se irán a casa.

¿Quieres saber más sobre Kimak?

¡Consulta de forma anónima!