Krata

Calificación 2.4/5
Paseo de las Delicias, 5 -2º. 41001 Sevilla.
CIF: A41176934
Finanzas y seguros
Calificación 2.4/5

Opiniones Krata

2.4

¿Has notado alguna acción por parte de Krata para abordar las preocupaciones que llevaron a sus bajas calificaciones?

Susana
Fecha del acontecimiento 2024-02-01

Buenos dias

No suelo dejar opiniones pero escribo para quien se pueda encontrar en una situación parecida y le pueda ayudar.
Estoy en proceso de compra de una vivienda y el banco me paso el listado de Tasadoras con las que trabajaba, habia unas 7 que son las principales con las que todos los bancos trabajan y como ya había de hacerme cargo me puse a solicitar presupuestos y el mejor precio me lo dio Krata, mire opiniones en internet y la verdad que no eran muy buenas pero quien se haya encontrado en la compra de una vivienda sabrá el coste que tiene todo y me decidí por ellos, y ya no solo por precio si no por que fueron los que contestaron mas rápido y a sido así en todo el proceso, el mismo día tuve el presupuesto, una vez hecho el pago al día siguiente contacto conmigo la persona que vino hacer la tasación y en dar la tasación 3 días, solo explico mi experiencia y no pongo en duda las opiniones que he visto ya que cada supongo que en cada caso, comunidad autónoma debe ser diferente yo al menos tuve suerte y le pongo un 9, lo único negativo fue que al mirar la comparativa que hizo la persona que valoro la casa puso viviendas que no eran de mi población por lo que la valoración no fue muy alta, en mi caso me fue bien ya que no necesitaba una valoración excesiva.
Espero que mi experiencia pueda ayudar

goregi
Fecha del acontecimiento 2021-11-01

Lo que consejo ahora, es aceptar la opción de la tasación ofrecida por el mismo banco, puesto que las analizan de diferente manera. Si, aun así, no te cuadra, siempre tienes la opción de solicitar tu una tasación privada.

Goregi

Conseguí la hipoteca tras 4 reclamaciones de la tasación. Correcciones de bulto (Testigos incorrectos, tasación valor de mercado cuando era para un hipotecario, basarse en una nota simple pasada, cuando tenían que solicitar una actualizada...) Por supuesto les he pedido la hoja de reclamaciones.
Las consecuencias, me refería al mal trago que nos han hecho pasar durante casi un mes que ha durado el proceso.

Eupilo

Buenas, toda una experiencia supongo de altas y bajas por lo de la hipoteca, Anda que a la final se solicito la actualizada supongo, creo que es mejor cuando todo puede resolverse en menor tiempo.

Fecha del acontecimiento 2021-10-21

La experiencia con esta empresa (KRATA S.A.) fue una PESADILLA.
Contrate una tasación a nivel particular simplemente por precio (aprox. 200€) menos que la ofrecida por el banco.
Aceptado el presupuesto y por supuesto el pertinente pago, empezando el largo proceso.
Primer problema, una semana para ver la casa (visita de 40 minutos). Después de esperar una semana al primer informe, vemos que el precio era bajísimo. Por supuesto reclame alegando que los 6 testigos empleados en la valoración del metro cuadrado no eran ni siquiera de la zona (inmuebles en pueblos a 20 km. , 10 km. , 7km) solo uno de la misma urbanización. Vuelven a mandarme una segunda tasación, sin ningún tipo de explicación con dos inmuebles de la zona, con lo cual sube la tasación pero no lo suficiente. Vuelvo a alegar una tercera reclamación alegando lo mismo (los testigos empleados que no son similares al inmueble tasado) y aparte y más grave es que me doy cuenta que la tasación se había realizado con carácter de valor de mercado no para mercado hipotecario (que era para lo que se había solicitado) y no hubiera valido de cara a presentar al banco. Lo vuelven a corregir subiendo un poco más pero siguen sin incorporar todos los testigos de la zona. Me vuelvo a quejar. Me piden el contrato de arras y después de ver que el ultimo valor se queda aproximado a lo comprado (aprox -2500€) deciden unilateralmente que es suficiente y no lo van a modificar más. Todo este proceso me lleva aproximadamente un mes con llamadas diarias mañana y tarde, cuatro reclamaciones y la desesperación de no llegar a lo que yo considero justo.
Por lo que, lo único que puedo hacer, es contar en las redes mi experiencia y que no le vuelva a pasar a nadie más.
Mi conclusión es que tendría que haber aceptado la tasación del banco, por que a priori fuera más cara a la larga te ahorras tiempo y disgustos innecesarios.

Me pasó lo mismo. Un desastre

pa´caer

Y lo tuyo es reciente, o es de hace años? ¿Siguen en las mismas?

Empieza a gestionar el hilo de tu empresa. Tu hilo ha sido visitado por: 1431 visitantes únicos

Évaline
Fecha del acontecimiento 2024-03-20

Las reseñas sobre Krata en su servicio de tasación de propiedades son variadas: algunos han tenido una buena experiencia con tasadores profesionales y puntuales, mientras que otros han calificado el servicio como una pesadilla debido a valoraciones por debajo del precio de compra e falta de seriedad en la atención al cliente. ¿Alguien ha tenido una experiencia positiva con la tasación de Krata? ¿Qué alternativas recomendaríais para obtener una tasación fiable de una propiedad?

Angi
Fecha del acontecimiento 2023-08-01

Es lamentable la falta de seriedad en la atención al cliente de esta empresa. Responder a los correos después de dos o tres días demuestra una clara falta de compromiso con sus clientes. Además, la ausencia de un responsable al que se pueda acudir para presentar quejas o preocupaciones demuestra una falta de estructura y profesionalismo en su servicio.
La práctica de proporcionar números de teléfono y luego transferir la responsabilidad de un departamento a otro solo resulta en una experiencia frustrante, ya que nunca se encuentra una solución adecuada a los problemas que ellos mismos generan.
En general, la falta de organización y atención al cliente efectiva demuestra una carencia de calidad y compromiso por parte de esta empresa.

Hamlla
Fecha del acontecimiento 2022-10-18

De lo peor a lo que viene a ser fechas, no hacen ni lo más mínimo para solucionarte el problema simplemente te dicen estamos en ello incompetentes e irresponsables no se lo aconsejo a nadie.

Vega

¿Y por qué no hacen nada por solucionar los problemas de sus clientes? ¿A caso esto no les perjudica a ellos también? La empresa no tiene reseñas en Google, ¿podrías contarme cómo fue tu experiencia con ellos, en general?

David
Fecha del acontecimiento 2022-09-29

Completamente negativo.Tarde y mal. Poco profesionales.

Fernando

¿y que tal son los empleados? por lo menos ellos valen la pena o ni siquiera?

rodriguezorive@gmail.com
Fecha del acontecimiento 2022-09-09

Mi experiencia con dos tasadores (Charo y Emilio) ha sido excelente, profesionales, puntuales, muy técnicos concisos, me explicaron todas mis dudas... y la compañia también, respondiendo ante todas mis dudas, ¡Grandes profesionales en este terreno Inmobiliario!

Gonzalo

Que maravilla, me alegra escuchrlo. ¿te estaban poniendo un valor a tu propiedad?

rodriguezorive@gmail.com
Fecha del acontecimiento 2022-09-09

El servicio de los solicitantes en la empresa es: directo.
La empresa entrega los productos/servicios: siempre a tiempo.
He conocido a dos profesionales (Emilio y Charo)de la tasadora krata, en la tasación han sido, muy diligentes y me han ayudado en todas las dudas que se pudieron generar. El trabajo realizado ha sido excelente, no puedo calificar de forma negativa, y todo han sido facilidades.

Rayan

¿tienes tiempo trabajando con ellos? ¿siempre has tenido una buena respuesta? Me gustaría saber

vdc
Fecha del acontecimiento 2022-08-03

tasacion muy por debajo de las estimaciones de bancos y asesorias. Poca consideracion subjetiva del negocio

Alaia

Y ante esa tasación que mencionas que es baja que resolución hay?

Mtv.
Fecha del acontecimiento 2022-07-03

Mala empresa para tasar se tardaron más de 2 meses en darme el informe y por si no fuera poco han tasado SIN TOMAR EN CUENTA LA EDIFICACIÓN DE LA CASA porque necesita reforma y claro que es así pero así la quería comprar para reformarla, pero de allí a que solo valoren el terreno me parece de lo más injusto ya que esta en el centro del pueblo y no está declarada como derruida ni nada por el estilo.
En conclusión la peor opción para tasar su casa, piso o lo que sea, sería mejor que tires el dinero a la basura ya que no pasarían el disgusto de tratar con KRATA.

Rili
Fecha del acontecimiento 2022-06-21

Esta empresa no esta con el cliente esta contra el cliente mi caso me an tasado todo lo mas bajo posible sin incluir la cochera no la aconsejo lo barato sale caro

Neizan

¿Lo tasan muy bajo con la intensión de hacer una venta rápida para ganar una comisión rápida? Si es asi que tristeza de empresa

Me pasó lo mismo. Tasación por debajo de coste que me cobran la empresa constructora y ni se molestan en valorar su tasación. Tasan a 2023 a 853 eur/ m según proyecto de 2019, como si no subieran precios

Neizan

Y las observaciones que les haces al respecto. ¿No te dan argumentos para justificar su tasación?

Lau
Fecha del acontecimiento 2022-01-13

Lamentable me han mandado el informe mal, con documentación de otra obra. Las reclamaciones me las devuelvem 5 días después y con otra cosa mal. No sé las leen. Es vergonzoso

Ana

La verdad es que leyendo tu comentario es un servicio bastante deficiente e incompetente. ¿Has podido hacer un reclamo serio con la gerencia de la empresa? Me imagino que si se quiere cuidar la imagen y reputación deberían tomar en cuenta tu experiencia. ¿Piensas que puede ayudarles tu comentario?

José Luis
Fecha del acontecimiento 2021-10-13

La peor tasación que he visto en mi vida. Dos semanas han tardado en realizarla después de hacer la visita a la vivienda. El precio de compra era de 128.000€ en una de las mejores zonas de Castilleja de la Cuesta Y en perfecto estado (precio ajustado a la zona) y han tasado 113.500€ (a pesar de haber sido informada en la visita del precio de compra). Dinero de la tasación tirado a la (eliminado por el administrador) (280€).

I am Javier

Tal vez solo era tu imaginación que veía el estado de la vivienda como perfecto.

Por que me siento identificado con José Luis.

I am Javier

¿Era misma situación? ¿Tasación demasiada baja?

Gordegi

Siempre se estuvo tasando la misma vivienda. La valoración fue en las 3 veces baja. Incluían algún inmueble cercana a la zona donde estaba la vivienda (como yo les pedía desde el primer momento) y subían un poco. Mi sensación es que han puesto el valor que les ha dado la gana.
Hoy mismo me he dado cuenta de la última. La nota simple que iban a pedir ellos era de la primera escrituracion que tuvo esta casa. En el banco me han dicho que siempre hay que pedirla actualizada.
Un dato más que me demuestra la poca profesionalidad de esta gente (KRATA S.A)

I am Javier

Puedes no estar de acuerdo con la tasación que hicieron del inmueble en Krata pero ellos tienen 30 años de experiencia y además están homologados por el Banco de España, así es que no creo que estén equivocados.

Gordegi

Hola Javier,
KRATA S.A. para llevar 30 años de experiencia (mi opinión como muchas que esto leyendo) no lo están haciendo bien.
En mi caso no es que crea que tenga la razón, es que ellos rectificaron hasta en 3 ocasiones su propia tasación en base a mis reclamaciones argumentadas.
Después de decidir por su parte que la tasación esta acabada y presentarla en el banco, me dicen que la nota simple utilizada en la tasación es antigua. ¡¡ No solicitaron una nota simple actualizada !!. Este aspecto se lo he comentado a ellos y por supuesto no he recibido ninguna tipo de explicación.
He solicitado la hoja de reclamaciones y no me la han mandado.
¿tu crees que esta forma de trabajar y este trato es de una empresa con 30 años de experiencia?
Habrán cambiado las formas de trabajar por que de esta manera, mal futuro les auguro.

I am Javier

Gracias por explicarme esta situación, creo que ahora lo entiendo mejor. Pues tienes razón, a mí también me da la impresión de que una empresa con tantos años de experiencia se debería comportado mejor en esta situación.

Fecha del acontecimiento 2021-07-26

No recomiendo esta empresa. La tasación fue un 17% inferior al precio de compra. Una valoración muy baja para la zona que conozco perfectamente ya que llevo 12 meses buscando piso por esta zona entre otras.
Escribí una reclamación solicitando una reevaluación. Me respondieron con 4 ejemplos del portal idealista, todos ellos a 700 metros de la vivienda tasada y todos al sureste del piso tasado, ignorando anuncios de pisos a 50 metros y de otras zonas alrededor mucho más cercanas, que harían un radio más representativo. Los seleccionados justificaban la valoración, pero no representaba la zona donde se encuentra el piso, tenía sesgo
Ha sido imposible que reconsideraran su evaluación. He terminado por tasar con ora empresa y la han tasado un 12% más que Krata, al final lo barato sale caro.
Os cansaréis de discutir y de justificar por qué sus criterios son erróneos. Os darán un trato malo y muestran soberbia.

Me siento identificado con lo que le ha ocurrido a esta persona. Yo me puedo dar por contento pues que a mi me revisaron el precio hasta en 3 ocasiones, aunque finalmente no llegara al precio esperado y justificado.

Caterine

Buenos días! Pasaste 12 meses con ellos buscando piso? Yo que tú, renunciaría después de 3... La verdad es que no entiendo cuál es el motivo de cambiar el precio final para más alto, ¿os lo han explicado de alguna forma?

Buenas,
Estuve mirando durante tanto tiempo puesto que era una zona que desconocía pero me gustaba. Mire, compraré, pase unos días en un piso de alquiler para vivir la zona desde dentro.
La modificación del valor de la tasación lo cambiaban por mis reclamaciones justificadas, cambiaban algún aspecto, subían el precio y sin ningún tipo de explicación. Llamaba todos los días durante casi un mes que fue esta pesadilla de tasación.

Myoren

Bueno, al final usted es el cliente y tiene que velar por sus intereses, si esperó para buscar las mejores condiciones que le permitieran obtener el máximo beneficio, bien por usted. Conociendo ya como se maneje el mercado en su zona ¿qué haría diferente?

Gracias, tras varias opiniones leídas, no voy a contratar con ellos, prefiero asegurarme con el banco.

Myoren

Entiendo su decisión, comente como le fue con la gestión del banco.

Cris
Fecha del acontecimiento 2020-11-29

El puesto clave en Krata es evidentemente el de tasador, quien se encarga de las funciones propias del cargo, entre ellas la fundamental de realizar la valuación que sea requerida, en tiempo y forma, sin dejar de lado el trato cordial y amable hacia la clientela.

Inmaculada
Fecha del acontecimiento 2020-10-19

Krata es una empresa especializada en servicios de contabilidad tal como tasaciones y valoraciones. Se encuentra ubicada en el Paseo de las Delicias de la ciudad de Sevilla. A esta zona concurrida caracterizada por la Universidad de Sevilla, se puede acceder en coche y bus, ya que cuenta con una parada cercana.

Polly
Fecha del acontecimiento 2020-09-04

Un trabajo no hay que desaprovechar, porque la empresa ofrece un ambiente cómodo, seguro y además los dueños se preocupan por los empleados, pagan muy buen sueldo y también dan seguro de salud y comisiones adicionales.

peach
Fecha del acontecimiento 2020-02-25

Krata empresa con más de 30 años de experiencia en el mercado de la tasación y valoración de inmuebles, todos los que trabajamos aquí nos caracterizamos por nuestra independencia profesional y técnica así como nuestro espíritu emprendedor. La compañía se enfoca en darle a los empleados una experiencia laboral única y agradable, siempre los jefes se mantienen al tanto de las opiniones para mejorar el entorno de trabajo y hacerlo lo más ergonómico y cómodo posible para sus trabajadores.

Conforme al Estatuto de los Trabajadores, si se trabaja en días festivos, la empresa está obligada a retribuir al trabajador por las horas trabajadas con un aumento de, al menos, el 75%. ¿El aumento de salario es suficiente para motivarte a trabajar en tu día libre?

¿Los empleados de Krata se sienten motivados con sus tareas en la empresa?

¿Estás de acuerdo con las opiniones acerca de Krata? Escribe en un comentario qué opinas sobre este empleador y si merece la pena buscar trabajo allí.

Krata Preguntas frecuentes