LA CLÉ

Calificación 3.2/5
Av. de Manoteras, 8, 28050 Madrid
Marketing, publicidad, medios de comunicación
Calificación 3.2/5

Opiniones LA CLÉ

3.2

Si no se puede contactar con la empresa, ¿dónde se puede encontrar la sede de LA CLÉ?

¿Qué quieres saber sobre LA CLÉ?

Silvia
Fecha del acontecimiento 2022-02-10

Profesionales serios, forman y se peocupan por los empleados y los lcientes, auque se trabaja mucho.

Javier
Fecha del acontecimiento 2021-11-22

Cuidado, OJO! Llevan muuuchos años publicando la misma oferta, tanto para La Clé como para Maspacientes, enfocada en perfiles sin experiencia, todavía formándose y, en consecuencia, sin idea de todas las formas en las que pueden explotarte y ningunearte en un trabajo. Es decir, se aprovecha de gente muy joven y con mucha ilusión. Nunca coge gente con experiencia o que tenga más de 23/24 años. Paga 200 euros al mes e intenta que, en vez de las 5 horas máximas (por ley) que puede hacer un estudiante en prácticas, hagas media hora más. Además, harás de todo menos aprender. Es decir, tendrás que hacer todo aquello que nadie quiere aunque, bueno, todos los que trabajan o han trabajado aquí sufren lo mismo, ya que todos los “empleados” son becarios. Así sustenta su empresa. A base de becarios que rotan. La única contratada (no sé si seguirá aún) es (eliminado por el administrador). No cojas las prácticas. Yo las cogí (eliminado por el administrador) con la motivación de un joven que quiere coger experiencia y me arrepiento muchísimo. Vas a estar 5:30 en un dúplex de Manoteras, copiando y pegando post para empresas de limpieza y aguantando tonterías. Además, no tiene reparo en hacer sentir mal a todo el mundo, puesto que tiene una frustración enorme ya que no ha podido ser nunca un empresario serio. Su anterior empresa (asesoría para elegir coches) cerró.

Adán

Pues no entiendo. Dices que no aprendes nada pero a la vez dices que los becarios hacen todo. Si los becarios llevan una agencia de marketing entonces como es que no aprenden nada? Explicame!

Javi_cañas
Fecha del acontecimiento 2021-12-20

Una persona muy poco de fiar, Jorge Baspino. La peor experiencia laboral de mi vida. Tenía 20 años y era mi primer trabajo, no puedo culparme a mi mismo. Se le empezaron a ir los becarios y me volvió a llamar para trabajar unos meses. Lo que hace la necesidad… Si tenéis otras opciones, no trabajéis aquí. Solo busca mano de obra barata, aprenderéis más haciendo cursos o viendo tutoriales. Además, empecé días antes de estar dado de alta en la Seguridad Social.

Enrique

Hola Javi, por que dices que solo se busca mano de obra barata en esta empresa?

maria1996
Fecha del acontecimiento 2021-11-15

HUID! Tremendos (eliminado por el administrador) tanto con sus clientes como con sus “empleados”. Solo está Mireia contratada, los demás son becarios que cobran 200 euros. Te usan para hacer el trabajo que nadie quiere hacer y el trato no es bueno. Todos hemos salido corriendo de ahí. No os dejéis llevar por vuestras ganas de meter la cabeza en el mercado laboral y de encontrar unas prácticas. Se aprovechan al máximo de la gente sin experiencia y eso es lo que buscan, jóvenes sin ningún tipo de idea acerca de sus derechos. De nada.

antonio

¿Cuál es un ejemplo de estos deberes que están obligados los becarios a realizar porque nadie más quiere hacerlo?

Javi

Hola Jorge Baspino, un placer volver a saber de usted! Sabe perfectamente todo lo que hace a sus empleados! Lo primero, por su puesto, si sois estudiantes y estáis buscando vuestro primer trabajo: HUID! Busca exactamente ese perfil, para aprovecharse al máximo. Sales de la entrevista pensando que no te van a coger y de repente te llaman diciéndote que: “no sabes mucho, pero creemos que tienes potencial para aprender, así que vamos a darte una oportunidad”. No busca personas formadas para aportar valor a su empresa (porque no quiere pagar lo que eso conlleva). Cobra la subvención por incorporar becarios y te pagará 280 euros (que, por supuesto, intentará no pagarte).

Empecemos contando algunas de las cositas:
- Que los becarios tengan un límite de 5 horas de trabajo al día (puesto que contrata a personas estudiando un Grado o les pide que se den de alta en un curso), pero tengan que trabajar 5 horas y media. Mi experiencia personal aquí es que ya había terminado la carrera en BCN, me vine a vivir a Madrid y buscaba prácticas, y me tuve que dar de alta en un curso (que además pretendía que yo pagara, para empezar a trabajar).
-Ordenar los papeles, carpetas y mesa (increíble jajaja).
- Arreglar lo que se rompa (sí, también éramos técnicos de reparación).
-Contribuir (como sea) a sus negocios paralelos (podría describirlos y si alguien me escribe se lo contaré, pero por aquí mejor no). Yo no duré mucho, pero dos compañeros (que no tardaron en huir tampoco) se vieron escribiendo, metiendo en sobres y enviando cartas de Papá Noel y de Reyes (sí, le va también que en época navideña tiene otras 2 webs activas para que los padres compren cartas que les llegan a sus hijos).
- Escribir reseñas inventadas (wow cómo aprendíamos) a todas las empresas que contratan (si os metéis en cada perfil podéis ver que son perfiles falsos que ponen reseñas exactamente iguales. Usábamos los mismos perfiles para hacer reseñas a la propia empresa). Estoy casi al 100% segura de que estos también están escritos por ellos!
- Copiar y pegar post de internet para cada una de las empresas (sí, no había ningún tipo de control).
- (eliminado por el administrador) a los clientes: las webs las hace un sudamericano al que le da 2 duros, pero te la vende como algo súper profesional (copia y pega cada web, la plantilla es la misma pero cambia el texto y los colores); te cuenta por contratar sus servicios te regala x dinero en Google ads, pero quien te lo está regalando es Wordpress (brutal jajaja).

Te explicaba 4 términos de marketing que se había leído por ahí para que no salieras corriendo y pensaras que estás aprendiendo, pero luego lo que hacías era todo lo que os estoy comentando arriba. Además de hablar más a las personas. Fue terrible esta experiencia, ver cómo se aprovecha tanto de sus “empleados”, como de sus clientes… Brutal!!

Nadie dura más de unos meses, solo Mireia, que es su única empleada contratada. Si no me creéis, Ir a Linkedin, a la página de La Clé o de Maspacientes y mirar los antiguos empleados, cuanto tiempo han estado. Escribidnos sin miedo, os contaremos buenas joyitas dando la cara. No penséis que este señor no intenta renovar el “contrato”, claro que sí, después de 3 meses te propone renovar 1 año de prácticas otra vez jajajaja. Un crack, vamos. Algo que te recalca nada más entrar es que no cojas cartas certificadas o llamadas de números raros, porque tenía otra empresa de coches anteriormente y debe muchísimo dinero.

Hacerme caso, encontrareis unas prácticas mejores, no os metáis aquí por ansia o porque no encontráis otra cosa.

Un saludo!

Luis

Vaya situación con esta empresa. ¿Cuánto tiempo estuviste trabajando para ellos?

Es completamente falso, hay al menos 6 personas contratadas que yo sepa ( lo sé porque yo soy una de ellas) en un sector donde casi todos son "freelances", es decir autónomos de toda la vida, vamos. Se aprende bastante y son de los más antiguos del sector, yo creo que eso dice mucho.

¿Has trabajado alguna vez en la empresa LA CLÉ? Ahora puedes valorar a este empleador. Añade tu comentario acerca de este tema. Tu sinceridad crea un mercado de trabajo mejor.

Buenos días. Nos gustaría preguntar sobre los detalles de la cooperación y el trabajo en LA CLÉ. ¿Es posible contratar el 50% de un trabajo a tiempo completo? ¿La entrevista es estacionaria? ¿La empresa apoya a los empleados recién contratados? Gracias por los consejos.

¿Es cierto que en el puesto de periodista se puede laborar bajo horario flexible?

Una persona con mas de 5 años trabajando como periodista ¿Tiene altas probabilidades de conseguir empleo en Madrid?

¿Qué opciones para periodista hay en la ciudad de Madrid?

Karol

Califico al jefe de LA CLÉ con 1. El ritmo de trabajo en LA CLÉ es: Ordinario. ¿Horario de trabajo flexible? No. Esta es la política de LA CLÉ. No sé sobre los demás, pero calificaría al equipo de LA CLÉ con 2. Mi jornada laboral típica es 4-8 horas. En mi opinión, la empresa tendrá éxito: No. Al analizar mi cooperación con los compañeros y su profesionalidad, les doy un 3. Es difícil para mí decir si las reuniones en la empresa son efectivas. Según las personas que trabajan aquí más tiempo - no. Califico el liderazgo en la empresa: Malo. No sé cómo evaluar la entrevista. Digamos que se merece 1.

¿Recomendais buscar empleo en LA CLÉ para el puesto de periodista?

LA CLÉ busca una persona para el puesto Periodista Beca / Prácticas para Gestión Campaña de Negocio... en Madrid, Madrid provincia. Si tienes información sobre el proceso de selección, escribe cómo es. Esta información puede ser valiosa para personas que están pensando en trabajar en la empresa.

JO

¿Solicitasteis el puesto Beca o Prácticas Periodista para Agencia de Marketing en LA CLÉ y fuisteis invitados a una entrevista de trabajo? Compartid vuestras impresiones acerca de la reunión con el representante de la empresa. La información que transmitáis puede ser valiosa para otros usuarios.

JBP

LA CLÉ está buscando una persona para el puesto Becario negocio online - Campaña Reyes Magos en Madrid, Madrid. ¿Has participado en este proceso? ¿A qué deberían, en tu opinión, prestar atención las personas que están pensando en trabajar en la empresa?

Hay una nueva oferta de trabajo en LA CLÉ. Buscan un Comercial Autónomo.

La empresa LA CLÉ está reclutando nuevamente para el puesto de Periodista.

LA CLÉ Preguntas frecuentes