Meserli

Arroyomolinos
Calificación 3.1/5

Opiniones Meserli

3.1

¿Qué tipo de servicios ofrece Meserli? ¿Puede alguien dar más detalles al respecto?

¿Qué quieres saber sobre Meserli?

Paco
Fecha del acontecimiento 2022-09-18

A continuación les voy a relatar, de forma honesta, mi experiencia como trabajador de esta empresa. Formé parte de Meserli durante un mes, trabajando en el centro logístico de Día en Mercagalicia (Santiago de Compostela), en el que Meserli prestaba, teóricamente, servicios de limpieza.

•HORARIO Y JORNADA: turnos semanales rotativos de mañana (06.00-14.00) y tarde (14.00-22.00), trabajando 5 días a la semana, y disfrutando de 2 días libres por semana (ojo, esto último no se respeta; me remito al último apartado de esta reseña.
•TAREAS Y TRABAJOS A REALIZAR: en teoría, realizábamos tareas de limpieza muy variadas, como recoger y apilar pallets, recoger y clasificar cajas de plástico plegables, pasar la mopa al almacén, limpieza de cámaras de frío, limpieza y mantenimiento de los exteriores del edificio...
•DUREZA DE LAS TAREAS: se trata de tareas físicas exigentes. A título de ejemplo, pasar la mopa por el almacén significaba caminar, solo en esa actividad, sobre 5km. No obstante, existe maquinaria, como transpallets y apiladores, que facilitar algunas tareas. En general, más tarea son repetitivas y monótonas.
•SUELDO: pagan, sin excepción, lo mínimo legal.
•COMPAÑEROS Y PERSONAL DE LA EMPRESA: los compañeros fueron la única cosa buena que encontré en esta empresa. Mi otros dos compañeros de turno eran gente estupenda de la que no puedo más que decir cosas buenas. En cuanto al personal de Día, que era la empresa cliente, en general tanto los preparadores de pedidos como los superiores eran gente seria y respetuosa, de la que tampoco puedo decir nada malo.

• CONTRATO: yo tuve un contrato temporal, como la mayoría de mis compañeros. Algunos si tenían contrato fijo, pero no era la regla.

•PIRATADAS: numerosas. Vayamos por orden. 1)El uniforme que te dan es de malísima calidad, hasta el punto que el pantalón de trabajo se me rompió al segundo día. A los 15 días, el pantalón ya no se podía utilizar y tuve que comprarme otro. En cuanto a las botas de seguridad, no te las dan. Te dicen que solo te las dan si tras el contrato temporal la empresa te contrata otra vez (lo cual es mentira, no te dan botas nunca, lo que es ilegal).

2) Aunque teóricamente esta empresa realiza labores auxiliares de limpieza, eso solo es en parte cierto. La verdad es que los trabajadores terminábamos haciendo tareas y trabajos que correspondían completamente al personal de Día. Existía, pues, un claro supuesto de cesión ilegal de trabajadores. A título de ejemplo, uno de mis compañeros fue, directamente, la persona que sustituyó las vacaciones de una trabajadora de Día, y de hecho se pasó 15 días haciendo el trabajo de Día. Esta cuestión tiene mucha importancia porque al destinar parte del personal a cubrir tareas de la empresa cliente, lo que sucedía es que el personal que quedaba era insuficiente para hacer frente al trabajo, y la cantidad de trabajo era desbordante. Por supuesto, esto es manifiestamente ilegal.

2) En cuanto a los días libres, no puedo más que reírme XXXXDDD. Por convenio y funcionamiento del almacén, cada trabajador tiene 2 días de descanso. Uno de ellos es siempre el domingo (el almacén no trabaja ese día, salvo camioneros) y el otro puede ser cualquier día del lunes al sabado, de forma rotativa. Solo una vez al mes se cuenta con los dos días libres seguidos. Eso sí, en la práctica ya desde el primer momento te están presionando para que vayas a trabajar el día libre que no es domingo. Se trata de algo sistemático. La conclusión a la que he llegado, y que han corroborado mis antiguos compañeros, es la siguiente: la empresa tiene menos personal del que necesita, y lo que hace es quitar los días.libres a los trabajadores para ahorrarse así el pago de uno o varios sueldos de nuevo personal. Este punto es especialmente insoportable, ya que son muy descarados. Además, según me dijeron algunos trabajadores de la empresa cliente, si no cumples estas peticiones, te echan.

3) La calidad y estado del equipamiento es lamentable. Como ejemplo, una de las tareas es pasar la mopa al suelo de una cámara de frío enorme, y para ello tienen un traje de frío que lleva (dicho por uno de mis compañeros) más de dos años sin lavarse, y cuya chaqueta tiene la cremallera y botones rotos. Es decir, apenas puedes cerrar la chaqueta antes de entrar en la cámara, que se encuentra a -10°C.
También facilitan un pasamontañas para que utilices en la cámara. Facilitan un pasamontañas para compartir entre 8 personas...XD. Evidentemente nadie se pone eso.

Victoria

Pero para qué tu necesitabas comunicación con los directivos? Me imagino que ellos daban unas ordenes, hay que acatarlas y ya está. Que preguntas querias hacerles?

Paco

Ya lo he explicado arriba... En fin, supongo que eres un programador o moderador de la página haciendo preguntas aleatorias para crear conversaciones y, así, generar tráfico, sino no tiene sentido. He visto que esto se repite en muchos otros hilos.

Así pues, no voy a responder a más preguntas. Ya he dejado mi reseña, y espero que la misma pueda ayudar a alguien.

Miguel
Fecha del acontecimiento 2022-02-20

Mi opinión no le importa a mi jefe.
Rara vez puedo contar con el apoyo de mis compañeros de Meserli para realizar mi trabajo.
Tengo buena relación con mi jefe.
Trabajo para salir del paso.

Julieta

Y para ti cuanto deberia ser el pago entonces? Mucha gente paga menos de 1000 euros. Cuanto deberia ser, 1300 minimo o mas que eso? No pregunto por mal pero solo para poder relacionar cuanto deberia esperar o buscar por esa cantidad de trabajo.

Gracias

De las compañías de transporte y logística que hay en Melide. ¿Es cierto que MESERLI tiene las mejores condiciones para sus empleados?

Fecha del acontecimiento 2022-09-19

Si estas en el turno de noche el encargado no habla bien español, o no quiere explicar bien lo que los trabajadores tienen que hacer. Si haces 9 palés por la noche eres lento, si haces seis por la mañana vas genial. No es entendible que el encargado de día te diga que vas muy bien y progresando y no pases el período de prueba.

Óliver

Qué idioma habla el encargado de turno de noche???

Empieza a gestionar el hilo de tu empresa. Tu hilo ha sido visitado por: 165 visitantes únicos

Gustavo ********
Fecha del acontecimiento 2019-10-02

Muy mal saliario y trato a sus empleados

Izan
Fecha del acontecimiento 2019-08-08

Buen clima laboral para poder aprender y como desenvolverte en el comercio, trabajo muy a gusto en el cargo de mozo de almacén. Cumplidores a la hora de pagar a sus trabajadores buen trato y humildad , os recomiendo!

De humildad poca

Fecha del acontecimiento 2019-07-06

(eliminado por el administrador)

Buen pago nada 1030 incluido sábados de 14-22.

Nora

Buen día. ¿El horario es de Lunes a Sábado? Me gustaría saber si cuentan con algún descanso en las jornadas y con cuántos días libres al mes cuentan. Agradezco la información que puedas compartir porque a pesar del salario bajo estoy considerándolos.

chickenroll
Fecha del acontecimiento 2018-12-03

Con mas de 3 años de experiencia como mozo, trabajo actualmente en una empresa de alimentos en el puesto señalado me encanta lo que realizo y soy bueno en ello buscando opciones encontre la vuestra me puntare ..

Hola a todos Nos gustaría hacerle la pregunta a una evaluación de la posibilidad de cooperación con Meserli. ¿Puedes esperar ayuda de tus colegas? ¿La gerencia está tratando de crear un ambiente de trabajo favorable en la empresa? ¿La empresa apoya a los empleados recién contratados? Gracias por los consejos.

¿Conocéis de cuantas horas es la jornada laboral en Meserli y cuáles son los horarios? ¿Los fines de semana también se debe asistir?

¿Meserli ha suspendido sus operaciones por coronavirus?

Meserli recientemente recluta para puestos de trabajo:

personal de limpieza santiago, mozo de almacen arroyomolinos, mozo de almacén (getafe)

¿Teneís alguna información nueva relacionada con el trabajo en Meserli?

PO

¿Habéis participado en el proceso de selección para el puesto mozos almacen arroyomolinos madrid en Meserli? Escribid cómo fue en vuestra opinión la entrevista de trabajo. La información que transmitáis puede ser de ayuda para otros usuarios.

JBP

Meserli en Arroyomolinos, Madrid busca un trabajador para el puesto mozos almacén arroyomolinos madrid. ¿Has participado en este proceso? Escribe cómo es. Tu opinión puede ayudar a otros usuarios.

Meserli busca personas para el cargo de Limpieza A Estrada - Pontevedra. Salario ofrecido {salary}.

Hay una nueva oferta de trabajo en Meserli. Buscan un Limpiador. ¿Es cierto que se puede ganar {salary}?

Meserli Preguntas frecuentes