Montessori Compostela

Amés
Educación

Opiniones Montessori Compostela

¿Por que elegir una escuela Montessori?

¿Qué quieres saber sobre Montessori Compostela?

Fecha del acontecimiento 2024-02-01

Tenemos a nuestro hijo de 5 años en infantil y no podemos estar más contentos. Siguen un modelo educativo basado en Montessori, donde los niños aprenden y se forman en un ambiente respetuoso, fomentando la autonomía y el autoaprendizaje.
Al ser pocos niños, fue muy fácil conocer a las familias y conectar con ellos, para nosotros está siendo una experiencia increíble!

Lúa_
Fecha del acontecimiento 2024-01-13

Hola! Me gustaría saber cuál es la situación actual de esta escuela :) ¿Está acreditada por alguna entidad seria? ¿Alguien que pueda compartir su experiencia en los últimos tres - cuatro años, por favor? ¿Los profesores se mantienen a largo plazo?
Gracias!!!

anónim@
Fecha del acontecimiento 2022-07-13

Hola
Como antigüa familia del colegio sólo puedo corroborar la opinión de agosto del 2020 realizada por “anónimo”. Y, ante la respuesta del colegio a esa opinión, quería dar unos datos.

Quiero aclarar que decido escribir como anónim@ por posibles represalias que pueda recibir.

En 2020 era imposible que el equipo fuese por su tercer año consecutivo porque al finalizar el curso 2017-2018 se fueron 4 profesoras, quedándose sólo una profesora junto a dirección y secretaría.
Y en el curso 2018-2019 comenzaron un profesor y una profesora que sólo estuvieron ese curso.
Del profesorado que se fue no tengo ninguna reseña negativa. Todo lo contrario.

Tampoco se cuenta que de casi 70 alumnos/as que había en el curso 2018-2019 se pasó a 30 y pocxs en el curso 2019-2020. Las razones (entre otras) por las que tantas familias se fueron en 2019 las explica “anónimo”.

Para finalizar, comentar que este colegio ya no posee la acreditación internacional provisional que efectivamente tenían. No llegaron a conseguir la final.
Se puede comprobar en el siguiente enlace:
(eliminado por el administrador)
La Neasc fue conocedora de todo lo ocurrido ya que las familias les hicieron llegar la información.

Ahora se encuentra en proceso de acreditación en otra entidad.

Un saludo

otra familia anónima
Fecha del acontecimiento 2023-06-22

Creo que las afirmaciones de anonim@ se deben discutir.
Yo tampoco sigo en el colegio pero fui una de las familias que llamó a neasc para alertar de algo terrible que estaba pasando con unas familias que quisieron -y lograron- sabotear para intentar hacer otro colegio llevándose a profesores extranjeros. A algunas nos llamaron diciendo cosas falsas y terribles para irnos con ellos.
A nadie le interesa tomar represalias pero lo que escribe anonim@ parece que sí es una represalia.
Hubo un momento de escape. Eso es cierto pero las razones son muy distintas a las que dice. Personalmente creo que el colegio actuaron con determinación por una situación extrema, salvando la dignidad de todos los niños sin excepción y por esa fortaleza muchas familias decidimos quedarnos allí. No puedo decir lo mismo de algunas familias que se fueron hablando cosas terribles de niños. Eso es muy malo. La verdad es que quedé muy feliz que se fueran.
Sobre la acreditación dice la verdad pero no dice las razones del colegio para cambiar de agencia. Las razones las explicaron a las familias antes y son muy lógicas. No tiene nada que ver con llamadas de familias. Yo supe que neasc apoyó al colegio en todo momento porque sabe que en colegios privados alternativos siempre pasan cosas con algunas familias descontentas.
Creo que tal vez anonim@ quería que el colegio hiciese cosas que el colegio no hace pero cada familia debe encontrar su lugar. Mientras mi hijo estuvo en Santiago éste fue muy buen lugar para él y nosotros siempre los recordamos con gratitud.
Lo mejor es que anonim@ escriba al colegio y que el colegio pueda responder. Después puede poner la respuesta aquí y así todos sabemos. Si sólo escribe cosas malas de hace años sin decir su nombre tiene algo contra el colegio o quiere que no exista. Para las familias que estuvimos allí estos años fue un colegio único y hermoso. Nunca supe de un colegio con valores fuertes y con fuerza para seguir andando.
PS: llama al colegio y pregunta con cualquier familia. Somos pocos pero estamos contentos.
Muchas gracias.

Empieza a gestionar el hilo de tu empresa. Tu hilo ha sido visitado por: 203 visitantes únicos

Anoiymo
Fecha del acontecimiento 2022-01-10

Cuantos alumnos hay en el cole?

Alaiñe

Me he llegado a preguntar lo mismo en el pasado, pero, ¿por qué te interesa a tí eso? Quisiera que mi hijo empiece a estudiar, pero tu opinión considero que puede ser valiosa.

Anonimo

no me gusta que sea un cole superlleno, prefiero una comunidad más pequeña creo que la integración es más fácil porque mis niños son extranjeros

Rayan

Coincido contigo, a menor alumnado más atención puede prestar el profesorado. ¿Que idioma es el nativo de tus niños? Asegurarte de que estarán bien es primordial. No?

otra familia anónima

el colegio no está lleno. Tiene la mejor ratio de santiago

Fecha del acontecimiento 2023-08-30

la empresa es buena

juan luis
Fecha del acontecimiento 2020-11-08

Hace un tiempo trabajé en una compañía donde los supervisores eran groseros esto creaba un ambiente laboral incomodo porque cualquier error se convertía en humillación, aparte la administración era demasiado irresponsable con las fechas de pago, esto me trajo muchos problemas, fue una experiencia horrible, me interesa Montessori Compostela pero necesito mucha más información ¿cómo es el ambiente de trabajo? Cualquier otra información me sirve de mucho, gracias

L
Fecha del acontecimiento 2020-08-26

es un colegio pequeño con buena ratio. la dirección facilita la comunicación y el trabajo en equipo, te ayudan a crecer y a corregir errores. eso sí, son muy exigentes pero bien.

Joan

cuantas personas estudian en la clase? los grupos son grandes?

el torete

pagan bien a los profes?

Ángel

salarios según convenio colectivo.

una media de 15

Fecha del acontecimiento 2020-08-06

Este colegio está mal gestionado. El oscurantismo es su principal defecto. Nunca sabrás lo que le pasa a tu pequeño hasta que sea demasiado tarde. La gestión de las emociones es muy deficiente. Los profesionales que entran a trabajar no suelen durar mucho.

axel

¿Puedes dar un ejemplo?

Santi

¿La verdad es así? Es la primera vez que leo tan mala opinión.

Ángel

Hola "anónimo", soy Ángel, el secretario de MC. Precisamente en la última encuesta a familias hemos dado un sobresaliente en transparencia, la gestión de las emociones es uno de nuestros pilares como proyecto, y nuestro equipo va por su 3er año consecutivo. Además pasamos visitas y auditorías continuas (inspección incluida), tenemos un consejo consultivo independiente, una asociación de familias muy participativa, y acabamos de revalidar nuestra acreditación internacional ahora incluso abriendo el grupo de secundaria. Creo que te estás equivocando de colegio.
En todo caso te pìdo ponerte en contacto conmigo directamente para aclarar los puntos que afirmas y desde luego tomar nota de las pruebas que los sustentan para investigarlo inmediatamente. Tus afirmaciones públicas dejan muy mal a nuestro equipo y es injusto que unas profesionales con formación acreditada, dedicación y compromiso reciban estos comentarios sin posibilidad de poder hacer un descargo público y responsable. También estaría bien si 1) dices tu nombre real (por no entrar en oscurantismos, lógicamente), 2) citas con todo el detalle a qué te refieres exactamente con eso de "demasiado tarde", y 3) expones las razones que te llevan a pensar que el personal no dura mucho.
Si en algo hemos obrado mal, somos las primeras en querer saberlo para corregirlo inmediatamente. Si por el contrario sólo se trata de desacreditar anónima y gratuitamente porque tienes otros intereses particulares, pues no vale la pena.
Quedamos a la espera de tu pronta respuesta.
Un cordial saludo,
PD: hemos sido avisados del post de "anónimo" precisamente por una ex trabajadora.

otra familia anonima
Fecha del acontecimiento 2023-06-22

Dice la verdad.
Algunas personas no les gusta que digan la verdad.
Siempre protegen a los niños.

el colegio es transparente

Totalmente cierto

Thess
Fecha del acontecimiento 2020-07-29

Esta es una escuela trilingüe internacional autorizada por la Xunta de Galicia como centro de enseñanza extranjera, que ofrece un enorme crecimiento personal y laboral a todos sus empleados. 100% recomendados.

L

puedo dar fe de ello

Fecha del acontecimiento 2020-06-01

¿Te han suspendido el contrato?:
no. Sigo trabajando y muy a gusto

Antonio

Sabeis hasta cuando vasis a tener teletrabajo?

luisfe

Sabeis sie se puede enviar el CV ahora?

AZIZ
Fecha del acontecimiento 2020-02-13

Montessori Compostela es una prestigiosa empresa de educación con años de trayectoria impecable y una calidad profesional del más alto nivel. Grandes beneficios y sueldos acordes al esfuerzo. Se mantiene una comunicación grandiosa por parte de los trabajadores. Recomendados.

Participa en la creación de un mercado de trabajo abierto y transparente en España. Empieza ahora añadiendo tu comentario acerca de la empresa Montessori Compostela. Deja que todos sepan qué clase de empleador es en realidad.

¿Montessori Compostela controla la situación causada por virus?

Ángel

Situación absolutamente controlada. Tenemos un protocolo realista y ajustado a nuestras necesidades y características pedagógicas para que el alumnado esté seguro y con un mínimo impacto en las rutinas. Ademas los grupos burbuja son bastante pequeños y los ambientes muy amplios.

Montessori Compostela Preguntas frecuentes