Opiniones Nexitum personal shopper inmobiliario en Barcelona

3/5
3/5
basado en 8 calificaciones
77 opiniones en total
5
50%
4
0%
3
0%
2
0%
1
50%
  Barcelona
RB DE CATALUNYA Num.124 P.2 PTA.1 (BARCELONA)
3/5
3/5
basado en 8 calificaciones
77 opiniones en total
5
50%
4
0%
3
0%
2
0%
1
50%
Número de visitas al perfil: 516
Comprobar
Todas
Positivas
Negativas
Sin calificación
Últimas reseñas
Todas
Zamara
Pregunta experta

¿Te sientes parte importante de Nexitum personal shopper inmobiliario?

Summarius 
16-07-2025 13:44
Pros:
  • Flexibilidad horaria - Los empleados disfrutan de horarios flexibles, lo que permite un mejor equilibrio entre la vida laboral y personal.

  • Autonomía en el trabajo - Se valora la capacidad de tomar decisiones y gestionar el propio tiempo de manera eficiente.

  • Oportunidades de crecimiento - La industria inmobiliaria ofrece diferentes vías de desarrollo profesional, especialmente en roles que requieren habilidades interpersonales y de negociación.

Contras:
  • Inestabilidad en los ingresos - Los ingresos pueden variar según las ventas y las comisiones, por lo que no siempre son estables.

  • Presión por resultados - Existe una alta presión para cumplir con los objetivos de ventas y satisfacer a los clientes.

  • Competencia alta - El mercado inmobiliario es competitivo, lo cual puede provocar estrés y la necesidad de estar siempre actualizado.

Resumen generado por IA. En caso de errores, por favor, reportar.

Esther
Pregunta experta

Las reseñas sobre Nexitum personal shopper inmobiliario son mixtas. Mientras algunos clientes han tenido excelentes experiencias, otros han tenido problemas con sus servicios y honorarios considerados desorbitados. Algunos se sienten inseguros después de leer comentarios negativos y prefieren buscar alternativas. ¿Alguien ha tenido una experiencia positiva reciente con Nexitum? ¿Cómo han manejado las críticas negativas anteriores?

Deja una opinión anónima sobre Nexitum personal shopper inmobiliario

Tu opinión es anónima
 
Martí R.
Tercero
Fecha del acontecimiento 20-07-2023

CAT: Experiència immillorable. Vam exposar a Nexitum la possibilitat de vendre un pis molt gran que tenim amb la idea de comprar-ne dos més petits i que ens quedessin diners sobrants. El (eliminado por el administrador) ens va atendre al seu despatx, de forma gratuïta i sense compromís, durant més d'una hora, comentant detalladament tots els aspectes de l'operació. Després ens van enviar la llista de desitjos per omplir amb el que esperàvem dels nous pisos. Finalment, en una gran mostra de sinceritat, ens va recomanar de no comprar cap pis fent-nos veure que econòmicament, per logística (quadrar les compres amb la venda, mudances...) i perquè no milloraríem el que ja tenim, no era viable. Ens va suggerir que fer obres i partir el nostre gran pis en dos ens sortiria més barat i ens quedaríem molt més satisfets. Així que tot i invertir temps en el nostre cas, ens van recomanar no seguir endavant. Una gran mostra de confiança i professionalitat. 100% recomanables per serietat, empatia i transparència!
CAST: Experiencia inmejorable. Expusimos a Nexitum la posibilidad de vender un piso muy grande que tenemos con la idea de comprar dos más pequeños y que nos sobrara dinero. (eliminado por el administrador) nos atendió en su despacho, de forma gratuíta y sin compromiso, durante más de una hora, comentando todos los aspectos de la operación. Más tarde nos enviaron la lista de deseos para rellenarla con lo que esperábamos de los pisos nuevos. Finalmente, en una gran muestra de sinceridad, nos recomendó no comprar ningún piso haciéndonos ver que económicamente, por logística (tempos, mudanzas) y porque no íbamos a mejorar lo que teníamos, no era viable. Nos sugirió hacer obras y segmentar nuestro piso en dos, que nos saldría más económico y quedaríamos más satisfechos. Invirtieron tiempo en nuestro caso y, aún así, nos recomendaron no seguir adelante. Sin duda una gran muestra de confianza y profesionalidad. 100% recomendables por seriedad, empatía y transparencia!

Adelia
Fecha del acontecimiento 14-08-2022

Comentarios negativos de un cliente me hace sospechar sobre la calidad de su servicio

Abraham

Pues si, aunque podría ser un caso de mala suerte. Igual sería bueno averiguar un poco más. ¿no lo crees?

Adelia

Un caso de mala suerte o igual solo ha sido el primero que investiga… cómo nos podemos fiar?

Abraham

Estoy de acuerdo contigo, es difícil cuando hay tanto dinero por medio. Siempre hay opiniones encontradas. ¿no crees que lo más sensato es esperar un poco a otros comentarios?

MCC

Hola Abraham,
Me pregunto si se trata de mala suerte cuando contratas a alguien y descubres que no abre el expediente en el banco que le pides o si se trata de algo diferente…

Abraham

Hola MCC. No eso que no abra tu expediente no parece para nada mala suerte. ¿será que existen ciertos filtros en el banco?

MCC

No.. simplemente por mucho que digan lo habón hecho, no habían enviado mis documentos. Una vez que se abre el expediente en un banco para analizar las posibilidades de hipoteca no puede ir otra persona/entidad para abrir otro expediente en el mismo banco. Yo lo abrí después de 40 días de iniciar la búsqueda por parte de Nexitum, con lo cual si lo hubieran hecho de verdad no lo habría podido hacer yo.

¡Empresario!

Empieza a gestionar el hilo de tu empresa.

¿Cómo es el ambiente de trabajo en Nexitum personal shopper inmobiliario?

Adelia
Fecha del acontecimiento 14-08-2022

Hola. Tengo una amiga en Barcelona que me me ha hablado de esta empresa Nexitum y otros personal shoppers. Pero al ver la experiencia de este cliente me da inseguridad, casi que mejor utilizar mis propios contactos o ir directamente a bancos por mi cuenta. Cuál es el propósito de contratar una empresa si no te entregan lo que necesitas? Que triste saber que este tipo de cosa nos puede pasar a nosotros y que no podemos hacer nada…

Sofia

Definitivamente de acuerdo, ¿alguna recomendación? ¿ir a mi banco, si me asesorarán?

Adelia

Hola Sofia, la verdad es que hay brokers que hacen este trabajo de asesoramiento para encontrar una buena hipoteca, y no cobran honorarios tan altos. O ves directamente a las oficinas de los bancos.

Sofia

Gracias Adelia, ¿ Qué son los brokers ?

Miguel Ángel
Fecha del acontecimiento 09-08-2022

Me compré mi piso en 2019. Pensé mucho sobre contratar los servicios de una empresa como Nexium, pero visto lo visto creo que fue un acierto no hacerlo. Me parecen unos honorarios desorbitados y viendo el caso anterior no compensarían en ningún caso el trabajo realizado. Un cliente con ese importe pagado no puede quedar insatisfecho y menos con unos argumentos tan sólidos. No se trata del tono, se trata de ganarse los honorarios. Hay que ser profesional y responder cuando el trabajo no da la talla.

Alonso

No conozco la empresa, pero no me parece que se juzgue a una empresa por un caso en particular. ¿o hay más casos?

MCC

Hola Alonso,
soy MCC, efectivamente no he leído de casos similares al mío y por eso me pregunto: ¿cuantos de los clientes que están tan satisfechos han investigado si realmente Nexitum les estaba buscando la mejor opción? Porque a mi me bastó entrar a la primera oficina del banco donde quería la hipoteca y que les había explícitamente solicitado para que me dijeran que ahí mi expediente no lo habían abierto, mientras ellos me decían lo contrario.

Alonso

MCC. Gracias por tu comentario. Que falta de todo por parte de ellos, en pocas palabras es como si te dijeran, no me interesa. ¿O por lo menos dijeron de mirarlo?

MCC

Me estuvieron repitiendo varias veces durante 40 días que habían entregado mis documentos y que estaban pendientes, pero que ese banco (Santander) no estaba emitiendo ofertas vinculantes a la espera de los cambios del mercado. Esto a pesar de que les dijera que a conocidos míos les estaban aprobando hipotecas con ese mismo banco y con intereses muy buenos.

Alonso

Pero ya definitivamente te dijeron que no? O hay alguna oportunidad?

MCC

Alonso, lee mi reseña del 26/7 mas abajo.

Alonso

Que mal que cuando uno tiene ya todo cuadtado, se volteen las cosas. Y cuéntame. ¿Cuál es alternativa que tienes vista?

Anónimo

Los que ponen falso ¿en base a qué no están de acuerdo?

Alonso

Hola Anónimo, ¿Donde leiste un comentario que diga que es falso? yo no lo vi

Anónimo

No hay comentarios… es la gente que le da al verde o al rojo debajo de cada comentario para decir que está o no de acuerdo..

Alonso

Okok entendí. ¿Y hay muchos comentarios en desacuerdo?

Anónimo

Mira el historial de los chats y el número que pone al lado de “verdad” o “falso”…

Alonso

Ya veo.
Lo que tú dices seria bueno. ¿por qué son falsas o verdaderas?

Anónimo

Nunca fue cliente...

MCC
Fecha del acontecimiento 09-08-2022

Dada mi reciente pésima experiencia con ellos no creo que merezcan esta distinción

Arturo

Explicanos un poco tu experiencia, para estar al tanto. ¿del 1 al 10 donde los clasificarias?

MCC

Mire mi post del 26/7 que está más abajo y ahí explico el porqué del todo

Arturo

No sé porque no lo logro ver. Pero bueno me imagino no fue nada agradable. ¿muy mal rato?

MCC

Mire más abajo y lo encontrará. Si no, también he escrito en google.

Arturo

Lo buscaré en Google, ¿que le pasó a mi ordenador, no sé?

Fmd
Fecha del acontecimiento 05-08-2022

A mi juicio, merece esta distinción positivs

anónimo

Hola, en su opinión, ¿tienen especialistas trabajando allí? Por lo que he visto hay diferentes opiniones. Le agradecería una respuesta.

FMD
Fecha del acontecimiento 03-08-2022

Mi excelente experiencia con Nexitum es doble: Compra de un local para inversión y a través de mi hija que compró el hogar de sus sueños. He seguido con curiosidad la prácticamente única crítica negativa, frente a los cientos de clientes super satisfechos que muestra google. El tono de la crítica de MMC denota en sí mismo inseguridad y ganas de perjudicar... No resulta creíble, sobre todo porque cuando cuenta el fondo de su experiencia fondo yo solamente sé ver éxito (comprar sin ver no es fácil): compró a buen precio negociado por profesionales que validaron que el piso cumplía todos los requisitos, y es el hogar de sus sueños. Se trata de una crítica positiva. Mi experiencia (en otro territorio) puede explicar otro ejemplo personal: acudí a mi cardiólogo con "todo el trabajo hecho" cuando le conté que sentía un fuerte dolor en mi brazo izquierdo, me costaba y me dolía respirar; en su consulta me exploró, me hizo alguna pruebas y me dijo que no tenía nada importante, que se trataba de un dolor muscular (que desapareció con un tratamiento suave... Me encargó otras pruebas, para su total seguridad... El cardiólogo me cobró y yo no tenía, nada; sin su profesionalidad se hubiera curado igual... ¿La conclusión?, busquen buenos cardiólogos, entrenadores de futbol, peluquero..., no se fíen del que dice que entiende de todo. Y, si buscan el piso de sus sueños: NEXITUM!

MCC

Buenos días FMD,
resulta muy curioso que durante meses no haya habido ninguna reseña y de repente, a la primera crítica negativa que se escribe sobre ellos enseguida aparecen reseñas positivas y criticando la mía. ¿Casualidad? Si el tono de la crítica denota inseguridad y ganas de perjudicar, no se preocupe... no era este el objetivo.
He contado mi experiencia personal para que el público sepa lo que puede pasar al contratar servicios confiando ciegamente en los que se venden como los mejores. Los hechos son hechos, y cuando se tienen las pruebas tangibles de lo que se afirma lo son todavía más. Me alegro mucho que a usted le haya ido bien con ellos, de verdad; solo le pongo esta pregunta: ¿está usted seguro de que fueron proactivos y que le buscaron la mejor de las posibilidades? Si no hubiera investigado en busca de mejores soluciones, descubriendo que no estaban haciendo su trabajo, yo también hubiera hablado en tono entusiasta de Nexitum; efectivamente escribí una reseña fantástica antes de descubrir cómo estaban trabajando y les gustó tanto que no paran de echármela en cara.

En cuanto a su experiencia con su cardiólogo, no entiendo qué tiene que ver con mi relato.

Finalmente, que cada uno haga con su dinero lo que considere mejor. Solo digo que a mí me fue muy mal, y que cuando les presenté las pruebas que tenía de que no habían trabajado bien y me habían hecho perder dinero, se empezó a torcer el todo. Es muy fácil llevarse méritos cuando todo va bien, es cuando hay problemas donde se ve la real esencia de un profesional.

Joel

No entiendo, Nextium es un Personal shopper inmobiliarios. La experiencia de tu hija fue positiva, ¿encontraron su piso como ella lo quería? ¿Y tu experiencia? Me parece que esta empresa emplea a gente que conoce bien el mercado, las ofertas, etc. ¿También se puede ver el piso antes de comprarlo? Pero lo que más me interesa es el precio. ¿Cuánto pagó tu hija o alguien tiene experiencia con ellos?

Fmd

¿Muchas críticas positivas? No le sorprenda. Recuerde aquella persona que circulaba contra dirección en una autopista y llamó a la policía para denunciar que todos los coches con los que se cruzaba iban al revés. Efectivamente, todas las opiniones son respetables, la suya también. Son las estadísticas (cuantas positivas y cuantas negativas, el tono con que se formulan, los cambios de opinión repentinos...) los que hacen que el lector decida. Algunas opiniones definen al que las defiende... No le ha de resultar raro que a muchos clientes satisfechos les sorprenda su crítica, contrasta con la experiencia expresada por una inmensa mayoría de los clientes de NEXITUM, que no se conocen entre si. El éxito de NEXITUM es una realidad contrastada.

Fmd

Y, por cierto, si tiene verdadero interés le puedo explicar la relación de mi expetiencia con mi cardiólogo von este tema. No es nada difícil ni sofisticado.

Joel

Entonces explique esta relación de tu experiencia, porque debo admitir honestamente, tampoco entiendo de qué se trata el tema de cardiólogo. Un saludo

Fmd

El cardiólogo es, en este caso, el profesional que cobró por hacer su trabajo y decirme que no tenía nada. El trabajo de un profesional personal shopper inmobiliario, en este caso NEXITUM, es validar un proceso de compra que, algunas veces como en el caso de esta crítica negativa, el cliente cree que podía haber hecho mejor solo... Y mis sospechas eran "tengo un infarto"... Al cardiólogo lo que es del cardiólogo.

Fmd

Y no, MCC, no le resulte "curioso" que surjan críticas positivas y críticas con la suya. Al contrario es muy bonito y gratificante ver como responden, espontaneamente (al menos en mi caso) personas que entienden perfectamente que cualquier profesional (peluquero, cardiólogo, entrenador o personal shopper) pueda tener trabajos mejor y peor resueltos. Incluso es logico que a alguien no le compense y crea que solo lo puede hacer mejor... Lo que me sorprendió es el tono, la extensión y la saña; mucho más en una vivienda que usted mismo define como preciosa y bien comprada. El cambio en su opinión (que yo leí) indica un cambio de opinión dobre hechos pasados (cerrar el trato de compra) por temas posteriores (financiación). No se preocupe du opinión ha quedado clara y secha de respetar. Al igual que todas las demás.

Joel

Estoy de acuerdo en que cualquier profesional puede tener un resultado mejor o peor, porque depende de muchos factores, del paciente o del cliente. En cuanto a la opinión negativa, ¿no crees que pudo haber ocurrido? Tu experiencia fue positiva de principio a fin, ¿no?

Fmd

Claro que creo que pufieton ocurrir cosas que dejaran descontento al cliente. No dudo en absoluto de que su opinión es negativa. Seguro que algo no funcionó. Lo único que me ha motivado a responder es su tono y la contundencia crítica que no permite matices y es un no a todo, y un "yo solo podría haberlo hecho mejor". Lo importante para cualquier persona objetiva es ver la montaña de críticas positivas, excelentes, que NEXITUM ha suscitado en Google y en las redes sociales.

Fmd

Mi opinión de Nexitum es totalmente positiva.

Fmd

Claro que me creo a MCC. Ni se me ocurre pensar que se ha inventado esta experiencia. Esta es su opinión frente a centenares de contrarias que defienden la excelencia de NEXITUM. Estoy seguro que MCC está insatisfecho y respeto su crítica negativa. Respondí, insisto, porqué en mi modesta opinión es tan extremadamente contundente y redactada con saña, que pierde (yo lo creo así) su posible objetividad. de contraste.

Joel

Bueno, ya lo entiendo. Tienes razón en que el comentario es un poco malo y la frase "yo solo podría haberlo hecho mejor" no era necesaria. También creo que cuando nos enfocamos solo en lo negativo, perdemos nuestra objetividad. ¿Podrías informarme sobre los precios de los servicios de esta empresa? las tarifas son ajustadas al bolsillo de las personas?

Fmd

Creo que lo mejor es consultar su web Nexitum.com (creo) y hablar directamente. No recuerdo las tarifas exactas, pero mi experiencia es que puedes contactarlos sin ningún compromiso. Son amables y receptivos. Ha sido un placer este intercambio de opiniones, Joel.

Anónimo

Hola Joel y Francesc.
Francesc, si el piso de tu hija lo hubieras encontrado tú después de 13 días de contratar Nexitum, y pidiendo la financiación con ellos te hubiesen estado mintiendo y les hubieras descubierto (y de esta manera hubieras perdido alrededor de 30000 euros a lo largo de 30 años) ¿como reaccionarías? Lo de “yo mismo lo hubiera hecho mejor” no sé de dónde lo has sacado.. yo no lo he escrito..

Anónimo

Joel, cuando los honorarios de una empresa empiezan por un mínimo de 15000 euros + IVA y descubres que no entregan documentos al banco que tú le solicitas… como te sentirías tú?

Fmd

Cerremos La conversación, anonimo opinante. Me preguntas y yo respondo: si me hubiera pasado a mi lo que cuentas nunca lo abría expresado con esta acritud y contundencia amarga. Shora mismo, te expresas de ptra manera en tus últimos escritos. Si aceptas un consejo (que no soy nadie para dar) nunca es veraz todo mal ni es fiable para el que lee "encontré yo mismo el piso", "concerté", "facilité yo", "por mi cuenta", "yo encontré"... Fui a mi cardiólogo para certificar, o no, mi visión, pero tanto di certificava mi visión como si la contradecía, para eso acudi a un ptofesional... Tanta negatividad contrasta con los cientos de buenas críticas. En su caso, a pesar de contar con la vivienda de sus sueños (cree que usted ha hechovel trabajo) y de la felicitación que ya escribió en su momento (de la que se ha desentendido por cosas que passron después... En su caso, de a explicado, te has explicado muy bien: busca otros profesionales para futuros trabajos de este tipo. Los demás lean los cientos de miradas que aparecen en las redes sociales dobre NEXITUM y decidan. Mi consejo; NEXITUM presta un servicio excelente. Cerremos el debate. Disfrute de la vivienda de sus sueños y pase página de lo que para usted ha sido una mala experiencia. Yo seguiré leyendo su crítica en poditivo.

MCC

Francesc,
si insisto tanto en poner que yo facilité el contacto, yo concerté la cita y yo encontré el piso, es porque (eliminado por el administrador) en la primera reseña que escribí, le dio la vuelta a lo que había escrito a la que descuidé una coma. Afortunadamente para ti no eres tú quien ha salido perjudicado de todo esto. El piso de mis sueños no es este que he comprado… esto lo dijo (eliminado por el administrador) para marcar un goal y ponerse la estrellita por lo bien que lo había hecho. Resulta también extraño que utilices mucho sus palabras en positivo y haces hincapié en mi tono, mi manera de expresarme etc… en fin, esto no es un ataque a tu persona, ni mucho menos. Lo que he explicado lo he hecho porque con lo que cobran y que prometen, al primero que le ha ido mal se lo han sacado de encima de esta manera y escriben hechos que no son verdad. La empresa promete como valor añadido encontrar el piso de tus sueños y facilitar el mejor asesoramiento financiero y no lo hicieron. Me ayudaron simplemente a cerrar la compra (de esto les doy el mérito y nunca lo he escondido). En fin muy mala experiencia la mía.

Joel

Asi es, estoy de acuerdo Fmd. ¿Y que se puede hacer?

Fmd

Pues escribir con tu buen tono, Joel. Y no creerse el centro del mundo como MCC, pensando que él (su repetido yo) lo hubiera hecho mejor. Las críticas constructivas pueden ser contundentes y eficaces, pero los discursos wue buscan impugnar la totalidad, el di o el no, los extremos... no son nunca buenos. Las estadísticas (cientos de críticas positivas) o desmienten una ocasión de descontento, pero la ponen en su lugar... a menos que la insistencia o el tono o el no a todo, por yierra mar y aire (estas son las razones por las que me decidí a intervenir, Joel). Cerramos el debate. Gracias por la atención y matices añadidos. Desconecto del tema.

MCC

Buenos días Francesc,
Es evidente de qué parte está usted: me dice que mi tono denota inseguridad, que me creo el centro del mundo, que lo hubiera hecho mejor… y no ha contestado ni a una de las preguntas que le he hecho… es evidente que está ayudando a Nexitum… quien quiera entender lo que me ha pasado tiene todos los elementos.. un saludo y cerramos debate.

Joel

Gracias, estos sitios web son para sumar y evitar este tipo de desencuentros... Cada quien es libre de opinar y tomaré en cuenta los comentarios de todos. Por último... ¿Piensas compartir tu experiencia negativa en otros portales? Pienso que es importante hacer saber a la gente que a pesar de toda la reputación deben tener cuidado.

MCC
Fecha del acontecimiento 26-07-2022

¡Experiencia terrible!

Una pesadilla que me ha costado mucho más que los 18.150 euros (precio mínimo que te cobran) que les pagué. Me (eliminado por el administrador) les descubrí (tengo las pruebas) y, a pesar de eso, insisten en que hicieron su trabajo.
El cuento que te venden en la página web es muy idílico, con sus contactos, su método, etc., pero ¡mi experiencia fue muy diferente!

A los 13 días de contratarles, yo mismo encontré un piso que me podía interesar en idealista.com y, tal y como consta en el contrato, les informé para que lo fueran a ver. Efectivamente, me convencieron de que era buena compra y (eliminado por el administrador) me cerró la firma de arras al día siguiente. A pesar de haber encontrado yo el inmueble al cabo de pocos días, no pedí descuento porque, como te dicen, todavía tenía que llegar lo mejor: el asesoramiento financiero. No tardaron en pedirme el favor de escribir una reseña en Google a pesar de no haberse concluido nuestra relación y yo, con la felicidad del momento, la escribí (evidentemente ya la he borrado).

Al cabo de unas semanas me llegaron sus propuestas de 3 bancos (realmente mediocres) y empecé a informarme por mi cuenta sobre qué bancos ofrecían las mejores propuestas del momento. Me enteré que a un conocido el banco de Santander le había hecho una oferta con un interés muy bajo (mucho mejor que la oferta que me habían encontrado en Nexitum). Llamé enseguida a Helena quien empezó a decirme que no era verdad y muchas más excusas. Es más: me dijo que si tenía yo ese contacto, que se lo diera. ¿Para qué les había contratado entonces? Cada dos o tres días la llamaba para preguntarle cómo estaba la situación con mi expediente y me daba largas diciéndome que ese banco tenía muchos expedientes pendientes y que no emitía ofertas a la espera de los cambios del mercado. Después de un mes de repetirme lo mismo sospeché que había gato encerrado. Dado que soy estatutario con nómina fija y estable me pareció raro que no me quisieran hacer ni siquiera una propuesta y, acudiendo a una oficina del banco de Santander, me dieron prueba de que no había ningún expediente abierto a mi nombre y que mis documentos nunca habían sido entregados. Me sentí (eliminado por el administrador) y a partir de ahí empecé a moverme por mi cuenta utilizando otros canales de asesoría legal y financiera (muchos más baratos, eficaces y humanos). De hecho, a pesar de haberlos contratado 40 días más tarde, trabajaron más rápidamente y me dieron muchas más opciones que Nexitum. Pocos días antes de la escritura, me reuní con Nexitum para manifestarles mi descontento, pedirles explicaciones y enseñarles las pruebas (objetivas) de que me habían (eliminado por el administrador) De hecho no hubiera podido abrir mi expediente en el banco de Santander si Nexitum lo hubiera hecho previamente. A todo lo dicho, el mercado ya había subido el tipo de interés y no pude conseguir una oferta tan buena como la que hubiera obtenido si se hubieran movido en su momento. Se tomaron su tiempo y cuando nos reunimos me contaron excusas y me ofrecieron 3000 euros como reembolso. Les dije que era un insulto a mi inteligencia dado que el piso lo encontré yo, la hipoteca la encontré yo y, encima, me habían (eliminado por el administrador) haciéndome perder muchísimo más que 18.150 euros. Les dije que difundiría la historia y su respuesta fue amenazarme con no devolverme ni siquiera esa mísera cantidad. Tuve que aceptar para recuperar por lo menos esas “migas” miserables que me habían ofrecido.

Nick eliminado

Apreciado Sr. Colombini,

Sentimos profundamente su actual decepción con el servicio global que le hemos prestado en NEXITUM. Agradecemos las duras críticas que nos formula, al igual que los elogios que nos dedicó en el momento que cerramos la compra, siguiendo sus instrucciones, antes de visitar personalmente la vivienda.

Tal como dice, fue usted quien nos envió el 4 de abril, desde los pirieneos, un link de la propiedad que acabamos comprando. Sin la confianza en nuestra profesionalidad, sin estar en Barcelona y sin haber visto el piso, le hubiera sido totalmente imposible avanzar en el proceso. Este es precisamente nuestro trabajo.

Se trataba, en este caso, de un piso precioso a buen precio, prueba de ello es que al día siguiente de ser publicado tenían concertadas visitas cada media hora.

La personal shopper de Nexitum que trabajó en este caso, Susana Ribalta, estuvo agil para conseguir verlo antes que nadie se nos adelantara; preparamos y realizamos las primeras validaciones que requiere toda buena compra, así como un buen video para que usted pudiera verlo desde la distancia, al no estar en Barcelona.

Ese mismo día, por la tarde, nos reunimos por videoconferencia y la conclusión de esa reunión fue su mandato de compra. Para nosotros es una enorme responsabilidad comprar sin la presencia del cliente, pero evidentemente aceptamos muy convencidos su mandato.

Una hora más tarde visité personalmente la vivienda, constaté que era una gran compra y en base a ello cerré el acuerdo, no sin antes conseguir una rebaja sustancial del precio.

En casos como el indicado estamos especialmente orgullosos de nuestro trabajo: un cliente satisfecho de la compra de un piso (que no ha visto en directo) y que cumple con todos sus sueños, a un precio negociado inferior al ofertado y contrastando profesionalmente toda nuestra larga lista de requisitos que debe cumplir la vivienda soñada por todos y cada uno de nuestros clientes.

Precisamente, cuando el viernes 8 de abril pudo por fin visitar personalmente la vivienda que a día de hoy es su hogar, tuvimos una conversación que me llenó de alegria pesonal y profesional: me explicó lo feliz que estaba con la compra y con nuestro equipo.

Nos lo mostró también por escrito en una reseña que publicó en Google el día 11 y que decía textualmente:

“Mejor asesoramiento es imposible, desde el primer momento acompañan en todo el proceso de compra y te explican detalladamente cada paso. Sin duda es un equipo al que volvería a contactar en caso de tener que comprar otro piso.”

Este es el resumen de este proceso, antes de la fase de financiación, de la que nos ocupábamos hasta que no pudimos completar nuestro trabajo, que usted encargó a otros profesionales.

Sentimos mucho los motivos que le han llevado a decidir cambiar la reseña original por la que acabamos de leer, y podemos entender su descontento en relación a nuestros primeros pasos, truncados por su decisión, en la gestión del asesoramiento financiero.

En concreto, nosotros tramitamos inmediatamente, al disponer de su documentación, su expediente con siete entidades distintas entre ellas Banco de Santander, y es cierto que las condiciones ofertadas distan mucho de las que se podían conseguir hace pocos meses.

En cualquier caso nos alegramos que acabara firmando una mejor hipoteca con los profesionales que contrató para ello cuando decidió retirarnos esta parte del encargo.

Esperamos que con el tiempo y, sobre todo, con el hecho de disfrutar del piso que le ayudamos a comprar, valore la ayuda que le brindamos de forma diferente.

Le agradecemos sinceramente sus observaciones.

anónimo

falso

MCC

Tengo las pruebas (indiscutibles) de todo lo que he escrito. Lo que están haciendo con mi reseña es manipular la información y decir falsedades. Y repito: tengo pruebas de todo. Yo solo estoy avisando para que no vuelva a pasar a más personas lo que me pasó a mí, luego que cada uno haga lo quiera con su dinero.

MCC

Buenas noches,
lo que usted relata se aleja de la verdad y es una distorsión de la misma.

Realmente la cita la concerté yo (y no vosotros) desde el pirineo como usted dice, para que mi pareja fuera a visitar el piso a las 13:00, sin embargo dado que vuestra personal shopper no podía a esa hora la tuvimos que aplazar a las 16:00. Igualmente hubiera sido el primero en visitarlo con lo cual vuestra contribución fue aplazar la visita del piso.

La segunda mentira es que tramitasteis mi expediente con el banco de Santander ya que, si lo hubierais hecho de verdad, yo no hubiera podido abrirlo 40 días más tarde y os di las pruebas de esto.

La tercera es solo una media verdad ya que, una vez descubierto cómo estabais actuando, perdí totalmente la confianza en vosotros y me vi obligado a continuar con otros intermediarios que sí que fueron profesionales. A pesar de haber tenido que pagar sus honorarios también, me consiguieron mejores opciones que me hicieron ahorrar más dinero respecto a las mejores propuestas de vuestra empresa.

Aquí podríamos continuar con vuestras excusas y mis explicaciones, pero sinceramente es tan grande mi decepción, mi tristeza por haber confiado en vosotros y mi sensación de impotencia frente a una organización como la vuestra que utiliza mis palabras en mi contra, que no vale la pena escribir más.

Lo que sí que quiero dejar como mensaje para los lectores de esta triste historia es que vuestra empresa ha transformado la ilusión que tenía en una pesadilla y a pesar de haber descubierto un modus operandi poco transparente, que además me ha hecho perder mucho dinero, no puedo hacer nada ya que siempre será mi palabra (con pruebas tangibles y claras) contra la vuestra.

A los que contraten vuestros servicios les deseo lo mejor pero también les invito a que comparen diferentes posibilidades antes de creer ciegamente en las palabras de quien promete el mejor servicio.

Atentamente un saludo

MCC

Buenos días señora o señor,
sus afirmaciones se alejan de la verdad y la distorsionan en varios puntos.

La visita del piso la concerté yo mismo para que fuera mi pareja a las 12:00 de aquel día y dado que la personal shopper no podía a esa hora la cita se aplazó a las 16:00. De todas maneras gracias a mí y no a vuestro trabajo, fuimos nosotros los primeros en visitarlo.

La segunda mentira es que tramitasteis mi expediente con el banco de Santander. Es falso ya que yo mismo después de 40 días abrí mi expediente en ese banco y no hubiera podido hacerlo si vosotros lo hubierais hecho en su momento.

No pudisteis acabar vuestro trabajo porque habiendo descubierto vuestro modus operandi poco transparente, decidí contratar otros profesionales. A pesar de tener que pagar sus honorarios (ni la tercera parte del vuestro) me consiguieron ofertas mucho mejores que las vuestras y en menos tiempo.

Aquí podríamos continuar con vuestras excusas y mis explicaciones, pero sinceramente estoy tan decepcionado por vuestro comportamiento y tan triste por cómo me habéis tratado que ya no vale la pena escribir más.

Solamente quiero avisar a los futuros clientes para que no les pase lo que me ha pasado a mí y que antes de creer ciegamente a quien se vende como el mejor, que antes comparen diferentes propuestas. A mí me bastó investigar muy poco para descubrir que no estabais trabajando para buscar las mejores propuestas.

Atentamente un saludo

MCC

No pudisteis acabar vuestro trabajo porque habiendo descubierto vuestro modus operandi poco transparente, decidí contratar otros profesionales. A pesar de tener que pagar sus honorarios (ni la tercera parte del vuestro) me consiguieron ofertas mucho mejores que las vuestras y en menos tiempo.

MCC

Aquí podríamos continuar con vuestras excusas y mis explicaciones, al fin y al cabo es mi palabra contra la vuestra, pero sinceramente estoy tan decepcionado por vuestro comportamiento y tan triste por cómo me habéis tratado que ya no vale la pena escribir más.

Solamente quiero avisar a los futuros clientes para que no les pase lo que me ha pasado a mí y que antes de creer ciegamente a quien se vende como el mejor, que antes comparen diferentes propuestas. A mí me bastó investigar muy poco para descubrir que no estabais trabajando para buscar las mejores propuestas.

MCC

quién es usted y cómo puede afirmar que es falso lo que digo?

anónimo

Conozco este caso de cerca, y puedo asegurar que el cliente siempre estuvo esperando que Nexitum le buscara mejores condiciones, durante todo el proceso. No solo estaba a espera pero también solicitaba e indicaba que otras personas de su circulo conseguían mejores condiciones de hipotecas.
He podido ver los mensajes de Nexitum (Helena) al cliente en que le aseguraba que "estaban pendientes de banco Santander, pero que este banco no estaba emitiendo ofertas vinculantes", información esta totalmente falsa una vez que su expediente nunca llegó ni siquiera a ser abierto en el banco Santander (con pruebas de una de las directora de Santander) y en un par de semanas emitieron su expediente, ahora de forma independiente ya que Nexitum seguía con el mismo discurso.
Prometer un 'servicio honesto' no puede jamás significar entregar un servicio apático. A partir del momento que cobras honorarios altísimos y prometes un servicio diferenciado, y luego permites que el cliente descubra que no trabajas con su mejor interés en mente, esto se configura en un (eliminado por el administrador)
Un (eliminado por el administrador) "legal", pero un (eliminado por el administrador)

anónimo

No resulta creíble, sobre todo porque cuando cuenta el fondo de su experiencia yo solamente sé ver éxito (comprar sin ver no es fácil): compró a buen precio negociado por profesionales que validaron que el piso cumplía todos los requisitos, y es el hogar de sus sueños. Se trata de una crítica positiva.

anónimo

Mi excelente experiencia con Nexitum es doble: Compra de un local para inversión y a través de mi hija que compró el hogar de sus sueños. He seguido con curiosidad la prácticamente única crítica negativa, frente a los cientos de clientes super satisfechos que muestra google. El tono de la crítica de MMC denota en sí mismo inseguridad y ganas de perjudicar... No resulta creíble, sobre todo porque cuando cuenta el fondo de su experiencia yo solamente sé ver éxito (comprar sin ver no es fácil): compró a buen precio negociado por profesionales que validaron que el piso cumplía todos los requisitos, y es el hogar de sus sueños. Se trata de una crítica positiva. Mi experiencia (en otro territorio) puede explicar otro ejemplo personal: acudí a mi cardiólogo con "todo el trabajo hecho" cuando le conté que sentía un fuerte dolor en mi brazo izquierdo, me costaba y me dolía respirar; en su consulta me exploró, me hizo alguna pruebas y me dijo que no tenía nada importante, que se trataba de un dolor muscular (que desapareció con un tratamiento suave... Me encargó otras pruebas, para su total seguridad... El cardiólogo me cobró y yo no tenía, nada; sin su profesionalidad se hubiera curado igual... ¿La conclusión?, busquen buenos cardiólogos, entrenadores de futbol, peluqueros..., no se fíen del que dice que entiende de todo. Y, si buscan el piso de sus sueños: NEXITUM!

Leila

Alguien puede confirmar que sea realmente falso? A mi me parece bastante creíble y no entiendo por qué alguien diría que es falso

MCC

Leila,
soy MCC, a mi pesar es todo verdad (y tengo las pruebas). Ya me hubiera gustado ser una más de esas reseñas fantásticas, pero no puedo.

Leila

Pues que bien que se aclare un poco de los comentarios, a la final para esto son los comentarios, para saber como son las empresas. ¿no es ese el fin?

jaume
Pregunta experta

¿La política de horas extras de Nexitum personal shopper inmobiliario es clara?

Aeren
Pregunta experta

¡Hola! ¿Sabéis algo nuevo de la compañía Nexitum personal shopper inmobiliario ?, porque no escribís nada nuevo sobre ellos y empiezo a preocuparme un poco.

¿Quieres saber más sobre Nexitum personal shopper inmobiliario?

¡Consulta de forma anónima!