NOZAMA SOLUTIONS

Calificación 4.4/5
Madrid
Marketing, publicidad, medios de comunicación
Calificación 4.4/5

Opiniones NOZAMA SOLUTIONS

4.4

¿Alguien sabe y puede confirmar cuál es la dirección actual de NOZAMA SOLUTIONS?

Ex empleado
Fecha del acontecimiento 2023-11-13

Es una burla esta empresa, me buscaron para un puesto, firmé contrato por ello y al final terminé haciendo algo completamente diferente. No capacitan a sus empleados, quieren que vendas desde el día uno y no te dan las herramientas para hacerlo. Los clientes comentan que hay muy malas recomendaciones de la empresa (en línea borran los comentarios, yo vi cuando lo hicieron) pero lo saben por parte de otros clientes. Mis consejo es: jamás pierdan su tiempo ni dignidad trabajando para una persona como Mario, es la persona más déspota, grosero y prepotente. Si un día no le caes bien al día siguiente te despiden, es una persona cero profesional y miente a todos sus clientes diciéndoles que van a “aumentar sus ventas” cosa que nunca pasa.

Pajaropio
Empleado
Fecha del acontecimiento 2023-04-26

Me parece increíble como es posible que se pueda vertir cualquier comentario sin fundamento.
En primer lugar decir que la mayoría de los comentarios vienen de trabajadores despedidos por malas prácticas, mal rendimiento y pasotismo total de sus deberes. Muy estrictos con lo que la empresa tiene que darles (cosa que me parece súper correcta) pero muy dejados con lo que ellos deben aportar como trabajadores.
Es un empresa que da la oportunidad de formar a gente y convertirlos en profesionales de un puesto en auge y para el que no existe una formación específica. Llegan sin ningún tipo de conocimiento en Amazon y en pocos meses se convierten en expertos en el market place.
Respecto a las becas (otra de las quejas recurrentes) solo puedo decir que me parece una maravilla que una empresa de la oportunidad a las personas que están estudiando de tener un acercamiento al mundo profesional y consigan terminar sus estudios mucho más reforzados, con más conocimientos y que no se pasen su beca haciendo tareas mínimas, sin importancia, en las que no aprenden nada como ocurre en otras empresas. Ojalá durante mi beca en otra empresa me hubieran enseñado algo y no sólo me hubieran dado las tareas más aburridas que nadie quiere hacer.
Respecto a la explotación y el abuso que muchos reportan, invito a la gente a pasarse por las oficinas a las horas de salida de la gente. A las 6 en punto no queda nadie en la oficina, cosa que valoro y me motiva a seguir trabajando en Nozama porque me permite desconectar y tener vida privada. Jamás, y repito jamás, me han hecho quedarme ni un solo segundo más. Ni a mí, ni a mis compañeros. Incluso he visto responsables que cuando la gente se queda de manera voluntaria 10 minutos más van a decirles que se vayan a casa.
Entiendo que cuando te echan de la mejor agencia Amazon estés dolido por haber perdido una gran oportunidad, pero os recomiendo pasar página y centrarnos en ser mejores trabajadores en vuestro futuro puesto. Salvo que el gran problema que tengas es que quieras volver a trabajar en Nozama como le ha pasado a mucha gente y te haya sentado mal que te digan un NO.

Ex trabajador
Fecha del acontecimiento 2024-02-22

Sobre todo contestar al tema de la explotación.

Yo trabajé casi 3 años en la empresa. Los Lunes eran jornadas de 8 de la mañana a 7 de la tarde para el departamento de compras, con suerte, porque muchos Lunes acabábamos a las 8 o 9 de la noche ( sobre todo en pandemia y postpandemia que trabajabas desde casa y se aprovechaban )
Y si acababas a tu hora, a las 7, era porque en vez de usar tus 45 minutos para comer, comías en 10 o 15 y volvías a tu puesto.

En el departamento de compras no solo trabajabas los días laborables, también los festivos, a mi se me dijo en la entrevista que serían 3 o 4 festivos al año porque habría rotación, pero al final acabas trabajando mínimo unos 7 o 8. Y no solo festivos "normales" como pueden ser 12 de Octubre, 15 de Agosto...también Jueves Santo, Viernes Santo, el día de Reyes...

Es más, últimamente estaban trabajando algún día de fin de semana ( me lo han comentado algún antiguo compañero ya que yo allí ya no estaba ).

Lo de explotación es una expresión que se queda muy corta...

Repuesta de alguien que encaja muy mal una crítica.

Mario
Fecha del acontecimiento 2023-03-16

Cómo veo bastantes preguntas que dicen si pueden apoyar su opinión en datos, ahí daré la mía.

La cultura de la empresa es lamentable, puede verse en la alta rotación que tienen (con entrar en LinkedIn y ver los perfiles de las personas que han trabajado ahí y el poco tiempo que han estado lo ves).

Por otro lado si quieres aprender tampoco es el sitio correcto, puedes buscar los LinkedIn de las personas con cargos de responsabilidad te darás cuenta que son perfiles muy bajos (por ejemplo el de la directora de desarrollo de negocio) y nada cualificados, viendo esto puedes comprender que no hay profesionales del sector tomando decisiones estratégicas.

Además se jactan de salir en diversas publicaciones, haciendo una búsqueda en Google para ver estas publicaciones ves que son de pago, si necesitas pagar para que hablen bien de ti en los medios... no es buena señal.
Además dicen ser First Amazon European Agency, pero nominados ¿por quién? por ellos mismos, porque nadie respalda esta valoración.

La posibilidad de poder crecer son nulas, y es entendible, puesto que como he comentado antes, las personas de las que depende no están cualificadas y esas inseguridad de que se acerque otro a su puesto hace que bloqueen las posibilidades.

Los salarios son bajos, pero como iba a apoyar mis argumentaciones en datos y no voy a enseñar mi nómina, he buscando en internet y es fácil encontrar algunas ofertas que están por 15k brutos anuales y solicitando idiomas... si eso es un sueldo alto.

Esto en cualquier caso no es una opinión contra las personas, trabajando allí puedes conocer buena gente incluso mantener amistad con algunos después de seguir trabajando allí. Es una opinión real de la empresa, que quizás intenten hacer las cosas bien, pero hasta el momento no lo consiguen y el resultado es lo que he comentado arriba.

Todo cierto

Por esperiencia propia

Empieza a gestionar el hilo de tu empresa. Tu hilo ha sido visitado por: 3092 visitantes únicos

A LA QUIEBRA
Fecha del acontecimiento 2024-03-19

Están en ERE.

NORMAL, demasiado han tardado.

Ineptos totales

Akram
Fecha del acontecimiento 2024-03-04

Las reseñas destacan la alta rotación de empleados, la falta de capacitación y de compensación adecuada, así como malas prácticas laborales y el trato inhumano hacia los trabajadores. ¿Alguien ha tenido una experiencia similar con la falta de formación en la empresa? ¿Cómo crees que pueden mejorar la cultura laboral para retener talento?

Al hoyo
Fecha del acontecimiento 2023-07-01

Definiría está empresa como una paradoja del Titanic.

Aparentemente muy “Top” por fuera, pero por dentro se tambalean todos los cimientos.

Se van a pique únicamente por la pésima gestión que tienen sus directores, sin ninguna cualificación.

Pagan una millonada por “aparentar”, pero están endeudados hasta el cuello.

¿Una última canción?

yago
Fecha del acontecimiento 2023-08-22

La oferta de trabajo en NOZAMA SOLUTIONS es para un puesto de Administrativo/a con Excel en el departamento de publicaciones de la empresa. Se requiere experiencia en tareas administrativas, buenas habilidades de comunicación y un nivel alto de Excel. Ofrecen contrato indefinido, ambiente de trabajo excelente y flexibilidad en la jornada laboral. ¿Alguno de vosotros ha trabajado en el departamento de publicaciones de una empresa? ¿Cuál fue vuestra experiencia?

Exnozamer
Candidato
Fecha del acontecimiento 2023-06-17

El sueldo más ridículo que jamás me ofrecieron.
Llegué a preguntar si se habían equivocado en el salario. No esperéis más de 18.000€ (con experiencia)

Ex nozamer
Fecha del acontecimiento 2023-06-01

Es una (eliminado por el administrador) de empresa.
Estuve más de un año trabajando en nozama, es una empresa que paga los sueldos mínimos de sus trabajadores con la ayuda que les dan por tener becas (gran parte de los trabajadores). Becas a las que tratan fatal, no dan ningún tipo de orientación y pretenden que saquen el trabajo a un nivel profesional. Aprenden a tortas y cuando se pueden ir se marchan a otras agencias con salarios acordes al trabajo realizado y seriedad. De echo las agencias de la competencia se aprovechan de que formen a gente y contactan directamente con trabajadores con cierta experiencia para captarles ya que saben que la gente huye en cuanto pueden a nada que les mejoren un poco las condiciones (cosa que nozama no hace a no ser que amenaces con irte y consideren que tu puesto es importante).Respecto a trabajadores normales ocurre un poco lo mismo, el ambiente si que es verdad que es bueno entre compañeros, no tanto con la dirección y coordinadores con los que hay un amplio sentimiento de frustración y presión laboral, lo que está haciendo que aumenten las bajas por ansiedad. Básicamente los puestos de coordinación y alta dirección no saben gestionar equipos y tratan de taparse entre ellos sus cagadas para que no llegue a los CEOs, lo que dice mucho de su profesionalidad. Cuentan con una mínima formación y amplia experiencia en gritos, desprecios y delegar responsabilidades. En resumen el tiempo medio de un trabajador en nozama es de 1-2años, es una empresa de paso en la que puedes formarte en un sector en auge y luego volar a otras empresas donde se valore tu trabajo, ellos lo saben por eso es actualmente su modelo de negocio.

Una pena la verdad porque la imagen que venden es de una empresa joven y dinámica, la "mejor" del sector con opción a promocionar... Y una vez que entras ves que nada es así. Ánimo a los que continúan en la empresa, una vez que sales de Nozama todo va a mejor .

Lo de la coordinanción es totalmente verdad! Salvo alguno que se salva la mayoría no deberían tener ese cargo. En concreto hay uno al que se le sube el ego cada vez que entra un becario nuevo en su departamento porque de esa manera puede presumir de su “sabiduría” la cual es muy limitada y te das cuenta a los tres meses. Y si es becaria mejor.

Fecha del acontecimiento 2023-07-07

Lo clavas en que los responsables de departamento o coordinadores no valen para ello.

Ni tienen conocimientos ni saben gestionar equipos...

Yo estuve allí casi 3 años y solo hay una jefa de departamento que sabe lo que hace y que curra como la que más, los demás responsables no vale nada de nada, 0.

Madrid
Fecha del acontecimiento 2023-06-01

Mucha involucración durante toda la consultoría

Sergio P.
Fecha del acontecimiento 2023-01-31

El único país del mundo donde la culpa es del nuevo o del de prácticas. Cuando una empresa tiene tantos fallos no se puede atribuir a los becarios sobre explotados y mal pagados. Si busco una empresa que me aporte un servicio y pago por ello no quiero que me digan que la culpa es de un becario sin formar, ¿Dónde está el tutor de ese becario? Para no aportar nada no exploten a la gente.

¿Creéis que merece la pena ocuparse de la publicidad en las redes sociales? ¿NOZAMA SOLUTIONS tiene experiencia en la publicidad en las redes sociales?

NOZAMA Disolution
Fecha del acontecimiento 2023-06-07

Un empresa que ya no será viable en cuanto salga el estatuto del becario

Desgraciadamente miles de becarios ya no tendrán la oportunidad de rotar brevemente para esta empresa para aprender importantes skills como la multitarea o la tolerancia a la frustracion

Tambien cierta cantidad de trabajadores de diversos paises perderan la oportunidad de recalar unos pocos meses en Nozama

Deseemos a los fundadores de Nozama la mejor de las suertes en su propio modelo de negocio, que tendra que ajustarse a un concepto de empresa mas tradicional

Jamas
Fecha del acontecimiento 2023-06-09

No!! Ni se te ocurra. Es otro de los servicios que se ofrecen pero sin nadie que los realice. El departamento de advertising está siempre hasta arriba. Pagando lo que pagan en esta empresa es imposible contratar a alguien que tenga algo de idea de RRSS y ads fuera de Amazon (bueno, ni dentro)

Xdd
Fecha del acontecimiento 2023-05-07

He estado trabajando un año y medio aquí y vengo a dar mi opinión objetiva;

Si eres un cliente, solo te compensa si NO tienes previsto hacer de Amazon tu canal principal. Te publican el catálogo y crean el material gráfico. ¿A partir de ahí? Nada, tú negocio no va a ganar mucho dinero con Nozama. Vete en cuando cumpla el contrato.
¡Cuidado! Si firmas, pagas. Si no pagas (aunque los objetivos no se cumplan) irás a lista de morosos.

Nozama te pone a rodar la cuenta, pero no miran por tu beneficio, si no por abarcar el máximo número de clientes posible para poder decir en los medios que se trata de una empresa grande.

Os doy más detalles: el personal no está cualificado, quien pasa más de un año en Nozama se va. Nunca va a haber un equipo profesional porque la estructura está pensada para que sea tu primera experiencia laboral y no te importen ni condiciones ni salario.
Al entrar solo piensas en adquirir experiencia. Y ojo, la consigues. Alguna que otra cuenta se ha destrozado por la inexperiencia… pero aprendes.

Si entras a trabajar adelante, el equipo es increíble. Es como volver a la universidad y tener un ambiente genial. Eso si, al pasar el año/año y medio te irás porque no te van a ofrecer ningún tipo de beneficio y obviamente contarás con un perfil muy técnico y se te abrirán un montón de puertas para el mundo ecommerce.

Actualmente la plantilla se compone de 200 personas aproximadamente. Tan solo unas 10 - 15 llevan en la empresa más de dos años (puestos de dirección y coordinación, evidentemente).

Si quieres que tu empresa gane dinero, contrata otra agencia o un particular. O freelancers para el trabajo que se te quede grande.
Si eres un trabajador, coge experiencia y tómatelo como un curso formativo.
Ah, importante. No os fiéis de las publicaciones de LinkedIn… es 100% promoción (o los puestos directivos viven en otra realidad, que también puede ser).
Si miras LinkedIn que sea para pararte a pensar por qué una empresa de tantos trabajadores tiene tan poco apoyo en LinkedIn (las veces que se comparte por sus propios empleados es ridículo)

Caperucita Roja
Fecha del acontecimiento 2023-05-05

@pajaropío
A mí lo que me parece increíble es que la gente que ha trabajado en ésta empresa quiera volver . Por cierto qué raro que todos los trabajadores que se han ido sean unos ineptos, ofendidos o rebotados.
Por cierto se te ve el plumero, está claro que eres uno de los tres , o tal vez algún palmero. De dónde sacas que sois la mejor agencia amazon? Ah sí, el EGO.
Será por el sueldo ridículo y miserable que pagáis? O por lo bien que tratáis a los trabajadores que tienen que escuchar y aguantar faltas de educación constantes ? Que raro que media empresa esté de baja o denunciando.
Venga hombre! Quien va a querer volver a ese CIRCO

Marta
Fecha del acontecimiento 2022-10-01

Mi experiencia en esta empresa fue buena. Estuve trabajando aquí por 9 meses y por cuestiones personales y de geografía tuve que marchar, pero me llevo buenos compañeros y aprendí muchísimo.

El empleador NOZAMA SOLUTIONS fue clasificado como uno de los peores empleadores en nuestro ranking en los últimos 7 días con una nota media de 2.3.¿Por qué NOZAMA SOLUTIONS recibe calificaciones tan bajas por parte de los empleados y clientes?Opiniones sobre NOZAMA SOLUTIONS - Posición en el ranking de empresas

No hay plan de carrera
Salarios y condiciones precarias
No hay liderazgo, solo control excesivo
El plan de formación es patetico y aprendes a base de tortazos
La media de antigüedad de los empleados de la empresa no llega a los dos años

Fecha del acontecimiento 2023-05-07

Los comentarios “buenos” son de los jefes. La realidad es que esta empresa se aprovecha de la gente joven para explotarla a su antojo.

Sidesdeluego
Fecha del acontecimiento 2023-05-02

Totalmente de acuerdo

Espantado
Candidato
Fecha del acontecimiento 2023-04-04

Te contactan para hacer una entrevista laboral, en la que te atiende un chaval que te pregunta un par de cosas sobre experiencia y el salario lo deja en el aire. Tras lo cual te dice que el no decide nada y que tiene un jefe que se encarga de seleccionar el perfil (imaginemos que en base a lo que apunta).

Una perdida de tiempo, había leído malas críticas sobre ambiente laboral en la empresa pero eché el CV por si acaso.

Aunque me contactaran para el puesto, viendo la gestión de Recursos humanos uno ya se hace a la idea de lo que se cuece. Mejor ahorrarse el tiempo porque encima los salarios que ofertan son bastante "etéreos", en la oferta son 15 mil a 20 mil, pero luego te dicen 16 mil hasta mas de 20, ni ellos tienen claro cuales son las condiciones laborales.

@espantado
Si escribes así de mal, ¿cómo te van a seleccionar o dar más salario?.
Esta página ya es de chiste, permite cualquier comentario mediocre sin fundamento y resta credebilidad a todo a lo que aquí se escribe.

Pedro

Después de interrogación no se utiliza punto. Tampoco tú escribes de maravilla, por lo que rondarás el salario mínimo

Insolutions
Empleado
Fecha del acontecimiento 2023-03-01

La empresa menos humana que he conocido nunca.

(eliminado por el administrador)

Hay quien dice que le han subido el sueldo 3 veces en tres años. ¿ De 14K a 18K?WOW Impresionante carrera profesional y gran crecimiento dentro de una empresa que te ofrece jornada interesiva los viernes pero te quita los correspondientes 10 minutos de descanso. Son miserables hasta para eso.

Los cargos de responsabilidad (que son curiosamente los únicos que tienen más de 2 años de antigüedad) siguen ahí, y allí seguirán porque no tienen perfiles que les permitan encontrar algo mejor. Y a los que mantienen, pese a conocer su bajo rendimiento, única y exclusivamente porque no quieren pagar el sueldo medio que recibiría un perfil capacitado para ese puesto. Salvo mínimas excepciones por supuesto.

Empresa mal ubicada, salarios bajos, procesos absurdos e improductivos que (eliminado por el administrador) horas de trabajo y si haces horas extra es porque eres tú el improductivo. Condiciones precarias, y un ambiente de parvulario debido a la excesiva cantidad de becarios que hay.

Tal cual lo expones, he trabajado en esa empresa y todo el mundo está deseando irse en cuanto les surge una oportunidad.

Luis Alberto

¿Por qué no les surge la oportunidad de marchar?¿sus capacidades son aun bajas que no les ofertan en otras mercantiles?

Visto en la entrevista laboral, lo de los salarios y las condiciones laborales son un auténtico meme.

Anonimo

Quiza tu experiencia es básica y no requiere de valoración de un sueldo superior

Fecha del acontecimiento 2022-12-31

Exigen trabajo de sol a sol. Te hablan mal. No te enseñan, solo te gritan.

Isabella

El adiestramiento es sumamente importante para mejorar los métodos de trabajo . Cuanto tiempo trabajaste en la empresa dadas las condiciones? . Conversaste con tu supervisor con respecto al horario y la comunicación?

Que chorradas dices

Que chorradas dices,

Adiestramiento o sumisión? Que es lo que quieren a excepción de algunos casos es imposible hablar con superiores ya que se creen dioses, cuando ni siquiera están cualificados para gestionar equipos.

Sabes quien soy
Fecha del acontecimiento 2022-12-26

No hay nada bueno. Todo negativo

Grazian

Pues es que algo bueno debe haber, sino ya estarían cerrados, que tan mala fue tu experiencia para que digas que no hay nada bueno?

Fecha del acontecimiento 2022-11-12

No hay calidad humana

Imanol

Y existe un departamento de Recursos Humanos donde puedas ir a hablar para ver si es posible mejorar esa situación?

Las personas importan 0

Imanol

No. Solo mira por direccion

Simón

Pero por qué lo dicen? Los tratan tan mal acaso? Que les hacen?

Cómo dicen, solo miran por dirección y sus intereses, se aprovechan de la gente y sus circunstancias de manera descarada, por eso la gente se va continuamente de manera voluntaria

Fecha del acontecimiento 2022-11-12

Sueldo minimo. Trabajo maximo. Valor personal minimo. Calidad humana 0

Adartza

Pero me imagino que contratan a cualquier persona... O te han pedido requisitos para entrar a trabajar con ellos?

Soy yo

Requisio es que cobres poco

Chucho

Bueno pero si no piden ningún tipo de experiencia o habilidades específicas, como puedes esperar que te paguen una millonada?

Uno más de la picadora
Fecha del acontecimiento 2022-10-03

Una picadora de carne de becario, quieren que la gente de prácticas funcionen como trabajadores desde el día -1

Tienen la desfachatez de coger decenas de estudiantes de FP Dual sin intención alguna de formarles, solo para que trabajen a cambio de nada o casi nada

La edad media de la plantilla es sospechosamente baja

Iker

Y de dónde sabes que no les pagan? Puedes justificar de alguna manera que estos jóvenes son becarios o no trabajadores jóvenes que ganan como otros?

Fecha del acontecimiento 2022-06-24

Cárnica de primera...

Teo

Parece que no estás satisfecho con tu colaboración con ellos. ¿Qué ha pasado?

Batman
Fecha del acontecimiento 2022-06-15

Pésimo. Me hizo una entrevista una persona, que en medio del proceso se fue o la despidieron. Luego me dijeron que habían reformulado ese puesto, y .... núnca mas se supo...
Tienen un porrón de becarios que hace que el desempeño del trabajo sea inviable, pues cada x tiempo cambian...
No hay una estrategia clara y me atrevo a decir que tampoco una dirección, pues lo que se aprecia es una lucha de egos entre dos de los socios que están dejando la empresa morir... buena suerte a los agraciados candidatos y a los socios.

Jose

¿Tengo entendido que, a pesar de las turbulencias durante el proceso de selección, conseguiste el puesto? De lo contrario, no sabrías cómo es la empresa desde dentro.

Tu pequeño
Fecha del acontecimiento 2022-05-09

Pesima experiencia

Patocuac
Fecha del acontecimiento 2022-04-30

Mi exp fue positiva, mi puesto era administrativo, el ambiente muy bien con los compañeros, el trabajo bastante, aprendi mucho de excel, y mi trato con mi responsable era bueno. No se porque se habla tanto de las becas que tienen, la mayoria luego las contratan y tienen cordinadores q empezaron por beca, asi q esta guay

Fatima

Hola, me puedes contar cuanto tiempo estuviste trabajando con ellos y que tipos de proyectos realizan?

a11
Fecha del acontecimiento 2022-04-12

Mucho cuidade con ellos, es un autentico sacadinero y te van a pedir más i más...

Saku

Hmm, pero cómo lo hacen o qué te dicen? Podrías explicarlo para tenerlo en cuenta? Gracias :)

La realidad
Fecha del acontecimiento 2022-03-21

Lo mejor que hacen es difundir opiniones falsas para aparentar que son una cosa opuesta a lo que realmente son, una (eliminado por el administrador) donde el negocio está en otras de sus empresas, aprovechándose de los productos de sus clientes y de otros tantos y de las ayudas externas que les dan en forma de becarios explotados

porque es la realidad, Humo, en Salamanca obtuvieron 10 becarios por 9 meses a cambio de crear 300 puestos de trabajo, ¿han creado alfuno?

Nick eliminado

¿Puedes demostrar lo que dices? ¿Participarste en las negociaciones y por eso conoces esa informacion?

Totalmente faslo

Alberto

Que es lo que te parece falso de todo lo que han dicho? Porque no estas especificando nada

Es real

Alberto

Bueno, pueden especificar también que es lo que te parece real

La empresa NOZAMA SOLUTIONS está reclutando nuevamente para el puesto de Especialista.

NOZAMA SOLUTIONS busca personas para el cargo de Administrativo/a - Envíos. ¿Es cierto que se puede ganar {salary}?

¿Qué quieres saber sobre NOZAMA SOLUTIONS?

NOZAMA SOLUTIONS Preguntas frecuentes