Olevending Del Sur

Pola de Siero
Calificación 2.6/5

Opiniones Olevending Del Sur

2.6

¿El salario medio en Olevending Del Sur depende del puesto?

No piquéis
Fecha del acontecimiento 2024-03-30

Me ofrecen una posición para 8 meses, hay que comprar dos maquinas ( 13500 euros ) les digo que no me interesa porque es poco tiempo para recuperar el dinero, me dicen que no me preocupe, que después me buscaran otra posición, sin problema, me dicen, somos muy grandes y nos salen posiciones casi todos los días. Llevo un año esperando y pagando el leasing que hice.
Solo os digo que no os fiéis, os pueden meter en un buen lío financiero.

Carlos
Fecha del acontecimiento 2024-04-02

Buenas Tardes, represento a Olevending de Sur y la verdad me está sorprendiendo tu comentario porque no tengo constancia de ningún cliente que se le haya colocado la máquina para 8 meses en una ubicación .

Podrías darme más datos? . Estaré encantado de ayudarte . De que zona de l comunidad Valenciana eres?.

Por favor contáctame a Valencia@olevending.es

Gracias

Yulia
Fecha del acontecimiento 2024-04-18

Te extraña? Si hubieses investigado un poco, nunca hubieses mordido el anzuelo. Veo las reseñas y al menos a mí no me hubiese pasado

Salasqui
Fecha del acontecimiento 2023-09-11

El vendedor muy atento hasta que realizó la venta, luego se olvidó de mí. Olevending seleccionó un lugar inadecuado, me hizo alquilar el local por 10 años y luego realizó pésimas adaptaciones colocando vidrios de seguridad frente a las máquinas que se empañan y no dejan ver los productos. Instalaron 3 máquinas, dos de las cuales fallan constantemente. Una máquina de café que ha funcionado dos semanas en los 5 meses desde su compra. No reparan ni respetan la propia garantía, amenazan con cobrar el servicio cuando se les llama porque las máquinas no funcionan. Prometen ventas altas y las mismas no llegan ni al 20% de lo prometido, obligando a cubrir el déficit con los ahorros propios. No responden a las solicitudes de atención. Ninguna asesoría postventa. No recomiendo hacer negocios con esta empresa.

Carlos
Fecha del acontecimiento 2023-09-24

En cuanto al vendedor muy servicial si,demasiado......por qué no se comenta las veces que ha ido a ayudarte una vez iniciado el negocio?? , a altas horas de la noche e incluso sábados?? ......cosa que siento decirte que no tiene ninguna obligación puesto que él solo te ofreció un negocio automático QUE TÚ TIENES QUE ATENDER como cualquier otro negocio. En ninguna caso un vendedor puede quedar ligado a tu tienda de por vida. Ayudarte ,todo lo que haga falta,gestionarte TU NEGOCIO eso es otro tema.
Saludos

No hago otra cosa q ver reseñas negativas de este grupo empresarial, y no solo en esta pagina. No entiendo cómo la gente teniendo como tiene acceso a la información sigue picando.

Animo !!!a ver si consigues q te lo resuelvan y q tu ejemplo les sirva a otros para no caer en sus manos

G-drink
Fecha del acontecimiento 2022-05-11

Me han vendido una máquina que creía nueva de bebidas GDrink que ellos denominan “acondicionada”. Osea una vieja máquina que no vale nada en el mercado, que le deben hacer un repaso. Un desastre!!! Siempre falla y no hay manera de rentabilizar el coste que supone. No asumen su responsabilidad y me han “colocado” un muerto y te aguantas!!! Horrible

No me creo que vendan una maquina usada como nueva

No se corresponde con la realidad ni de lejos

Empieza a gestionar el hilo de tu empresa. Tu hilo ha sido visitado por: 396 visitantes únicos

En Navidad, los escaparates brillan con luces festivas, invitando a los compradores a sumergirse en la búsqueda de regalos especiales. ¿Consideras que Olevending Del Sur ofrece opciones de regalos atractivas y variadas para la temporada navideña?

Fecha del acontecimiento 2023-12-23

Considero que Olevending ha sido la peor inversión en mi vida. Feliz Navidad

Juan s.b.
Fecha del acontecimiento 2023-08-28

Hola tengo cuatro módulos de maquinas ole 40 y los censores de caída me suelen fallar los comprobé manualmente y no fallan pero al dia siguiente mirando las cámaras veo que an fallando da el producto y luego vuelve aguirar media vuelta y da otro producto.
Le apasado ha alguien?
Gracias

Fecha del acontecimiento 2022-09-27

Es una buena empresa

Raúl

Queremos una máquina expendedora para la oficina, entré al foro para saber las opiniones de clientes y me tope con tu comentario quisiera saber mas sobre tu experiencia y porqué para ti es una buena empresa?

Fecha del acontecimiento 2022-09-27

Es una gran empresa

C.R.M.
Fecha del acontecimiento 2022-01-24

Llevo meses trabajando en esta empresa. El ambiente con los compañeros es muy bueno. Se trabajan las horas estipuladas, cobras el día 1 sin problemas en las nóminas. Los jefes son cercanos y te tratan no como un número, si no como una persona. Está claro que si entras de comercial y no vendes, no te renuevan. Pero lo hacen en buenos términos y dando todas las facilidades previas para potenciar las ventas (entre otras cosas, son los primeros interesados en que los comerciales facturen).
Y en cuanto al producto, si hay clientes que repiten, por algo será.

Y en cuanto al producto, si hay clientes que repiten, por algo será.

Sebastián

¿Ofrecen algún tipo de formación o consejos en caso de que tengas bajas ventas como comerciante? He tenido malas experiencias en el pasado, en las que los jefes no te dicen nada hasta el día que te despiden sin piedad...

C.R.M

Por lo que yo he visto, sí. Cuando han entrado comerciales (todos con contrato) y no les han ido bien las ventas, han hecho reuniones, les han dado consejos...
Es cierto que le trabajo de comercial es muy duro, pero se les han dado facilidades razonables.

Fecha del acontecimiento 2022-01-23

Mi nombre es Carlos García y soy uno de los gerentes de Olevending del sur y mi teléfono es el 985264644 Me identifico ya que por lo que veo en esta página cualquiera puede crear un nick falso y cubrir de mentiras y calumnias a su competencia .No entiendo por qué cada uno no se dedica a lo suyo sin esa envidia y rencor de dañar gratuitamente a la competencia . Y hablo de competencia tras ver la incoherencia de los comentarios ya que por lo que leo està claro que los que comentan no conocen nuestra empresa . Por ejemplo ,aquí no hay ningun autònomos y se paga religiosamente TODOS los días 1 ,_y muchos etc más que no son más que calumnias . No obstante ,si algún comentario o cliente fuera cierto ,que tras 34 años de trayectoria seguro que tenemos algún cliente descontento ,le invito a que me llame para poder llegar a un acuerdo o solución .Saludos.

Porque desmiente las mentiras que están publicando aquí.

Matias

Pues supongo que lo hace para mantener la buena imagen de la empresa, ¿lo consideras algo malo? Yo personalmente creo que está bien, vamos, que al menos demuestra estar interesado por el bienestar de la empresa... Otros, ni pelotas

Contestaba a la pregunta sobre porqué resulta útil la respuesta. No era una pregunta. Lamento la confusión.

Fecha del acontecimiento 2022-01-23

El empleado recibe el salario al comienzo del mes.
Los aumentos son frecuentes.

Asia

Me parece muy atinado que como gerente hayas puesto este comentario, esto le brinda seriedad a la empresa. ¿A qué crees que se deba que haya estos comentarios negativos que mencionas?

CarlosG

Gracias Asía por tus palabras ,pues la verdad que eso mismo me pregunto yo . Es cierto que somos empresa referente en un sector muy competitivo aunque estas artimañas son indefendibles. Ojo!! Que no digo que no podamos tener algún cliente descontento,ya que son muchos clientes y seguro que alguna vez nos hemos equivocado , pero nunca con engaños ,solo que a veces es difícil supervisar absolutamente todas las operaciones . Y otras veces hay clientes que hagas lo que hagas nunca están contento . Lo que està claro es que si fuéramos una empresa de “pelotazo” o de engaños ,no llevaríamos abiertos desde 1988 ni seríamos abanderados de los principales bancos.
En fin Asía,gracias a dios ,los usuarios de internet cada vez más sabemos que estos comentarios bajo el anonimato en una web cualquiera carecen de peso , aunque a mi como responsable de muchas familias a las que damos trabajo ,no nos gusten estas vegaciones tan gratuitas.
Muchas gracias de todo corazón Asía.

Asia

Así exactamente como tú dices, muy fácil para algunos empezar a criticar sin siquiera pensárselo dos veces, y ni dar la cata bajo un nombre falso. De todos modos, ¿Soléis tened en cuenta las críticas que les presentan? En mi opinión, es una buena manera de crecer como empresa. Un saludo!

CarlosG

Por supuesto Asía,críticas constructivas ojalá recibiéramos a diario porque son maneras de mejorar . Pero descalificaciones y vejaciones es lo que no podemos permitir. Un saludo !

Asia

Es la manera y el irrespeto, hay formas de decirlos porque si de verdad quieres ver una empresa creer, darías un consejo de la mejor manera con las mejores palabras ¿ cierto ?

Fecha del acontecimiento 2022-01-23

Pd . Respondo a mi propio comentario que se ve que me he equicado al finalizarlo

romanon
Fecha del acontecimiento 2021-10-22

Los descansos en Olevending Del Sur son insuficientes.
La cantidad de trabajo en Olevending Del Sur requiere horas adicionales.
El número de días laborables a la semana en Olevending Del Sur es 5.
Yo mejoraría el ambiente.
Mi productividad en el trabajo durante el día es menos del 50% del tiempo.
Diría que el empleo en Olevending Del Sur es inestable debido a la rotación grande.
No hay equilibrio adecuado entre vida privada y trabajo en Olevending Del Sur.
Olevending Del Sur busca personas sin experiencia.
Para trabajar en Olevending Del Sur debo saber sólo español.
La empresa ofrece contrato temporal.
Nunca más volvería a aplicar a esta empresa.
Beneficios: No.
Olevending Del Sur debería mejorar: Todo.
Trabajo aquí más de 5 años.

Carlos G

Perdona ,en primer lugar ,te puedes identificar? No hay nadie en la empresa que se llame Romanon, si es cierto que el dueño de la marca se llama Román por lo que no hace falta ser muy listo para ver qué eres alguna competencia mediocre ,ya que si no ,no usabas este nick despectivo. Te invito a que inviertas tu tiempo de otra manera más productiva . Saludos

Mirari

Hola Carlos G, gracias por vuestro comentario ¿ quieres decir que todo lo que dice el amigo arriba es totalmente para difamar a esta empresa? por cierto se ve que conoces de primera mano todo, supongo que trabajas ahí ¿ me equivoco?

CarlosG

Hola Mari,tal y como pongo arriba soy uno de los gerentes por eso me duelen estos ataques tan gratuitos. Desde luego con un nick como Romanon ,llamándose el dueño de la marca Román ,pues no lo puedo tomar en serio

Mirari

Entiendo tu punto de vista, y me imagino como te sientes, pero también has de entender que ese tipo de cosas pues no se pueden simplemente ignorar para los que vemos el foro, ya que no es la única reseña negativa. ¿Crees que conoces realmente lo que piensan y sienten los empleados que trabajan por debajo de ti?

C.R.M.

Mirari, si me permites, me meto en vuestra conversación.
Yo trabajo en olevendig, y puedo decir que, como dice Carlos, esos comentarios de perfiles falsos (no hay trabajadores con esos nombres en la empresa) dicen mas falsedades que verdades.
Es cierto que uno puede estar mas o menos a gusto en la empresa, dependiendo de muchos factores. Pero lo que no es cierto es que haya contratos de autónomo si no es por petición expresa del trabajador, como no es cierto que no se cobre a principio de mes, o que se exijan mas horas de las que corresponde.

CarlosG

Mari ,lo creas o no tenemos un trato muy cercano . Evidentemente no te niego que algún empleado pueda no estar agusto o no sentirse valorado,creo que a todos nos ha podido pasar alguna vez en la vida. Por lo que yo escribo es por cosas como “ para trabajar en Olevending tienes que ser español “ o “ todos son autònomos” y alguna cosa de este estilo que son mentira y no buscan más que desprestigiar bajo el anonimato permitido de páginas como esta. No obstante ,gracias por tus observaciones.

Mirari

Primero respondo a C.R.M, entiendo lo que dices y te creo, pero miralo de esta manera, ¿Crees que un trabajador estaría dispuesto a arriesgar su trabajo usando su nombre real? El hecho de que los nombres no coincidan con nadie de la empresa no quiere decir que no sean trabajadores, aunque obviamente cabe la posibilidad de que sea simplemente gente difamando o ejerciendo competitividad deshonesta.

Y para CarlosG, ya que estos foros se prestan tanto a informaciones equívocas, ¿Dónde podría averiguar mejor sobre la empresa? Me gustaría ver por mi misma las cosas y así no me lleno la mente con comentarios que pudiesen o no ser ciertos.

Gracias por vuestras respuestas!

miriamenn
Fecha del acontecimiento 2021-09-29

si ole

Jovichu
Fecha del acontecimiento 2021-08-12

Son unos impresentables vendedores de humo

kassandra

Me parece muy injusto para la empresa y para cualquier persona que lea ésto que hagas un comentario despectivo sin contar lo que ha sucedido. Te agradecería que argumentes tu comentario y nos cuentes qué ha pasado.

Javichu

Lo primero que te piden es una señal. ( mal empezamos) te cuentan que son el el numero 1 en el sector,que tienen 100 empleados ( la realidad q sobre 30 y muchos de ellos autónomos) q diseñan las maquinas, ( la realidad que solo les ponen las pegatinas de olevending ) que sus técnicos reciben a mejor formación ( además de la desorbitada rotación de personal lo unico que cuenta es ser familia del jefe ). .. te cobran dos veces las averías ( nunca llevan piezas y por supuesto te cobran dos asistencias una de ir a mirar y otra , si es que aciertan porque muchas veces no lo hacen , el de ir a reparar ). Tienen permanentemente e infojob colgadas ofertas de trabajo( si tan bien tratan al personal porque tienen esa extraordinaria rotación?..)

Piensa en todo esto y muchísimo más que me guard para mi y saca tus propias conclusiones

astur21-faro

si ole ole... que grandes...

me averguenza que digan que son asturianos. Los asturianos somos buena gente, serios y honrados...

ellos no

Carlos G

Hola Javichu,soy Carlos García,uno de los gerentes de Ole sur . Y mi teléfono es el 985264644 . Me identifico ,ya que veo muy “fáCil” y con poco peso hablar detrás de un nick . gracias por tu opinión,aunque lanzada así al aire habría mucho que aclarar . “Lo primero que te piden es una señal”-…..no entiendo , no se con qje comercial has dado, pero no te ha explicado a qué nos dedicamos ni el negocio y ya te ha pedido una señal??? …..o te refieres a que una vez que han explicado el negocio y decides meterte en él te piden una reserva para iniciar todos los trámites ???…..yo esto lo veo una práctica normal vaya,o no firmas una reserva al comprar un coche o un piso????

La crítica que haces del servicio técnico pues puedes tener tu parte de razón en cuanto a que a veces se està formando técnicos y llegan a alguna reparación y no dan con la avería por ellos mismos pero siempre tienen asistencia telefónica del jefe técnico y en el 99% de los casos la avería se localiza en una visita . Otra cosa es que evidentemente no llevan en l furgoneta absolutamente todo el despiece . Se intenta llevar y “suponer “ que. Puede fallar en la máquina pero no siempre se consigo . Y digo suponer porque a veces las indicaciones del cliente no tienen nada que ver con la avería real.

En cuanto a los anuncios de empleo , es cierto que casi siempre tenemos activa una oferta de comercial porque realmente gente que venda siempre es bienvenida .

A lo que dices que decimos que tenemos 100 empleados.Pues depende que época ,cerca andaríamos. Hoy por hoy ,seremos unos 40 ( por cierto ,más de la mita llevan por lo menos 10 años en la empresa ) , aunque no acabo de ver la importancia de este dato .

Por último invito a cualquier cliente que cuando tenga un problema o dudas ,hable directamente con el responsable de la zona o conmigo mismo. Saludos.

Aleix

este tipo de cosas suelen ocurrir, viene algun troll que tuvo un mal dia y empieza a hablar mal de toda una empresa por una experiencia mala (que podria no tener nada que ver con la misma)... lo que si me deja picando un poco la oreja es el tema de, ¿como sabe esta persona que tienen muchos empleados como autonomos?

Noelia
Fecha del acontecimiento 2021-02-10

La empresa ofrece: trabajo de autónomo
Un día hábil es incluso 12 horas.
Olevending Del Sur debería mejorar: Atmósfera.
Trabajo aquí 2-3 años.
Beneficios: No
Califico la empresa en 1.
desastre total

Carlos G

Hola Noelia,mi nombre es Carlos García y mi teléfono es 985264644 gerente de olé sur. T un por lo menos pones un nombre de nick. Se agradece auqnue es insuficiente para dar por válidas tus afirmaciones pero suficiente para mi,para darme cuenta que eres Fake ya que no hay nadie y repito NADIE que se llame Noelia que haya trabajado en Olé sur.gracias

Alejandra

Exactamente que haces comentando todo los comentarios y dejando vuestro numeros ? cual es vuestra finalidad? es que es muy llamativo.

CarlosG

Alejandra es muy sencillo,solo intento defender el nombre de mi empresa y el pan de las familias que trabajan con nosotros puesto que estos comentarios falsos pueden dañar la imagen. Y dejo mis datos y mi teléfono por si surgiera una duda o problema real que se sepa que aquí estamos para darle soluciòn. Sería más lògico esconderme detrás de un nick falso y contestar ?? . Prefiero ser trasparente y dar la cara.

No obstante Alejandra tienes razón en parte y me salgo de este INTERMINABLE juego . A TODAS AQUELLAS personas o clientes que tengan cualquier duda o asunto que resolver ,por favor,llámenme con total libertad y haré todo lo que esté en mi mano porque estén agusto bajo nuestra marca. Un saludo

Y a todos los Fake que pululan por estos lares,les pido por favor que se dediquen a lo suyo e inviertan su tiempo e ingenio en preocuparse de sus negocios. Saludos!!!

Juan
Fecha del acontecimiento 2021-01-31

Decepcionante

ERIK
Fecha del acontecimiento 2021-01-26

En Olevending Del Sur hay bono: por comisión
Se puede obtener bonos: No.
Beneficios: No
Olevending Del Sur debería mejorar: Atmósfera.
Los salarios aquí son: menos de 2000 euros.
Trabajo aquí 2-3 años.
Mi calificación general dela empresa es 1.
Un día hábil es incluso 12 horas.
el trato es demencial

Joan

por que dices que la empresa es terrible? puedes explicarlo? estare agradecida

Erik

Tratan terriblemente mal a los empleados. Son despiadados y este tipo de personas son toxicas

ALBERTO
Fecha del acontecimiento 2021-01-19

¿Hay un sistema de bonificación justo en la empresa? - Definitivamente no.
Olevending Del Sur es una terrible empresa.
Mi calificación general dela empresa es 1.
Se puede ganar aquí: menos de 2000 euros
Beneficios: No
Las mayores desventajas de Olevending Del Sur son: Atmósfera.
Trabajo aquí menos de 1 año.
NADA RECOMENDABLE

¿Qué podéis decir sobre la empresa Olevending Del Sur? ¿Qué experiencia es requerida?

petre25
Fecha del acontecimiento 2021-02-09

personalmente nada bueno. lo siento ya me gustaría decir otra cosa.

Alexia

alguien mas puede confirmarlo? como creeis? es posible que sea tan mal?

Malva
Fecha del acontecimiento 2020-11-12

Mi experiencia como cliente no ha sido buena. Me prometieron el oro y el moro y al final me decidí y di un dinero a cuenta. Días después intenté dejar la operación parada porque me quedé en el paro y no podía asumir el pago de la financiación. Les pedí por favor, si podía echar para atrás todo ya que aún ni había recibido las máquinas ni había firmado la financiación y ma contestación me dejó perpleja.

A lo hecho pecho que lo hubiera pensado bien antes que ellos no devolvían nada. Me siento estafada ya que di 2000 euros que ahora necesito para COMER pero a esta gente les importa muy poco.

Lo comparto para que otra persona no cometa mi error y se quede sin sus ahorros. Ahora lo tendré que meter en un abogado y mi situación financiera es muy mala.

Albert

Casa de ptas

Pepito grillo
Fecha del acontecimiento 2020-11-02

Las mayores desventajas de Olevending Del Sur son: empleador incompetente.
Califico la empresa en 1.
Trabajo aquí más de 5 años.
Los salarios aquí son: menos de 2000 euros.
Se puede obtener bonos: No.
En Olevending Del Sur hay bono: no hay bono
En la empresa Olevending Del Sur se trabaja: terrible.
Beneficios: No
(eliminado por el administrador)

sufridor
Fecha del acontecimiento 2020-11-02

el trato de la empresa hacia los empleados durante la pandemia y el posterior erte no ha sido el mejor. Adolece de empatía y comunicación.

Americo

Totalmente de acuerdo. Menuda (eliminado por el administrador) y menudo jefe si así se le puede calificar. Escapando elmpri.er día de pandemia del trabajo y dejando a los empleados a merced del virus. Vivir para ver.

JM Lebrato
Fecha del acontecimiento 2020-10-30

Me sorprende la buena valoración que tiene Olevending Sur, yo tuve la desgracia de tratar con Olevending Madrid y me siento estafado.
Mi pregunta es, tienen la misma formación comercial a nivel nacional?

Cual fue el problema?, quiero poner una maquina en mis instalaciones y veo malas criticas

NGP
Fecha del acontecimiento 2020-08-26

Se gana bien trabajando como Comercial a comisión ?

Évaline
Fecha del acontecimiento 2020-08-11

Olevending del Sur, S.L. es una empresa dedicada al sector del Vending y máquinas expendedoras automaticas de alimentos, bebidas, etc. Los empleados dan una buena valoración al ambiente de trabajo y reciben buenos salarios, los horarios son de jornada completa de lunes a viernes y fines de semana libres.

karina

seguro que a todos los que no les dan de alta o les pagan por debajo del salario mínimo no opinan lo mismo. Lo opinión parece venir de la propiedad mas que de un trajabador o esclavo como a ellos les gusta tener.

Irene
Fecha del acontecimiento 2020-07-10

El trato de la propiedad hacia los empleados es inadecuado. Tienen muchos empleados sin dar de alta y trabajando en unas condiciones precarias. Son vendedores de humo a los que no les importa nada más q lo inmediato. A los clientes poco más q les estafan... cuidado yo optaría por otro trabajo salvo desesperación del candidato.

Isma
Fecha del acontecimiento 2020-07-10

¿Qué medidas toma tu empresa contra el coronavirus? ¿Hay teletrabajo?:
Ninguna

silvia
Fecha del acontecimiento 2020-06-24

En mi trabajo anterior tenía un jefe que traspasaba las normas de la educación y el trato al prójimo, en ocasiones me gritaba de escritorio a escritorio delante de todos mis compañeros sin yo siquiera saber la razón. Esta situación se torno muy estresante pues a pesar de que en muchas ocasiones le dije con mucha tranquilidad que si tenía algo que objetar de mi trabajo, por favor lo hiciera en privado y en buenos términos, eso nunca paso nunca mejoró y me retire de alli por mi salud y tranquilidad mental. Navegando en la web encontré una oferta en una joven empresa llamada Olevending del Sur, como su nombre lo indica venden maquinas de venta automática que proporciona aperitivos, bebidas, golosinas y otros cosas tienen tienda online y buscan operadoras.

leopoldo

pues la falta de respecto en olevending es total. Hacia los empleados y entre los familiares que trabajan en la empresa... es una casa de p..t..s... la verdad que hay que estar muy despesperado para trabajar con estos impresentables.

carol
Fecha del acontecimiento 2019-12-18

Soy parte de Olevending desde hace más de un año, trabajo en soluciones vending dentro de la empresa y me complace decir que es uno de los mejores empleos que he tenido hasta ahora, pues el ambiente acá es mucho mejor que en otros lugares en los que he trabajado, los compañeros son unidos y se apoyan entre sí y el salario es bastante adecuado al trabajo realizado. Las personas interesadas pueden enviar sus propuestas, la empresa siempre requiere nuevo personal.

manuel

Ya os vale de escribir desde la gerencia haciendoos pasar por empleados.... se os ve el plumero...

que cara...

Lucus

La verdad que si. Tienen permanentemente ofertas en infojobs... ufff resulta raro que tengan esa rotación de personal... supongo que o pagan poco o te hacen un mercantil para pagar menos o tratan mal al personal, porque no es normal que permanentemente busquen personal.

¿Qué quieres saber sobre Olevending Del Sur?

Olevending Del Sur Preguntas frecuentes