Número de visitas al perfil: 278
Comprobar
Todas
Positivas
Negativas
Sin calificación
Últimas reseñas
Todas
JOSÉ MANUEL HERNANDEZ DÍAZ
Fecha del acontecimiento 28-02-2025

Tengo una factura de 984,71 € de este Taller de fecha 28/02/25.
Cuando era la Opel de Vara de Quart compré allí mi vehículo actual y varios mas anteriormente, o sea, he sido cliente de ese taller mas de 30 años.
Recientemente hubo cambios allí y ahora llevan MG y "dicen que siguen atendiendo a vehículos Opel", por mi experiencia eso es FALSO.
En mi coche me apareció en pantalla un mensaje de "AVERIA O FALLO (no recuerdo el texto exacto) LLEVE SU VEHÍCULO URGENTEMENTE AL TALLER".
Lógicamente fui a mi Opel de toda la vida, donde había comprado el vehículo y el único taller donde pasó todas y cada una de las revisiones programadas. Al llegar se estaba produciendo el cambio de nombre de Opel a MG, pero me dijeron que seguían atendiendo los OPEL, así que dejé allí el coche.
El problema era que además de haberse encendido esa luz, el motor alternativamente se DEPRIMÍA, se quedaba como capado y me dijeron que eso era para proteger el motor.
Después de tenerlo allí un tiempo, se me dijo que había un fallo en la "válvula EGR" que se cambió, + se hizo la programación de unidad motor regeneración dinámica forzada de "filtro de partículas", + comprobación de fugas en sistema de escape y admisión y comprobación y limpieza de zona lindante al sistema de escape y admisión +limpieza de zona hollín + limpieza de colector de escape + prueba de conducción dinámica en carretera y verificación de funcionamiento.
7 meses después el vehículo volvió a presentar el mismo fallo, así que volví a llevarlo a OPEL VARA DE QUART, donde no me cogieron el coche, entendí que ya se había producido el cambió total a MG, pero para mi sorpresa no ha sido así puesto que veo que siguen anunciándose como OPEL, eso si, como MACAUTO OPEL VALENCIA.

A consecuencia de su negativa a admitir mi vehículo, busqué otro concesionarios en Valencia y acabe en otroi concesionario, en este caso en AUTOMÓVILES DINÁMICOS, cuando acudí allí me dieron cita para un mes después, estaba por medio Agosto y no me lo cogieron hasta septiembre.
En este concesionario, multimarcas, después de tenerlo allí aproximadamente una semana, me presentaron dos presupuestos diferentes, los conservo todos.
Presupuesto uno:
JUNTA DE TURBOCOMPRESOR, JUNTA TURBOCOMPRESOR ( con referencias distintas), JUNTA TUBO RETORNO ACIETE (no si es ACEITE, pero dice lo que dice), JUNTA TUBO RETORNO ACIETE (con referencias distintas), ABRAZADERA FIJACIÓN ESCAPE, JUNTA BRIDA ESCAPE, JUNTA BRIDA ESCAPE ( con referencias diferentes) + MANO DE OBRA y este presupuesto subía a 521,27 €
Presupuesto dos:
CAJA MANDO MARIPOSA ADMISIÓN + JUNTA DE RACOR DE AIRE + O:RACOR AIRE LADO INTERCAMBIADO + COLECTOR ADMISIÓN + TORNILLO FIJ EJE DIRECCIÓN + (MUL) TORNILLO CX + TUERCA + CORREA DE DISTRIBUCION + TUERCA PIÑÓN BOMBA INYECCIÓN + TUBO DE RETORNO INYECTOR DIESEL + KIT DISTRIBUCIÓN MOTOR + TORNILLO POLEA CIGUEÑAL + PIÑÓN DE BOMBA DE INYECCIÓN + TORNILLO POLEA ÁRBOL DE LEVAS + DISTANCIADOR PIÑÓN + RACOR DEPRESIÓN AIRE TURBO + RACOR DEPRESIÓN AIRE TURBO (con referencias diferentes) + ELECTROVALVULA TURBO + RACOR DEPRESIÓN AIRE TURBO + JUNTA BOMBA AGUA + (MUL) TORNILLO CON ARANDELA + CORREA DEL ALTERNADOR + RODILLO TENSOR DE DISTRIBUCIÓN + BUJÍA PRECALENTAMIENTO+ MANO DE OBRA y este presupuesto subía a 4.231,16 € y añadían a mano que después de todo esto había que limpiar con empresa externa válvulas admisión.
Aquí en AUTOMÓVILES DINÁMICOS recuperé mi vehículo mediante pago de factura de fecha 12/09/2025 por importe de 382,66 € que detallaba lo siguiente:
ABRAZADERA + JUNTA BRIDA + JUNTA DE TUBO + JUNTA BRIDA + JUNTA DE TURBO + JUNTA DE TUBO + JUNTA DE TURBO + MANO DE OBRA.

Casi finalmente hice la descarbonización que decían en uno de esos presupuestos de AUTOMÓVILES DINÁMICOS y que también se me dijo personalmente en recepción en una empresa llamada FIRSTSTOP que se dedica a hacer esas limpiezas y tengo factura de fecha 06/10/2025 donde dice:
TRATAMIENTO CORRECTIVO DESCARBONIZACIÓN por importe de 169 €

Después de todas estas peripecias y pensado que por fin después de gastarme en servicios oficiales de OPEL la suma de 984,71 + 382,66 = 1.367,67 € a los que sumo los 169€ de le empresa externa de descarbonización lo que suma 1536,67 €

Finalmente creyendo que por fin el vehículo estaba reparado, aunque tenía mis dudas y mucho malestar me fui a Extremadura de vacaciones, donde se volvió a reproducir el fallo de siempre, así que lo lleve a un servicio OPEL en Trujillo, exactamente a TALLERES BRAVO de donde tengo una factura de fecha 09-10-2025 que dice:
TUBO AIRE SOBREALIMENTACIÓN + ABRAZADERA DE TORNILLO GRANDE + MANO DE OBRA todo ello por un importe de 241,40 € QUE HA RESUELTO EL PROBLEMA DE MI VEHÍCULO.
Delante de mi, el mecánico de Extremadura puso el chisme ese de los pines y vio lo que decía, le dio un acelerón y me dijo "YA SE LO QUE ES", es el intercooler, un tubo de goma que hay por allí que me enseñó cuando lo cambió y fui a recoger el vehículo y que tenía una raja Y ESO ERA TODO.
Me dijo que eso era frecuente en esos vehiculos, y que tenía allí por eso el tubo, así que EN CONCLUSIÓN, cambiar un tubo,SABER QUE TUBO ERA como en el chiste, saber que tornillo hay que cambiar ME ARREGLO EL VEHÍCULO EN HORA Y MEDIA después de todo lo relatado anteriormente.
Mi agradecimiento por siempre a ese señor de Extremadura, un profesional como la copa de un pino y vergüenza para los de OPEL VARA DE QUART, ahora MACAUTO y para los de AUTOMÓVILES DINAMICOS.

Me gustaría que este larguísimo comentario llegara hasta los mandamases de OPEL para que tomaran las medidas pertinentes y que hechos como estos no se repitan mas, aunque por la valoración que he visto de MACAUTO me parece que esto es solo el comienzo de esta situación.

Genís

¡Vaya peripecias con tu vehículo! Es frustrante no recibir el servicio esperado después de años de fidelidad a una marca. ¿Hay algún detalle más sobre cómo se comportaron en el taller de Bravo en Extremadura? Suena que fueron muy competentes.

¡Empresario!

Empieza a gestionar el hilo de tu empresa.

Eduopel
Tercero
Fecha del acontecimiento 01-10-2024

Llevé mi vehículo por primera vez hace pocos meses para una revisión ordinaria, he comprobado que el trabajo de su mecánico ha sido muy deficiente y bajo en calidad y servicio, muchas cosas no fueron revisadas y otras las dejo pasar. Un cero a quien corresponda. Eso sí la factura abultadisima por unas horas de trabajo y poco recambio.

Xoel
Pregunta experta

La mayoría de las reseñas son mixtas, señalando que la experiencia de compra y las condiciones de venta de Opel Vara de Quart son buenas, pero también mencionando problemas de servicio al cliente y la falta de solución a los problemas de los coches. ¿Alguien ha tenido una experiencia similar o ha tenido algún problema grave con su coche que no haya sido resuelto por Opel Vara de Quart?

Deja una opinión anónima sobre Opel Vara de Quart

Tu opinión es anónima
 
anónimo
Fecha del acontecimiento 18-06-2022

Gran profesionalidad tanto del personal de talleres como del de recepcion

Belen

Hola, como estas? espero que excelente, una duda que tengo, trabajan con cualquier coche o con marcas específicas?

Ricardo
Fecha del acontecimiento 01-05-2022

Si no saben dar solución a un problema, poca confianza dan

Salvador

Buenas, yo esta buscando comprar un carro en este lugar ya que están muy bien de precios, pero antes necesito saber ¿cuál fue el problema al que no te dieron solución?

Rlcardo

El coche se iba a la derecha, y como te descuidaras, se te iba al arcen. Un probema muy grave y decian que no podian hacer nada. Ah, por cierto, no soy el único con ese problema. (por cierto, el problema ya no lo tengo, pues muy a pesar mio, me tuve que deshacer del coche)

Salvador

¿Y cómo te deshiciste del coche si tenía este problema?¿Lo arreglaste en otro lugar antes?

Ricardo

Me lo compró el concesionario

Biel

Pero el sabia sobre el problema o lograste hacerlo sin informarle? No te juzgo, solo me da curiosidad

Ricardo

Pues claro que lo sabian

Imran

Y que excusa te dieron? o no pudiste conseguir nunca una respuesta a tu problema?

Ricardo

Nunca supe la causa del problema, al parecer era un expediente x. En Opel España, siempre hubo una negativa a mandarme o a leerme el expediente. Bueno, dejo ya el tema que bastantes quebraderos de cabeza me ha traido.

¿Cómo es el ambiente de trabajo en Opel Vara de Quart?

Ricardo
Fecha del acontecimiento 30-04-2022

Cuidado, como tengas un problema grave con tu cohe, te dejan tirado (ahún teniendo 4 años de garantía). Ahí es donde se ven los buenos profesionales, dando solución a los problemas, y éste no es el caso dr Opel Vara de Quart. .

Virginia

Vaya, pero que te dicen? no entiendo como tienes garantía de 4 años y no quieren responder, disculpa pero no tiene mucho sentido

Ricardo

Asi es, el coche con un problema grave y reconocen el problema acachan la cabeza y dicen que no pueden hacer nada. Me han valorado el coche y me lo han comprado (perdiendo yo dinero). Pena me da a quien se lo vuelvan a vender, porque reparar no van a reparar nada. Atajo de profesionales incompetentes.

Virginia

Qué vergüenza que todavía existan empresas que le den la espada a sus clientes ¿la solución que ellos te dieron al problema es comparte el carro?

Ricardo

Asi es, a la hora de vender, todo de color rosa y cuando surge el problema..... OPEL nunca más. Y espero que todos los que paseis por ahí, tengais suerte y no tengais un problema serio en vuestro coche

Virginia

Me parece que deberías hacer algún tipo de denuncia formal. Es un peligro la venta de coches con defectos que pueden generar accidentes ¿qué piensas al respecto?

Ricardo

Tienes toda la razón, pero por experiencia te digo que a la hora de meterte en abogados tienes que tener buena cartera y esperar mucho tiempo hasta que sale una resolución. Te digo más, tuve la ocasión de vender el coche a un particular por más dinero que me ofreció el concesionario, pero siempre hubiera tenido un remordimiento de conciencia por pasarle el problema a otra persona y preferí que se lo quedara el concesionario. Espero que antes de volver a venderlo, le hayan dado una solución (aunque lo dudo)

Virginia

Al menos hiciste tu parte sin venderlo a alguien más. Esperemos que resuelvan ese inconveniente antes de revender el auto defectuoso.

Laura
Fecha del acontecimiento 23-04-2021

Fui a comprar un coche y tanto el asesoramiento como las condiciones de venta han sido muy buenas

Melany

Muy bien, me alegra saber que existan empresas que cumplan correctamente con lo que ofrecen.

magi

Me gustaria leer que tal el servicio post venta si algo no funciona bien...

Kate
Pregunta experta

¿Por qué crees que las puntuaciones de Opel Vara de Quart no reflejan mejora alguna?

oli
Pregunta experta

¿Crees que los productos de Opel Vara de Quart valen lo que cuestan?

Alejandro
Pregunta experta

¿Has trabajado en la empresa Opel Vara de Quart? Cuéntanos cómo recuerdas este empleo. De tu entrada puede depender la carrera profesional de muchas personas.

¿Quieres saber más sobre Opel Vara de Quart?

¡Consulta de forma anónima!