Open Sistemas

Calle Salvatierra, 4, Planta 1, Madrid
Servicios de TI

Opiniones Open Sistemas

¿Cuál es el número de teléfono actual de la empresa Open Sistemas?

Ire
Fecha del acontecimiento 2024-03-27

Hoy es mi último día en Open después de 5 años y me sorprende mucho algunas de las opiniones que leo por aquí...aunque se nota bastante que es de gente reventada y poco objetiva porque es imposible que TODO sea malo.

Todas las empresas tienen sus cosillas, ninguna es perfecta, pero Open es sin ninguna duda una buena empresa. Si me voy es por un cambio de proyecto, pero os aseguro que me ha costado mucho tomar la decisión.

Formación, flexibilidad, salarios competitivos,...Dentro de la empresa hay muy buen rollo, si tienes cualquier problema siempre hay alguien dispuesto a ayudarte y, en mi experiencia, están muy pendientes de que sus trabajadores estén conformes y agusto en sus proyectos. Eso de que te dejan abandonado? A mi me han hecho 16378 seguimientos en estos años para saber como estaba 😅

Encajan fenomenal las criticas constructivas o peticiones que puedas hacer. Creo que es una empresa que se preocupa por seguir evolucionando y mejorando.

Si por cualquier motivo mi cambio no saliese bien, no dudaría en contactar de nuevo con Open por si tuviesen alguna vacante...ese es el nivel de satisfacción que tengo con ellos!

Ape
Fecha del acontecimiento 2022-10-11

He estado en Open Sistemas durante más de 10 años en dos etapas distintas.
Me resulta sorprendente leer algunos comentarios. En mi etapa siempre estuve en cliente, lo que tiene su parte buena y su parte mala. En todo momento pude coger el teléfono o mandar un email a mi responsable si tenía cualquier tipo de problema o de duda, el ambiente de trabajo (en ese cliente había mucha gente de Open) era buenísimo. Yo cuando me pasaba por la oficina o por los eventos de empresa veía buen ambiente. En Open Sistemas:

* Te dan formación si la pides.
* El salario es competitivo
* Se paga puntualmente
* Las revisiones salariales van desglosadas y detalladas
* Son una de las pocas empresas en España que DE VERDAD se preocupan por el Software Libre. Organizan eventos, algunos trabajadores son desarrolladores de proyectos de software open source, etc.

Por otro lado no entiendo algunos comentarios diciendo que la gente de arriba son "amigos de" y "gente sin formación". En serio, ¿a quién os referís? ¿A (eliminado por administrador) ? En serio, no sé a quién os podéis referir. ¿Y que no tienen formación? ¿En serio el (eliminado por administrador) o el (eliminado por administrador) de Open Sistemas son gente sin experiencia o formación?
Creo que es inevitable que en toda empresa haya siempre alguna mala experiencia, pero en serio, Open Sistemas no es una cárnica. Es una consultora especializada en Big Data, Data Analytics y IA. Por cierto, no siempre fue así, al comienzo estaba más orientada a sistemas puro y duro, mucho desarrollo a bajo nivel con clientes como Panda Antivirus, etc. De Open Sistemas ha salido gente que ahora está en Google (previo paso por Facebook o Tuenti), en Microsoft y en otras empresas grandes y muchas de esas personas se marcharon porque encontraron algo mejor, una oportunidad única, no porque la empresa los tratara mal.
¿Es un sitio perfecto? Claro que no, pero ¿podéis decirme cuál lo es?

Mohamed

Vaya!! eso de que apoyen el crecimiento de sus empleados es maravilloso ya que pasa en pocas empresas, de paso de el apoyo también te brindan buenos beneficios laborales? Y tranquilo todo se entiende perfectamente y gracias

es cierta

Ana
Fecha del acontecimiento 2022-10-06

Estuve trabajando en esta empresa y puedo dar fe de muchos de los comentarios aquí expresados.

Las revisiones salariales son una pantomima en la mayoría de los casos, se hacen, sí, pero los criterios son subjetivos supeditados a los números que ya tengan previamente hablados desde dirección y RRHH.

Buena parte de los altos cargos son personal sin preparación ni conocimiento para las tareas que tienen que realizar. Generalmente son "amigos de"; cargos puestos a dedo por amiguismo y no por capacidades reales.

El ambiente es bastante mejorable, en algunos casos hasta tóxico.

La sensación general de los trabajadores es que es un sitio de paso en el que si tienes suerte con el proyecto puedes exprimir la experiencia para sacar algo en tu beneficio, si no la empresa te exprimirá a ti hasta que ya no te necesite.

Si estás en cliente, te olvidan por completo, pero luego te venden la pertenencia corporativa y demás.

Los despidos se hacen de manera genérica, como despidos objetivos, cuando en la mayoría de los casos este tipo de despido no se adecúa a la situación del despido concreto. Es una fórmula que dice mucho del trato y valoración de los empleados.

Otro dato importante para entender el tipo de consultora (cárnica) que es OpenSistemas es lanzar ofertas de trabajo de primera experiencia disfrazadas en una campaña de marketing no muy elaborada, argumentando que les importa dar nuevas oportunidades a gente recién titulada pero sin experiencia. Los becarios de toda la vida, vaya. Una empresa que se nutre de becarios se autodefine como una trituradora de carne sin escrúpulos, por mucho que lo vendan de oportunidad para jóvenes talentos.

Tienen mucho interés en la visión externa negativa que se puede encontrar en diversos sitios sobre la empresa. Es por eso que se han dedicado a recorrer dichos sitios para postear el mismo mensaje prototipo
y vacío sobre los esfuerzos, las estrategias y la mejora continua. Es el mismo mensaje que dan siempre desde dentro, muy corporativo y muy distante de la realidad. Palabrería vacía porque los fundamentos de la empresa no pueden mejorar sin cambios muy sustanciales en el modus operandi con respecto a los empleados.

Gonzalo

Tienes razón por ahí me estoy dejando pasar una oportunidad de trabajo por guiarme de un comentario negativo, voy a buscar por linkedin a personas que trabajen y les preguntaré, una duda tu trabajas ahí y cuántos años llevas trabajando con ellos?

"Una empresa que se nutre de becarios se autodefine como una trituradora de carne sin escrúpulos, por mucho que lo vendan de oportunidad para jóvenes talentos." me parece incorrecto, no creo que los becarios de esta empresa estén explotados.

Empieza a gestionar el hilo de tu empresa. Tu hilo ha sido visitado por: 588 visitantes únicos

paula drew bieber
Fecha del acontecimiento 2024-04-08

Algunos critican la falta de preparación de los altos cargos y la falta de objetividad en las revisiones salariales en Open Sistemas. Mientras tanto, otros elogian la flexibilidad laboral, el ambiente de trabajo positivo y las oportunidades de desarrollo profesional. ¿Alguien más ha experimentado la falta de preparación de los líderes en la empresa? ¿Se ha mejorado la comunicación interna en la empresa?

Ex empleado
Fecha del acontecimiento 2024-02-03

OpenSistemas es una empresa que te permite aprender mucho. Hay que esforzarse y ser pro-activo. Como pros tienen una política de conciliación y flexibilidad real. Como contras, deben cuidar más la cultura de empresa.

Lolita
Fecha del acontecimiento 2022-01-28

Empresa caracterizada por las oportunidades de formación constante, un ritmo de trabajo consecuente, ambiente de crecimiento colectivo y diversas tareas.

Destaco la apertura y simpatía de las directivas dispuestas a escuchar los críticas constructivas, y sugerencias.

Su CRM no es muy intuitivo lo que dificulta a veces el reporte de actividades, sin embargo tiene la característica de provenir de un desarrollo propio.

ztemik
Fecha del acontecimiento 2023-08-24

¡Hola! Open Sistemas busca un Senior Data Governance Consultant en Sevilla, para participar en la implementación de la estrategia de gobierno de datos. Ofrecen beneficios como contrato indefinido, retribución flexible, plan de carrera y certificaciones gratuitas. ¿Creéis que esta oferta es adecuada para alguien con experiencia en data governance y analytics? ¿Y qué opináis sobre la posibilidad de trabajar de forma remota?

Ekaitz
Fecha del acontecimiento 2023-03-13

He estado casi 2 años trabajando en Open Sistemas como desarrollador de software. He estado trabajando prácticamente en un proyecto de un cliente y con compañeros tanto de Open Sistemas como de otras empresas.

Mi experiencia en Open Sistemas ha sido muy positiva, el trato por parte de los responsables ha sido muy bueno, cercano y han atendido con profesionalidad las diferentes cuestiones planteadas a lo largo de los 2 años. Simplemente decidí cambiarme a otro trabajo por una oferta que tuve en la que el proyecto me interesaba mucho, pero por lo de más me costó tomar la decisión, ya que Open Sistemas tienen en consideración las condiciones salariales y laborales (flexibilidad, conciliación...) en general.

Loredi

Ekaitz, tu crees que el hecho de haber trabajado para Open te ha ayudado a conseguir ese nuevo trabajo? No se si me explico, capaz que los otros pensaron que era bueno por Open? Eso es mas o menos lo que quiero saber.

Saludos

Falkor
Fecha del acontecimiento 2023-04-04

- Tienen proyectos muy interesantes a los que pueden involucrarte. - Apoyo fuerte al crecimiento de tu carrera y conocimientos. - Apoyo/soporte a la situación personal y mental. - Demuestran reconocimiento a los logros y desafíos superados. - Los líderes son cercanos y muy agradables en el trato.
- Algo desorganizados en los procesos y procedimientos generales. - La comunicación interna por veces no es clara. - Las decisiones y dirección técnica por veces son confusas y contradictorias.

Diana

Quiero saber un poco mas sobre eso de las decisiones confusas y contradictorias... entonces ocurre, pero mas o menos que tipo de decisiones erradas has visto?

Falkor
Fecha del acontecimiento 2023-04-10

Para trabajar en Open Sistemas debo saber sólo español.
Del 0 al 5, califico la posibilidad de buscar otro trabajo en los próximos seis meses en: 2.
Sí, volvería a aplicar a esta empresa.
En la empresa Open Sistemas se trabaja: muy bien.
Califico la empresa en 5.
Los salarios aquí son: de 2000 a 4000 euros.
Los descansos en Open Sistemas son suficientes.
La jornada de trabajo en Open Sistemas es diurna.
El empleado recibe el salario al comienzo del mes.
La posibilidad de obtener un ascenso en el trabajo es alta.
Las vacaciones: las puedo coger cuando quiero.

hijosar
Fecha del acontecimiento 2010-11-01

Trabajo en OpenSistemas desde 2010 y estoy muy satisfecho de permanecer en esta empresa. Se preocupan por la conciliación y las necesidades de los empleados adaptando horarios y atendiendo a las circunstancias de cada empleado. Antes de la pandemia ya disfrutábamos de teletrabajo y ahora la compañía está totalmente adaptada. También considero positiva la facilidad de dialogar con la dirección ante cualquier problema que he tenido y donde siempre se han esforzado en encontrar una solución. Por supuesto que en 12 años y pico ha habido mejores y peores momentos pero al menos en mi caso todas las diferencias se han resuelto mediante diálogo y acuerdo.

Actualmente se está haciendo un esfuerzo grande desde dirección y con el apoyo de los empleados en fomentar el espíritu de comunidad y compañerismo mediante herramientas para compartir aficiones, quedadas, etc.

Catalina
Fecha del acontecimiento 2023-02-24

He tenido la grata oportunidad de trabajar en Opensistemas por 1 año y sin dudas, voy por más.
Es una empresa que te brinda estabilidad y proyección independientemente el área en el que te encuentres.
Tienen un plan de carrera definido de manera personalizada por cada trabajador lo que te permite tener una visión de la ruta de crecimiento que podrás tener en la empresa. Además de eso procuran tener contacto directo con cada persona por medio de seguimientos periódicos, formación de acuerdo a la necesidad puntual de cada perfil, 100% teletrabajo con opción de trabajar desde cualquier parte del mundo, múltiples beneficios que abarcan diferentes áreas como la salud del trabajador, diversión, estabilidad financiera, espacios de interés, flexibilidad horaria etc.

aqua_ip
Fecha del acontecimiento 2023-02-17

Experiencia muy positiva
- Fomentan la formación (pagan las certificaciones) y la asistencia a eventos
- Sueldo competitivo
- Fomentan la conexión entre empleados a través de grupos de interés (sin obligar a nadie) lo cual si estás en cliente te ayuda a seguir conectado.
- Abiertos a escuchar opiniones y contribuciones
- A día de hoy no he tenido ningún contratiempo con nadie de la empresa.

Contras
- A veces se despistan y te mandan la nómina con retraso

Daniela Sanchez
Fecha del acontecimiento 2023-01-17

En primer lugar, quiero aclarar que en marzo voy a cumplir un año en estar en la empresa y ya he tenido la oportunidad de estar en el área administrativa y el área de estrategia y planeación. Dado lo anterior, para mi ha sido una gran oportunidad porque he podido ver desde dos puntos diferentes la empresa.  Ahora bien, desde el primer día de trabajo el acompañamiento de la empresa en mi proceso profesional ha sido impecable. al ser una empresa Europea y yo teletrabajando desde Colombia ha sido un desafío ya que todo se ha manejado de forma virtual. Open Sistemas y su equipo de trabajo siempre ha logrado tener una comunicación efectiva y organizada, los departamentos han sido íntegros y  el tema de contextualizar al trabajador con su visión y misión de empresa ha sido claro. En temas de equipos y herramientas de trabajo ha sido muy bueno ya que son nuevas que le dan a cada trabajador. El horario laboral me parece impecable ya que regulan todo bajo la ley colombiana y de acuerdo a eso respetan tanto la hora de entrada como la de salida. Por último, el acompañamiento de los directivos durante el trabajo es muy organizado ya que ellos explican, tienen post y demás que dan los pasos a seguir de cada tarea que uno como trabajador debe hacer y si en algún momento uno tiene dudas ellos siempre están en disposición positiva (programan una videollamada, chats inmediatos) para que puedan resolvernos nuestras dudas inmediatamente. En resumen, mi experiencia teletrabajando para Open Sistemas ha sido muy buena y he podido aprender y tener conocimientos tanto de su cultura (Europea) como Colombiana para poder llevar a cabo los objetivos de la empresa.

Arturo

Daniela y como son los horarios? Son flexibles? Teneis muchas videollamadas?

Dani
Fecha del acontecimiento 2023-01-03

He trabajado en Open Sistemas durante 3 años y he de decir que es una buena empresa para trabajar. Yo estaba en cliente así que de la oficina poco puedo decir pero se notaba buen rollo cada vez que ibas. Me ayudaron mucho a conciliar la vida familiar y laboral y en general tuvieron varios detalles buenos conmigo. Me parece buena empresa para trabajar.

Cayetana

Que maravilla!! Hoy en día son pocas las empresas que se preocupan por la vida familiar de sus empleados, puedes decirme como son las condiciones de trabajo que te ofrecen?

Fecha del acontecimiento 2022-12-02

Empresa NO RECOMENDADA.

Israel

Buenas!! ¿Me puedes dar las razones por la cuales no recomiendas esta empresa? ¿Y si lo haces como cliente o como extrabajador? Estoy interesado en contratar sus servicios

Maria B
Fecha del acontecimiento 2022-10-30

Llevo aproximadamente un año trabajando en Open Sistemas, donde he tenido una excelente experiencia, trabajo con un equipo intercultural, lo cual me enseña cada día, un horario flexible que me brinda un balance personal y profesional perfecto, excelentes compañeros y ambiente laboral, y un plan de carrera que me da la oportunidad de seguir formandome y alcanzar mis objetivos profesionales.

Adartza

Yo he leído le les brindan muy buenos beneficios laboral a sus empleados eso es cierto?

DaTaRo_

yo por ejemplo he tenido paternidad reciente y están siendo todo facilidades, y el año pasado me fui un mes a una estancia en otro país para mejorar inglés, lo hablé con la empresa y pude teletrabajar perfectamente sin problema

Adartza

Increíble que ayuden a sus empleados, yo conozco mucho empresa que cuando haces teletrabajo te dan bonos para que puedas tener un buen Internet tu empresa también te ayudo con eso?

Fecha del acontecimiento 2022-10-25

Me he pasado por aquí porque algunos compañeros han comentado que este foro se estaba llenando de comentarios de bastante dudosa objetividad y me parece injusto no ya por la empresa sino porque hay muchos compañeros que llevamos mucho tiempo y me parece una falta grave a la verdad muchas cosas de las que leo. Y mira no puedo con las injusticias. Leo mucho rebotado/rebotada que confunde su experiencia subjetiva con una situación general. Es como pretender que tu ideología domine el mundo, pues mire no señor cuñado, hay más experiencias igual de válidas en otros sentidos. Open no es un lugar idílico donde las mariposas vuelan y vomitamos arcoiris. Pero en comparación con otras empresas en las que he estado considero que las condiciones son bastante buenas y sobre todo el ambiente de trabajo y los compañeros son de lo mejor que he visto. Y yo cuando he tenido que renegociar algo siempre se han sentado conmigo y han intentado llegar a lo que necesitaba porque ellos son los primeros que no quieren perder gente buena, es de cajón. El tema del salario que se habla tanto quizá hay que preguntarse si uno es suficientemente válido o aporta suficiente valor como para cobrar más sin producir más. Seamos realistas señores porque tengo la sensación de que hay mucho aquí quejándose que se ha ido rebotado porque no le suben el salario pero habría que preguntarse si lo valía. Para cerrar solo decirle a la gente que esté pensando en entrar que no se crea todo lo que cuentan en foros como este y que tengan claro que aquí solo viene a comentar gente que está enfadada por algo, pero su experiencia personal no se hace extensible al resto. Señoras y señores, pregunten también a la gente que lleva años y no dejéis que comentarios subjetivos os hagan perder buenas oportunidades de trabajo.

Raul

Yo no envie mi cv a esta empresa por guiarme de esos comentarios, me puedes aclarar una duda ¿Las personas que se quejaban de los salarios a mí me dieron a entender que era por qué eran muy bajos, eso no es así?

MHC

Mira otras páginas de opiniones sobre consultoras porque creo haber visto rangos salariales para algunos puests (que vete tu a saber luego pero bueno). De todas formas yo he visto varias ofertas de empleo de esta empresa con el sueldo publicado y no creo que tengan problema en decírtelo en la primera llamada que tengas con ellos. Yo no dejaría de echar mi CV a un sitio en base a las reviews de gente que s eha ido cabreada vamos. Piensa en esto, tú sueles dejar reviews en amazon de todo lo que te gusta? O más de lo que te ha salido rana? Pues aquí lo mismo. Pregunta a gente que esté dentro y pueda darte una opinión más neutral.

Raul

Vaya gracias por tu comentario tienes un buen punto de igual forma por lo que me estás diciendo tu puedo intuir que es un buen lugar para trabajar, te molestaría si te pregunto por tu experiencia? Siempre es bueno leer a personas que hablan con la verdad

En todos los pucheros se cuecen habas como diria mi abuela jeje pero en comparacion con otras empresas mas grandes que tratan como numeros a la gente, aqui mi experiencia es que te llaman por tu nombre jeje y si les dices que estas mal o pensando en irte intentan llegar a un acuerdo para que te quedes

Raul

Pero que bueno que intenten en llegar a acuerdo con los empleados, ese fue tu caso y si es así por qué te querías ir? Por lo que he leído sus empleados aprenden mucho trabajo ahí

DaTaRo_

el tema es que en nuestro sector nos llegan ofertas cada semana y algunas son bastante buenas en lo económico y es inevitable que te lo plantees. Yo estnado en general bastante contento miro esas ofertas y algunas te hacen dudar, supongo que al compañero le pasará lo mismo o eso es lo que puedo interpretar de su comentario. Mucha gente simplemente se va de la empresa por cambiar de aires o por sentir nuevos retos o porque le van a pagar más pasta.

Raul

Vaya!! Yo he estado en esa situación de cambiar para superar nuevos retos, pero la verdad de que a veces es bueno estar en un lugar estable ¿No hay nada de esta empresa que te pueda amarrar por un tiempo?

Totalmente de acuerdo

Nick eliminado
Fecha del acontecimiento 2022-10-07

Las revisiones salariales son una pantomima en la mayoría de los casos, se hacen sí, pero los criterios son subjetivos supeditados a los números que ya tengan previamente hablados desde dirección y RRHH.

(eliminado por el administrador)

El ambiente es bastante mejorable, en algunos casos hasta tóxico.

Otro dato importante para entender el tipo de consultora (cárnica) que es OpenSistemas es lanzar ofertas de trabajo de primera experiencia disfrazadas en una campaña de marketing no muy elaborada, argumentando que les importa dar nuevas oportunidades a gente recién titulada pero sin experiencia. Los becarios de toda la vida, vaya. Una empresa que se nutre de becarios se autodefine como una trituradora de carne(eliminado por el administrador), por mucho que lo vendan de oportunidad para jóvenes talentos.

Tienen mucho interés en la visión externa negativa que se puede encontrar en diversos sitios sobre la empresa. Es por eso que se han dedicado a recorrer dichos sitios para postear el mismo mensaje prototípico y vacío sobre los esfuerzos, las estrategias y la mejora continua, lo he escuchado muchas veces desde dentro y los mensajes que aquí han posteado van en esa línea TODOS. Palabrería vacía porque los fundamentos de la empresa no pueden mejorar sin cambios muy sustanciales en el modus operandi con respecto a los empleados y eso no va a suceder porque en realidad es su verdadera cultura empresarial.

David
Fecha del acontecimiento 2022-08-23

Si estás pensando en aceptar la oferta de esta empresa te recomiendo que a parte de leer reseñas, preguntes a personas que hayan trabajado ahí, pero ya no trabajen para ellos.

Personalmente mi experiencia fue nefasta y no lo recomiendo. Si hubiese hablado antes con otra gente, no habría entrado a trabajar ahí.

Belen

Y por qué lo dices? qué argumentos tienes? la verdad estaba pensando en postularme para un puesto pero ya que leo tu comentario estoy indecisa...

Maite

Me ha sorprendido esta y alguna otra opinión negativa que he leído.. Yo he salido de OpenSistemas hace menos de dos meses, después de muchos años trabajando con ellos. Comento lo que considero más destacable.
Favorecen que los empleados no se estanquen, ofertando formación variada, corriendo con los gastos de certificaciones, y aceptan propuestas al respecto.
Desde antes de la pandemia ya estaban implantadas medidas que favorecen la conciliación de la vida personal y laboral. Ahora apuestan por el teletrabajo si el puesto lo permite, aunque mantienen la posibilidad de ir a la oficina.
A nivel salarial mi percepción es que en general eran bastante competitivos. Ofrecen también beneficios sociales y suelen innovar en ese sentido.
Respecto el clima laboral, yo siempre estuve en un cliente donde éramos muchos de open, grandes profesionales y mejores personas. Se organizan periódicamente eventos ludico-festivos y deportivos donde coincidir con el resto de empleados (para quien quiera, sin presión). En momentos de dificultades (personales o generales, como fue la pandemia) se intenta hacer lo posible por cuidar a los empleados.
Hay varias iniciativas para facilitar la comunicación de los objetivos y situación de la empresa, hacer llegar propuestas de mejora, se hace seguimiento de los trabajadores...
Vamos, que yo sí que animaría a quien haya visto un puesto interesante a formar parte de OpenSistemas ¡me parece una gran empresa!

Belen

Vaya con lo que has dicho suena como un muy buen lugar para trabajar ¿Cómo es el trato de los jefes con sus empleados? En otros trabajos no me han tocado buenos jefes y no quiero repetir experiencia

Maite

En mi caso, como trabajé siempre en cliente, mi "jefe" directo de cara al trabajo del día a día era de facto del propio cliente. También he tenido líderes de equipo de open, y de otras empresas. Yo tuve muchísima suerte en ese sentido, he estado con gente trabajadora y bien preparada. De la parte de opensistemas el trato con supervisores (de cara a solicitar vacaciones, evaluaciones y revisiones salariales, solución de conflictos) es cercano y accesible. Un inconveniente es que en ocasiones te evalúa alguien con quien no has trabajado. Pero vamos, yo me llevo un buen sabor de boca en general.
Mucha suerte @Belen tanto si decides optar por OpenSistemas como si sigues otro curso laboral...

Belen

Si he decidido meter currículum,una última pregunta ¿En esta empresa hay oportunidad de crecer profesionalmente? Y muchas gracias a por contestar todos mis dudas

Equalizer

preguntar a personas que están fuera de la empresa está bien pero tendrás una respuesta parcial. Pregunta también a la gente que sigue dentro después de muchos años y entonces tendrás una respuesta completa, digo yo.

Equalizer

Tal cual como lo dices. Leo mucho rebotado/rebotada que confunde su experiencia subjetiva con una situación general. Es como pretender que tu ideología domine el mundo, pues mire no señor cuñado, hay más experiencias igual de válidas en otros sentidos. en fin, muy españolito medio todo...

Belen

Tienes razón por ahí de preguntar a personas que trabajen ahí, por lo que dices me hace en tender que tú has trabajado ahí por bastante tiempo o me equivoco?

Frank
Fecha del acontecimiento 2022-03-18

No me gusto mi experiencia en Opensistemas aprendí muy poco, desarrolle malos hábitos, atrofie habilidades que había fortalecido en otros trabajos, no saque un buen portafolio para seguir avanzando en otro trabajo ni tampoco alguna buena amistad o colega.

Tamara
Fecha del acontecimiento 2021-11-23

Si no tienes otra opción, trabaja en esta empresa. Pero primero conciénciate de lo que te vas a encontrar una vez entres. Muchos de los trabajadores son "amigos de" "familiares de" etc o han ido ascendiendo a base de antigüedad y no por méritos. Vas a tener que prácticamente dar las gracias porque te dejen hacer tu trabajo. Si es que te dejan. Y si logras hacerlo, otra persona de esos "amigos de" se llevará el mérito de lo que quiera que has hecho.

Antes de aceptar una oferta, pregunta a exempleados sobre su experiencia en esta empresa.

Hefziba

Hola Tamara, es una lastima esto que cuentas y la verdad me parece bastante incomodo trabajar de esta manera, cuanto tiempo has pasado por esto?

Hola Tamara,

Lamentamos mucho que hayas tenido esta experiencia en OpenSistemas. Somos una empresa donde se valoran mucho las referencias y, de hecho, tenemos siempre activa la campaña "Trae a un/una amig@" donde invitamos a los empleados que traigan el talento que conocen. Pero, después, tratamos de que lo que prevalezca sea la profesionalidad, por encima de todo. Al final, nosotros somos los primeros interesados en tener gente buena trabajando para hacer crecer la empresa.

Saludos y suerte en tu próximo proyecto profesional.

Hefziba

Hola, bueno como me gustaría que nos respondiera un poco más lo que sucede, de lamentos estamos, entre valorar experiencias, referencias, el talento.

Carolina

"Saludos y suerte en tu próximo proyecto profesional." nada más que añadir sobre la forma de hacer de esta empresa respecto al bienestar de sus colaboradores.

Ludwig

Hola Carolina quisiera saber si tú has tenido algún problema con esta empresa.

Carlos
Fecha del acontecimiento 2021-08-17

Traigo información de primera mano. Existe un departamento de recursos humanos si, pero si alguno de los compañeros sabe algo de ellos... Es que está fuera de la empresa. Así de crudo. Te has quedado sin proyecto? Tampoco te reasignarán a otro proyecto, estás fuera de la empresa.

Las papeletas de que te despidan sin más se notan en el propio ambiente de la empresa.

La mayor parte de las personas que llevan tiempo en la empresa son amigos de, familia de o enchufes varios.

Carolina

Vaya eso de que despidan de esa manera no me parece lo correcto, me parece que deberían reasignar proyectos y no despedir al personal.

En nombre de OpenSistemas:

Respecto a las desasignaciones y despidos, es un hecho que la oferta y la demanda en este sector están bastante descompensadas. Desde OS trabajamos diariamente, aunque somos conscientes que tenemos mucho camino por recorrer y mejoras que conseguir, para que las personas que forman parte de esta compañía sientan que hacen aquello que les gusta rodeado de gente excelente. Unas veces se consigue y otras no, y por ello intentamos que, en la medida de lo posible, todos y todas encuentren en esta casa un lugar donde crecer profesionalmente a través de los proyectos en los que desarrollamos nuestra actividad. Ese es el objetivo del área de RRHH y hacia ello enfocan gran parte de su esfuerzo y dedicación. También queríamos destacar que durante 2021, de las 3 bajas por despido que hemos tenido en OS, una de las personas se ha reincorporado y actualmente trabaja en la compañía. Y del total de las contrataciones globales, la tasa de despidos no llega a un 3%.

Somos conscientes de que tenemos grandes retos por delante como compañía que está creciendo y expandiéndose en otras regiones del mundo, adoptando el modelo de trabajo distribuido y en remoto por defecto, la deslocalización, la diversidad y la pluralidad como señas de identidad del talento. Y en este marco de cambio, nuestro objetivo es empoderar la trayectoria profesional de las personas que trabajan con nosotros a través de nuevas posibilidades. Esto es a la vez un objetivo y un gran desafío.

Si alguien tiene ideas de cómo podemos mejorar, estamos encantados de valorarlas y transferirlas al departamento correspondiente para que puedan seguir mejorando sus procesos con vuestro feedback.

Saludos y gracias por vuestras aportaciones.

mery

Ok todo esto lo entiendo pero con que regularidad dan trabajo y que requisitos se necesitan?

OpenSistemas

Hola Mery, los requisitos de los puestos son relativos a cada oferta. Puedes estar al día de nuestras propuestas laborales a través de nuestro espacio de Talento: https://opensistemas.com/unete-a-os/

Un saludo

camila

Que bueno esto, es muy practico. Y los salarios son buenos?

Fecha del acontecimiento 2021-07-23

En nombre de OpenSistemas, lamentamos mucho las experiencias negativas que han tenido algunas de las personas que han pasado por la compañía y han expresado aquí su opinión acerca de nosotros.

Escuchamos de manera activa cada una de las opiniones porque nos sirven para seguir mejorando cada día. Estamos en un etapa de mejora continua y crecimiento, por lo que agradecemos y tenemos en consideración tanto las buenas como las no tan buenas experiencias a nivel profesional y personal, de las personas que han formado parte de esta organización.

Siempre hemos trabajado por intentar construir un ambiente agradable en el que tod@s los profesionales, tanto de OpenSistemas como del resto de las empresas del grupo, se sientan cómodos. Sabemos que es muy complicado que todas las experiencias y vivencias sean positivas, tanto en el ámbito profesional como en la relación con l@s compañer@s, pero como organización tenemos esa responsabilidad en la que trabajamos diariamente.

A. González

Me gustaría preguntaros cómo consideráis mejorar vuestro ambiente laboral para los trabajadores. Me parece importante y positivo que tengáis en cuenta que no todos los empleados han tenido la mejor experiencia.

También espero que algún empleado comente cómo le ha estado yendo después de este mensaje de OpenSistemas.

OpenSistemas

Desde OpenSistemas trabajamos en la mejora continua de los procesos, donde el ambiente en el trabajo es un pilar que siempre nos ha preocupado. Intentamos que impere el trabajo en equipo y el buen ambiente, y después de la implantación del teletrabajo como modalidad persé, se ha convertido en una de las prioridades para seguir trabajando y puliendo aún más si cabe.

En estos últimos meses estamos muy centrados en definir una estrategia más sólida que afiance el sentimiento de pertenencia para evitar que no se diluya con el paso de los meses trabajando desde nuestras casas.

Todo el esfuerzo en este sentido no es suficiente, por lo que no perderemos el foco. Recogemos, por tanto, este feedback para seguir trabajando en la mejora del ambiente laboral donde todas las personas de OS se sientan felices recorriendo un camino profesional.

A. González

Realmente espero que podáis solucionar todo esto que ha llevado a múltiples comentarios negativos. Es complicado encontrar lugares para trabajar que tengan un buen ambiente y encargados que te hagan sentir que vale la pena trabajar allí, por lo que espero que podáis hacer una diferencia y hacer de vuestra empresa un lugar productivo y con un ambiente tranquilo.

Saludos y gracias por la respuesta.

Alvaro

Es bastante sospechoso que después de todas las malas críticas que tiene esta empresa. De repente aparezcan varias positivas justamente el mismo día.

Si no recuerdo mal, (eliminado por administrador) siempre que trabajaban por y para los empleados. Pero la realidad de la empresa es otra diferente. Todos mis compañeros tenían miedo de esta persona y si te quedabas sin cliente tenías un pie en la calle y a los 15 días literalmente lo estabas.

No dudo que en el fondo haya buena intención, pero les queda muchísimo camino por recorrer.

A. González

¿Opinas que puede ser un comentario de un empleado? Yo espero que sea de OpenSistemas y que estén intentando solucionar todos los problemas. Con tantas quejas colectivas, tal vez se han dado cuenta que es hora de conseguir una mejoría. Yo espero que ante tu comentario, ya que tienes más información que yo, OpenSistemas (si es que se trata de ellos), pueda responda y nos explique si cambiará en su plantel a aquellas personas que no son justas con trabajadores.

admirable

Es la primera vez que veo que una empresa escribe algo sobre las malas críticas. Admirable. Sin embargo, ¿alguien sabe si son palabras vacías? Han pasado un par de semanas, así que quizá alguien tenga ya algo que de compartir?

Juanemas
Fecha del acontecimiento 2021-07-19

Recomiendo OpenSistemas al 100%

Leal

Podrías decir el porqué? Qué ventajas dan?

Juanemas
Fecha del acontecimiento 2021-07-19

He llegado a esta pagina de casualidad y de veras que me han llamado la atención muchos de los comentarios que aquí se vierten. Soy trabajadora en OpenSistemas desde hace años y con sus cosas a mejorar, tiene un ambiente de trabajo excepcional. Siempre que he tenido algun tema que solucionar, han intenado darle agilidad y en líneas generales se trabaja bastate bien. El nivel técnico lo componemos las personas y creo que hay bastantes referentes en OpenSistemas los cuales siempre que necesitas algo, te ayudan bastante. Creo que para alguien que quiera entrar a trabajar en OpenSistemas, lo mejor es hablar con gente que trabaje aqui, y eso es muy facil, solo hay que darse una vuelta por Linkedin y contactar con ellos. Las personas que suelen salir de las empresas llevan sus vivencia, pero muchas veces no es compartida por el resto.

Leal

Hmmm...y cuánto tiempo has estado trabajando tú allí? Por cuántos años? Garantizas que se puede conseguir curro con ellos contactándoles por Linkedin?

Alvaro

Sospechoso.... teniendo de referencia las opiniones de (eliminado por administrador) consultoras y otras páginas donde casi todo el mundo opina mal de esta empresa

Loro

Qué crees que sea? Alguien de Open Sistemas?

Álvaro
Fecha del acontecimiento 2021-04-22

Ambiente arcaico, jefes sin background tecnológico pero que están ahí por ser amigos de... Proyectos muy limitados ( básicamente están en las marcas dónde está cualquier cárnica).

Si tienes cualquier otra opción, no aceptes la oferta de esta empresa. No vas a crecer como profesional y sólo vas a aprender malas prácticas.

Maribel

Veo que has tenido una experiencia negativa, pero qué podrías decir sobre la empresa que sea positivo? Algún beneficio, bono? Cualquier cosa servirá que cuentes...

Hay una nueva oferta de trabajo en Open Sistemas. Buscan un Desarrollador Nuevas Tecnologías.

Open Sistemas busca personas para el cargo de Tiempo Para Reconstruir Con Senior Full Stack Developer A Open Sistemas Estamos Contratando.

¿Qué quieres saber sobre Open Sistemas?

Open Sistemas Preguntas frecuentes