Otrial

Parque Empresarial, Calle I, B, 1, 02007 Albacete
Calificación 2.1/5

Opiniones Otrial

2.1

¿Cómo evalúas la adaptación de Otrial a las innovaciones en inteligencia artificial en comparación con otras empresas?

ClienteAfectada
Fecha del acontecimiento 2024-01-01

Deseo un feliz año 2024 a todos los clientes y contratas afectados por esta empresa. Que en 2024 la justicia se agilice y comiencen a salir los juicios de todas las demandas que se les ha interpuesto.

Que tanto gerentes como empleados de oficina paguen por todo el daño causado a personas honradas que persiguiendo el sueño de tener un hogar, tuvieron la gran desgracia de cruzarse en su camino.

Que en los juicios reciban las penas que se merecen. Y que estemos para verlo, y poder resarcir todo ese sufrimiento que han causado.

Besos a todos

Tal cuál dices!

Es tanto el dolor que nos han causado y el daño que difícilmente va a poder ser subsanado, a pesar de las penas y las condenas.

Trabajador-Otrial
Fecha del acontecimiento 2020-01-27

Que fácil es opinar y atacar libre y gratuitamente desde este tipo de "blogs" o lo que sea el cual tiene ya miles de denuncias de distintas empresas.
Puedo dar fe que esta empresa OTRIAL HOUSES esta formada por un excelente equipo humano que día tras día se están dejando la piel en cada uno de sus proyectos y con cada uno de sus clientes, podréis estar más o menos conforme y cada opinión es respetable a la par que cuestionable....pues siempre ahi que conocer ambas partes y si se habla y se informa que sea con toda la VERDAD y con todas las consecuencias porque no es JUSTO el acoso y derribo por su parte, por supuesto la vía LEGAL será la que juzgue y dé vericidad a todo esto.

Alucinante

Pero de verdad! Quién dice es falso? Es alucinante ,si no conoces a los afectados, no sé entiende! Y si eres el gerente es para flipar

Afectadas y afectados
Fecha del acontecimiento 2024-02-09

Por suerte existen estos sitios para poder avisar de los presuntos y posibles fraudes,es increible lo qué hablas! Ya esa maravillosa gente no está en la empresa, ya tú y tus socios os habéis separados, ya sólo te espera un año 2024 lleno de pleitos y demandas por todas irregularidades y problemas nos has creado a muchas afectadas y afectados.Has destrozado la vida de muchas personas Gerente.

ADRIAN GUTIERREZ
Fecha del acontecimiento 2021-07-23

Resumo mi experiencia con esta empresa.
Contraté los servicios de Otrial, de una vivienda modular llave en mano en octubre 2020. Se suponía que tendría la vivienda acabada en 5 meses tras la concesión de licencia que es cuando se empezaría a "realizar dicha vivienda"
Debido al gran número de errores a la hora de realizar el proyecto (del que también se encarga la empresa Otrial) la licencia se demoró 13 meses en concederse. Los Sres. de Otrial tardaban 2 meses en presentar la documentación a los requerimientos que solicitaba el Ayuntamiento.

Debido al retraso en la licencia , la ejecución de la vivienda comenzó sin licencia, bajo autorización mía y corriendo con las posibles consecuencias legales de empezar sin licencia. Por lo que la vivienda debía entregarse en julio 2021.
Los pagos que se le hicieron a la constructora han sido de 177.000€.
OCTUBRE 2020 Pago 4.840€
ENERO 2021 Pago otros 30.855€
MARZO 2021 Pago otros 71.390€
JUNIO 2021 Pago otros 70.180€

A fecha de hoy, febrero del 2023 y casi 2 años después, estoy SIN vivienda y SIN dinero. Con una parcela sin poder usarse (con la excavación del sótano) y vallada provisionalmente porque se le tuvo que exigir dado los requerimientos del ayuntamiento.

Somos varios los afectados por esta empresa y ya hay varias demandas presentadas en el juzgado contra ellos.
Viviendas mal efectuadas, viviendas que no se ajustan a las ordenanzas municipales y que impiden tener cédula de habitabilidad, viviendas sin acabar y paradas como la mía, viviendas sin empezar a pesar de tener licencia concedida, etc.

Si eres un afectado por esta empresa, por favor ponte en contacto para poder estudiar las acciones conjuntas contra éstos.
Correo electrónico: afectados.viviendas.modulares@gmail.com

Fecha del acontecimiento 2023-09-06

Hola Laura! Me escribes al mail siguiente y hablamos
zampi@hotmail.com

Cuidado

Hola Laura te recomiendo que te asegures bien donde mandas tus correos porque la empresa estoy seguro ha creado un Gmail fantasma con el nick anónimo para enterarse de quien está en su contra mi consejo escribe a zampi o a Adrián o a rbl

Empieza a gestionar el hilo de tu empresa. Tu hilo ha sido visitado por: 2653 visitantes únicos

serge
Fecha del acontecimiento 2024-03-05

La empresa Otrial Houses ha recibido críticas por retrasos significativos en la entrega de viviendas modulares, incumplimiento de plazos en la presentación de documentos ante las autoridades, y problemas de comunicación y transparencia con los clientes. ¿Alguien ha tenido una experiencia positiva con Otrial Houses o ha logrado resolver exitosamente sus problemas con la empresa? ¿Se han tomado medidas legales contra la empresa por estos temas?

Fecha del acontecimiento 2024-03-05

Para hacer estás preguntas Serge o eres su amigo o no lo entiendo.
Pregúntale a (eliminado por el administrador) y te informe de todo.
Saludos a las afectadas y afectados.

Yo soy una de las personas afectadas, tengo mi vida parada e hipotecada, si que he tomado medidas legales porque la tengo completamente pagada desde agosto 2023, el 100 % porque la tengo implantada y no es lo que contrate y encima inacabada ,no hay nada acabado ni la piscina,ni extras por ejem el Marmol de la cocina …. Es una pesadilla , estoy viviendo de alquiler, hay muchas personas afectadas.

Fecha del acontecimiento 2024-03-05

Serge,soy otro afectado de la mala gestión y construcción de la empresa.
Lo qué no entiendo es quién eres hablas sólo de criticas y retrasos cómo si eso fuera los daños o perjuicios de Otrial, eso es importante pero será lo menos graves han hecho?somos muchos los afectados! Tú exactamente quién eres?defensor de está empresa? Infórmate bien,vale!

AfectadoP
Fecha del acontecimiento 2024-03-07

Nadie ha tenido una experiencia positiva con esta empresa. Tendrías que ver el estado desastroso de las casas que han implantado, casas pagadas en su totalidad con gravísimas deficiencias y muy lejos de estar terminadas.
Otras que ni siquiera fueron empezadas. Y otras oxidándose y pudriéndose en sus instalaciones a la intemperie
¿Dónde está el dinero que se ha pagado por esas casas?
Si se piensan que se van a ir de rositas por haber destrozado la vida a tantísimas personas están muy equivocados

Fecha del acontecimiento 2024-03-08

Soy uno de ésos afectados

Nick eliminado
Fecha del acontecimiento 2023-12-01

Sólo espero que paguen por todo el daño que han hecho

Fecha del acontecimiento 2024-02-21

No entiendo la pregunta, es una empresa que no ha acabado mi casa, la tengo pagada al 100% y no la acaba, la trajeron sin ventanales, con un retraso de más de un año, la piscina a medias, estoy viviendo un calvario y tengo que endeudarme más para poder acabarla porque repito para la implantación pague al 100% de la casa y no la acaban.

Fecha del acontecimiento 2024-02-21

Porqué soy otro afectado de los más de una decena existen.

Amparo
Fecha del acontecimiento 2024-01-15

Contraté una casa con esta empresa el 9 de septiembre de 2020, a día de hoy, la casa está totalmente pagada desde el 28 de agosto 2023. Estoy viviendo de alquiler y, aunque la entrega de llaves era en dos semanas desde la implantación, sigo sin tener fecha de finalización, pues nos han cambiado la fecha una y otra vez sin ninguna justificación. Además, hay muchos problemas que se han detectado. Este es el estado actual de nuestra casa. Repito, la casa está totalmente pagada al 100%, parada y sin fecha de finalización. Os iré contando.

Fecha del acontecimiento 2024-01-16

Hola Amparo,entendemos perfectamente la situación en la qué te encuentras, somos muchos los que estamos igual.
Tenemos entendido que los tres socios ya se han separado.
Huid de está gente.

Porque somos afectados

¿Alguien sabe cuál es el número actual de empleados en Otrial? No estan buscando gente nueva?

contratados
Fecha del acontecimiento 2023-11-22

Tampoco nos han pagado a nosotros unos trabajos de pintura y albañileria, el tipo que mencionan, Braulio, es el que nos aviso para ir a unas casas que recien estaban instaladas, y ni más, nos dijo que nos pagaria al terminar el mes, nada de eso susedió, y nuestras familias tambien tienen que comer; este tipo es un ser sin escrupulos, no se crucen en su camino, saldran mal parados

Fecha del acontecimiento 2023-11-22

Pues es tal cuál dices...

Decepcionado
Fecha del acontecimiento 2023-11-21

Casi 2 años de retraso con la casa finalizada y el 95% pagado. Nos van dando largas y no nos traen la casa. Ni contactar con ellos podemos para que nos den una explicación.

Afectadosotrial

Hola Decepcionado!
Contacta zampi@hotmail.com

Otra más de los muchos

Lo siento muchísimo por vosotros, nosotros estamos en esa situación durante mucho tiempo. Lo peor de todo es que saben perfectamente lo que están haciendo y siempre comandado por Braulio López.

Mucho ánimo y ya solo te queda ponerlo en manos de abogados. Son los profesionales más despreciables que te puedes encontrar y saben perfectamente lo que están haciendo.

PROVEEDOR AFECTADO
Fecha del acontecimiento 2023-10-30

Buenos dias. Somos proveedores suyos y esta ultima semana hemos presentado un expediente de siniestro por no pago de facturas vencidas. Cuando el cobra por adelantado su producto y no paga a sus proveedores, el camino de esta empresa tiene que ser corto.
Mi consejo, no confieis en ellos.

Afectados

Hola! Por qué no nos contactaís y cambiamos experiencias,si buscáis por aquí veréis algún mail.

ClienteAfectada
Fecha del acontecimiento 2023-10-30

Son unos es tafadores y unos (eliminado por el administrador)s. A los obreros que llevan tampoco les pagan y se acaban yendo de las obras. Solo esperamos que la justicia actúe pronto y caiga todo el peso de la ley sobre ellos; han hecho muchísimo daño a mucha gente; han destrozado vidas; pero lo van a pagar, no nos cabe la menor duda.

Decepcionado

Hola afectados.
Somos otros perjudicados por esta empresa. Queremos emprender acciones legales y nos gustaría saber si hay una plataforma para asesorarnos.
Muchas gracias.

Escribe a zampi@hotmail.com

Afectado real
Fecha del acontecimiento 2023-10-27

Comparto lo qué comenta el grupo! Lo más alucinante qué hay una reseña en Google de un antiguo afectado que lo paso fatal y ahora escribe una reseña positiva, no te acuerdas del sufrimiento qué pasaste? No recuerdas las personas exinten con problemas? Puedes escribir lo qué quieres, por supuesto! Pero es alucinante y haces un flaco favor.

Pulgar

Está bien pongas pulgar hacia a bajo, eso es qué lo lees! Hoy también proveedor con sus reseñas.

AfectadoReal
Fecha del acontecimiento 2023-10-26

Aviso a navegantes! No os creáis ninguna de las reseñas positivas que ponen en su perfil de Google. Son todas falsas creadas por ellos mismos, igual que las fotos de esas casas.

Las pocas casas que han implantado están para llevar al chatarrero, y con gravísimas deficiencias en las cimentaciones. Funcionan de la siguiente manera: te cobran la totalidad de una casa, te llevan una chatarra a la parcela y salen corriendo.

No caigáis en la trampa, son gente de la peor calaña que os podéis encontrar.

Otr@ Afectad@ Real
Fecha del acontecimiento 2023-10-16

La peor experiencia de nuestra vida. Contratamos a esta empresa con gran ilusión y tras más de dos años seguimos sin vivienda, endeudados y sin saber cómo salir del agujero en el que nos han metido. Si te estás planteando contratarlos, deslumbrado por sus maravillosas publicaciones en redes sociales, no te dejes (eliminado por el administrador) es todo falso. Una vez firmas con ellos, cuando vienes a darte cuenta, ya te han atrapado, pagas una gran cantidad de dinero y no tienes nada, sientes que no puedes dar marcha atrás, y en muchos casos es así, pero cuanto antes des marcha atrás menores serán los daños colaterales. Tras los primeros pagos, cuando firmas el contrato y al obtener la licencia de obra se supone que deben empezara construir. Y empiezan a pasar meses, y no hacen nada, y tú no tienes nada, y te piden más dinero para seguir avanzando. Y tu vida y la de tu familia paralizada. Y ellos en Albacete. Y tú donde vivas. Tu parcela vacía. Y el dinero en su bolsillo. Un desastre total. Y cuando por fin, con grandes retrasos avanzan algo, si la casa que van construyendo en su parcela parece medio decente cuando consigues que la trasladen a tu parcela la destrozan de nuevo por completo. Y tiene mil deficiencias, no es para nada lo que habías contratado. Y vuelta a empezar. Y ya les has pagado todo o casi todo. Y sigues sin tener casa, ni nada. Y pasan meses y no vienen a acabártela, o mandan días sueltos a gente sin titulación ni capacidad a hacer como que trabajan. Y pierdes la fe en el género humano, y en la justicia. Y ves sus maravillosas publicaciones. Y te quieres morir. Y sobre todo no quieres que nadie más pase por lo que tú estás pasando. Y Google borra tus reseñas. Para nosotros ya es tarde pero si estás a tiempo, ni te lo pienses, sal corriendo.

OtrosAfectados
Fecha del acontecimiento 2023-10-17

No podría estar mejor descrito lo que nos están haciendo pasar a todos los que picamos el anzuelo y caímos en su trampa.
Han dejado a familias arruinadas y ellos tan felices con sus cochazos, como si fueran grandes empresarios, aunque ya todos saben lo que son

Nosotras hemos vivido la misma situación.

Hemos y estamos viviendo lo mismo que describe. ARRUINADAS Y PSICOLÓGICAMENTE HUNDIDAS.

Otra afectada más
Fecha del acontecimiento 2023-10-02

La peor experiencia de nuestras vidas. Retraso de más de 2 años, sin fecha de finalización, con tantas carencias en la construcción que necesitaría días para explicarlo! Una enorme carencia en profesionalidad, y trato al cliente ( al menos a nosotras)No hay derecho por lo que estamos pasando. Todos nuestros ahorros perdidos!!!

has denunciado
Fecha del acontecimiento 2023-10-02

Hola otra afectada ya,has denunciado?o contactado con otros afectados?

Para todos los clientes cruzarnos con estos individuos ha sido la peor experiencia de nuestras vidas. Pero el tiempo y la justicia pondrá cada uno en su lugar

Laura
Fecha del acontecimiento 2023-09-06

Hola ,soy otra afectada ,me gustaría ponerme en contacto con el que lleva el correo de afectados ,Escribi un correo pero no obtengo respuesta .En el correo está mi dirección .
Gracias .

Afectado

Hola Laura, escribe a siguiente mail
zampi@hotmail.com

AfectadoN

Busca bien y prueba con otra dirección de e-mail, hay una que ya no está operativa.

Afectada

Hola Laura! Yo encontré el mail en el comentario del afectado JGA.

Laura

gracias

Fecha del acontecimiento 2023-08-22

Soy una de Los muchos afectados por los retrasos de esta empresa, mi contrato es del 9 de 9 de 2021 y finalización 6 meses, es decir el 9 de marzo de 2022 hoy es 22 de agosto de 2023 con el 90 % pagado y sigo sin piscina, sin trastero y SIN CASA, no os podéis imaginar lo que he estoy pasando hablo de perjuicio económico y tb moral, el tiempo es irrecuperable y lo que me queda aún por delante para hacerles cumplir el contrato, solo deseo mi casa, no pueden decir que no he cumplido los pagos , solo ponen excusas y fechas falsas de entrega.

Fecha del acontecimiento 2023-08-23

Quién escribe falso? Si es totalmente verdadero.

Fecha del acontecimiento 2023-08-23

Has visto parte de tu casa en la campa o en la fabrica de hierros?

Hay algun grupo de afectados? Como puedo localizarhos?

Si lees encontrarás
Fecha del acontecimiento 2023-08-23

Si lees las reseñas seguro encontrarás algún mail de afectados

O mira tu listado clientes
Fecha del acontecimiento 2023-08-23

O quizás! Ya sabes cuantos afectados hay...

afectado..

has visto tu casa como minimo?

Fecha del acontecimiento 2023-08-26

Y tu la tuya?

Si, pero no avanzan.

Vaya!
Fecha del acontecimiento 2023-08-28

Dónde sé supone se instala la vivienda? Has leído algún mail,aquí? Para contactar...o cómo sé puede contactar contigo?

Pepote
Fecha del acontecimiento 2023-07-12

Empresa que no termina los proyectos, hay más de 15 personas estafadas tened cuidado con esta empresa

Tanta gente!!!
Fecha del acontecimiento 2023-07-13

Hola Pepote! Conoces los casos o eres afectado?

Soy una de las afectadas , es una ped

AfectadoJ
Fecha del acontecimiento 2023-07-05

Muy pronto toda España va a saber lo que está pasando aquí y la cantidad de familias afectadas por esta empresa.

Hola!
estamos estudiando Otrial Houses para la construcción de una nueva vivienda, y al leer todos estos comentarios nos hemos quedado de piedra....
Hay laguna forma de contactar con los afectados, para conocer sus opiniones?
Por supuesto, también serian bienvenidos los que hayan tenido experiencias positivas, con casas acabadas...

AfectadoX
Fecha del acontecimiento 2023-07-08

No entiendo por qué has creado un email de afectados si tú no lo eres. Sólo tienes que decidir si contratarlos o no; nuestra recomendación te imaginas cuál es
Ya estamos organizados y si buscas un poco encontrarás la manera de contactar con varios de nosotros.

Dudas

Pues solo busco conocer un poco mas de esos casos. He escrito a varios emails de afectados, y no he tenido respuesta. También por facebook y lo mismo, por eso he creado un email, para ver si por ahi alguien me explica, pero por el momento tampoco hay noticias.
Sinceramente en estos foros, con nombres ficticios y sin información de contacto, se hace muy difícil saber si ha sido 1 caso, 5 o 20… de ahi nuestras dudas… si realmente se han interpuesto denuncias y sus resultados, no se, creo que son dudas normales…
Obviamente los mensajes positivos tampoco se ven reales en muchos de los casos, por eso también pedia que si alguien tiene una experiencia positiva real, con casa lista, también sera un placer conocerlo… nada mas…
Hasta hace una semana estábamos muy convencidos de llevar adelante nuestro proyecto con ellos, y al leer todo esto nos surgieron dudas, simplemente eso.

te he escrito
Fecha del acontecimiento 2023-07-08

Hola Dudas,te he escrito a tu facebook.
Nosotros no escribimos calumnias,ni somos nadie para aconsejar o no la empresa.
Eso si, somos afectados que contamos nuestras vivencias y experiencias,y como tu sabes leer e interpretar.

Fecha del acontecimiento 2023-07-01

Esta empresa no cumple lo pactado. No te hacen la casa y tampoco te devuelven el dinero. Te dicen que ya se lo han gastado, obviamente en tu casa no, porque solo tienes un proyecto básico repleto de errores. Muchos de los afectados están luchando para conseguir lo que es justo. Por favor si leéis esto, es un aviso para que no contratéis vuestra cosa con esta empresa. Todos los comentarios positivos que publican son falsos, los cuales deberian estar penados, ya que están contribuyendo con la gran (eliminado por el administrador) de construirte la casa de tus sueños.

Hola!
Hay laguna forma de contactar con los afectados, para conocer sus opiniones?

Fecha del acontecimiento 2023-07-01

No cumplen y se quedan el dinero. Conozco personalmente a varios afectados. Si la empresa fuera honesta, devolverían el dinero si no pueden hacer tu casa. Ellos te dicen que ya se lo han gastado, obviamente en tu casa nada. Te encuentras sin dinero y sin casa. Ya está en manos de la justicia. Que debería ser más rápida para que dejen de (eliminado por el administrador) a más gente, utilizando la ilusión de las familias.

El empleador Otrial fue clasificado como uno de los peores empleadores en nuestro ranking en los últimos 7 días con una nota media de 1.¿Por qué Otrial recibe calificaciones tan bajas por parte de los empleados y clientes?Opiniones sobre Otrial - Posición en el ranking de empresas

Fecha del acontecimiento 2023-06-30

Me gustaría saber quién pone qué es falso en las reseñas de los afectados? Es evidente quién es, quién las escribe! Pero bueno... qué siga? Es Falso lo qué escribe Amparo, Rbl,Adrián, JG,Santi, etc? Yo los conozco personalmente y se su situación pero todo llegará!

Acosador
Fecha del acontecimiento 2023-06-30

Me gustaría saber quien eres tú para poder responderte

Fecha del acontecimiento 2023-06-30

Lo puedes leer arriba, soy un afectado ! Y tú?

Hostigados
Fecha del acontecimiento 2023-06-30

Tal vez deberías aportar pruebas de que eres un "cliente" real, así se podría verificar tu identidad igual que tu solicitas que lo hagan. El nivel de justicia para algunos veo que brilla por su ausencia.

Nick eliminado

Nos vemos L.

AfectadoN
Fecha del acontecimiento 2023-06-29

¿Nivel de justicia dice? Justicia se hará cuando un juez reciba la demanda colectiva vía penal por e stafa y alguno acabe en chirona

Fecha del acontecimiento 2023-07-01

Es una (eliminado por el administrador) no cumplen con el contrato, se quedan con el dinero. Si fueran personas serias y no pudieran terminar las casas, lo más serio y honesto sería que devolviesen el dinero, pero te dicen que ya se lo han gastado. Pero en tu vivienda no. Te quedas sin dinero y sin casa. Ya está en manos de la justicia. Gente de esta calaña, deberían estar en la cárcel y la empresa cerrada, para que dejen de seguir (eliminado por el administrador)

Jose de Arimatea
Fecha del acontecimiento 2023-07-01

Hostigamiento, por tus palabras has estudiado en el Ceu San Pablo,no había leído tanta reseña hace tiempo, te contestaré Gerente.Soy otro afectado de tu empresa,como el de Madrid,Valencia,Alicante,Albacete,Muchamiel,Elda,no se cómo estará el de Cox?deberías poner menos reseñas falsas,pues tienes más reseñas que casas y si las pones cambia el lenguaje visualizacion,lo utilizas muchos! Estoy seguro que hasta tu mismo si lees en otro foro esas reseñas, ni te las crees! Te falta poner aire all panasonic,los que te conocemos sabemos cómo actuas! Jose de Arimatea,añade (eliminado por el administrador) a tu vocabulario! Lo reconocerás cuando le de el beso en el monte de olivos,recibirás 30 monedad por ello.

Hola!
Hay alguna forma de contactar con los afectados, para conocer sus opiniones?

Afectado/as

Pues claro qué podemis darte pruebas de que somos reales,pero es qué no sabes tu los clientes afectados tienes?

Afectado

Alguien esta cerca de albacete para hacer alguna foto donde las hacen?

preguntas
Fecha del acontecimiento 2023-09-20

Pues por favor podrías enseñar o faciliitar dichas pruebas sería interesante aparte de escribir y escribir

Afectado seguro
Fecha del acontecimiento 2023-09-20

Estamos cerca,a mitad,y lejos.
Tu eres afectado o eres?

Preguntas
Fecha del acontecimiento 2023-09-20

Hola ! Preguntas las pruebas que quieras,dónde quieres verlas? Es qué son muchas!escribimos lo justo.

Tu las haces
Fecha del acontecimiento 2023-09-30

Si,estamos cerca? Tu lo estás más.
No las haces tu? Para saber el lío.

Afectado

Cómo te atreves a escribir éstos comentarios?

Clientes reales
Fecha del acontecimiento 2024-02-14

Hola Gerente! Quieres saber quién son los clientes reales engañados? O ya los sabes... pues mínimo una una decena.

Susana
Fecha del acontecimiento 2023-06-28

Mucho cuidado con esta empresa, no cumplen con lo contratado se quedan el dinero y luego no contestan ni llamadas ni burofax ni nada. Mi amigo está pasando una pesadilla x su culpa

Conocemos la empresa y a los afectados, yo conozco personalmente a 6 afectados, y se de otros 3 más

JGA
Fecha del acontecimiento 2023-06-26

Por otro lado, en el proyecto de ejecución se indicaba que había un anexo con un estudio geotécnico, el cual no existía. Por lo tanto el colegio de arquitectos les pidió subsanar la ausencia de estudio geoténico, entregando un Estudio Geoténico o justificación de no hacerlo. Pues Otrial me dijo que en este caso tenía que hacer un Estudio Geotécnico por mi cuenta (y cargo) y entregárselo (con el tiempo que eso supone), cuando este tipo de construcciones pueden no necesitarlo presentando una justificación o alternativa, que no quisieron poner para retrasar todo aún más. En la memoria incluyen "Catas del terreno" que nunca supieron explicarme a qué se refería.

Otra cosa que me pareció asombrosa es que llegaron a decirme que los materiales (azulejos, suelos etc) los tenía que elegir online, y que no era posible pedir muestras para verlas físicamente. Y que todos sus clientes lo hacían así. Después de un montón de llamadas e incluso de hablar con su comercial de cerámicas, acabé yendo yo mismo y me enseñaron algunas muestras, pero no las que yo quería ver.

Con todo esto, y a pocos días de que se cumpliera el plazo de 6 meses que tenían para entregarme la casa, mi abogado les envía un burofax pidiendo cancelación de contrato por obvio incumplimiento y devolución de importes, o entrega de la casa. El burofax no lo han recogido, pero sí se les entregó la notificación. Les llamé para preguntar por qué no lo recogieron y descaradamente me decían que no habían recibido ninguna notificación.

Por cierto, ya tampoco me cogían las llamadas y tenía que llamar desde teléfonos de amigos.

El burofax no ha sido recogido ni se ha iniciado ningún tipo de comunicación para solucionar este conflicto. El mismo burofax se envió por e-mail y tampoco ha habido respuesta.

He pagado el 30% de una casa que ni se ha comenzado a construir cuando el plazo de entrega ya está vencido. Como dicen los otros afectados, me han dejado sin casa y sin dinero.

Podéis contactarme en zampi@hotmail.com

Cata,Cata
Fecha del acontecimiento 2023-06-27

Hola! Lo que te ocurre a ti nos ha pasado a varios. Soy otro afectado

Soy otro afectado

JGA
Fecha del acontecimiento 2023-06-28

Se cortó el texto del comentario de antes, era demasiado extenso; aquí está la parte que falta del principio:

Hola a todos.

Voy a contar mi experiencia con Otrial Houses. No soy muy fan de poner reseñas, pero llegado a esta situación creo que es lo apropiado; además tengo la conciencia muy tranquila y todo lo que voy a contar es verdadero y demostrable (gracias a que ellos mismos me pedían que todas las comunicaciones fueran por e-mail)

Firmé contrato con Otrial en Enero de 2022; anteriormente ya estaba en contacto con ellos e ingluso fui a ver una casa que habían llevado a una parcela; el trato de la comercial fue muy bueno; obviamente no me imaginaba lo que vendría después..

El proyecto básico se hizo bastante rápido y se presentó con la solicitud de licencia de obras al ayuntamiento en febrero. Y pasaron varios meses en los que de vez en cuando les preguntaba si había habido respuesta del ayuntamiento y ellos me decían siempre que no, "que lo normal es que tarden mucho". Harto de esperar, llamé al ayuntamiento y resulta que les habían enviado un requerimiento de subsanación al poco de pedir la solicitud de licencia, por la cantidad de errores que había. Llamé a Otrial para pedir explicaciones y me dijeron que se les había traspapelado, cosa totalmente falsa porque el requerimiento se envió desde sede electrónica y aparecía como leído. En ese momento estuve apunto de no seguir, y cómo me arrepiento de no haberlo hecho, ya que "sólo" hubiera perdido el 10%.

Posteriormente hubo otro requerimiento de subsanación que también tardaron meses en solucionarlo, alegando carga de trabajo; lo cual podría ser comprensible, pero no aceptable, ya que esa subsanación se hacía en pocos minutos modificando los planos. Me hicieron llamar mil veces al ayuntamiento porque no eran capaces de entender lo que les pedían.

Todos estos retrasos aparecen en el documento de Licencia elaborado por la junta de gobierno del Ayuntamiento y se considera un documento oficial.

La licencia se concedió a primeros de Diciembre de 2022, e inmediatamente hago el pago del 20% de la fase de "Inicio de Obras". Según mi contrato la casa debería entregarse en 6 meses. En ese tiempo también tenían que redactar el proyecto de ejecución y enviarlo a visar. Pues bien, el proyecto de ejecución tardaron casi 2 meses en redactarlo y se presentó a visar en el colegio de arquitectos -según ellos- a finales de febrero de 2023. Los colegios de arquitectos normalmente tardan 1-2 semanas en visar un proyecto. Harto de esperar, a finales de abril llamé al colegio de arquitectos y resulta que lo habían recibido pocos días antes..

... y a partir de aquí sigue en el comentario de antes

Afectadaotrial
Fecha del acontecimiento 2023-06-28

Hola JGA,yo como tu soy otra afectada y empatizo contigo en todo.
Por desgracia para mi he ido conociendo más afectados en éste caminar tortuoso,por desgracia para mi y todos los afectados.
Y me gustaría saliesen todos los afectados y entre todos hacer más fuerza.No entiendo al que calla.

Hola!
Hay alguna forma de contactar con los afectados, para conocer sus opiniones?

afectada

aquí encontré el mail Laura

Amparo Cebriá
Fecha del acontecimiento 2023-06-26

Maldigo la hora que los contrate, es mi primera reseña negativa y lo hago porque no han cumplido los plazos, nos tienen enganchados sin fecha de entrega de nuestra casa con el daño económico y moral que eso supone, el tiempo es irrecuperable y no vemos el final, somos muchos los afectados porque no cumplen los plazos de entrega.

somos varios los afectados

Conozco a la afectada

Adrián Gutierrez

Aquí otro afectado esperando la casa desde julio 2021 que tenia que estar implantada según el contrato.

Rbl
Fecha del acontecimiento 2023-06-28

Aqui otro afectado! Mi caso es singular!

AfectadoX
Fecha del acontecimiento 2023-06-16

El servicio que ofrece Otrial es: malo.
No recomiendo la empresa.
No volvería a utilizar los servicios de Otrial.
Esta empresa no cumple con el contrato firmado con sus clientes, quedándose con su dinero y no entregándoles las casas. Tienen ya varias demandas y más que están por llegarles. Todos los afectados coincidimos en la horrible experiencia que estamos teniendo y lamentamos profundamente el momento en que firmamos contrato con ellos. Por muchos comentarios que borren los afectados aquí estaremos hasta que se haga justicia.

Es cierto lo que comenta afectadoX,somos muchos los afectados! Y si en vez de dedicarse a borrar comentarios, los cuáles son ciertos porque los perjuicios son producidos por la empresa y no por los clientes,deberían dedicarse con la misma rapidez que los borran a cumplir lo que pactan en sus contratos.

Fecha del acontecimiento 2023-06-16

Hola AfectadoX! Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices! Somos varios los afectados.En cuanto a las criticas borradas[entiendo o supuestamente por ellos]estoy seguro que no es nuestra intención más que mostrar nuestra indignación por el trato recibido,no es nuestra intención descalificar asi porque asi s nadie! Sólo queremos mostrar nuestras experiencias,he visto han borrado [en la cuál se ve el nombre de quien la escribió]otra crítica de otro cliente con la misma experiencia, el cuál presuntamente denunció ya!

Casasa120mileuros
Fecha del acontecimiento 2023-06-13

En breve hará oferta 2x1.
No puedo entender nada? Si no puede con lo que tiene ahora oferta casas como si fuese la época de rebajas...

Santi.
Fecha del acontecimiento 2023-06-07

Es totalmente verdadero lo que dice Santi ,somos muchos los afectados. Entiendo quien ha puesto es falso debe ser alguien de la empresa,pero de verdad que lo que le ocurre a Santi es totalmente cierto.Yo he hablado mínimo con 6 más y conozco quien le ha puesto demandas.

Porque soy un afectado

Fecha del acontecimiento 2023-06-12

Y en qué puedes ayudar,de nombre no quiero hablar? Conoces a más afectados?

Empieza tu periplo
Fecha del acontecimiento 2023-06-12

Hola Santi,si has denunciado, y con razón! Ahora empieza tu odisea,le darán la vuelta a todo,dirán que tú le has provocado daños y perjuicios, te pedirán daños por alquiler,es decir por tener (si tienes) la estructura en su terreno,dirán que han hecho más cosas de las que tu le has pedido, dirán que el material han gastado tiene más costes,etc,no sé que abogado de ellos,pues tienen dos te enviarán,te amenazarán!Un desatre!

No quiero hablar

Pues a un montón de ellos conozco y no quiero mojarme porque como te dicen rápido vienen las amenazas y los abogados a decir que más bien debes tu dinero a otrial

Santi.
Fecha del acontecimiento 2023-06-12

Hola @Santi, Me gustaría indicar que no somos la misma persona.

Madremia
Fecha del acontecimiento 2023-06-12

Madre mia! Si que hay gente afectada! Cuanta información! Yo también soy afectado.

Afectadosotrial
Fecha del acontecimiento 2023-06-12

Y no sería mejor ponerse todos los afectados de acuerdo?
No sé quién te pone qué es falso lo qué dices?

Fecha del acontecimiento 2023-06-12

AfectadoX , veo que tienes problemas con ellos, conoces bien los nombres de todos!

Santi

Buenas

Te escribiré
Fecha del acontecimiento 2023-06-14

Hola Santi,te escribiré a tu Instagram soy afectado.

Ayudar
Fecha del acontecimiento 2023-06-15

Pues deberías de hacerlo si quieres ayudar a otras personas

Ayudar
Fecha del acontecimiento 2023-06-15

Pues deberías de hacerlo si quieres ayudar a otras personas

Localizarte
Fecha del acontecimiento 2023-07-01

Cómo podemos localizarte Santi?

Indignada
Fecha del acontecimiento 2023-05-19

Así estamos, indignados de cómo se está desarrollando la construcción de nuestra futura casa con esta empresa; lo que tenía que ser una ilusión está siendo una verdadera odisea. Y nos estrenamos en este blog porque en su página de Facebook borran todos los comentarios que ponemos e incluso nos han bloqueado alguna vez.
Lo que no puede ser es que estén contínuamente mintiendo en cuanto a los plazos de entrega, cuando parece que están teniendo retrasos de más de un año en la entrega de las casas; en lugar de ser claros y no crear falsas esperanzas lo que hacen es que estemos muy cabreados y pensando seriamente en tomar medidas legales.
Hemos visitado el famoso descampado varias veces sin pedirles cita, y desde la calle vemos siempre las mismas casas, no avanzan apenas, y ahí la nuestra sin terminar. Vergonzoso.

Porque soy un afectado

Fecha del acontecimiento 2023-05-21

Es su manera de actuar,lo cierto es que somos varios los afectados.Yo personalmente conozco a varios.

Indignación
Fecha del acontecimiento 2023-05-21

Es su forma de actuar! No,no te dejarán comentar en Facebook y en cuanto a las críticas que les ponen en Google son falsas las positivas,si ves las reseñas de esas personas lo verás, dan likes a las mismas empresas y en el mismo día pueden estar en varias ciudades diferentes.

Fecha del acontecimiento 2023-04-21

(eliminado por el administrador)

Pagaportuspecadosjudas

No hombre abajo de toda la página pone empresas pinchas y pone cuidar tu imagen te pones en contacto pagas y te lo borran como ya han echo en varias ocasiones

Fecha del acontecimiento 2023-04-27

Ostras! Hoy he leído las respuestas otrial y dicen mucho de ellos,además de mis atrasos en la casa!de una chica de suramericana, que no es de aquí, y que ellos tampoco le gusta ella,de otros que si toman gin tonic,de otros que si estudian en Salamanca,de otro que si no paga! Joer! Yo si leo esto me quedaría pensando el bajo nivel de quién lo hace.No voy a poner mi opinión!!! Si no me insultarán.Hoy he visto otra cara cabreada en su web...seguro que cómo a mi,no me dan días, planing,nunca están.Cómo me metí en esto!

Borrador de critica
Fecha del acontecimiento 2023-04-27

Han borrado otra crítica de otro afectado que decía qué en la oficina eran 6 dibujando casas y qué en el solar o fabricando sólo uno.Un afectado cuenta su experiencia y alguien la borra?

Rbl

Me parece que dicen mucho la forma de expresarse del comunicador de la empresa.

¿Qué quieres saber sobre Otrial?

Otrial Preguntas frecuentes