PANAVISION tours

Hostelería y turismo
Calificación 1.4/5

Opiniones PANAVISION tours

1.4

Si no se puede contactar con la empresa, ¿dónde se puede encontrar la sede de PANAVISION tours?

Mar_bella
Fecha del acontecimiento 2023-07-15

Experiencia pésima. No lo recomiendo para nada. Cuando contratas viaje todo es muy bonito, pero después la realidad es otra. Yo el segundo día me caí saliendo de la piscina, me fracture el radio. El guía ni caso ni preguntar qué me había pasado y llevaba un yeso y cuando reclamé a Panavision, su respuesta fue que me había caído en mi tiempo libre. Fue a las 10:30 de la manana

Manuel
Fecha del acontecimiento 2023-08-12

Finalizó hoy el crucero por el Danubio.
Coincido con muchas cosas que he leído anteriormente.
Comentar que la naviera ha sido de 10 (limpieza, trato, comida, etc) pero Panavision y El Corte Inglés dejan mucho que desear en cuanto a la respuesta a las continuas quejas expuestas.
Panavision tiene el personal menos profesional que me he encontrado en la vida, adoptando siempre una acitud altiva y chulesca.
Una de las guías de Panavision se montó una telenovela intentando hacerse ver como la ofendida por una reclamación nuestra, mintiendo a sus compañeros al decir que le habíamos faltado el respeto. Desde ese día adoptó la postura infantil de no mirarnos ni saludarnos más durante el resto del crucero.
En cuanto al responsable de Panavision en el barco, decir que es el cabecilla de este clan de gente sin modales ni respeto hacia quien le paga.
Ni se os ocurra ir a pedirle explicaciones porque pasa del tema y os aseguro que no os saluda ni mira más en todo el crucero.
En fin un despropósito y una experiencia agridulce que es opinión de la mayoría de toda la gente que hemos hecho este crucero.
Ni se os ocurra contratar con esta naviera, ni con El Corte Inglés porque han pasado del tema después de varios emails y varias llamadas.
Bye bye Panavision y Corte Inglés (cómplice).

Noni
Fecha del acontecimiento 2023-07-07

PANAVISION
En relación al viaje a Escocia y Norte Inglaterra en las fechas del 7 al 14 Julio 2023, queremos hacer constar los siguientes puntos:
Dia 7
Recogida aeropuerto:
• El taxi que nos tenía que trasladar a las seis personas, procedentes de Barcelona, recogió a la primera pareja y se fue, dando por finalizado el servicio. Tuvimos que esperar 2 horas a que llegara el avión procedente de Madrid y nos unieron al grupo para subir al autocar.
• Una vez llegamos al hotel, bajamos del autocar, recogemos maletas y las depositamos en una habitación antes de registrarnos. Entonces, el director del hotel informa a nuestro guía que no existe reserva para el grupo. Transcurridos unos minutos nos informan que se ha equivocado de hotel y que debemos recoger las maletas y volver al autocar.
Tarde en Manchester:
Nos dejaron en el centro de la ciudad tres horas, a nuestro aire, sin guía, cuando en el folleto dice claramente “Por la tarde aprovecharemos para visitar, con nuestro guía la ciudad”. Autocar aparcado.
Dia 8-9
Edimburgo
• El hotel estaba a 45 minutos de la ciudad, en un polígono industrial, sin posibilidad de vivir el ambiente de noche.
• El guía nos oferto la visita al Castillo indicando que era aparte del circuito y que debíamos pagarlo en efectivo (76 libras por pareja) lo cual nos sorprendió enormemente.
Dia 10
En Perth estuvimos poco menos de una hora, y no nos explicaron nada de la ciudad.
Dia 11
Por alguna razón que desconocemos, el guía decidió saltarse la visita de la mañana al castillo de Cawdor.
Fuimos directamente al lago Ness, sin pasar por Inverness, como estaba programado. La visita a Inverness fue exclusivamente para comer.
La visita a Fort Williams duro unos treinta minutos sin ninguna explicación por parte del guía.
Dia 12
Llegamos a Oban y el guía nos indica que tenemos 45 minutos para pasear y nos recogerá en el mismo sitio donde nos dejó el autocar.
Cuando volvimos al punto de encuentro, el autocar no estaba. Puestos en contacto con otros pasajeros, nos informaron que, a medio camino, el guía había decidido cambiar el punto de recogida. Como nosotros no fuimos informados, contactamos con el guía para ver que solución nos daba. Finalmente nos recogieron en el punto original.
Dia 13
El hotel estaba entre Liverpool y Manchester en un polígono industrial quitándonos la oportunidad, una vez más, de poder visitar la ciudad de noche. El menú era de comedor social (arroz hervido, macarrones hervidos, trozos de pollo en salsa picante y carne picada estilo boloñesa), el desayuno sin bollería, sin embutido, sin zumos, sin fruta.
Dia 14
Vuelta Manchester – Barcelona
• No había nada previsto para nuestro traslado al aeropuerto, tuvimos que negociar con el guía que nos uniese al grupo de Madrid, para el traslado al aeropuerto.
• Llegada al aeropuerto a las 9:30 y tuvimos que esperar hasta las 21:30 hora salida de nuestro vuelo. No estaba previsto ni comida ni cena.
Consideraciones generales:
• Los guías de Edimburgo, Stirling y Glasgow eran muy buenos conocedores de la historia y tenían gran facilidad de comunicación.
• El guía que nos acompañó durante todo el viaje no demostró conocimientos de nada y tenía un nivel deficiente de inglés.
• Hubo errores de ruta, de hotel y de sincronización con el grupo.
• Dos de los hoteles no tenían ascensor.
• Sabemos que el Reino Unido no se distingue por su gastronomía, pero los menús eran repetitivos y en ocasiones poca cantidad.
• Consideramos que, por el precio del viaje, los servicios obtenidos no han estado a la altura, lo que les comunicamos para que tomen las acciones oportunas.

Empieza a gestionar el hilo de tu empresa. Tu hilo ha sido visitado por: 1267 visitantes únicos

josefa garcía giménez
Fecha del acontecimiento 2022-08-30

A QUIEN CORRESPONDA: HISTORIA DE MI VIAJE A ESCOCIA
Me dirijo a ustedes para que a otros viajeros no les ocurra lo que a mi y a mis 51 compañeros de viaje nos ha ocurrido en el viaje organizado por ustedes del 19 al 26 de agosto 2022.
Lo primero fue que al llegar al aeropuerto de Glasgow en hora y media nadie fue a recibirnos, después de hora y media apareció un señor con muy malos gestos hacia nosotros diciendo que nos íbamos con él, sin más explicaciones. Una vez solucionado este mal entendido nos llevan al hotel del área de Edimburgo. Yo entiendo un hotel del área de Edimburgo cerca de la ciudad. Quizá no en el centro pero si con la posibilidad de visitar por mi cuenta un pub o dar una vuelta nocturna. No un hotel tan lejos que un taxi me costaba alrededor de 300 libras. Hablemos del hotel: nos dan a mi compañera y a mi una habitación en la segunda planta sin ascensor, la bañera con un peldaño hasta el suelo, una de las viajeras se cayó. Otra de las habitaciones estaba sin preparar hubo que llamar para que cambiaran a las compañeras.

En el segundo día, todo muy bien, felicitaciones a la guía local de Edimburgo: Sandra que fue muy buena. Pero atención no se puede visitar el Castillo de Edimburgo porque hay un espectáculo a lo largo de todo el mes y es imposible. ¿No sabían en España que en Edimburgo hay un festival todo el mes?, hay personas, de los 51 que viajábamos, que les cobraron esa visita desde España. INCREIBLE. La comida de este día pastel de ternera con hojaldre. Cena de este día pastel de ternera con hojaldre, comida del siguiente día: pastel de ternera con hojaldre. Ya puede ser famoso en Escocia, para probarlo ya está bien, pues no, el penúltimo día pastel de ternera con hojaldre.
Las visitas a los sitios demasiado cortas, siempre falta tiempo pero el día que pasamos en Fort William a mi entender fue perdido. Salimos a fotografiar las tres hermanas de Glen Coe, por dónde pasábamos el día siguiente para ir a Glasgow, para diez minutos que estuvimos bien se podría haber hecho al pasar. Posteriormente nos vamos al centro de interpretación de Glen Coe. Nos dan una hora de tiempo. Iniciamos la ruta andando y cuando llevamos 20 minutos de subida, pues vamos a bajar porque no nos dará tiempo llegar a la cima bajamos, visitamos el centro de interpretación y la cabaña y superpuntuales todo el mundo a la hora en el autobús . Y nos dicen que nos pueden dar una hora más…. Pero bueno ahora o nos dejan en el punto que nos quedamos subiendo o no podremos hacer el recorrido. Hacemos tiempo para la hora de comer y para conformar nuestras quejas nos llevan a ver las esclusas del río. Comemos, la tarde libre en Fort William, bueno ya podrían haber sido más largas las visitas al museo (20 minutos) por ejemplo.
Continuamente el guía correo discutiendo con el conductor. Que según el guía siempre tiene la culpa de no seguir más tiempo puesto que solo tiene diez horas de trabajo, yo esta parte no la entiendo puesto que hay más conductores, algunos en paro. Y se nos insta a que hay que dejarle propina…encima.
Hablemos ahora de la visita al lago Ness, personas del viaje llevaban contratado el crucero por el lago desde España. Las demás era opcional... no es cierto, no existía posibilidad ya que las entradas estaban todas vendidas. Lo que sí se podía era en lugar de parar en esa tienda en particular, parar unos km más arriba y dar un paseo hasta el castillo mientras los demás hacían el crucero. Pues después de irnos reconoce el guía que si se podría haber hecho.
Y por último y para no extenderme más, decían las indicaciones que estaba incluido un castillo, yo no sé cual fue, el que vi lo pagué en ese momento y el hotel de Glasgow no estaba ni en el área de Glasgow, no vaya a ser que este grupo de españoles quisiera tomarse una pinta en el centro.
En fin, que nos vendieron una cosa y el itinerario y lo realizado no se parece a lo que compramos.
MIS FELICITACIONES A MIS 25 COMPAÑERAS DE VIAJE QUE SE PORTARON GENIAL, ALEGRARON EL VIAJE Y FUERON PUNTUALES SIEMPRE. A MARÍA DOLORES SERRANO MOLINA QUE LLEVA 30 AÑOS VIAJANDO CON EL CORTE INGLÉS SIN NINGÚN PROBLEMA Y PUSO MÁS TIEMPO QUE EL GUÍA CORREO EN ORGANIZARNOS A TODAS Y A LAS DOS GUÍAS LA DE EDIMBURGO Y LA DE GLASGOW QUE SABÍAN SU TRABAJO Y FUERON UNAS AUTENTICAS PROFESIONALES.

Nick eliminado

Totalmente de acuerdo con Josefa, y el guia un impresentable y (eliminado por el administrador) compulsivo.

Noé

Y no os lo han compensado de ninguna manera? Porque mira que ofrecer servicios así no es justo...

Empleado
Fecha del acontecimiento 2023-09-12

Crucero Danubio:
Mitad de atraques en lugares sin interés alguno.
A pesar de venderlo, y cobrarlo como Todo Incluido, no te corresponde ni una botella de agua ( 4.75 euros la botella de 75o ml).
Horarios estancos para que dependas casi en exclusiva de sus excursiones opcionales con precios desorbitados ( comida a las 12 h, cena a las 19 h). El pago de estas te obligan a hacerlo en cash o mediante bizum personales
En nuestro caso la guía ( Reyes) apareció a última hora de la tarde del.primer día y desapareció a las 14 horas del día anterior a nuestro desembarque. Capacidad de organización y gestión de incidencia absolutamente NULA.
TOTALMENTE DESACONSEJADO
En nuestro cas

Mjrn
Fecha del acontecimiento 2023-07-10

Hicimos un circuito del 10 al 17 de Julio desde Milán a Roma. Ha sido un desastre. Comidas de rancho , repetitivas y mal guisadas. Hoteles pésimos, algunos sin aire. Nos llevaban como borregos, a toda mecha. Excursiones q tuvimos q pagar en metálico, no tenia el guía datáfono, no admitía bizum. En mi caso éramos 5, con la excursión desastrosa a Pompeya y la del Vaticano nos quedamos sin efectivo. Dinero q cabe pensar (eliminado por el administrador). Solo se salva el guía, los guías locales y el autobús ..en el q estábamos deseando entrar. Una impotencia ante este desastre…culpó tb al Corte Inglés por trabajar con panavisiin y hacerse partícipe de este (eliminado por el administrador)

lokiviajera
Empleado
Fecha del acontecimiento 2023-06-30

Panavision nunca mas, circuito por tirol y Alemania junio 2023 contratado por el corte ingles.

Recogemos documentacion del viaje y nos ubican un hotel en tirol al que luego no nos llevan, nos ubican en otro que no tiene nada que ver, el sitio idilico pero las istalaciones no pueden ser mas prehistoricos por llamarlos de alguna manera,.

Pension completa , los sitios donde nos llevan chulisiomos pero la comida incomible, Vuelvo y pongo la consiguiente reclamacion en el corte ingles y me contestan de todo menos lo qje les pongo con fotos , me dicen que buscan sitios donde acepten grupos y menu cerrado,. Señores de PANAVISION nos cuesta mucho ahorrar para poder viajar como para que nos tomen el pelo de esta manera, se que te tienes que amoldar a horarios del pais pero nunca ha sido tan malo y he he viajado con panavision varias veces y jamas a sido tan malo., GRACIAS que ANA nuestra guia hizo que el viaje mereciera la pena. Una pena pues tenia pendientes varios viajes que me quedan por hacer y buscare otra mayorista, Nos juntaron a varias parejas con la comunidad de madrid el grupo fantastico pero nos sentimos estafados pues no queriamos manjares para comer , pero algo tipico y comible.

Mjrn
Fecha del acontecimiento 2023-07-10

Nos paso igual en viaje a Italia. Comidas de rancho, mal guisadas y hoteles pésimos hasta sin aire en plena ola de calor. El Corte Inglés y Panavision se lo han llevado crudo. Nos han (eliminado por el administrador)

María
Fecha del acontecimiento 2023-06-04

No recomiendo la empresa.
Nefasta.

mricubero@yahoo.es
Fecha del acontecimiento 2023-06-04

Sabe alguien los años q le queda a panavision para seguir organizando los viajes de la comunidad de Madrid..
Para ver cuando sale la próxima licitación, creo q ya no viajo asta q no cambien ,el año pasado en Berlín otra odisea

mricubero@yahoo.es
Fecha del acontecimiento 2023-06-04

Viaje del 4 al 12 de junio 2023 Valle de Loira ,un desastre pierdes dos dias uno al ir otro al volver,la guía experiencia cero ,al llegar ya no era hora de cena y nos dieron un picni penoso sin sitio para tomarlo de mala manera en la recepción del hotel ,guía local solo 2 días y solo un par de horas ,la guía acompañante no tenía idea de explicar nada se lo leía antes
Los restaurantes de Paris malísimos ,la guía un desastre con los horarios,algo bueno el paisaje de la zona de Loira los Castillos y por supuesto Paris
Manden guías con experiencia

Bgmorales
Fecha del acontecimiento 2023-06-19

Una vergüenza, el mismo tour comenzó ayer, desviaron el vuelo a Bruselas por tormentas, allí están abandonados,.les van a llevar en autobús de línea hasta París, dos días perdidos....no hay un autobús para contratar en todo Bruselas y llevarles al siguiente destino?

Vergonzoso....personas de 70 años sin apoyo....

Fecha del acontecimiento 2023-01-29

Viaje de la Comunidad de Madrid 16jun 2022.
Por problemas de visado, nos quedamos en tierra. Panavision no nos devolvió ni un euro de los 4000 que pagamos. Como profesional jubilada, se muy bien que los servicios de tierra no los han pagado al proveedor, pero así su director Emilio Ibáñez se hace más rico. Es una usura, jamás me había pasado con ningún cliente. Aunque siempre regresaban con problemas Ahora en la próxima campaña de la Cam, serán proveedores de Nautalia y El Corte Ingles.
NO VIAJEIS CON PANAVISION.

Antonio
Fecha del acontecimiento 2023-01-28

Su negocio es abaratar costes para el máximo tanto a costa de los clientes como de sus trabajadores (que por cierto están mal pagados, si es que llegan a cobrar).
La única solución es que se sepa y la gente deje de contratar con este operador.
Lo barato sale caro.

Fecha del acontecimiento 2022-11-07

Muy mala experiencia

Fecha del acontecimiento 2022-11-07

Muy negativa. Tanto que no volvere a viajar con ellos nunca mas

Gisela C
Fecha del acontecimiento 2022-10-31

Una auténtica (eliminado por el administrador) nos hemos sentido estafados, las excursiones q venden son en autobús, la comida pésima, los hoteles muy lejos de la ciudad, el guía nos dejó tirados a dos días de terminar el tour. Un auténtico fracaso. Si lo q quieres es disfrutar de un viaje, con panavision no lo harás.

Fecha del acontecimiento 2022-10-22

Los hoteles, aparte de estar bastante lejos de las ciudades a visitar, no se merecen las estrellas que tienen ni de coña. (Al menos los de 4*) Y lo saben. Sí puedes, haz turismo con otro mayorista. Ah! Y no son baratos
, Pero nada baratos o más económicos que otros. Viaje realizado a Italia, y por no hablar de los "aprovechamientos" del guía.

Frank (Canarias)
Fecha del acontecimiento 2022-10-18

Recién hemos hecho un Tours a Turquia, y en nuestra opinión; aclaro esto, que es nuestra opinión, el viaje fantástico, visitamos muchos y hermosos lugares de interés desde todos los puntos de vista, muy bien organizado, tuvimos Guia desde Madrid, desde Barajas, la Señorita D. Noelia, quien luego nos acompañó todo el viaje, con mucha dulzura y preocupación con nosotros, con excelente carácter como persona, y luego desde el aeropuerto de Estambul tuvimos a la Sra. D. Betúl, turca, muy amable y complaciente, muy tolerante, quien domina nuestro idioma castellano, con gran conocimiento de su trabajo, de la historia de su país, de los lugares visitados, muy empatizante con el grupo, y a quien agradecemos por los conocimientos que nos brindó.
En nuestra opinión el viaje fue un éxito, lo brindado justifica su valor.
Gracias.....!!!!

De VERGUENZAAAA
Fecha del acontecimiento 2022-10-13

Viaje a turkia con Panavision PEOR IMPOSIBLE LA ORGANIZACIÓN , EL GUÍA PÉSIMO , hoteles CUTRES , comida NEFASTA , no se puede ser más SINVERGUENZASSSS

María Dolores D. Elcuaz
Fecha del acontecimiento 2022-10-09

Acabo de hacer un viaje con Panavisión y muy mal. Poco tiempo libre porque el alojamiento está muy lejos con lo cual el tiempo de visita a la ciudad es muy escaso. Terrible ubicación de hoteles y mala calidad de comida. Soy intolerante a la lactosa, y en el autoservicio del centro comercial donde nos llevaron a comer, te cobran la fruta si no quieres la tarta de crema. Lo mismo ocurre en las tres cenas del hotel de las afueras de Toulouse, no te dan alternativa, o esto o nada. Una pena y un (eliminado por el administrador) el comportamiento de PANAVISIÓN

Lola Diez
Fecha del acontecimiento 2022-10-09

Acabo de regresar de un viaje de Francia siguiendo la ruta de los cátaros. Nada recomendable con PANAVISION, los hoteles muy lejos con lo cual a las 6 dela tarde todos al autocar para estar a las 8 en el hotel para cenar. Tienes que madrugar mucho porque tu día termina a las 6. Sin mencionar calidad de las comidas o precio de las excursiones opcionales. Lo mejor nuestro guía Estéfano.

Fecha del acontecimiento 2022-10-07

Hola a todo@s!
Hicimos un circuito a Escocia el pasado día 24 de junio hasta el 1 de julio.
Nuestra experiencia con Panavisión no ha podido ser peor.
Empezamos el viaje llamado Escocia Única en el aeropuerto de Barcelona y cuando aterrizamos en Edimburgo no había nadie esperándonos.
Una compañera de viaje (que conocimos en ese momento) llamó a un teléfono que le habían facilitado desde su agencia de viajes y com3ntó que no había nadie esperando a los viajeros procedentes de Barcelona (éramos 7 personas)
Al cabo de unos 35 minutos apareció un señor que nos llevó a Stirling cuando en nuestro programa claramente indicaba que el hotel estaba en el área de Edimburgo. Para mí el área lo considero en un radio de entre 3 a 5 kilómetros (más o menos), donde uno se pueda desplazar con metro o bus para ir a visitar lo que quiera y no a 64 kilómetros que nos llevó el chófer. Mi hijo habla inglés a la perfección y le preguntó donde nos llevaba y el señor respondió que él nos llevaba donde le habían dicho; es decir a 64 kilómetros de Edimburgo.
Una vez dicho esto, llegamos al hotel y no teníamos aún a nuestra disposición las habitaciones por lo que tuvimos que dejar las maletas en un cuarto e irnos a visitar por nuestra cuenta un poco la ciudad de Stirling, ya que el guía no apareció hasta la tarde (a eso de las 5.30 h. aproximadamente) con el grupo procedente de Madrid, mejor dicho, procedente de Frankfourt ya que les desviaron hasta esa ciudad alemana para hacer escala y seguir hasta Edimburgo. (Los viajeros de Madrid, desconocían que les mandaban hasta Frankfourt, según nos contaron posteriormente).
Un poco antes de la cena el guía nos reunió y nos contó la Odisea que había ocurrido y seguidamente nos dijo el programa que seguiríamos a partir de ese momento………..No se parecía en nada al programa de Panavisión ya que la visita panorámica nocturna no se hizo justamente por no pernoctar en Edimburgo ni el primer día, ni el segundo día, tal y como estaba programado. Tampoco visitamos el castillo por falta de tiempo y por no haber entradas libres. Total que la ciudad de Edimburgo la vimos a vista de pájaro pues creo recordar que estuvimos como unas 6 horas (incluido el tiempo de comer en un restaurante que llevábamos pagado), así que de Edimburgo tengo el recuerdo de la Royal Mail, la National Gallery y poco más
Los días siguientes visitamos otras ciudades no indicadas en el programa y No visitamos otras indicadas, tampoco hicimos el paseo en barco por el lago Ness, cuando también estaba programado. Pero “mira por donde”!! el penúltimo día de nuestro viaje el guía nos propone hacer un paseo por el lago Lomond (no incluido) y previo pago de 44 € o 38 libras.
Al estar en un pueblo pequeño, te preguntas……..que hacemos????? Pues lo que hicieron los 47 viajeros que íbamos en el autocar, pagar e ir al paseo por ese lago. Por cierto……..No nos dieron justificante del pago.
El día 4 de julio fuimos a viajes el Corte inglés a exponer todo lo que nos había ocurrido y presentamos una queja formal mediante un escrito muy similar al que estoy escribiendo en estos momentos para reclamar todas las incidencias de este viaje, pero a día de hoy 7-10-2022 seguimos con la guerra ya que ni El Corte Inglés, ni Panavisión se quieren hacer cargo de nada.
Por cierto…….se me olvidaba contar que somos 3 miembros de una misma familia los que hicimos el viaje.
Pues bien, mientras a otros viajeros que realizaron el mismo circuito les cobraron 1.500 € con entradas al castillo de Edimburgo (que no hicieron por falta de tiempo) a nosotros nos cobraron 1.833 € por persona y sin la entrada al castillo (aunque no la hubiéramos podido hacer, igualmente por falta de tiempo)
Por todo ello tengo interpuesta una demanda ante la oficina del consumidor (OMIC) por agravio comparativo en el precio y por incumplimiento del programa.
Estoy a la espera de recibir respuesta pero he querido dejar constancia de lo ocurrido para que no les ocurra a otros viajeros.
Tener mucho cuidado con Panavisión y con el Corte inglés.
La verdad es que de este último no me lo hubiera imaginado nunca, pero siempre hay una primera vez para todo, en este caso para no volver a confiar en ellos jamás.

Fecha del acontecimiento 2022-10-06

Mi opinión es nefasta, cambian los itinerarios de los viajes unos días antes, incumplen el programa no realizando las excursiones contratadas por falta de tiempo, no hacen caso de las reclamaciones,

Manoly
Fecha del acontecimiento 2022-09-23

Viajamos a costa amalfitana. Y muy mala comida, mal guía, mal aprovechamiento del tiempo para ver cosas. No repetiremos.

Celia

Hola Manoly. ¿y es que estaba muy lleno ? ¿podria ser eso por lo que no te atendieron bien?. Por supuesto que no tiene nada que ver , pero por saber si es por ser temporada alta

Una vergüenza PANAVISION
Fecha del acontecimiento 2022-09-02

VIAJE ESCOCIA ÚNICA, SALIDA DEL 19 AL 26 AGOSTO DE 2022
Salimos de Barcelona un grupo de diez amigos rumbo a uno de los viajes soñados por todos y con la ilusión de ver Escocia tal y como no lo habíamos imaginado según ponía en el programa.
Empezo dos días antes de partir hacia Edimburgo, nos cambiaron la mayoría de hoteles que nos habían dado a principio de semana, los primeros estaban más cerca de las ciudades importantes y por lo tanto podríamos haber ido por nuestra cuenta a estas ciudades para visitarlas pero con el cambio de hoteles ya vimos que todos estaban muy lejos de las ciudades y se hacía prácticamente imposible ir por nuestra cuenta, limitándonos a estar en los hoteles a la fuerza, sin poder hacer nada. La explicación fue que estaban mejor adaptados y eran mejores para nosotros, MENTIRA, dado que ninguno de los hoteles estaban adaptados y todo fueron problemas a la hora de dar las habitaciones para uno de nosotros que necesita adaptación especial, estos cambios de hoteles solo ha sido por conveniencia de PANAVISION y en ningún momento ha pensado en los clientes.
En el aeropuerto de Edimburgo, al salir esperábamos encontrar el guía que nos recogiera, como era lo lógico en un viaje contratado y que esperas tener todas las facilidades en todos los sentidos y no preocuparte por nada o de lo mínimo. Nuestra primera sorpresa fue que la persona que nos venía a recoger no sabía nada de español, lo que resultó ser caótico dado que en su listado que llevaba de la agencia de las personas que tenía que llevar al hotel no figuraban tres personas de nuestro grupo, ¿por qué razón? no lo sabemos y no había forma de entendernos, y pudimos comprender que no podía llevar en los coches a personas que no le constaran en su listado. Suerte tuvimos de una señora que venía al mismo viaje y sabía inglés, gracias a ella pudimos entendernos al final, y después de discutir y enseñar todos los papeles que nos dio la agencia con los diez nombres y también porque dio la casualidad que tenían sitio en los coches que llevaban, logramos al final que nos llevarán al hotel.
La llegada a Edimburgo fue a las 8’55 h y como el hotel estaba situado en la población de Falkrik, a 49 minutos en coche y un taxi para ir a Edimburgo costaba 120 euros, lo único que pudimos hacer, por no estar en el hotel sin hacer nada, es ir a visitar Falkirk (un día perdido ya que este pueblo no tiene nada de interés y sin embargo Edimburgo merece la pena estar más tiempo del que tuvimos para visitarlo).
Nos había comentado la agencia, antes de salir, que no iríamos a visitar el castillo de Edimburgo porque no valía la pena visitarlo, según les comentó Panavisión a ellos, y que nos darían la opción de ver otro castillo que era mejor y que estaba situado en otra ciudad, MENTIRA, no nos dieron opción para visitar el Castillo de Edimburgo dado que no le interesaba a Panavisión coger entradas, ya que por lo que pudimos ver Edimburgo estaba a tope de gente porque en el mes de agosto se celebra allí el Festival de Gaitas y para visitar el castillo tienes que coger entradas con mucha antelación, cosa que no hizo PANAVISION y por esa razón le hizo ese comentario a la agencia de viajes. Pero nos ha quedado claro que Panavisión, desde un principio, ya tenían pensado no ofrecerlo al grupo ya que era una visita opcional y había poco tiempo para visitar todas las ciudades. Vimos la ciudad de Edimburgo en un día sin tiempo de asimilar todo y siempre corriendo, tanto es así que casi era imposible seguir a la guía local pero ella alegó que debía ir deprisa para poder verla.
Visita al LAGO NESS, que en el programa que nos dio nuestra agencia figuraba como visita incluida un paseo en barco por el lago y desembarcar en el castillo de Urquhart (visita exterior), pues nada de eso, es decir, ni tuvimos el paseo en barco por el lago ni vimos el castillo. El guía nos dijo que solo un grupo de 12 personas del autocar tenían el pasaje para el barco y los demás nos teníamos que conformar con quedarnos en el embarcadero a esperar que el barco regresara sin hacer nada. VERGONZOSO. Después del disgusto de ver que no hacíamos el viaje en barco por el lago, lo correcto hubiera sido que al menos nos hubieran llevado en autocar hasta el castillo, cosa que propusimos al guía pero su respuesta fue que no se podía salir del programa. Una pena la poca empatía e interés por parte del guía y del conductor de dejar que nos perdiéramos las dos visitas más importantes de Escocia y más teniendo en cuenta que el Castillo de Urquhart está a tan solo 12 minutos en coche desde el embarcadero donde tuvimos que permanecer una hora sin poder hacer nada.
El sexto día de viaje el 24/08/22, nos tocaba, según el programa, ir al lago Ness, pero la programación de ese día nos la cambiaron. Este fue otro día perdido, nos llevaron a una zona llamada GLENCLOE, el valle era muy bonito pero nos dejaron en un lugar donde debíamos caminar hasta llegar a un mirador y nos dieron una hora para ir y volver, en una hora no daba tiempo de subir al mirador y volver al autocar, así que tuvimos que regresar al autocar sin haber podido llegar al mirador. Una vez en el autocar el guía nos dijo que se había confundido y que nos tenía que haber dado más tiempo y que podíamos volver a subir al mirador, ante esto todo el grupo nos negamos a bajar del autocar y volver a hacer la caminata. La única solución para aprovechar el tiempo que nos sobraba fue llevarnos a ver una exclusa que no tenía interés turístico ninguno, SIN COMENTARIOS.
Según el programa entraba visitar DAMALLY, no se nos dio ningún tipo de explicación por parte del guía del por qué dejamos de ver todo eso.
-Hemos de decir que el conductor se portó muy mal con todos los del autocar, siempre tenía muy mal genio. Había gente que le costaba subir y bajar del autocar y no fue capaz de bajar la escalera para facilitarles su acceso o descenso del autocar, sólo el penúltimo día fue amable. Incluso cuando tenía que poner las maletas y sacarlas del maletero lo hacía con muy mal talante, no soportaba que le ayudáramos. MUY MAL EDUCADO.
Comentar también las comidas que hemos tenido durante el viaje, todas muy repetitivas, los tres primeros días tanto para comer como para cenar nos dieron el mismo tipo de carne, con la misma salsa, todo igual. Como nos quejamos los días posteriores estuvimos otros tres días comiendo pescado para comer y cenar. Una agencia como Panavisión tiene que mirar estos detalles y mirar que se ofrece cada día al cliente. Solamente el último día en Glasgow fue diferente y nos sirvieron una comida original y típica del país.
Hemos hecho un esfuerzo económico para ir a este viaje y hemos con la certeza de que nos hemos perdido visitas esenciales y no hemos visto lo realmente importante de Escocia, sobretodo sentimos mucha decepción por no haber visto todo lo que estaba en el programa, sabiendo que seguramente no podremos volver a realizar un viaje a este país.
UNA VERGÜENZA DE VIAJE, LOS COMPAÑEROS DE VIAJE ESTUPENDOS, QUE HICIERON QUE NUESTRO VIAJE FUERA MÁS AGRADABLE.

Isabella

Antes que nada admiro el valor, paciencia y el tiempo que te tomaste para dar lujo de detalle con respecto a lo que sucedió con tu viaje. Ya hiciste lo primero: compartir la situación para advertir a aquellos interesados de pensársela dos veces para contratar un viaje en esta empresa. En cuanto a lo segundo... seguramente ya te quejaste formalmente con la empresa. ¿Cuál fue su respuesta ante todos los defectos y problemas que te causaron a ti y a tus compañeros de viaje?

Juan

Todo, absolutamente todo lo que dice este compañero es cierto.
Nosotros, además de haber sufrido todos estos incidentes tenemos interpuesta una demanda/reclamación ante el Omic, pues tenemos el agravio de que el distribuidor (el corte inglés) nos ha cobrado casi 400€ de más respecto a otros viajeros con el mismo programa.
Así que advierto a futuros viajeros que no se fien ni de Panavision, ni de El corte inglés.

VIAJE ESCOCIA ÚNICA, SALIDA DEL 24-6 al 1-7-2022

Juan

Estoy totalmente de acuerdo con el escrito que ha hecho el compañero que viajó en fecha Agosto. Nosotros tenemos interpuesta una reclamación en la oficina del consumidor de Barcelona (OMIC). Estamos pendiente de respuesta por parte de esa entidad ya que ni Panavisión, ni El Corte Inglés quieren dar una solución a nuestro problema.
En nuestro caso además de incumplir el programa (tal y como dice el compañero), nos han cobrado 393 € más que a varios de los compañeros que hicieron el mismo programa llamado ESCOCIA ÚNICA.
Así que os animo a que pongáis una reclamación en la oficina del consumidor de vuestra localidad.
Llevo desde el día 4 de julio con escritos, e-mails, etc. entregados a El Corte Inglés y de momento la única respuesta por parte de Panavisión es pedir disculpas (no me sirven) y por parte del Corte Inglés, se ciñen únicamente a la respuesta que les va dando Panavisión.
No sé como terminará todo esto, pero desde luego no se lo vamos a poner fácil.
No os dejéis (eliminado por el administrador) (como me pasó a mí) y mirar a conciencia los precios y el programa. En nuetro caso NO LO CUMPLIERON y encima nos cobraron 393 € más que a otros viajeros (Sé que lo he dicho anteriormente pero lo repito para que lo tengan en cuenta)
Yo confiaba en mi agencia de viajes. Ahora NO.

No recomiendo Panavision
Fecha del acontecimiento 2022-09-02

Califico los servicios/productos de PANAVISION tours en: 1.
El servicio que ofrece PANAVISION tours es: malo.
Realmente una mala organización y nefasto servicio.

Porque a nosotros nos ocurrió algo parecido, cambio de hoteles, cambio de itinerario, no se hizo el lago Ness, la visita panorámica nocturna de Edimburgo, en fin una pésima organización, no recomiendo viajar con Panavisión.

Paúl

Hola. Pero imagino que con el cambio de hoteles, y lo mal que lo pasaste, ¿tuvieron algún tipo de reembolso, o no?

Nooooo.
Hacen oídos sordos a pesar de nuestras reclamaciones a el corte inglés, que fue con quien contraté el viaje.
Tal para cual, Panavision y el corte inglés. Se pasan la pelota unos a otros.
Será el Omic quien diga la última palabra.
Espero que sea equanime y sepa discernir la verdad.

Fecha del acontecimiento 2022-08-25

Negativa en cuanto a hoteles,comidas .te llevan lejos de cualquier población y muy lejos. En concreto NORMANDIA BRETAÑA
PARIS un horror . Comidas muy corrientes hasta incluso no poderla comer y no" exagero". Lo único bueno fueron el Sr RAFAEL (GUIA) Y EL SR.JESUS ( conductor) muy empaticos y generosos que hicieron todo y más por facilitarnos las cosas. Por lo que les recordaremos con mucho afecto. Eso sí no volveré a viajar más con Panavision ni regalado

Eva

Pero que es que acaso os obligaban a comer una comida específica? Yo entiendo que cada quien tiene sus gustos, pero ya lo vas llevando muy lejos en mi opinión

KARMELE

Pues en este caso si, había un buffet en Paris que tenía dos zonas pero solo nos correspondía coger en una de ellas y con poco a elegir . En Paris junto al Arco del triunfo. Y aunque opino que no es lo que más me importa lo digo porque es real.ya sabemos que comer bien o mejor se hace en casa, pero el viaje no es precisamente barato ehhh!!! Sólo para que quede claro

Eva

Ah pues ya veo, la verdad no me parece un problema tan grave eso de la comida, pero entiendo que no para todo el mundo es tan fácil.. sobre todo si los precios son elevados. Al menos la comida varía o era siempre lo mismo?

A mi aparte de pasarme lo mismo con la comida me sucedió algo mucho peor, el guía no nos espero al no querer hacer una excursión sin ellos y se largó (confirmado por mis compañeros que no espero ni 5 min) dejándonos tiradas en medio de Budapest a pleno sol en agosto , lo llame por teléfono y me dijo que cogiera un taxi

He de añadir que cambiaba el programa para hacer excursiones que no estaban en el y ganar dinero, una persona muy maleducada

Naia

Pero si la excursión es parte del programa, que culpa tiene el guía que tú no quieras seguirlo? Luego si vosotras no queréis, eso afecta al cronograma

KARMELE
Fecha del acontecimiento 2022-08-25

No volveré a viajar con Panavision por: hemos realizado en Junio 2022 un circuito por Paris-Normandia-Bretaña con mucha ilusión y nos lo han frustrado totalmente,llevándonos a pseudo hoteles sin categoria porque eran residencias en las afueras algunos a 30km o más y sin ningún servicio dejándonos a media tarde y ahí te quedas.vamos como que en alguno de estos lugares cerraban hasta la recepcion a lo que ante un incidente había que molestar al guía. Otro tema las comidas en lugares ajenos a hoteles y mala calidad. En fin lo único bueno la atención del Sr guía RAFAEL Y el conductor Sr.JESUS Quienes con su empatía y buen hacer fueron haciendo más llevadera la situación .por lo que les recordaremos con mucho afecto.por lo demás y visto que Panavision no admite nada más bien se vanaglorian pues no volveremos a viajar con ellos.

Guren

Pero la empresa no dijo nada al respecto? No se había acordado de antemano las estadías y eso?

Fecha del acontecimiento 2022-08-25

Porque el viaje que con mucha ilusión iba a realizar, nos lo frustraron con su mala gestión. Además te llevan a lo más barato que encuentran y lo más alejado de cualquier población, residencias en polígonos industriales sin ningún servicio para tomar un café o algo ya que te llevan allí a media tarde y ahí te quedas. Muy mal ,insist Mayores si pero no TONTOS.
Además de barato nada ehhh!!!! Lo único bueno en mi viaje fueron el Guía y el Conductor. A los que siempre recordaré con afecto

Alba

Madre mia suena desastroso, cual es el punto de viajar si vas a llegar al medio de la nada?

Maria Ángeles
Fecha del acontecimiento 2022-08-24

Un desastre. Alemania clásica desde un autobús, con dos conductores, bastantes kilómetros, guardando maletas y ciudades i creibles con menos de dos horas de visita. El hotel de carretera o de superperiferia... Vamos que no puedes ni volver. Cena y hotel todos los días a partir de las 16 h. Un desastre y una falta de respeto. Si quieres disfrutar de la ciudad, te pagas un buen taxi de ida y otro de vuelta. Y los menús de auerzo, sopa y salchicha. Muy poco respeto. Suestran tu tiempo y la comida de almuerzo es pésima.

Porque en junio 2022 hemos viajado a París,Normandía y Bretaña con mucha ilusión y nos han frustrado el viaje,ya que nos han llevado cada día no a hoteles sino a residencias fuera de ciudad y en polígonos donde no había nada ni siquiera donde pasear un rato y tomar un café ya que nos dejaban allí a media tarde y ahí te quedas,capítulo aparte lo de las comidas y cenas cada una en un sitio,en algunas de setas residencias cerraban incluso las recepciones con lo cual ante cualquier incidencia había que interrumpir al sr.guia.que lo único bueno que tuvimos siempre recordaremos con afecto al Sr.RAFAEL GUIA Yy al Sr.JESUS conductor que se implicaron en facilitarnos con su empatía y buen hacer para que no fuera peor todo

Ángela

Oye pues que pena! De verdad no vale la pena?? Y a mi que tanta ilusión me hacía

Olearso
Fecha del acontecimiento 2022-07-18

Nuestro viaje fue a Múnich, Viena y el Tirol. El viaje fue desorganizado y las comidas, que estaban incluidas, de pésima calidad. Hicimos más kilómetros que un tonto, de forma innecesaria y perdiendo el tiempo. La contratación la hicimos a través de una agencia del Corte Inglés dentro de los programas para mayores de 60 años de la Comunidad de Madrid. Habíamos usado este programa con anterioridad al COVID en varios viajes y siempre de forma satisfactoria, pero este último cuyo mayorista es PANAVISION nos ha quitado las ganas de usar este programa. Los próximos viajes los haremos por nuestra cuenta o tendremos más cuidado si sin viajes organizados. Desde luego con PANAVISION nunca.

Fabián

Pero qué terrible! Y sabes si ese problema vino con algun cambio o fue solo de repente que decayó su calidad?

¿Qué quieres saber sobre PANAVISION tours?

PANAVISION tours Preguntas frecuentes