Perretxico

Restaurantes y gastronomía
Calificación 2.8/5

Opiniones Perretxico

2.8

¿Alguien sabe y puede confirmar cuál es la dirección actual de Perretxico?

¿Qué quieres saber sobre Perretxico?

Usuario
Fecha del acontecimiento 2022-08-09

En la entrevista me preguntaron para qué quiero el dinero, que qué voy a hacer con el sueldo que me den si me seleccionan.
Que en una entrevista te hagan esa pregunta fue deshumanizador y una falta de respeto tremenda. Ya no vale que aportes experiencia, conocimientos, referencias, etc sino que además tienes que "convencerles" que tienes una razón buena para merecerte el sueldo y que te lo den a ti en vez de a otro. ¿Qué tipo de juegos son estos? Tenía que haberme marchado ahí mismo.
La primera vez que hablé por teléfono con la entrevistadora me dijo que son “como una gran familia”, que facilitan conciliar la vida laboral y personal y puedo elegir mi propio horario, si prefiero de mañana o de tarde, continuo o no, jornada completa o parcial. Eso me atrajo ya que necesitaba horario estable y turnos de mañana. Me aseguró que no había problema trabajando de mañana con un horario fijo a jornada completa. La segunda vez que hablamos, durante la entrevista en persona (para la que me tuvieron esperando más media hora, otra falta de respeto), la historia cambió. Me dijo que los horarios varían y que tengo que hacer el que me toque, unas veces de mañana, otras de tarde, etc. Y que ya no era jornada completa sino menos de media jornada, que la jornada completa sería más adelante “si va todo bien”. Vamos, nada que ver con lo que me dijo al principio y solo me querían para las horas punta.
Además las pagas extras son prorrateadas, por lo que es sueldo no son 1.500€ al mes como dicen, sino que son ni 1.000€ brutos con horas extras sin pagar porque son las “necesidades del negocio” y al ser “una familia” hay que “arrimar el hombro para demostrar que estás involucrado”. Y eso si realmente te dan las 40 horas que prometen. Aquí es cuando viene bien grabar las entrevistas con el móvil porque cuando vayas luego a Trabajo a denunciar que una empresa en la entrevista te dice que espera que hagas horas extras sin remunerar, esto viene útil.
Al final de la entrevista la mujer me seleccionó en el momento diciendo que era la persona más cualificada y con más experiencia que había entrevistado, y que el resto era gente muy joven que solo querían dinero para verano pero luego dejarían el trabajo, y ella buscaba alguien que se quedara a largo plazo en la empresa.
Me dijo que abrirían el restaurante X día. Para mi sorpresa no querían entrenarnos a la plantilla antes de abrir el restaurante. El día X llegó y seguían sin llamarme para ir a trabajar. Llamé y mandé varios emails a la mujer que me entrevistó, ya que no contestaba. Tiempo después contestó diciendo que la apertura se retrasaría unos días y que nos llamarían a todos para informarnos más en detalle, pero no llamó y al final dejó de contestar completamente. No se puede tener a la gente esperando a que decidan cuando abren el restaurante, porque es tiempo que perdemos de buscar otro trabajo y ganar dinero.
Semanas después me llegó un email diciendo que abrían en unos días y le comuniqué que no me interesaba (de hecho estaba ya trabajando en otro sitio) ya que no tenía interés en trabajar ahí porque fue una falta de respeto tenerme dos meses en espera a que decidan abrir, y sobre todo que me pregunten qué voy a hacer con el sueldo si me eligen. Esta mujer encima tuvo el morro de molestarse y decirme que la tenía que haber avisado hace semanas de que no quería el trabajo, cuando ella me había tenido a mí dos meses en stand-by esperando a que me llamara para ir a trabajar, ignorando mis emails y llamadas.
Yo no quiero trabajar para una empresa tan mal organizada, que trata con tan poco respeto a los empleados y que miente al ofrecer una cosa y luego es otra. Como si encima el sueldo y condiciones fueran algo del otro mundo. Yo me respeto y sé cuanto valgo, y valgo mucho más que una empresa que se traiga estos jueguecitos a ver si me merezco el sueldo o no por 400€ al mes. Si queréis empleados buenos como yo, no nos tratéis como me trató la mujer que me hizo la entrevista.

Camareroblanco
Empleado
Fecha del acontecimiento 2023-02-16

Bueno sitio para trabajar. Ambiente de trabajo genial por parte de todos los empleados.
Cero problemas, se preocupan mucho por la conciliación trabajo-vida personal.

He estado muy agusto y recomendaría la empresa por su gestión y manera de trabajar. No entiendo las críticas negativas o invenciones. Hacer daño porque sí no esta bien.

Camareroblanco

Se cuadraban horarios por cualquier necesidad. No hay problema ni con la gerencia ni con los compañeros para eso. Hay mucho compañerismo

Dario

Eso suena muy bien. Fuera del trabajo tambien te veias con tus compañeros?

Fecha del acontecimiento 2023-01-24

Aunque no puedo decir que mi experiencia por parte de la central sea mala del todo, lo cierto es que mi experiencia como jefe de cocina en PerretxiCo Santander ha sido horrible. Os cuento en detalle porque hay detalles muy fuertes.
En primer lugar he de decir que el ambiente en general es bastante malo, no entre los empleados en si, que hay gente maja (como en todas partes); si no el ambiente que se genera desde la dirección del local. Esto se debe a que tanto el director como el subdirector dividen a la plantilla entre amigos/pelotas y gente que va a hacer su trabajo y listo. Además la plantilla no estaba muy a gusto ya que se producían despidos con poca o ninguna lógica de un servicio a otro, sin previo aviso y con demasiada frecuencia. Además daban de alta a trabajadores a jornadas parciales con la promesa de ampliarlas y en lugar de eso o se la reducían de repente o… despido.
Para hacer más incómodo trabajar allí, los susodichos director y subdirector (se autodenominan CEO’S de Perretxico los pobres) tienen el bote confiscado desde casi la apertura (6 meses) tanto de sala como de cocina porque dicen que les falta una cantidad indeterminada de dinero de la caja y no saben ni cuánto, ni cuando, no como, ni quien… todo muy raro.
Así que harto de todo esto y mucho más que me ahorro escribir hace que me decida por pedir una rescisión de contrato y aborrecer la hostelería hasta aparcarla por un tiempo y a discutir con la dirección por los puntos antes mencionados y en una de estas discusiones el director me dice tan tranquilamente que ya me han odio quejarme porque las cámaras que tenemos de grabación (por supuesto sin nuestro consentimiento informado) además GRABAN AUDIO, lo que es totalmente ILEGAL. Así que nada, tras trabajar allí dos meses me fui sin cobrar bote pero bueno, les vendrá bien por si las multas, digo moscas.

Ivan

Una pregunta y cuanto cobrabas al mes sin el bote?

Fecha del acontecimiento 2022-09-15

Muy. Muy escaso. Los calamares no tenían ni gusto de tanto rebozado y muy caro

Dogartzi

Cuánto es caro para ti? Los precios de los calamares han subido mucho... No tomaste eso en consideración?

Miriam
Fecha del acontecimiento 2020-01-16

Perretxico, lugar excelente para trabajar con un equipo de compañeros altamente calificados y cada ida nos innovamos para así lograr cosas nuevas y ser los mejores en el área, con horarios muy cómodos.

Trabaje alli

Alexandría

Bien pero podeis confirmar si lo que dice es 100% real o está exagerando?

Hola a todos. Nos preguntamos cúál es su opinión sobre esta empresa. ¿Se puedoe trabajar a tiempo parcial? ¿La empresa realiza un proceso de introducción de personal? ¿Es la decisión correcta aceptar un empleo en esta empresa? Muchas gracias por el consejo.

¿Qué sabéis acerca de Perretxico ?, porque desde hace un tiempo no hay informaciones de trabajadores. Y algunos están interesados por el trabajo allí.

¿Qué hay de cierto que en Madrid los trabajadores en el puesto de camarero tienen turnos rotativos?

¿Madrid es el lugar donde te sientes a gusto con los compañeros de trabajo?

Perretxico recientemente recluta para puestos de trabajo:

Camareros/as.

Hay una nueva oferta de trabajo en Perretxico. Buscan un Camarero.

Hay una nueva oferta de trabajo en Perretxico. Buscan un Jefe/a De Sala.

Perretxico Preguntas frecuentes