Calificación 2.8/5
Barcelona
Calificación 2.8/5

Opiniones PRECO ENERGY

2.8

¿Cómo crees que PRECO ENERGY podría mejorar su reputación dadas sus calificaciones bajas?

Anonimo
Candidato
Fecha del acontecimiento 2024-04-05

No os fiéis. Ni como personas que buscan nuevo empleo ni como clientes
PRECO ENERGY(eliminado por el administrador)
S
Son todas la misma empresa. Cambian de nombre muy rápido, porque lo que hacen es (eliminado por el administrador) a la gente
Las placas no dan la potencia que dicen que te van a poner. Se desentienden en cuanto las tienes instaladas
No cogen el teléfono y cuando lo hacen te contestan muy mal
Para obtener las ayudas del ayuntamiento hay que tener hecho un estudio previo (y ellos no lo hacen). Solo quieren colocar las placas y empezar a cobrar
No he visto una empresa con peor organización que en esta
Si vas a las oficinas entenderás porque no te cogen el teléfono, de 8h que tiene la jornada laboral. 4h se las pasan fumando

Laia
Antiguo empleado
Fecha del acontecimiento 2024-03-28

Te hacen una prueba de 2h no remunerada.
Te llaman y te dicen que si, que empiezas a trabajar con ellos.
Ese mismo día (sabiendo que estaba dejando a otra empresa donde estaba fija para trabajar con ellos), me despiden.
¿Motivo? No doy el perfil.
Si ya me hiciste una prueba de 2h no me llames.
SON LOS MISMOS QUE NECEL SOLAR, O NECEL INGENIERIA. HAN CAMBIADO EL NOMBRE DE EMPRESA

Aviso a los lectores:
Esta página a sido creada por la competencia de Preco Energy. Y sólo ponen comentarios para dañar la imagen y prestigio de una empresa seria y honrada.
Si quiere creerse todas estas mentiras estará cayendo en sus trampas.

Gracias y disculpen las molestias

Vinicius
Fecha del acontecimiento 2023-06-09

Y entonces porque ponen verde a otras empresas.Preco energy no es la unica que ponen verde.

Fecha del acontecimiento 2022-07-29

Alomejor lo que es mentira es lo que tu cuentas, yo tambien tuve mala experiencia con PRECO ENERGY, directamente con su comercial (eliminado por el administrador) que engañaba bastante bien como muchos comerciales que venden la moto.. y con uno de los supuestos jefes, (eliminado por el administrador) el cual me iva a recompensar con la instalación de 2 placas extras, cosa que tambien me (eliminado por el administrador) . no os fieis para nada de esta empresa

Empieza a gestionar el hilo de tu empresa. Tu hilo ha sido visitado por: 2626 visitantes únicos

Carlos y Gemma
Fecha del acontecimiento 2022-05-18

Nosotros no estamos nada contentos con PRECO.
Nos pusieron las placas en febrero y aún no están dadas de alta en industria,con lo cual están capadas y no producen la energía suficiente.
Estamos pagando la luz y el préstamo de las placas,cuando nos dijeron que en un mes tendríamos factura de luz a cero euros
NOS SENTIMOS (eliminado por administrador).

A mi me hicieron lo mismo, lo malo es q cuando dejan de estar captadas tampoco produce lo q me vendieron, produce la mitad.

Tube que llamar al mes para ver como estaba el tema. Se havian olvidado de tramitar la instalación

Norman
Fecha del acontecimiento 2024-03-13

Se pasan el día fumando. De ahí a que trabajen tan mal y tengan tan mala organización.
Solo quieren cobrar, luego se desentienden
No confiéis en la empresa

Nick eliminado
Fecha del acontecimiento 2024-04-04

Todos los que ponen reseñas positivas son trabajadores de la empresa. Aunque firmen con un nombre falso.

Fecha del acontecimiento 2022-07-30

Yo tambien tuve mala experiencia con PRECO ENERGY, directamente con su comercial (eliminado por el administrador) bastante bien como muchos comerciales que venden la moto.. y con uno de los supuestos jefes, (eliminado por el administrador) el cual me iva a recompensar con la instalación de 2 placas extras por medio cubrir un poco las mentiras de su comercial, cosa que tambien me (eliminado por el administrador).. no os fieis para nada de esta empresa no son nada transparentes.
Mirar mas empresas que hay mucha competencia hoy en día.
SALUDOS PRECO ENERGY😉

Fecha del acontecimiento 2022-07-29

Se me olvidava, cambian de nombre de empresa en poco tiempo, algo muy sospechoso.

NECEL SOLAR
OP TECHNOLOGY SOLUTIONS

SON LO MISMO

ALAURIEL
Fecha del acontecimiento 2023-09-18

Buenas a tod@s.
Expongo mi caso: Como usuario que no entiende nada de placas solares me encontré con esta empresa (Preco Energy/Necel Solar). Vino a casa un comercial de ellos, con el cual se acuerda que:
- Por un valor de 13.990 euros, me instalarán y me incluirá: placas+ inversor, la instalación, los trámites y las ayudas. Bien todo esto a medias y mal.
- La licencia de obra la solicitaron una vez que ya estaba instalado todo. (MAL)
- Las placas por su instalación, no dan lo que me dijeron. ( CUATRO PLACAS ESTAN ORIENTADAS CARA NORTE)
- La tramitación de cara a legalizarla, muy lentos. ( TANTO QUE YO EMPECÉ A PAGAR CUOTAS SIN TENERLA AÚN LEGAL)
- La reducción del IRPF TARARI!!! ( RESULTA QUE PARA PODER PEDIR ESA REDUCCIÓN O BENEFICIO, DEBEN EMITIR PREVIO A LA INSTALACIÓN DE LAS PLACAS UN CERTIFICADO ENERGETICO DE LA VIVIENDA, NO LO HICIERON) De hecho aquí no vino ningún ingeniero, ni previo ni durante ni a posteriori. Con lo cual no puedo solicitar la ayuda del IRPF por carecer de certificado energetico previo. No sirve tenerlo a posteriori.
- La tramitación de las ayudas que según el comercial se incluía en el precio. ( MENTIRA, SI LO HACEN PREVIO PAGO DE 150 EUROS MAS) sinó apañatelas.
- A fecha de esta reseña, aún tengo capado el inversor y sigo a la espera de que me tramiten el canvio de compañía.

paco

¿Podrías añadir la potencia instalada en placas y también la del inversor? Para acabar de ayudar a otros interesados

Alauriel
Fecha del acontecimiento 2023-09-18

Potencia de placas instaladas 7,14
Potencia del inversor Growatt mod. 6000TL- XH (pongo el modelo, para que podáis ver como es) y si no leo mal su potencia es de 8100 W (si no me equivoco)

Empleado
Fecha del acontecimiento 2023-07-05

Muy profesionales y dedicados a su trabajo

Jen
Fecha del acontecimiento 2023-06-12

Tenéis algún número de contacto de PRECO ENERGY?

¿Alguien conoce las empresas relacionadas con el comercio internacional en Barcelona? ¿Qué podéis decir de PRECO ENERGY?

Laura Ruiz
Fecha del acontecimiento 2023-06-05

Después de contactar con varias empresas, me decidí hacer un estudio con ellos y la verdad no puedo estar más encantada. Además de informarme de todo lo que necesitaba saber para ponerme las placas, me aconsejaron de la mejor manera para tema financiación, instalación e info de subvenciones. La verdad es que me daba un poco de miedo ya que mi casa ya tiene unos cuantos años pero no puedo estar más encantada. Después de hacerme la instalación (que fue bastante más rápida de lo esperado), nada que ver lo que pagaba antes con lo de ahora. Honestamente no sé porque no lo había hecho antes, mil gracias!

Rafa

Me alegro de haber encontrado esta reseña porque yo también tengo miedo por el hecho de que mi casa también ya tiene unos cuantos años. Después de la instalación, mencionas que hubo una gran diferencia en los costos de energía. ¿Podrías proporcionar más detalles sobre esa diferencia y cómo te ha beneficiado económicamente?

Montse
Fecha del acontecimiento 2023-06-05

Muy satisfecha tanto con el trato de los profesionales como la calidad del producto, no entiendo tanta malas reseñas cuando familiares míos incluida yo misma hemos optado por esta empresa y hemos visto resultados desde el momento 1, sería muy triste que esos malos comentarios sean de parte de personas que lo único que quieren es manchar la imagen de su competencia... Repito muy satisfecha tanto con el personal de atención al cliente como los instaladores. Empresa muy seria y profesional.

Marta Rodriguez
Fecha del acontecimiento 2023-03-14

Hace 3 meses me instalaron las placas, los instaladores muy profesionales y amables, me instale 10 placas y la verdad que funcionan de fábula, y no tiene nada que ver lo pagaba con lo que pago ahora, veo mucho comentario negativo, aquí huele a que alguien no se fue contento de la empresa y se dedica a poner malas reseñas.
Preco Energy es una empresa de confianza aparte de muy cercana y familiar, todo lo que necesito me atienden y me ayudan

Rafa

Yo también estoy pensando en un número similar de paneles, pero mi casa es bastante... antigua. ¿Puedes decir más cuánto ahorras en energía ahora en comparación con antes?

Paco
Fecha del acontecimiento 2022-01-20

Veo mucha gente que los defiende a capa y espada, puede ser, no lo pongo en duda. Según mi experiencia ha sido el gran error de mi vida y no los recomendaría jamás. El comercial me vende por 8000€ un Huawei y 6 placas Longi, con una producción de 648kWh en invierno, mucho más en verano claro. Pues bien, eso no lo dan 6 placas ni en el mejor mes de junio, estoy muy lejos de la realidad. Luego para colmo se presentan con un Growatt de 2'5kW y placas JA Solar. Eso no vale ese precio, 6000€ como mucho, y si podéis evitar poner un Growatt mejor, sus servidores fallan constantemente. De todo esto tengo pruebas, no venga el listillo de turno a decir que es mentira. Luego, la empresa debería responder por la cagada de su comercial y poner las placas necesarias para ofrecer la potencia que me vendieron, pero no, quieres placas? 1000€ extra cada una.
En Girona hay una empresa que te pone más placas si lo ofrecido no cumple, y tampoco me lo invento.
Para acabar al menos la parte "buena". En mi caso me dieron de alta las placas y el proceso fue bastante rápido. Luego me enteré que no aportaron el documento exigido por mi ayuntamiento de que llevan los restos de obra (plásticos, trozos de metal) a un punto limpio, y por eso el ayto no accede a dar por válida la instalación y al carajo el descuento del IBI. Si hablas con preco, el documento aportado debe valer, pero es que NO es lo que pide el ayto, una conversación de besugos. Así que si apuestas por esta empresa buena suerte, si te sale mal no digas que no te avisaron, y si te sale bien pues eres un afortunado.

Carlos
Fecha del acontecimiento 2023-08-27

Madre mia.. pagué la mitad con placas Sunpower y inversor Huawei.

Son unos E S T A F A D O R E S

Lo triste es que van cambiando la empresa de nombre y la gente cae, he visto en un año y medio 3 cambios de nombre y no me estoy inventando nada lo se porque han ido a casa de familiares y cuando tiras del hilo siempre acaba todo en Preco
Una verguenza

Eloy Diaz
Fecha del acontecimiento 2023-04-26

A mi me pusieron las placas hace cosa de dos meses,me pusieron 12 placas y me tramitaron tantos las subvenciones como cualquier problema que tuve,incluso me ayudaron en el tema de la financiación.Veo mucho hacker y mucho ex empleado resentido.

Gala

Que bueno leer esto. Eloy, cual ha sido la tasa de interes de ese financiamiento? Podrias decirme? Te lo agradeceria un montón!

SOY CLIENTE SATISFECHO

Eloy
Fecha del acontecimiento 2023-04-28

Mi tasa de interés es de 6'9

Las malas reseñas pueden ser reales

E S T A F A
Fecha del acontecimiento 2023-03-10

Esta gente sigue vendiendo placas con diferentes nombres :

NECEL SOLAR
OP TECHNOLOGY SOLUTIONS

Vienen con el Datafono en mano, como des una paga y señal date por (eliminado por el administrador) a partir de allí empezará tu peor mal sueño.

tengo un vecino que está a punto del suicidio, le han tomado el pelo pero bien,,, 10 placas montadas y todo problemas,pagando mas de luz mas el prestamo que hizo con ellos.

NO LOS RECOMIENDO PARA NADA, HAY MIL EMPRESAS DE CONFIANZA CERCA DE TU CASA NO TE DEJES (eliminado por el administrador) POR UNOS (eliminado por el administrador) QUE VAN PUERTA A PUERTA.

Ernesto
Empleado
Fecha del acontecimiento 2023-02-16

Te dicen que ellos se encargarán de todo el papeleo y es mentira suerte que trabajo de noche porque no sé cómo lo iba ha las gestiones

Alejandro
Fecha del acontecimiento 2023-01-30

Hace dos años que soy cliente suyo y mi experiencia fue grata desde que pedí información, los comerciales muy educados y puntuales, los instaladores... muy profesionales y la postventa para cualquier duda, porque problemas no he tenido ninguno, son siempre muy amables y siempre se ha solventado cualquier cuestión o gestión que tuviese. Yo se la recomendaría a todos.

Fecha del acontecimiento 2023-01-28

Estoy muy a gusto en esta empresa

Estoy muy a gusto de pertenecer a esta empresa

Muy profesional, está siempre responsable de que los clientes disfruten del veneficio de su instalación

Fecha del acontecimiento 2023-01-28

Una empresa competente, seria y responsable. Tengo la mejor opinión de la misma

verdad

Fecha del acontecimiento 2023-01-27

Muy buen servicio y excelente trato de sus trabajadores y muy satisfecho con los beneficios en el ahorro de energía.

Anonimo
Fecha del acontecimiento 2023-01-27

Excelente trato de la empresa y los instaladores que vinieron a hacer la instalación de las placas solares tienen mucho cuidado en no dañarme nada de la casa y aún teniendo tejas rotas que no fue su culpa me las cambiaron por unas nuevas y el trato inmejorable recomiendo muchísimo la empresa !!

Fecha del acontecimiento 2023-01-26

Ahora PRECO ENERGY se llama NECEL SOLAR!!! No se dejen (eliminado por el administrador) los mismos lobos con otra piel de cordero

Decepcionada
Fecha del acontecimiento 2022-12-28

Es lo peor q he podido hacer.. Ponerme las placas con esta empresa, ya q me siento engañada estafada y mal atendida

Lo mismo me ha sucedido a mí

Decepcionada
Fecha del acontecimiento 2022-12-28

Empresa q no cumple con lo q te vende y luego se laban las manos cuando llamas he intentas q te lo arreglen o cuando indicas q las placas no producen ni la mitad de lo q me vendieron.. mi experiencia con Preco Energi muy, muy MALA. No lo recomiendo.

Justo lo que me hicieron

A mi el comercial me hizo lo mismo, me vende unas potencias de generación a la que no llegan ni en sueños, se aprovechan del desconocimiento de la gente. Y tengo pruebas, los números del comercial y los datos monotorizados por el inversor.

Nerea

¿Habéis intentado informarles de este asunto? ¿Tienen alguna explicación?

Por supuesto. En mi caso, dicen que echaron al comercial que me engañó, y al menos es cierto que ahora ya no está ahí, está en otra empresa haciendo lo mismo. Sin embargo no se responsabilizan, si para llegar a la potencia "vendida" necesitas N placas, cuesta N*1000€, o una oferta fantástica de 3 placas por 1500€. Ya solté 8000€ por sólo 6 placas, no estoy para más desembolsos.

Nick eliminado
Fecha del acontecimiento 2022-12-28

Per desgràcia no es cert, estic patint la meva equivocació quan vaig confiar wn ells

Fecha del acontecimiento 2022-12-28

No t'agafa ningú el telèfon i no hi ha manera de resoldre els problemes ni dubtes que tens i si alguna vegada et contesten i tens una queixa, et responen de molt mala manera.
Son uns impresentables de cap a peus.

no es veritat

Jo estic igual

Fecha del acontecimiento 2022-11-11

Contento con la instalacion y el personal de la central
Hay una realidad con la burocracia y es muy lenta

Valkiria
Fecha del acontecimiento 2022-11-09

Poco profesionales, me (eliminado por el administrador) con el presupuesto y las sorpresas vinieron despues. No los recomiendo

Ana ARREPENTIDA
Fecha del acontecimiento 2022-10-31

Me siento estafada las placas no producen lo q me prometieron y no Dan ninguna solución supuestamente la factura había de ser 0 de consumo y no es para nada asi, supuestamente tengo una instalación por encima de lo q yo necesitaba para q mi producción fuera superior a mi gasto.. Y NO ES ASÍ. Ahora pago un préstamo q pedí para poder poner las 14 placas y ademas una factura de luz muchisimo más elevada de lo q me vendieron.

Justo lo que me hicieron a mí

123...7

¿Qué quieres saber sobre PRECO ENERGY?

PRECO ENERGY Preguntas frecuentes